Re: LA LEY Y LA GRACIA
la biblia no dice eso, dice que hemos muerto a lo que eramos en el primer Adán, y que hemos sido creados en un segundo Adán (Cristo). que somos nuevas criaturas y que todas las cosas son hechas nuevas.
Claro, pero esa creación es espiritual, no de carne. Es el espíritu santo, es el Cristo que tenemos dentro, el espíritu.
El cuerpo es el mismo de antes.
La redención por ahora no ha incluido cuerpos nuevos, si bien están prometidos para cuando Cristo venga.
Rom 8:23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos,
esperando la adopción,
la redención de nuestro cuerpo.
1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que
cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.