LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Perfecto hermano así se habla.
Felicidades.

(Uno que tiene gran reputación en este web foro me ha enviado virus a mi computadora, y el gasto de dinero que me ocasionó
Bueno que Dios no le tenga en cuenta este pecado.)

Saludos Fernando;

Oye, amigo, y ¿Eso como se hace..? ¿Y como estas seguro que fue uno del foro, y que tiene "reputación"?

Por que te aseguro que de poder hacerse creo que existen MUCHAS personas interesadas en hacérmelo a mi, y hasta ahora, todo bien.... Obviamente, que he tenido virus, pero eso NO tiene que interpretarse como un "ataque" de otro forista...
¿Que interés puede tener alguien en que no participes....? ¿Tus argumentos son tan "invencibles" que crees que otros, ante la impotencia de no poder contra-argumentarte, lo harían....?

!Jolines tio....! !te pasaste!
ja ja

Cordialmente.

Wilson G

Que dices que la ley no salva.
Mira pues tu no que lees la Biblia. Mira lo que dice:
Hoy te he puesto delante de ti la vida y la muerte. Escoge pues la vida...
Pero que es lo que le ha puesto delante para que, y es que eso que la ha puesto delante le da vida.
Dirás tú para salvar tus ideas y condenar la Biblia que eso que le ha puesto delante no es la Ley ¿?
Si pues, si son capaces de matar al Hijo de Dios, entonces son también capaz hasta de condenar la propia ley diciendo que la Ley no salva; pese a que Dios mismo les puso a todos ustedes esta misma Ley para que cumpliéndola les resulte en vida.
Eso es precisamente poner la vida delante. Te ha puesto la Ley, porque ponerte la Ley es ponerte la vida delante.
Pero no se qué clase de Biblia leerán, tanto que las cosas más fáciles de leer no la entienden.

(Uno que tiene gran reputación en este web foro me ha enviado virus a mi computadora, y el gasto de dinero que me ocasionó
Bueno que Dios no le tenga en cuenta este pecado.)

Fernando;

Me parece recordar que ya había quedado medianamente claro, que cuando el Eterno promete "vida" por obedecer los mandamientos, NO se refiere a "la vida eterna", sino a la vida generacional de cada persona... DE Hecho, el contexto de esos pasajes, si los leyeras, te demostrarían que NO PUEDE estarse refiriendo a "Salvación" o "Vida Eterna"...

DE Hecho, la misma frase demuestra que NO Puede tratarse de "Vida Eterna" ya que se menciona la MUERTE como castigo por la desobediencia, o sea, la desobediencia trae como resultado que su VIDA terminase, se acabase... NO puede estarse hablando de Salvación. La LEY NO salva, y JAMAS fue dada con ese propósito, y NO EXISTE escritura que declare ese criterio particular que algunos de ustedes tienen.

Pero si me equivoque en pensar que había quedado medianamente claro, dentro de mis posibilidades, intentaría de nuevo "aclararlo"....

Wilson G.

jajaja No das una E.landcito, enserio estas muy verdecito amigo, mira tu me achacas esto:

lo cual yo JAMAS HE DICHO, pero bueno ya sabemos que eres un levanta falsos y te gusta MENTIR a cerca de otros, y tu me achacas esto por que yo digo que Yeshua se sometio a la ley, lo cual no es una fantasia ya que los evangelios dan testimonio de que:

1. Yeshua fue circuncidado

¿Quién cumplió el mandamiento, El, o sus padres?

2. guardaba shabat

¿Y porque dijo que Él trabajaba en sábado?

3. guardaba fiestas.

¿Solo porque fue a una boda?

4. enseñaba Torah y mandaba a asus discipulos enseñar Torah

¿Y porque dijo, la torah dice, mas yo os digo?

dime tergiversador

tergiversador.

es cierto esto que te digo? acaso esto no es SOMETERSE A LA LEY? seras tan descarado de negar esto tan evidente? ya lo creo que si, de ti todo se puede esperar.

Someterse a la ley es permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

Si una de ellas no la cumples, ya no estas sometido a la ley, y eres un maldito pecador.

¿Qué dice la ley que se debe de hacer con respecto al pecado?

6 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
2 Cuando una persona pecare e hiciere prevaricación contra Jehová, y negare a su prójimo lo encomendado o dejado en su mano, o bien robare o calumniare a su prójimo,
3 o habiendo hallado lo perdido después lo negare, y jurare en falso; en alguna de todas aquellas cosas en que suele pecar el hombre,
4 entonces, habiendo pecado y ofendido, restituirá aquello que robó, o el daño de la calumnia, o el depósito que se le encomendó, o lo perdido que halló,
5 o todo aquello sobre que hubiere jurado falsamente; lo restituirá por entero a aquel a quien pertenece, y añadirá a ello la quinta parte, en el día de su expiación.
6 Y para expiación de su culpa traerá a Jehová un carnero sin defecto de los rebaños, conforme a tu estimación, y lo dará al sacerdote para la expiación.
7 Y el sacerdote hará expiación por él delante de Jehová, y obtendrá perdón de cualquiera de todas las cosas en que suele ofender. Leviticos 6:1-7.

