LA LEY Y LA GRACIA

cslfco;n3122199 dijo:
se deja ver el velo, a uno que cree en las palabras de uno que no cree en el mesías, pero dice que su nombre es incorrecto.

Apo 7:4 Yo oí cuántos eran el número de los sellados; 144,000 de todas las tribus de los hijos de Yisra'el:

Dices "remanente judío", pero las escrituras te dicen mentiroso, el remanente es de las Doce (12), tribus de Yisrael, no solo de una, y ahí esta el problema, no saben como es que hay un remanente de las 12 tribus, si nadie sabe donde están las otras once (11), tribus.

Apo 7:5 De la tribu de Yahudáh 12,000 fueron sellados de la tribu de Reuven 12,000 de la tribu de Gad 12,000
Apo 7:6 de la tribu de Asher 12,000 de la tribu de Naftali 12,000 de la tribu de Menasheh 12,000
Apo 7:7 de la tribu de Shimeon 12,000 de la tribu de Levi 12,000 de la tribu de Yissajar 12,000
Apo 7:8 de la tribu de Zevulun 12,000 de la tribu de Yosef [51] 12,000 de la tribu de Binyamin 12,000
Apo

Claro que se refiere a un remanente, doce mil de cada tribu.

Allí no habla de todos los nacidos judíos que han muerto a través de los siglos...allí no hay resurrecciones al comienzo de la Gran Tribulación....lo que hay es el conocimiento y el poder del Señor para reunir a los doce mil de cada tribu y preparar al mundo para su inminente llegada con poder y gloria.

¿Habrá algo imposible para Dios?

La resurrección de los santos del AT respecto a Israel, algunos hermanos la ubican antes de entrar al Milenio, es decir, al final de la semana 70 de la profecía de Daniel.

Así que mucho erráis.

Natanael1;n3122106 dijo:
No. Te equivocas.

El ejemplo que puse de Israel y su compromiso presuntuoso en referencia a la ley, no involucra a los gentiles.

No inventes.

Me acaban de traer el desayuno, luego te respondo el resto de tu aporte.

Lo que te evidencie es que no existe presunción en comprometerse a obedecer a Dios.. He aquí el compromiso judío que todo hijo de Dios debe hacerlo.

[SUP]8 [/SUP]Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

¿donde está la presunción?.

​​​​​​Si el compromiso de obedecer a Dios es presunción entonces los Cristianos no se comprometen a obedecer todo lo que Cristo dijo, porque serían presumidos si lo hicieran.¿ El cristiano vive sin compromiso, no es presuntuoso, vive de Gracia...?

Sin embargo yo te demostraré con textos que el problema del pacto no es el compromiso en sí, sino el de oír a hombres y no a Dios. El propósito divino siempre fue mantener una relación directa con sus criaturas, como fue en el principio. "De allí si oyes mi voz y guardas mis mandamientos".pero los judíos no quisieron sino Que:

[SUP]19 [/SUP]Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

de allí que la Ley del mandamiento de la descendencia constituye sacerdotes a débiles hombres por lo que la perfección por medio del sacerdocio levítico fracasó.

[SUP]11 [/SUP]Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley),

Jeremías 17:5
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre,

Si el pueblo judío confió en Moisés y no en Dios, el pueblo judío se puso bajo maldición..

Porque si confías en el hombre dependes del nivel espiritual del que te guía....por eso Dios le dice a Moisés..

Deuteronomio 31:16
Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

Está muy claro que Israel invalida el Pacto luego de la muerte de Moisés y pierden la brújula hasta la llegada de Cristo con quien se renueva el pacto.

Salmos 119:126
Tiempo es de actuar, oh Jehová, Porque han invalidado tu ley.

Dios habló desde el cielo sus mandamientos y luego por mano de Moisés prescribió la Ley. Lo que Dios habló desde el cielo y lo que escribió Moisés en el Libro de la Ley, son cosas diferentes.
.

¿ Estás enseñando que Moisés traicionó a Dios?

No. Sino que te estoy mostrando que lo que Dios habló desde el cielo y lo que prescribió por mano de Moisés son diferentes.. Tu, lo haces una solo. A los dos los metes en un saco y lo llamas Ley de Moisés.

jeremias 9 dice:

[SUP]13 [/SUP]Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,

[SUP]14 [/SUP]y les ordenaste el día de reposo[SUP][a][/SUP] santo para ti,

y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.

moises dijo lo mismo..

