LA LEY Y LA GRACIA

horizonte-71;n3272044 dijo:
Los israelitas juraron delante de moisés que habrían de seguir fielmente la ley de Dios, so pena de caer en maldición si no lo hacían...

¿Y qué crees?

Que se les dió un Mesias, ademas de un dia de Yom kipuur donde todo Israel era perdonado de todos sus pecados cada año
.

Última edición:
DannyR;n3272082 dijo:
Entiendo a los contra-sabatistas que al igual que yo entendemos que el Shabat (sábado) no se debe guardar....PERO, me gustaría que me respondieran esta pregunta:

-Según Isaías 66:23,
toda la humanidad adorará Dios cada Shabat (sábado).....donde estarán ustedes ese día? (noten que dice "adore" no dice "guardar")

en muchas oportunidades he hecho esta pregunta en el foro y no me han respondido, porqué?

un cordial saludo a todos!

El Shabat si se debe guardar y adorar en ese día, pues es un mandamiento al estilo de no matarás, estos 10 mandamientos los hablo Dios desde encima del monte Sinaí.Evidentemente como resulta que El manda, en el futuro se adorará de Shabat en Shabat,como ya se hace ahora.

JAVAN;n3272027 dijo:
La ansiedad de librarse de la Ley.de Dios hace que el tarugo que intenta pasar de leche a alimento solido, se atragante.

Pablo es Claro. dice EL PECADO NO SE ENSEÑOREARA., pero este falso maestro lee otra cosa. Dios le dice OBDC, pero el lee ABCD. Pablo le dice EL PECADO NO SE ENSEÑOREARA, pero el miope taimadamente lee LA LEY NO SE ENSEÑOREARA.

Todo eso, mientras Pablo le dice; "No seas gilipollas" LA LEY NO ES PECADO. LA LEY ES SANTA JUSTA BUENA ESPIRITUAL ES LA VERDAD.

Y raificado por Yahshúa cuando dice :

Tu palabra es verdad,

fjbs;n3272106 dijo:
Que se les dió un Mesias, ademas de un dia de Yom kipuur donde todo Israel era perdonado de todos sus pecados cada año
.

Deberías leerte el libro de malaquías, nomás para que te enteres de còmo estaba la cosa con la nación infiel y perversa...

Salieron de Egipto como esclavos... y volvieron como esclavos allá. ¡No me digas que no lo sabes!

Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje
La posesión de una nueva vida en Cristo, y el poder de su Espíritu, nos permite liberarnos de la esfera del pecado y de la muerte, escrito está:

Romanos 6:14 Porque el pecado NO SE ENSEÑOREARÁ de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

EL FORISTA JAVAN CONTESTA ASÍ:

La ansiedad de librarse de la Ley de Dios hace que el tarugo que intenta pasar de leche a alimento solido, se atragante.

Forista JAVAN, mi respuesta, como cualquier forista puede comprobar, va dirigida al mensaje del hermano "horizonte-71", aquí está la pregunta:

horizonte-71;n3271954 dijo:
Lo dije antes y lo repito...

La ley de Dios es la ley de pecado y de muerte.

¿Sabrán por qué?

Usted no respondió esa pregunta....sino que se mantuvo al acecho esperando quién lo hiciera para caerle a mentiras y torcer la respuesta dada por este servidor...aquí está su mentira de nuevo:

La ansiedad de librarse de la Ley de Dios hace que el tarugo que intenta pasar de leche a alimento solido, se atragante.

¿Porqué menosprecia la ley de Cristo?

¿Acaso el Hijo no es Dios?

1 Corintios 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la LEY DE CRISTO), para ganar a los que están sin ley.
Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la LEY DE CRISTO.

¿POR QUÉ EL FORISTA JAVAN RECHAZA EL AMOR DE DIOS?

Estamos parados en la gracia de Dios, no estamos en el desierto siguiendo una nube de día o un fuego de noche.

Y la Gracia de Dios es Cristo como la Roca inconmobible de los Siglos.

Las tinieblas del judaizante gentil, aunque suene a paradójico porque ni siquiera judíos son, está basada en su rechazo a Cristo y su ley.

Cuando Dios dio su ley santa a través de Moisés en el Sinaí, Israel no pudo estar delante de él.

