LA LEY Y LA GRACIA

Mira Salmo, no me salgas con esas cosas de superioridades.

Ahórratelas.

Aquí nadie debe ser superior a nadie...las jinetas de un foro, debajo de tu nombre...o del nombre de cualquier forista...


jinetas.jpg

...delante de Cristo no tienen absolutamente ningún valor.

No te amargues ni te entristezcas.

En el Tribunal de Cristo no podemos presentar logros de la carne, el fuego consume todo el heno, la madera y la hojarasca.

Al Señor le interesa que le agrademos en todo...en la familia, en el trabajo, en nuestra vida personal, en nuestros propios pensamientos y que si participamos en cualquier foro podamos aplicar este principio:

Tito 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la SANA DOCTRINA.

Recibe un abrazo de tu hermano en Cristo...

El cariño sigue igual.

En Cristo

Edison
 
Mira Salmo, no me salgas con esas cosas de superioridades.

Ahórratelas.

Aquí nadie debe ser superior a nadie...las jinetas de un foro, debajo de tu nombre...o del nombre de cualquier forista...


Ver el archivo adjunto 3306056

...delante de Cristo no tienen absolutamente ningún valor.

No te amargues ni te entristezcas.

En el Tribunal de Cristo no podemos presentar logros de la carne, el fuego consume todo el heno, la madera y la hojarasca.

Al Señor le interesa que le agrademos en todo...en la familia, en el trabajo, en nuestra vida personal, en nuestros propios pensamientos y que si participamos en cualquier foro podamos aplicar este principio:

Tito 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la SANA DOCTRINA.

Recibe un abrazo de tu hermano en Cristo...

El cariño sigue igual.

En Cristo

Edison
 
Mira Salmo, no me salgas con esas cosas de superioridades. Ahorrátelas.
Aquí nadie debe ser superior a nadie...
Es muy cierto y así debería ser, pero te aseguro que no lo es. Una cosa es el reino de los cielos y otra muy distinta es este mundo.

...delante de Cristo no tienen absolutamente ningún valor.
Ya lo sé pero siguen sirviendo y usándose en el mundo porque la carne es débil y fácil de engañar. Vivo en ambientes creyentes desde 1978 y he tenido que ver muchas cosas que te asombrarían...

No te amargues ni te entristezcas.
La injusticia amarga al justo pero nadie nos prometió oro en este mundo. Al contrario somos contados como ovejas de matadero.

En el Tribunal de Cristo no podemos presentar logros de la carne, el fuego consume todo el heno, la madera y la hojarasca.
Gracias a Dios hermano.

Al Señor le interesa que le agrademos en todo...en la familia, en el trabajo, en nuestra vida personal, en nuestros propios pensamientos y que si participamos en cualquier foro podamos aplicar este principio:

Tito 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la SANA DOCTRINA.
Amén y eso es lo que siempre trato de recordar y hacer.

Recibe un abrazo de tu hermano en Cristo...
El cariño sigue igual.
En Cristo
Edison
Otro abrazo para vos.
 
Veamos que escribe Pablo:

Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el RÉGIMEN nuevo del Espíritu y no bajo el RÉGIMEN viejo de la letra.

Pablo se está refiriendo al gobierno del viejo pacto regulando la conducta del hombre bajo la ley.
Y cuando afirma que estamos libres del viejo pacto de la ley, lo dice por cuanto entiende las palabras de Cristo sobre un nuevo pacto en su sangre, leemos:

1 Corintios 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el NUEVO PACTO EN MI SANGRE; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Allí en romanos la ilustración de la viuda es muy clara...así como la viuda queda libre de la ley del marido, el pueblo judío creyente, al haber muerto con Cristo en el altar de la cruz, quedan libres de la ley del viejo pacto para servir a Dios sobre la base de un nuevo pacto, que el apóstol llama el Régimen nuevo del Espíritu.

En esta nueva situación el creyente judío cuenta con una ayuda invaluable: Es sellado por el Espíritu Santo que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, de este modo, el pecado solo es posible si el judío lo comete deliberadamente.

Y así es con nosotros los gentiles, en su Iglesia.

El Espíritu Santo nos redarguye de pecado...antes de cometerlo...trae ante nosotros la Santidad del Señor y nos hace responsable de lo que vamos hacer.

