LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

nop ?. ni amar a tus enemigos ni orar por ls que te ultrajan ,ni perdonar a una mujer sorprendida en adulterio eran parte de la ley mosaica


sigues atras como el cangrejo .

No sabia que prójimo es diferente de enemigo.... Y, tampoco me refiero a la Ley Mosaica...
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

No sabia que prójimo es diferente de enemigo.... Y, tampoco me refiero a la Ley Mosaica...

bajo q ley estaba david"? no era bajo la ley mosaica??

instruyenos
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

solo basta leer los salmos de david para darse cuenta q su ley no observa el amar a sus enemigos ,,, ser compacivo y n desear vengansa y otras cuestiones de la ley de Cristo q el desconocia pir tanto no guardaba .


wadesu ,,, vas pa tras con el cangrejo ,,,yo crei q estabas mas adelantado ,,,es como si estubiera hablando con otro ,,

eres wadesu en verdad o algun otro q esta usando su seudonimo?????

Shalom a todos

Hay un error de tu parte Hector, en ninguna parte de Torah hay una mitzvah de "odiar al enemigo" ni de "amar al enemigo"; esa halaja de odiar al enemigo viene del judaísmo rabínico que anteponía Torah oral (que después se escribió como Mishnah) a Torah escrita; y la halaja de Yahshua es con relación al judío que vive bajo dominación romana.

La Mitzvah es amar al prójimo y el prójimo no solo es tu compatriota; el amor es un principio de Abba y nos dio su Torah por amor, nos enseña su Torah por amor, porque el enemigo de Elohim es nuestro enemigo y por lo tanto debemos de aborrecer sus obras, no al hombre.

Ser compasivo no es dejarse asesinar cuando estás en guerra o en batalla defendiendo a tu pueblo o defendiendo tu tierra; porque es como afirmar que debemos de tener compasión de ha satán y sus huestes y no expulsarlo "porque debemos de ser compasivos"... eso no se puede llamar ser compasivo

Cada palabra debe de tomarse en su contexto, la "inspiración propia" lleva al error y el error es el reino de ha satán.

Hay varias doctrinas que vienen del talmud y no de Torah; y es por ello que Yahshua enseñó en contra de estás doctrinas que no provenían de Torah sino del hombre... una de estas es: "Oistéis que fue dicho: amarás a tu prójimo y odiaras a tu enemigo".
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA


¿Vas a negar que el viejo pacto contiene maldiciones al que quebrante la ley?


Deu_29:21 y lo apartará Jehová de todas las tribus de Israel para mal, conforme a todas las maldiciones del pacto escrito en este libro de la ley.

Es una pena que ni aún con la escritura frente a sus ojos ustedes los judaizantes entiendan.

En Cristo no hay maldiciones...solo bendiciones.

Que esperas para que lo aceptes...porque parece que te engañaron con un "cristo" dictador que maldice a todo aquel que quebrante la ley del viejo pacto

Ese no es el Cristo del Nuevo Pacto.

La ley de Cristo no es así.

Regrese dónde le han engañado y entregue rápido ese "cristo dictador"....y vuélvase al Cristo de las Escrituras, el Cristo de la Iglesia, el cual es amplio en perdonar.
La maldiciones son para los desobedientes.

Lea y no se engañe:

9¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Elohim? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Elohim. 11Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Adón Yahshua HaMashiaj y en el Ruaj de nuestro Elohim.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Como despistado, sin igual... ¿En qué parte de éxodo 20, habla de maldición ?.. ¿la maldición para el hombre vino por el pacto Sinaítico?. Si que ahora me hiciste reír...

Estoy hablando de este pasaje:


Deu_29:21 y lo apartará Jehová de todas las tribus de Israel para mal, conforme a todas las maldiciones del pacto escrito en este libro de la ley.


Todas las tribus de Israel estaban bajo este pacto escrito en la Torah.

Así que continúe riéndose de su propia insensatez.


 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Estoy hablando de este pasaje:


Deu_29:21 y lo apartará Jehová de todas las tribus de Israel para mal, conforme a todas las maldiciones del pacto escrito en este libro de la ley.