El propio Moisés dijo: "estoy espantado y temblando".

Muchos siglos después, el apóstol Pablo descubrió que la ley dada en el monte de Sinaí lo sometía a la pena de muerte, leemos:

Rom 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Rom 7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
Rom 7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
Rom 7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
Rom 7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

En contraste con esto, escribió: "Esta gracia en la que estamos firmes" :

Rom 5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Firmes sobre una base legal, la JUSTICIA DE DIOS (2Cor.5:21)

...ningún redimido por la sangre de Cristo se presenta ante Dios "espantado y temblando" bajo la ley antigua, con una sentencia encima, lleno de pecado y de muerte eterna...al contrario...leemos:

1 Corintios 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido LAVADOS, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Tenemos una paz que la ley de Moisés jamás pudo ofrecer:

Romanos 8:34 ¿Quién es el que condenará? CRISTO ES EL QUE MURIÓ; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

JAVAN en su ceguera espiritual, declara:
Pablo es Claro. dice EL PECADO NO SE ENSEÑOREARA., pero este falso maestro lee otra cosa. Dios le dice OBDC, pero el lee ABCD. Pablo le dice EL PECADO NO SE ENSEÑOREARA, pero el miope taimadamente lee LA LEY NO SE ENSEÑOREARA.

No entiende que la paga del pecado es muerte y en el Sacrificio de Cristo nos ha matado, leemos:

Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

¿Cómo puede enseñorearse el pecado sobre un cadáver?

Imposible.

Y sí estamos vivos es para el Señor Jesucristo y no sin ley, sino bajo la ley de Cristo que es el amor.

Rom 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

Y en este contexto de la ley santa y buena, el pecado nos ha matado:
Rom 7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.

Y este es el punto que JAVAN no entiende, que en Cristo estamos muertos a la ley por medio de la Justicia de Dios:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos JUSTICIA DE DIOS EN ÉL.

Y cuando esto escribe:

Todo eso, mientras Pablo le dice; "No seas gilipollas" LA LEY NO ES PECADO. LA LEY ES SANTA JUSTA BUENA ESPIRITUAL ES LA VERDAD.

Está desconociendo la Justicia de Dios, está desconociendo el propósito de la ley:

Romanos 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, PARA JUSTICIA a todo aquel que cree.

Pues ojalá crezca en el conocimiento y la gracia de Dios en Cristo Jesús, y deje de estar torciendo mis mensajes por pretender posar de éstos:

1 Timoteo 1:7 queriendo ser DOCTORES DE LA LEY, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Romanos 5:12

horizonte-71;n3271954 dijo:
Lo dije antes y lo repito...

La ley de Dios es la ley de pecado y de muerte.

¿Sabrán por qué?

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.,

Jeremías 31:31-34

tambien se puede mirar en; Hebreos 8

horizonte-71;n3272178 dijo:
Deberías leerte el libro de malaquías, nomás para que te enteres de còmo estaba la cosa con la nación infiel y perversa...

Salieron de Egipto como esclavos... y volvieron como esclavos allá. ¡No me digas que no lo sabes!

Cabe aclarar que en ningún momento podría atribuir maldad a la ley que el Señor estableció para la nación de Israel.

El pecado y la muerte son consecuencias propias de la debilidad humana y de una voluntad débil, entregada a lo carnal.

¿Cómo sería que en naciones lejanas se le ofreció ofrenda excelente al Señor? ¿Bajo qué parámetros?

La gracia de Cristo ha sido mal entendida: cuando una persona se sabe completamente arruinada, incapaz de poder redimirse por sus propios medios, y aún así acude a pedir perdón, no queda a merced de la condenación. El alto y sublime habita la eternidad, ahí con el quebrantado y humilde de espíritu.

Esta es la verdadera operación de la justicia del Señor: cuando la ley te indica que tú no tienes escapatoria y que la misericordia es lo único con que cuentas si acudes arrepentido. Entonces la gracia salvadora de Cristo se convierte en una extensión de la realidad eterna.

Al que Dios perdonó, no lo haces p3ecar con nada. Y aún si peca, tiene abogado.

