LA LEY Y LA GRACIA

Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es EL QUE ME AMA; y EL QUE ME AMA, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: EL QUE ME AMA, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

1 Corintios 16:22 EL QUE NO AMARE AL SEÑOR JESUCRISTO, sea anatema. El Señor viene.

Natanael1;n3121440 dijo:
No seas ingenuo.

Permite que Cristo tome el control de tu vida.

Recibe:

Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, Y LOS GUARDA, ÉSE ES EL QUE ME AMA; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Cada vez que se le evidencia sus patinadas usted regresa a su "burbuja" (la Preeminencia de Cristo).

Dios habló desde el cielo su Ley, no lo hizo Moisés.. Dios grabó su Ley en tablas de piedra, no lo hizo Moisés..
El pueblo judío en su peregrinar bebía de la roca espiritual, la roca era Cristo.
El problema del primer pacto no es el compromiso con Dios de obedecerle, sino el de exigir oír a Moisés..porque prefirieron confiar en un hombre y no en Dios por eso, sostuvieron el pacto mientras Moisés vivió.
Por lo tanto la sostenibilidad del Pacto está en el ministrador
Luego, de la muerte de Moisés, los ministradores se degradación e invalidaron la Ley de Dios, esa Ley perfecta no perfeccionó nada por la debilidad y la fragilidad de quienes lo ministraban según la ley de la descendencia (tribu de Levi)
Se abroga la Ley de la descendencia, para dar paso a un mejor ministerio, el de Cristo, de la tribu de Judá..
El ministerio de Cristo magnífica la Ley de Dios..la reivindicó
​​​​
Salmos 119:126
Tiempo es de actuar, oh Jehová, Porque han invalidado tu ley.

ya el peso de la evidencia le hizo aceptar que la Preeminencia de Cristo no anula la Ley de Dios, pero por algún falso orgullo, busca la forma de deshacerse de ella.

Natanael1;n3121481 dijo:
Juan 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero LA GRACIA Y LA VERDAD vinieron por medio de Jesucristo.

La Iglesia de Cristo, goza de la Gracia y la Verdad....

La Iglesia de Moisés continúa bajo la ley.

Así de sencillo.

La Iglesia de Moisés está bajo la Ley de Moisés La Iglesia de Cristo, bajo la Ley de Cristo. Ambos en sus respectivos roles de mediadores hablaron por el Padre..

Lo que no hicieron es anular lo que Dios mismo habló desde el cielo porque lo que Dios habló desde el cielo no lo encargó a ningún mediador. Cuando los grabó en las tablas de piedra, tampoco los confío a un mediador, menos cuando se necesitó volver a grabarlas, luego que Moisés las rompió.

Lo que Dios habló desde el cielo fue tan importante y sagrado que fue custodiado dentro del Arca del Pacto, cubierto por el propiciatorio (que representa a Cristo) y resguardado por dos querubines con sus alas extendidas sobre el propiciatorio..

USted dice aceptar el propiciatorio (Cristo) pero no reconoce la validez de lo que está resguardado por el propiciatorio..

su posición es incongruente porque por un lado acepta la gracia (el propiciatorio) pero desconoce la razón del propiciatorio, La Ley de Dios..

El diseño del Arca también enseña que la Gracia no anula a la Ley de Dios..

La Ley de Moisés, contenida en el Libro de la Ley, fue colocada fuera del Arca..

JAVAN;n3121600 dijo:
Cada vez que se le evidencia sus patinadas usted regresa a su "burbuja" (la Preeminencia de Cristo).

Dios habló desde el cielo su Ley, no lo hizo Moisés.. Dios grabó su Ley en tablas de piedra, no lo hizo Moisés..
El pueblo judío en su peregrinar bebía de la roca espiritual, la roca era Cristo.
El problema del primer pacto no es el compromiso con Dios de obedecerle, sino el de exigir oír a Moisés..porque prefirieron confiar en un hombre y no en Dios por eso, sostuvieron el pacto mientras Moisés vivió.
Por lo tanto la sostenibilidad del Pacto está en el ministrador
Luego, de la muerte de Moisés, los ministradores se degradación e invalidaron la Ley de Dios, esa Ley perfecta no perfeccionó nada por la debilidad y la fragilidad de quienes lo ministraban según la ley de la descendencia (tribu de Levi)
Se abroga la Ley de la descendencia, para dar paso a un mejor ministerio, el de Cristo, de la tribu de Judá..
El ministerio de Cristo magnífica la Ley de Dios..la reivindicó
​​​​
Salmos 119:126
Tiempo es de actuar, oh Jehová, Porque han invalidado tu ley.

