LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA


Pues lo novedoso es que no entiendas que Moisés está vivo...pero como esclavo de la ley tenía que morir porque la ley no da vida.

Y Moisés tuvo que esperar que Cristo lo sacara del Hades y lo llevase a su Presencia en el cielo...

Cuando Pedro, Jacobo y Juan lo contemplan en el monte santo en compañía del profeta Elías...conversando con el Señor...


Mat 17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
Mat 17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
Mat 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

¿Qué piensas que estaba conversando el Señor con el representante de la ley y el representante de la profecía...??

Seguramente Moisés le decía lo arrepentido que estaba al haber dado una Ley de cuyo rescate solo podía realizarse con su muerte... y, le ofrecía consolación por ello. :)

Y tu ¿qué especulas?
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Seguramente Moisés le decía lo arrepentido que estaba al haber dado una Ley de cuyo rescate solo podía realizarse con su muerte... y, le ofrecía consolación por ello. :)

Y tu ¿qué especulas?

No acostumbro especular, la Escritura habla por sí sola.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

¿Entonces según tú, los judíos no aman la torah?


Hermano Querido...Wadezu, Soyfriend, MartinH, y demás judaizantes...siempre han creído que nosotros nos valemos de la gracia de Dios para despreciar la ley que por medio de Moisés fue dada...con el vil propósito de pecar voluntariamente (antinomianismo), o como lo pregunta el apóstol:

¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

La Iglesia de Cristo no es así.

Obedecemos al Señor Jesucristo porque lo amamos...nuestra naturaleza ha cambiado, hemos sido transformados en nuevas criaturas y luchamos diariamente por agradar a Aquel su vida dio y su sangre derramó para hacernos aceptos delante de su Padre Dios.

El amor hacia Cristo nos constriñe...es la base de nuestra obediencia...porque el fin de la ley es Cristo para justicia a todo aquel que cree en el poder de Dios para justificarnos y salvarnos por medio del Sacrificio Expiatorio efectuado por Cristo en el altar de la cruz, cuya resurrección es nuestra garantía de Cristo haber satisfecho plenamente las demandas de la justicia de Dios (2Cor.5:21).

Nosotros, la Iglesia de Cristo, la Esposa del Cordero, no tenemos necesidad de pronunciar palabras Hebreas para presentarnos como más "santos" o más "correctos", o de alguna manera, "mejores que los demás".

Este lenguaje Hebreo, lo usan ellos como un recurso para engañar a los que no están completos en Cristo, en el idioma del país en el cual el evangelio ha sido predicado.

Recuerdo en este foro el triste caso de "Plataforma", un ex hermano que caminó con Cristo hasta que apareció en su vida espiritual un hombre de larga barba que se disfraza con Efod y hasta mitra sobre su cabeza...semejando un sacerdote antiguo de la tribu de Leví y de la descendencia de Aarón.


michael-front.jpg

Pero es Canadiense que abandono su trabajo de marinero y se dedicó a estudiar el Pentateuco.

Entonces bajo la enseñanza de este ciudadano Canadiense, Michael Rood, la interpretación bíblica cambia...ya no se trata del apóstol Pablo...sino de un rabí...y el Señorío de Cristo es reemplazado por el señorío de la Torah, es decir, la Gracia de Dios, que costó la vida del Hijo de Dios por la vieja norma de vida de vivir bajo la ley como judío sin serlo.

Es un peligro apartar la mirada de Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, para colocarla en las enseñanzas de estos eruditos...se cae de la gracia y hunde a la persona en su propia justicia, ya no está preocupado por agradar a Cristo, sino por guardar el día de reposo, por abstenerse de alimentos, por entender las fiestas judías, y la Preeminencia del Señor Jesucristo desaparece de su vida y solo es nombrado como un accesorio para justificar su nueva norma de vida de judío bajo la Torah, sin ser judío.

Hacen del Señor ministro de su propia confusión bajo la ley.

Un abrazo cordial desde Venezuela.

Natanael1
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

¿Entonces según tú, los judíos no aman la torah?

Si, según tu, la tora es un yugo de esclavitud, ministerio de muerte y condenación, Rudimentos del mundo, etc., entonces, los judios amaban el yugo de esclavitud, el ministerio de muerte, Rudimentos del mundo, etc.

Pero, como expresas lo que se te ocurre, te digo que si los judios hubieran amado la Ley de Dios, no habrían sufrido, esclavitud, destierro, etc, como consecuencia de su transgresión.

