LA LEY Y LA GRACIA

Miguel Loayza bajo Moisés:

O seguiremos pecando al no obedecer la ley

La iglesia bajo la Gracia de Cristo:

Juan 13:15 Porque EJEMPLO OS HE DADO, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

¿Seguiremos pecando al no obedecer a Cristo?
 
Israel bajo la gracia:
Núm 21:8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
Núm 21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

La iglesia bajo la gracia:
Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Jua 12:32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.

En cualquier tiempo, todos bajo la gracia: Gén 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Porque todos han pecado al quebrantar la ley de Dios desde el principio

Ley y Gracia


La una (Ley) no anula a la otra (Gracia); se encontraron y besaron; viven juntas.
Sal 85:2 Perdonaste la iniquidad de tu pueblo;
Todos los pecados de ellos cubriste. Selah

Si miras la ley y te sientes culpable, mira a Cristo. Quita la ley y ya no necesitas a Cristo

Que curioso don Miguel que cite la serpiente de bronce como una hechura licita (un animal inmundo segun la Ley), pero le resulte inaceptable una imagen de Jesús que se acerca mucho más a la imagen de Dios que una culebra.
 
Que curioso don Miguel que cite la serpiente de bronce como una hechura licita (un animal inmundo segun la Ley), pero le resulte inaceptable una imagen de Jesús que se acerca mucho más a la imagen de Dios que una culebra.
Dios dijo que miraran, no que se inclinen ante ella o reciba incienso, símbolo de oración. Con el tiempo el pueblo hizo ésto, por eso fue mandado su destrucción: 2Re 18:4 El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.
 
Miguel Loayza bajo Moisés:



La iglesia bajo la Gracia de Cristo:

Juan 13:15 Porque EJEMPLO OS HE DADO, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

¿Seguiremos pecando al no obedecer a Cristo?
Y cuál fue ese ejemplo:

Sal 119:100 Más que los viejos he entendido,
Porque he guardado tus mandamientos;

Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

¿Transgredió Cristo el decálogo?
 
Y cuál fue ese ejemplo:

Sal 119:100 Más que los viejos he entendido,
Porque he guardado tus mandamientos;

Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

¿Transgredió Cristo el decálogo?

Precisamente la obediencia de Cristo cumplió el propósito de la ley, algo imposible para el hombre en la carne.

Romanos 10:4 porque EL FIN DE LA LEY es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Gálatas 3:24 De manera que la ley ha sido NUESTRO AYO, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

No debemos confundir "la justicia del hombre" con la Justicia de Dios.

Las dos justicias son contrastadas, Moisés describe la justicia del hombre diciendo:

Romanos 10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, VIVIRÁ POR ELLAS.

La obediencia entonces a la ley era la justicia del hombre.

El hombre de Romanos 10:5, descendiente de Adán, jamás existió.

¿Por qué?

Porque se requiere que tal hombre no tenga concupiscencia, que su naturaleza sea tan perfecta frente a la ley, que desde la cuna hasta la tumba, sea todo lo que deba ser, que haga todo lo que deba hacer conforme a la ley de Dios.
Esto exige que ame a Dios con todo su corazón y a su prójimo como así mismo...andando en pureza y humildad y haciendo el bien para la gloria de Dios, mientras esté en la tierra.
Tal persona, con tal perfección moral y espiritual, no tiene necesidad del Sacrificio de Cristo.

Una persona así, heredará la vida eterna.

Puede llevar muchos años andando en esta perfección, pero si al cabo de los años ofendiere en un punto de la ley, por pequeño que sea, inmediatamente se hace culpable de todos los demás puntos y por lo tan lo espera el infierno.

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero OFENDIERE EN UN PUNTO, se hace culpable de todos.


Pero todas estas pretensiones de los judaizantes son un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual.

Todos los hombres somos pecadores; y, siendo pecadores, nos hallamos totalmente dependientes de la gracia de Dios en Cristo Jesús.

¿Cómo acceder a la Gracia de Dios?

Solamente hay un camino, la Justicia que es por la Fe.

