LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Los judios aman la Ley de Dios, pero no la pueden cumplir? Si que algo ingieres.... Lee y entiende..

Les amonestaste a que se volviesen a tu ley; mas ellos se llenaron de soberbia, y no oyeron tus mandamientos, sino que pecaron contra tus juicios, los cuales si el hombre hiciere, en ellos vivirá; se rebelaron, endurecieron su cerviz, y no escucharon.

Serias capaz de decir que por amar la ley de Dios se rebelaron contra su autor... :)

Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

Y, según tu, se levantaron y fornicará tras dioses ajenos amando la Ley de Dios...


La biblia dice que David como judío amaba la ley.

Y amando la ley, hizo lo que hizo.

2da. de Samuel
Capítulo 11
11:1 Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén.
11:2 Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.
11:3 Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo.
11:4 Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.
11:5 Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta.
11:6 Entonces David envió a decir a Joab: Envíame a Urías heteo. Y Joab envió a Urías a David.
11:7 Cuando Urías vino a él, David le preguntó por la salud de Joab, y por la salud del pueblo, y por el estado de la guerra.
11:8 Después dijo David a Urías: Desciende a tu casa, y lava tus pies. Y saliendo Urías de la casa del rey, le fue enviado presente de la mesa real.
11:9 Mas Urías durmió a la puerta de la casa del rey con todos los siervos de su señor, y no descendió a su casa.
11:10 E hicieron saber esto a David, diciendo: Urías no ha descendido a su casa. Y dijo David a Urías: ¿No has venido de camino? ¿Por qué, pues, no descendiste a tu casa?
11:11 Y Urías respondió a David: El arca e Israel y Judá están bajo tiendas, y mi señor Joab, y los siervos de mi señor, en el campo; ¿y había yo de entrar en mi casa para comer y beber, y a dormir con mi mujer? Por vida tuya, y por vida de tu alma, que yo no haré tal cosa.
11:12 Y David dijo a Urías: Quédate aquí aún hoy, y mañana te despacharé. Y se quedó Urías en Jerusalén aquel día y el siguiente.
11:13 Y David lo convidó a comer y a beber con él, hasta embriagarlo. Y él salió a la tarde a dormir en su cama con los siervos de su señor; mas no descendió a su casa.
11:14 Venida la mañana, escribió David a Joab una carta, la cual envió por mano de Urías.
11:15 Y escribió en la carta, diciendo: Poned a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y retiraos de él, para que sea herido y muera.
11:16 Así fue que cuando Joab sitió la ciudad, puso a Urías en el lugar donde sabía que estaban los hombres más valientes.
11:17 Y saliendo luego los de la ciudad, pelearon contra Joab, y cayeron algunos del ejército de los siervos de David; y murió también Urías heteo.
11:18 Entonces envió Joab e hizo saber a David todos los asuntos de la guerra.
11:19 Y mandó al mensajero, diciendo: Cuando acabes de contar al rey todos los asuntos de la guerra,
11:20 si el rey comenzare a enojarse, y te dijere: ¿Por qué os acercasteis demasiado a la ciudad para combatir? ¿No sabíais lo que suelen arrojar desde el muro?
11:21 ¿Quién hirió a Abimelec hijo de Jerobaal? ¿No echó una mujer del muro un pedazo de una rueda de molino, y murió en Tebes? ¿Por qué os acercasteis tanto al muro? Entonces tú le dirás: También tu siervo Urías heteo es muerto.
11:22 Fue el mensajero, y llegando, contó a David todo aquello a que Joab le había enviado.
11:23 Y dijo el mensajero a David: Prevalecieron contra nosotros los hombres que salieron contra nosotros al campo, bien que nosotros les hicimos retroceder hasta la entrada de la puerta;
11:24 pero los flecheros tiraron contra tus siervos desde el muro, y murieron algunos de los siervos del rey; y murió también tu siervo Urías heteo.
11:25 Y David dijo al mensajero: Así dirás a Joab: No tengas pesar por esto, porque la espada consume, ora a uno, ora a otro; refuerza tu ataque contra la ciudad, hasta que la rindas. Y tú aliéntale.
11:26 Oyendo la mujer de Urías que su marido Urías era muerto, hizo duelo por su marido.
11:27 Y pasado el luto, envió David y la trajo a su casa; y fue ella su mujer, y le dio a luz un hijo. Mas esto que David había hecho, fue desagradable ante los ojos de Jehová.