El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.

El nuevo pacto justamente expresa la misma intención de Dios, grabar su ley en nuestros corazones...
 
Última edición:
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Seguramente Moisés le decía lo arrepentido que estaba al haber dado una Ley de cuyo rescate solo podía realizarse con su muerte... y, le ofrecía consolación por ello. :)

Y tu ¿qué especulas?

Si pensar de lo que hablaron no es especular, entones ¿Tú que piensas?
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

¿Tú crees que tenga miedo de contestar una simple pregunta?



¿la voz del Espíritu reprende a quien no ama la ley dada en Sinai, en donde dice eso la biblia?



David como cualquier judío tenia en la ley la manera de acercarse a Dios.

Todos los judíos aman la ley.

Pero la gran mayoría de los judíos han rechazado lo que Dios ha dado al mundo “la gracia de Dios” (Cristo)

Aman la ley y desechan la gracia (Cristo)

Aunque la gracia fue ofrecida para todos, la gran mayoría de ellos (los judíos) la rechazan y siguen amando lo que se les dio en Sinaí para acercarse a Dios.

A nosotros los gentiles no se nos dio la ley para acercarnos a Dios, se nos ofreció la gracia (Cristo), y amamos lo que Dios nos dio para acercarnos a Él.

Así que David como judío amaba lo que se le dio en Sinaí para acercarse a Dios (la ley), es lo que tenía.

Nosotros los cristianos amamos lo que se nos dio para acercarnos a Dios (amamos a Cristo), es lo que tenemos.

Si tú eres judío tienes razón en amar la ley como David, fue lo que se te dio para acercarte a Dios, pero eso implica que rechazas la gracia.

Si no eres judío estás muy, pero muy desubicado.

Sí creo que tienes miedo, porque no dices si amas la ley que David amaba o si no la amas. Tienes miedo, miedo, miedo a hablar contra el Espíritu santo en vez de decir te amo Señor amo tu ley como David la amaba. Porque en tu doctrina le enseñan a la gente a no amar la ley que amaba David.

A nosotros los gentiles no se nos dio la ley para acercarnos a Dios, se nos ofreció la gracia (Cristo), y amamos lo que Dios nos dio para acercarnos a Él.

Así que David como judío amaba lo que se le dio en Sinaí para acercarse a Dios (la ley), es lo que tenía.

Nosotros los cristianos amamos lo que se nos dio para acercarnos a Dios (amamos a Cristo), es lo que tenemos.

Si tú eres judío tienes razón en amar la ley como David, fue lo que se te dio para acercarte a Dios, pero eso implica que rechazas la gracia.

Si no eres judío estás muy, pero muy desubicado.

De tu comentario rescato lo que en síntesis dices:
no se nos dio la ley para acercarnos a Dios.
David como judío amaba lo que se le dio en Sinaí, ((la ley de Dios)
Nosotros los cristianos
(amamos a Cristo)
Si tú eres judío
tienes razón en amar la ley como David
rechazas la gracia.

Así que para tí, como lo has ya dicho, David rechazó la gracia de Dios.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Soyfriend...acepta al Señor como tu Norma de vida...
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

la ley de Dios es relativa a la constitucion dada ,,

david am la ley de Dios bajo el viejo pacto y nosotros amamos la ley de Dios bajo el nuevo ,,

ni david se referia a nuestra ley ni nosotros a la de el .


nosotros amamos la ley de Dios segun el nuevo pacto ,,, una ley que gira en torno al amor ,,, a la gracia ,, a el poder del Espiritu y a la fe

Siento informarte amigo, que estás sumamente equivocado; porque Pablo no pensaba como tú piensas, ni enseñó como tú enseñas.

Mira lo que la escritura y no yo, dice acerca de la ley de Dios:

Éxodo 34:1 Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.

Amigo, es muy notorio y aunque cierres tus ojos y vuelvas a abrirlos, que la verdad no se apartará de la escritura, y siempre dirá que el pacto que Dios hizo con Israel fueron los diez mandamientos; así que hay que aceptar esta verdad (verso 10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo). Esta es la ley del nuevo pacto en el corazón.

