LA LEY Y LA GRACIA

JAVAN;n3268627 dijo:
Lo que observo es que mezclas las peras con las manzanas. Mientras no tengas claro los conceptos seguiras mas entedado que pelea de pulpos.

Fijate en esta tu expresion:

«
1. Las peras verdes representan una ley de justicia en referencia a la justificación del judío mediante las obras de la ley, que no es otra cosa que el esfuerzo humano basado en el orgullo judío representado por el fariseo que subió al templo a orar:
»

Uno es la justificacion y otra la justicia de la Ley.

Israel dijo:

«y TENDREMOS JUSTICIA cuando pongamos por.Obra....»

«Todo lo que diga haremos...»

Y Cristo les aclara:

¡SEPARADOS.DE.MI NADA PODEIS HACER!

Esa misma idea lo expresa Pablo: No alcanzaron la Ley de Justicia PORQUE fueron tras ella SIN FE, es decir, separados de Cristo.

Bien, la relacion de fe con Cristo es bidirecciona (tu permaneces en Cristo y Cristo permanece en ti).

Para efectos didacticos,

Cuando el hombre permanece en Cristo por fe, es Justificado de sus pecados.

Cuando el hombre por fe permite que Cristo permanezca en el, puede hacer todo lo que separado de Cristo no lo podia hacer. En otras cosas ALCANZAR A JUSTICIA DE LA LEY.

Entonces tu ya puedes decir con propiedad:

TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE...es decir, puedes gozar de la justicia impartida de Cristo con relacion a la Ley.de.Justicia.

Entonces, aparte no es dejar de lado, sino que por otro medio (no por mis obras de la ley) se ha MANIFESTADO la Justicia Dios.

Recuerds, la fe.no invalida la Ley, sino que la confirma.

Mientras sigas con la necedad de aferrarte a la idea erronea de la Ley como medio de.justificacion, seguiras confundido y enredando conceptos como justificacion con justicia.

Espero te edifique...

Ni siquiera trates de hacer razonar a Natanael1. Si tú le dices que la justicia no es por la ley sino por la fe; pero si tú guardas los 10 mandamientos de Dios, él no tiene suficiente coeficiente para entender que tú no crees que eres justificado por la ley.

A veces no sé si se hace, si es o no le conviene.

PARA INSTRUCCIÓN

Nueve de los diez mandamientos dados por medio de Moisés en el desierto, se hallan dentro de la ley de Cristo en su Iglesia.

Pero la base, el fundamento de ellos, no son las tablas de piedra ni el viejo código mosaico que nada perfeccionó.

¿Entonces cual es el fundamento?

EL AMOR A DIOS

Sustento bíblico:

Juan 14:15 SI ME AMÁIS, guardad mis mandamientos.

El guardar el día de reposo no aparece para la Iglesia por cuanto Dios reposa en su Hijo a quien ha hecho heredero de todo y por quién así mismo hizo el universo.

Dios está tranquilo en su Trono esperando que los enemigos de su Hijo sean puestos en el estrado de sus pies.

El reposo de la Iglesia es Cristo y no un puñado de horas cada fin de semana como interpretan los que no son de Cristo sino judíos de nacimiento.

Edison

Edison Loaiza;n3268744 dijo:
PARA INSTRUCCIÓN

Nueve de los diez mandamientos dados por medio de Moisés en el desierto, se hallan dentro de la ley de Cristo en su Iglesia.

Pero la base, el fundamento de ellos, no son las tablas de piedra ni el viejo código mosaico que nada perfeccionó.

EL AMOR A DIOS

Sustento bíblico:

El guardar el día de reposo no aparece para la Iglesia por cuanto Dios reposa en su Hijo a quien ha hecho heredero de todo y por quién así mismo hizo el universo.

Dios está tranquilo en su Trono esperando que los enemigos de su Hijo sean puestos en el estrado de sus pies.

El reposo de la Iglesia es Cristo y no un puñado de horas cada fin de semana como interpretan los que no son de Cristo sino judíos de nacimiento.