Natanael1;n3272195 dijo:
EL FORISTA JAVAN CONTESTA ASÍ:

Forista JAVAN, mi respuesta, como cualquier forista puede comprobar, va dirigida al mensaje del hermano "horizonte-71", aquí está la pregunta:

Usted no respondió esa pregunta....sino que se mantuvo al acecho esperando quién lo hiciera para caerle a mentiras y torcer la respuesta dada por este servidor...aquí está su mentira de nuevo:

¿Porqué menosprecia la ley de Cristo?

¿Acaso el Hijo no es Dios?

1 Corintios 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la LEY DE CRISTO), para ganar a los que están sin ley.
Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la LEY DE CRISTO.

¿POR QUÉ EL FORISTA JAVAN RECHAZA EL AMOR DE DIOS?

Estamos parados en la gracia de Dios, no estamos en el desierto siguiendo una nube de día o un fuego de noche.

Y la Gracia de Dios es Cristo como la Roca inconmobible de los Siglos.

Las tinieblas del judaizante gentil, aunque suene a paradójico porque ni siquiera judíos son, está basada en su rechazo a Cristo y su ley.

Cuando Dios dio su ley santa a través de Moisés en el Sinaí, Israel no pudo estar delante de él.

El propio Moisés dijo: "estoy espantado y temblando".

Muchos siglos después, el apóstol Pablo descubrió que la ley dada en el monte de Sinaí lo sometía a la pena de muerte, leemos:

Rom 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Rom 7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
Rom 7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
Rom 7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

En contraste con esto, escribió: "Esta gracia en la que estamos firmes" :

Rom 5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Firmes sobre una base legal, la JUSTICIA DE DIOS (2Cor.5:21)

...ningún redimido por la sangre de Cristo se presenta ante Dios "espantado y temblando" bajo la ley antigua, con una sentencia encima, lleno de pecado y de muerte eterna...al contrario...leemos:

1 Corintios 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido LAVADOS, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Tenemos una paz que la ley de Moisés jamás pudo ofrecer:

Romanos 8:34 ¿Quién es el que condenará? CRISTO ES EL QUE MURIÓ; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

No entiende que la paga del pecado es muerte y en el Sacrificio de Cristo nos ha matado, leemos:

Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

¿Cómo puede enseñorearse el pecado sobre un cadáver?

Imposible.

Y sí estamos vivos es para el Señor Jesucristo y no sin ley, sino bajo la ley de Cristo que es el amor.

Rom 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

Y en este contexto de la ley santa y buena, el pecado nos ha matado:

Y este es el punto que JAVAN no entiende, que en Cristo estamos muertos a la ley por medio de la Justicia de Dios:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos JUSTICIA DE DIOS EN ÉL.

Y cuando esto escribe:

Está desconociendo la Justicia de Dios, está desconociendo el propósito de la ley:

Romanos 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, PARA JUSTICIA a todo aquel que cree.

Pues ojalá crezca en el conocimiento y la gracia de Dios en Cristo Jesús, y deje de estar torciendo mis mensajes por pretender posar de éstos:

1 Timoteo 1:7 queriendo ser DOCTORES DE LA LEY, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

Coml siempre, no se cansa usted del maniqueismo barato "o la Ley o Cristo" "No ama a Crosto " "ha caido de la Gracia:

Pero nada de fefutar con sustento.. Porque lamentablemente donde Dios le dice OBDC usted persiste en leer ABCD.

Pablo le dide EL PECADO NO SE ENSEÑOREARA
Ustwd Lee LA LEY NO SE ENSEÑOREARA.

Pablo le dice; ....Librado de la Ley del Pecado..
Usted Lee ........Librado de la Ley de Dios

Jehova dice Si oyes mi voz y guardas min mandamiento.
Usted lee. Oye la voz dw Cristo y guardas mis mandamiento y no el de Jehova.

Cristo dice "Yo y el Padre uno somos"

Usted lee; "Jehova es uno y Cristo es otro, por lo tanto los mandamientos de Cristo no son los de Jehova"

Usted aborrece a su creador y le culpa de sus pecados al enseñar que Cristo vino a corregir el error de la Ley promulgada por Dios en el Sinai rewmplazandola por lo que usted cree que es otra Ley *ley de Cristo"..

Mienteas usted siga como Eva culpando a Diis por sus pecados, nunca entendera el rol dw la Ley en su vida.