¿David amaba la ley, sí o no?

Tú dices que amando la ley nadie es capaz de pecar.

¿No es lo mismo ir tras dioses ajenos que meterse con una mujer casada y matar a su marido?

Las dos cosas son pecado según la ley wadezu.

¿Lo que hizo David no está mal, solo lo que hicieron los otros judíos?

Y tu conclusión es que los otros judíos lo hicieron porque no amaban la ley.

Tanto David, como los demás judíos no podían guardar la ley, eso es imposible wadezu.

Ningún ser humano ha guardado la ley (incluyendo a Cristo), el mandamiento era para vida, pero resulto para muerte debido a la naturaleza del hombre.

Es un ministerio de muerte, solo muerte han encontrado los hombres en la ley, la vida solo la han encontrado en otro ministerio, el ministerio de justificación por medio de la fe.

Pero tú dices que no, que no es un ministerio de muerte, entonces demuestra que por medio de la ley alguien ha encontrado vida en lugar de condenación y muerte.

Pero demuéstralo wadezu, porque nomas hablas y hablas y nunca demuestras tus mentiras.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, "conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo". Colosenses 2:6-8.

¿Filosofías y huecas sutilezas SEGUN TRADICIONES DE hombres, la Ley de Dios?.. Escribes lo que se te ocurre.. :)

Filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres.

“Conformadas a los rudimentos del mundo”

La ley es un rudimento del mundo.

Es amar a Dios y al prójimo como a ti mismo con tus propias fuerzas.

¿Tus propias fuerzas no es un rudimento del mundo?

¿O tus propias fuerzas son un rudimento celestial?

Tus propias fuerzas no son según Cristo.

Entiende wadezu, la ley es un rudimento del mundo, no es según Cristo.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres.

“Conformadas a los rudimentos del mundo”

La ley es un rudimento del mundo.

Es amar a Dios y al prójimo como a ti mismo con tus propias fuerzas.

¿Tus propias fuerzas no es un rudimento del mundo?

¿O tus propias fuerzas son un rudimento celestial?

Tus propias fuerzas no son según Cristo.

Entiende wadezu, la ley es un rudimento del mundo, no es según Cristo.



DIOS ES AMOR,
EL AMOR ES LEY, y NO es un rudimento del mundo; ES GRACIA y DON SUYO, según CRISTO y conforme a ÉL. ÉL ES EL EJEMPLO, y ésa es SU VOLUNTAD para TODOS:
-"AMAOS los unos a los otros COMO YO os he AMADO"...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Solo para MEDITAR...

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Entiendo la causa que lo impulsa a quebrar la totalidad de la ley para que cuadre con su anacrónico postulado:

1. Destruir el Señorío de Cristo.

2. Mostrar solapadamente que la Gracia depende de la obediencia a la ley.

3. Mostrar que el ayo es superior al Hijo.

4. Mostrar que la sangre del Nuevo Pacto no es superior a la sangre del viejo pacto y de este modo pisotear el Sacrificio de Cristo

1._ imposible destruir el Señorío de Cristo.. Lo que Dios habló desde el cielo son palabras del Padre... Imposible que el Señorío de Cristo destruya las obras del Padre.. Porque Cristo y el Padre son uno y las palabras de Cristo son las Palabras del Padre. Pero tu, en tu mal entendido señorío de Cristo crees que Cristo vino a destruir las obras del Padre así como las del diablo.. ¿Ves como no razonas?..

2._Que la Gracia esté supeditada a la obediencia de la Ley solo está en tu prejuicio debido a tu falta de capacidad de entender que Ley y Gracia nunca tuvieron la misma función... de salvar... Si yo pusiera la esperanza de mi salvación en guardar la Ley, cosa que no puede hacer la Ley porque no es su razón de ser, entonces si, tu tendrías razón... Siendo que mi salvación es por gracia, por medio de la fe... y que está incluye un proceso de santificacion (obediencia a Dios), la Ley de Dios se confirma, no se invalida..porque por la Ley de Dios es el conocimiento del pecado.. No existe salvación por medio de guardar la Ley, esa es una afirmación antibiblica.. Es la mentira que te han sembrado para tenerte atado al engaño de desconocer lo que Dios mismo habló desde el cielo.. ¿Ves que no razonas?.