Edison
Falso, el fundamento para obedecer los mandamientos siempre ha sido el AMOR A DIOS incluido en el antiguo testamento. Dios no cambia y es inmutable.

Deu 10:12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;
Deu 10:13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?

La ley no fue para dada para perfeccionar a nadie sino para enterarnos qué es pecado para así hallar la solución ya que Dios no quiere que nadie muera y una vez siendo salvados gratuitamente por su gracia, nazca en el corazón humano el amor a Dios y pueda escribir en él sus mandamientos para ser cumplidos por amor.

1°_ Salvación gratuita de la esclavitud de Egipto gracias a una Pascua (Cristo)..................luego

2°_ Dio su ley para que lo amen al obedecerla.

PARA INSTRUCCIÓN

Edison
El fundamento del día de reposo no tiene su base en código viejo sino en la creación misma.

Así como hizo la tierra y todo lo que en ella hay, también hizo en la creación el día de reposo para el hombre: También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. (Mar 2:27).........y el hombre fue hecho antes del Sinaí

PARA INSTRUCCIÓN

EL AMOR A DIOS

Sustento bíblico:

Edison

Edison
Natanael

A falta de sustento sobre la afirmacion erronea que Dios promulgo su ley como una herramienta de justificacion, ahora intentan introducir otra falacia que Cristo reemplaza al cuarto mandamiento.es decir, Si la Ley, pero solo 9, sin el cuatro.

Es que la mentira se disfraza para fomentar un evangelio light, libre de compromisos: «El cumplio por mi »
​​​​​​ soy libre de la «esclavitud de obedecer a Diod (su ley).

Pero como para mentir hay que tejer una telaraña de mentiras, pierden el control de las mismas y terminan metiendo la pata.

Prueba de ello es que apenas comienza a escribir intenta introducir una mentira mas grande que una catedrsl: «Moises dio los 10 mandamientos» ??????

Pars afirmar esto niegan lo que Dios hablo a su pueblo directamente desde el cielo.

[SUP]13 [/SUP]Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,

[SUP]14 [/SUP]y les ordenaste el día de reposo[SUP][a][/SUP]santo para ti, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.

Maestro sigue mal, no lee su biblia, solo se deja llevar por la fantasia.

Alguien le dijo que la Ley es un medio de justificacion y lo creyó sin investigar.

Ahora, lo de «Moises dando 10 mandamiento»

Esperamos leer, que mentira sigue.

Miguel Loayza F;n3268912 dijo:
El fundamento del día de reposo no tiene su base en código viejo sino en la creación misma.

Así como hizo la tierra y todo lo que en ella hay, también hizo en la creación el día de reposo para el hombre: También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. (Mar 2:27).........y el hombre fue hecho antes del Sinaí

Fue incorporado como estatuto perpetuo a la nación de Israel en el viejo código mosaico, lee:

Éxodo 31:16 Guardarán, pues, el DÍA DE REPOSO los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.

CRISTO ES EL REPOSO DE DIOS Y DE SU IGLESIA

La Iglesia de Cristo reposa en él.

Los judíos que no conocen a Cristo tienen como pacto perpetuo celebrar el día de reposo cada fin de semana.

Éxodo 31:16 Guardarán, pues, el DÍA DE REPOSO los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.

Aquí se habla de los "hijos de Israel", es comprensible por que anda tanto forista usurpando una identidad que no les corresponde...y guardan el fin de semana bajo el calendario Gregoriano haciéndosen pasar por judíos:

Apocalipsis 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, SINO QUE MIENTEN; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se les caerá y entenderán que no se trata de un puñado de horas de fin de semana.

Hebreos 4:9 Por tanto, QUEDA UN REPOSO para el pueblo de Dios.

Hebreos 4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, TAMBIÉN HA REPOSADO DE SUS OBRAS, como Dios de las suyas.

Claro, descansa en Cristo, así como Dios descansa en su Hijo, heredero de Todo, y quien tiene toda potestad en el cielo y en la tierra.

