LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Originalmente enviado por wadezu
Y, según Natanael los desobedientes existen desde Sinaí.

Es que usan las herramientas del diablo que dijo: no creas al mandamiento de Dios: "no morirás" por desobedecer su mandato; eso, para hacer prosélitos que blasfemen como él, contra la ley de Dios.

Pues a la verdad, aparte de Wadezu, Soyfriend, MartinH, Rav Sefaradí, y no sé que otro forista haya que se alinie bajo el viejo pacto como norma de vida...ninguno como Wadezu para torcer el correcto sentido de los aportes de los foristas.

Es un experto inventor de interpretaciones que jamás los foristas han considerado como suyas, pero que este difamador las presenta como si lo fueran.

No se requieren dos dedos de frente para comprender que la desobediencia del ser humano se originó en el Edén, como consecuencia de la rebelión del Querubín Protector quién abiertamente rechazó la adoración del Hijo de Dios antes de humanarse, antes de la fundación del mundo y engañó a Eva.

Hasta dónde he leído en este epígrafe...no encuentro un solo aporte de ningún forista que haya blasfemado contra Dios y contra su Ley como falsamente señala el forista "Soyfriend".

Lo que sucede, simple y llanamente, es el rechazo del Señorío de Cristo, tal como ocurrió en la eternidad pasada, está pasando ahora.

Para estos enemigos de Cristo, de su Señorío, de sus mandamientos, de su amor, su sangre vertida en el altar de la cruz, es inferior a la sangre de los animales sacrificados para expiar el pecado según la ley.

Muchos judíos al principio de la Iglesia primitiva, después de haber escuchado el evangelio, de haber sido iluminados con la gracia de Dios en Cristo Jesús, retrocedieron y recayeron.

Se volvieron al Templo, a los sacrificios, a los votos, al judaísmo que en sí mismo, por naturaleza, es enemigo del Señorío de Cristo.

Esto se llama pecar voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad que es Cristo en nosotros, la esperanza de gloria eterna a su lado, adorándole y sirviéndolo.

El Hijo de Dios no puede descender del cielo y volver a sacrificarse para salvarlos porque de la manera que está establecido que los hombres mueran una sola vez y después de esto, a rendir cuentas al Creador, así también Cristo fue ofrecido UNA SOLA VEZ para llevar los pecados nuestros, y esto no se repetirá más, por lo tanto, lo que hay ahora para estos apóstatas es una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego para estos atrevidos y contumaces hombres que rechazan el Señorío de Cristo utilizando la misma ley de Dios y a Dios mismo como patrocinador de su propia apostasía.

El Señorío de Cristo no se negocia.

Heb 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Cuando el apóstol cita la expresión "mía es la venganza" está pensando en la condición espiritual de los judíos antes de la promulgación de la ley en esta época de la cual escribió Moisés de la siguiente manera:

Deu 32:35Mía es la venganza y la retribución;
A su tiempo su pie resbalará,
Porque el día de su aflicción está cercano,
Y lo que les está preparado se apresura.

En este versículo la venganza de Dios amenazaba a los Israelitas impíos e incrédulos que formaban el pueblo visible de Dios y quienes vivieron bajo la soberana Gracia de Dios y todas las obras maravillosas de Dios, pero quienes no obstante, como dice el v. 28:

Deu 32:28 Porque son nación privada de consejos,
Y no hay en ellos entendimiento.

A su tiempo, su pie resbalará, de todos los cultivos bajo el cielo estos dieron a luz frutos amargos y venenosos como lo declara el v.32

Deu 32:32 Porque de la vid de Sodoma es la vid de ellos,
Y de los campos de Gomorra;
Las uvas de ellos son uvas ponzoñosas,
Racimos muy amargos tienen.

Esto quiere decir que de nada había servido el ejemplo del juicio sobre Sodoma y Gomorra y había allí entre ellos pecados de Sodomía, entre hombres con hombres y mujeres con mujeres…y aún después de la promulgación de la ley, los hechos horribles que hicieron estos judíos impíos están narrados por los profetas del exilio para que la generación que naciera entendieran el justo juicio de Dios al haberlos transportado más allá de Babilonía.