[SUP]13 [/SUP]Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

[SUP]14 [/SUP]A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella.

Y la biblia lo demuestra claramente en el trato que se dio a cada uno de ellos
.

¿En dónde?

Presenta las Escrituras.

aqui.

[SUP]26 [/SUP]Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.

Las tablas de la Ley, dentro del Arca..

El Libro da la Ley AL LADO DEL ARCA.

Hombre JAVAN...¿Por qué endureces la cerviz?

Reconoce que todo lo que está dentro del Arca, constituye el Testimonio de Dios.

Cada objeto, sea el libro de la ley, sea las dos tablas de piedra, sea el Maná, sea la vara reverdecida, cada objeto está relacionado con Cristo.

Por eso recibe el nombre de el Testimonio de Dios.

¿Dónde está ese testimonio ahora?

En el cielo (Apocalipsis 11:19).

¿Dónde está Cristo en Persona ahora?

En el cielo como Cabeza de la Iglesia (Efesios 5:23).

Pero su insensatez quiere decapitar a la Iglesia y en su lugar ponerla a caminar dirigida por el viejo código Mosaico.

​​​​​​Un pacto viejo sustentado con sangre de animales jamás puede ser elevado al mismo nivel del Nuevo Pacto sustentado con la sangre de Jesucristo.

Es pecado de apostasía.

Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere POR INMUNDA la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

JAVAN, abandona la apostasía y ven a Cristo y su bendita Gracia.

Natanael1

Natanael1;n3122507 dijo:

Reconoce que todo lo que está dentro del Arca, constituye el Testimonio de Dios.

Cada objeto, sea el libro de la ley, sea las dos tablas de piedra, sea el Maná, sea la vara reverdecida, cada objeto está relacionado con Cristo.

Por eso recibe el nombre de el Testimonio de Dios.

¿Dónde está ese testimonio ahora?

En el cielo (Apocalipsis 11:19).

¿Dónde está Cristo en Persona ahora?

En el cielo como Cabeza de la Iglesia (Efesios 5:23).

Pero su insensatez quiere decapitar a la Iglesia y en su lugar ponerla a caminar dirigida por el viejo código Mosaico.

​​​​​​Un pacto viejo sustentado con sangre de animales jamás puede ser elevado al mismo nivel del Nuevo Pacto sustentado con la sangre de Jesucristo.

Es pecado de apostasía.

Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere POR INMUNDA la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Natanael1

Hasta aquí usted no pudo demostrar que comprometerse con Dios a obedecerle es ser jactancioso. Quedó evidenciado su fantasía..

Si embargo se le ha proporcionado textos bíblicos que sustentan:

1.._ Que los judíos se pusieron bajo maldición al preferir oír a Moisés y no a Dios.
2._ Que lo que Dios habló desde el cielo no es la Ley de Moises
3._ Que las tablas de la Ley fue tratada por Dios con más honor que el libro de la ley.
4._ Que Israel invalidó el Pacto después de la muerte de Moisés.

Pero cada vez que se le demostraró, usted regresa a su burbuja de la Preeminencia de Cristo.

Ahora usted pretende colar que el Libro de la Ley representa a Cristo, lo que deja en claro que desconoce la simbologia del Arca..

Analice con honestidad la estructura del Arca y se dará cuenta que en ella esta representada el Evangelio la Gracia de Dios.. Eso es lo usted ignora porque cree que el evangelio es exclusividad del
​​​ cristiano.

JAVAN;n3122851 dijo:
Analice con honestidad la estructura del Arca y se dará cuenta que en ella esta representada el Evangelio la Gracia de Dios.. Eso es lo usted ignora porque cree que el evangelio es exclusividad del cristiano.
Natanael1 no se da cuenta que el evangelio (buenas nuevas) siempre ha sido el mismo desde que entró el pecado al mundo; eso es así porque "Dios no hace acepción de personas" como inconcientemente cree que si lo hace Natanael1 respecto a la gracia.

Desde Adán estamos bajo la gracia porque somos pecadores que necesitamos ser redimidos del pecado, para de la desobediencia a los mandamientos de Dios, por su gracia, nos volvamos poco a poco a la obediencia. Uno de los resultados al aceptar su gracia, a más de ser salvos gratuitamente, es que nos capacita para cada vez ser más obedientes a sus mandamientos.