3._ Mostrar que el Ayo es superior a Cristo... El Ayo son rudimentos del mundo, filosofías y huecas sutilezas según tradiciones de hombres conforme a los rudimentos del mundo.. El Ayo era un esclavo bajo cuya tutoria estaba, como en esclavitud, sometido a la voluntad del esclavo, el Hijo del amo, hasta que cumpliese su mayoría de edad... Imposible que yo pueda comparar a Cristo con el Ayo... ¿Ves que no razonas?

4._ Mostrar que la sangre del viejo pacto.... Falso, porque lo ritual del viejo pacto fue sombra de la realidad que es Cristo y porque la sangre de animales no limpia el pecado... Y, toda tu confusión proviene de tu paradigma antibiblico que la Ley de Dios salva.. ¿Ves que no razonas?.Si lo hicieras ya sabrías a cual ley moriste..
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres.

“Conformadas a los rudimentos del mundo”

La ley es un rudimento del mundo.

Es amar a Dios y al prójimo como a ti mismo con tus propias fuerzas.

¿Tus propias fuerzas no es un rudimento del mundo?

¿O tus propias fuerzas son un rudimento celestial?

Tus propias fuerzas no son según Cristo.

Entiende wadezu, la ley es un rudimento del mundo, no es según Cristo.

Las filosofías y huecas sutilezas según las tradiciones de hombres eran conforme a la Ley de Dios..?. Invierto los factores para que te des cuenta de lo aberrante de tu afirmación...

Mirad que nadie os engañe con la Ley de Dios CONFORME a las filosofías y huecas sutilezas según tradiciones de hombres...

Razona...
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

La palabra de Dios dice:

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria. 2Corintoos 3:7.

Lo único que fue grabado con letra en piedra fueron los diez mandamientos.

La biblia es muy clara, se refiere a los diez mandamientos como un ministerio de muerte.

Pero tú dices que no.

Explícanos ¿Por qué no?




Nadie ha dicho que la ley no sea una norma de vida santa, justa y buena.

Eso no quita que sea un ministerio de muerte:

Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte. Romanos 7:10.

¿Cuál es el mandamiento que era para vida?

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, “como él nos ha mandado”. Deuteronomio 6:25.

Ese es el Mandamiento “lo que Él mandó”.

Que era para vida pero resulto para muerte debido a la naturaleza del hombre.

Si lo único que fue grabado en piedras ES el ministerio de muerte y este desapareció, entonces quedaría lo que Moisés escribió..porque si SOLO lo que se grabo en piedras es un ministerio de muerte, entonces lo que escribio Moisés no lo es..

Por que no comienzas explicandonos porque lo que escribio Moisés no es un ministerio de muerte o si lo es, considerando que SOLO lo que se grabo en tablas de piedra, por que si lo es..
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1

Entiendo la causa que lo impulsa a quebrar la totalidad de la ley para que cuadre con su anacrónico postulado:

1. Destruir el Señorío de Cristo.

2. Mostrar solapadamente que la Gracia depende de la obediencia a la ley.

3. Mostrar que el ayo es superior al Hijo.

4. Mostrar que la sangre del Nuevo Pacto no es superior a la sangre del viejo pacto y de este modo pisotear el Sacrificio de Cristo


1._ imposible destruir el Señorío de Cristo.. Lo que Dios habló desde el cielo son palabras del Padre... Imposible que el Señorío de Cristo destruya las obras del Padre.. Porque Cristo y el Padre son uno y las palabras de Cristo son las Palabras del Padre. Pero tu, en tu mal entendido señorío de Cristo crees que Cristo vino a destruir las obras del Padre así como las del diablo.. ¿Ves como no razonas?..