El profeta Ezequiel señala el pecado de los sacerdotes en el propio Templo dedicado a Dios, leemos:

Eze 8:7 Y me llevó a la entrada del atrio, y miré, y he aquí en la pared un agujero.
Eze 8:10 Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor.
Eze 8:11 Y delante de ellos estaban setenta varones de los ancianos de la casa de Israel, y Jaazanías hijo de Safán en medio de ellos, cada uno con su incensario en su mano; y subía una nube espesa de incienso.

El Sanedrín en pleno adorando a Satanás en el Templo del Señor.

¿Entonces con qué sustento bíblico vienen estos fariseos hipócritas a reemplazar el Señorío de Cristo para colocar al creyente en Cristo bajo la ley como norma de vida?

Más les valiera no haber nacido, que habiendo nacido y conocido el don de Dios lo hayan rechazado por su propia justicia como si fueran mejores hombres que Cristo.

Natanael1

B''H
Para el señor Natanael1, quien tuerce mi posición y me adjudica intenciones que no se condicen ni con mi persona ni con mi comportamiento.
LE digo una vez más, que la religión que usted profesa, esa variante de cristianismo que resulta irreconciliable con otro 99% de cristianismo, razón por la cual se le ve pleiteando en agresivos, altisonantes y peyorativos mensajes de ida y vuelta, todo aquello que constituye la forma de cristianismo que usted ejerce con detrimento y severo menosprecio de lo que le es ajeno, aquello a mí, me es indiferente.

No soy amigo ni enemigo de su ángel encarnado.
No soy amigo ni enemigo de su sacerdocio invisible.
No soy amigo ni enemigo de la sangre del pacto que usted cree que existe.
No soy amigo ni enemigo de la gracia en la que usted cree estar contemplado y que no ejerce hacia sus semejantes.
No soy amigo ni enemigo de usted.
No soy amigo ni enemigo de que usted crea que un difundo ha revivido.

Por ende, es desatinado que usted me adjudique a mí el estar en una posición de enfrentamiento a todos aquellos elementos que componen su religión.
Es una mentira que usted me adjudique el tener la intención de socavar aquel pacto cuya existencia es parte elemental de su credo pero que para mí no existe, por ende, yo no me alineo ni me opongo a lo que para mí no existe.

B''H
Para el señor Natanael1, quien tuerce mi posición y me adjudica intenciones que no se condicen ni con mi persona ni con mi comportamiento.
LE digo una vez más, que la religión que usted profesa, esa variante de cristianismo que resulta irreconciliable con otro 99% de cristianismo, razón por la cual se le ve pleiteando en agresivos, altisonantes y peyorativos mensajes de ida y vuelta, todo aquello que constituye la forma de cristianismo que usted ejerce con detrimento y severo menosprecio de lo que le es ajeno, aquello a mí, me es indiferente.

No soy amigo ni enemigo de la gracia en la que usted cree estar contemplado y que no ejerce hacia sus semejantes.
No soy amigo ni enemigo de que usted crea que un difundo ha revivido.

Por ende, es desatinado que usted me adjudique a mí el estar en una posición de enfrentamiento a todos aquellos elementos que componen su religión.
Es una mentira que usted me adjudique el tener la intención de socavar aquel pacto cuya existencia es parte elemental de su credo pero que para mí no existe, por ende, yo no me alineo ni me opongo a lo que para mí no existe.
B''H

1. No profeso ninguna religión.

2. Tampoco me etiquete en el 1% de variantes del Cristianismo que solo existe en su imaginación de criatura irredenta llena de perversidad.

3. Hago defensa del Señorío de Cristo, como lo hicieron aquellos millones de cristianos, comenzando desde Esteban y continuando por el profundo y ancho mar de los sufrimientos de la Iglesia a lo largo de las épocas de su historia.