Todas las tribus de Israel estaban bajo este pacto escrito en la Torah.

Así que continúe riéndose de su propia insensatez.

[SUP]22 [/SUP]Y dirán las generaciones venideras, vuestros hijos que se levanten después de vosotros, y el extranjero que vendrá de lejanas tierras, cuando vieren las plagas de aquella tierra, y sus enfermedades de que YHWH la habrá hecho enfermar
[SUP]23 [/SUP](azufre y sal, abrasada toda su tierra; no será sembrada, ni producirá, ni crecerá en ella hierba alguna, como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra, de Adma y de Zeboim, las cuales YHWH destruyó en su furor y en su ira);
[SUP]24 [/SUP]más aún, todas las naciones dirán: ¿Por qué hizo esto YHWH a esta tierra? ¿Qué significa el ardor de esta gran ira?
[SUP]25 [/SUP]Y responderán: Por cuanto dejaron el pacto de YHWH el Elohim de sus padres, que él concertó con ellos cuando los sacó de la tierra de Egipto,
[SUP]26 [/SUP]y fueron y sirvieron a dioses ajenos, y se inclinaron a ellos, dioses que no conocían, y que ninguna cosa les habían dado.
[SUP]27 [/SUP]Por tanto, se encendió la ira de YHWH contra esta tierra, para traer sobre ella todas las maldiciones escritas en este libro;
[SUP]28 [/SUP]y YHWH los desarraigó de su tierra con ira, con furor y con grande indignación, y los arrojó a otra tierra, como hoy se ve.

Por desobediencia varón, no se olvide. "Un pacto, aunque sea humano, una vez ratificado nadie lo invalida ni le añade condiciones" Ga. 3.15
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

¿Porque no contestas wadezu, los judíos no aman la torah?

Si, según tu, la tora es un yugo de esclavitud, ministerio de muerte y condenación, Rudimentos del mundo, etc., entonces, los judios amaban el yugo de esclavitud, el ministerio de muerte, Rudimentos del mundo, etc.

No es según yo, es según la palabra de Dios:

Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Gálatas 4:24.

Esa es la palabra de Dios que tú tanto odias porque dice que la ley da hijos para esclavitud.

La palabra de Dios también dice:

3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 2Corintios 3:7-9.

Que la ley es un ministerio de muerte, eso dice la palabra de Dios, la que tanto odias y dices que es mentira.

Que tú no creas lo que dice la palabra de Dios y siempre dices que es mentira, eso no significa que en realidad sea mentira.

¿Dime, tú quién eres para decir que la palabra de Dios es mentira?

La biblia también dice que todo lo que no sea Cristo es un rudimento del mundo y eso incluye la ley:

2:6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;
2:7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, "conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo". Colosenses 2:6-8.


Pero, como expresas lo que se te ocurre, te digo que si los judios hubieran amado la Ley de Dios, no habrían sufrido, esclavitud, destierro, etc, como consecuencia de su transgresión.

Todo judío tiene en la ley la manera de amar a Dios y a su prójimo como a sí mismo, que no lo pueda hacer y sufra las consecuencias de ello, es otra cosa, pero no puedes decir que los judíos no aman la ley.

Y si lo dices demuéstralo wadezu.


El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.

El nuevo pacto justamente expresa la misma intención de Dios, grabar su ley en nuestros corazones...

40:6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.
40:7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
"Y tu ley está en medio de mi corazón". Salmo 40:6-8.


¿Quién es Él que está hablado en estos versículos wadezu?

Habla el Espíritu (Dios) que va a ser encarnado para venir al mundo a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

¿Por qué?

10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
10:2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

¿A qué vino?

Vino a quitar lo primero (la ley)

Para establecer su sacrifico, sacrificio que redime de la maldición de la ley.

¿Cuál es la ley (instrucción) que está en medio de su corazón?

10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. "Este mandamiento recibí de mi Padre". Juan 10:17-18.


Esa es la ley que dice el Espíritu que va a ser encarnado que está en medio de su corazón.

El mandamiento (instrucción) (ley), que recibió del Padre:

10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. "Este mandamiento recibí de mi Padre". Juan 10:17-18.