A LOS LECTORES CRISTIANOS

En primer lugar la ley no está quebrada como la quiere presentar el forista Wadezu con su acostumbrada expresión: "No sabes a qué ley moriste".

El forista Wadezu usa este recurso para sugerir su idea personal de una partición de la ley moral y ceremonial.

Pero cuando el apóstol Santiago señala la cruel desventaja de la ley ante la Gracia diciendo:

Stg_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

...es evidente que el apóstol no está pensando en particiones...y mucho menos como pretende Wadezu que se está refiriendo a la ley ceremonial....por cuanto la ley moral está relacionada con el pecado y la ceremonial con las prácticas judías en su sistema religioso para acercarse a Jehová llamado Judaísmo.

1._ imposible destruir el Señorío de Cristo.. Lo que Dios habló desde el cielo son palabras del Padre... Imposible que el Señorío de Cristo destruya las obras del Padre.. Porque Cristo y el Padre son uno y las palabras de Cristo son las Palabras del Padre. Pero tu, en tu mal entendido señorío de Cristo crees que Cristo vino a destruir las obras del Padre así como las del diablo.. ¿Ves como no razonas?..

Ahora, como ustedes pueden leer, nuestro querido forista Wadezu, en su búsqueda de la Verdad, admite que es imposible destruir el Señorío de Cristo.

No obstante, como ustedes pueden leer, el piensa que estamos bajo la ley porque cree erróneamente que la legislación dada por Cristo a Su Iglesia, es la misma para Israel.


En base a este craso error Wadezu piensa que tengo un "mal entendido" al enseñar que "Cristo vino a destruir las obras del Padre."

Esta es una acusación sumamente grave por parte de Wadezu basada en la mentira.

La prueba reina de la distinción entre la legislación dada a Israel y la Iglesia la tenemos en la existencia real de la nación de Israel coexistiendo juntamente con la Iglesia de Cristo sobre la faz de la tierra en esta época de gracia.

La Ley por medio de Moisés fue dada a la Nación de Israel...y ellos usaron ilegítimamente esta ley, la torcieron con el fin de asesinar a Cristo. Leemos:

Jua_7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

Jua 19:15 Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.



¿Cómo...cambiaron al Rey de reyes por un rey pagano?

¿Acaso el César era del Linaje de David...o de la tribu de Judá?

¿Qué está escrito en la ley?

Gén_49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.

Núm_24:17 Lo veré, mas no ahora;
Lo miraré, mas no de cerca;
Saldrá ESTRELLA de Jacob,
Y se levantará cetro de Israel,
Y herirá las sienes de Moab,
Y destruirá a todos los hijos de Set.




Sal_45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.


¿Acaso el Hijo de Dios concebido en una virgen de Israel tenía por nombre César? Leemos:

Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.


Es Jesús, No César.

Es la Gracia, no la Ley

Es el Sacerdocio de Cristo, no el de Aarón, leemos:

Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Otra evidencia clara sobre la necesidad de distinguir entre la ley dada a Israel y la Gracia dada a la Iglesia la tenemos en la percepción del forista judío Rav Sefaradí...leemos:

Originalmente enviado por Rav Sefaradi
No soy amigo ni enemigo de que usted crea que un difunto ha revivido.


Ellos no creen en la resurrección de Cristo. Mucho menos que hay un cambio de sacerdocio y un cambio de ley.

Así es la incrédula mentalidad del Israel actual, cuyo primer ministro es Benjamín Netanyahu.

Algunos de estos rasgos son visibles en los judaizantes gentiles...como es el caso de Wadezu, el no cree que haya habido un cambio de ley y un cambio de sacerdocio.

Su errónea insistencia en colocar a la Iglesia bajo la ley lo demuestra.


2._Que la Gracia esté supeditada a la obediencia de la Ley solo está en tu prejuicio debido a tu falta de capacidad de entender que Ley y Gracia nunca tuvieron la misma función... de salvar... Si yo pusiera la esperanza de mi salvación en guardar la Ley, cosa que no puede hacer la Ley porque no es su razón de ser, entonces si, tu tendrías razón... Siendo que mi salvación es por gracia, por medio de la fe... y que está incluye un proceso de santificacion (obediencia a Dios), la Ley de Dios se confirma, no se invalida..porque por la Ley de Dios es el conocimiento del pecado.. No existe salvación por medio de guardar la Ley, esa es una afirmación antibiblica.. Es la mentira que te han sembrado para tenerte atado al engaño de desconocer lo que Dios mismo habló desde el cielo.. ¿Ves que no razonas?.

