JAVAN;n3130578 dijo:Ni la torá es Cristo ni Dios es un verbo, "ni el camino es Cristo" ni la Ley de Dios es la ley del pecado.
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6.
JAVAN;n3130578 dijo:Ni la torá es Cristo ni Dios es un verbo, "ni el camino es Cristo" ni la Ley de Dios es la ley del pecado.
E.Land;n3130584 dijo:14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6.
JAVAN;n3130589 dijo:¿En la retórica o en la Literalidad?
E.Land;n3130599 dijo:De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. Juan 6:47.
Natanael1;n3130552 dijo:La Torah no es Cristo.
Quién enseña tal cosa, sencillamente es un extraviado que anda por el desierto de este mundo, haciendo de la Torah, su propio "dios"....
JAVAN;n3130641 dijo:Eland afirma que su norma de vida [torá] es Cristo.
JAVAN;n3130641 dijo:Eland afirma que su norma de vida [torá] es Cristo.
E.Land;n3130684 dijo:mi norma de vida es la guía del Espíritu.
4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
el Espíritu de su Hijo (Cristo) vive en mi. y el me guía a toda verdad.
16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
a los israelitas se les dio la torah como norma de vida, a mi se me dio el Espíritu como norma de vida.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi.
Mische Jandro;n3130681 dijo:No más obras muertas. Sólo gracia. ~
JAVAN;n3130753 dijo:¿Obras muertas? Sin fe
¿Fe muerta? Sin obras.
"Muéstrame tu fe sin obras que yo te mostraré mi fe por mis obras"
Usted solo se queda en la "justificacion" y se olvida de una vida cristiana rica en buenas obras..
Mische Jandro;n3130758 dijo:No.
Permanezco en ÉL y doy fruto.
Y con obras muertas señalo a los que profesan "hacer algo para salvarse en sus propios méritos". ~
Saludos
E.Land;n3130263 dijo:¿Existe alguna que diga esta tontería?
E.Land;n3130378 dijo:Y tu amiguito lo cambia así:
salomon1;n3130836 dijo:si ud considera así a la revelación de una versión bíblica que no comulga con su cosmovisón y a partir de allí hace de su lengua como una lengua destructiva en aplicación activa en el caso específicamente citado, entonces, no hay lugar para continuar explicando lo que ud. considera opuesto a su aprendizaje adquirido desde sus fuentes griegas.
saludos.
Originalmente publicado por salomon1
“EN EL PRINCIPIO ERA LA TORÁ, Y LA TORÁ ERA CON YHWH, Y LA TORÁ ERA YHWH” Jn. 1: 1
Natanael1;n3130845 dijo:Si estás refiriéndote a esto:
Debes examinarte...el Hijo de Dios no es una legislación.
Las legislaciones son letra muerta.
No poseen vida en sí misma, y su objetivo es regular la conducta del individuo bajo la ley.
El que guardare TODA LA LEY y al pasar los años en completa fidelidad a ella...ocurre que un mal día, tiene una pequeña falla y ofende un solo punto, por pequeño que este sea, SE HACE CULPABLE DE TODA LA LEY.
¿Tantos años guardando la ley y venir a caer por un solo punto?
Bueno, pues el transgresor tiene que llevar un animal al sacerdote y expiar de este modo su pecado.
Así funcionó la ley.
Pero estando ya presente Cristo, con un solo Sacrificio ha hecho perfectos a los santificados.
¿Y cuál es esa perfección?
Qué Dios colocó en su santo cuerpo los pecados de Salomón, de E.Land, de Natanael, de todos los que han creído en Cristo como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
La ley no es de fe, se requiere el esfuerzo humano para obedecerla, como está escrito: "El que HICIERE" estas cosas, vivirá por ellas.
Y si no las hace, lo que le viene es muerte, leemos:
Hebreos 10:28 El que VIOLA LA LEY DE MOISÉS, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
En Cristo ha Vida Eterna...ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, porque Cristo pagó el precio que nuestros pecados merecían.
Y el que está en Cristo no anda pensando en hacer lo malo...sino que intenta agradar a su Señor en todo, porque es un discípulo agradecido a Aquel que le perdonó sus pecados y lo lavo con su sangre preciosa evitándole el Castigo Eterno.
Natanael1
salomon1;n3130854 dijo:agradezco su preocupación, pero el Mesías me da redención, justificación, salvación, y restauración.
saludos.
JAVAN;n3130751 dijo:¿El camino vive en usted?. ¿Literal o retórico?
JAVAN;n3130751 dijo:¿Usted está juntamente crucificado con Cristo?. ¿Literal o retórico?
JAVAN;n3130751 dijo:Juan 16:7
Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
¿Y usted asevera tener a los dos, a Cristo y el Espíritu?. Está claro que no lee su biblia..
JAVAN;n3130751 dijo:¿No es la biblia la palabra de Dios?
JAVAN;n3130751 dijo:¿No es la palabra de Dios la verdad?
JAVAN;n3130751 dijo:¿El Espíritu le guía a otra verdad?
JAVAN;n3130751 dijo:¿Ahora su norma de vida es el Espíritu y no su biblia (palabra de Dios)?
JAVAN;n3130751 dijo:Pablo, lleno del Espíritu, no desechó la norma de vida que pretendes ignorar...
JAVAN;n3130751 dijo:Eres selectivo en la lectura de la biblia, de la palabra de Dios. ¿Será que no la necesitas por estar bajo la guía del Espíritu? [h=1]2 Timoteo 3:15-17Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h]
[SUP]15 [/SUP]y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
JAVAN;n3130751 dijo:[SUP]16 [/SUP]Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,
JAVAN;n3130751 dijo:[SUP]17 [/SUP]a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.