ya el peso de la evidencia le hizo aceptar que la Preeminencia de Cristo no anula la Ley de Dios, pero por algún falso orgullo, busca la forma de deshacerse de ella.

Ningún falso orgullo.

Ningún peso de lo que falsamente consideras «evidencia»

¿Tan necio sois?

Habiendo comenzado por el Espíritu en tu profesión de Fe, ahora vives en la carne bajo un sistema inoperante en cuanto la limpieza de pecados.

No seas ingenuo JAVAN.

La Iglesia de Cristo no es un pueblo de Pactos.

Ella es la Esposa del Cordero.

Recibe las bendiciones implícitas en el Nuevo Pacto pero es a causa del Sacrificio de Cristo, y eso en el territorio de la limpieza Espíritual.

Leemos.:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

El viejo código Mosaico fue respaldado por la sangre de animales, leemos:

Éxodo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y ROCIÓ SOBRE EL PUEBLO, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Cuando usted está bajo la ley como su norma de vida, tristemente se encuentra rociado por la sangre de animales.

Y lo que es más ridículo. Así lleve varios años pretendiendo guardar TODA LA LEY, y un mal día, diga una mala palabra, o una pequeña mentira, es decir, ofendiere en un punto, por pequeño que sea, lea la consecuencia:

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, SE HACE CULPABLE DE TODOS.

Todo su esfuerzo humano acumulado a través de los años, SE PIERDE.

¿Entonces de que evidencia habla usted?

El asunto que escapa a su discernimiento es que usted no puede reemplazar la sangre de Jesucristo por la sangre de animales, como ocurrió en la dispensación de la ley que se inicia con las dos tablas de piedra y finaliza con la sangre de Jesucristo, derramada en el altar de la Cruz, leemos lo que usted debe de hacer:

1 Pedro 1:2
elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, PARA OBEDECER Y SER ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

¿Para obedecer que?

¿El viejo código Mosaico?

De ninguna manera, leemos:

Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es EL QUE ME AMA; y EL QUE ME AMA, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: EL QUE ME AMA, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

1 Corintios 16:22 EL QUE NO AMARE AL SEÑOR JESUCRISTO, sea anatema. El Señor viene.

Dentro de la Legislación de Cristo se encuentra perfeccionado el perdón y la misericordia ausentes en el viejo código Mosaico.

Porque la letra mata, más el Espíritu vivifica.

Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

El judío inteligente ya no lleva el cordero al templo hecho de piedras para ser sacrificado.

Ahora mira hacia el cielo.

¿Y que contempla allí?

14. Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
15. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
16. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

JAVAN, venga al Trono de la Gracia para que sea rociado con la sangre de Jesucristo y sus pecados sean perdonados.

Natanael1;n3121522 dijo:

El que AMA AL SEÑOR, NO ROBA, NO MATA, NO ENGAÑA, NO DEFRAUDA, NO MIENTE, NO ADULTERA, NO CODICIA NADA,.....; y, NO porque éstos MANDATOS estuvieron ESCRITOS en Tablas de piedra, sino porque están ESCRITOS EN su CORAZÓN, por LA GRACIA DE DIOS, DON SUYO, según PROMESA y VOLUNTAD.
En Jeremías 31:33, ESTÁ ESCRITO:
-Porque esta será la ALIANZA que YO haré con la Casa de Israel después de aquellos días, Oráculo de YAVÉ: YO PONDRÉ MI LEY EN su INTERIOR y LA ESCRIBIRÉ EN CORAZÓN, y seré su DIOS, y ellos serán MI Pueblo.
Y, en Romanos 2:13, ESTÁ ESCRITO:
-Porque NO son JUSTOS ANTE DIOS los que OYEN LA LEY, sino los CUMPLIDORES DE LA LEY, ésos serán declarados JUSTOS.
-En VERDAD, cuando los GENTILES, guiados por la RAZÓN natural CUMPLEN los PRECEPTOS DE LA LEY, ellos mismos sin tenerla son para sí mismos LEY.
-Y con esto muestran que los PRECEPTOS de LA LEY ESTÁN ESCRITOS EN sus CORAZONES, siendo testigo su conciencia y las sentencias con que entre sí unos y otros se acusan o se excusan.