Ese es el mandamiento (ley) que está en medio de su corazón, porque con el cumple la voluntad de su Padre de reunir todas las cosas en El.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Sí creo que tienes miedo, porque no dices si amas la ley que David amaba o si no la amas. Tienes miedo, miedo, miedo a hablar contra el Espíritu santo en vez de decir te amo Señor amo tu ley como David la amaba. Porque en tu doctrina le enseñan a la gente a no amar la ley que amaba David.

Te equivocas, ya te contesté, yo no puedo amar una norma de vida que no me fue dada, yo amó la norma de vida que se me dio, se me dio el Espíritu para servir bajo el nuevo régimen del Espíritu y no se me dio la letra para servir bajo el viejo régimen de la letra.

Si tú eres judío, se te dio el régimen de la letra, para que sirvas bajo ese régimen, haces bien en servir bajo ese régimen, pero debemos decirte que ya vino la gracia que ya existe un cambio de régimen y se te ofrece el nuevo régimen del Espíritu para que sirvas ahora bajo ese nuevo régimen y ya no bajo el antiguo régimen de la letra.

Entiende las cosas, existen dos regímenes.

Y de esos dos regímenes hablan los salmos y los profetas, solo hay que poner atención para saber a cuál régimen se refiere el Espíritu en su momento.


De tu comentario rescato lo que en síntesis dices:
no se nos dio la ley para acercarnos a Dios.
David como judío amaba lo que se le dio en Sinaí, ((la ley de Dios)
Nosotros los cristianos
(amamos a Cristo)
Si tú eres judío
tienes razón en amar la ley como David
rechazas la gracia.

Así que para tí, como lo has ya dicho, David rechazó la gracia de Dios.

Y0 no he dicho que David rechazó la gracia.

En David se posaba el Espíritu y hablaba conforme el Espíritu quería.

La gracia es el Espíritu viviendo en el creyente.

David rogaba por que no se le quitara la gracia, amaba la gracia:

No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu. Salmo 51:11.

Lo que dije es que David como cualquier judío ama la ley porque la ley fue el medio que se les dio a los judíos para acercarse a Dios.

Así lo presenta el Espíritu, al referirse a David representando a un judío.

El Espíritu se posaba en David, y David hablaba según el Espíritu quería.

Y el Espíritu se refería a David como cualquier judío, amando la ley como el medio que se les dio para acercarse a Dios.

Así como el Espíritu también hablaba por medio de David y hablaba como el Mesías y David no es el Mesías.

40:7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón. Salmo 40:7-8.

La pregunta es ¿Cuál ley que está en medio del corazón del Mesías?

¿Bajo qué régimen sirvió el Mesías?
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Hermano Querido...Wadezu, Soyfriend, MartinH, y demás judaizantes...siempre han creído que nosotros nos valemos de la gracia de Dios para despreciar la ley que por medio de Moisés fue dada...con el vil propósito de pecar voluntariamente (antinomianismo), o como lo pregunta el apóstol:

¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

La Iglesia de Cristo no es así.

Obedecemos al Señor Jesucristo porque lo amamos...nuestra naturaleza ha cambiado, hemos sido transformados en nuevas criaturas y luchamos diariamente por agradar a Aquel su vida dio y su sangre derramó para hacernos aceptos delante de su Padre Dios.

El amor hacia Cristo nos constriñe...es la base de nuestra obediencia...porque el fin de la ley es Cristo para justicia a todo aquel que cree en el poder de Dios para justificarnos y salvarnos por medio del Sacrificio Expiatorio efectuado por Cristo en el altar de la cruz, cuya resurrección es nuestra garantía de Cristo haber satisfecho plenamente las demandas de la justicia de Dios (2Cor.5:21).

Nosotros, la Iglesia de Cristo, la Esposa del Cordero, no tenemos necesidad de pronunciar palabras Hebreas para presentarnos como más "santos" o más "correctos", o de alguna manera, "mejores que los demás".

Este lenguaje Hebreo, lo usan ellos como un recurso para engañar a los que no están completos en Cristo, en el idioma del país en el cual el evangelio ha sido predicado.