Esto jamás sucedió bajo el viejo pacto con los judíos, por cuanto su andar era en la carne.

El Espíritu Santo solo vino a morar en ellos permanentemente el día de Pentecostés Y NO ANTES.

Hijo, la biblia dice "la escritura lo encerró todo bajo pecado". Tu imaginacion te hace leer "la ley de Dios lo encerro todo bajo pecado".

"La escritura" es una caractetistica de lo que encerró todo bajo pecado y Pablo tambien lo menciona como regimen (de la letra) y como ministerio (de muerte y condenacion).

Si la escritura lo encerró todo bajo pecado y, el pecado mata, entonces la Letra mata y, el regimen de la letra es un ministerio de muerte y condenacion.

Lo que está claro de la ilustracion de la viuda es que no lo tienes claro.

Pues en la ilustracion el que muere es el marido y al morir el marido la mujer queda libre de la Ley del marido para que sea de otro.

2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

Si la ilustracion de Pablo refiere a la Ley de Dios, el esquema de la ilustracion partiria de lo siguiente:

Marido: Dios
La Ley: Ley del matrimonio
Ley del Marido: Ley de Dios
Mujer: El hombre.

Entonces la ilustracion diria: "El hombre está sujeto a Dios mientras Dios vive pero, si Dios muere el hombre es libre de la Ley de Dios".

Pero lo que en realidad ocurre es la muerte del viejo hombre por lo tanto somos libres de la Ley que nos sujetaba a este viejo hombre. (ley del matrimonio) y de la Ley del marido (del viejo hombre)

De alli que Pablo dice: Yo por la Ley (del matrimonio) soy libre de la Ley (del marido)

¿CÓMO QUE NO ES LA LEY DE DIOS?
Lee:
Éxodo 31:18 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el DEDO DE DIOS.

Entiende hijo, no solo leas. Tu problema es de comprension. El tema en cuestion es si ESCRITURA refiere a la Ley de Dios o a un Regimen por lo tanto entender que es lo que encerró todo bajo pecado.

¿A LA VOLUNTAD DE LOS HOMBRES?

Querrás decir "al esfuerzo humano", pues eso fue lo que ellos dijeron cuando el Señor pronunció el Sí condicional:

"Sí diereis oído a mi voz? (Ex.19:5)

Ellos respondieron:

Éxodo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, HAREMOS. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

El pueblo se comprometió a obedecer a Dios...

El pueblo terminó pidiendo:

Éxodo 20:19
Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

Y asi fue: Moises terminó hablando al pueblo de Israel e Israel oyendo la voz de Moises en lugar de la de Dios.

15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.


De manera que Pablo está hablando del estado del hombre judío sin Cristo, el cual debía esforzarse por agradar a Dios bajo sus propios méritos, pero vivía frustrado por el pecado que se encargaba de estropearlo todo...vivía en un completo fracaso...de nada servía sacrificar y sacrificar animales...seguía siendo dominado por el poder del pecado, la ley.

1 Corintios 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y EL PODER DEL PECADO, la ley.

La ley lo declaraba malo y requetemalo...hasta en el pensamiento pecaba como bien explica el apóstol aquí:

Romanos 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: NO CODICIARÁS.

Estando ya presente Cristo...andamos en vida nueva bajo el régimen del Espíritu Santo, leemos:

Romanos 8:1 Ahora, por lo tanto, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu 9 Mas ustedes no viven según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, NO ES DE ÉL.



Lo que hace pecar a cualquier creyente es el andar en la carne y no en el Espíritu:

Gálatas 5:19 Y manifiestas SON LAS OBRAS DE LA CARNE, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Gálatas 5:5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gálatas 5:5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Gálatas 5:5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gálatas 5:5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Gálatas 5:5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Gálatas 5:5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Saludos en Cristo.

Esta parte no merece la pena comentar pues desarrollas ideas sobre conceptos que no tienen fundamento.
 
Última edición:
Hijo, la biblia dice "la escritura lo encerró todo bajo pecado". Tu imaginacion te hace leer "la ley de Dios lo encerro todo bajo pecado".

"La escritura" es una caractetistica de lo que encerró todo bajo pecado y Pablo tambien lo menciona como regimen (de la letra) y como ministerio (de muerte y condenacion).