¿Cuándo hizo eso Cristo?

¿Cuándo fue que Cristo hizo expiación por los pecados tal y como lo ordena la ley?

¿Cuándo se sometió a la ley?

Al contrario si se tenía que someter a la ley y no hizo eso, era un maldito según la ley.

Porque la ley dice: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

¿Cristo dependía de las obras de la ley, estaba sometido a la ley?

y en cuanto al pasaje que mencionas:

redimio a los de la ley eso NO significa que les quito la ley, ni que les ordeno a ya NO guardar la ley, el vino a salvar a los de la ley, a los que quebrantaban la ley, tan sencillito de entender es esto, pero tu malvado corazon siempre quiere poner tropiezo haciendo ver a la ley de YHWH algo sucio y perverso, pobrecito de ti E.land.

Redimir significa, comprar al esclavo por precio.

Cristo pagó el precio por tu liberación, pagó con su sangre.

Nos compró para sí del señorío de la ley.

La ley de Moisés no es algo sucio y perverso, es una norma de vida justa, santa y buena, pero en las condiciones del hombre no es posible guardarla, y vino a ser una esclavitud de condenación y de muerte, la misma palabra lo dice, la escritura lo encerró todo bajo pecado.

y ademas entonces TU como gentil estas frito ya que TU NUNCA HAS ESTADO BAJO LA LEY, por lo tanto de que te ha redimido Yeshua? si el texto es muy claro: el vino a redimir a los que estaban bajo la ley, dime "tergiversador universal" cuando estuviste tu bajo la ley? seras tan descarado y mentiroso de decir que algun dia estuviste bajo la ley? jejeje te espero a ver que dices

A mí me redimió de mi vana manera de vivir, no hizo acepción conmigo.

Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;

Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación. 1Pedro 1:17-19.

Me redimió con la sangre “como” la de un cordero, de mi vana manera de vivir.

¿Me vas a decir que yo no tenía una vana manera de vivir?

sigues sin atinarle a una.

a ver E.land te voy a dar una cucharada de tu propio chocolate, muestrame en donde dice la "ley de cristo" que debe de haber un sacerdote segun el orden de melquisedec. jajajaja empezando por que de donde vas a sacar a la famosa "ley de cristo" si no existe tal ley, es la ley mas promocionada por el cristianismo pero es una ley FANTASMA, ya que nadie la a visto ordenada o enumerada, nadie sabe cuantos mandatos tiene ni de que tipo de mandatos consta, no es una ley comun y universal para los cristianos ya que unos dicen una cosa y otros otra un ejemplo clasico el bautismo, unos dicen que en el nimbre de Jesus y otros que en el nombre del hijo del padre etcetc esto demuestra que la famosa y supuesta ley de Cristo NO EXISTE COMO TAL, si no que es un invento y que solo existe en la mente de cada individuo en particular y que cada quien le pone y le quita a esa pobre ley lo que se le antoja...................asi como tu aqui que ya le añadiste a esa ley que debe de haber un sacerdote segun el orden de melquisedec.

La ley es una manera de vivir, es una norma de vida.

En Cristo moraba el Espíritu, y vivía esa norma de vida, la vida del Espíritu.

Esa es la norma de vida de Cristo, su ley, “la ley de Cristo”.

A nosotros se nos dio el Espíritu, “la ley de Cristo”, estamos bajo la guía del Espíritu, estamos bajo la ley de Cristo.

volviendo a lo que Nos ocupa, el sacerdocio de Melquisedec oficia bajo los principios de la Torah de Moises ya que tanto en uno como el otro el sacerdote es MEDIADOR ENTRE YHWH Y LOS HOMBRES, y tambien ofrece una victima en sacrificio, y tambien ofrece la sangre de ese sacrificio, y tambien intercede por los hombres y es un sacerdocio de YHWH etc etc. TE QUEDO CLARO E.LANDCITO?

Lo que me queda claro es que mezclas todo y no entiendes lo que dices.

Es una ley y dos sacerdocios.

Un sacerdocio es de débiles hombres, y el otro sacerdocio es un sacerdocio según el poder de una vida indestructible.

¿En qué parte de la biblia dice que los dos sacerdocios operan bajo la misma ley?

La ley se constituyó con un sacerdocio de débiles hombres, y esa ley está vigente, aunque tú digas que fue transferida al cielo.

demuestra que fue transferida al cielo, y demuestra que tiene un sacerdocio diferente que con el que se constituyó.

PURO BLA BLA Y MAS BLA, jajaja no le saques E. landcito, bajo la gracia que es la norma de vida de fe, si un Ratero acepta a Mashiaj bajo la gracia, tiene que guardar el mandamiento del NO ROBARAS? mandato que es de LA LEY DE MOISES si, o NO aunque tenga mucha fe kilos y kilos de FE eso le exime de guardar el mandato de la ley de Moises el NO Robaras? jajajaja tu que dices E. landcito

La ley se resume en dos mandamientos que son:

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Esos mandamiento se cumplen con el esfuerzo propio, así está pactado.