La gracia no es exclusividad del cristianismo, Heb 4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

Natanael1 no se da cuenta que ellos, los antes de Cristo, oyeron el evangelio de la gracia pero no creyeron y lo demostraron al ser desobedecientes a los mandamientos de Dios luego de ser perdonados sus pecados; siguieron pecando y al mismo tiempo proclamando a voz en cuello que eran el exclusivo pueblo de Dios. Igualito lo hace Natanael1 con los cristianos, piensa que por aceptar la gracia ya es libre para no obedecer la ley.

Esto le sucede porque al desechar o no entender el simbolismo del Santuario (el evangelio expresado en símbolos) , con una tranquilidad pasmosa desecha uno se esos símbolos, el Arca, que en definitiva nos dice lo que Dios espera pacientemente, y por su gracia, que amoldemos nuestra vida a sus requerimientos en ella contenida.

Natanael1;n3122507 dijo:

Es pecado de apostasía.

Natanael1
No se trata de niveles entre pactos, pues su contenido y enseñanza son los mismos, el primero expresado en símbolos (Cristo) hasta que se presente la realidad (Cristo). En los dos pactos está presente el arca del pacto. La apostasía o rechazo de Cristo también se manifiesta al enseñar que la obediencia a la ley de Dios es apostatar de la gracia.

También es apostasía el creer que la obediencia a la ley es un método de salvación, pero ese no es el caso, porque el verdadero salvado obedece y no apostata Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. ...¿Verdad Natanael1 que unidos a Cristo si se puede obedecer o iniciar el camino de la obediencia a sus mandamientos?

Apreciados foristas...las formas de comunicarse Dios con los hombres varían de acuerdo a las circunstancias especiales del contexto histórico donde esta comunicación se hallen.

Por ejemplo, predicación de Noé giraba alrededor de la Justicia de Dios, tal como lo expresa Hebreos:

2 Pedro 2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, PREGONERO DE JUSTICIA, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

La predicación de Moisés giraba en torno a las maravillas de Dios hechas con el pueblo desde su salida de Egipto y con esta buenas nuevas evangelizó a su suegro, leemos:

Éxo 18:7 Y Moisés salió a recibir a su suegro, y se inclinó, y lo besó; y se preguntaron el uno al otro cómo estaban, y vinieron a la tienda.

Éxo 18:8 Y Moisés contó a su suegro todas las cosas que Jehová había hecho a Faraón y a los egipcios por amor de Israel, y todo el trabajo que habían pasado en el camino, y cómo los había librado Jehová.

Éxo 18:9 Y se alegró Jetro de todo el bien que Jehová había hecho a Israel, al haberlo librado de mano de los egipcios.
Éxo 18:10 Y Jetro dijo: Bendito sea Jehová, que os libró de mano de los egipcios, y de la mano de Faraón, y que libró al pueblo de la mano de los egipcios.
Éxo 18:11 Ahora conozco que Jehová es más grande que todos los dioses; porque en lo que se ensoberbecieron prevaleció contra ellos.

Jetro, un sacerdote del diablo, salió de la tienda bendiciendo al Dios de los Hebreos.

Y al siguiente capítulo contemplamos un compromiso presuntuoso entre el pueblo y Dios, leemos:

Éxo 19:4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
Éxo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Éxo 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Aquí una mente espiritual encuentra un tono de humildad y ruego de parte del Altísimo.

Pero la respuesta del pueblo no fue en el mismo tono, leemos:

Éxo 19:7 Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado.
Éxo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

¿HAREMOS?

¿Que se están creyendo esta manada de ex esclavos?

Más de cuatro siglos comiendo estiércol y ahora se creen muy sobrados...

Por tal motivo es que el Altísimo toma distancia de ellos, a este respecto el mismo Moisés dice luego:

Hebreos 12:21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: ESTOY ESPANTADO Y TEMBLANDO;

Que distinto hubiese sido si ellos hubiesen doblado la cerviz y en esa condición hubiesen dado respuesta como:

"Señor, nada somos, dependemos enteramente de Ti, y separados de ti nada podemos hacer"

La soberbia de este pueblo obligó al Altísimo a probarlos con las dos tablas de piedra, y aún así, las primeras fueron hechas pedazos al regresar Moisés y contemplarlos en fornicación, borrachera e idolatría.

