LA LEY Y LA GRACIA

Fray Escoba;n3274600 dijo:
Gálatas
5:4
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Gálatas

3:24
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

3:25
Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

3:26
pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

3:27
porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

2ªTimoteo

1:9
quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras (La Ley), sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Mateo

6:5
Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

6:6
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

No te voy a decir lo que oro, como y cuando lo hago...
Pero cada hijo de Dios debe orar al menos una hora al día, cada día, durante toda su vida, en este contacto con Dios uno se llena del Espíritu Santo y la unción permanece en él.

La justificación por la Ley dada Moisés fue hasta Cristo, desde ahí estamos bajo la Nueva Alianza, el Nuevo Pacto; bajo la Gracia, es decir, los que hemos creído y le hemos recibido.
Ahora si el creyente peca, si no se arrepiente, se somete a estar bajo la Ley y recibir el famoso "ojo por ojo y diente por diente" que cae inexorablemente sin lugar a dudas.

Cristo no vino a abrogar La Ley sino a darle cumplimiento ¿Cómo? "Amarás a Dios con toda tu alma, con todo tu corazón, con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo"
Si hacemos así cumpliremos con toda La Ley y los Profetas.

Saludos Danny
agradezco su comentario pero me quedé esperando su respuesta sobre lo que dice Isaías 66:23, que opinas de ese pasaje en el cual se afirma que todos adoraremos cada séptimo día cuando Cristo esté gobernando!

sl2!

Edison Loaiza;n3274628 dijo:
Y qué tiene qué ver tu paja con el trigo?
tiene que ver mucho, pues los detractores del día que Dios santificó mucho(a)s son plenos cumplidores de la ley mosaica del diezmo.....entonces, critican el séptimo día por ser de la ley pero cumplen la ley del diezmo cabalmente!

Si creen que el séptimo día es de la ley mosaica, entonces no deberían diezmar, porque también es de la ley!

En realidad la ley es como una excusa.
Como el hombre no se puede gobernar busca el problema afuera y a alguien que le gobierne.
Piensa que la solución está en ponerse bajo una ley.
Pero no funciona.

Ya Adán aún estando en una posición de absoluta libertad se llevó puesta la primera y mas simple de todas las leyes.
El no comer de un solo árbol entre un montón de otros que tenía a su entera disposición.

Ya también Dios había llamado a los israelitas al pie y ellos prefirieron una ley.

Es como que la ley me dejará libertad de acción pero la ley no existe.
Lo que si existe es Dios.

Y es a Dios a quien hay que enfrentar y no lo quieren hacer.
Buscan un atajo en la ley pero la ley no es mas que una excusa que se ponen para rechazar a Dios.

DannyR;n3274152 dijo:

-Soy de los que no creo que viviremos en el Cielo, sino en la nueva tierra, donde todo este sistema creado por el hombre será destruido y Dios refundará la tierra bajo su sistema de gobierno mesiánico (por decirlo de alguna manera)

Astronautas moraron brevemente sobre la luna y regresaron; igual pueden los salvos ir a morar por mil años en el cielo y regresar en la nave 'nueva Jerusalén' a la nueva tierra que Dios va a recrear.

Moradas fue a preparar Jesús en el cielo y añade que vendrá otra vez a tomarlos "para que donde yo estoy ustedes también estén" (Jn 14:1-3). Jesús está hoy en el cielo, vendrá otra vez y retornará de nuevo al cielo con los redimidos a vivir mil años. Transcurrido ese tiempo baja la nueva Jerusalén (morada que fue a preparar) a la tierra para que se cumpla Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella. Sal 37:29

-No creo que "guardar el sábado" sea bajo preceptos y normas físicas al estilo judío o adventista, sino guardar ese día tal cual como lo hacen los evangélicos y católicos el día domingo, para dar culto a Dios danzando, estudiando la palabra y dedicando el tiempo en las cosas del Reino.
Se guardará el Sábado seguramente como lo tenía planeado Dios en la creación y que el pecado arruinó y hubo que implementar algunos ajustes de acuerdo a las condiciones después del pecado. Es una pena que añores lo que hacen otros en un día equivocado y no en día señalado, por tanto sus danzas, estudio de la palabra...deben seguir los mismos errores de los cuales hoy adolecen y eso no será posible en la nueva tierra. Imagínate a uno yendo en Domingo a danzar y que otro le señale, ¿dónde vas, no sabes que la fiesta fue ayer Sábado?

