LA LEY Y LA GRACIA

JAVAN;n3130753 dijo:
¿Obras muertas? Sin fe
¿Fe muerta? Sin obras.

"Muéstrame tu fe sin obras que yo te mostraré mi fe por mis obras"

Usted solo se queda en la "justificacion" y se olvida de una vida cristiana rica en buenas obras..

¿Cómo puedes mostrar tu fe por tus obras si guardas la ley?

La ley no es de fe.

Las obras de la ley no son obras de fe.

salomon1;n3130836 dijo:
si ud considera así a la revelación de una versión bíblica que no comulga con su cosmovisón y a partir de allí hace de su lengua como una lengua destructiva en aplicación activa en el caso específicamente citado, entonces, no hay lugar para continuar explicando lo que ud. considera opuesto a su aprendizaje adquirido desde sus fuentes griegas.

saludos.

¿Cuál es la versión bíblica que dice que la torah es Dios?

¿cual es la versión bíblica que dice esto?

salomon1;n3128963 dijo:
“EN EL PRINCIPIO ERA LA TORÁ, Y LA TORÁ ERA CON YHWH, Y LA TORÁ ERA YHWH” Jn. 1: 1

¿Quién le reveló quien que la torah es Dios?

salomon1;n3130837 dijo:
aclaro que no lo cambié así, el Altísimo es testigo.

¿Dios es testigo que tú no afirmaste que la torah es Dios?

Entonces quien lo afirmó:

salomon1;n3128963 dijo:
“EN EL PRINCIPIO ERA LA TORÁ, Y LA TORÁ ERA CON YHWH, Y LA TORÁ ERA YHWH” Jn. 1: 1

Si ahí dice que fue el forista salomon1 quien lo afirma haciéndose pasar por el apóstol Pablo.

salomon1;n3130854 dijo:
agradezco su preocupación, pero el Mesías me da redención, justificación, salvación, y restauración.

saludos.

¿A ti la torah te salva?

salomon1;n3128963 dijo:

Afirmas que Dios es la torah, y Dios es el salvador, ¿la torah es tu salvador?

JAVAN;n3130829 dijo:
Bueno, eso es lo que generalmente enseñan, que la Gracia vino a reemplazar a la Ley de Dios como medio de Salvación..

Este es el dogma erróneo que condiciona el entendimiento de un supuesto antagonismo entre la Ley de Dios y la Gracia de Dios.

Dios en el Sinaí, antes de promulgar sus Diez palabras, hizo la siguiente promesa condicional.

Si oyes mi voz y guardas mis mandamientos yo haré de ustedes una nación santa.. Claramente la estructura de esta promesa dice Si tienes fe en mi y guardas mis mandamientos. Luego se nota en la promesa condicional: Gracia y Ley.

Ahora veamos que hace cada santo: Guarda la fe de Jesús y los mandamientos de Dios.. otra vez Gracia y Ley juntas..

El autor de este epígrafe tuvo la poca acertada afirmación que la Ley de Dios causa ira al Legislador.. Es decir Dios promulgado una Ley a sabiendas que le causaría ira y que le costaría la vida de su Hijo, para solucionar "su error".

Si, el justo "por su fé vivirá". ~

E.Land;n3130895 dijo:
3:17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones Efesios 3:17.

2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20.

6:4 Porque somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con Él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. Juan 14:23.

el Padre y el Hijo “vendremos a él, y haremos morada en él”

¿Literal o retórico?

en ella dice: Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre sino es por mi.

¿Literal o retorico?

En ella dice:

No estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

No dice a otra verdad, no tergiverses la palabra.

Dice a toda verdad:

16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Juan 16:13.

¿porque la maña de cambiar lo que dice la palabra de Dios?

Yo vivo en la fe (fruto del Espíritu)

Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

Se me dio el Espíritu para entender la palabra de Dios, para que me guie a la verdad, sin el Espíritu no es posible entender la palabra de Dios.

En la biblia encuentras el precio con el que se redimió,y los libró de la ley:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

libres de la ley.

Para servir bajo el nuevo régimen del Espíritu, régimen bajo el cual yo estoy.

Yo utilicé el precio para adquirir sabiduría.

Pero tú, estas sirviendo bajo el viejo régimen de la letra sin que se te haya dado tal régimen.

No hay sabiduría en desechar el nuevo régimen del Espíritu por el viejo régimen de la letra.

De nada te sirven las escrituras.

¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría,
No teniendo entendimiento? Proverbios 17:16.

