LA LEY Y LA GRACIA

salomon1;n3128963 dijo:
“EN EL PRINCIPIO ERA LA TORÁ, Y LA TORÁ ERA CON YHWH, Y LA TORÁ ERA YHWH” Jn. 1: 1

La Torá es eterna hasta esta eternidad.

cuando YHWH creo al hombre (adam); estableció instrucciones [Torá] para que su vida fuera de total orden y de total seguridad, no solo jurídica, sino también para su vida espiritual.

saludos.

No amigo, usted está bien equivocado, lo que está diciendo es:

EN EL PRINCIPIO ERA 613 INSTRUCCIONES, Y LAS 613 INSTRUCCIONES ERA CON DIOS, Y LAS 613 INSTRUCCIONES ERA DIOS.

¿DIOS SON 613 INSTRUCCIONES?

La biblia no dice que Dios sea instrucciones, la biblia dice: Dios es Espíritu. Juan 4:24.

Y dice:

El Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia. Isaías 11::2.

Y tú dices que Dios son 613 instrucciones.

1:1 En el principio era el Verbo (logos), y el Verbo (logos) era con Dios, y el Verbo (logos) era Dios.

Logos en griego puede ser entendido como inteligencia o sabiduría, en latín es traducida como verbo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Logos

la biblia sin mezclar el latín debería decir:

En el principio era la sabiduría, y la sabiduría era con Dios, y la sabiduría era Dios.

Y en el apocalipsis sin mezclar el latín debería de decir:

19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: LA SABIDURIA DE DIOS.

¿usted es de los que dicen que los 613 instrucciones se hicieron carne en vientre de Maria?

E.Land;n3129725 dijo:

EN EL PRINCIPIO ERA 613 INSTRUCCIONES, Y LAS 613 INSTRUCCIONES ERA CON DIOS, Y LAS 613 INSTRUCCIONES ERA DIOS.

no, no es lo que estoy diciendo, su juicio es subjetivamente errado, aún así, debería ud. escudriñar, como los de Berea, en la raiz y el significado en hebreo de lo que el vocablo "Torah" manifiesta y su aplicación en el Tanakj en su contexto de tiempo básicamente y de niveles de instrucción singularmente.

Yaacob 5:19. Mis hermanos, si alguno de ustedes se extravía de la verdad, y alguno es la causa de que regrese,

20. deben saber que el que devuelva a un pecador de sus sendas de extravío, lo salvará de la muerte y cubrirá una multitud de pecados.

saludos

E.Land;n3129725 dijo:
1:1 En el principio era el Verbo (logos), y el Verbo (logos) era con Dios, y el Verbo (logos) era Dios.

Logos en griego puede ser entendido como inteligencia o sabiduría, en latín es traducida como verbo.

sin duda, existen las versiones que ud. cita, seguro que si.

pero, si ud. quiere o decide o elige o no tiene otra opción o por otro motivo, el que fuera, entender, comprender, escudriñar, analizar, aprender, aprehender, leer, valorar, profundizar las sagradas escrituras que muestran bajo niveles de interpretacion desde literales a en parábolas el plan de salvación del Altísimo a IsraEl y a los extranjeros injertados que quieren recibir la redención de la segunda muerte en el post-milenio a través de un idioma como el griego y el latin, pues, con una mentalidad griega o latina (romana) no podrá captar en la plenitud de la luz lo que resplandece en la mentalidad hebrea, la cuál es el idioma base para entender el mensaje al 100% en sus posibilidades y más en sus probabilidades.

libre albedrío

predestinación

saludos.

40

E.Land;n3129725 dijo:
¿usted es de los que dicen que los 613 instrucciones se hicieron carne en vientre de Maria?[/B][/SIZE]

no, no soy de los que dicen eso, más aún, recien me entero según tu testimonio que los tales existen, sólo me faltaría comprobarlo.

¿cree ud. que la Torah refleja sabiduría?

¿cree ud. que en el principio es lo mismo, idem, que "en un principio"?

¿cree ud que los 613 mandamientos le hacen ver sus pecados?

¿cree ud. que la Gracia es un concepto activo ó pasivo?

¿cree ud que vivir una vida fuera de los 613 mandamientos es vivir una vida de iniquidad?

¿cree ud. que en los 613 mandamientos esta expresada la voluntad del altísimo?

¿ud. ha sido bautizado en el nombre hebreo del mesías?

¿qué mandamientos vamos a cumplir si la Torah está abolida ?

¿la Gracia es parte de las herramientas que YHWH nos ha dado para vivir de acuerdo a su Torah?