Desde los antiguos días de la Roma pagana, pasando a través de los siglos por las llamadas persecuciones "cristianas", incontables millones de mártires, los mejores, los más puros y los más nobles seguidores de Aquel que su blasfema y corrompida boca llama "Ángel encarnado", fueron entregados a la violencia, al ultraje y a la muerte en formas horrorosas.

Despedazados por bestias salvajes en la arena, desgarrados en las cámaras de tortura de la Inquisición, hemos sido asesinados con nuestros ojos dirigidos al cielo, con nuestros corazones entregados en una angustiosa oración al Señor Jesucristo por el gozo puesto delante de nosotros de adorarle y servirle eternamente en la Casa de su Padre Dios en el cielo.

No eres más perverso porque no hay más medida que llenar.

¿ángel encarnado?

Así lo ha entendido Satanás y todos sus seguidores hasta el día de Hoy. Leemos:

Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

"¿Cómo? ¿Hay uno superior a mí y su nombre es el Hijo de Dios?

De ninguna manera...
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo."

Este "Querubín grande y protector" ha sido homicida desde el principio...Rav Sefaradí...El Señor se los dijo a ustedes de frente (Jn.8:44), pero la pregunta aquí es:

¿Desde el principio de qué?

No en los días de su propia existencia antes de pecar porque fue creado en perfección y hermosura, ni tampoco en los días del Paraíso en Edén cuando engaño a Eva, porque ya vuestro padre había arrastrado a otros de su misma especia angelical a su ruina como podemos colegir cuando leemos la multitud de sus contrataciones a su servicio (Ez.28:16) antes de la fundación del mundo.

De manera que su condición "homicida" se relaciona de inmediato con la verdad que ha rechazado:

"
MI HIJO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY".

Una Verdad que Juan lo explica claramente en estos términos:

Jua_1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Este gran misterio de Dios fue dado a conocer primero a los principados y potestades, las grandes inteligencias del mundo celestial...la revelación de un Primogénito que tenía que tener la Preeminencia en todo.

Un Primogénito establecido no conforme a un nacimiento histórico, sino conforme a una distinción en rango (Salmo 89:27)

Este exclusivo y natural derecho de Cristo de ser de la misma Sustancia y Naturaleza Espiritual Eterna de su Padre Dios...que lo sitúa dentro de su mismo Ser de Dios, no fuera de El como ocurre con las cosas creadas y como lo enseña el Espíritu Santo a través de la boca de Pablo cuando afirma, después de haber efectuado la Obra de la Creación, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

El Querubín protector, quiso destronar al Hijo de Dios, leemos:

Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

El se cree el Primogénito y demanda adoración hasta del mismo Hijo de Dios, leemos:

Mat 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

¿Quién le va a creer al diablo?

Nosotros conocemos que del Señor es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en él habitan...¿Acaso no fue creada por el Hijo de Dios?

Estas son pruebas Escriturales de la adoración de los ángeles a Dios manifestado en carne, leemos:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Rav Sefaradí, su judaísmo no lo va a salvar de la condenación Eterna...es Cristo Jesús, su Señor y Salvador para la gloria de Dios Padre.

Natanael1

Rav Sefaradí, su judaísmo no lo va a salvar de la condenación Eterna...es Cristo Jesús, su Señor y Salvador para la gloria de Dios Padre.
No me adjudique terrores propios de la religión que usted profesa, yo no estoy buscando ninguna salvación, yo construyo en éste mundo sin que me persiga el pavor a un inframundo, y si eso a usted le preocupa, le escandaliza, le hace sentir superior, le despierta sentimientos de proteccionismo o le hace sentirse superior y salvado de aquello que tanto le aterra es asunto suyo y de su versión de cristianismo [1%].

