LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Sí.

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Claro.
Y en la misma línea de lo que dije, agrego:

Gálatas 2:20 ...ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí...

¿entonces los muertos en Cristo no están vivos para Dios?
Los muertos son los pecadores.
No están vivos para nadie.
Si estuvieran vivos para Dios su justicia los destruiría.

¿entonces los muertos en Cristo no están vivos para Dios?

No. Ni para Dios ni para nadie.
Para Dios, con sus capacidades, paciencia y vista hacia adelante, dice que "para Él todos viven". Pero eso no es que estén viviendo ahora, sino que Dios ya mira hacia el futuro. Él da por hecho en presente lo que va a hacer en el futuro. Muchas veces habla así. "Te he dado esta tierra"... pero todavía no la tenían.
Está claro en los contextos donde aparece la expresión que viene hablando de la resurrección y no de otra cosa.

No. Ni para Dios ni para nadie.
Para Dios, con sus capacidades, paciencia y vista hacia adelante, dice que "para Él todos viven". Pero eso no es que estén viviendo ahora, sino que Dios ya mira hacia el futuro. Él da por hecho en presente lo que va a hacer en el futuro. Muchas veces habla así. "Te he dado esta tierra"... pero todavía no la tenían.
Está claro en los contextos donde aparece la expresión que viene hablando de la resurrección y no de otra cosa.

¿Entonces no es verdad lo que dice l palabra de Dios?

yo por la ley soy muerto para la ley, "a fin de vivir para Dios". Galatas 2:19.

Wadezu preguntás: ¿El que ha muerto en Cristo a que ha muerto, a la LEY o al pecado?
Esa misma pregunta demuestra que no entiendes la muerte.

Diceme, Wadezu, la persona que muere ¿deja de respirar o su corazón se detiene?
¿Un muerto deja de ver o de oír?

Aquel que es muerto en Cristo está definitivamente muerto.
Muerto al pecado y muerto a la LEY.
Terminado.
La nueva criatura nada tiene que ver con la vieja.
Todo es hecho completamente nuevo.
La muerte en Cristo, aunque sea por fe, debe ser real.
Ustedes resucitan como Lázaro.
Vuelven a la ley pero vuelven al pecado porque no nacen de nuevo.
Lázaro resucitó pero volvió a la carne corrupta.
Un muerto no tiene más obras.

Por eso sin fe no tenemos nada.
Sin fe sólo existe el hombre natural nacido de su madre y padre.

¿entonces Cristo no vino a salvar a los pecadores, ya están muertos y no hay salvación para ellos?
No me podés estar preguntando eso.
¿Entendes como funciona la salvación?
Ni Dios puede pasar por alto su justicia.
Su gracia es perfecta y por eso debe intervenir muerte.
Porque no es gracia sin derramamiento de sangre.
¿Vos te crees que Dios perdona al pecador?

Nosotros perdonamos violando la justicia pero Dios perdona ejerciéndola.
Y por eso necesitó un cordero.
Para ajusticiarlo.
Para derramar su sangre por transgresión.
En Jesús Dios ajustició el pecado.
Eso es remisión.

¿Entonces no es verdad lo que dice l palabra de Dios?

yo por la ley soy muerto para la ley, "a fin de vivir para Dios". Galatas 2:19.

Vives para Dios hasta que mueres.
Luego permaneces muerto hasta el día en que seamos todos resucitados.

Después del diluvio, Dios confesó que no volvería a exterminar a toda carne con aguas de diluvio.
Su plan era exterminar toda carne en la cruz del calvario y hacer esa muerte real en nosotros por las aguas del bautismo.

No me podés estar preguntando eso.
¿Entendes como funciona la salvación?
Ni Dios puede pasar por alto su justicia.
Su gracia es perfecta y por eso debe intervenir muerte.
Porque no es gracia sin derramamiento de sangre.
¿Vos te crees que Dios perdona al pecador?

Nosotros perdonamos violando la justicia pero Dios perdona ejerciéndola.
Y por eso necesitó un cordero.
Para ajusticiarlo.
Para derramar su sangre por transgresión.
En Jesús Dios ajustició el pecado.
Eso es remisión.

la justicia de Dios es Cristo salmo y es aparte de la ley.