Fray Escoba;n3274600 dijo:

La justificación por la Ley dada Moisés fue hasta Cristo, [/LEFT]
Con tu dicho se concluye que todos los que murieron hasta Cristo, ninguno fue justificado (todos pecaron al no cumplir la ley) y todos ¡al infierno se ha dicho!

Miguel Loayza F;n3274726 dijo:
Astronautas moraron brevemente sobre la luna y regresaron; igual pueden los salvos ir a morar por mil años en el cielo y regresar en la nave 'nueva Jerusalén' a la nueva tierra que Dios va a recrear.

Moradas fue a preparar Jesús en el cielo y añade que vendrá otra vez a tomarlos "para que donde yo estoy ustedes también estén" (Jn 14:1-3). Jesús está hoy en el cielo, vendrá otra vez y retornará de nuevo al cielo con los redimidos a vivir mil años. Transcurrido ese tiempo baja la nueva Jerusalén (morada que fue a preparar) a la tierra para que se cumpla Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella. Sal 37:29
gracias por la explicación; y aunque no tiene nada que ver con el tema solo haré dos comentarios:

-No soy un experto en temas sobre el milenio, pero no encuentro en ninguna parte de las escrituras que viviremos en el Cielo

-Sobre las moradas de las que habló Jesús, en el contexto de Juan 14 no menciona nada sobre "moradas preparadas en el Cielo", de hecho, en el verso 5 Tomás le pregunta al Señor sobre el sitio a donde iba y cual era el camino y la respuesta de Jesús no fue precisamente "al Cielo" sino que dijo:
"Yo soy el camino, la verdad y la vida", también en el verso 23 dijo Jesús: "
El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él"....es muy claro que no se refiere a moradas celestiales, sino que todos los creyentes somos templos y moradas aquí mismo en la tierra. Las moradas que Jesús está preparando es a nosotros mismos!

Se guardará el Sábado seguramente como lo tenía planeado Dios en la creación y que el pecado arruinó y hubo que implementar algunos ajustes de acuerdo a las condiciones después del pecado.
estoy de acuerdo, lo que significa que guardar el sábado como lo hacen los judíos o los adventistas será eliminado!

Es una pena que añores lo que hacen otros en un día equivocado y no en día señalado, por tanto sus danzas, estudio de la palabra...deben seguir los mismos errores de los cuales hoy adolecen y eso no será posible en la nueva tierra. Imagínate a uno yendo en Domingo a danzar y que otro le señale, ¿dónde vas, no sabes que la fiesta fue ayer Sábado?
[/SIZE][/COLOR]
No se porque asumes que yo añoro algo, lo que dije fue un mensaje para los domingueros para darles a entender que lo que ellos hacen en domingo deberían hacerlo es en el séptimo día y no el primer día de la semana.

Ahora, que debemos hacer el séptimo día?

-Guardarlo como los judíos o como los adventistas? NO
-Adorar, danzar, estudiar las escrituras, ayudar al prójimo, en fin, dedicar con toda tu mente, con toda tu alma y con todo tu corazón ese día para Dios? SI

un cordial saludo!

salmo51;n3274725 dijo:

Piensa que la solución está en ponerse bajo una ley. Pero no funciona.

Ya también Dios había llamado a los israelitas al pie y ellos prefirieron una ley.

Buscan un atajo en la ley pero la ley no es mas que una excusa que se ponen para rechazar a Dios.
No. Piensan que ponerse bajo Dios implica no acatar sus leyes.

No. A ellos no se les dio a escoger leyes ni otros dioses. El aceptar una ley buena y no poder cumplirla a pesar de su buena intención, pero incapaces por su condición caída, no hace que se pida la abolición de ley ni cambio de Dios, sino aceptar el plan de salvación sin necesidad de cambiar nada.