Si la escritura lo encerró todo bajo pecado y, el pecado mata, entonces la Letra mata y, el regimen de la letra es un ministerio de muerte y condenacion.

Lo que está claro de la ilustracion de la viuda es que no lo tienes claro.

Pues en la ilustracion el que muere es el marido y al morir el marido la mujer queda libre de la Ley del marido para que sea de otro.

2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

Si la ilustracion de Pablo refiere a la Ley de Dios, el esquema de la ilustracion partiria de lo siguiente:

Marido: Dios
La Ley: Ley del matrimonio
Ley del Marido: Ley de Dios
Mujer: El hombre.

Entonces la ilustracion diria: "El hombre está sujeto a Dios mientras Dios vive pero, si Dios muere el hombre es libre de la Ley de Dios".

Pero lo que en realidad ocurre es la muerte del viejo hombre por lo tanto somos libres de la Ley que nos sujetaba a este viejo hombre. (ley del matrimonio) y de la Ley del marido (del viejo hombre)

De alli que Pablo dice: Yo por la Ley (del matrimonio) soy libre de la Ley (del marido)
 
Esta parte no merece la pena comentar pues desarrollas ideas sobre conceptos que no tienen fundamento.

Y es la parte mas importante del mensaje:

De manera que Pablo está hablando del estado del hombre judío sin Cristo, el cual debía esforzarse por agradar a Dios bajo sus propios méritos, pero vivía frustrado por el pecado que se encargaba de estropearlo todo...vivía en un completo fracaso...de nada servía sacrificar y sacrificar animales...seguía siendo dominado por el poder del pecado, la ley.

1 Corintios 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y EL PODER DEL PECADO, la ley.

La ley lo declaraba malo y requetemalo...hasta en el pensamiento pecaba como bien explica el apóstol aquí:

Romanos 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: NO CODICIARÁS.

Estando ya presente Cristo...andamos en vida nueva bajo el régimen del Espíritu Santo, leemos:

Romanos 8:1 Ahora, por lo tanto, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu 9 Mas ustedes no viven según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, NO ES DE ÉL.

Rechazas que el fin de la ley llegó cuando Cristo entra a morar en el corazón del judío y del gentil.

A esta bella realidad rechazas con tu necio lenguaje:

Esta parte no merece la pena comentar pues desarrollas ideas sobre conceptos que no tienen fundamento.

JAVAN, tienes que examinarte si estás en la fe...Cristo controlando la vida de sus redimidos no son "desarrollos de ideas sobre conceptos que no tienen fundamento"

Quien no tiene a Cristo, sencillamente no es de él.
 
Y es la parte mas importante del mensaje:

De manera que Pablo está hablando del estado del hombre judío sin Cristo, el cual debía esforzarse por agradar a Dios bajo sus propios méritos, pero vivía frustrado por el pecado que se encargaba de estropearlo todo...vivía en un completo fracaso...de nada servía sacrificar y sacrificar animales...seguía siendo dominado por el poder del pecado, la ley.

1 Corintios 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y EL PODER DEL PECADO, la ley.

La ley lo declaraba malo y requetemalo...hasta en el pensamiento pecaba como bien explica el apóstol aquí:

Romanos 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: NO CODICIARÁS.

Estando ya presente Cristo...andamos en vida nueva bajo el régimen del Espíritu Santo, leemos:

Romanos 8:1 Ahora, por lo tanto, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu 9 Mas ustedes no viven según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, NO ES DE ÉL.

Rechazas que el fin de la ley llegó cuando Cristo entra a morar en el corazón del judío y del gentil.

A esta bella realidad rechazas con tu necio lenguaje:



JAVAN, tienes que examinarte si estás en la fe...Cristo controlando la vida de sus redimidos no son "desarrollos de ideas sobre conceptos que no tienen fundamento"

Quien no tiene a Cristo, sencillamente no es de él.

Se te ha demostrado que eso de "esfuerzo propio" es una fantasia tuya y te explayas.en lo que no merece mayor comentario.

Lo cierto.es que el.Pacto antiguo.subyuga al pueblo de Israel a la voluntad de hombres y no porque Dios lo quiso asi sino porque Israel lo pidio.así.

Esta es una verdad contundente que desmorona el.castillo de naipes construido sobre la falacia del "esfuerzo propio".