3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe.

Para Pablo la justicia de la ley es basura, yo tampoco quiero esa basura, quiero la justicia por la fe de Cristo como Pablo, la justicia que es de Dios por la fe.

“La ley no es de fe”, Sino que dice: “El que hiciere estas cosas vivirá por ellas”.

Desde la niñez sabía por la ley la venida del Mesías para salvar por la fe. Las escrituras te pueden hacer sabio para salvación al creer lo que está escrito de Cristo en ella.

Toda la escritura te lleva a la instrucción en la justicia de la fe que es en Cristo Jesús, mas venida la fe ya no se está más bajo la ley.

A fin de que el hombre sea perfecto y preparado para toda buena obra, pero en el cuerpo de Cristo, en la fe, no en la ley. La ley no es de fe.

4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo Efesios.

Hey!! La cosa es simple..¿Literal o retórico?. Fiel a su estilo la verborrea que nada dice sobre el tema en cuestión.

Mische Jandro;n3130911 dijo:
Si, el justo "por su fé vivirá". ~

El problema es que no tienes ni idea a quienes se llamaban justos..

Romanos 2:13
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Solo piensa fuera del cuadrado. "Hacedor de la Ley" no es un mérito sino una característica..

Del mismo modo como Juan expresa la característica de los santos: Los que guardan la fe de Jesús y lo mandamientos de Dios.

[SUP]21 [/SUP]No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Pero tampoco desecha la Ley de Dios..por la Gracia

Romanos 3:31
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

JAVAN;n3130954 dijo:
El problema es que no tienes ni idea a quienes se llamaban justos..

Romanos 2:13
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Solo piensa fuera del cuadrado. "Hacedor de la Ley" no es un mérito sino una característica..

Del mismo modo como Juan expresa la característica de los santos: Los que guardan la fe de Jesús y lo mandamientos de Dios.

[SUP]21 [/SUP]No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Pero tampoco desecha la Ley de Dios..por la Gracia

Romanos 3:31
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

¿Y cuando dije que por las obras de la ley me salvaré?.

¿Podrá un docto de la ley desentendido y sabio en su propia opinión que no necesita la gracia sino su propio conocimiento el Sacrificio de ÉL para ser salvo?.

Lo que dije fué "El justo por su fé vivirá". Porqué -así es-
Es una salvación por gracia no por obras.

Mische Jandro;n3130962 dijo:
¿Y cuando dije que por las obras de la ley me salvaré?.

¿Podrá un docto de la ley desentendido y sabio en su propia opinión que no necesita la gracia sino su propio conocimiento el Sacrificio de ÉL para ser salvo?.

Lo que dije fué "El justo por su fé vivirá". Porqué -así es-
Es una salvación por gracia no por obras.

¿Y cuando dije que por las obras de la Ley me salvaré?

Lo que dije es que no existe una relación excluyente entre la Ley de Dios y la Gracia., que es el tema de fondo del epígrafe.

y como prueba de ello, Pablo en su carta a los Romanos dice.

1. No desecho la Gracia por la Ley
2. La Gracia no invalida la Ley
3.- Los hacedores de la Ley serán justificados (salvos por gracia)

¿Y cuando dije que no necesito la gracia para ser salvo? Es más es el único medio existente desde antes de la Fundación del mundo..

Natanael1;n3130870 dijo:
O sea que para usted Cristo no es el Mesías Rey de Israel???

Mateo 16:15. "Pero ustedes, les dijo: ¿Quién dicen ustedes que soy?"

16. Shimeon Kefa respondió: "Tú eres el Mashíaj, el Hijo del Elohim viviente."

17. "Shimeon Bar-Yojanán," Yahshua le dijo: "¡Bendito eres! Porque ningún ser humano te reveló esto, sino mi Padre que está en el cielo.

JAVAN;n3130978 dijo:
¿Y cuando dije que por las obras de la Ley me salvaré?

Si guardas la ley es para salvación:

Así está pactado :

Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5.

JAVAN;n3130978 dijo:
Lo que dije es que no existe una relación excluyente entre la Ley de Dios y la Gracia., que es el tema de fondo del epígrafe.

y como prueba de ello, Pablo en su carta a los Romanos dice.

1. No desecho la Gracia por la Ley
2. La Gracia no invalida la Ley
3.- Los hacedores de la Ley serán justificados (salvos por gracia)

La ley es un pacto, la gracia es un nuevo pacto, esos dos pactos no se pueden mezclar.