Romanos 10:6 Pero LA JUSTICIA QUE ES POR LA FE dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);

Un hombre no tiene que ascender al cielo, para traer abajo a Cristo; Él ha descendido hasta la muerte por causa de nuestros pecados o violación de la ley.
Un hombre no tiene que descender a lo profundo, para traer a Cristo de los muertos; Ha resucitado: Dios lo ha resucitado.

Un Cristo muerto y resucitado se presenta como el despliegue de la justicia de Dios, en contraste directo con la justicia humana, que estaría guardando la ley.

Esto lo vemos aquí:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Esta es la Palabra de Fe que predicamos:

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca QUE JESÚS ES EL SEÑOR, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Romanos 10:10 Porque con el corazón SE CREE PARA JUSTICIA, pero con la boca se confiesa para salvación.

Es la sangre purificadora del Sacrificio del Señor que Satanás respeta para la limpieza de los pecados de todos los santos del AT que murieron bajo la ley y sin ella, estando cautivos bajo su poder en el Hades.

Es un pleito judicial (Is.49:25)

Un pleito que Cristo defendió en el altar de la cruz.

Porque el reclamo del diablo siempre fue este:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

De manera que Job, Noé, Abraham, Moisés, y todos los profetas y descendientes de Adán caído, fueron a parar al Hades hasta que el propósito de la ley se cumpliera.

1 Corintios 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y EL PODER DEL PECADO, la ley.

Este es un pasaje muy solemne y de mucho respeto para Cristo.

Nuestros pecados lo mataron...porque fueron puestos sobre su Santo cuerpo en el altar de la Cruz en su condición de Cordero de Dios.

La ley nos ha condenado, pero el que llevó la sentencia es Cristo, hasta ahí llega la ley...la ley no se puede enseñorear de un muerto porque el pecado ha logrado su propósito:

LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE

Así dice la ley, pero el que ha muerto por nosotros ES TRES VECES SANTO, SANTO, SANTO.

Gustó la muerte voluntariamente...a él los soldados romanos no lo forzaron a acostarse sobre la cruz para que extendiese sus brazos y fueran horadados sus manos y sus pies...

No lo obligaron.

EL SEÑOR LO HIZO VOLUNTARIAMENTE PARA QUE FUESE IZADO ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA.

Y una vez allí sufrió el fuego eterno que nuestros pecados merecían...es un sufrimiento terrible que la mente humana no puede estimar en la medida como sucedió.

El peso de la cruz no se igualó con el peso del pecado que allí llevó.

No solamente los pecados de su generación, sino de las generaciones anteriores...y de las generaciones futuras...

Salmos 88:7 Sobre mí REPOSA TU IRA,
Y me has afligido con todas tus ondas. Selah

Salmos 22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón FUE COMO CERA,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.

Cuando leemos el propósito de Dios en Cristo Jesús antes del comienzo de los siglos, constatamos lo siguiente:

2 Tim. 1:9. quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

  1. Es un llamamiento santo
  2. No conforme a la ley
  3. Es por Gracia en Cristo Jesús
  4. Una Gracia Soberana y Libre dada antes de la fundación del mundo.

La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús»

Y los que estamos de esta manera "justificados" no podemos pretender este beneficio guardando la ley, por cuanto es mérito humano.

Porque si la justificación fuese por medio de la obediencia a la ley, no hubiese habido necesidad de la Obra de la Redención.

Vuelvo y repito y espero que esto quede claro, la Gracia es Soberana y es Libre.

No está sujeta a ningún sistema judicial de la tierra, porque entonces ya no sería Gracia, mas Dios nos la ha concedido por medio de la Fe en Cristo Jesús.

Conocer a Cristo y al mismo tiempo volverse a la ley es una afrenta al Espíritu Santo.

En Cristo.
 
Dios dijo que miraran, no que se inclinen ante ella o reciba incienso, símbolo de oración. Con el tiempo el pueblo hizo ésto, por eso fue mandado su destrucción: 2Re 18:4 El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.

2re 18:4 es historia no mandato divino. ¿Entiende la diferencia entre celo y mandato divino?

Pablo también "hacía lo correcto" al perseguir cristianos, aquella contagiosa secta de enseñanzas incompatibles con el sistema sacrificial judío.