DannyR;n3274742 dijo:

Ahora, que debemos hacer el séptimo día?

-Guardarlo como los judíos o como los adventistas? NO
un cordial saludo!
Guardarlo como está escrito:

Isa 58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
Isa 58:14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado
......independiente como lo hacen judíos y adventistas

Nunca fue el propósito divino que el sábado fuera un fin en sí mismo, sino un medio por el cual el hombre pudiera conocer mejor el carácter y los propósitos de su Creador

DannyR;n3274699 dijo:
tiene que ver mucho, pues los detractores del día que Dios santificó mucho(a)s son plenos cumplidores de la ley mosaica del diezmo.....entonces, critican el séptimo día por ser de la ley pero cumplen la ley del diezmo cabalmente!

Si creen que el séptimo día es de la ley mosaica, entonces no deberían diezmar, porque también es de la ley!

La Hermana Manhattan está clara en la Doctrina de la Iglesia.

Ella no es levita.

Pertenece a Cristo y a su Iglesia.

Así que mucho erráis.

Natanael1;n3274756 dijo:

Ella no es levita.

Así que mucho erráis.
lo que dices significa que el diezmo no se debe dar a la Iglesia?

Miguel Loayza F;n3274747 dijo:
No. Piensan que ponerse bajo Dios implica no acatar sus leyes.

No. A ellos no se les dio a escoger leyes ni otros dioses. El aceptar una ley buena y no poder cumplirla a pesar de su buena intención, pero incapaces por su condición caída, no hace que se pida la abolición de ley ni cambio de Dios, sino aceptar el plan de salvación sin necesidad de cambiar nada.
Bueno esos ni siquiera piensan... Risas.
Ni idea tienen de lo que significa ponerse bajo Dios.

De todas maneras la ley no es problema mio.
Ojalá lo fuera... Todavía tendría a Cristo.

Pero yo ya estoy muerto.

Mi problema, te lo aseguro, no es con la ley sino con la gracia y muchos piensan que la gracia es graciosa pero nada que ver.
La gracia puede resultar de algún modo mucho peor de lo que fuera la ley.
Porque la ley te lleva a la gracia, pero la gracia cuando te desecha te lleva al infierno eterno.

DannyR;n3274765 dijo:

1. La Iglesia de Cristo y la nación de Israel coexisten actualmente sobre la faz de la tierra.

2. El diezmo fue implementado para el sostenimiento de la tribu de Leví, el trabajo de ellos estaba relacionado con el templo por cuanto Dios era su heredad...las 11 tribus restantes eran responsables de su manutención.

Responsabilidad que descuidaron en los días del profeta Malaquías...leemos:

Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

Jesús jamás maldeciría a su amada Iglesia por una ofrenda en especie o en dinero.

3. La Iglesia es figura de la Esposa del Cordero...

¿En qué cabeza cabe que el Esposo le cobre diezmos a su Esposa?

Presentar un "cristo" cobrador de impuestos es el fruto del truco de los mercaderes de la fe, quienes arbitrariamente trasladan las finanzas del viejo código mosaico a este período de la gracia de Dios, para aplicarlas a su Iglesia.

Este es un delito de prevaricato, que en las leyes humanas es condenado con cárcel.

4. Lo que existe en la Iglesia es la ofrenda voluntaria, leemos:

1 Corintios 16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, SEGÚN HAYA PROSPERADO, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
2 Corintios 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al DADOR ALEGRE.

Y la ofrenda voluntaria para los siervos de tiempo completo es considerada por Dios un sacrificio acepto de olor fragante en nuestra cuenta en el cielo:

Filipenses 4:17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde EN VUESTRA CUENTA.
Filipenses 4:18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, SACRIFICIO ACEPTO, agradable a Dios.

Cordialmente

Natanael1

DannyR;n3274498 dijo:
y esa libertad estimada Manhattan, incluye el pago de la ley del diezmo?

Si claro, de seguro me dirá que Pablo habló sobre ello en el N.T., una total mala interpretación!

"Pues yo, de seguro :)​​ te digo, que soy lo que soy por la gracia de Dios, estimado Danny.