¿cree ud que hay una diferencia entre guardar la Torah y estar bajo la Torah?

¿cree ud. que hay una diferencia entre estar en la Torah y estar bajo la Torah?

¿cree ud. que aquellos que nos acusan de estar bajo la Ley por guardar la Torah son los que realmente estan bajo la misma por no guardarla ni reconocer su validez hoy dia?

saludos

400

Proverbios 4:2

porque os doy buena enseñanza; no abandonéis mi instrucción.

¿Alguna vez has escuchado a alguien decir, «Yo amo al Dios del Nuevo Testamento, pero el Dios del Antiguo Testamento parece ser tan cruel y furioso»?
la respuesta a está idea está en el libro de HaBacuc.

salomon1;n3129880 dijo:
no, no es lo que estoy diciendo, su juicio es subjetivamente errado, aún así, debería ud. escudriñar, como los de Berea, en la raiz y el significado en hebreo de lo que el vocablo "Torah" manifiesta y su aplicación en el Tanakj en su contexto de tiempo básicamente y de niveles de instrucción singularmente.

Yaacob 5:19. Mis hermanos, si alguno de ustedes se extravía de la verdad, y alguno es la causa de que regrese,

20. deben saber que el que devuelva a un pecador de sus sendas de extravío, lo salvará de la muerte y cubrirá una multitud de pecados.

saludos

salomon1;n3129884 dijo:
sin duda, existen las versiones que ud. cita, seguro que si.

pero, si ud. quiere o decide o elige o no tiene otra opción o por otro motivo, el que fuera, entender, comprender, escudriñar, analizar, aprender, aprehender, leer, valorar, profundizar las sagradas escrituras que muestran bajo niveles de interpretacion desde literales a en parábolas el plan de salvación del Altísimo a IsraEl y a los extranjeros injertados que quieren recibir la redención de la segunda muerte en el post-milenio a través de un idioma como el griego y el latin, pues, con una mentalidad griega o latina (romana) no podrá captar en la plenitud de la luz lo que resplandece en la mentalidad hebrea, la cuál es el idioma base para entender el mensaje al 100% en sus posibilidades y más en sus probabilidades.

libre albedrío

predestinación

saludos.

40

salomon1;n3129892 dijo:
no, no soy de los que dicen eso, más aún, recien me entero según tu testimonio que los tales existen, sólo me faltaría comprobarlo.

¿cree ud. que la Torah refleja sabiduría?

¿cree ud. que en el principio es lo mismo, idem, que "en un principio"?

¿cree ud que los 613 mandamientos le hacen ver sus pecados?

¿cree ud. que la Gracia es un concepto activo ó pasivo?

¿cree ud que vivir una vida fuera de los 613 mandamientos es vivir una vida de iniquidad?

¿cree ud. que en los 613 mandamientos esta expresada la voluntad del altísimo?

¿ud. ha sido bautizado en el nombre hebreo del mesías?

¿qué mandamientos vamos a cumplir si la Torah está abolida ?

¿la Gracia es parte de las herramientas que YHWH nos ha dado para vivir de acuerdo a su Torah?

¿cree ud que hay una diferencia entre guardar la Torah y estar bajo la Torah?

¿cree ud. que hay una diferencia entre estar en la Torah y estar bajo la Torah?

¿cree ud. que aquellos que nos acusan de estar bajo la Ley por guardar la Torah son los que realmente estan bajo la misma por no guardarla ni reconocer su validez hoy dia?

saludos

400

¿Primero explicanos, por qué cambias lo que dice la palabra de Dios?

salomon1;n3128963 dijo:
“EN EL PRINCIPIO ERA LA TORÁ, Y LA TORÁ ERA CON YHWH, Y LA TORÁ ERA YHWH” Jn. 1: 1

La palabra de Dios no dice eso.

¿Por qué mientes?

Natanael1;n3129643 dijo:
Hombre JAVAN, hasta cuando hay que soportar su insensatez?

La ley produce ira por cuanto no vemos a un dador de la ley alegre cuando los que están bajo la ley la transgreden.

¿Por qué eres tan obtuso?

Tu mente está cerrada ante la Escritura que nos habla de la ira de Dios para los transgresores de su ley, leemos:

Hebreos 2:2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda TRANSGRESIÓN y desobediencia recibió justa retribución,

No eres más bruto porque no hay más medida que llenar.