La Ley nunca fue un mesio de Salvacion, es imposible salvarse por medio de ella, no es su rol.

Usted que di e amar tanto a Cristo menoscaba el valor de su sacrificuo redentor al Creer esto. Cristo no es el Plan B en el proposito de la redencion del hombre.

ESTUDIE su biblia hombrw para que se dwshaga de tanta fantasia..

Ojalá pudiésemos comprender la ley.

Esto nos evitaría estar menospreciando a Cristo al considerarlo como siervo de la ley después de su Resurrección.

La diferencia esencial entre la antigua Ley y la nueva Gracia, es que en la primera el hombre se sitúa ante Dios, mientras que en la segunda se sitúa con Dios.

En la antigua Ley, el pueblo de Israel tenía que cumplir una serie de preceptos, y si los cumplía era merecedor de la tierra prometida. Pero no logró cumplirlos, como por otra parte es lógico, ya que el hombre sin Dios no puede nada; e Israel cayo en la idolatría más absoluta, incluyendo tanto al pueblo como a los sacerdotes y los reyes.

En la nueva Gracia el hombre intenta hacer la voluntad de Dios, es decir amar a este, con la ayuda de Dios y gracias a su Misericordia; y va camino hacia la unión con Dios.

Juan F;n3272429 dijo:
La diferencia esencial entre la antigua Ley y la nueva Gracia, es que en la primera el hombre se sitúa ante Dios, mientras que en la segunda se sitúa con Dios.

En la antigua Ley, el pueblo de Israel tenía que cumplir una serie de preceptos, y si los cumplía era merecedor de la tierra prometida. Pero no logró cumplirlos, como por otra parte es lógico, ya que el hombre sin Dios no puede nada; e Israel cayo en la idolatría más absoluta, incluyendo tanto al pueblo como a los sacerdotes y los reyes.

En la nueva Gracia el hombre intenta hacer la voluntad de Dios, es decir amar a este, con la ayuda de Dios y gracias a su Misericordia; y va camino hacia la unión con Dios.

Las comparaciones se realizan sobre cosas que puedan tener un denominador comun.

Por ejemplo, es absurdo comparar una silla con una manzana, aun cuando algun avispado pueda decir que la manzana es para comer y la silla tambien... :)

Pero broma aparte, es lo mismo que hacemos al.comparar la Ley de Dios con su Gracia..

Comparamos cosas realmente disimiles bajo la suposicion que ambos tienen un denominador comun que es la salvacion.

Esta suposicion, que lo dan por hecho, es el punto de quiebre en esta inventada oposicion entre Ley y Gracia..

Si leemos la biblia con atencion, observaremos que no existe ningun merito en la Ley, por lo tanto no es cierto afirmar que el ingreso de Israel a la tierra prometida era por el merito de haber cumplido la Ley.

Todo lo que tiene el hombre es por la promesa. En el hombre no existe perfeccion exigida por una Ley Perfecta. El peregrinar en el desierto por cuatenta años no busco otra cosa que diezmar a la generacion rebelde a fin de que emerja otra generacio con actitud diferente.

Pablo dice que todos pecamos, no hay justo ni aun uno, que si transgredes un mandamiento transgredes todos. Si esto es asi, el cumplimiento de la Ley no fue la razon por la que Israel heredo la tierra prometida, sino la promesa.

Sin embargo, Israel no invalido el pacto sino hasta despues de ingresar a Canaan, lo que lleva a la conclusion que validar .el pacto no es cumplir fielmente la Ley sino de permanecer en el compromiso de oir a Dios y guardar sus mandamientos, puesto que no hay justo ni aun uno.

JAVAN;n3272437 dijo:
Las comparaciones se realizan sobre cosas que puedan tener un denominador comun.

Por ejemplo, es absurdo comparar una silla con una manzana, aun cuando algun avispado pueda decir que la manzana es para comer y la silla tambien... :)

Pero broma aparte, es lo mismo que hacemos al.comparar la Ley de Dios con su Gracia..

Comparamos cosas realmente disimiles bajo la suposicion que ambos tienen un denominador comun que es la salvacion.

Esta suposicion, que lo dan por hecho, es el punto de quiebre en esta inventada oposicion entre Ley y Gracia..