Los que ROBAN, MATAN, ENGAÑAN, DEFRAUDAN, MIENTEN, ADULTERAN, CODICIAN,... (y NO sigo), manifiestan el mal que hay en sus CORAZONES; y ,por sus INIQUIDADES, evidencian que su "amor" AL SEÑOR es solo IDOLATRÍA. NO LE AMAN, NI AMAN COMO ÉL AMÓ, según SU VOLUNTAD EN SU MANDATO y según SU GRACIA. NO tienen LA LEY ESCRITA EN sus CORAZONES, y lo que es PEOR, DESPRECIAN LA PALABRA DE DIOS ESCRITA en las Tablas de Piedra.....Todo, lamentablemente para sus propios PERJUICIOS.

AUTO-ENGAÑADOS y ENGAÑADORES, SIN LEY y SIN GRACIA DE DIOS, y que ÉL tenga PIEDAD, AMÉN.
En Mateo 7:21,23, DICE EL SEÑOR:
-NO todo el que dice: ¡SEÑOR, SEÑOR!, ENTRARÁ EN el Reino de los cielos, sino el que HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE, que está EN los cielos.
-YO entonces les DIRÉ: NUNCA os CONOCÍ; APARTAOS de MÍ, OBRADORES de INIQUIDAD.......PALABRA DE DIOS. AMÉN.

LA LEY, es CONDICIÓN para el SEGUIMIENTO DEL SEÑOR, y es CONSECUENCIA EN LA GRACIA DEL SEÑOR, DON SUYO, para GLORIA SUYA....

JESÚS ES EL EJEMPLO. ÉL ES EL SEÑOR. SUYO ES EL HONOR, EL PODER y LA GLORIA. AMÉN.

Solo para MEDITAR...

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

los mandamientos del Mesías son los mandamientos del Padre.

JAVAN;n3120549 dijo:
Como siempre,intentando "marear a la perdiz".

Si Cristo es autosuficiente, ¿qué hacen guardando la fe de Jesús Y los mandamientos de Dios?. Es decir, guardando la fe y guardando la Ley?

Solo debería bastar GUARDAR LA FE DE JESUS, si Cristo excluyeron a la Ley de Dios..

Dios no dará por inocente al que no le obedece, al que cree y no hace...

Pablo expresa la misma idea: guardar la fe y guardar la Ley..

Guardar la fe:
Romanos 3:28
Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Guardar la Ley de Dios
Romanos 2:13
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Y Pablo es mucho más contundente cuando afirma que la fe no excluye a la Ley de Dios...

Romanos 3:31
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Vas contracorriente...

Más claro no podía ser, que bien!!!!

salomon1;n3121906 dijo:
los mandamientos del Mesías son los mandamientos del Padre.

Más claro no podía ser, que bien!!!!

Mateo 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, AMBOS CAERÁN EN EL HOYO.

El Altísimo ama a sus hijos!!!

carta a los Gálatas 1:6. Estoy sorprendido de que sean tan ligeros en separarse de mí, el que los llamó por la misericordia del Mashíaj, y volverse a otras supuestamente "buenas noticias,"

7. ¡qué no son, en lo absoluto, Buenas Noticias! Lo que seguramente está pasando es que ciertos individuos los están acosando, y tratando de pervertir las genuinas Buenas Noticias del Mashíaj.

8. Pero, ni tan siquiera nosotros, o ¡por tal hecho un malaj (ángel) del cielo, les anunciara algunas llamadas "buenas noticias" contrarias a las que les hemos anunciado, que esté bajo maldición para siempre!

