LA LEY Y LA GRACIA

Natanael1;n3271795 dijo:
Analizando de nuevo:

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
La condenación a la que se refiere el v.1, obviamente es la sentencia para aquellos que quieran seguir su propio camino, su propia filosofía de la vida, su propia negación de la existencia del Altísimo.

Es apenas obvio que la condenación a la que se refiere el v.1 está relacionada con aquellos que no están en Cristo Jesús...

¿Quienes son ellos?

Los judaizantes...ellos están en Moisés.-

Bueno al menos ya te cuidas de.no mencionar a lo que Dios hablo desde el cielo.como.la.Ley del.Pecado.

1 Pedro 2:9
[ El pueblo de Dios ] Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

[SUP]5 [/SUP]Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

[SUP]6 [/SUP]Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel

Edison Loaiza;n3271841 dijo:
Natanael1 está en Cristo.

Ustedes los judaizantes están en Moisés.

Pues entonces, forista Miguel Loayza, borre de su Biblia el fin de la ley y siga bajo bajo el Ministerio de Moisés, porque escrito está:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Romanos 10
2 Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.
3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Todo judaizante rechaza a Cristo como Su Norma de vida, quita sus ojos de Jesús y los coloca en el desierto, en el monte del Sinaí, en las tablas de piedra, en la gloria pasajera.

Quiere brillar como Moisés.

Y estamos seguros que todo judaizante, inconscientemente, envidia el rostro brillante de Moisés.

Si ellos tuvieran esa gloria pasajera, ningún velo llevarían.

Y si en la calle, en el trabajo, en la asamblea, le hicieran la pregunta:

¿ Dónde consigo esa gloria ?

¿Es esa gloria permanente?

Tienen que enmudecer, porque la respuesta divina es NO.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Corintios 3
6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.

ESCUCHEN JUDAIZANTES DEL FORO

Ha llegado la hora que miren al monte Calvario, pues en el monte Santo se nos revela la gloria de Cristo:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 17
1
Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

El Ministerio de condenación, la ley dada por medio de Moisés, sólo refleja la gloria del Ministerio del Espíritu Santo.

Allí está presente Moisés, pero el rostro que resplandece como el sol es el de Cristo.

Para que en TODO tenga la PREEMINENCIA.

En está edad del Ministerio del Espíritu, continuar con el Ministerio de condenación, es un rechazo solapado e hipócrita a la PREEMINENCIA del Señor Jesucristo.

Edison

El que está en Cristo lo demuestra no solo lo pregona y lo demuestra en Obediencia a Dios.

Se llenan la boca con el nombre de Cristo pero rechazan a su creador.

Santiago dice que la fe se perfecciona con las obras porque una fe sin obras es una fe muerta.

Muestrame tu fe sin obras que yo te mosttate mi fe con mis hombras.

Para Natanael Edison que se ufana de estar en Cristo les digo: Muestrame a Cristo sin obras que Yo te mostrate a Ceisro ppr mis obras.

Dicen ser seguidoees de Cristo pero no hacen lo que El hizo.

Dicen qie Cristo vive en ellos pero no obedecn lo que el obedecio.

Dicen ser santos pero solo se quedan en la fe de Jesus, no guardan los mandamoentos de Dios.

Dicen pertenecer al real sacerdocio pero sin cumplir la condicion de Dios: si diereis oido a mi voz y guatdares mi pacto.

Es hora que miren al calvario y vean en ella las funestas consecuencias de sus pecados y no la culpabilidad de la Ley de Dios.

Por eso el salmista exclama:

Salmos 119:126
Tiempo es de actuar, oh Jehová, Porque han invalidado tu ley.

Pablo dice que la muerte reino desde Adan hasta Moisis, pero estos seguidores de "cantos de sirenas" (sin ley) compradores de "sebo de culebra" ( o Cristo o la ley de Dios) sostienen que Dios en el Sinai establecio un Ministerio de Muerte" para que la muerte que reino desde Adan siga reinando hasta Moises.

JAVAN, deja de vivir bajo los lineamientos Mosaicos...

Nadie te ha hablado de lo que significa la Gracia de Dios.?

Tienes que crecer en la gracia y el conocimiento de Dios...no te quedes enano...

Inmadurez.jpg

Natanael1;n3271795 dijo:
Analizando de nuevo:

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
La condenación a la que se refiere el v.1, obviamente es la sentencia para aquellos que quieran seguir su propio camino, su propia filosofía de la vida, su propia negación de la existencia del Altísimo.

Es apenas obvio que la condenación a la que se refiere el v.1 está relacionada con aquellos que no están en Cristo Jesús...

¿Quienes son ellos?