JESÚS ES TODOPODEROSO.

El creyente inteligente jamás va a reemplazar el reposo del pueblo de Dios, el TODOPODEROSO, por un puñado de horas de fin de semana.

Tal reemplazo es para los miembros de la sinagoga de Satanás, ellos vendrán y se postraran a los pies de Cristo.

Más claro no se puede.

Natanael1;n3268966 dijo:
Fue incorporado como estatuto perpetuo a la nación de Israel en el viejo código mosaico, lee:

Como siempre, queriendo confundir.

Dios habló desde el cielo 10 mamdamientos, en los cuales está incluido el 4to.

Que por medio de Moises se estableciera como «pacto perpetuo» no quiere decir que por medio de Moises se dio el mandamiento.

Lo que les cuesta aceptar es que en los 10 mandamientos no intermedio Moises, Dios los habló desde.el cielo, Dios los.grabó en tablas.de Dios.

Y, el mandato de Dios, no de.Moisés, es: «SI OYES MI VOZ Y GUARDAS MIS MANDAMIENTOS,».

Natanael1;n3268966 dijo:

Si fue incorporado quiere decir que los nueve mandamientos son anteriores al Sinaí, pero nada leo que eran nueve ni la cita correspondiente, y que posteriormente fue incorparado el 4°

La cita del 4° anterior al Sinaí la encuentro en que Dios hizo el día de reposo cuando creó al hombre (Mr. 2:27) y se confirma cuando Dios dijo "Acuérdate del día de reposo....." y da la razón que nos lleva también a la creación "porque en seis días hizo......."

Si comienza el mandamiento con "Acuérdate del día....." es porque ya existía y el hombre se había olvidado; ¿no te parece falso maestro?

Si Dios no da expresamente a los paganos su ley, no quiere decir que no los tenía en mente para que también sirvieran al Dios verdadero a medida que los israelitas dieran con su testimonio la bendición que era incorporarse al pueblo de Dios y guardar sus mandamientos, por eso leemos falso maestro:

Deu 4:6 Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.
Deu 4:7 Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?
Deu 4:8 Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?.....y de esta manera serían atraídos a aceptar al Dios de Israel; "Porque de tal manera amó Dios al mundo...."

No es el 4° mandamiento el incorporado; son los pueblos que debían incorporarse a los mandamientos de Dios, a los 10

JAVAN Y MIGUEL LOAYZA

Si para ustedes guardar el día de reposo es el fin de semana, o sea, el último día antes del primer día de la semana.

Es porque ustedes son judíos de nacimiento.

En ese caso, el Mesías Rey de Israel aún no ha llegado.

Y guardan el decálogo.

Por lo tanto no pertenecen a la Iglesia de Cristo.

Y aquí en este foro, escribo para los seguidores de Cristo, para su Iglesia, no para las escuela judaizante.

Con los tales, ni aún comáis, dice la escritura.

Lo siento mucho.

Natanael1;n3269059 dijo:
JAVAN Y MIGUEL LOAYZA

Si para ustedes guardar el día de reposo es el fin de semana, o sea, el último día antes del primer día de la semana.

Es porque ustedes son judíos de nacimiento.

En ese caso, el Mesías Rey de Israel aún no ha llegado..
No falso maestro, no soy judio de nacimiento pero si "descendiente" de Abraham del cual provienen también los judios y Cristo, lo cual es mejor, pues " Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa." (Gál 3:29)

Ya ves, hasta los gálatas pueden ser del linaje de Abraham y por tanto herederos de la promesa, y los judios no desechan el día de reposo como tampoco Cristo, otro judío...... ¿y tu, ni judio ni gálata?

Miguel Loayza F;n3269149 dijo:
No falso maestro, no soy judio de nacimiento pero si "descendiente" de Abraham del cual provienen también los judios y Cristo, lo cual es mejor, pues " Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa." (Gál 3:29)

Ya ves, hasta los gálatas pueden ser del linaje de Abraham y por tanto herederos de la promesa, y los judios no desechan el día de reposo como tampoco Cristo, otro judío...... ¿y tu, ni judio ni gálata?