Que el amor salga del ser humano.

Si no lo haces con el esfuerzo propio, no es la ley la que guardas.

Cristo no se podía someter a ese pacto por que en El moraba el Espíritu. El no hacia ningún esfuerzo en el amar, Él es amor.

No podía someterse a las reglas del pacto.

Y así pasa con el que recibe el Espíritu, ya no puede guardar la ley, porque ahora mora el Espíritu en él, y tiene un nuevo mandamiento amar tal y como Cristo nos amó. Con el fruto del Espíritu.

Pero no creo que entiendas eso, así que lo que espero de ti es burla, porque tu ceguera te impide ver la verdad.

a ver "tergiversador univeral" E.land que dice la "ley de cristo", en nombre de quien se deben de bautizar los creyentes? anda dinos que dice esa supuesta ley de cristo al respecto, por que no posteas esa famosa ley para que TODOS LA VEAMOS y asi nos digas y nos compruebes que en el apratado tal y el mandamiento tal de la ley de cristo dice esto y esto. te la pongo muy sencillito no te perece? escribe esa ley de la que tanto hablan uds.

y otra prueba mas para demostrarte que esa famosa "ley de cristo no existe" dinos "levanta falsos" E.land que dice la ley de cristo con respecto a por ejemplo a que si deben o no hablar las mujeres en la iglesia o ser pastoras, por que unos cristianos si aprueban esto y otros No lo aprueban, tu que tienes a la mano la "ley de cristo" por que no nos sacas de esa duda. podras hacerlo? tienes la ley de cristo a la mano? puedes mostrarla ordenada y enumerada?

por lo menos la Torah esta ordenadita y bien estipulada y sabemos muy bien que dice cada uno de los mandatos en donde esta la supuesta ley de cristO? o sera mas bien que la ley de cristo es la Torah? jejejeje yo creo que si es la misma.....................

mira E.land esta es una muestra de los 613 mandamientos de la Torah

Elohim
1. Saber que YHWH Elohim existe (Ex. 20:2; Deut. 5:6)
2. No creer que hay otro elohim/Poderoso sino solo el Eterno YHWH (Ex. 20:3)
3. No blasfemar el Nombre de Elohim (Ex. 22:27; la penalidad para lo cual es la muerte (Lev. 24:16)
4. Santificar el nombre de Elohim (Lev. 22:32)
5. No profanar el nombre de Elohim (Lev. 22:32)
6. Saber que Elohim es EJAD, una completa Unidad (Deut. 6:4)
7. Amar a Elohim (Deut. 6:5)
8. Temerle reverentemente (Deut. 6:13; 10:20)
9. No poner a prueba la palabra de Elohim (Deut. 6:16)
10. Imitar Sus Buenos y rectos caminos (Deut. 28:9)
Toráh
11. Honrar al anciano y al sabio (Lev. 19:32)
12. Aprender Toráh y enseñarla (Deut. 6:7)
13. Apegarse a los que conocen a Elohim (Deut. 10:20)
14. No añadir a los mandamientos de la Toráh, sea en la Ley Escrita o en su interpretación recibida por tradición (Deut. 13:1)
15. No quitar de los mandamientos de la Toráh (Deut. 13:1)
16. Que cada persona escriba un rollo de la Toráh para sí mismo (Deut. 31:19)
Signos y Símbolos
17. Circuncidar a la simiente masculina (Gén. 17:12; Lev. 12:3)
18. Poner tzitzit en las esquinas de la vestimenta (Num. 15:38)
19. Atar tefilín en la cabeza (Deut. 6:8)
20. Atar tefilín en el brazo (Deut. 6:8)
21. Fijar la mezuzah en los postes y las puertas de tu casa (Deut. 6:9)
Oración y Bendiciones
22. Orar a Elohim (Ex. 23:25; Deut. 6:13)
23. Leer el Shemá Yisra'el en la mañana y en la noche (Deut. 6:7)
24. Dar gracias después de las comidas (Deut. 8:10)
25. No poner una piedra para adoración (Lev. 26:1)
Amor y Hermandad
26. Amar a todos los seres humanos que son de la Alianza (Lev. 19:18)
27. No quedarse inactivo cuando una vida humana está en peligro (Lev. 19:16)
28. No perjudicar a nadie mediante el habla (Lashon Ha-Ra) (Lev. 25:17)
29. No diseminar chismes (Lashon Ha-Ra) (Lev. 19:16)
30. No abrigar odio en el corazón (Lev. 19:17)
31. No tomar venganza (Lev. 19:18)
32. No mantener enojo (Lev. 19:18)
33. No permitirás que tu hermano erre ó peque (No avergonzar a ningún israelita) (Lev. 19:17)
34. No maldecir a ningún otro israelita (no maldecir a los sordos) (Lev. 19:14)
35. No dar ocasión al de mente simple para que tropiece en el camino (No poner tropiezo al ciego) (Lev. 19:14) (esto incluye hacer cualquier cosa que haga pecar a otros)
36. Reprender al pecador (Lev. 19:17)
37. Aliviar a un prójimo de su carga y ayudar a descargar su bestia (Ex. 23:5)
38. Ayudar a recolocar la carga sobre un animal de tu prójimo (Deut. 22:4)
39. No dejar sin ayuda a una bestia que ha caído bajo su carga (Deut. 22:4)