Los judaizantes...ellos están en Moisés.-

Traducido a la persona entendida, el versículo dice así:

Romanos 8:1 Entonces, no hay condenación para quienes viven con Cristo en su corazón, si ellos no obedecen a sus apetitos carnales, sino que son guiados por el Espíritu de Dios.

Romanos 8:2. Ya que la ley de la vida espiritual de Jesús en mí, me ha librado de la sentencia legal por pecar, la cual es muerte.

El que no está en Cristo es el que por su propia opinión busca salvación, sin que le importen los estatutos divinos.

Ejemplo el rey Saúl, quien no obedeció a Dios e hizo lo que creyó ser correcto. Otro ejemplo son Ananías y Safira, quienes mintieron al Espïritu Santo en contra de “no mentirás”.
Otro ejemplo eres tú, quien dice que obedecer la ley de Dios es obedecer la carne, enseñando así a tus feligreses a pecar contra Dios.

Deja ya las artimañas del enemigo y no enseñes libertinaje. Enseña mejor la libertad del que ama a Dios y que ama su ley.

Juan 14:15 SI ME AMÁIS, guardad mis mandamientos.

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las TRADICIONES de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO O DE CUALQUIER OTRO DÍA QUE NO SEA EL SANTO SÁBADO (REPOSO DEL SEÑOR), es tradición y pretexto humanos, y no un mandamiento de Dios.

Marcos 7:9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios PARA GUARDAR VUESTRA TRADICIÓN

Hacer nuestra voluntad y no la escrita, es vivir conforme a la carne. Quitar el mandamiento es abolir la ley de Dios, no cumplirla. Cumplirla es hacer conforme a la palabra de Pablo:

Romanos 3:31 ¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes ESTABLECEMOS LA LEY.

Soyfriend;n3271914 dijo:
Traducido a la persona entendida, el versículo dice así:

Romanos 8:1 Entonces, no hay condenación para quienes viven con Cristo en su corazón, si ellos no obedecen a sus apetitos carnales, sino que son guiados por el Espíritu de Dios.

Romanos 8:2. Ya que la ley de la vida espiritual de Jesús en mí, me ha librado de la sentencia legal por pecar, la cual es muerte.

El que no está en Cristo es el que por su propia opinión busca salvación, sin que le importen los estatutos divinos.

Ejemplo el rey Saúl, quien no obedeció a Dios e hizo lo que creyó ser correcto. Otro ejemplo son Ananías y Safira, quienes mintieron al Espïritu Santo en contra de “no mentirás”.
Otro ejemplo eres tú, quien dice que obedecer la ley de Dios es obedecer la carne, enseñando así a tus feligreses a pecar contra Dios.

Deja ya las artimañas del enemigo y no enseñes libertinaje. Enseña mejor la libertad del que ama a Dios y que ama su ley.

Juan 14:15 SI ME AMÁIS, guardad mis mandamientos.

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las TRADICIONES de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO O DE CUALQUIER OTRO DÍA QUE NO SEA EL SANTO SÁBADO (REPOSO DEL SEÑOR), es tradición y pretexto humanos, y no un mandamiento de Dios.

Marcos 7:9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios PARA GUARDAR VUESTRA TRADICIÓN

Hacer nuestra voluntad y no la escrita, es vivir conforme a la carne. Quitar el mandamiento es abolir la ley de Dios, no cumplirla. Cumplirla es hacer conforme a la palabra de Pablo:

Romanos 3:31 ¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes ESTABLECEMOS LA LEY.

Forista Soyfriend, te hallas en tinieblas.

Nuestra luz es Cristo.

Si lo sigues no andarás en tinieblas.

Entonces entenderás que el reposo de Dios es Cristo....y no un puñado de horas de cada fin de semana y bajo un calendario que no es judío.

Nuestro reposo es Cristo, muchos judíos lo entendieron así, comenzando por los apóstoles:

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo OS HARÉ DESCANSAR.

Mateo 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS;

Así que recapacita.

Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

¿Qué era imposible para la ley?

Esta imposibilidad Dios la solucionó enviando a su Hijo para que la Justicia de Dios tomara el lugar de la justicia del hombre....esto lo entiendo de aquí:

Romanos 9:31 mas Israel, que iba TRAS UNA LEY DE JUSTICIA, no la alcanzó.

Cristo vino a justificarlos por medio de la justicia de Dios (2Cor.5:21)

Pero ellos despreciaron esta Justicia, porque iban tras ella mediante las obras de la ley.

Y esto mismo es lo que están haciendo los judaizantes del foro, colocan la ley del AT al mismo nivel que la ley de Cristo, al mismo nivel de la Justicia de Dios.