Si leemos la biblia con atencion, observaremos que no existe ningun merito en la Ley, por lo tanto no es cierto afirmar que el ingreso de Israel a la tierra prometida era por el merito de haber cumplido la Ley.

Todo lo que tiene el hombre es por la promesa. En el hombre no existe perfeccion exigida por una Ley Perfecta. El peregrinar en el desierto por cuatenta años no busco otra cosa que diezmar a la generacion rebelde a fin de que emerja otra generacio con actitud diferente.

Pablo dice que todos pecamos, no hay justo ni aun uno, que si transgredes un mandamiento transgredes todos. Si esto es asi, el cumplimiento de la Ley no fue la razon por la que Israel heredo la tierra prometida, sino la promesa.

Sin embargo, Israel no invalido el pacto sino hasta despues de ingresar a Canaan, lo que lleva a la conclusion que validar .el pacto no es cumplir fielmente la Ley sino de permanecer en el compromiso de oir a Dios y guardar sus mandamientos, puesto que no hay justo ni aun uno.

Todas las Escrituras anteriores a Jesucristo giran alrededor de la promesa de la tierra prometida, que sólo se alcanzará y mantendrá si se cumplen los mandamientos. Ejemplo de ello es Deuteronomio 11, 8, donde dice textualmente "Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy, para que seáis fortalecidos, y entréis y poseáis la tierra a la cual pasáis para tomarla"

Jesucristo, en cambio, no habla de tierra prometida, sino de la unión con Dios y de la fe que Dios concede a los que le aman.

¿Son ambas cosas diferentes? Está claro que sí; la finalidad del hombre es muy superior a partir de Jesucristo. Y lo que se le pide al hombre es que ame a Dios; lo cual conlleva hacer su voluntad. Pero para todo ello el hombre necesita la ayuda de Dios, porque si no fuera por su misericordia naufragaría en el intento.

DannyR;n3272082 dijo:
Entiendo a los contra-sabatistas que al igual que yo entendemos que el Shabat (sábado) no se debe guardar....PERO, me gustaría que me respondieran esta pregunta:

-Según Isaías 66:23,
toda la humanidad adorará Dios cada Shabat (sábado).....donde estarán ustedes ese día? (noten que dice "adore" no dice "guardar")

en muchas oportunidades he hecho esta pregunta en el foro y no me han respondido, porqué?

un cordial saludo a todos!
Uno guarda un día para la fiesta de su cumpleaños, otro para visitar a un pariente, para dar examen en la escuela, para ir a misa.

Otro simplemente guarda el séptimo día para adorar a Dios.

En la tierra nueva todos guardarán el Sábado para adorar; eso implica que sus diversas actividades que las realizan durante seis días, se dejarán a un lado, es decir, cesarán, para dar lugar a la adoración. Se guardarán de realizarlas durante el Sábado para guardarlo con un fin sagrado.

Natanael1;n3272409 dijo:

Esto nos evitaría estar menospreciando a Cristo al considerarlo como siervo de la ley después de su Resurrección.
¿Y tu crees falso profesor que menospreciando la ley de Jehová nos congraciamos con la ley de Cristo?

Amó 2:4 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Judá, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque menospreciaron la ley de Jehová, y no guardaron sus ordenanzas, y les hicieron errar sus mentiras, en pos de las cuales anduvieron sus padres.

La gracia es dada y aceptada para perdón del pecado y para no seguir menospreciando la ley de Jehová, como tu das a entender con tus mentiras, que quien menosprecia la ley lo hace para estar en la gracia de Cristo.

Después de ser resucutado hay que seguir no mintiendo-

El insensato de Miguel Loayza considera que si el gentil se une a Cristo, entonces está menospreciando la ley dada a Israel.

No es más idiota porque no hay más medida que llenar.

Ojalá pudiésemos colocar la ley en su debido lugar después de la resurrección de Cristo...pero estos idiotas la siguen colocando junto a la Gracia y la verdad como si el sacrificio de Cristo no fuese suficiente para quitarle el poder al pecado....la ley.

Aquí están los textos:

Juan 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero LA GRACIA Y LA VERDAD vinieron por medio de Jesucristo.

1 Corintios 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y EL PODER DEL PECADO, la ley.

¿Quién es el que nos condenará?

¿La ley?