Nunca lei a un forista tan despistado como Edison -Natanael

1 La Ley como medio de Justificacion
2 Moises dio el 4to mandamiento
3 La justicia de la Ley es la muerte del pecador
4 Murio a la Ley de Dios
5 Comprometerse con Dios a obedecerle es arrogancia.

Pero lo que le termina de coronar es que es seguidor de un Judio y !no lo sabe!

Pregona que este judio vive en el, pero cuando llega al 4to mandamien, la relacion es inversa, él vive en el judio de esa manera no guarda el 4to. porque "el 4to. es para los judios".

JAVAN;n3269187 dijo:
Nunca lei a un forista tan despistado como Edison -Natanael

1 La Ley como medio de Justificacion
2 Moises dio el 4to mandamiento
3 La justicia de la Ley es la muerte del pecador
4 Murio a la Ley de Dios
5 Comprometerse con Dios a obedecerle es arrogancia.

Pero lo que le termina de coronar es que es seguidor de un Judio y !no lo sabe!

Pregona que este judio vive en el, pero cuando llega al 4to mandamien, la relacion es inversa, él vive en el judio de esa manera no guarda el 4to. porque "el 4to. es para los judios".
Tu lo has dicho, no lo sabe y habla con arrogancia:

Sal 50:16 Pero al malo dijo Dios:
¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes,
Y que tomar mi pacto en tu boca?

Miguel Loayza F;n3269149 dijo:

Miguel Loayza, Maestro es Cristo...y las enseñanzas que poseo pertenecen a El.

Por ejemplo, enseño que mi reposo es Cristo por las siguientes Escrituras: [h=3]Hebreos 4[/h] 1. Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
2. Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
3. Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
4. Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
5. Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
6. Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
7. otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
8. Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
9. Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
10. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

Si analizamos bien, hay en esta traducción al Español, 9 referencias a la palabra "reposo".

Y hacemos bien en tener una comprensión clara de la intención del escritor cuando la usa, pues él está hablando de un reposo futuro.

Don Miguel Loayza, reconoce que la carta a los Hebreos es a los Hebreos y usted no es Hebreo ni yo tampoco, de manera que cuando la aplicamos a la Iglesia gentil tenemos que considerar su trasfondo histórico, de lo contrario, nada estamos haciendo.

El corazón del hombre natural, busca su descanso, pero lo busca aquí, y aquí en la tierra no hay ningún descanso para nosotros, sencillamente porque aquí estamos de paso...somos peregrinos, extranjeros rumbo a nuestra Patria celestial....

¿De qué me sirve el descanso aquí representado en un puñado de horas de fin de semana?

De nada.

Dios no puede descansar en la corrupción del pecado y la tierra está llena de pecado.

Él solo puede descansar en su Hijo que es perfectamente Santo.

Y porque el que así descansa es amor y nos ama, nos hace comprender que nos llevará a su propio reposo, a su propio placer, que es Su Hijo...el mismo lo dijo en los días de su Ministerio terrenal:

Mateo 11:28. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Usted, don Miguel Loayza, me llama "falso maestro" porque reposo en Cristo.

Debiera meditar sobre este pasaje:

Hebreos 4:4. Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
Hebreos 4:5. Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.

Conocemos que en Génesis el habló de un reposo.

Un reposo que se echó a perder por el pecado de Adán.

Pero ahora Dios está deleitándose en su Hijo y no vacila en llamarlo "mi reposo".

Dios siempre ha querido que los hombres compartan este reposo juntamente con él, pero el hombre no ha querido hacerlo.

Dios no puede descansar en el pecado y los pecadores no pueden descansar en Dios.

Otra cosa muy distinta es cuando descansamos en Cristo, el reposo de Dios.

Dios está compartiendo este descanso con los hombres...pero los hombres como usted don Miguel, como Javán, y otros no quieren compartir este descanso.