9. Lo dijimos antes y lo diremos otra vez: Si alguien anuncia las "buenas noticias" contrarias a lo que ustedes recibieron, ¡qué esté bajo maldición para siempre![3]

10. Ahora bien, ¿parece esto como si estuviéramos tratando de tener aprobación humana? ¡Yo quiero la aprobación de YHWH! ¿O estoy tratando de complacer a la gente? Si estuviera haciendo eso todavía, no fuera un siervo del Mashíaj.

Que viva el Mesías!!!!!!!

2 Pedro 3:14. Por lo tanto, queridos amigos, mientras esperan por estas cosas, hagan todo lo que puedan para ser encontrados por El sin mancha o defecto y en Shalom,

15. Y piensen en la paciencia y salvación que viene de nuestro Adón, así como nuestro querido hermano Shaúl también les escribió, siguiendo la sabiduría que YHWH le dio.

16. En verdad El habla de todas estas cosas en todas sus cartas. Ellas contienen algunos conceptos que son difíciles de entender,[21] conceptos que los no instruidos e inestables distorsionan, para su propia destrucción, como hacen con las otras Escrituras.[22]

17. Pero ustedes, queridos amigos, sabiendo esto de antemano, cuídense para que no sean llevados por los errores de los malvados y caigan de su posición firme.

18. Y permanezcan creciendo en gracia y conocimiento de nuestro Adón Salvador, Yahshua Ha Mashíaj (el Mesías). ¡A El sea la gloria, ahora y eternamente! Amein.

Natanael1;n3121934 dijo:
Dios los crea y el diablo los junta.

Si, éso les pasa a los FALSOS MAESTROS, que creen ser lo que no son, que creen estar donde NO han llegado y, usurpando un lugar que no les corresponde, juzgan y desprecian LA LEY y LA PALABRA que NO les conviene, porque SEÑALA sus GRAVES ERRORES, así como a los semejantes que LAS COMPARTEN para edificación de todos..
"jueces" que se DELATAN en Santiago 4:11, IGNORANDO para sus propios perjuicios la SENTENCIA DEL SEÑOR en Mateo7:2:
-"Porque con el JUICIO con que JUZGUÉIS seréis JUZGADOS,...."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

¿Eres consciente de lo que haces? Igual que los sacerdotes, escribas y fariseos CIEGOS que SENTENCIARON AL SEÑOR....
Tu mensaje, es TU SENTENCIA de tu PROPIO JUICIO. Espero que te des cuenta y rectifiques, invirtiendo la "dinámica" en la que te encuentras. Deberías saber que, para poder INICIAR EL CAMINO DEL SEÑOR, SEGUIRLO, y CONOCER SU GRACIA; EL PRIMER MANDATO es IMPERATIVO, (también los DEMÁS): ESTÁ ESCRITO:
-"....ARREPENTÍOS...."....Entonces verás, te darás cuenta, y podrás CONOCER EL SIGNIFICADO y la MAGNITUD de LA PALABRA "GRACIA".
Definitivamente, y NO lo digo yo, ES, PALABRA DE DIOS. AMÉN.
Forma parte del proceso de la PENITENCIA para el PERDÓN y la PURIFICACIÓN de los PECADOS. ESTÁ ESCRITO y descrito en Santiago 4:7,8,9,10, y Hechos 2:18.
La REINCIDENCIA, genera el estancamiento, mantiene en la IGNORANCIA, en la CEGUERA PERMANENTE y la PERDICIÓN.
No creas que me resulta grato decírtelo, y espero que comprendas que, si lo hago, es por tu bien, y para que mi silencio no me perjudique con tu "yugo"...Ya SABES, lo que te tenía que decir, ya te lo he dicho; tú mismo...Todavía estás a tiempo...

Y, el que quiera OÍR, que OIGA. GLORIA AL SEÑOR. AMÉN.

Jajaja destila amargura su aporte, cada vez más los enemigos de la Gracia de Dios, se hunden más y más en el fango de una Legislación que nadie pudo cumplir, leemos:

Juan 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?

Los defensores de las dos tablas de piedra, se constituyen en enemigos del Señorío de Cristo en sus vidas.

Prefieren el ayo que el Heredero de la.Casa de Dios:

Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, SINO EL HIJO, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Hebreos 3:
1
Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Se jactan de la ley pero con la boca.