Después del diluvio, Dios confesó que no volvería a exterminar a toda carne con aguas de diluvio.
Su plan era exterminar toda carne en la cruz del calvario y hacer esa muerte real en nosotros por las aguas del bautismo.

¿Entonces la biblia miente salmo?

Dice:

Lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del Hijo de Dios. Gálatas 2:20.

Los hijos de Dios todavía vivimos en la carne, y tú dices que exterminó toda carne en las aguas bautismales.

La nueva creación en Cristo vive en la carne, ya no es carne, pero vive en la carne.

Yo pensaba que el tema de si hay que observar la ley o no había ya quedado zanjado en el primer siglo.
Si uno lee los escritos de Pablo y las discusiones que hay en el libro de Hechos al respecto, pienso que queda claro que ya no es necesario cumplir la ley.
Pero en este foro veo que parece que hay muchos que defienden que sí, y no son solo personas aisladas sino grupos o religiones.
Eso en principio me deja perplejo.

Dice:

Los hijos de Dios todavía vivimos en la carne, y tú dices que exterminó toda carne en las aguas bautismales.

La nueva creación en Cristo vive en la carne, ya no es carne, pero vive en la carne.

Supongo que somos algo así como zombies, porque estamos viviendo en el cuerpo de un muerto.

Supongo que somos algo así como zombies, porque estamos viviendo en el cuerpo de un muerto.

la biblia no dice eso, dice que hemos muerto a lo que eramos en el primer Adán, y que hemos sido creados en un segundo Adán (Cristo). que somos nuevas criaturas y que todas las cosas son hechas nuevas.

la biblia no dice eso, dice que hemos muerto a lo que eramos en el primer Adán, y que hemos sido creados en un segundo Adán (Cristo). que somos nuevas criaturas y que todas las cosas son hechas nuevas.

Claro, pero esa creación es espiritual, no de carne. Es el espíritu santo, es el Cristo que tenemos dentro, el espíritu.
El cuerpo es el mismo de antes.

La redención por ahora no ha incluido cuerpos nuevos, si bien están prometidos para cuando Cristo venga.

Rom 8:23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Claro, pero esa creación es espiritual, no de carne. Es el espíritu santo, es el Cristo que tenemos dentro, el espíritu.

La redención por ahora no ha incluido cuerpos nuevos, si bien están prometidos para cuando Cristo venga.

Rom 8:23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¿y donde están los zombies que dices?

¿la biblia habla de zombies?

¿y donde están los zombies que dices?

¿la biblia habla de zombies?

No, no habla de zombies. Eso lo dije yo, por estar viviendo en el cuerpo de un muerto.

Si quieres, lo más cercano sería esto:

Rom 7:22 Porque según el hombre interior [Cristo en uno, el espíritu santo], me deleito en la ley de Dios;
Rom 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros [el cuerpo con el viejo hombre, con viejos pensamientos y tendencias].
Rom 7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

No, no habla de zombies. Eso lo dije yo, por estar viviendo en el cuerpo de un muerto.

Si quieres, lo más cercano sería esto:

Rom 7:22 Porque según el hombre interior [Cristo en uno, el espíritu santo], me deleito en la ley de Dios;
Rom 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros [el cuerpo con el viejo hombre, con viejos pensamientos y tendencias].
Rom 7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

El viejo hombre (lo que eras en Adán) al que se refiere la palabra de Dios, es el hombre que es dominado por la carne, la carne domina su espíritu. No hace lo que él quiere, hace los deseos de la carne.

Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne.

La nueva creación en Cristo, es un hombre que ya no es dominado por la carne ya no es carne, es una nueva criatura que es guiada por el Espíritu.

Los que son guiados por el Espíritu esos son los hijos de Dios.

El que murió fue el hombre dominado por la carne.

El que vive para Dios es un hombre guiado por el Espíritu.

Vive en la carne, pero ya no es carne, ya no es un hombre que su espíritu es dominado por la carne, ahora es un hombre guiado por el Espíritu.

Dice:

1. La biblia no miente.
2. Vivimos en la carne pero no vivimos según la carne.
3. Vivimos según el espíritu.
4. La nueva creación tiene su asiento en la mente espiritual.

Exacto.