Recuerdo en este foro el triste caso de "Plataforma", un ex hermano que caminó con Cristo hasta que apareció en su vida espiritual un hombre de larga barba que se disfraza con Efod y hasta mitra sobre su cabeza...semejando un sacerdote antiguo de la tribu de Leví y de la descendencia de Aarón.



Pero es Canadiense que abandono su trabajo de marinero y se dedicó a estudiar el Pentateuco.

Entonces bajo la enseñanza de este ciudadano Canadiense, Michael Rood, la interpretación bíblica cambia...ya no se trata del apóstol Pablo...sino de un rabí...y el Señorío de Cristo es reemplazado por el señorío de la Torah, es decir, la Gracia de Dios, que costó la vida del Hijo de Dios por la vieja norma de vida de vivir bajo la ley como judío sin serlo.

Es un peligro apartar la mirada de Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, para colocarla en las enseñanzas de estos eruditos...se cae de la gracia y hunde a la persona en su propia justicia, ya no está preocupado por agradar a Cristo, sino por guardar el día de reposo, por abstenerse de alimentos, por entender las fiestas judías, y la Preeminencia del Señor Jesucristo desaparece de su vida y solo es nombrado como un accesorio para justificar su nueva norma de vida de judío bajo la Torah, sin ser judío.

Hacen del Señor ministro de su propia confusión bajo la ley.

Un abrazo cordial desde Venezuela.

Natanael1

Si es una lástima que plataforma se haya convertido en un apostata.

Se convirtió en un prosélito de la ley.

Como dice la palabra, lo han hecho dos veces más hijo del infierno que ellos:

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. Mateo 23:15.

El único problema es que por acá anda el papa también buscando hacer prosélitos.

Un abrazo desde México.

Ni modo hermano les ganamos la serie del caribe.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

[SUP]22 [/SUP]Y dirán las generaciones venideras, vuestros hijos que se levanten después de vosotros, y el extranjero que vendrá de lejanas tierras, cuando vieren las plagas de aquella tierra, y sus enfermedades de que YHWH la habrá hecho enfermar
[SUP]23 [/SUP](azufre y sal, abrasada toda su tierra; no será sembrada, ni producirá, ni crecerá en ella hierba alguna, como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra, de Adma y de Zeboim, las cuales YHWH destruyó en su furor y en su ira);
[SUP]24 [/SUP]más aún, todas las naciones dirán: ¿Por qué hizo esto YHWH a esta tierra? ¿Qué significa el ardor de esta gran ira?
[SUP]25 [/SUP]Y responderán: Por cuanto dejaron el pacto de YHWH el Elohim de sus padres, que él concertó con ellos cuando los sacó de la tierra de Egipto,
[SUP]26 [/SUP]y fueron y sirvieron a dioses ajenos, y se inclinaron a ellos, dioses que no conocían, y que ninguna cosa les habían dado.
[SUP]27 [/SUP]Por tanto, se encendió la ira de YHWH contra esta tierra, para traer sobre ella todas las maldiciones escritas en este libro;
[SUP]28 [/SUP]y YHWH los desarraigó de su tierra con ira, con furor y con grande indignación, y los arrojó a otra tierra, como hoy se ve.

Por desobediencia varón, no se olvide. "Un pacto, aunque sea humano, una vez ratificado nadie lo invalida ni le añade condiciones" Ga. 3.15

La cita de Gálatas 3:15 se refiere al Pacto Abrahámico cuya promesa es Cristo.

La ley pertenece a un pacto condicional dónde la bendición está sujeta a la obediencia, leemos:

Éxo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.


Pero nadie cumplió la ley...y el pacto fue reemplazado por uno mejor dónde la resurrección de Cristo es la garantía de las promesas dadas a la Iglesia, entre ellas, el servir a Cristo en la Casa del Padre y ser coherederos con El.

Los textos que siguen a continuación nos hablan claramente de la ineficacia de la ley para recibir estas promesas ...(entre ellas la Vida Eterna) las cuales se reciben por medio de la Fe en Cristo Jesús...la ley es posterior a la promesa dada a Abraham.