Sus vidas están vacías del dueño de la Casa.

Natanael1;n3122074 dijo:
Jajaja destila amargura su aporte, cada vez más los enemigos de la Gracia de Dios, se hunden más y más en el fango de una Legislación que nadie pudo cumplir, leemos:

Juan 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?

Los defensores de las dos tablas de piedra, se constituyen en enemigos del Señorío de Cristo en sus vidas.

Prefieren el ayo que el Heredero de la.Casa de Dios:

Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, SINO EL HIJO, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Hebreos 3:
1
Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Se jactan de la ley pero con la boca.

Sus vidas están vacías del dueño de la Casa.

¿Cristo vino a anular la obligación de cumplir lo que no podemos cumplir?. ¿Comprometerse a obedecer a Dios, es negar a Dios?.
Sus conceptos menoscaban el valor de la Gracia y de la magnificencia del Sacrificio de Cristo..

¿qué más te es imposible de cumplir? ¿obedecer a Dios?. Ya no lo hagas. Cristo anuló la obligación de obedecerle.. y lo anuló de raíz, al dejar sin efecto lo que Dios habló desde el cielo. No hay más de esos mandamientos que te hacen pecar. En Cristo no hay Ley, por lo tanto no pecas..

JAVAN;n3122084 dijo:
¿Cristo vino a anular la obligación de cumplir lo que no podemos cumplir?.

JAVAN, bien sabes que tu pregunta es contenciosa.

Ni una jota ni una tilde el Señor hizo a un lado de la ley.

Nosotros tenemos una naturaleza pecaminosa tal como lo denuncia la ley.

El Hijo de Dios no.

¿Comprometerse a obedecer a Dios, es negar a Dios?.

Independientemente de su ayuda resulta un compromiso presuntuoso. No es negar a Dios, sino elevarnos al mismo nivel de Dios y esto es jactancia, porque separados de Cristo nada podemos hacer.

Israel pagó caro este error, leemos:

Éxodo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, HAREMOS. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las OBRAS DE LA LEY están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Sus conceptos menoscaban el valor de la Gracia y de la magnificencia del Sacrificio de Cristo..

Al contrario, glorifican a Cristo, leemos:

Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; PORQUE SEPARADOS DE MÍ nada podéis hacer.

¿qué más te es imposible de cumplir?

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, pero sin su ayuda, estoy fracasado.

¿obedecer a Dios?. Ya no lo hagas. Cristo anuló la obligación de obedecerle.. y lo anuló de raíz, al dejar sin efecto lo que Dios habló desde el cielo. No hay más de esos mandamientos que te hacen pecar. En Cristo no hay Ley, por lo tanto no pecas..

No conoces la Ley de Cristo:

1 Corintios 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la LEY DE CRISTO), para ganar a los que están sin ley.

Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la LEY DE CRISTO.

No conoces sus mandamientos:

Juan 14:15 Si me amáis, guardad MIS MANDAMIENTOS.

Juan 14:21 El que tiene MIS MANDAMIENTOS, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Juan 15:10 Si guardareis MIS MANDAMIENTOS, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

JAVAN, ya va siendo hora, y ahora es, para que crezcas en la Gracia y conocimiento de Cristo.

Natanael1

Natanael1;n3122089 dijo:
JAVAN, bien sabes que tu pregunta es contenciosa.

Ni una jota ni una tilde el Señor hizo a un lado de la ley.

Nosotros tenemos una naturaleza pecaminosa tal como lo denuncia la ley.

El Hijo de Dios no.

Independientemente de su ayuda resulta un compromiso presuntuoso. No es negar a Dios, sino elevarnos al mismo nivel de Dios y esto es jactancia, porque separados de Cristo nada podemos hacer.

Israel pagó caro este error, leemos:

Éxodo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, HAREMOS. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las OBRAS DE LA LEY están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Al contrario, glorifican a Cristo, leemos:

Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; PORQUE SEPARADOS DE MÍ nada podéis hacer.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, pero sin su ayuda, estoy fracasado.

No conoces la Ley de Cristo:

1 Corintios 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la LEY DE CRISTO), para ganar a los que están sin ley.

Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la LEY DE CRISTO.