Buenas noches".

Esta respuesta que di en el post
6124 se debe por dos motivos.

1)El emoticón es por tu frase "de" seguro me dirá.... Por eso lo repito en un gesto simpatico, porque me hizo gracia la preposición, de.

2) Cuando digo que soy lo que soy por la gracia de Dios, lo digo porque es cierto.... siento pasión por Él . Por otro lado, cualquier persona inteligente, y creo que tu lo eres, al leer el post, se daria cuenta que no quise entrar en la linea de tu argumantacíon.

Eso es todo :)[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​ Saludos y bendiciones.

Salio duplicado.

Natanael1;n3274756 dijo:

Ella no es levita.

Así que mucho erráis.

Gracias, Natanael.

Bendiciones.

Natanael1;n3274782 dijo:
1. La Iglesia de Cristo y la nación de Israel coexisten actualmente sobre la faz de la tierra.

2. El diezmo fue implementado para el sostenimiento de la tribu de Leví, el trabajo de ellos estaba relacionado con el templo por cuanto Dios era su heredad...las 11 tribus restantes eran responsables de su manutención.

Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

Jesús jamás maldeciría a su amada Iglesia por una ofrenda en especie o en dinero.

Presentar un "cristo" cobrador de impuestos es el fruto del truco de los mercaderes de la fe, quienes arbitrariamente trasladan las finanzas del viejo código mosaico a este período de la gracia de Dios, para aplicarlas a su Iglesia.

Este es un delito de prevaricato, que en las leyes humanas es condenado con cárcel.

1 Corintios 16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, SEGÚN HAYA PROSPERADO, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
2 Corintios 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al DADOR ALEGRE.

Y la ofrenda voluntaria para los siervos de tiempo completo es considerada por Dios un sacrificio acepto de olor fragante en nuestra cuenta en el cielo:

Filipenses 4:17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde EN VUESTRA CUENTA.
Filipenses 4:18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, SACRIFICIO ACEPTO, agradable a Dios.

Cordialmente

Natanael1
creo que es primera vez que estamos de acuerdo!

saludos!

salmo51;n3274769 dijo:
Bueno esos ni siquiera piensan... Risas.
Ni idea tienen de lo que significa ponerse bajo Dios.

De todas maneras la ley no es problema mio.
Ojalá lo fuera... Todavía tendría a Cristo.

Pero yo ya estoy muerto.

Mi problema, te lo aseguro, no es con la ley sino con la gracia y muchos piensan que la gracia es graciosa pero nada que ver.
La gracia puede resultar de algún modo mucho peor de lo que fuera la ley.
Porque la ley te lleva a la gracia, pero la gracia cuando te desecha te lleva al infierno eterno.

Aclarando lo resaltado.
El que está bajo la ley aún puede escapar a Cristo, pero el que ya escapó de la ley yendo a Cristo ya no tiene a ningún lado a donde ir.
Y si Cristo le rechaza ya no tiene quien le salve.

DannyR;n3274765 dijo:
Cuando uno se entrega a Dios debe darlo todo.
Debe morir.
No debe dar los diezmos a un pastor sino el 100% de su vida Dios sin falsedades.

Miguel Loayza F;n3274729 dijo:
Con tu dicho se concluye que todos los que murieron hasta Cristo, ninguno fue justificado (todos pecaron al no cumplir la ley) y todos ¡al infierno se ha dicho!

Era justificados de antemano cuando ofrecían un animal sin mancha por sacrificio a sus pecados, los corderos que sacrificaba el sacerdote por el pueblo era a modo de Cristo anticipándose así al Salvador que habría de venir. No; creo que muchos se salvaron.
Esto sin contar los tres días que Cristo estuvo predicando a las almas encarceladas, los que perecieron antes del diluvio

Un Abrazo Miguel.

Natanael1;n3274782 dijo:

Cordialmente

Natanael1

Esta es parte importante de la pura doctrina de Cristo. Te felicito Natanael1 Hermano.

Y felicito también de todo corazón a los que demuestran cada día en este foro que andan en la pura doctrina de Cristo. Salmo 51 no te olvidé.