Gál 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
Gál 3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Gál 3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
Gál 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
Gál 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

La maldiciones son para los desobedientes.

Lea y no se engañe:

9¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Elohim? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Elohim. 11Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Adón Yahshua HaMashiaj y en el Ruaj de nuestro Elohim.

Y, según Natanael los desobedientes existen desde Sinaí.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

¿Porque no contestas wadezu, los judíos no aman la torah?



No es según yo, es según la palabra de Dios:

Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Gálatas 4:24.

Esa es la palabra de Dios que tú tanto odias porque dice que la ley da hijos para esclavitud.

La palabra de Dios también dice:

3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 2Corintios 3:7-9.

Que la ley es un ministerio de muerte, eso dice la palabra de Dios, la que tanto odias y dices que es mentira.

Que tú no creas lo que dice la palabra de Dios y siempre dices que es mentira, eso no significa que en realidad sea mentira.

¿Dime, tú quién eres para decir que la palabra de Dios es mentira?

La biblia también dice que todo lo que no sea Cristo es un rudimento del mundo y eso incluye la ley:

2:6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;
2:7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, "conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo". Colosenses 2:6-8.




Todo judío tiene en la ley la manera de amar a Dios y a su prójimo como a sí mismo, que no lo pueda hacer y sufra las consecuencias de ello, es otra cosa, pero no puedes decir que los judíos no aman la ley.

Y si lo dices demuéstralo wadezu.




40:6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.
40:7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
"Y tu ley está en medio de mi corazón". Salmo 40:6-8.


¿Quién es Él que está hablado en estos versículos wadezu?

Habla el Espíritu (Dios) que va a ser encarnado para venir al mundo a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

¿Por qué?

10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
10:2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

¿A qué vino?

Vino a quitar lo primero (la ley)

Para establecer su sacrifico, sacrificio que redime de la maldición de la ley.

¿Cuál es la ley (instrucción) que está en medio de su corazón?

10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. "Este mandamiento recibí de mi Padre". Juan 10:17-18.


Esa es la ley que dice el Espíritu que va a ser encarnado que está en medio de su corazón.

El mandamiento (instrucción) (ley), que recibió del Padre:

10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. "Este mandamiento recibí de mi Padre". Juan 10:17-18.


Ese es el mandamiento (ley) que está en medio de su corazón, porque con el cumple la voluntad de su Padre de reunir todas las cosas en El.

Entiendes lo que lees?. Pablo dice en Galatas que el Pacto Sinaítico da hijos para esclavitud...y, lo gracioso es que lo escribes, para luego modificarlo intentar engañarnos que el texto dice "la Ley de Dios da Hijos para esclavitud.."
:)
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Shalom a todos
Hay un error de tu parte Hector, en ninguna parte de Torah hay una mitzvah de "odiar al enemigo" ni de "amar al enemigo"; esa halaja de odiar al enemigo viene del judaísmo rabínico que anteponía Torah oral (que después se escribió como Mishnah) a Torah escrita; y la halaja de Yahshua es con relación al judío que vive bajo dominación romana.
B''H
Yo le voy a pedir al señor MartínH que nos diga a todos, ya que habla del judaísmo rabínico como si en verdad supiese de lo que habla.
Diga usted, en qué folio de literatura jurídica judía se ordena cual Halajá el odiar a los enemigos.
Espero su respuesta y no más evasiones. Si en realidad no sabe, puede admitir públicamente que ha hablado de lo que no sabe.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Y, según Natanael los desobedientes existen desde Sinaí.

Es que usan las herramientas del diablo que dijo: no creas al mandamiento de Dios: "no morirás" por desobedecer su mandato; eso, para hacer prosélitos que blasfemen como él, contra la ley de Dios.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

¿Porque no contestas wadezu, los judíos no aman la torah?



No es según yo, es según la palabra de Dios:

Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Gálatas 4:24.

Esa es la palabra de Dios que tú tanto odias porque dice que la ley da hijos para esclavitud.

La palabra de Dios también dice:

3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 2Corintios 3:7-9.

Que la ley es un ministerio de muerte, eso dice la palabra de Dios, la que tanto odias y dices que es mentira.

