EL FORISTA JAVAN CONTESTA ASÍ:
Forista JAVAN, mi respuesta, como cualquier forista puede comprobar, va dirigida al mensaje del hermano "horizonte-71", aquí está la pregunta:
Usted no respondió esa pregunta....sino que se mantuvo al acecho esperando quién lo hiciera para caerle a mentiras y torcer la respuesta dada por este servidor...aquí está su mentira de nuevo:
¿Porqué menosprecia la ley de Cristo?
¿Acaso el Hijo no es Dios?
1 Corintios 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la
LEY DE CRISTO), para ganar a los que están sin ley.
Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la
LEY DE CRISTO.
¿POR QUÉ EL FORISTA JAVAN RECHAZA EL AMOR DE DIOS?
Estamos parados en la gracia de Dios, no estamos en el desierto siguiendo una nube de día o un fuego de noche.
Y la Gracia de Dios es Cristo como la Roca inconmobible de los Siglos.
Las tinieblas del judaizante gentil, aunque suene a paradójico porque ni siquiera judíos son, está basada en su rechazo a Cristo y su ley.
Cuando Dios dio su ley santa a través de Moisés en el Sinaí, Israel no pudo estar delante de él.
El propio Moisés dijo: "estoy espantado y temblando".
Muchos siglos después, el apóstol Pablo descubrió que la ley dada en el monte de Sinaí lo sometía a la pena de muerte, leemos:
Rom 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Rom 7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
Rom 7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento,
el pecado revivió y yo morí.
Rom 7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
Rom 7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento,
me engañó, y por él me mató.
En contraste con esto, escribió: "
Esta gracia en la que estamos firmes" :
Rom 5:2 por quien también tenemos
entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Firmes sobre una base legal, la JUSTICIA DE DIOS (2Cor.5:21)
...ningún redimido por la sangre de Cristo
se presenta ante Dios "espantado y temblando" bajo la ley antigua, con una sentencia encima, lleno de pecado y de muerte eterna...al contrario...leemos:
1 Corintios 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido
LAVADOS, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Tenemos una paz que la ley de Moisés jamás pudo ofrecer:
Romanos 8:34 ¿Quién es el que condenará? CRISTO ES EL QUE MURIÓ; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
No entiende que la paga del pecado es muerte y en el Sacrificio de Cristo nos ha matado, leemos:
Rom 6:11 Así también vosotros
consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
¿Cómo puede enseñorearse el pecado sobre un cadáver?
Imposible.
Y sí estamos vivos es para el Señor Jesucristo y no sin ley, sino bajo la ley de Cristo que es el amor.
Rom 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
Y en este contexto de la ley santa y buena, el pecado nos ha matado:
Rom 7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió
y yo morí.
Y este es el punto que JAVAN no entiende, que en Cristo estamos muertos a la ley por medio de la Justicia de Dios:
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos
JUSTICIA DE DIOS EN ÉL.
Y cuando esto escribe:
Está desconociendo la Justicia de Dios, está desconociendo el propósito de la ley:
Romanos 10:4 porque el fin de la ley es Cristo,
PARA JUSTICIA a todo aquel que cree.
Pues ojalá crezca en el conocimiento y la gracia de Dios en Cristo Jesús, y deje de estar torciendo mis mensajes por pretender posar de éstos:
1 Timoteo 1:7 queriendo ser
DOCTORES DE LA LEY, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.