Este palabrerío incoherente de Wadezu demuestra que no sabe de qué esta hablando.

El no entiende que si saca de su natural contexto judío a la ley que por medio de Moisés fue dada y fraudulentamente intente injertarlo como norma de vida a la Iglesia, está apostatando de Cristo.-

Rom_6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Heb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

3._ Mostrar que el Ayo es superior a Cristo... El Ayo son rudimentos del mundo, filosofías y huecas sutilezas según tradiciones de hombres conforme a los rudimentos del mundo.. El Ayo era un esclavo bajo cuya tutoria estaba, como en esclavitud, sometido a la voluntad del esclavo, el Hijo del amo, hasta que cumpliese su mayoría de edad... Imposible que yo pueda comparar a Cristo con el Ayo... ¿Ves que no razonas?

¿Entonces porque insiste en la vigencia de la ley del viejo pacto cómo norma de vida del creyente?

No hay ninguna coherencia en tu forma de expresarte.

4._ Mostrar que la sangre del viejo pacto.... Falso, porque lo ritual del viejo pacto fue sombra de la realidad que es Cristo y porque la sangre de animales no limpia el pecado... Y, toda tu confusión proviene de tu paradigma antibiblico que la Ley de Dios salva.. ¿Ves que no razonas?.Si lo hicieras ya sabrías a cual ley moriste..



Mucha incoherencia en tu planteamiento, dices:

" porque lo ritual del viejo pacto fue sombra de la realidad que es Cristo y porque la sangre de animales no limpia el pecado.."

Pues la ley del monte de Sinaí también fue sombra de la ley de Cristo...ella sigue vigente para el Israel incrédulo, para Rav Sefaradí, pero nada tiene que ver con la Iglesia cuya Cabeza es Cristo en el cielo.

Wadezu, madure, sea un hombre consistente y honesto en su Fe en Cristo...y no ande sembrando tinieblas mezclando la ley con la gracia...

Natanael1
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Justamente porque abro la biblia y la Leo con detenimiento y análisis es que te hago caer en cuenta que las maldiciones son consecuencia de nuestra desobediencia y no de lo que se encuentra escrito en el libro de la Ley...

Tienes que razonar, relacionar, si sigues con tu "respuesta universal" de la Preeminencia de Cristo, y no analizas ni relacionas, nunca sabrás a cual ley moriste..

Yo le he dicho que dice mucho y nada concreto. Fácil es leerse toda la Biblia; pero si no quiero analizarla no sabré nada.
Le pides mucho a este. Lo ha demostrado durante todo el epígrafe.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

El Señor Jesucristo conoce a los que son suyos...a sus redimidos...ellos están bajo la Gracia de Dios y su Norma de Vida no es algo ajeno a su preceptos, a su ley, a su sacerdocio...pues la Iglesia de Cristo no ha sido comprada con sangre de animales.

Dios conoce a quienes aman su ley y guardan sus mandamientos. Jamás conocerá a los desobedientes como tú. Por su ley es juzgada toda obra y por ella serán condenados los desobedientes. Jesús no salva al desobediente de los 10 mandamientos, si el tal conoce la escritura.
La sangre esparcida sobre el pueblo que se conduce bajo la ley, es sangre de animales.
Pues será la tuya; porque no conozco a ningún cristiano que haga sacrificio de animales. Hablas sin cerebro, por eso dices siempre fatalidades.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

DIOS ES AMOR,
EL AMOR ES LEY, y NO es un rudimento del mundo; ES GRACIA y DON SUYO, según CRISTO y conforme a ÉL. ÉL ES EL EJEMPLO, y ésa es SU VOLUNTAD para TODOS:
-"AMAOS los unos a los otros COMO YO os he AMADO"...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Solo para MEDITAR...

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

La ley es un pacto, en donde se acordó lo siguiente:

22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.