B''H
Yo le voy a pedir al señor MartínH que nos diga a todos, ya que habla del judaísmo rabínico como si en verdad supiese de lo que habla.
Diga usted, en qué folio de literatura jurídica judía se ordena cual Halajá el odiar a los enemigos.
Espero su respuesta y no más evasiones. Si en realidad no sabe, puede admitir públicamente que ha hablado de lo que no sabe.
El antimisionero llorando... Porque no eres sincero y nos dices el porqué en tu creencia judía, le dices yeshu al Mashiaj... porque en tu judaísmo rabínico talmudista no aceptas que no eres misionero porque aceptas a Yahshua...

He demostrado que tus palabras son vacías y que mientes descaradamente porque no aceptas a Yahshua ni que en Brit Hadasha están esparcidas y denunciadas las costumbres del judaísmo rabínico talmudista que defiendes ¿O porque fue Yisrael esparcidas a las naciones? ¿Por ser obedientes como tu "dices" que eres?

La halaja de odiar al enemigo está denunciada en Brit Hadasha por Mashiaj, hasta el decirle perros a los gentiles... así que porque tu no aceptas las palabras de un judío como Yahshua ni del discípulo que escribió como evidencia, no lo hace mentira, sino que mentira es lo que afirmas encubiertamente y no tienes el valor de decirlo.

Tus palabras me dan risa sefaradie, a otros asustarás, pero no a mí.

Si usted lee bien, MartínH no ha mencionado lo que usted dice. Cuando él se refiere a esa halaja de odiar al enemigo viene del judaísmo rabínico no dice que está escrito; pero sabemos que Jesús lo aclaró y se lo reclamó a los fariseos:
Mateo 5:43,44. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
No te preocupes mi hermano, está resentido porque denuncié las costumbres del judaísmo rabínico y que están escritas en Brit HaDasha.

Si quiere quejarse, que lo haga, pero él es quien hace personal el tema.

El antimisionero llorando... Porque no eres sincero y nos dices el porqué en tu creencia judía, le dices yeshu al Mashiaj... porque en tu judaísmo rabínico talmudista no aceptas que no eres misionero porque aceptas a Yahshua...
Tus palabras me dan risa sefaradie, a otros asustarás, pero no a mí.
B''H
Vuelvo a pedirle que usted sustente lo que ha afirmado.
Usted dice que aquello es una halajá que está escrita en la Mishná
:
dice que se escribió.png
Basado en su afirmación vuelvo a preguntarle:
En qué Mishná está escrito: “odia a tu enemigo”

Las creencias y costumbres de las que Yahshua refería, son enseñanzas que se daban en ese tiempo por los rabinos... así que en vez de llorar, refuta el porque están esas palabras escritas en Brit Hadasha...
B''H
En primer lugar, no entiendo por qué usted dice que lloro, sencillamente no entiendo y dada su reiteración estoy comenzando a dudar sobre su uso del lenguaje escrito.
Quien tiene que demostrar es quien propone.
Usted propone que aquellas palabras
están escritas en la Mishná, por tanto, vuelvo a pedirle que en lugar de seguir evadiendo, responda: En qué Mishná está escrito: “odia a tu enemigo”.
Si no sabe, puede admitir que lo ignora.
dice que se escribió.png

B''H
La Mishná se pronuncia respecto de la situación propuesta por las Sagradas Escrituras en la Torá, específicamente en Éxodo 23:5:
Cuando vieres al asno de tu enemigo que yace doblado bajo su carga, ¿acaso te abstendrás de ayudarlo?. Una y otra vez lo ayudarás.
Al respecto la Mishná en Séder Neziqín, Maséjet Babá Metziá 32b plantea una situación:
Si vieras a dos burros doblados bajo sus cargas, uno de tu amigo y otro de tu enemigo, deberás ayudar primero al de tu enemigo.

No me adjudique terrores propios de la religión que usted profesa, yo no estoy buscando ninguna salvación, yo construyo en éste mundo sin que me persiga el pavor a un inframundo, y si eso a usted le preocupa, le escandaliza, le hace sentir superior, le despierta sentimientos de proteccionismo o le hace sentirse superior y salvado de aquello que tanto le aterra es asunto suyo y de su versión de cristianismo [1%].

Ciudadano Rav Sefaradí...usted se halla desubicado para su propia perdición.

1. Este es un foro Cristiano...Aquí respetamos la Palabra de Cristo:

Mat_23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

No se comporte como una víbora que quiere escapar de la condenación del infierno...negándolo.

Es la misma conducta de algunos seres vivos que cuando ven que se acerca el peligro...meten su cabeza dentro de su caparazón...para protegerse y en algunos casos, dentro de un hueco para no ver el peligro.

Acepte a Cristo como su Señor y Salvador...como está escrito:

Jua_3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

La Escritura lo hace responsable delante del Hijo de Dios...de su propio destino después que haya abandonado el cuerpo, como está escrito:

2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Y en otro lugar:

1Pe_1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

No son ningunos "terrores" es la misma Palabra del Eterno.

Pues a la verdad, aparte de Wadezu, Soyfriend, MartinH, Rav Sefaradí, y no sé que otro forista haya que se alinie bajo el viejo pacto como norma de vida...ninguno como Wadezu para torcer el correcto sentido de los aportes de los foristas.

Es un experto inventor de interpretaciones que jamás los foristas han considerado como suyas, pero que este difamador las presenta como si lo fueran.

No se requieren dos dedos de frente para comprender que la desobediencia del ser humano se originó en el Edén, como consecuencia de la rebelión del Querubín Protector quién abiertamente rechazó la adoración del Hijo de Dios antes de humanarse, antes de la fundación del mundo y engañó a Eva.

Hasta dónde he leído en este epígrafe...no encuentro un solo aporte de ningún forista que haya blasfemado contra Dios y contra su Ley como falsamente señala el forista "Soyfriend".

Lo que sucede, simple y llanamente, es el rechazo del Señorío de Cristo, tal como ocurrió en la eternidad pasada, está pasando ahora.

Para estos enemigos de Cristo, de su Señorío, de sus mandamientos, de su amor, su sangre vertida en el altar de la cruz, es inferior a la sangre de los animales sacrificados para expiar el pecado según la ley.

Muchos judíos al principio de la Iglesia primitiva, después de haber escuchado el evangelio, de haber sido iluminados con la gracia de Dios en Cristo Jesús, retrocedieron y recayeron.

Se volvieron al Templo, a los sacrificios, a los votos, al judaísmo que en sí mismo, por naturaleza, es enemigo del Señorío de Cristo.

Esto se llama pecar voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad que es Cristo en nosotros, la esperanza de gloria eterna a su lado, adorándole y sirviéndolo.

El Hijo de Dios no puede descender del cielo y volver a sacrificarse para salvarlos porque de la manera que está establecido que los hombres mueran una sola vez y después de esto, a rendir cuentas al Creador, así también Cristo fue ofrecido UNA SOLA VEZ para llevar los pecados nuestros, y esto no se repetirá más, por lo tanto, lo que hay ahora para estos apóstatas es una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego para estos atrevidos y contumaces hombres que rechazan el Señorío de Cristo utilizando la misma ley de Dios y a Dios mismo como patrocinador de su propia apostasía.

Heb 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

Cuando el apóstol cita la expresión "mía es la venganza" está pensando en la condición espiritual de los judíos antes de la promulgación de la ley en esta época de la cual escribió Moisés de la siguiente manera:

En este versículo la venganza de Dios amenazaba a los Israelitas impíos e incrédulos que formaban el pueblo visible de Dios y quienes vivieron bajo la soberana Gracia de Dios y todas las obras maravillosas de Dios, pero quienes no obstante, como dice el v. 28:

A su tiempo, su pie resbalará, de todos los cultivos bajo el cielo estos dieron a luz frutos amargos y venenosos como lo declara el v.32

Esto quiere decir que de nada había servido el ejemplo del juicio sobre Sodoma y Gomorra y había allí entre ellos pecados de Sodomía, entre hombres con hombres y mujeres con mujeres…y aún después de la promulgación de la ley, los hechos horribles que hicieron estos judíos impíos están narrados por los profetas del exilio para que la generación que naciera entendieran el justo juicio de Dios al haberlos transportado más allá de Babilonía.

El profeta Ezequiel señala el pecado de los sacerdotes en el propio Templo dedicado a Dios, leemos:

Eze 8:7 Y me llevó a la entrada del atrio, y miré, y he aquí en la pared un agujero.
Eze 8:10 Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor.
Eze 8:11 Y delante de ellos estaban setenta varones de los ancianos de la casa de Israel, y Jaazanías hijo de Safán en medio de ellos, cada uno con su incensario en su mano; y subía una nube espesa de incienso.

¿Entonces con qué sustento bíblico vienen estos fariseos hipócritas a reemplazar el Señorío de Cristo para colocar al creyente en Cristo bajo la ley como norma de vida?

Más les valiera no haber nacido, que habiendo nacido y conocido el don de Dios lo hayan rechazado por su propia justicia como si fueran mejores hombres que Cristo.

Natanael1

La desobediencia se originó en el Eden pero las maldiciones en el Sinaí?.. No atinas una.... No necesitaron estar escritas las maldiciones para sufrir las consecuencias de nuestras rebeliones...

Natanael1

Lo que pasa es que los mismos deseos del diablo se te han pegado a ti en la cabeza. Ahora adjudicas a Cristo el señorío de tu palabrería.

Lo que pasa es que los mismos deseos del diablo se te han pegado a ti en la cabeza. Ahora adjudicas a Cristo el señorío de tu palabrería.

El Señor Jesucristo conoce a los que son suyos...a sus redimidos...ellos están bajo la Gracia de Dios y su Norma de Vida no es algo ajeno a su preceptos, a su ley, a su sacerdocio...pues la Iglesia de Cristo no ha sido comprada con sangre de animales.

La sangre esparcida sobre el pueblo que se conduce bajo la ley, es sangre de animales.:

Exo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Exo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Estas dos expresiones declaran:

1. Un pueblo rociado con sangre de animales.

2. Un pacto sustentado con sangre de animales

Heb_10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley).

La Iglesia de Cristo, la Esposa del Cordero ha sido comprada con la sangre de su Esposo, leemos:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

La Iglesia de Cristo ha sido rociada con la sangre de Jesucristo.

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Y no se rige bajo el viejo código mosaico...sino bajo otro sacerdocio y bajo la ley de Cristo.

Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

CONCLUSIÓN:

No se trata de ningún palabrerío como Satanás quiere minimizar el cambio de ley y el cambio de sacerdocio para colocar a sus engañados hijos bajo la sangre de animales invocando el nombre de dios...para que Cristo no tenga ninguna Preeminencia.

No ignoramos sus estratagemas.

Porque el Señor es el Espíritu y dónde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad para agradarle con nuestra mente, con nuestras palabras y obras...

Natanael1

La desobediencia se originó en el Eden pero las maldiciones en el Sinaí?.. No atinas una.... No necesitaron estar escritas las maldiciones para sufrir las consecuencias de nuestras rebeliones...

En lugar de abrir la boca con sus difamaciones...porque mejor no abre la Biblia.

La Escritura te desmiente:

Rom_12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Más visible no se puede.

No se trata de lo que yo creo que existe, sino de lo que enseña la Torah, leemos:

Heb_9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

La purificación según la ley está basada en la sangre de animales.

La Gracia le pertenece al Señor y es Soberana y Libre...no está sujeta a la ley.

Jesús dijo:

Mat_12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

De modo que su problema espiritual y de convivencia es con el Señor Jesucristo, no conmigo.

No soy amigo ni enemigo de que usted crea que un difunto ha revivido.

La Escritura descalifica su comentario:

Mat_28:6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.
Mat_28:7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.
1Co_15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

Desatinado es que piense que soy yo el que le adjudica o denuncia su condición espiritual delante del Eterno...¿acaso no entiende que es la misma Palabra de Dios la que lo desenmascara como un enemigo de la doctrina de Cristo?

La Escritura no puede ser quebrantada a favor de su propia opinión. Lo desenmascara, y lo trae a Juicio delante del Señor...

Es mejor que acepte a Cristo ahora como su Señor y Salvador...porque tiempo llegará cuando estará frente a El no ya como Salvador sino como su propio Juez, como está escrito:

Joh_5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.

Natanael1

En lugar de abrir la boca con sus difamaciones...porque mejor no abre la Biblia.

Justamente porque abro la biblia y la Leo con detenimiento y análisis es que te hago caer en cuenta que las maldiciones son consecuencia de nuestra desobediencia y no de lo que se encuentra escrito en el libro de la Ley...

Tienes que razonar, relacionar, si sigues con tu "respuesta universal" de la Preeminencia de Cristo, y no analizas ni relacionas, nunca sabrás a cual ley moriste..

Justamente porque abro la biblia y la Leo con detenimiento y análisis es que te hago caer en cuenta que las maldiciones son consecuencia de nuestra desobediencia y no de lo que se encuentra escrito en el libro de la Ley...

Tienes que razonar, relacionar, si sigues con tu "respuesta universal" de la Preeminencia de Cristo, y no analizas ni relacionas, nunca sabrás a cual ley moriste..

Entiendo la causa que lo impulsa a quebrar la totalidad de la ley para que cuadre con su anacrónico postulado:

1. Destruir el Señorío de Cristo.

2. Mostrar solapadamente que la Gracia depende de la obediencia a la ley.

3. Mostrar que el ayo es superior al Hijo.

4. Mostrar que la sangre del Nuevo Pacto no es superior a la sangre del viejo pacto y de este modo pisotear el Sacrificio de Cristo

Entiendes lo que lees?. Pablo dice en Galatas que el Pacto Sinaítico da hijos para esclavitud...y, lo gracioso es que lo escribes, para luego modificarlo intentar engañarnos que el texto dice "la Ley de Dios da Hijos para esclavitud.."
:)

La palaba de Dios es muy clara wadezu, dice:

Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Gálatas 4:24.

El pacto Sinaí tico fue hecho con el libro de la ley:

24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Éxodo 24:7-8.

Por lo tanto el pacto es la ley.

“la ley da hijos para esclavitud”

Tu traes la mentira que el pacto no es la ley.

Cuéntanos tu mentira, y dinos como se hizo el pacto y con que se hizo.

El ministerio de muerte grabado en piedras es una expresión retórica de Pablo para referirse al régimen de la Letra..Pablo nunca afirmó que la Ley de Dios es un ministerio de muerte, si lo hubiera querido afirmar habría dicho la Ley de Dios es un ministerio de muerte... pero se refirió a la característica representativa del Régimen de la Letra..

La palabra de Dios dice:

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria. 2Corintoos 3:7.

Lo único que fue grabado con letra en piedra fueron los diez mandamientos.

La biblia es muy clara, se refiere a los diez mandamientos como un ministerio de muerte.

Pero tú dices que no.

Explícanos ¿Por qué no?

La Ley de Dios, es santa justa, buena, verdadera, espiritual... porque trasciende a su autor, a Dios, de donde provienen sus cualidades...si lo santo justo bueno espiritual verdadero son atributos de Dios, nada me sorprendería que también creas que por dichos atributos, Dios sea un ministerio de muerte.. espabila

Nadie ha dicho que la ley no sea una norma de vida santa, justa y buena.

Eso no quita que sea un ministerio de muerte:

Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte. Romanos 7:10.

¿Cuál es el mandamiento que era para vida?

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, “como él nos ha mandado”. Deuteronomio 6:25.

Ese es el Mandamiento “lo que Él mandó”.

Que era para vida pero resulto para muerte debido a la naturaleza del hombre.