Re: LA LEY Y LA GRACIA
¿Porque no contestas wadezu, los judíos no aman la torah?
Si, según tu, la tora es un yugo de esclavitud, ministerio de muerte y condenación, Rudimentos del mundo, etc., entonces, los judios amaban el yugo de esclavitud, el ministerio de muerte, Rudimentos del mundo, etc.
No es según yo, es según la palabra de Dios:
Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Gálatas 4:24.
Esa es la palabra de Dios que tú tanto odias porque dice que la ley da hijos para esclavitud.
La palabra de Dios también dice:
3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 2Corintios 3:7-9.
Que la ley es un ministerio de muerte, eso dice la palabra de Dios, la que tanto odias y dices que es mentira.
Que tú no creas lo que dice la palabra de Dios y siempre dices que es mentira, eso no significa que en realidad sea mentira.
¿Dime, tú quién eres para decir que la palabra de Dios es mentira?
La biblia también dice que todo lo que no sea Cristo es un rudimento del mundo y eso incluye la ley:
2:6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;
2:7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres,
"conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo". Colosenses 2:6-8.
Pero, como expresas lo que se te ocurre, te digo que si los judios hubieran amado la Ley de Dios, no habrían sufrido, esclavitud, destierro, etc, como consecuencia de su transgresión.
Todo judío tiene en la ley la manera de amar a Dios y a su prójimo como a sí mismo, que no lo pueda hacer y sufra las consecuencias de ello, es otra cosa, pero no puedes decir que los judíos no aman la ley.
Y si lo dices demuéstralo wadezu.
El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.
El nuevo pacto justamente expresa la misma intención de Dios, grabar su ley en nuestros corazones...
40:6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.
40:7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
"Y tu ley está en medio de mi corazón". Salmo 40:6-8.
¿Quién es Él que está hablado en estos versículos wadezu?
Habla el Espíritu (Dios) que va a ser encarnado para venir al mundo a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.
¿Por qué?
10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
10:2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
¿A qué vino?
Vino a quitar lo primero (la ley)
Para establecer su sacrifico, sacrificio que redime de la maldición de la ley.
¿Cuál es la ley (instrucción) que está en medio de su corazón?
10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. "Este mandamiento recibí de mi Padre". Juan 10:17-18.
Esa es la ley que dice el Espíritu que va a ser encarnado que está en medio de su corazón.
El mandamiento (instrucción) (ley), que recibió del Padre:
10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. "Este mandamiento recibí de mi Padre". Juan 10:17-18.
Ese es el mandamiento (ley) que está en medio de su corazón, porque con el cumple la voluntad de su Padre de reunir todas las cosas en El.