Que tú no creas lo que dice la palabra de Dios y siempre dices que es mentira, eso no significa que en realidad sea mentira.

¿Dime, tú quién eres para decir que la palabra de Dios es mentira?

La biblia también dice que todo lo que no sea Cristo es un rudimento del mundo y eso incluye la ley:

2:6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;
2:7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, "conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo". Colosenses 2:6-8.




Todo judío tiene en la ley la manera de amar a Dios y a su prójimo como a sí mismo, que no lo pueda hacer y sufra las consecuencias de ello, es otra cosa, pero no puedes decir que los judíos no aman la ley.

Y si lo dices demuéstralo wadezu.




40:6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.
40:7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
"Y tu ley está en medio de mi corazón". Salmo 40:6-8.


¿Quién es Él que está hablado en estos versículos wadezu?

Habla el Espíritu (Dios) que va a ser encarnado para venir al mundo a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

¿Por qué?

10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
10:2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

¿A qué vino?

Vino a quitar lo primero (la ley)

Para establecer su sacrifico, sacrificio que redime de la maldición de la ley.

¿Cuál es la ley (instrucción) que está en medio de su corazón?

10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. "Este mandamiento recibí de mi Padre". Juan 10:17-18.


Esa es la ley que dice el Espíritu que va a ser encarnado que está en medio de su corazón.

El mandamiento (instrucción) (ley), que recibió del Padre:

10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. "Este mandamiento recibí de mi Padre". Juan 10:17-18.


Ese es el mandamiento (ley) que está en medio de su corazón, porque con el cumple la voluntad de su Padre de reunir todas las cosas en El.

El ministerio de muerte grabado en piedras es una expresión retórica de Pablo para referirse al régimen de la Letra..Pablo nunca afirmó que la Ley de Dios es un ministerio de muerte, si lo hubiera querido afirmar habría dicho la Ley de Dios es un ministerio de muerte... pero se refirió a la característica representativa del Régimen de la Letra..

La Ley de Dios, es santa justa, buena, verdadera, espiritual... porque trasciende a su autor, a Dios, de donde provienen sus cualidades...si lo santo justo bueno espiritual verdadero son atributos de Dios, nada me sorprendería que también creas que por dichos atributos, Dios sea un ministerio de muerte.. espabila
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

B''H
Yo le voy a pedir al señor MartínH que nos diga a todos, ya que habla del judaísmo rabínico como si en verdad supiese de lo que habla.
Diga usted, en qué folio de literatura jurídica judía se ordena cual Halajá el odiar a los enemigos.
Espero su respuesta y no más evasiones. Si en realidad no sabe, puede admitir públicamente que ha hablado de lo que no sabe.

Si usted lee bien, MartínH no ha mencionado lo que usted dice. Cuando él se refiere a esa halaja de odiar al enemigo viene del judaísmo rabínico no dice que está escrito; pero sabemos que Jesús lo aclaró y se lo reclamó a los fariseos:
Mateo 5:43,44. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

¿Porque no contestas wadezu, los judíos no aman la torah?



No es según yo, es según la palabra de Dios:

Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Gálatas 4:24.

Esa es la palabra de Dios que tú tanto odias porque dice que la ley da hijos para esclavitud.

La palabra de Dios también dice:

3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 2Corintios 3:7-9.

Que la ley es un ministerio de muerte, eso dice la palabra de Dios, la que tanto odias y dices que es mentira.

Que tú no creas lo que dice la palabra de Dios y siempre dices que es mentira, eso no significa que en realidad sea mentira.

¿Dime, tú quién eres para decir que la palabra de Dios es mentira?

La biblia también dice que todo lo que no sea Cristo es un rudimento del mundo y eso incluye la ley:

2:6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;
2:7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, "conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo". Colosenses 2:6-8.




Todo judío tiene en la ley la manera de amar a Dios y a su prójimo como a sí mismo, que no lo pueda hacer y sufra las consecuencias de ello, es otra cosa, pero no puedes decir que los judíos no aman la ley.

Y si lo dices demuéstralo wadezu.




40:6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.
40:7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
"Y tu ley está en medio de mi corazón". Salmo 40:6-8.


