Natanael1;n3267727 dijo:Todos creemos ser justificados por Cristo y no por la ley.
Este es un tema supremo.
Podemos confiar en el Señor Jesús como nuestro Salvador y obtener una cierta cantidad de consuelo al pensar en su preciosa sangre y su poder para limpiar todo pecado.
Pero hasta que el alma sepa lo que es ser justificado, no puede haber una paz sólida en nuestro andar aquí en la tierra.
Nadie puede entrar a la Casa del Padre, más allá de las estrellas, sino exclusivamente todos aquellos que han sido justificados por Cristo.
¿Que clase de personas son aquellas a las que Dios justifica?
No nos interesa la opinión humana, pues el religioso hipócrita que pretende ser reconocido como uno que guarda la ley y que por lo tanto tiene merecido el descanso eterno, se escandaliza cuando las rameras y publicanos van delante de el hacia el reino de los cielos.
Y en medio de su amargura cuestiona la justicia de Dios:
¿Cómo es posible que esa cuadrilla de rameras, asesinos, ladrones, homosexuales, borrachos, maldicientes, idólatras, mentirosos, adúlteros, vayan delante mí, que guardo celosamente la ley?
Muy sencillo amigo guardador de la ley ...ellos se arrepintieron cuando oyeron hablar de Cristo muriendo en su lugar y Dios los justificó por medio de Cristo.
¿Quiere Escritura?
Aquí tiene:
Romanos 4:5. mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
Y se lo pongo tamaño 18 para que no lo olvide jamás.
El que guardaba celosamente la ley la usó para justificarse así mismo.
La ley le impidió muchos actos de extorsión, injusticia e inmoralidad. Ocho veces en cada mes observó un ayuno rígido. Regularmente diezmaba sus ingresos y dedicaba grandes sumas al servicio de Dios.
¿De qué le sirve a los hipócritas del foro presentarse delante de Dios como guardadores de la ley si la Justicia de Dios es puesta a un lado?
Ya los veo crujiendo los dientes y rasgándosen sus largas vestiduras, arrancando sus flecos con ira "santa"...diciendo:
"-no...este hombre está loco...está mas enredado que un bulto de anzuelos....no sabe a que ley murió-"
Pero la Escritura no miente:
El publicano no pertenecía a la clase religiosa.
Era un pecador necesitado de perdón, y no lo ocultó.
Incluso mientras se adentraba en el templo, sentía que no era apto para estar allí, de pie, y de rodillas doblaba su cabeza con evidente vergüenza.
Que contraste con la soberbia del guardador de la ley...con su cabeza erguida y mirando con asco al pobre publicano recitaba sus méritos bajo la ley.
Efectivamente, somos nosotros los pecadores, los viles, a quienes Dios justifica por medio de su Justicia.
Porque reconocemos nuestra condición de pecadores y hemos llorado largamente nuestros pecados...y nuestras lágrimas se han deslizado por los pies de nuestro Señor allí en el altar de la Cruz.
Aquellos que se imaginan a sí mismos como "personas justas porque "guardan el sábado, pagan diezmos, ayunan, y guardan la ley del Monte de Sinaí, no necesitan arrepentimiento".
No necesitan la Justicia de Dios...ellos mismos son su propia justicia mediante sus propios esfuerzos, mediante las obras de la ley en la que dicen estar sujetos.
Este problema existía en los tiempos del profeta Isaías y existe hoy en día en las sectas judaizantes donde se engaña al desprevenido discípulo de Moisés con el decálogo del Monte de Sinaí.
Y los llenan de soberbia ante nosotros, los justificados por la Gracia de Dios en Cristo Jesús:
Isaías 65:5 que dicen: Estate en tu lugar, no te acerques a mí, PORQUE SOY MÁS SANTO QUE TÚ; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día.
Deuteronomio 32:29 ¡OJALÁ FUERAN SABIOS, que comprendieran esto, Y se dieran cuenta del fin que les espera!
Natanael1
Efectivamente, somos nosotros los pecadores, los viles, a quienes Dios justifica por medio de su Justicia.
Maestro, usted fantasea y escribe lo que se le viene a la mente sin reflexionar.
La justificacion es por la muerte de Cristo
Ls Judticis, por su resurreccion, por su vida.
Suens bonito eso de que la justicia justifica pero sigue usted igual, solo novela, nada de biblia.
¿Donde dice que la Ley fue dada para ser justificados por la Ley?.
Sigue enredado maestro.