La desobediencia no es la Ley de Dios, la transgresión no es la Ley de Dios, sino la Ley del Pecado.. El pecado nos aleja de Dios.. La Ley de Dios y la Ley del pecado son opuestos, antagónicos..

si transgredes la Ley de Dios estas obedeciendo a la Ley del pecado y si transgredes,la Ley del Pecado obedeces a la Ley de Dios.

Teniendo esto presente, Pablo dice que somos esclavos de quien obedecemos.. Tu concepto dislocado de la Ley de Dios dice que eres esclavo de quien transgredes..

La obediencia determina a quien estas subordinado.. Y no puede ser a la Ley de Dios, porque "nadie lo puede obedecer".

Entonces cual Ley es la que produce ira? LA LEY DEL PECADO. Donde no hay Ley del pecado, no hay transgresión...

Si el espiritu de vida en Cristo me ha librado de la ley del pecado y de la muerte, entonces, el que permanece en Cristo no peca, porque sin ley del pecado no hay transgresión..

E.Land.......¿a cuántas versiones bíblicas tienes acceso o tienes conocimiento de ellas?

¿sabes que hay más de una versión bíblica, no? ¿o no?

70

e.Land.......¿porqué mientes al decir lo que yo no dije?

Mateo 5:11. Bendecidos son ustedes cuando la gente los insulte y los persiga, y digan toda clase de mentiras viciosas acerca de ustedes, porque me siguen!

salomon1;n3130238 dijo:
E.Land.......¿a cuántas versiones bíblicas tienes acceso o tienes conocimiento de ellas?

¿sabes que hay más de una versión bíblica, no? ¿o no?

70

¿Existe alguna que diga esta tontería?

salomon1;n3128963 dijo:

E.Land;n3130264 dijo:
¿entonces quien dijo esto?

Originalmente publicado por salomon1 Ver Mensaje

e.Land.......¿porqué mientes al decir lo que yo no dije?

¿entonces quien dijo esto?

Originalmente publicado por salomon1 Ver Mensaje

Lo dijo. jn 1:1, Juan 1:1; Juan capítulo uno, verso uno.

El problema que observo es que no te enteras.

El forista te dio la cita bíblica y tu le atribuyes la autoria de la cita al forista..

Tienes una peculiar manera de refutar haciéndote de la vista gorda a lo que se opone a tus intereses..

¿Quién dijo que Cristo nació bajo profecía y no bajo la Ley? Para esto no aplicas la misma regla...

JAVAN;n3130339 dijo:
Lo dijo. jn 1:1, Juan 1:1; Juan capítulo uno, verso uno.

El problema que observo es que no te enteras.

El forista te dio la cita bíblica y tu le atribuyes la autoria de la cita al forista..
.

Esa no es la verdadera cita bíblica, la verdadera cita bíblica dice:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:1.

Y tu amiguito lo cambia así:

salomon1;n3128963 dijo:

Para decir que Dios es la torá.

¿Dios es la torá wadezu?

Esa afirmación no es del apóstol Juan, es de tu amiguito.

Tú avalas cualquier tontería que sea en contra de la verdad.

JAVAN;n3130339 dijo:
Tienes una peculiar manera de refutar haciéndote de la vista gorda a lo que se opone a tus intereses..

¿Quién dijo que Cristo nació bajo profecía y no bajo la Ley? Para esto no aplicas la misma regla...

¿Cristo no nació según la instrucción profética wadezu?

Si nació según la instrucción profética, nació bajo esa ley, ley significa instrucción.

E.Land;n3130378 dijo:
Esa no es la verdadera cita bíblica, la verdadera cita bíblica dice:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:1.

Y tu amiguito lo cambia así:

Para decir que Dios es la torá.

¿Dios es la torá wadezu?

Esa afirmación no es del apóstol Juan, es de tu amiguito.

Tú avalas cualquier tontería que sea en contra de la verdad.

¿Cristo no nació según la instrucción profética wadezu?

Si nació según la instrucción profética, nació bajo esa ley, ley significa instrucción.

¿Otra vez con la paranoia?. Amigo, si algún trauma te dejó el forista que tanto mencionas, te lo aseguro, no soy yo el culpable de que le recuerdes tanto.

Sobre el tema.. La pregunta honesta sería ¿Qué traducción usas? Dado que el forista te citó textualmente Jn 1:1. De hecho no es la TNM porque ella dice que el Verbo era UN Dios..

JAVAN;n3130434 dijo:
¿Otra vez con la paranoia?. Amigo, si algún trauma te dejó el forista que tanto mencionas, te lo aseguro, no soy yo el culpable de que le recuerdes tanto.