La ley es un pacto de por vida, si quieres salir de el, tienes que morir para entrar en el otro pacto y la única manera de hacerlo es morir crucificado juntamente con Cristo, ser sepultado juntamente con Él y resucitar a una nueva vida en Cristo quien es el nuevo pacto.

No se puede estar bajo los dos pactos, o estas en uno, o estas en el otro.

JAVAN;n3130978 dijo:
¿Y cuando dije que no necesito la gracia para ser salvo? Es más es el único medio existente desde antes de la Fundación del mundo..

No lo dijiste, pero mezclas dos pactos diferentes.

Uno de los pactos (la ley) fue hecho únicamente con el pueblo de Israel.

Nadie se puede inmiscuir, es de ellos.

El nuevo pacto si es para todo aquel que en Él cree, judíos y gentiles.

Natanael1;n3130845 dijo:
Debes examinarte...el Hijo de Dios no es una legislación.

el hijo del Altísimo es la Torah viviente, hecha carne.

el niqud para el entendimiento no alcanza a veces cuando traducen un verbo hebreo a un verbo en español, en algunos casos el verbo en castellano no alcanza a expresar lo que en hebreo abarca, y no sólo en lo que a verbos se refiere, y por tanto, se entiende a duras penas y escasa y limitadamente con una cosmovisión no hebrea lo que con mentalidad hebrea es algo más amplio, claro y correcto y complementado en niveles de interpretación en/y contexto.

saludos.

Natanael1;n3130845 dijo:
El que guardare TODA LA LEY y al pasar los años en completa fidelidad a ella...ocurre que un mal día, tiene una pequeña falla y ofende un solo punto, por pequeño que este sea, SE HACE CULPABLE DE TODA LA LEY.

por la Gracia del Altísimo el Mesías es mi abogado defensor.

por la Gracia del Altísimo el cordero/Mesías asumió mi culpa en mi lugar y murió en mi lugar al hacerse culpable de toda la Ley/Torah.

saludos.

Natanael1;n3130845 dijo:
...sino que intenta agradar a su Señor en todo, porque es un discípulo agradecido a Aquel que le perdonó sus pecados y lo lavo con su sangre preciosa evitándole el Castigo Eterno.

si po, eso se llama obediencia, obediencia a la Torah/instrucción.

esa obediencia no salva, no es por obras.

esa obediencia/obra es fruto/prueba de la salvación.

los salvos producen frutos de obediencia a la Torah.

la Gracia nos habilita a cumplir la Torah.

que sobreabunde la Gracia en ud.

E.Land;n3130897 dijo:
¿Quién le reveló quien que la torah es Dios?

Mateo 12:31. Por esto les digo, le serán perdonados todos los pecados y blasfemias a la gente, pero no se perdonará la blasfemia en contra del Ruaj HaKodesh

32. Uno puede decir algo en contra del Ben Ha Adam y se le perdonará; pero el que permanezca hablando en contra del Ruaj HaKodesh, nunca será perdonado, ni en el olam hazeh, ni en el olam habah.

33. "Si el árbol es bueno, su fruto será bueno; si el árbol es malo, su fruto será malo; porque el árbol se conoce por su fruto.

E.Land;n3130898 dijo:
Si ahí dice que fue el forista salomon1 quien lo afirma haciéndose pasar por el apóstol Pablo.

Mateo 12:31. Por esto les digo, le serán perdonados todos los pecados y blasfemias a la gente, pero no se perdonará la blasfemia en contra del Ruaj HaKodesh

32. Uno puede decir algo en contra del Ben Ha Adam y se le perdonará; pero el que permanezca hablando en contra del Ruaj HaKodesh, nunca será perdonado, ni en el olam hazeh, ni en el olam habah.]

33. "Si el árbol es bueno, su fruto será bueno; si el árbol es malo, su fruto será malo; porque el árbol se conoce por su fruto.

E.Land;n3131159 dijo:
¿explícanos como es que los 613 mandamientos se hicieron carne en el vientre de Maria?

tu dios es la torah.

¿cuándo tu escribes son tus pensamientos compuestos de parablas los que se hacen letras encadenadas o libres, ó no eres tu el que escribe?

en caso quieras tener un hijo con tu esposa, tu idea entendida en vocablos se hará carne, aunque si por un si acaso su simiente sea semita o antisemita presuntamente no lo se, aunque no aplique la posición o la bendición dada a abraham sea que sea válida o transferida.

2 salu2.