¿Quién es Él que está hablado en estos versículos wadezu?

Habla el Espíritu (Dios) que va a ser encarnado para venir al mundo a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

¿Por qué?

10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
10:2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

¿A qué vino?

Vino a quitar lo primero (la ley)

Para establecer su sacrifico, sacrificio que redime de la maldición de la ley.

¿Cuál es la ley (instrucción) que está en medio de su corazón?

10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. "Este mandamiento recibí de mi Padre". Juan 10:17-18.


Esa es la ley que dice el Espíritu que va a ser encarnado que está en medio de su corazón.

El mandamiento (instrucción) (ley), que recibió del Padre:

10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. "Este mandamiento recibí de mi Padre". Juan 10:17-18.


Ese es el mandamiento (ley) que está en medio de su corazón, porque con el cumple la voluntad de su Padre de reunir todas las cosas en El.

Los judios aman la Ley de Dios, pero no la pueden cumplir? Si que algo ingieres.... Lee y entiende..

Les amonestaste a que se volviesen a tu ley; mas ellos se llenaron de soberbia, y no oyeron tus mandamientos, sino que pecaron contra tus juicios, los cuales si el hombre hiciere, en ellos vivirá; se rebelaron, endurecieron su cerviz, y no escucharon.

Serias capaz de decir que por amar la ley de Dios se rebelaron contra su autor... :)

Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

Y, según tu, se levantaron y fornicará tras dioses ajenos amando la Ley de Dios...

 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Si usted lee bien, MartínH no ha mencionado lo que usted dice. Cuando él se refiere a esa halaja de odiar al enemigo viene del judaísmo rabínico no dice que está escrito; pero sabemos que Jesús lo aclaró y se lo reclamó a los fariseos:
Mateo 5:43,44. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Si desea, usted puede corroborarlo:
dice que se escribió.png
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

¿Porque no contestas wadezu, los judíos no aman la torah?



No es según yo, es según la palabra de Dios:

Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Gálatas 4:24.

Esa es la palabra de Dios que tú tanto odias porque dice que la ley da hijos para esclavitud.

La palabra de Dios también dice:

3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 2Corintios 3:7-9.

Que la ley es un ministerio de muerte, eso dice la palabra de Dios, la que tanto odias y dices que es mentira.

Que tú no creas lo que dice la palabra de Dios y siempre dices que es mentira, eso no significa que en realidad sea mentira.

¿Dime, tú quién eres para decir que la palabra de Dios es mentira?

La biblia también dice que todo lo que no sea Cristo es un rudimento del mundo y eso incluye la ley:

2:6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;
2:7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, "conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo". Colosenses 2:6-8.




Todo judío tiene en la ley la manera de amar a Dios y a su prójimo como a sí mismo, que no lo pueda hacer y sufra las consecuencias de ello, es otra cosa, pero no puedes decir que los judíos no aman la ley.

Y si lo dices demuéstralo wadezu.




40:6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.
40:7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
"Y tu ley está en medio de mi corazón". Salmo 40:6-8.


¿Quién es Él que está hablado en estos versículos wadezu?

Habla el Espíritu (Dios) que va a ser encarnado para venir al mundo a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

¿Por qué?

10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
10:2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

¿A qué vino?

Vino a quitar lo primero (la ley)

Para establecer su sacrifico, sacrificio que redime de la maldición de la ley.

¿Cuál es la ley (instrucción) que está en medio de su corazón?

10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. "Este mandamiento recibí de mi Padre". Juan 10:17-18.


Esa es la ley que dice el Espíritu que va a ser encarnado que está en medio de su corazón.

El mandamiento (instrucción) (ley), que recibió del Padre:

10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. "Este mandamiento recibí de mi Padre". Juan 10:17-18.


Ese es el mandamiento (ley) que está en medio de su corazón, porque con el cumple la voluntad de su Padre de reunir todas las cosas en El.



2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, "conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo". Colosenses 2:6-8.

¿Filosofías y huecas sutilezas SEGUN TRADICIONES DE hombres, la Ley de Dios?.. Escribes lo que se te ocurre.. :)