De alli que los comentarios que derivam de esta.falacia no tiene importancia tratar.

Aca lo repito porque veo que nuevamente cerraste los ojos a lo evidente porque parece ser mejor andar despistado.

Éxodo 20:19
Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamūblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.


Josué 1:17
De la manera que obedecimos a Moisés en todas las cosas, así te obedeceremos a ti; solamente que Jehová tu Dios esté contigo, como estuvo con Moisés.

PACTARON OBEDECER A HOMBRES A OIR LA VOZ DE HOMBRES Y NO DE DIOS.
 
Se te ha demostrado que eso de "esfuerzo propio" es una fantasia tuya y te explayas.en lo que no merece mayor comentario.

Usted no ha demostrado, sencillamente porque no consulta la Escritura para dejarse guiar por ella sino que lo han adoctrinado como se acostumbra a un loro para que repita el lenguaje de los humanos.

Ponga atención JAVAN:

Éxodo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: HAREMOS todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

El pueblo se comprometió a "HACER" las cosas escritas en el libro del viejo pacto de la ley

Esto implica esfuerzo humano para "HACER" estas cosas como pagar los diezmos levíticos, guardar el día de reposo conforme a las instrucciones del libro, acercarse al sacerdote con su ofrenda de las primicias, o con un cordero para expiación...etcétera.

Esto no es un asunto de Fe, esto es una cuestión práctica, donde el judío se esforzaba para "cumplir" con todos los estatutos de la ley.

Usted dice que me ha demostrado que esta enseñanza de la Escritura, sobre el esfuerzo humano, es una fantasía de mi parte, pero lo hace porque ignora la Escritura y solo repite las enseñanzas de su secta que no conoce la Gracia de Dios.

¿Y por qué no la conoce?

Porque son sistemas religiosos que honran al hombre y deshonran a Dios y su gracia en Cristo Jesús.

Esto es todo el problema de ustedes...no son cristianos.
 
Usted no ha demostrado, sencillamente porque no consulta la Escritura para dejarse guiar por ella sino que lo han adoctrinado como se acostumbra a un loro para que repita el lenguaje de los humanos.

Ponga atención JAVAN:

Éxodo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: HAREMOS todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

El pueblo se comprometió a "HACER" las cosas escritas en el libro del viejo pacto de la ley

Esto implica esfuerzo humano para "HACER" estas cosas como pagar los diezmos levíticos, guardar el día de reposo conforme a las instrucciones del libro, acercarse al sacerdote con su ofrenda de las primicias, o con un cordero para expiación...etcétera.

Esto no es un asunto de Fe, esto es una cuestión práctica, donde el judío se esforzaba para "cumplir" con todos los estatutos de la ley.

Usted dice que me ha demostrado que esta enseñanza de la Escritura, sobre el esfuerzo humano, es una fantasía de mi parte, pero lo hace porque ignora la Escritura y solo repite las enseñanzas de su secta que no conoce la Gracia de Dios.

¿Y por qué no la conoce?

Porque son sistemas religiosos que honran al hombre y deshonran a Dios y su gracia en Cristo Jesús.

Esto es todo el problema de ustedes...no son cristianos.

Aca va de nuevo lo que ignora:

Aca lo repito porque veo que nuevamente cerraste los ojos a lo evidente porque parece ser mejor andar despistado.

Éxodo 20:19
Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamūblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.

Josué 1:17
De la manera que obedecimos a Moisés en todas las cosas, así te obedeceremos a ti; solamente que Jehová tu Dios estécontigo, como estuvo con Moisés.

PACTARON OBEDECER A HOMBRES A OIR LA VOZ DE HOMBRES Y NO DE DIOS.

No lee la historia compla...
 
Aca va de nuevo lo que ignora:

Aca lo repito porque veo que nuevamente cerraste los ojos a lo evidente porque parece ser mejor andar despistado.

Éxodo 20:19
Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamūblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.

Josué 1:17
De la manera que obedecimos a Moisés en todas las cosas, así te obedeceremos a ti; solamente que Jehová tu Dios estécontigo, como estuvo con Moisés.

PACTARON OBEDECER A HOMBRES A OIR LA VOZ DE HOMBRES Y NO DE DIOS.

No lee la historia completa...