La biblia tampoco da juicio valorativo de salomón y sus 700 mujeres, solo lo relata. Hay que saber distinguir lo bueno de lo malo: las acciones de los hombres de la verdadera voluntad de Dios.
 
LA SERPIENTE DE BRONCE



Dios dijo que miraran, no que se inclinen ante ella o reciba incienso, símbolo de oración. Con el tiempo el pueblo hizo ésto, por eso fue mandado su destrucción: 2Re 18:4 El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.

Don Miguel Loayza:

La ley tampoco debe ser idolatrada, y esto es lo que usted viene haciendo aquí en el foro, menospreciando de esta manera, el evangelio de la Gracia de Dios.


Veamos esta situación:



Num 21:4 Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino.

Num 21:5 Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.

Num 21:6 Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.

Num 21:7 Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.

Num 21:8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.

Num 21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

Es el mismo caso suyo en su camino por el desierto de este mundo y se encuentra desanimado con el pan vivo que descendió del cielo. Que para usted no es suficiente.

Está desanimado con el agua de vida que le ofrece el Salvador:

Juan 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, VENGA A MÍ Y BEBA.

Y está murmurando contra Dios, contra su Cristo y contra la gracia que nos ha sido dada por medio de él.

Cuando hablé de la Iglesia de Cristo bajo la gracia siguiendo su ejemplo en el mensaje # 6781, a usted le desagradó que pusiese los mandamientos de la ley a un lado para seguir el ejemplo de Cristo, quien jamás hizo pecado ni hubo engaño en su boca.

En tal mensaje hice una pregunta:

¿Seguiremos pecando al no obedecer a Cristo?

Cristo es autosuficiente para Salvar, usted no tiene que volverse a la ley para ser salvo…porque el que está en Cristo ha sido justificado de sus pecados y el Espíritu Santo mora en él.

Cristo, con su muerte, le quitó el poder al pecado, la ley.
Ya la ley no se enseñorea de sus redimidos porque este poder le pertenece a Cristo y el no vino a condenar a nadie.

¿Quién es el que condenará?

Cristo es el que murió.

Más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

¿Miguel Loayza, está usted en Cristo?


Le falta dar ese paso.

Ojalá lo haga pronto…porque si muere bajo la ley, ya no habrá perdón ni vida eterna para usted, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios de la Gracia de Dios en Cristo Jesús que nos fue dada antes del comienzo de los siglos.

Considera a Aquel que intercede por tu alma desde el cielo, porque los intercesores bajo la ley eran hombres pecadores que tenían que entrar al Lugar santísimo ofreciendo sacrificios por sí mismos y por su casa…

Pero Cristo, como Hijo sobre su casa , la cual casa somos nosotros (Heb.3:6), entró al Lugar Santísimo no de esta creación y lo hizo con su propia sangre y bajo el poder de una vida indestructible.

Por lo cual puede salvar perpetuamente a sus redimidos.

Los que condenaron al ciego de nacimiento pensaban igual que usted:

Juan 9:28 Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, DISCÍPULOS DE MOISÉS somos.

Miguel Loayza, reflexione y acepte a Cristo como su Señor y Salvador.

Usted no está seguro si mañana amanece vivo.
 
-¿Seguiremos pecando al no obedecer a Cristo?

-Cristo es autosuficiente para Salvar, usted no tiene que volverse a la ley para ser salvo…porque el que está en Cristo ha sido justificado de sus pecados y el Espíritu Santo mora en él.

-Cristo, con su muerte, le quitó el poder al pecado, la ley.
Ya la ley no se enseñorea de sus redimidos porque este poder le pertenece a Cristo y el no vino a condenar a nadie.
- ¿Y qué dijo Cristo que obedezcamos? : "Si me amáis guardad mis mandamientos"

-Una vez salvos por Cristo, tu falso maestro deberías enseñar que la obediencia a la ley y de Cristo es el resultado de haber sido salvos únicamente por Cristo.
Hasta el cansancio se repite: la ley no salva, pero el fruto de la salvación por Cristo, es la obediencia. Luc 6:43
No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. El buen fruto significa la obediencia a la ley de Dios por parte del creyente que ya fue salvado anteriormente. De desobediente ahora pasa a obedecer, por eso, para guardar la ley, Cristo pide que lo amen por la salvación recibida gratuitamente: "Si me amáis guardad mis mandamientos"

Mira falso maestro lo que enseñas con tu sofisma que obedecer a Cristo implica ya no obedecer su ley:
-¿Seguiremos pecando al no obedecer a Cristo?
Cuando lo correcto es: ¿seguiremos pecando al desobedecer al que dijo: "Si me amáis guardad mis mandamientos"?