estan ordenados y muy bien especificados, asi queiro que tu nos muestres a la "ley de cristo" ordenada, enumerada y que tenga el concenso de todas las denominaciones cristianas, por que si nos vas a traer una lista de los mandatos que a ti se te antojen o te convengan y a los otros No, pues eso sera solo una falsa "ley de cristo" o seraa la "ley de cristo" version el antojo de E.landicto.

asi que te espero que me demuestres que en la "ley de cristo" se ordena que haya un sacerdote segun el orden de Melquisedec, pero vas que vuelas por que no tengo mucho tiempo

la norma de vida de Cristo es el Espíritu.

La ley de Cristo es el Espíritu, esa es su norma de vida, y nos la dio a nosotros, nos dio su propia norma de vida, nos dio el Espíritu para que nos guié.

¿Tú podrías decir cómo es que te guiará el Espíritu diariamente?

Enuméralo si puedes.

Yo solo sé que te guía en amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, fe, mansedumbre y templanza cada día.

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Si Leyeras los 10 Mandamientos te darias cuenta que se esta hablando del amor a Dios y al Projimo.......el problema es que aun no has aceptado que Dios=Cristo los escriba
en las Tablas de tu corazon....ya que el te dice.... Si me amas guarda mis mandamientos

Si Leyeras los 10 Mandamientos te darias cuenta que se esta hablando del amor a Dios y al Projimo.......el problema es que aun no has aceptado que Dios=Cristo los escriba
en las Tablas de tu corazon....ya que el te dice.... Si me amas guarda mis mandamientos

A mí no me escribieron un ministerio de muerte y de condenación en el corazón, a mí se me dio el Espíritu.

¿Quién cumplió el mandamiento, El, o sus padres?

¿Y porque dijo que Él trabajaba en sábado?

¿Solo porque fue a una boda?

¿Y porque dijo, la torah dice, mas yo os digo?

tergiversador.

Someterse a la ley es permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

Si una de ellas no la cumples, ya no estas sometido a la ley, y eres un maldito pecador.

6 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
2 Cuando una persona pecare e hiciere prevaricación contra Jehová, y negare a su prójimo lo encomendado o dejado en su mano, o bien robare o calumniare a su prójimo,
3 o habiendo hallado lo perdido después lo negare, y jurare en falso; en alguna de todas aquellas cosas en que suele pecar el hombre,
4 entonces, habiendo pecado y ofendido, restituirá aquello que robó, o el daño de la calumnia, o el depósito que se le encomendó, o lo perdido que halló,
5 o todo aquello sobre que hubiere jurado falsamente; lo restituirá por entero a aquel a quien pertenece, y añadirá a ello la quinta parte, en el día de su expiación.
6 Y para expiación de su culpa traerá a Jehová un carnero sin defecto de los rebaños, conforme a tu estimación, y lo dará al sacerdote para la expiación.
7 Y el sacerdote hará expiación por él delante de Jehová, y obtendrá perdón de cualquiera de todas las cosas en que suele ofender. Leviticos 6:1-7.

¿Cuándo hizo eso Cristo?

¿Cuándo fue que Cristo hizo expiación por los pecados tal y como lo ordena la ley?

¿Cuándo se sometió a la ley?

Al contrario si se tenía que someter a la ley y no hizo eso, era un maldito según la ley.

Porque la ley dice: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

¿Cristo dependía de las obras de la ley, estaba sometido a la ley?

Redimir significa, comprar al esclavo por precio.

Cristo pagó el precio por tu liberación, pagó con su sangre.

Nos compró para sí del señorío de la ley.

La ley de Moisés no es algo sucio y perverso, es una norma de vida justa, santa y buena, pero en las condiciones del hombre no es posible guardarla, y vino a ser una esclavitud de condenación y de muerte, la misma palabra lo dice, la escritura lo encerró todo bajo pecado.

Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;

Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación. 1Pedro 1:17-19.

bueno tal parece que tu a diferencia de TODOS los cristianos que afirman que Yeshua SI cumplio con TODA ley, tu afirmas que el No cumplio con la ley de Moises verdad.

y aparte eres el rey de todos los bobos, ya que tu insinuas o afirmas que Yeshua tuvo PECADO, ya que como es que pretendes que el alguna ves tuvo que hacer expiacion por el pecado que el haya cometido nada mas eso nos faltaba, a ver E.landcito rey de los calumniadores ALGUNA VES EL MESIAS COMETIO ALGUN PECADO?