Juan 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?

Aquí llegan foristas a defender la ley, a hacer de ella su norma de vida, pero no entienden que Dios no está tratando con su pueblo por medio de la ley sino de Cristo, leemos:

Hebreos 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó HEREDERO DE TODO, y por quien asimismo hizo el universo;

Quién tenga la apostasía de reemplazar a Cristo por el viejo código mosaico, se expone a lo siguiente:

1. Tiene por inmunda la sangre del pacto en el cual fue santificado.

2. Prefiere al siervo que al hijo en la casa de Dios.

3. Sigue en sus pecados (Hebreos 10:4)

4. Ha caído de la Gracia de Dios.

En esas condiciones....

¿Con qué cara se han de presentar delante de Dios?

¿No tienen vergüenza?

1 TImoteo 1:8. Nosotros sabemos que la Toráh es buena, proveyendo que uno la use de la forma que la Toráh misma está intencionada.

9. Sabemos que la Toráh no es para la persona que es justa, sino para los que no la observan y son rebeldes, impíos y pecadores, malvados y mundanos; para gente que matan a su padre y a su madre, para asesinos.

10. Para los proxenetas; para los homosexuales,[3] comerciantes de esclavos, mentirosos, perjuros y cualquiera que actúe en contra de las sanas enseñanzas

11. que están de acuerdo con las Buenas Noticias del glorioso y bendito YHWH. Estas Buenas Noticias fueron confiadas a mí, [h=4]El ministerio de Pablo[/h]
12. y le doy gracias al que me ha dado el poder, el Mashíaj (Mesías) Yahshúa, nuestro Adón, porque me consideró suficientemente confiable para ponerme a su servicio.

13. ¡Aunque yo fui un hombre que perseguía, blasfemaba y era arrogante! Pero, en cambio recibí misericordia, porque actué siendo incrédulo sin entender lo que hacía.

14. La misericordia de nuestro Adón se derramó en mí con confianza y amor, que viene del Mashíaj (Mesías) Yahshúa.

15. Así que, aquí una palabra en la que puedes confiar, una que completamente merece ser aceptada: El Mashíaj (Mesías) vino al mundo para salvar a los pecadores, ¡y yo el número uno de los pecadores!

16. Pero por esto es precisamente que recibí misericordia, para que en mí, el número uno de los pecadores, Yahshúa Ha Mashíaj (el Mesías) pudiera demostrar cuán paciente es, como ejemplo para los que después vengan a confiar en El y por lo cual tendrán vida eterna.

17. Así que para el Rey eterno, imperecedero e invisible, el Unico Elohim que hay, ¡sea el honor y la Gloria por siempre y para siempre! Amein.

18. Esta orden, hijo Timoteo, te doy conforme a las profecías que se han hecho acerca de ti, con tal de que por estas profecías puedas pelear la buena batalla,

19. armado con confianza y buena conciencia. Por rechazar la conciencia, algunos han naufragado en su confianza;

20. entre ellos son Himeneo y Alejandro. Los que he entregado a ha satán[4] para que aprendan a no insultar a YHWH.

1 Juan 3:2. Queridos amigos, ahora somos los hijos de YHWH;[18] y todavía no se nos ha hecho claro lo que seremos. Esto sí sabemos, cuando El aparezca, seremos como El; le veremos tal como es.

3. Y todo aquel que tiene su esperanza puesta en El, continúa purificándose a sí mismo, puesto que YHWH es puro.

4. Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es trasgresión a la Toráh.[19]

Carta a los Romanos 2:13. Porque no son simplemente los oidores de la Toráh a quienes YHWH considera justos, sino son los hacedores de lo que dice la Toráh los que serán justificados ante los ojos de YHWH

romanos 3:20. Pues ante El nadie de entre los vivos será considerado justificado basado en la observancia legalista de los mandamientos de la Toráh, porque lo que la Toráh hace verdaderamente es mostrar a la gente cuán pecadores son.

carta alos romanos 7:7. Entonces, ¿qué diremos, que la Toráh es pecaminosa? ¡YHWH no lo permita! Más bien, la función de la Toráh es que sin ella yo no hubiera sabido lo que es el pecado. Por ejemplo: No habría yo estado consciente de lo que la codicia es, sin la Toráh, que dice: "No codicies." °

8. Pero el pecado se aprovechó de esto, valiéndose del propio mandamiento, despertó en mi toda clase de deseos malignos, porque aparte de la Toráh el pecado está muerto.