Pecado es infracción de la ley, entonces Cristo pide que ya no pequemos, es decir lo mismo: que obedezcamos su ley
 
NINGUNA CONDENACIÓN HAY PARA LOS QUE ESTAMOS EN CRISTO.

Miguel Loayza...¿Está usted en Cristo?
 
NINGUNA CONDENACIÓN HAY PARA LOS QUE ESTAMOS EN CRISTO.

Miguel Loayza...¿Está usted en Cristo?
El que está en Cristo es nueva criatura. La vieja vivía en desobediencia, vivía al pecado y la ley del pecado dice que si pecas mueres; la nueva ahora obedece con la ayuda de Cristo y esa obediencia no tiene por objeto justificarse, sino, porque eres justo (justificado por la muerte de Cristo) y por la gracia de Dios, ahora renaces y tu vida es guiada por la ley justa de Dios, tal como Cristo obedeció y vivió.

SI ESTÁS EN CRISTO DEBERÍAS REFLEJAR UNA VIDA PROGRESIVA SIN PECADO Y NO CONFIARTE PORQUE DICES 'SEÑOR SEÑOR'
 
Última edición:
Al lector Cristiano:

Un verdadero creyente en Cristo aprende a discernir entre los seguidores de Moisés y los redimidos por la sangre de Cristo.

Son dos pueblos.

Israel continúa sobre la faz de la tierra y su primer ministro es Benjamín Netanyahu.

Ellos no reconocen a Cristo como el Mesías Rey de Israel y se guían según la ley.

Están vacíos de Cristo y llenos de la ley de Moisés hasta que venga Siloh.

El judaizante, en cambio, es una criatura de laboratorio.

Me refiero al gentil que se hace pasar por judío y manipula a su cristo para pretender enseñar que su cristo patrocina la obediencia a la ley de Moisés.

Ese caso raya en lo absurdo.

Los laboratorios de las sectas adventistas están diariamente produciendo este fenómeno zombie, son muertos vivientes que se alimentan mediante un tubo que les injertan en la traquea, por medio del cual les introducen el rayo azul que vio la madre de ellos Elena de White, un halo de luz azul que rodeaba el cuarto mandamiento.

Aquí en el foro hay varios zombies de este tipo.
 
Estar en Cristo no es estar bajo las enseñanzas de Elena de White.
Cuando dijo eso Pablo no existía la señora y aquí estoy aportando lo dicho en la biblia.
Ante falta de argumentos te vuelves contra las denominaciones. Yo a ti te digo directo falso maestro de la biblia, sin haber nunca preguntado por tu filiación religiosa que no me interesa.

La ley no fue dada como medio de salvación sino como informativo de lo que es el pecado

La salvación solo es posible por aceptar la muerte de Cristo para perdón de nuestra desobediencia a la ley.

Se espera que la puerca lavada ya no vuelva al fango, es decir, ya no viva en el fango de pecados que señala la ley. Tu aborreces la ley porque señala tu condición de puerca que le encanta el fango pero que quieres pasarte como cristiano de los que dicen "Señor Señor"...y no haces lo que Cristo manda.
 
Cuando dijo eso Pablo no existía la señora y aquí estoy aportando lo dicho en la biblia.
Ante falta de argumentos te vuelves contra las denominaciones.



¿Ante falta de argumentos?

Por qué eres tan ingenuo, parece que tienes el cerebro embotado, tal como enseña la Palabra:


2 Corintios 3:14 Pero el entendimiento de ellos SE EMBOTÓ; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

Estás impedido de discernir entre la ley y la gracia.

Yo a ti te digo directo falso maestro de la biblia, sin haber nunca preguntado por tu filiación religiosa que no me interesa.