Es un acuerdo de un esfuerzo propio, y conforme a ese esfuerzo propio que es un rudimento del mundo es que se te insta a que no te engañen por medio de filosofías y huecas sutilezas basadas en ese acuerdo y no según Cristo.

porque la ley, los 613 mandamientos son un rudimento dado al mundo para que pueda justificarse ante Dios mediante sus obras.

Porque después vino Cristo y la palabra de Dios hace una comparación entre la ley y Cristo:

2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, "conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo". Colosenses 2:6-8.

Medita bien el versículo para que entiendas que es una comparación entre la ley y Cristo, una comparación entre el ganar la vida por medio de la ley y no según Cristo.

Y respecto a lo que dices de la gracia, la gracia es “Cristo”.

Y tú dices que la gracia es la ley.

DIOS ES AMOR,
EL AMOR ES LEY, y NO es un rudimento del mundo; ES GRACIA y DON SUYO

¿Cristo es la ley?

EL AMOR ES LEY, y NO es un rudimento del mundo

Ley (torah) es una instrucción.

Se resume el pacto en dos instrucciones, amar a Dios y al prójimo con el esfuerzo propio.

¿El esfuerzo propio no es un rudimento del mundo?

¿El esfuerzo propio es según Cristo?
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Las filosofías y huecas sutilezas según las tradiciones de hombres eran conforme a la Ley de Dios..?.

Es lo que dice la palabra de Dios wadezu, conforme a los rudimentos del mundo refiriéndose a la ley como rudimento del mundo.

La ley es un rudimento del mundo, es una norma de vida dada a los hombres mundanos para que se puedan justificar ante Dios como seres humanos que son merecedores de la vida eterna por si mismos.

Invierto los factores para que te des cuenta de lo aberrante de tu afirmación...

Es lo que te encana hacer invertir el significado de la palabra de Dios para decir que esta es mentira.

Mirad que nadie os engañe con la Ley de Dios CONFORME a las filosofías y huecas sutilezas según tradiciones de hombres...

Razona...

y mañosamente le quitas lo principal del consejo, el consejo es:

Mirad que nadie os engañe diciendo que puedes ganar la vida según la ley y no según Cristo:

2:6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;
2:7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

La ley no es de fe wadezu, y Cristo es la fe.

la tradición de los hombres era vivir una vida que no es de fe en la ley y no según Cristo.

por tanto de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en Él.

que nadie venga a engañarte a ganar la vida por medio de la ley (según la tradiciones de los hombres) y no según Cristo por medio de la fe.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Si lo único que fue grabado en piedras ES el ministerio de muerte y este desapareció,

¿En qué parte de la biblia dice que los diez mandamientos desaparecieron wadezu?

entonces quedaría lo que Moisés escribió..porque si SOLO lo que se grabo en piedras es un ministerio de muerte, entonces lo que escribio Moisés no lo es..

En el libro de la ley escrito por Moisés, aparece dos veces escrito el ministerio de muerte grabado con letra en piedra (Éxodo capítulo 20 y Deuteronomio capitulo 5)

Por que no comienzas explicandonos porque lo que escribio Moisés no es un ministerio de muerte o si lo es, considerando que SOLO lo que se grabo en tablas de piedra, por que si lo es..

Las tablas de piedra son un testimonio del pacto, se les llama las tablas del testimonio.

Todo el pacto en si es un ministerio de muerte y de condenación, porque se acordó de la siguiente manera:

Que todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

La ley que tanto amas te maldice wadezu.

La ley es una norma de vida que no puedes guardar ni tu ni nadie.

Es un pacto de esfuerzo propio que ningún ser humano puede guardar.

Lo único que te queda es el cambio de ley, cambiar a una ley que si puedas guardar.

Cambiar tu manera de vivir de una vida que no es de fe (en la ley) para justificarte por tus propias obras, a una vida que si es de fe para ser justificado por medio de la fe y por ese medio recibir la gracia “para que habite Cristo por la fe en tu corazón”.

Y ahora vas a guardar el bien (casi todo lo que está escrito en el libro de la ley) pero no como un pacto de obras, tal como se pactó, sino bajo la guía del Espíritu.