Éxodo 20:1 Luego Dios dijo: Yo soy el SEÑOR tu Dios que te rescató de Egipto donde eras esclavo...22 Luego el SEÑOR le ordenó a Moisés que le dijera esto al pueblo de Israel: Ya ustedes vieron que yo les hablé desde el cielo,...
Dios escogió a Israel, según el relato, para hacer maravillas y que todos los pueblos reconocieran que YHWH es Dios sobre dioses. Dios se manifestó a las naciones por las misericordias y justicias que hizo con el necio pueblo de Israel: (escrito está que es un pueblo de dura cerviz). El pacto de Dios pues, no era solamente para Israel, sino para todo aquel que conociera a Dios por medio del pueblo que escogió para que todos los pueblos temieran su nombre.
Entre estos mandamientos que Dios habló y escribió y separó de la ley como veremos a continuación, se encuentra separado también de las otras leyes "el mandamiento del día de reposo" que tanto tratan de desvirtuar quienes no entienden la escritura, con toda clase de sutileza e interpretaciones despectivas y de carácter humano; las cuales abundan y surgen todo el tiempo.


¿Ahora entiendes lo que lees?:

Gálatas 3:19 Entonces, ¿para qué fue dada la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a la cual había sido hecha la promesa, ley que fue promulgada mediante ángeles por mano de un mediador.

¿para qué ¿Por qué Dios dio una ley? Si nadie hubiera pecado ¿Para qué necesitaríamos una ley escrita?
a causa de las transgresiones el pecado es la transgresión a la ley. Entonces ¿es claro que la ley existía en el corazón del hombre cuando este no había pecado? Si el hombre no había transgredido (según el versículo dice) ¿necesitaba Dios añadir la ley para castigar sus faltas?

Si seguimos leyendo, notaremos algo muy interesante:
ley que fue promulgada mediante ángeles por mano de un mediador.
Vemos en la cita, que hay dos mediadores en cuanto a la promulgación de esta ley añadida:
1: Los ángeles como mediadores de la ley (mediante ángeles, o por medio de ángeles, etc..)
2: Hombres (un mediador humano como Abraham, Moisés, Josué, profetas, etc...)

Si has puesto cuidado a lo que he expuesto bíblicamente, te darás cuenta que los diez mandamientos no fueron promulgados por ángeles a Moisés ¿O sí?

¿Negarás hoy, que fue YHWH quien habló e hizo el pacto con Israel, dando los diez mandamientos audiblemente y escribiéndolos con su dedo en las tablas de la ley?

¿Entenderás hoy, que YHWH añadió la ley porque el hombre transgredió la ley (10 mandamientos), como acabamos de leer?
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

¿David amó una Ley que no giró en torno al amor, a la gracia al poder del Espiritu y a la fe?. Textos? que avalen dicha afirmación?. Ninguno..

La mayoría que pregona ser libre de la Ley, justifica su posición argumentando que la Ley de Dios, la que habló y escribió personalmente en el Sinaí, es rudimento del mundo, yugo de esclavitud, ministerio de muerte y condenación etc., en contraste del concepto que tenía Pablo de la misma que en nada se contrapone a los conceptos que se recogen en el AT: JUSTA, SANTA, BUENA, ESPIRITUAL, VERDADERA.. y, naturalmente Pablo se referia a la Ley que amó David..

Luego, lo que nos propones es que la Ley, Santa justa buena espiritual verdadera que amó David no giró en torno al amor, a la gracia al poder del Espiritu Santo ni a la fe... como si gira la "otra Ley" del NT

Solo unos versos que contradicen lo que supones..

Sin fe es imposible agradar a Dios... Hebreos 11:6
David, conforme al corazón de Dios.. Hechos 13:21
El amor todo lo cree (fe) 1 Corintios 13:7

Y dices que no giró en torno a la fe,,, entonces, ¿cómo pudo agradar David a Dios, sin fe.. amando una Ley que no giró en torno a la fe y a la gracia..?. ¿Cómo pudo amar sin fe?

........

solo basta leer los salmos de david para darse cuenta q su ley no observa el amar a sus enemigos ,,, ser compacivo y n desear vengansa y otras cuestiones de la ley de Cristo q el desconocia pir tanto no guardaba .


wadesu ,,, vas pa tras con el cangrejo ,,,yo crei q estabas mas adelantado ,,,es como si estubiera hablando con otro ,,

eres wadesu en verdad o algun otro q esta usando su seudonimo?????
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

solo basta leer los salmos de david para darse cuenta q su ley no observa el amar a sus enemigos ,,, ser compacivo y n desear vengansa y otras cuestiones de la ley de Cristo q el desconocia pir tanto no guardaba .


wadesu ,,, vas pa tras con el cangrejo ,,,yo crei q estabas mas adelantado ,,,es como si estubiera hablando con otro ,,

eres wadesu en verdad o algun otro q esta usando su seudonimo?????