Wadezu es el único que me reclama lo siguiente:

JAVAN;n3130339 dijo:
¿Quién dijo que Cristo nació bajo profecía y no bajo la Ley?

Así que no te hagas tu eres wadezu.

JAVAN;n3130434 dijo:
Sobre el tema.. La pregunta honesta sería ¿Qué traducción usas? Dado que el forista te citó textualmente Jn 1:1. De hecho no es la TNM porque ella dice que el Verbo era UN Dios..

No citó Juan 1:1.

Porque simplemente eso no dice Juan 1:1.

Se citó el solo asiéndose pasar por el apóstol Juan.

Y no me está preguntando cual biblia uso, está preguntando cuantas versiones de la biblia conozco y si sé que existen muchas versiones, y a cuantas de ellas tengo acceso.

A lo que yo respondo ¿alguna de ellas dice la tontería que afirmas?

Porque es una tontería decir que la torah es Dios.

E.Land;n3130462 dijo:
Wadezu es el único que me reclama lo siguiente:

Así que no te hagas tu eres wadezu.

No citó Juan 1:1.

Porque simplemente eso no dice Juan 1:1.

Se citó el solo asiéndose pasar por el apóstol Juan.

Y no me está preguntando cual biblia uso, está preguntando cuantas versiones de la biblia conozco y si sé que existen muchas versiones, y a cuantas de ellas tengo acceso.

A lo que yo respondo ¿alguna de ellas dice la tontería que afirmas?

Porque es una tontería decir que la torah es Dios.

Eres dueño de tus paranoias y usted defenderá "su realidad" a toda costa.

Igualmente es una tontería decir que el Verbo es Dios..

"Básicamente podemos decir que el verbo es el que indica qué acción realiza el sujeto gramatical de una oración y que puede expresar estados de ánimo, sentimientos, acciones, actitudes o estados. El verbo puede indicarse a través de un término que determine acción en el caso de la voz activa o como un complemento en el caso de la pasiva."

Caballero, usted es literal cuando le conviene. Se parece al autor del epígrafe que para "escurrir" el bulto hecha mano de recursos burdos..

[SUP]4 [/SUP]Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos. Isa 51:4

¿Quién es la Ley? ¿Quién es la justicia?

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

¿Quién es el camino? ¿Es Jesús un camino?

¿La torá es un camino?

JAVAN;n3130496 dijo:
Eres dueño de tus paranoias y usted defenderá "su realidad" a toda costa.

Igualmente es una tontería decir que el Verbo es Dios..

"Básicamente podemos decir que el verbo es el que indica qué acción realiza el sujeto gramatical de una oración y que puede expresar estados de ánimo, sentimientos, acciones, actitudes o estados. El verbo puede indicarse a través de un término que determine acción en el caso de la voz activa o como un complemento en el caso de la pasiva."

Ya explique lo que creo:

E.Land;n3129725 dijo:

¿DIOS SON 613 INSTRUCCIONES?

La biblia no dice que Dios sea instrucciones, la biblia dice: Dios es Espíritu. Juan 4:24.

Y dice:

El Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia. Isaías 11::2.

Y tú dices que Dios son 613 instrucciones.

https://es.wikipedia.org/wiki/Logos

la biblia sin mezclar el latín debería decir:

En el principio era la sabiduría, y la sabiduría era con Dios, y la sabiduría era Dios.

Y en el apocalipsis sin mezclar el latín debería de decir:

19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: LA SABIDURIA DE DIOS.

¿usted es de los que dicen que los 613 instrucciones se hicieron carne en vientre de Maria?

nunca dije que el verbo es Dios, dije que el logos (sabiduría)

JAVAN;n3130496 dijo:
Caballero, usted es literal cuando le conviene. Se parece al autor del epígrafe que para "escurrir" el bulto hecha mano de recursos burdos..

[SUP]4 [/SUP]Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos. Isa 51:4

¿Quién es la Ley?

El Espíritu.

JAVAN;n3130496 dijo:
¿Quién es la justicia?

Cristo resucitado.

JAVAN;n3130496 dijo:
Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

¿Quién es el camino?
Cristo.

JAVAN;n3130496 dijo:
¿Es Jesús un camino?
Sí, Él lo dijo.
JAVAN;n3130496 dijo:
¿La torá es un camino?

Sí.

La Torah no es Cristo.

Quién enseña tal cosa, sencillamente es un extraviado que anda por el desierto de este mundo, haciendo de la Torah, su propio "dios"....

Ni la torá es Cristo ni Dios es un verbo, ni el camino es Cristo ni la Ley de Dios es la ley del pecado.