Romanos 8:1 Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Natanael1

Natanael1;n3272472 dijo:
Asi es maestro, si pudieras hacerlo entonces diferenciarias entre la Ley de Dios y la ley del pecado.y no andarias muy deshubicado.

Cristo se hizo siervo de la circuncision para enseñar la verdad de Dios y la verdad de Dios es su palabra, enseño su palabra porque la palabra de Dios es verdad. Enseño la Ley de Dios porque la Ley de Dios es Verdad..

Cristo nunca fue siervo de la ley del pecado sino de la Ley de Dios, siervo de la Verdad antes y despues de su resurrecion.

Si pudieras entender la Ley no andarias tan despistado.

El insensato de Miguel Loayza considera que si el gentil se une a Cristo, entonces está menospreciando la ley dada a Israel.
Es lo que el falso maestro enseña. "Si guatdas la Ley rechazas a Cristo".. Asi que no culpes a otros de tus patinadas.

No es más idiota porque no hay más medida que llenar.

No vale la pena comentar

Ojalá pudiésemos colocar la ley en su debido lugar después de la resurrección de Cristo...pero estos idiotas la siguen colocando junto a la Gracia y la verdad como si el sacrificio de Cristo no fuese suficiente para quitarle el poder al pecado....la ley

Mas idiota es aquel que confunde la Ley de Dios con la Ley del Pecado. Solo uno a nivel superlativo puede llegar a ese nivel de confusion y contraponer a Cristo con la Ley de Dios, a Cristo con lo que el mismo vino a enseñar la verdad de Dios..: "Tu palabra es verdad" "Tu Ley, la verdsd".

"Y en el monte sinai HABLO Dios desde el cielo." Psra este. falso maestro lo que Dios hablo desde el cielo no es pslabra de Dios, no es la verdad de Dios que Cristo enseño siendo siervo de la circuncision.

Aquí están los textos:

Juan 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero LA GRACIA Y LA VERDAD vinieron por medio de Jesucristo.

1 Corintios 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y EL PODER DEL PECADO, la ley.

¿Quién es el que nos condenará?

¿La ley?

Romanos 8:1 Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Natanael1

Como siempre, fuera de contexto..

Juan F;n3272441 dijo:
Todas las Escrituras anteriores a Jesucristo giran alrededor de la promesa de la tierra prometida, que sólo se alcanzará y mantendrá si se cumplen los mandamientos. Ejemplo de ello es Deuteronomio 11, 8, donde dice textualmente "Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy, para que seáis fortalecidos, y entréis y poseáis la tierra a la cual pasáis para tomarla"

Jesucristo, en cambio, no habla de tierra prometida, sino de la unión con Dios y de la fe que Dios concede a los que le aman.

¿Son ambas cosas diferentes? Está claro que sí; la finalidad del hombre es muy superior a partir de Jesucristo. Y lo que se le pide al hombre es que ame a Dios; lo cual conlleva hacer su voluntad. Pero para todo ello el hombre necesita la ayuda de Dios, porque si no fuera por su misericordia naufragaría en el intento.

El punto de quiebre de tu reflexion es que la miseticordia de Dios ante la debilifad del hombte pla haces existir a partir de Cristo lo que te conduce a la conclusion que antes de Cristo el hombre tenia que alcanzar las promesas de Dios por merito propio, por cumplir la Ley.

Si las promesas de Dios asociadas a oir su voz y gusrdar sus mandamientos se contextualizan en la afirmacion del salmista.

Salmos 51:17
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Entonces se entendera que Dios cumple por su promrsa y no por el merito de guardar su Ley..

El salmista enseña que aun antes de Cristo es por miseticordia.

JAVAN Y SU CEGUERA

Cristo se hizo siervo de la circuncision para enseñar la verdad de Dios y la verdad de Dios es su palabra, enseño su palabra porque la palabra de Dios es verdad. Enseño la Ley de Dios porque la Ley de Dios es Verdad..

Cristo nunca fue siervo de la ley del pecado sino de la Ley de Dios, siervo de la Verdad antes y despues de su resurrecion.

Si pudieras entender la Ley no andarias tan despistado

la verdad de Dios es su palabra, enseño su palabra porque la palabra de Dios es verdad. Enseño la Ley de Dios porque la Ley de Dios es Verdad..