No conoces sus mandamientos:

Juan 14:15 Si me amáis, guardad MIS MANDAMIENTOS.

Juan 14:21 El que tiene MIS MANDAMIENTOS, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Juan 15:10 Si guardareis MIS MANDAMIENTOS, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

JAVAN, ya va siendo hora, y ahora es, para que crezcas en la Gracia y conocimiento de Cristo.

Natanael1

Te enredas

Por un lado.. te desentiendes de una Ley porque nadie lo ha podido cumplir y, por otro lado, dices tener la ayuda de Cristo para cumplirla..

En cuanto al compromiso de Israel de obedecer a Dios te inventas la presunción de hacerlo por su cuenta, no existe texto alguno que te avale. Lo que está claro es que prefirieron. Oír a Moises y no a Dios, idearon a Dios, te obedecerle os pero, oyendo a Moisés. Esto es bíblico. Se pusieron bajo maldición de la Ley. Porque maldito el varón que confía en otro hombre..

Dios habló desde el cielo sus mandamientos y luego por mano de Moisés prescribió la Ley. Lo que Dios habló desde el cielo y lo que escribió Moisés en el Libro de la Ley, son cosas diferentes..Y la biblia lo demuestra claramente en el trato que se dio a cada uno de ellos. Lo que Dios habló desde el cielo, lo custodió dentro del Arca del Pacto y lo que escribió Moisés, lo colocó fuera de ella.

La biblia dice que los santos guandan la fe de Jesús y los mandamientos de Dios. Y Pablo nos dice sed imitadores de Cristo. Lo que es lo mismo, guardar su fe y, los mandamientos del Dios..

Dios dijo en el Sinaí: Oye mi voz y guarda mis mandamientos..

Jesús creyó en Dios y guardó sus mandamiento. Oyó su voz y guardó sus mandamiento. Tú que te jactas de ser seguidor de Cristo no haces lo que él hizo. Solo te quedas en creer en Dios, pero no aceptas, lo que Dios habló desde el cielo, y que lo colocó en el lugar más distintivo del Arca..

JAVAN;n3122098 dijo:
Te enredas

Por un lado.. te desentiendes de una Ley porque nadie lo ha podido cumplir y, por otro lado, dices tener la ayuda de Cristo para cumplirla..

No. Te equivocas.

El ejemplo que puse de Israel y su compromiso presuntuoso en referencia a la ley, no involucra a los gentiles.

No inventes.

Me acaban de traer el desayuno, luego te respondo el resto de tu aporte.

JAVAN;n3122098 dijo:
En cuanto al compromiso de Israel de obedecer a Dios te inventas la presunción de hacerlo por su cuenta, no existe texto alguno que te avale. Lo que está claro es que prefirieron. Oír a Moises y no a Dios, idearon a Dios, te obedecerle os pero, oyendo a Moisés. Esto es bíblico. Se pusieron bajo maldición de la Ley. Porque maldito el varón que confía en otro hombre..

Hombre JAVAN, si contemplas la trayectoria llena de maravillas desde Egipto hasta el Sinaí, debes reconocer que los trajo como «sobre alas de águila», el punto no es Moisés sino la gratitud al que los había librado y sacado de la esclavitud de Egipto para que en el territorio de la Libertad, le adorasen.

Ellos fueron desagradecidos y rebeldes, leemos:

Romanos 10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un puebo REBELDE Y CONTRADICTOR.

Dios habló desde el cielo sus mandamientos y luego por mano de Moisés prescribió la Ley. Lo que Dios habló desde el cielo y lo que escribió Moisés en el Libro de la Ley, son cosas diferentes..

¿ Estás enseñando que Moisés traicionó a Dios?

Y la biblia lo demuestra claramente en el trato que se dio a cada uno de ellos
.

¿En dónde?

Presenta las Escrituras.

Lo que Dios habló desde el cielo, lo custodió dentro del Arca del Pacto y lo que escribió Moisés, lo colocó fuera de ella.

Las segundas dos tablas de piedra, el Maná y la vara reverdecida de Aaron fue lo que metió Moisés dentro del Arca del Testimonio.