JAVAN:

Entonces reconoce que si das diezmos y guardas el día de reposo, Y LOS OTROS MANDAMIENTOS PRESCRITOS EN EL VIEJO PACTO... estás obedeciendo a Moisés y no a Dios, porque todo lo que está escrito en el libro se llama:

Josué 8:31 como Moisés siervo de Jehová lo había mandado a los hijos de Israel, como está escrito en el libro de la LEY DE MOISÉS, un altar de piedras enteras sobre las cuales nadie alzó hierro; y ofrecieron sobre él holocaustos a Jehová, y sacrificaron ofrendas de paz.

"LEY DE MOISÉS"

Josué 8:32 También escribió allí sobre las piedras una copia de la LEY DE MOISÉS, la cual escribió delante de los hijos de Israel.

Hebreos 10:28 El que viola la LEY DE MOISÉS, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
 
JAVAN:

Entonces reconoce que si das diezmos y guardas el día de reposo, Y LOS OTROS MANDAMIENTOS PRESCRITOS EN EL VIEJO PACTO... estás obedeciendo a Moisés y no a Dios, porque todo lo que está escrito en el libro se llama:

Josué 8:31 como Moisés siervo de Jehová lo había mandado a los hijos de Israel, como está escrito en el libro de la LEY DE MOISÉS, un altar de piedras enteras sobre las cuales nadie alzó hierro; y ofrecieron sobre él holocaustos a Jehová, y sacrificaron ofrendas de paz.

"LEY DE MOISÉS"

Josué 8:32 También escribió allí sobre las piedras una copia de la LEY DE MOISÉS, la cual escribió delante de los hijos de Israel.

Hebreos 10:28 El que viola la LEY DE MOISÉS, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

No hijo..

Deja de mirar el arbol y mira el bosque.

15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;

¿Es que de verdad no entiendes lo que lees?
 
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Josué+1:17&version=RVR1960

Usted habla del pueblo de Israel bajo la ley como en obediencia a los hombres...

¿Sí o no?

Claro, pero si lees con detenimiento el verso 15 que lo repito hasta la saciedad veras que refiere a Cristo y, el esquema es el mismo.

Obediencia a hombres, solo que en el nuevo pacto la obediencia es hacia Dios hombre.

En el pacto antiguo la obediencia es hacia hombres pecadores y en el nuevo, la obediencia es al unico justo, al unico hombre sin pecado.
 
  • Like
Reacciones: Edison Loaiza
Cuando se te incendia el castillo de naipes...te bajas por las escaleras!!

Lo cierto es que eso de "esfuerzo propio" es un cuento y que lo correcto es que la caracteristica del Pacto Sinaitico es la de oir a hombres y no a Dios.. Este es el castillo construido sobre la roca y no sobre arena.
 
Lo cierto es que eso de "esfuerzo propio" es un cuento y que lo correcto es que la caracteristica del Pacto Sinaitico es la de oir a hombres y no a Dios.. Este es el castillo construido sobre la roca y no sobre arena.

"ESFUERZO PROPIO"

Dentro del viejo pacto es la intención de justificarnos delante de Dios con nuestras propias obras meritorias.

La nación de Israel es un ejemplo preciso:

Romanos 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella NO POR FE, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

Hasta el día de hoy la nación de Israel no quiere ser justificada por Cristo y sus ciudadanos cuando oyen el evangelio, reaccionan así:

 
Lo cierto es que eso de "esfuerzo propio" es un cuento y que lo correcto es que la caracteristica del Pacto Sinaitico es la de oir a hombres y no a Dios.. Este es el castillo construido sobre la roca y no sobre arena.

¿Para guardar la ley no se hace esfuerzo propio?

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Josué 1:7.

¿Hay que decirle a Dios que eso de esforzarse para guardar la ley es puro cuento, solo porque tu no entiendes el pacto?
 
LOS JUDAIZANTES DEL FORO Y FUERA DEL FORO AÚN NO ENTIENDEN LA SOBERANÍA DE LA GRACIA DE DIOS QUE ES COMPLETAMENTE LIBRE.

NO ESTA ATADA A NINGUNA LEY TERRENAL POR CUANTO DEPENDE ABSOLUTAMENTE DEL CIELO ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO:

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y LA GRACIA QUE NOS FUE DADA EN CRISTO JESÚS ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,