Mientes acerca de David. David era un rey y tenía enemigos que también eran enemigos de Dios. El pueblo de Dios era Israel, por lo tanto la ley de amar a sus enemigos debía cumplirla dentro del marco Israel como pueblo de Dios hasta que viniera Cristo con la salvación no aun pueblo por consanguinidad, sino a todo el que cree en él para que tenga vida. Si a David se le llamó "el hombre conforme al corazón de Dios, fue porque era compasivo y de acuerdo a la misericordia por los demás que también Dios tiene.

EJEMPLO:
El hijo de David lo buscaba para matarlo. David huyó porque no quería matar a su hijo; pero los designios de Dios se cumplieron contra el agresor. David amó a su hijo y no quiso matarlo aunque era su enemigo y su propio hijo lo buscó a David para matarlo. Así que el corazón de Absalón fue malo delante de Dios, porque no amaba a su propio Padre, considerándolo su enemigo; mas David no sentía lo mismo; sino que tenía el mismo amor que Dios tiene hacia nosotros.

¿Cómo tú pues dices que David no amaba a sus enemigos? El reino de Dios debía ser defendido porque satanás quería destruirlo, David debía defenderlo y mostrar que Dios estaba con Israel. ¿Quienes debían pelear las batallas de YHWH antes de que viniera el Hijo de David a reinar sobre nosotros y declarase que todos los que aman la ley de YHWH como David lo hizo, son hijos de su reino?


El secreto está en que todos los que fueron salvos en el nuevo testamento, fueron salvos por fe en Cristo, de acuerdo a la enseñanza de Pablo. Todos amaban la ley de Dios y fueron salvos por gracia.

HOY NO ES DIFERENTE QUE ANTES. SOlamente que ellos mismos alcanzaron la meta con el logro de Jesús; puesto que la ley no justifica. Jesús justificó a los muertos en la esperanza de fe. "Abraham vio mi día...", David también lo vio y Daniel también lo supo; Job dijo que su Redentor vive. Todos fueron salvos por gracia y perdonados no por la ley, pues todos pecaron y estaban destituidos del reino de los cielos; pero Jesús murió por ellos; no importa cuan limpios hayan sido, la justicia de Dios requería su muerte y solamente el que venció la muerte, ganó la vida para nosotros.
 
Última edición:
Re: LA LEY Y LA GRACIA

solo basta leer los salmos de david para darse cuenta q su ley no observa el amar a sus enemigos ,,, ser compacivo y n desear vengansa y otras cuestiones de la ley de Cristo q el desconocia pir tanto no guardaba .


wadesu ,,, vas pa tras con el cangrejo ,,,yo crei q estabas mas adelantado ,,,es como si estubiera hablando con otro ,,

eres wadesu en verdad o algun otro q esta usando su seudonimo?????

Amaras a tu prójimo como a ti mismo ya estaba vigente en la época de David...

Muchos son mis perseguidores y mis enemigos, Mas de tus testimonios no me he apartado. Salmos. 119:157

Líbrame de mis enemigos, oh Jehová; En ti me refugio Salm 143:9

¿No decimos lo mismo hoy, con nuestros enemigos?

Mía es la venganza y la retribución; A su tiempo su pie resbalará, Porque el día de su aflicción está cercano, Y lo que les está preparado se apresura. Deuteronomio 32:35

No es lo mismo hoy?

Pues parece que Si..

No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Rom 12:19

¿Ser conforme al corazón de Dios, es odiar al enemigo..?

Lo que observo es que estamos llenos de prejuicios en la que sustentamos nuestro distanciamiento a una
Ley santa justa buena espiritual, verdadera etc..

La Ley de Dios es perfecta. ¿Pero, no tanto, que ignora el amar al Enemigo?


 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Efectivamente, el viejo pacto ha pasado para el que esta en Cristo...pero, estamos hablando de la ley de Dios.. es que vives despistado porque confundes los términos..


No confundo nada...la ley pertenece al viejo pacto, lee y aprende:

Deu_29:21 y lo apartará Jehová de todas las tribus de Israel para mal, conforme a todas las maldiciones del pacto escrito en este libro de la ley.

El viejo pacto contiene maldiciones al que quebrante la ley de Dios.