La biblia dice que los santos guandan la fe de Jesús y los mandamientos de Dios. Y Pablo nos dice sed imitadores de Cristo. Lo que es lo mismo, guardar su fe y, los mandamientos del Dios..

Claro. En la Gran Tribulación Dios levanta un remanente judío (144000) y lo envía a todas las naciones con el Evangelio del Reino (Mateo 24:14) para preparar al mundo para su inminente llegada con poder y gloria.

En tal escenario la Iglesia está ausente de la faz de la tierra.

​​​​
Dios dijo en el Sinaí: Oye mi voz y guarda mis mandamientos..

Y por mutuo acuerdo leemos para todas las naciones en esta edad de la Iglesia:

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y HAREMOS MORADA con él.

Jesús creyó en Dios y guardó sus mandamiento. Oyó su voz y guardó sus mandamiento. Tú que te jactas de ser seguidor de Cristo no haces lo que él hizo. Solo te quedas en creer en Dios, pero no aceptas, lo que Dios habló desde el cielo, y que lo colocó en el lugar más distintivo del Arca..

Lo que estás rechazando es el AMOR a Cristo y su Sacrificio, su Sacerdocio, su LEY, sus mandamientos, su Señorío, su Iglesia.

No somos judíos, la nación de Israel está presente.

Tampoco estamos en el desierto.

Estás muy equivocado respecto a Cristo y su Iglesia, su ley y su Gracia.

Examina tu corazón si estás en la Fe una vez dada a los Santos en Cristo.

Natanael1;n3122127 dijo:
Hombre JAVAN, si contemplas la trayectoria llena de maravillas desde Egipto hasta el Sinaí, debes reconocer que los trajo como «sobre alas de águila», el punto no es Moisés sino la gratitud al que los había librado y sacado de la esclavitud de Egipto para que en el territorio de la Libertad, le adorasen.

Ellos fueron desagradecidos y rebeldes, leemos:

Romanos 10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un puebo REBELDE Y CONTRADICTOR.

¿ Estás enseñando que Moisés traicionó a Dios?

.

¿En dónde?

Presenta las Escrituras.

Las segundas dos tablas de piedra, el Maná y la vara reverdecida de Aaron fue lo que metió Moisés dentro del Arca del Testimonio.

Claro. En la Gran Tribulación Dios levanta un remanente judío (144000) y lo envía a todas las naciones con el Evangelio del Reino (Mateo 24:14) para preparar al mundo para su inminente llegada con poder y gloria.

En tal escenario la Iglesia está ausente de la faz de la tierra.

Y por mutuo acuerdo leemos para todas las naciones en esta edad de la Iglesia:

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y HAREMOS MORADA con él.

Lo que estás rechazando es el AMOR a Cristo y su Sacrificio, su Sacerdocio, su LEY, sus mandamientos, su Señorío, su Iglesia.

No somos judíos, la nación de Israel está presente.

Tampoco estamos en el desierto.

Estás muy equivocado respecto a Cristo y su Iglesia, su ley y su Gracia.

Examina tu corazón si estás en la Fe una vez dada a los Santos en Cristo.

se deja ver el velo, a uno que cree en las palabras de uno que no cree en el mesías, pero dice que su nombre es incorrecto.

Apo 7:4 Yo oí cuántos eran el número de los sellados; 144,000 de todas las tribus de los hijos de Yisra'el:

Dices "remanente judío", pero las escrituras te dicen mentiroso, el remanente es de las Doce (12), tribus de Yisrael, no solo de una, y ahí esta el problema, no saben como es que hay un remanente de las 12 tribus, si nadie sabe donde están las otras once (11), tribus.

Apo 7:5 De la tribu de Yahudáh 12,000 fueron sellados de la tribu de Reuven 12,000 de la tribu de Gad 12,000
Apo 7:6 de la tribu de Asher 12,000 de la tribu de Naftali 12,000 de la tribu de Menasheh 12,000
Apo 7:7 de la tribu de Shimeon 12,000 de la tribu de Levi 12,000 de la tribu de Yissajar 12,000
Apo 7:8 de la tribu de Zevulun 12,000 de la tribu de Yosef [51] 12,000 de la tribu de Binyamin 12,000
Apo