Entonces uno observa que la insistencia en pretender que los que somos de Cristo, creamos que ellos, los judaizantes, están andando bien con Dios porque están, según ellos, guardando la ley del viejo pacto; uno observa que esta insistencia no es otra cosa que reducir el Sacrificio del Cordero de Dios (Jn.1:29) al mismo nivel que el sacrificio acostumbrado bajo la ley...y esto para mí es un error garrafal...porque ningún sacrificio antiguo sirvió para nada...solo eran sombras, figuras, del Sacrificio de Cristo...y esto no es que lo diga por hablar, sin por que cuando leo este texto:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

...tengo la plena certidumbre de Fe que es una afrenta al Espíritu de Gracia decir que somos de Cristo y a la misma vez pretender guardar la ley del viejo pacto.

Pues nada perfeccionó la ley.

Porque cambiado el Sacerdocio fue necesario un cambio de ley, la ley de Cristo.

Y porque estando ya presente Cristo...El es nuestra más Alta Norma de Vida.

Es una grosera insensatez, hacer al Señor a un lado, para guardar una ley que jamás ningún descendiente pudo guardar.

Como también es un abuso espiritual contra nosotros, pensar que si Cristo es nuestra norma de vida, entonces estamos en pecado...como si el Señor fuese patrocinador de nuestros pecados.

El entendimiento del judaizante está embotado.

Porque si somos de Cristo debemos andar como él anduvo....no estamos sin ley como piensa el insensato judaizante...estamos bajo la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús...

Con nuestras fallas y debilidades, obviamente, porque nuestra entrega a Cristo debe ser con los ojos, con nuestra mente, con nuestro corazón, con nuestros pies, es decir, como escribe el apóstol:

Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en SACRIFICIO VIVO, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Y esto no se logra de la noche a la mañana, la ventaja que tenemos es la invaluable ayuda del Espíritu Santo, ayuda que no poseen los judaizantes, porque de lo contrario andarían bajo la dirección de Cristo.

Pues ojalá que el Señor los ayude a entender estas cosas, y no seguir afrentando al Espíritu de Gracia.

Natanael1

DannyR;n3271594 dijo:
lo más paradójico es que este tipo de evangélicos como Natanael y muchos otros, niegan el decálogo pero son los que observan puntualmente el mandamiento de no postrarse ni venerar imágenes católicas.... son expertos guardadores de ese mandamiento del decálogo, y salen con cualquier artilugio para desmentirlo.

o incluso, son guardadores de la ley del diezmo y dicen que el diezmo que dan es de la GRACIA, hipócritas, diría Jesús!

Bueno, habrá que reconocer que la iconografía no viola la ley de hacer imágenes...

Sobre esto ya tengo un tema iniciado donde se han llegado a conclusiones interesantes.

Natanael1;n3271947 dijo:
Forista Soyfriend, te hallas en tinieblas.

Nuestra luz es Cristo.

Si lo sigues no andarás en tinieblas.

Entonces entenderás que el reposo de Dios es Cristo....y no un puñado de horas de cada fin de semana y bajo un calendario que no es judío.

Nuestro reposo es Cristo, muchos judíos lo entendieron así, comenzando por los apóstoles:

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo OS HARÉ DESCANSAR.

Mateo 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS;

Así que recapacita.

Pues mi reposo es Cristo también; pero el día de reposo es el sábado y es su día por su propio puño y letra y no guardo las tradiciones humanas; porque mi reposo es Cristo. No es bueno pelear contra la palabra de Dios, porque el séptimo día reposó de toda su obra. Escrito está en el nuevo y antiguo testamentos.

Soyfriend;n3271969 dijo:
Pues mi reposo es Cristo también; pero el día de reposo es el sábado y es su día por su propio puño y letra y no guardo las tradiciones humanas; porque mi reposo es Cristo. No es bueno pelear contra la palabra de Dios, porque el séptimo día reposó de toda su obra. Escrito está en el nuevo y antiguo testamentos.

No aceptas que Dios no puede reposar en un mundo lleno de inmundicia...por causa del pecado.

Dios reposa en su Hijo...a quién ha hecho heredero de todo por quien a sí mismo hizo el Universo.

Y la Iglesia está en paz, reposando en Su Amado.

¿Qué más quiere?

¿Un puñado de horas de fin de semana?

¿Y bajo un calendario Gregoriano ajeno al judío?

Y que hace en tales horas...adorar?

Ya se le olvido la enseñanza a la Samaritana, se la recuerdo:

Juan 4:21. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Juan 4:22. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Juan 4:23. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Juan 4:24 DIOS ES ESPÍRITU; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Por cualquier lado...pierdes.

Natanael1;n3271888 dijo:
JAVAN, deja de vivir bajo los lineamientos Mosaicos...

Nadie te ha hablado de lo que significa la Gracia de Dios.?

Tienes que crecer en la gracia y el conocimiento de Dios...no te quedes enano...

Hay que ser gilipollas para desconocer lo que DIOS en persona hablo desde el cielo.

Solo un taco puede antagonizar a Cristo con el Creador, pero, de todo hay en esta viña del Señor.

Alardean de gustar de alimento solido y no se dan cuenta de haber pasado solo de leche a natilla.

Natanael1;n3271974 dijo:
No aceptas que Dios no puede reposar en un mundo lleno de inmundicia...por causa del pecado.

Dios reposó el sábado de toda su obra, por eso lo bendijo. “No tiene nada que ver con el reposo en Cristo, el cual está en el corazón”. El reposo de la creación de Dios es el sábado, de otra manera no hablaría de un día, al terminar su creación. Luego dice Pablo que queda un reposo para el pueblo de Dios y que no caigamos en desobediencia. La desobediencia es no andar en los mandamientos de Dios, y andar en las tradiciones del hombre, es traición a Dios.

¿Por qué santificó Dios el sábado

Génesis 2:3. Y bendijo Dios el sábado, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Éxodo 20:8-11

8.
Acuérdate del día sábado...
9. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10. mas el día sábado es reposo para Jehová tu Dios...no harás en el obra alguna...
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra...y reposó en el día sábado; por tanto, Jehová bendijo el día sábado y lo santificó.

Suplantar el día sábado por otro día es querer echar por tierra su gobierno, que es regido por sus mandamientos.

La posesión de una nueva vida en Cristo, y el poder de su Espíritu, nos permite liberarnos de la esfera del pecado y de la muerte, escrito está:

Romanos 6:14 Porque el pecado NO SE ENSEÑOREARÁ de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Natanael1;n3271999 dijo:
La posesión de una nueva vida en Cristo, y el poder de su Espíritu, nos permite liberarnos de la esfera del pecado y de la muerte, escrito está:

Romanos 6:14 Porque el pecado NO SE ENSEÑOREARÁ de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

La ansiedad de librarse de la Ley.de Dios hace que el tarugo que intenta pasar de leche a alimento solido, se atragante.

Pablo es Claro. dice EL PECADO NO SE ENSEÑOREARA., pero este falso maestro lee otra cosa. Dios le dice OBDC, pero el lee ABCD. Pablo le dice EL PECADO NO SE ENSEÑOREARA, pero el miope taimadamente lee LA LEY NO SE ENSEÑOREARA.

Todo eso, mientras Pablo le dice; "No seas gilipollas" LA LEY NO ES PECADO. LA LEY ES SANTA JUSTA BUENA ESPIRITUAL ES LA VERDAD.

Entiendo a los contra-sabatistas que al igual que yo entendemos que el Shabat (sábado) no se debe guardar....PERO, me gustaría que me respondieran esta pregunta:

-Según Isaías 66:23,
toda la humanidad adorará Dios cada Shabat (sábado).....donde estarán ustedes ese día? (noten que dice "adore" no dice "guardar")

en muchas oportunidades he hecho esta pregunta en el foro y no me han respondido, porqué?

un cordial saludo a todos!

DannyR;n3272082 dijo:
Entiendo a los contra-sabatistas que al igual que yo entendemos que el Shabat (sábado) no se debe guardar....PERO, me gustaría que me respondieran esta pregunta:

-Según Isaías 66:23,
toda la humanidad adorará Dios cada Shabat (sábado).....donde estarán ustedes ese día? (noten que dice "adore" no dice "guardar")

en muchas oportunidades he hecho esta pregunta en el foro y no me han respondido, porqué?

un cordial saludo a todos!

Heme aquí.

Yo estoy así para llevar estudio a los interesados.

Uno.
De ser el tiempo final -por fuerza- se vive en un sexto día creacional porque si el mundo tal y como se interpreta llega a sufrir algún cambio profundo sería para entrar al séptimo tiempo, saber esto es un fundamento en tanto que Principio bíblico.
Luego

Isa. 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.
66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará,
y serán abominables a todo hombre.

Dos.
La tierra y cielos nuevos se pueden mirar desde donde viva usted.

El_Chío;n3272091 dijo:
Uno.
De ser el tiempo final -por fuerza- se vive en un sexto día creacional porque si el mundo tal y como se interpreta llega a sufrir algún cambio profundo sería para entrar al séptimo tiempo, saber esto es un fundamento en tanto que Principio bíblico.
quieres decir que el séptimo día en la creación, se refiere a un séptimo tiempo?

si la respuesta es si, estás equivocado, porque el verso dice "de shabat en shabat" haciendo referencia de que pasarán otros días para cada Shabat., o sea, no se refiere a un Shabat prolongado por muchos años.....es de sentido común!

Dos.
La tierra y cielos nuevos se pueden mirar desde donde viva usted.
no te entiendo, sorry!