El que vive despistado eres tu.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

No confundo nada...la ley pertenece al viejo pacto, lee y aprende:

Deu_29:21 y lo apartará Jehová de todas las tribus de Israel para mal, conforme a todas las maldiciones del pacto escrito en este libro de la ley.

El viejo pacto contiene maldiciones al que quebrante la ley de Dios.

El que vive despistado eres tu.

No, yo siempre me refiero a lo que Dios habló desde el cielo y los grabó en Tablas de Piedra en cambio, tu te refieres al Libro de Lay y, en tu confusión refundes todo.. Lo que Dios habló desde el cielo y lo que ordenó por medio de ángeles en mano de un mediador...y, lo haces por despistado..

Porque cuando Pablo dice que El Pacto Sinaítico da hijos para esclavitud inmediatamente tu paradigma te hace concluir :Esclavos de la Ley de Dios...
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

No, yo siempre me refiero a lo que Dios habló desde el cielo y los grabó en Tablas de Piedra en cambio, tu te refieres al Libro de Lay y, en tu confusión refundes todo.. Lo que Dios habló desde el cielo y lo que ordenó por medio de ángeles en mano de un mediador...y, lo haces por despistado..

Porque cuando Pablo dice que El Pacto Sinaítico da hijos para esclavitud inmediatamente tu paradigma te hace concluir :Esclavos de la Ley de Dios...

¿Vas a negar que el viejo pacto contiene maldiciones al que quebrante la ley?


Deu_29:21 y lo apartará Jehová de todas las tribus de Israel para mal, conforme a todas las maldiciones del pacto escrito en este libro de la ley.

Es una pena que ni aún con la escritura frente a sus ojos ustedes los judaizantes entiendan.

En Cristo no hay maldiciones...solo bendiciones.

Que esperas para que lo aceptes...porque parece que te engañaron con un "cristo" dictador que maldice a todo aquel que quebrante la ley del viejo pacto

Ese no es el Cristo del Nuevo Pacto.

La ley de Cristo no es así.

Regrese dónde le han engañado y entregue rápido ese "cristo dictador"....y vuélvase al Cristo de las Escrituras, el Cristo de la Iglesia, el cual es amplio en perdonar.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Amaras a tu prójimo como a ti mismo ya estaba vigente en la época de David...

Muchos son mis perseguidores y mis enemigos, Mas de tus testimonios no me he apartado. Salmos. 119:157

Líbrame de mis enemigos, oh Jehová; En ti me refugio Salm 143:9

¿No decimos lo mismo hoy, con nuestros enemigos?

Mía es la venganza y la retribución; A su tiempo su pie resbalará, Porque el día de su aflicción está cercano, Y lo que les está preparado se apresura. Deuteronomio 32:35

No es lo mismo hoy?

Pues parece que Si..

No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Rom 12:19

¿Ser conforme al corazón de Dios, es odiar al enemigo..?

Lo que observo es que estamos llenos de prejuicios en la que sustentamos nuestro distanciamiento a una
Ley santa justa buena espiritual, verdadera etc..

La Ley de Dios es perfecta. ¿Pero, no tanto, que ignora el amar al Enemigo?



nop ?. ni amar a tus enemigos ni orar por ls que te ultrajan ,ni perdonar a una mujer sorprendida en adulterio eran parte de la ley mosaica


sigues atras como el cangrejo .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA


¿Vas a negar que el viejo pacto contiene maldiciones al que quebrante la ley?


Deu_29:21 y lo apartará Jehová de todas las tribus de Israel para mal, conforme a todas las maldiciones del pacto escrito en este libro de la ley.

Es una pena que ni aún con la escritura frente a sus ojos ustedes los judaizantes entiendan.

En Cristo no hay maldiciones...solo bendiciones.

Que esperas para que lo aceptes...porque parece que te engañaron con un "cristo" dictador que maldice a todo aquel que quebrante la ley del viejo pacto

Ese no es el Cristo del Nuevo Pacto.

La ley de Cristo no es así.

Regrese dónde le han engañado y entregue rápido ese "cristo dictador"....y vuélvase al Cristo de las Escrituras, el Cristo de la Iglesia, el cual es amplio en perdonar.

Como despistado, sin igual... ¿En qué parte de éxodo 20, habla de maldición ?.. ¿la maldición para el hombre vino por el pacto Sinaítico?. Si que ahora me hiciste reír...