JAJAJA a mi no me importa como trates de maquillar tus mafufadas diciendo que te "rescato de tu vana manera de vivir" NO seas tramposito asi NO dice el texto, y de que te haya librado el Mesias, la escritura que tu MISMO NOS HICISTE EL FAVOR DE TRAERNOS y dice claramente que Yeshua:

vino a redimir a los que estaban bajo la ley, dime "tergiversador universal" cuando estuviste tu bajo la ley? seras tan descarado y mentiroso de decir que algun dia estuviste bajo la ley? jejeje te espero a ver que dices

si tu niegas que alguna ves estuviste bajo la ley entonces simplemente Mashiaj NO TE HA REDIMIDO DE NADA, NO mientas mas.

ves como no das una? jejejeje

A nosotros se nos dio el Espíritu, “la ley de Cristo”, estamos bajo la guía del Espíritu, estamos bajo la ley de Cristo.

Lo que me queda claro es que mezclas todo y no entiendes lo que dices.

Es una ley y dos sacerdocios.

Un sacerdocio es de débiles hombres, y el otro sacerdocio es un sacerdocio según el poder de una vida indestructible.

¿En qué parte de la biblia dice que los dos sacerdocios operan bajo la misma ley?

La ley se constituyó con un sacerdocio de débiles hombres, y esa ley está vigente, aunque tú digas que fue transferida al cielo.

demuestra que fue transferida al cielo, y demuestra que tiene un sacerdocio diferente que con el que se constituyó.

ah, si? pues el Señor Yeshua vivia GUARDANDO LA TORAH obviamente andando en el Espiritu, solo tu que eres un calumniador no lo puede ver, y te vuelvo a preguntar cual es esa ley de cristo por que TODOS los cristianos, hasta los catolicos dicen tener y andar en la ley de cristo y en el espiritu, es mas hasta tu dices andar en la ley de Cristo y eso que eres un MENTIROSO y levanta falsos, eso es andar en la ley de "cristo"? jejejeje a que E.ladcito, NO DAS UNA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

una ves ma,s solo repites como perico la ley de cristo la ley de cristo Muestranos esa ley de cristo a ver si puedes.

tu NO has dado Ninguna prueba de que existe la famosa ley de cristo, por que no la muestras tal y como se muestran los 613 mandamientos de la ley, muestranos en cual apartado de la "ley de Cristo" dice que debe de haber un sacerdote del orden de melquisedec? por que tu puro "jarabe de pico", a ti se te ocurre que la ley de cristo ordena tal sacerdocio, a patricio se le ocurrrira que hay una ley real dentro de la ley de cristo, a otro cristiano se le ocurrira que se debe de bautizar en el nombre del hijo nadamas Y TODOS DICEN TENER LA LEY DE CRISTO dime "rey de los calumniadores" a quien le hago caso? jeje estas en un problemon aa ver como sales de esta

jajajua a que E. landcito NO DAS UNA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si ves como te resalte la palabrita RESUME?SI laa ley se resume en esos 2 mandatos pues simplemente quiere decir que el NO robaras sigue estando en pie tal y como te lo propongo, y como hasta a los parvulitos se les enseña si amas a tu projimo como a ti mismo

no lo robaras, no lo mataras, no levantaras falso testimonio, etcetc

por lo tanto no seas miedosito te vuelvo a preguntar si un nuevo creyente en "cristo" que es ladron aunque tenga Kilos y Kilos de FE y ande en la gracia puede seguir Robando bajo la gracia? Tu que dices E. landcito, solo toma encuenta que el NO robaras es un MANDATO DE LA LEY DE MOISES, tiene que guardar ese nuevo creyente ese mandamiento de la ley de MOISES? si, o NO

te atreveras a contestar? tendras la humildad de reconocer que si se tiene que Guradar bajo la gracia ese mandamiento de la ley de MOISES(obviamente es la ley de YHWH)? jejeje veremos que respondes

bueno tal parece que tu a diferencia de TODOS los cristianos que afirman que Yeshua SI cumplio con TODA ley, tu afirmas que el No cumplio con la ley de Moises verdad.

Cristo cumplió la ley siendo hecho pecado.

no guardó la ley, El no tenia esa norma de vida, Cristo guardó la fe, su norma de vida.

y como no entiendes, no espero argumentos, espero burlas.

y aparte eres el rey de todos los bobos, ya que tu insinuas o afirmas que Yeshua tuvo PECADO, ya que como es que pretendes que el alguna ves tuvo que hacer expiacion por el pecado que el haya cometido nada mas eso nos faltaba, a ver E.landcito rey de los calumniadores ALGUNA VES EL MESIAS COMETIO ALGUN PECADO?

No, no cometió ningún pecado, fue obediente 100% a los mandamientos del Padre.

El Padre que lo envió le dio mandamiento.

