LA LEY Y LA GRACIA

Miguel Loayza F;n3269626 dijo:
Rom 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

Esto es parte del beneficio de la gracia: aprender sobre las fallas de otros para no cometer el mismo error. E igualmente, reproducir el éxito del pasado para beneficio espiritual.

...aunque también habrá quienes les guste la mala vida por ignorar el beneficio de la gracia.

Última edición:
Ustedes amigos evangélicos.......siempre confundiendo las leyes mosaicas con los mandamientos de Dios

les pregunto:

En que mandamiento se basan para no postrarse ni venerar o idolatrar una imagen?

Don Miguel Loayza y cslfco, de seguro pagan diezmos y guardan el sábado como día de reposo.

Tampoco comen carne de cerdo.

Y mucho menos pescado sin escamas.

Edison Loaiza;n3270998 dijo:
Don Miguel Loayza y cslfco, de seguro pagan diezmos y guardan el sábado como día de reposo.

¿O sea que manipulan el Nombre de Cristo para solapadamente estar bajo la ley dada en el Monte de Sinaí?

Entonces defraudan la Gracia de Dios.

Son obreros fraudulentos.

Ustedes amigos evangélicos.......siempre confundiendo las leyes mosaicas con los mandamientos de Dios

les pregunto:

En que mandamiento se basan para no postrarse ni venerar o idolatrar una imagen?

MI RESPUESTA A DANNY R.:

HECHOS 17: 29. Esta clarisimo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Edison Loaiza;n3270998 dijo:

No he hecho voto de pagar diezmo

Soy hombre como Jesús que dijo que el Sábado fue hecho para el hombre (Mr 2:27)

En hospitales no constan en sus menús carne de cerdo

Si Dios dice con escamas, por algo será, y si no se la causa, es preferible creerle, ¿tu no?

Miguel Loayza F;n3271152 dijo:
No he hecho voto de pagar diezmo
Soy hombre como Jesús que dijo que el Sábado fue hecho para el hombre (Mr 2:27)
En hospitales no constan en sus menús carne de cerdo
Si Dios dice con escamas, por algo será, y si no se la causa, es preferible creerle, ¿tu no?

Bien, lo que ocurre y cualquier lector debe comprobarlo, es la existencia de varias leyes.

Tenemos una LEY dada por Dios,que rige el comportamiento de la naturaleza cósmica, las cuales el mismo Señor se comprometió a eliminarlas, cuando su Palabra respecto a la eternidad de la nación de Israel finalice, para dar lugar al Estado Eterno, que es el final del período conocido como « El Día del Señor » revelado al apóstol Pedro:

2 Pedro 3:
10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Cielos nuevos y tierra nueva, después del Milenio.

El traslado hacia ese nuevo lugar es otro arrebatamiento.

Pero en cuanto a la eternidad de Israel bajo el escenario actual regidos por las actuales leyes gravitacionales el Señor se expresa así:

Jeremías 31:
35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

Las otras leyes respecto a este tema, igualmente, cualquier lector puede comprobar, las contemplamos aquí:

Romanos 8:1
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Dos leyes:

1. La LEY del Espíritu de vida en Cristo Jesús

2. La LEY del pecado y de la muerte dada en el monte de Sinaí.

De ambas leyes la Biblia tiene mucho que decir.

Edison

No se compliquen tanto, la gracia se da para poder vivir la ley, la ley no cambia. lo que cambia es uno con un corazon conforme a Dios.

P. Cespedes;n3271054 dijo:
MI RESPUESTA A DANNY R.:

HECHOS 17: 29. Esta clarisimo.

y de donde crees que Pablo aprendió lo que enseñó a los atenienses? los judíos tienen muy claro el 2do mandamiento del decálogo....el hecho de que Pablo, Pedro o Jesucristo hayan enseñado alguna cosa sobre la idolatria es precisamente validando los mandamientos de Dios!

sl2

Miguel Loayza F;n3271192 dijo:
Pues algunos creen que la gracia se dio para vivir sin ley

Dos leyes:

La LEY de Cristo excluye la que fue dada en el monte de Sinaí.

Aquí está la evidencia:

2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

«ME HA LIBRADO»

Esta expresión glorifica a Cristo.

Los frutos de una nueva vida en Cristo está cimentada en la muerte de Cristo en el monte Calvario.

La ley dada en el monte de Sinaí nos mata a todos, gentiles y judíos.

Nadie sobrevive a la implacable ley del pecado y de la muerte.

Fue la voluntad de Dios llevar a cabo este inmenso acto de Justicia (2Corintios 5:21).

Romanos 7:4

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Explicado mediante esta ilustración:

Romanos 7:2

Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

Edison

Edison Loaiza;n3271220 dijo:

Edison
estimado Edison una pregunta:

cree usted en el 2do mandamiento del decálogo dado por Dios a Moises? usted venera imágenes católicas?