Bueno, al Señor ustedes mismos lo llamaron engañador, aquí tiene la evidencia:

Juan 7:12 Y había gran murmullo acerca de él entre la multitud, pues unos decían: Es bueno; pero otros decían: No, sino que ENGAÑA AL PUEBLO.

Entonces no es extraño que ustedes llamen a los redimidos por la sangre de Cristo, "falsos maestros".


La ley no fue dada como medio de salvación sino como informativo de lo que es el pecado


¿COMO INFORMATIVO DE LO QUE ES EL PECADO?

No se comporte como un hijo del diablo (Jn.8;44).

El fin de la ley es Cristo para justicia a todo aquel que cree.
La ley ha sido nuestro ayo para llevarnos a los pies de Cristo.

Estando ya presente Cristo, la ley ha cumplido su Misión...leemos:

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, PARA QUE SEÁIS DE OTRO, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

La salvación solo es posible por aceptar la muerte de Cristo para perdón de nuestra desobediencia a la ley.


No sea tan estúpido hombre, y me perdona que se lo diga, pero la Gracia de Dios no está sujeta a la ley, le vengo mostrando ese pasaje desde hace rato y el diablo que posee su mente no lo deja entender:

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino SEGÚN EL PROPÓSITO SUYO y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,


La salvación de los hombres es un propósito de Dios, esto es algo muy personal de Dios que surge de su Bondad y Misericordia para una raza caída en el pecado, reos al infierno.
Y solo es posible mediante la Gracia que nos fue dada en Cristo Jesús, NO POR DESOBEDECER LA LEY COMO FALSAMENTE USTED ENTIENDE.

El fin de la ley es Cristo, es un ayo que conduce al judío a los pies de Cristo en el Altar de la Cruz.

LA GRACIA DE DIOS ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY, ES SOBERANA Y ES LIBRE.

Se espera que la puerca lavada ya no vuelva al fango, es decir, ya no viva en el fango de pecados que señala la ley.


No mientas, y no engañes al lector, este proverbio:

2 Pedro 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la PUERCA LAVADA a revolcarse en el cieno.

Se refiere a personas que jamás fueron cristianos...porque sus frutos los identifican...

La naturaleza de la oveja cuando cae en el cieno, la impulsa a salir de allí inmediatamente.
La naturaleza del cerdo ama estar en el cieno porque ese es su entorno natural.

Tu aborreces la ley porque señala tu condición de puerca que le encanta el fango pero que quieres pasarte como cristiano de los que dicen "Señor Señor"...y no haces lo que Cristo manda.

Bueno, que sea el Señor nuestro Juez y NO TU PROPIA BOCA, ESCRITO ESTÁ:

2 Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: CONOCE EL SEÑOR A LOS QUE SON SUYOS; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

No ando con hipocresía pretendiendo guardar una ley que ni los mismos judíos pudieron hacerlo:

Juan 7:19 ¿NO OS DIO MOISÉS LA LEY, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

Descanso en Cristo.

Y el me fortalece porque conoce que en mi, esto es, en mi carne, no mora el bien.

Por lo tanto, busco agradarle entre tanto llega para conducir Su Iglesia al cielo.

Así de sencillo.
 
¿NADIE LES OBLIGA A CREER EN NADA?

Tal afirmación lo conduce directamente al infierno, aquí tiene la evidencia:

Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS.

Lee bien! yo puse "nadie les obliga a creer nada" y vos leiste "nadie los obliga a creer EN nada", ese EN lo agregaste vos.
Lo que quise decir, poniendo los 3 vinculos que compartí, es que revisen, con muuuuucho tiempo, todo el material que puedan, y piensen por ustedes solitos.
Y te sugiero que prestes atencion cuando lees, porque agregas palabras!
 
Lee bien! yo puse "nadie les obliga a creer nada" y vos leiste "nadie los obliga a creer EN nada", ese EN lo agregaste vos.
Lo que quise decir, poniendo los 3 vinculos que compartí, es que revisen, con muuuuucho tiempo, todo el material que puedan, y piensen por ustedes solitos.
Y te sugiero que prestes atencion cuando lees, porque agregas palabras!

De todas maneras estás hablando de incredulidad.