Apreciados foristas...las formas de comunicarse Dios con los hombres varían de acuerdo a las circunstancias especiales del contexto histórico donde esta comunicación se hallen.
Por ejemplo, predicación de Noé giraba alrededor de la Justicia de Dios, tal como lo expresa Hebreos:
2 Pedro 2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé,
PREGONERO DE JUSTICIA, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
La predicación de Moisés giraba en torno a las maravillas de Dios hechas con el pueblo desde su salida de Egipto y con esta buenas nuevas evangelizó a su suegro, leemos:
Éxo 18:7 Y Moisés salió a recibir a su suegro, y se inclinó, y lo besó; y se preguntaron el uno al otro cómo estaban, y vinieron a la tienda.
Éxo 18:8 Y Moisés contó a su suegro todas las cosas que Jehová había hecho a Faraón y a los egipcios por amor de Israel, y todo el trabajo que habían pasado en el camino, y cómo los había librado Jehová.
Éxo 18:9 Y se alegró Jetro de todo el bien que Jehová había hecho a Israel, al haberlo librado de mano de los egipcios.
Éxo 18:10 Y Jetro dijo:
Bendito sea Jehová, que os libró de mano de los egipcios, y de la mano de Faraón, y que libró al pueblo de la mano de los egipcios.
Éxo 18:11 Ahora conozco que Jehová es más grande que todos los dioses; porque en lo que se ensoberbecieron prevaleció contra ellos.
Jetro, un sacerdote del diablo, salió de la tienda bendiciendo al Dios de los Hebreos.
Y al siguiente capítulo contemplamos un compromiso presuntuoso entre el pueblo y Dios, leemos:
Éxo 19:4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
Éxo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Éxo 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
Aquí una mente espiritual encuentra un tono de humildad y ruego de parte del Altísimo.
Pero la respuesta del pueblo no fue en el mismo tono, leemos:
Éxo 19:7 Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado.
Éxo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron:
Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.
¿HAREMOS?
¿Que se están creyendo esta manada de ex esclavos?
Más de cuatro siglos comiendo estiércol y ahora se creen muy sobrados...
Por tal motivo es que el Altísimo toma distancia de ellos, a este respecto el mismo Moisés dice luego:
Hebreos 12:21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo:
ESTOY ESPANTADO Y TEMBLANDO;
Que distinto hubiese sido si ellos hubiesen doblado la cerviz y en esa condición hubiesen dado respuesta como:
"Señor, nada somos, dependemos enteramente de Ti, y separados de ti nada podemos hacer"
La soberbia de este pueblo obligó al Altísimo a probarlos con las dos tablas de piedra, y aún así, las primeras fueron hechas pedazos al regresar Moisés y contemplarlos en fornicación, borrachera e idolatría.
Juan 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y
NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?
Aquí llegan foristas a defender la ley, a hacer de ella su norma de vida, pero no entienden que Dios no está tratando con su pueblo por medio de la ley sino de Cristo, leemos:
Hebreos 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó
HEREDERO DE TODO, y por quien asimismo hizo el universo;
Quién tenga la apostasía de reemplazar a Cristo por el viejo código mosaico, se expone a lo siguiente:
1. Tiene por inmunda la sangre del pacto en el cual fue santificado.
2. Prefiere al siervo que al hijo en la casa de Dios.
3. Sigue en sus pecados (Hebreos 10:4)
4. Ha caído de la Gracia de Dios.
En esas condiciones....
¿Con qué cara se han de presentar delante de Dios?
¿No tienen vergüenza?