“No te harás ningún ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.“No los adorarás ni los servirás"

Dos leyes:

Aquí está la evidencia:

«ME HA LIBRADO»

Los frutos de una nueva vida en Cristo está cimentada en la muerte de Cristo en el monte Calvario.

Fue la voluntad de Dios llevar a cabo este inmenso acto de Justicia (2Corintios 5:21).

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

Edison

La biblia le dice de cual ley fue librado pero ni aun asi lo acierta al igual que no sabes de que color fue el caballo blanco de simon bolivar.

La ley de Dios no puede ser la Ley del Pecado, Ni Dios el mariido, segun la analogia.

Cuando la mujer se sujeta al marido, esta eata subyugada a la voluntad del marido y hace todo lo que este le manda, es obediente a la Ley del marido.

Si Dios hubiese sido el marido, su ley, la Ley del marido o,segun tu, la ley del pecado, entonces Israel, la mujer hubiera sido obediente a la Ley de Dios y Dios no tenia nada que reclamarles.

Pero la ramera Isrsel, en lugsr de ser fiel al pacto de Dios, fue tras otros msridos y se sometio a Otra Ley, la del pecado.

No acierts una......

Dos leyes:

Aquí está la evidencia:

«ME HA LIBRADO»

Edison

Lo de dada en El Monte Sinaí es una adición tuya. La ley del pecado y de la muerte es la que llevas en el cuerpo.

Romanos 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.

Las leyes de Dios no son para que peques. A ti te han confundido. La ley fue dada para llevarnos a Cristo; pero la ley moral fue dada para no andar en pecado; mas por pecar, la ley condena a quien la transgrede; pero Cristo nos da garantía si creemos en él.

Jesús venció la ley en su cuerpo. La ley de nuestra imperfección. La ley en nuestro cuerpo, que nos hacía permanecer en el polvo para siempre. Por su resurrección podemos recibir un cuerpo transformado en el día de resurrección.

DannyR;n3271212 dijo:
y de donde crees que Pablo aprendió lo que enseñó a los atenienses? los judíos tienen muy claro el 2do mandamiento del decálogo....el hecho de que Pablo, Pedro o Jesucristo hayan enseñado alguna cosa sobre la idolatria es precisamente validando los mandamientos de Dios!

sl2

DANNY R.:

Pablo no repitio el 2do. mandamiento del Decalogo para ensenar que no debemos hacer imagenes, por lo tanto, Pablo no enseno el Decalogo.

Si tuviesemos que aprender los mandamientos del Decalogo, tendriamos que estar guardando el dia Sabado.

Tenemos instrucciones, de Pablo mismo, de no leer el Antiguo Pacto para aprender los mandamientos que se le dieron a Israel (2 Corintios 3: 14 y 15) o las instrucciones dadas a Moises.

Nuestros mandamientos provienen de Cristo mismo (Mateo 28: 20) y de lo que Cristo revelo a sus apostoles que escribieron cartas a las Iglesias del Senor (Galatas 1: 11 y 12).

Por lo tanto, los cristianos no vamos a los escritos de Moises para conocer nuestros mandamientos.

Tenemos instrucciones, de Pablo mismo, de no leer el Antiguo Pacto para aprender los mandamientos que se le dieron a Israel (2 Corintios 3: 14 y 15) o las instrucciones dadas a Moises.

Eso no dice la Escritura Cespedes!

2Co 3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;

2Co 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.

2Co 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

2Co 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

¿Dónde dice que "no tenemos que leer los mandamientos"??

los cristianos no vamos a los escritos de Moises para conocer nuestros mandamientos.

Yo si voy. Por ejemplo, en "los mandamientos de Moises" están las leyes de salud, de higiene, de pena de muerte para un homicida, mandamiento en contra de la homsexualidad, etc.

¿Dónde aprendiste estas falsas doctrinas Cespedes??

Los mandamientos y escritos de Moisés sirven de ejemplo para nosotros. ¿No has leído??

1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
1Co 10:5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
1Co 10:6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
1Co 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

Cespedes:

2Ti 2:15 Study to shew thyself approved unto God, a workman that needeth not to be ashamed, rightly dividing the word of truth.

Luis Alberto42

JAVAN;n3271233 dijo:
La biblia le dice de cual ley fue librado pero ni aun asi lo acierta al igual que no sabes de que color fue el caballo blanco de simon bolivar.

La ley de Dios no puede ser la Ley del Pecado, Ni Dios el mariido, segun la analogia.

Cuando la mujer se sujeta al marido, esta eata subyugada a la voluntad del marido y hace todo lo que este le manda, es obediente a la Ley del marido.

Si Dios hubiese sido el marido, su ley, la Ley del marido o,segun tu, la ley del pecado, entonces Israel, la mujer hubiera sido obediente a la Ley de Dios y Dios no tenia nada que reclamarles.

