Reflexión sobre la ley del viejo pacto:
La legislación de carácter jurídico-político, fruto de un poder Divino, que bajo sus preceptos iniciales el Señor quiso preservar a su pueblo de las costumbres paganas en su ruta en el desierto hacia la tierra que fluye leche y miel, tuvo que ser complementada en la medida en que surgían nuevas modalidades de pecado.
De manera que cuando fueron cumplidos los 40 años de su peregrinar, y se establecieron en la tierra prometida, ya tenían una Constitución bastante extensa, algunos calculan más de 600 mandamientos.
Estando ya presente Cristo, el Legislador de la tribu de Judá (Gen.49:19), redujo la gran masa de mandamientos sólo a dos:
Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Éste es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Ahora, personalmente encuentro una oscuridad que raya en las tinieblas, cuando JAVAN le exige a Natanael1 lo siguiente:
¿Acaso Cristo habla enredado?
Le entiendo muy claro que toda la ley y los profetas
dependen de la obediencia a éstos dos mandamientos.
Pero eso no es todo.
NO EXISTE NINGUNA DIVISIÓN DE LA LEY DE DIOS
Ese truco es propio de una mente de irredentos.
I
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 22
Esta enseñanza de Cristo es difundida por sus apóstoles, leemos:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Santiago 2
10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Ya Dios habló en tiempos pasados de distintas maneras, ahora nos está hablando por medio de Su Hijo en su Iglesia, leemos:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 18
20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
En la cátedra de Moisés se sientan los judaizantes del foro.
Pero esa reunión no corresponde a la Iglesia de Cristo.
Edison
La legislación de carácter jurídico-político, fruto de un poder Divino, que bajo sus preceptos iniciales el Señor quiso preservar a su pueblo de las costumbres paganas en su ruta en el desierto hacia la tierra que fluye leche y miel, tuvo que ser complementada en la medida en que surgían nuevas modalidades de pecado.
De manera que cuando fueron cumplidos los 40 años de su peregrinar, y se establecieron en la tierra prometida, ya tenían una Constitución bastante extensa, algunos calculan más de 600 mandamientos.
Estando ya presente Cristo, el Legislador de la tribu de Judá (Gen.49:19), redujo la gran masa de mandamientos sólo a dos:
Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Éste es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Ahora, personalmente encuentro una oscuridad que raya en las tinieblas, cuando JAVAN le exige a Natanael1 lo siguiente:
«Tienes primero que identificar la Ley del que fuiste redimido.»
¿Acaso Cristo habla enredado?
Le entiendo muy claro que toda la ley y los profetas
dependen de la obediencia a éstos dos mandamientos.
Pero eso no es todo.
NO EXISTE NINGUNA DIVISIÓN DE LA LEY DE DIOS
Ese truco es propio de una mente de irredentos.
I
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 22
Esta enseñanza de Cristo es difundida por sus apóstoles, leemos:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Santiago 2
10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Ya Dios habló en tiempos pasados de distintas maneras, ahora nos está hablando por medio de Su Hijo en su Iglesia, leemos:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 18
20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
En la cátedra de Moisés se sientan los judaizantes del foro.
Pero esa reunión no corresponde a la Iglesia de Cristo.
Edison