9. Hubo un tiempo que estando fuera del marco de la Toráh, yo estaba vivo, pero cuando el mandamiento en verdad me alcanzó, el pecado cobró vida,

10. y yo morí. ¡El mandamiento que fue intencionado para traerme vida, me trajo muerte!

11. Porque el pecado, valiéndose de la oportunidad que le da el mandamiento, me engañó; y por medio del mandamiento, el pecado me mató.

12. Así que, la Toráh es Kadosh (sagrada); esto es, el mandamiento es Kadosh (sagrado), justo y bueno.

hechos 15:10. Entonces, ¿por qué están ustedes poniendo a YHWH a prueba ahora poniendo un yugo[99] en el cuello de los talmidim (discípulos) que ni nuestros padres ni nosotros hemos tenido la fortaleza de soportar?

yugo = (Halajas/instrucciones de hombres puestas alrededor (agregados) de los mandamientos de Eloha (el Altísimo), que cargaban al pueblo)

Natanael1;n3122907 dijo:
Apreciados foristas...las formas de comunicarse Dios con los hombres varían de acuerdo a las circunstancias especiales del contexto histórico donde esta comunicación se hallen.

Por ejemplo, predicación de Noé giraba alrededor de la Justicia de Dios, tal como lo expresa Hebreos:

2 Pedro 2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, PREGONERO DE JUSTICIA, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

La predicación de Moisés giraba en torno a las maravillas de Dios hechas con el pueblo desde su salida de Egipto y con esta buenas nuevas evangelizó a su suegro, leemos:

Éxo 18:7 Y Moisés salió a recibir a su suegro, y se inclinó, y lo besó; y se preguntaron el uno al otro cómo estaban, y vinieron a la tienda.

Éxo 18:8 Y Moisés contó a su suegro todas las cosas que Jehová había hecho a Faraón y a los egipcios por amor de Israel, y todo el trabajo que habían pasado en el camino, y cómo los había librado Jehová.

Éxo 18:9 Y se alegró Jetro de todo el bien que Jehová había hecho a Israel, al haberlo librado de mano de los egipcios.
Éxo 18:10 Y Jetro dijo: Bendito sea Jehová, que os libró de mano de los egipcios, y de la mano de Faraón, y que libró al pueblo de la mano de los egipcios.
Éxo 18:11 Ahora conozco que Jehová es más grande que todos los dioses; porque en lo que se ensoberbecieron prevaleció contra ellos.

Jetro, un sacerdote del diablo, salió de la tienda bendiciendo al Dios de los Hebreos.

Y al siguiente capítulo contemplamos un compromiso presuntuoso entre el pueblo y Dios, leemos:

Éxo 19:4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
Éxo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Éxo 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Aquí una mente espiritual encuentra un tono de humildad y ruego de parte del Altísimo.

Pero la respuesta del pueblo no fue en el mismo tono, leemos:

Éxo 19:7 Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado.
Éxo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

¿HAREMOS?

¿Que se están creyendo esta manada de ex esclavos?

Más de cuatro siglos comiendo estiércol y ahora se creen muy sobrados...

Por tal motivo es que el Altísimo toma distancia de ellos, a este respecto el mismo Moisés dice luego:

Hebreos 12:21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: ESTOY ESPANTADO Y TEMBLANDO;

Que distinto hubiese sido si ellos hubiesen doblado la cerviz y en esa condición hubiesen dado respuesta como:

"Señor, nada somos, dependemos enteramente de Ti, y separados de ti nada podemos hacer"

La soberbia de este pueblo obligó al Altísimo a probarlos con las dos tablas de piedra, y aún así, las primeras fueron hechas pedazos al regresar Moisés y contemplarlos en fornicación, borrachera e idolatría.

Juan 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?