Pero la ramera Isrsel, en lugsr de ser fiel al pacto de Dios, fue tras otros msridos y se sometio a Otra Ley, la del pecado.

No acierts una......

A LOS LECTORES ENTENDIDOS

De ahora en adelante, si JAVAN no reconoce que la Palabra de Dios no puede ser reemplazada y rechazada por nuestros propios criterios, no consideraré sus mensajes.

El motivo principal es este:

LA BIBLIA ENSEÑA

Dos leyes:

Aquí está la evidencia:

«ME HA LIBRADO»

Significa que el fin de esta ley del pecado y de la muerte ya no opera en los que son de Cristo.

JAVAN;n3271233 dijo:

La ley de Dios no puede ser la Ley del Pecado,

Claro que es la ley del pecado y de la muerte...por cuanto dice el mandamiento:

"No cometerás adulterio"

Y la respuesta es la muerte tanto para uno como para el otro, leemos:

Levítico 20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera INDEFECTIBLEMENTE serán muertos.

De aquí en adelante el forista JAVAN queda absolutamente ignorado en mis respuestas.

No puedo tratar con personas que rechazan la Palabra de Dios deliberadamente, ni aún leyendo la expresión:

"ME HA LIBRADO DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE"

Entienden.

Su truco consiste en pretender desviar la mirada de las tablas de piedra y sus posteriores complementaciones, para colocarla en el ser humano.

Si todos sabemos que la descendencia de Adán lleva el sello de la inclinación al mal.

Este forista no quiere que la Escritura haga la ley dada en el Sinaí a un lado para dar paso a la ley Cristo.

Pero ese truco no funciona conmigo.

Lo siento mucho, pero si no se retracta públicamente y glorifica a Cristo por habernos librado de esa ley que nos maldice, nos condena y finalmente nos mata, no puedo seguir intercambiando mensajes con un enemigo de Cristo.

Edison Loaiza;n3271271 dijo:
glorifica a Cristo por habernos librado de esa ley que nos maldice, nos condena y finalmente nos mata, no puedo seguir intercambiando mensajes con un enemigo de Cristo.

Esto es si queremos ser SALVOS solo por la Ley y no por Cristo. Pero la Ley de Dios instruye, corrige y es buena. Ni una jota pasará de la Ley de Dios. Está escrito.

Luis Alberto42

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Todos nosotros hemos nacido en pecado.

La muerte da testimonio de esto por cuanto la paga del pecado es muerte.

Somos pecadores y nuestro destino final es el abismo, el lago de fuego.

El ser humano es un ser caído.

La ley de la gravedad es un ejemplo real de lo que acontece con cada uno de nosotros.

Si tengo en mi mano una pieza de acero y la libero, inmediatamente queda sujeta a la ley de la gravedad y cae al suelo.

No flota.

No desciende lentamente.

Cae de inmediato al suelo, en fracciones de segundo.

¿Cómo puedo rescatar esa pieza de acero que yace caída en el piso?

Con otra fuerza más poderosa que pueda librar la pieza de acero que yace caída bajo la ley de la gravedad.

Y esta fuerza más poderosa existe, es conocida como la ley de la atracción magnética.

Tomo un poderoso imán y de inmediato la pieza de acero que está caída es liberada de la ley de la gravedad por la ley de la atracción magnética.

No tenemos ningún poder en nosotros para ser librados de la ley del pecado y de la muerte.

El ser humano es un ser caído.

Pero un nuevo poder interviene a favor nuestro.

Una nueva ley interviene y es esta:

"LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS"

El Señor está en el cielo, en lo más alto.

El es el AMOR de nuestros corazones.

Habiendo soportado toda nuestra condenación en su muerte y habiéndonos apartado de nuestro miserable estado pecaminoso, experimentamos la poderosa atracción hacia arriba, hacia él por el poderoso magnetismo que está en él.

Hay en el acero una naturaleza que responde al magnetismo del imán.

Antes no había nada en nosotros que respondiera a Cristo.

Pero ahora, estando ya presente Cristo en nuestras vidas, en la gracia infinita de Dios, no solo se nos ha dado al Hijo como el objeto de nuestra fe y amor en Cristo Jesús, sino que hemos sido transformados dentro de nosotros para responder verdaderamente y sin ninguna variación a la atracción de Cristo en el cielo, como el acero responde al imán.

Esta atracción ha sido provocada por la morada del Espíritu Santo en nosotros.

Los que aún están atrapados por la ley del pecado y de la muerte les falta ser librados por Cristo.

Lo podrán confesar con sus bocas mientras se adhieran firmemente al monte de Sinaí...ese enorme peso se convierte en un lastre que les impide despegar de la tierra.

Necesitan se librados por la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús.

De lo contrario, seguirán atrapados.

El que lea entienda.

Edison