JAJAJA a mi no me importa como trates de maquillar tus mafufadas diciendo que te "rescato de tu vana manera de vivir" NO seas tramposito asi NO dice el texto,

¿Cómo dice el texto davdavsito?

y de que te haya librado el Mesias, la escritura que tu MISMO NOS HICISTE EL FAVOR DE TRAERNOS y dice claramente que Yeshua:

vino a redimir a los que estaban bajo la ley, dime "tergiversador universal" cuando estuviste tu bajo la ley? seras tan descarado y mentiroso de decir que algun dia estuviste bajo la ley? jejeje te espero a ver que dices

si tu niegas que alguna ves estuviste bajo la ley entonces simplemente Mashiaj NO TE HA REDIMIDO DE NADA, NO mientas mas.

Vino a lo suyo, pero los suyos no le recibieron.

Mas a todos los que le recibieron (entre ellos yo), a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Y como no entiendes esto, espero más burlas.

ah, si? pues el Señor Yeshua vivia GUARDANDO LA TORAH obviamente andando en el Espiritu, solo tu que eres un calumniador no lo puede ver, y te vuelvo a preguntar cual es esa ley de cristo por que TODOS los cristianos, hasta los catolicos dicen tener y andar en la ley de cristo y en el espiritu, es mas hasta tu dices andar en la ley de Cristo y eso que eres un MENTIROSO y levanta falsos, eso es andar en la ley de "cristo"? jejejeje a que E.ladcito, NO DAS UNA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

una ves ma,s solo repites como perico la ley de cristo la ley de cristo Muestranos esa ley de cristo a ver si puedes.

tu NO has dado Ninguna prueba de que existe la famosa ley de cristo, por que no la muestras tal y como se muestran los 613 mandamientos de la ley, muestranos en cual apartado de la "ley de Cristo" dice que debe de haber un sacerdote del orden de melquisedec? por que tu puro "jarabe de pico", a ti se te ocurre que la ley de cristo ordena tal sacerdocio, a patricio se le ocurrrira que hay una ley real dentro de la ley de cristo, a otro cristiano se le ocurrira que se debe de bautizar en el nombre del hijo nadamas Y TODOS DICEN TENER LA LEY DE CRISTO dime "rey de los calumniadores" a quien le hago caso? jeje estas en un problemon aa ver como sales de esta

¿quieres pruebas de la ley de Cristo?

Dios lo mostró hace más de 2000 años:

Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. Mateo 3:16-17.

Ahí está en la palabra de Dios, léela y créela.

Esa es la ley de Cristo, de esa manera vivía El.

Y Él nos la dio a nosotros:

Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. Juan 20:22.

jajajua a que E. landcito NO DAS UNA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si ves como te resalte la palabrita RESUME?SI laa ley se resume en esos 2 mandatos pues simplemente quiere decir que el NO robaras sigue estando en pie tal y como te lo propongo, y como hasta a los parvulitos se les enseña si amas a tu projimo como a ti mismo

no lo robaras, no lo mataras, no levantaras falso testimonio, etcetc

por lo tanto no seas miedosito te vuelvo a preguntar si un nuevo creyente en "cristo" que es ladron aunque tenga Kilos y Kilos de FE y ande en la gracia puede seguir Robando bajo la gracia? Tu que dices E. landcito, solo toma encuenta que el NO robaras es un MANDATO DE LA LEY DE MOISES, tiene que guardar ese nuevo creyente ese mandamiento de la ley de MOISES? si, o NO

te atreveras a contestar? tendras la humildad de reconocer que si se tiene que Guradar bajo la gracia ese mandamiento de la ley de MOISES(obviamente es la ley de YHWH)? jejeje veremos que respondes

¿Otra vez te tengo que explicar?

Alguien en quien mora el Espíritu, no puede guardar la ley, porque la ley se guarda con el esfuerzo propio así se pactó.

Y la persona en la que mora el Espíritu, no ama con su propio amor, ama con el fruto del Espíritu que es amor.

Cristo nos dio el Espíritu y nos dio mandamiento de que nos amaramos con el fruto del Espíritu.

No se puede guardar la ley amando con el fruto del Espíritu, no está pactado de esa manera.

no guardó la ley, El no tenia esa norma de vida, Cristo guardó la fe, su norma de vida.

y como no entiendes, no espero argumentos, espero burlas.

No, no cometió ningún pecado, fue obediente 100% a los mandamientos del Padre.

El Padre que lo envió le dio mandamiento.

¿Cómo dice el texto davdavsito?