Vas a vivir el bien (casi todo lo que está escrito en el libro de la ley) pero ahora en el fruto del Espíritu.

Porque hemos sido creados en Cristo para buenas obras.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:10.

Se nos manda amarnos tal y como Él nos ha amado.

¿Cómo nos amó Él?

Con el fruto del Espíritu.

queda pues abrogado el mandamiento anterior (el pacto, la ley), el amar con tu propio esfuerzo, y ahora existe un nuevo mandamiento amar al prójimo tal y como Él nos amó.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

La ley es un pacto, en donde se acordó lo siguiente:

22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.


Es un acuerdo de un esfuerzo propio, y conforme a ese esfuerzo propio que es un rudimento del mundo es que se te insta a que no te engañen por medio de filosofías y huecas sutilezas basadas en ese acuerdo y no según Cristo.

porque la ley, los 613 mandamientos son un rudimento dado al mundo para que pueda justificarse ante Dios mediante sus obras.

Porque después vino Cristo y la palabra de Dios hace una comparación entre la ley y Cristo:

2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, "conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo". Colosenses 2:6-8.

Medita bien el versículo para que entiendas que es una comparación entre la ley y Cristo, una comparación entre el ganar la vida por medio de la ley y no según Cristo.

Y respecto a lo que dices de la gracia, la gracia es “Cristo”.

Y tú dices que la gracia es la ley.



¿Cristo es la ley?



Ley (torah) es una instrucción.

Se resume el pacto en dos instrucciones, amar a Dios y al prójimo con el esfuerzo propio.

¿El esfuerzo propio no es un rudimento del mundo?

¿El esfuerzo propio es según Cristo?



Creo, que el que no entiendes eres tú...
Las dos "instrucciones" del PACTO, NO son las que tú dices; los DOS MANDAMIENTOS SON:
-AMAR A DIOS (con todo lo que conlleva), y
-AMAR AL PRÓJIMO, CON AMOR DE DIOS.
Como JESÚS (Bendito sea), según SU VOLUNTAD, conforme a SU EJEMPLO, mediante SU DON (LEY, GRACIA, y DON SUYOS).

¿Quien AMA COMO ÉL AMÓ?
Solo para MEDITAR...

Un saludo, y que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Creo, que el que no entiendes eres tú...
Las dos "instrucciones" del PACTO, NO son las que tú dices; los DOS MANDAMIENTOS SON:
-AMAR A DIOS (con todo lo que conlleva), y
-AMAR AL PRÓJIMO, CON AMOR DE DIOS.

¿Por qué les gusta tanto decir mentiras?

¿Si estas hablado del antiguo pacto, en qué parte del antiguo pacto dice que se debe de guardar con el amor de Dios?


Como JESÚS (Bendito sea), según SU VOLUNTAD, conforme a SU EJEMPLO, mediante SU DON (LEY, GRACIA, y DON SUYOS).

¿Quien AMA COMO ÉL AMÓ?
Solo para MEDITAR...

Un saludo, y que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Y siguen las mentiras

¿La ley es la gracia de Dios?

La ley es un pacto de obras de justicia propia, no es gracia.

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17.

¿No crees a la palabra de Dios?
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

¿Por qué les gusta tanto decir mentiras?

¿Si estas hablado del antiguo pacto, en qué parte del antiguo pacto dice que se debe de guardar con el amor de Dios?




Y siguen las mentiras

¿La ley es la gracia de Dios?

La ley es un pacto de obras de justicia propia, no es gracia.

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17.

¿No crees a la palabra de Dios?