Lo que no entiende Javan y los demás judaizantes del foro:

Juan 1:14 Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, Y LA VERDAD, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

JESÚS ENCARNA LA VERDADERA LEY DE DIOS

Esta verdad fue tropiezo a Israel por cuanto menospreciaron La Justicia de Dios la cual está basada en el Sacrificio de Cristo y no en los sacrificios de la ley del viejo código mosaico.

En la antigua legislación ninguno fue salvo (Gál.2:16).

Todos los santos del AT antes de la ley y bajo la ley, tuvieron que esperar que la Justicia de Dios los liberara de su cautividad en el Seol o Hades.

Allí estaban sin posibilidades de libertad mediante la ley.

El Emperador de la muerte, los tenía bajo arresto por cuanto su argumento delante de Dios fue este:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

Venida la ley, hallamos que su poder no discrimina, Abraham estaba allí, juntamente con Isaac y Jacob bajo el emperador de la muerte en su territorio, el Seol o Hades.

Ahora, le pregunto a Javan y a Miguel Loayza y demás judaizantes del foro:

¿Cómo obtuvieron su libertad de esta cautividad los millones de santos del AT?

Espero que en vuestra respuesta, nos abran la Biblia y no argumenten sin ninguna base Escritural.

Una pista: Hebreos 10:4

Natanael1

Natanael1;n3272500 dijo:
JAVAN Y SU CEGUERA

Lo que no entiende Javan y los demás judaizantes del foro:

Juan 1:14 Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, Y LA VERDAD, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

JESÚS ENCARNA LA VERDADERA LEY DE DIOS

¿Y lo qje Dios hablo desde el cielo no es la verdadera Ley de Dios?.

De.esa Ley.dice el salmista " Tu Ley, LA VERDAD".

Romanos 15:8
Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar laverdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,

¿Que vino a enseñar Cristo señor despistado? ¿Que lo que Dios hablo desde el cielo no es verdad?

¿O sea que para ti Cristo se hizo siervo de la circuncision para enseñar una verdad diferente a lo que Dios hablo en el Sinai?

¿Ves como tus mentiras tienen patas cortas?

Esta verdad fue tropiezo a Israel por cuanto menospreciaron La Justicia de Dios la cual está basada en el Sacrificio de Cristo y no en los sacrificios de la ley del viejo código mosaico.

En la antigua legislación ninguno fue salvo (Gál.2:16).

Sigues con tus fantasias..EL CORDERO FUE INMOLADO DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO. Pues lo que Dios determina es de cumplimiento inexorable.

Todos los santos del AT antes de la ley y bajo la ley, tuvieron que esperar que la Justicia de Dios los liberara de su cautividad en el Seol o Hades.

Si falso maestro. Para ti Lazaro aun no habia llegado al Seol o Hades cuando fue resucitado..

Seguramente el emperador de la muerte habria hecho retornar a Enoc y a Elias..

¿ves que crees en falsedades?

Allí estaban sin posibilidades de libertad mediante la ley.

Del mismo como tu sin posibilidad de obtener peras de un manzano.

¿La Ley como ñibertador? Como menoscabas el valor redetor de Cristo comparandolo con una supuesta funcion de la Ley

El Emperador de la muerte, los tenía bajo arresto por cuanto su argumento delante de Dios fue este:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

Venida la ley, hallamos que su poder no discrimina, Abraham estaba allí, juntamente con Isaac y Jacob bajo el emperador de la muerte en su territorio, el Seol o Hades.

Ahora, le pregunto a Javan y a Miguel Loayza y demás judaizantes del foro:

¿Cómo obtuvieron su libertad de esta cautividad los millones de santos del AT?

Espero que en vuestra respuesta, nos abran la Biblia y no argumenten sin ninguna base Escritural.

Una pista: Hebreos 10:4

Natanael1

El lazo del Diablo es el engaño y nos engaña utilizando la misma biblia.
Ejemplos:
Eva
La tentacion de Cristo en el desierto.

La diferencia es que eva no estuvo preparada, estuvo alejada de Dios Y no pudo refutar diciendo ASI DICE JEHOVA.

Del mismo modo sigue usted engañado con la Ley de Dios, el pecado (el diablo) sigue engañandole tomando ocasion por el mandamiento..

Lea su biblia y discierna.