Mas a todos los que le recibieron (entre ellos yo), a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

a ver E. land muestranos el pasaje que dice que "cristo" guardo la fe, y que esta era su norma de vida.

y ademas guardo la fe, yo te pregunto en que tenia puesta la fe? bueno por que decirlo es muy facil, te repito el ejemplo: un catolico al igual que tu dice que tiene mucha Fe en "cristo", y sin embargo sigue adorando imagenes de yeso madera etc etc, por lo tanto ese catolico tendra FE y sera su norma de vida la Fe? y tu que tambien dices tener Fe eres un calumnidaor, por lo tanto tu teoenes Fe en Yeshua? esa es tu fe? no te engalñes E. landcito cuando alguien dice tener Fe se tiene que comprobar a la luz de las escrituras guardando los mandamientos de Yeshua y del Padre los cuales son los mismos que se le dieron a Moises, No tendras dioses ajenos, no mataras No robaras etc etc. por que si dices tener fe en el Hijo de D-os y Robas matas tienes idolos TU fe es Vana y Mentirosa, verdad que si? o lo vas a seguir negando............

jajaja sigues saliendote por la tangente verdad, no le saques pues no que "muy muy", a ver E. landcito tu trajiste un texto MUY CLARO Y CONCISO te lo recuerdo:

ya dejaras de mentir y reconoceras que tu jamas has estado bajo la ley E.land? por lo tanto de que te ha redimido el Mesias......................

Dios lo mostró hace más de 2000 años:

Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. Mateo 3:16-17.

Ahí está en la palabra de Dios, léela y créela.

Esa es la ley de Cristo, de esa manera vivía El.

Y Él nos la dio a nosotros:

Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. Juan 20:22.

pufffff pues claro que si E.landcito, nimodo que quiera pruebas de la ley de mahoma, mira yo se que si existe la ley de Yeshua, es la Torah, asi brinques llores y te des maromas NO puedes refutar que la ley de Yeshua es la mismisima Torah, pero tu dices que No, que es otra, y no has demostrado Nada solo una ley disque de "cristo" que solo esta en tu mente y que ni sabes de cuantos mandamientos consta, ni sabes como ordenarla, ni sabes si los demas cristianos opinan igual que tu, ni sabes si dice como bautizarse, y segun tu dice que debe de haber un sacerdote segun el orden de melquisedec, puro bla bla y nada que lo demuestras....................................... No das una E.landcito jejejeje ( me divierto mucho contigo jejeje)

¿Otra vez te tengo que explicar?

Alguien en quien mora el Espíritu, no puede guardar la ley, porque la ley se guarda con el esfuerzo propio así se pactó.

Y la persona en la que mora el Espíritu, no ama con su propio amor, ama con el fruto del Espíritu que es amor.

Cristo nos dio el Espíritu y nos dio mandamiento de que nos amaramos con el fruto del Espíritu.

No se puede guardar la ley amando con el fruto del Espíritu, no está pactado de esa manera.

¿
Otra vez te tengo que explicar?

estas seguro E.landcito? pues si que tienes una doctrina muy extraña, ya que los que verdaderamente andan en el Espiritu, NO andan Robando, NO andan matando, NO andan adulterando, NO tienen dioses ajenos a YHWH, Honran a su padre y a su madre y todo esto son MANDAMIENTOS DE LA LEY DE MOISES, o vas negar esto que te digo? te atreveras? que mafufadas sacas, No das una¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Porque era judío. por eso.

acaso no ves a Pablo diciendo que con los Judíos es otra cosa. pero con los gentiles que han creído, no se les imponga la ley.

es capaz de entender la materia gris de tu cerebro, las palabras que no se les imponga la Ley.

o seguirás condenando también, para hacer validar tu terca posición propio de los que desparraman y no recogen.

Muchas gracias Fernandito, lo mismo te deseo a tí a fin de que puedan actualizar el programa que te impusieron y aceptes que la Palabra de YHWH no está partida o que significa que te puedan imponer una ley que ni aceptas ni conoces.

¿O si la conoces Fernandito?

¿Será que "No adulterarás" es una imposición que no tienes que aceptar o enseñar?
¿Será que "Honra a tu Padre y a tu madre" es una imposición que no tienes que aceptar o enseñar?
¿Será que solo para los judíos es la mitzvah de "No tendrás delante de mi dioses ajenos"?
¿Será que solo para los judíos es la mitzvah de "No asesinarás"?

¿Será que solo para los judíos es la mitzvah de "No te acostarás con varón como se hace con mujer"? ¿Será una imposición que no tienes que aceptar o enseñar?

Estoy todo oídos para tratar de entender tu exposición Fernandito, que me ha despertado curiosidad.

Pero, antes de que repitas los errores de otros cristianos, te traigo el pasaje para que tú no lo hagas:

Y Yahshua dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

¿

estas seguro E.landcito? pues si que tienes una doctrina muy extraña, ya que los que verdaderamente andan en el Espiritu, NO andan Robando, NO andan matando, NO andan adulterando, NO tienen dioses ajenos a YHWH, Honran a su padre y a su madre y todo esto son MANDAMIENTOS DE LA LEY DE MOISES, o vas negar esto que te digo? te atreveras? que mafufadas sacas, No das una¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DAVDAV...OCUPA TU LUGAR.

¿Un religioso irredento como tu amonestando un Cristiano?