Prefieren un puñado de horas de fin de semana y bajo un calendario que no es el judío.

Como dice el profeta:

Jeremías 2:5. Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad y se hicieron vanos?

¿Qué les ha hecho Dios a estos judaizantes que no pueden creer que el verdadero reposo de Dios es su Hijo?

¿Por qué obligan a Dios a rechazarlos?

Porque claramente leemos:

Hebreos 4:5. Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo

Repito, el descanso de Dios es Cristo y si alguno no entra en este reposo no tiene parte con Dios su Padre.

Mire la insensatez del religioso, cambiarlo por un puñado de horas de fin de semana.

Esto no tiene perdón en este mundo ni en el venidero.

Que me importa a mí que Miguel Loayza me llame "falso maestro", si el Maestro es Cristo y mi reposo es él.

Nosotros somos sus discípulos, no discípulos de Elena de White, o de cuaquier otro descendiente de Adán caído.

Mas sé que aquí hay hermanos verdaderamente sencillos, los cuales no cambian el reposo de Dios por un puñado de horas de fin de semana porque reconocen.

1. No son judíos.

2. Pertenecen a la Iglesia de Cristo no a Israel carnal.

3. Escucharon la voz del reposo de Dios y creyeron:

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar."

Más claro no se puede.

Oseas 5
15.
Yo me iré y regresaré a mi lugar, ° hasta que admitan su culpa y me busquen, ° buscándome con avidez en su aflicción." °

Oseas 6
1.
Vengan, regresemos a YAHWEH porque Él ha desgarrado y Él nos curará; ° Él ha herido, y El vendará nuestras heridas. ° [El nos golpeará y nos atará.(LXX)]
2. Después de dos días, El nos revivirá, ° en el tercer día, Él nos levantará; y viviremos en su presencia. °
3. Conozcamos, esforcémonos para conocer a YAHWEH, ° Que Él vendrá es tan cierto como la mañana; ° El vendrá a nosotros como la lluvia, ° como las lluvias de primavera que riegan La Tierra. °

Natanael1;n3269267 dijo:

Por ejemplo, enseño que mi reposo es Cristo por las siguientes Escrituras: [h=3]Hebreos 4[/h] 1. Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
2. Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
4. Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
6. Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
7. otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
10. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

Si analizamos bien, hay en esta traducción al Español, 9 referencias a la palabra "reposo".

Y hacemos bien en tener una comprensión clara de la intención del escritor cuando la usa, pues él está hablando de un reposo futuro.

Don Miguel Loayza, reconoce que la carta a los Hebreos es a los Hebreos y usted no es Hebreo ni yo tampoco, de manera que cuando la aplicamos a la Iglesia gentil tenemos que considerar su trasfondo histórico, de lo contrario, nada estamos haciendo.

El corazón del hombre natural, busca su descanso, pero lo busca aquí, y aquí en la tierra no hay ningún descanso para nosotros, sencillamente porque aquí estamos de paso...somos peregrinos, extranjeros rumbo a nuestra Patria celestial....

¿De qué me sirve el descanso aquí representado en un puñado de horas de fin de semana?

De nada.

Dios no puede descansar en la corrupción del pecado y la tierra está llena de pecado.

Y porque el que así descansa es amor y nos ama, nos hace comprender que nos llevará a su propio reposo, a su propio placer, que es Su Hijo...el mismo lo dijo en los días de su Ministerio terrenal:

Mateo 11:28. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Hebreos 4:4. Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.

Pero ahora Dios está deleitándose en su Hijo y no vacila en llamarlo "mi reposo".

Dios siempre ha querido que los hombres compartan este reposo juntamente con él, pero el hombre no ha querido hacerlo.

Dios no puede descansar en el pecado y los pecadores no pueden descansar en Dios.

Dios está compartiendo este descanso con los hombres...pero los hombres como usted don Miguel, como Javán, y otros no quieren compartir este descanso.