Aquí llegan foristas a defender la ley, a hacer de ella su norma de vida, pero no entienden que Dios no está tratando con su pueblo por medio de la ley sino de Cristo, leemos:

Hebreos 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó HEREDERO DE TODO, y por quien asimismo hizo el universo;

Quién tenga la apostasía de reemplazar a Cristo por el viejo código mosaico, se expone a lo siguiente:

1. Tiene por inmunda la sangre del pacto en el cual fue santificado.

2. Prefiere al siervo que al hijo en la casa de Dios.

3. Sigue en sus pecados (Hebreos 10:4)

4. Ha caído de la Gracia de Dios.

En esas condiciones....

¿Con qué cara se han de presentar delante de Dios?

¿No tienen vergüenza?

Los que tienen "vergüenza" y carecen de honestidad de conocimiento también ignoran lo que les pone en evidencia y abrumados por las pruebas solo les queda el recurso del "salto de ranita".

No es bíblico la enseñanza que comprometerse con Dios a obedecerle es un acto de soberbia... y, como tal, no pudiste probar lo que defiendes.. por eso, cambio de tema

​​

JAVAN;n3123713 dijo:
Los que tienen "vergüenza" y carecen de honestidad de conocimiento también ignoran lo que les pone en evidencia y abrumados por las pruebas solo les queda el recurso del "salto de ranita".

No es bíblico la enseñanza que comprometerse con Dios a obedecerle es un acto de soberbia... y, como tal, no pudiste probar lo que defiendes.. por eso, cambio de tema

JAVAN, en el contexto histórico del compromiso presuntuoso de Israel para obedecer la ley, no existía la Presencia del Espíritu Santo en ellos.

Este hecho es importante por cuanto ellos iban tras una ley de justicia imposible de alcanzar...como bien lo explica Santiago cuando afirma:

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero OFENDIERE EN UN PUNTO, se hace culpable de todos.

Porque la ley no es de fe, involucra el esfuerzo humano, las obras humanas, como está escrito:

Gálatas 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: EL QUE HICIERE ESTAS COSAS vivirá por ellas.

Romanos también señala el error de los judíos en relación con nosotros los gentiles, leemos:

Romanos 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

Romanos 9:32 ¿Por qué? Porque IBAN TRAS ELLA no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

Usted habla que no puedo probar lo que defiendo, y las Escrituras hablan por sí mismas de la imposibilidad de guardar la ley.

Y el Espíritu Santo no se presta para tal cosa estando ya presente Cristo, leemos:

Juan 16:14 EL ME GLORIFICARÁ; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Lo de Cristo no es la ley de Moisés, sino sus propios mandamientos, leemos:

Juan 14:15 Si me amáis, guardad MIS MANDAMIENTOS.

Juan 14:21 El que tiene MIS MANDAMIENTOS, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Juan 15:10 Si guardareis MIS MANDAMIENTOS, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Cristo mismo, a través de Pablo, señaló el fracaso del que pretende reemplazarlo por el viejo código mosaico, leemos:

Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

Tristemente, usted persiste en reemplazar a Cristo por la ley como norma de su vida.

A usted no le basta Cristo.

No le basta los mandamientos de Cristo.

Usted no quiere saber nada de la Gracia de Dios porque su soberbia lo empuja a guardar una ley que lo justifica delante de Dios sin necesidad del Sacrificio de Cristo.

JAVAN...Ese es usted, un necio.

Tehelim/Salmo 117 está escrito:

"¡Alaben a YHWH todas las naciones! ¡Adórenlo todos los pueblos! Porque esta misericordia [2617, Jésed y misericordia] hacia nosotros es abundante, y la verdad de YHWH continúa para siempre"

Salmo (Tehilim) 103:17-18 está escrito:

"Mas la misericordia de YHWH para los que le temen es de eternidad pasada hasta eternidad futura, con tal de que guarden su Pacto y se acuerdan de sus mandamientos para hacerlos".

Psa 89:3,4 "Tú dijiste: "Hice un Pacto con Mis escogidos, juré a mi siervo David, 'estableceré tu zera para siempre, y edificaré tu trono por todas las generaciones.'"

Tehelim/salmo 89:28 Permanecerá en mi misericordia para siempre, y en mi Pacto, seré firme con él.

Oseas (Hoshea) 2:19-20 esta escrito:

"Y te desposaré conmigo para siempre; te desposare conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia [2617. Jésed]. Y te desposaré en fidelidad, y conocerás a YHWH."