Esto que escribe E.Land es completamente cierto:

Eso es obvio por cuanto la ley no es de Fe...sino que dice "el que hiciere estas cosas vivirá por ellas"

De manera que no es ninguna doctrina extraña...es una verdad incuestionable.

Lo que ocurre con ustedes los judaizantes tiene que ver con la ausencia de Cristo en sus vidas...

Las vidas de ustedes están llenas de un espíritu malo que toma la forma de Moisés y embota el entendimiento para que no les resplandezca la gracia y la verdad que hay en Cristo Jesús, como está escrito:

Juan 1:17: Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero LA GRACIA Y LA VERDAD vinieron por medio de Jesucristo.

Estas sucias acusaciones suyas contra los Hermanos en Cristo:

ya que los que verdaderamente andan en el Espíritu NO andan Robando, NO andan matando, NO andan adulterando, NO tienen dioses ajenos a YHWH, Honran a su padre y a su madre y todo esto son MANDAMIENTOS DE LA LEY DE MOISÉS,

Es la prueba o la evidencia clara...de la ausencia de Cristo en sus vidas...quién está en Cristo ha sido sellado por el Espíritu Santo...que le redarguye de pecado, de justicia y de Juicio...es decir, lo ayuda, lo previene, le advierte, lo exhorta...

Ustedes están solos...y pretenden en la energía de su carne irredenta agradar al Señor bajo el gobierno de Moisés.

Otra cosa que ustedes ignoran es la legislación de Cristo...sus mandamientos, leemos:

Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

1 Corintios 14:37: Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

Estos son mandamientos nuevos...bajo la gracia de Dios...leemos:

Juan 15:10: Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los MANDAMIENTOS DE MI PADRE, y permanezco en su amor.

Este es el motivo por el cual ustedes los judaizantes andan siempre contendiendo con nosotros los hijos de la promesa...porque ustedes son hijos de la esclava...leemos:

Gál 4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.

Gál 4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.

Gál 4:28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.

Gál 4:29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.

Gál 4:30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.

Gál 4:31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

Cuando pensamos en este monte que representa la madre de ustedes:

Gál 4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.

Nuestro corazón se entristece porque esto tiene que ver con la Jerusalén actual, la capital de Israel...cuyo primer ministro es Benjamín Netanyahu...y digo se entristece por cuanto allí, en esta nación...El Señorío de Cristo está ausente en la vida de esta nación...su AMOR, Su Sacrificio, Su Ley, Sus mandamientos, Su Iglesia...están velados para ellos...están bajo esclavitud...

Ellos no son hijos de la promesa dada a Abraham...debiendo serlo...ha ocurrido un endurecimiento en parte...y digo en parte porque todo judío que cree en Cristo pasa a formar parte de Su Iglesia...el velo le es quitado y se ampara bajo el Señorío de Cristo.

Ahora, pensemos en la Jerusalén del cielo, leemos:

Gál 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

Esta es la ciudad cuyo arquitecto y constructor es Dios...la que le fue mostrada a Abraham y a la que se refiere Cristo como la Casa de su Padre Dios en el cielo, cuyas moradas están ya listas para nosotros.

Nosotros no estamos bajo el yugo de la ley...Cristo nos ha hecho libres y nos ha dado una cédula que costó un alto costo, leemos:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Efesios 1:3: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los LUGARES CELESTIALES en Cristo,

Efesios 2:6: y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los LUGARES CELESTIALES con Cristo Jesús,

Nosotros estamos bajo el Señorío de Cristo...ustedes los judaizantes tienen envidia de nosotros, pero no para bien, sino que quieren apartarnos de la gracia de Dios en Cristo quién nos ha hecho desde ya ciudadanos de la Jerusalén Celestial para sumergirnos en las tinieblas del monte que ardía en fuego, a la oscuridad, a la tempestad..del Monte de Sinaí...donde fue legislada vuestra ley...aquí tiene la Escritura:

Heb 12:19 al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más,

Heb 12:20 porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;

Heb 12:21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando;

Reciban al Cristo de las Escrituras para que puedan acceder a la Jerusalén Celestial, leemos:

Heb 12:22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,

Heb 12:23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,

Heb 12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Natanael1

¿

Desde hace muchos años, el trata de enseñar "la ley de la fe"; es más, en sus inicios, negaba que la sangre derramada por Yahshua redime, justifica, expía; hoy han "evolucionado" y se están adaptando, siendo aceptados estos pensamientos por una parte de la cristiandad para no aceptar Torah vigente, para enfrentar al Padre con el Hijo; es decir, una ley de dicotomía en donde en una esquina está el Padre con sus torot, y en la otra el hijo con los que trajo "dizque" aboliendo los del Padre vía "interpretación" a Rav Shaul.

Esta es una moda que viene de Europa, de donde también algo parecido trae amordjesus, porque77 y compañía. Al parecer, el pensamiento gnóstico está de moda por esos lares y acá por Perú ha llegado parte de esa corriente y su exponente es uno con el nick de remolino.

Shalom mi hermano.