Prefieren un puñado de horas de fin de semana y bajo un calendario que no es el judío.

Como dice el profeta:

Jeremías 2:5. Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad y se hicieron vanos?

¿Qué les ha hecho Dios a estos judaizantes que no pueden creer que el verdadero reposo de Dios es su Hijo?

Repito, el descanso de Dios es Cristo y si alguno no entra en este reposo no tiene parte con Dios su Padre.

Mire la insensatez del religioso, cambiarlo por un puñado de horas de fin de semana.

Que me importa a mí que Miguel Loayza me llame "falso maestro", si el Maestro es Cristo y mi reposo es él.

Nosotros somos sus discípulos, no discípulos de Elena de White, o de cuaquier otro descendiente de Adán caído.

Mas sé que aquí hay hermanos verdaderamente sencillos, los cuales no cambian el reposo de Dios por un puñado de horas de fin de semana porque reconocen.

1. No son judíos.

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar."

Más claro no se puede.

Más Oscuro no puede ser.

En cambio la Palabra es Clara, y no necesita de explicaciones.

Hebreos 4
9. Por tanto, queda el guardar el Shabbat para el pueblo de YAHWEH.
10. Porque el que ha entrado en el reposo de YAHWEH también ha reposado de sus propias obras, como YAHWEH de las suyas.
11. De modo que pongamos todo nuestro empeño en entrar en ese reposo, para que nadie se quede corto por la misma clase de desobediencia.

cslfco;n3269381 dijo:
Oseas 5
15. Yo me iré y regresaré a mi lugar, ° hasta que admitan su culpa y me busquen, ° buscándome con avidez en su aflicción." °
Oseas 6
1. Vengan, regresemos AL SEÑOR porque Él ha desgarrado y Él nos curará; ° Él ha herido, y El vendará nuestras heridas. ° [El nos golpeará y nos atará.(LXX)]
2. Después de dos días, El nos revivirá, ° en el tercer día, Él nos levantará; y viviremos en su presencia. °
3. Conozcamos, esforcémonos para conocer AL SEÑOR, ° Que Él vendrá es tan cierto como la mañana; ° El vendrá a nosotros como la lluvia, ° como las lluvias de primavera que riegan La Tierra. °

Fragmento aplicado al pueblo en el destierro...

Natanael1;n3269267 dijo:

Por ejemplo, enseño que mi reposo es Cristo por las siguientes Escrituras: Hebreos 4

1. Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
Si oyereis hoy su voz,

De nada.

Como dice el profeta:

1. No son judíos.

Más claro no se puede.

Natanael, Natanael ¿tan duro de cerviz sos?

Lo bueno es que reconoves que mas claro no puedes...

Asi como "aparte de la Ley" no signifoca apartar la ley, la expresion "queda" no significa desechat el que tienes.

Como no analizas lo que escribes no te das cuenta de tus contradicciones.

Acabas de mencionsr que Moides les dio el dia de reposo.

Pero el texto que citas dice: Si JOSUE les habria dado el reposo....por lo tanto queda un reposo para el pueblo de Dios.

Que reposo debio darles o no les dio Josue?

Aunque invitarte a razonar pueda parecer imposible, seguire insistiendo

cslfco;n3269381 dijo:
Oseas 5
15.
Yo me iré y regresaré a mi lugar, ° hasta que admitan su culpa y me busquen, ° buscándome con avidez en su aflicción." °

Oseas 6
1.
Vengan, regresemos a YAHWEH porque Él ha desgarrado y Él nos curará; ° Él ha herido, y El vendará nuestras heridas. ° [El nos golpeará y nos atará.(LXX)]
3. Conozcamos, esforcémonos para conocer a YAHWEH, ° Que Él vendrá es tan cierto como la mañana; ° El vendrá a nosotros como la lluvia, ° como las lluvias de primavera que riegan La Tierra. °
Rom 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

horizonte-71;n3269496 dijo:

Fragmento aplicable a los que aun no aceptan a YAHshua y su Torah.

Última edición: