Edison Loaiza;n3271271 dijo:A LOS LECTORES ENTENDIDOS
De ahora en adelante, si JAVAN no reconoce que la Palabra de Dios no puede ser reemplazada y rechazada por nuestros propios criterios, no consideraré sus mensajes.
El motivo principal es este:
LA BIBLIA ENSEÑA
Dos leyes:
1. La LEY del Espíritu de vida en Cristo Jesús
2. La LEY del pecado y de la muerte dada en el monte de Sinaí.
La LEY de Cristo excluye la que fue dada en el monte de Sinaí.
Aquí está la evidencia:
2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
«ME HA LIBRADO»
Significa que el fin de esta ley del pecado y de la muerte ya no opera en los que son de Cristo.
Claro que es la ley del pecado y de la muerte...por cuanto dice el mandamiento:
"No cometerás adulterio"
Y la respuesta es la muerte tanto para uno como para el otro, leemos:
Levítico 20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera INDEFECTIBLEMENTE serán muertos.
De aquí en adelante el forista JAVAN queda absolutamente ignorado en mis respuestas.
No puedo tratar con personas que rechazan la Palabra de Dios deliberadamente, ni aún leyendo la expresión:
"ME HA LIBRADO DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE"
Entienden.
Su truco consiste en pretender desviar la mirada de las tablas de piedra y sus posteriores complementaciones, para colocarla en el ser humano.
Si todos sabemos que la descendencia de Adán lleva el sello de la inclinación al mal.
Este forista no quiere que la Escritura haga la ley dada en el Sinaí a un lado para dar paso a la ley Cristo.
Pero ese truco no funciona conmigo.
Lo siento mucho, pero si no se retracta públicamente y glorifica a Cristo por habernos librado de esa ley que nos maldice, nos condena y finalmente nos mata, no puedo seguir intercambiando mensajes con un enemigo de Cristo.
La biblia enseña que la serpiente es la mas astuta y en su astucia engañó a Eva aprovechandose del mandamiemto de Dios.
Pero Eva intento excusarse ante Dios diciendo, la.serpiente me engaño.
En otras palabras si Dios no hubiera creado la serpiente Eva no hubiera sido engañada.
Bueno pero como resultado de esto, el pecado entro al mundo y la muerte reino desde Adan hasta Moises.
Dentro de este contexto, Dios rescata de esclavitud a Israel cumpliendo una promesa hecha a sus padres.
Pero este pueblo se mostro rebelde a Dios, sin embargo Dios, en su infinita misericordia les promulgo su ley para que puedan vivir en bendicion y les dijo.
Si dejas de.ser rebelde y oyes mi voz y guardas mis mandamientos viviras en bendicion, en justicia.
Si continuas siendo rebelde y no oyes mi voz ni guatdas mis mandamientos, viviras bajo maldicion y condenacion.
Pero como la "serpiente" es astuta, volvio a tomar el mandamiento para engañarte y haceete creer que esa Ley de Amor promulgada por Dios en el Sinai es la causante de tus pecados y de tu muerte.
Haciendote olvidar que antes de la promulgacion de la Ley la gente pecaba y reinaba la muerte.
Y cual Eva intentas excusarte ante Dios diciendo, la Ley del Sinai me hizo pecar y me mato.
En el fondo al igual que en el Eden culpando a Dios, por haber promulgado una Ley que te mata sin ser culpable.
Dios hablando desde el cielo una Ley de Pecado y de Muerte?.
¿qie padre si su hijo le pide pan, en lugar de pan le da una vibora?.
Segun Edison-Natanael ese Padre es Jehova y Cristo vino a cambiarnos la serpiente por Pan.
Y para coronar su desorientacion te hace escoger
Ceisto o la Ley
Es decir
El pan o la vibora.
Si no contestas, no me preocupa, es que no tienes argumentos para sostener que la Ley de Dios es la Ley del pecado y de la muerte.