LEVANTAS FALSO TESTIMONIO y ACUSAS de lo que tú haces, para tu propio PERJUICIO, por ésos tus "frutos" que NO son DE DIOS. Los que NO están CIEGOS lo VEN y DIOS ES TESTIGO.
¿Mentiras?......Las que tú cuentas al cambiar los MANDATOS DEL SEÑOR, evidenciando MANIFIESTAMENTE que quien NO cree en LA PALABRA DE DIOS, NI conoce SU GRACIA, eres TÚ...Y que ÉL tenga PIEDAD. AMÉN.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1

El Señor Jesucristo conoce a los que son suyos...a sus redimidos...ellos están bajo la Gracia de Dios y su Norma de Vida no es algo ajeno a su preceptos, a su ley, a su sacerdocio...pues la Iglesia de Cristo no ha sido comprada con sangre de animales.
Dios conoce a quienes aman su ley y guardan sus mandamientos. Jamás conocerá a los desobedientes como tú. Por su ley es juzgada toda obra y por ella serán condenados los desobedientes. Jesús no salva al desobediente de los 10 mandamientos, si el tal conoce la escritura.

Si la salvación fuera por la obediencia a los diez mandamientos como falsamente tu crees y enseñas, por demás murió Cristo...



quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1

La sangre esparcida sobre el pueblo que se conduce bajo la ley, es sangre de animales.

Pues será la tuya; porque no conozco a ningún cristiano que haga sacrificio de animales. Hablas sin cerebro, por eso dices siempre fatalidades.

No conoces la GRACIA DE DIOS, eres un ignorante de ella y por lo tanto no entiendes cuando el Espíritu Santo habla, lee:

Rom_3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;


Tu te hallas bajo la ley ...y por lo tanto rociado con sangre de animales tal como enseña la Escritura:

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.



No se trata de que hoy en día se hagan sacrificios de animales, sino de lo que la ley dice a los que están bajo la ley como tu, lee:

Heb_9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Por lo tanto, espiritualmente estás purificado con sangre de animales...por cuanto la sangre del Nuevo Pacto es la sangre de Cristo y no la del viejo pacto de la ley que es sangre de animales, como está escrito de nosotros:

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Dos cosas aquí:

1. Santificación en el Espíritu:

Gál_5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.




2. Rociados con la sangre de Jesucristo:

Heb 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

LEVANTAS FALSO TESTIMONIO y ACUSAS de lo que tú haces, para tu propio PERJUICIO, por ésos tus "frutos" que NO son DE DIOS. Los que NO están CIEGOS lo VEN y DIOS ES TESTIGO.

¿Pones a Dios como testigo de tus mentiras?

¿cuando expreso Dios que el antiguo testamento se debe de guardar con su propio amor?

Primero demuestra bíblicamente lo que dices.


¿Mentiras?......Las que tú cuentas al cambiar los MANDATOS DEL SEÑOR, evidenciando MANIFIESTAMENTE que quien NO cree en LA PALABRA DE DIOS, NI conoce SU GRACIA, eres TÚ...Y que ÉL tenga PIEDAD. AMÉN.

¿La ley es la gracia de Dios?

Demuéstralo con fundamentos bíblicos.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

E.Land;2101544]
Y, sigues, ACUSADOR y MÁS que PROVOCADOR, SIN NINGÚN FRUTO DE LA GRACIA DE DIOS. Realmente lamentable.

¿Pones a Dios como testigo de tus mentiras?
NO pongo A DIOS COMO TESTIGO;....... DIOS ES TESTIGO de lo que digo, y de TUS ACUSACIONES, de TUS FALSOS TESTIMONIOS, de TUS CALUMNIAS, de TU CEGUERA, y de TU DESCONOCIMIENTO...Y, DIOS ES TESTIGO, de que ésas "mentiras" que citas, NO son mías, NI me perjudican a mí. Son cosas propias, de CIEGOS, DESOBEDIENTES, INFRACTORES y REOS de LA LEY, FALSOS maestros, DESCRITOS EN LA BIBLIA. AUTO-ENGAÑADOS, y PERDIDOS POR sus PROPIAS CAUSAS. Y, que EL SEÑOR tenga PIEDAD. AMÉN.

¿cuando expreso Dios que el antiguo testamento se debe de guardar con su propio amor?

Primero demuestra bíblicamente lo que dices.




¿La ley es la gracia de Dios?

Demuéstralo con fundamentos bíblicos.
Todo está más que demostrado, pero si NO lo VES, PÍDELE la VISTA A DIOS; personalmente, NO puedo hacer NADA por tí. SOLO ÉL DA LA VISTA A los CIEGOS. GLORIA A ÉL. AMÉN.