LA LEY Y LA GRACIA

CRISTO ES EL REPOSO DE DIOS Y DE SU IGLESIA.

Los que cambian a Cristo por un puñado de horas de fin de semana, están
apostatando de Cristo.
 
Sin Cristo y sin su reposo, estás perdido.

Asi es Hesed, por eso no sabes hasta ahora a cual Ley moriste. Estas tan perdido que afirmas haber muerto a un a ley judia siendo tu gentil. Estas tan perdido que afirmas ser libre se una ley que fue dada al judio y no al gentil como tu.
Estas tan perdido que crees que Josue debia darles el reposo del sabath semanal y como no los pudo dar los da Cristo.
Estas tan perdido que por un lado dices que el sabath semanal es ley de Moises y por otro, ley de josue.
Por eso mejor es esconder la cabeza como el avestruz y solo mencionar los tips que acaricias.
¿Todo lo puedo en Cristo que me fortalece?.
Si, menos obedecer la ley de Dios, imposible de cumplir?
No tienes argumentos Natanael...
 
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F
Asi es Hesed, por eso no sabes hasta ahora a cual Ley moriste. Estas tan perdido que afirmas haber muerto a un a ley judia siendo tu gentil. Estas tan perdido que afirmas ser libre se una ley que fue dada al judio y no al gentil como tu.

Pienso que cuando la Escritura afirma:

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

La referencia es al acta de decretos que nos era contraria....que Cristo clavó en la cruz.

Estas tan perdido que crees que Josue debia darles el reposo del sabath semanal y como no los pudo dar los da Cristo.

No creo, miremos el pasaje>

3. Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
4. Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
5. Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
6. Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
7. otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.

8.
Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
9. Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
10. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
11. Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

La referencia es a la voz de Cristo....aquel que dijo:

"Venid a mí, todos los que estéis fatigados y cansados, que yo os hare descansar,"

Estas tan perdido que por un lado dices que el sabath semanal es ley de Moises y por otro, ley de josue.
Por eso mejor es esconder la cabeza como el avestruz y solo mencionar los tips que acaricias.
¿Todo lo puedo en Cristo que me fortalece?.
Si, menos obedecer la ley de Dios, imposible de cumplir?
No tienes argumentos Natanael...

¿Dónde he dicho que el reposo es ley de JOSUE?

¿Por qué eres tan mentiroso forista JAVAN?
 
Pienso que cuando la Escritura afirma:

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

La referencia es al acta de decretos que nos era contraria....que Cristo clavó en la cruz.

¿Y quienes fueron esos principados y potestades que fueron despojados del acta de los decretos que nos eran contrarios?

Colosenses 2:15
y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Ves que no aciertas una?.

No creo, miremos el pasaje>

3. Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
4. Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
5. Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
6. Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
7. otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.

8.
Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
9. Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
10. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
11. Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

La referencia es a la voz de Cristo....aquel que dijo:

"Venid a mí, todos los que estéis fatigados y cansados, que yo os hare descansar,"
El contraste es con Josué. Soslayas la clave para entender Hebreos. Como te haces el ciego lo agrandé.

¿Dónde he dicho que el reposo es ley de JOSUE?

¿Por qué eres tan mentiroso forista JAVAN?
Lo que pasa es que no sabes lo que escribes ni entiendes.
 
Pienso que cuando la Escritura afirma:

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

La referencia es al acta de decretos que nos era contraria....que Cristo clavó en la cruz.
Especifica si la ley a la que has muerto es el decálogo. Si es así tomemos el mandamiento de no robar.

¿A quién es contrario este mandamiento?

- A ti no puede ser contrario si no eres ladrón, mas bien es un mandato a favor tuyo ya que advierte al ladrón que piensa robarte con ser crucificado por robar.

- Al que es ladrón si le es contrario pues de ser sorprendido deberá ser crucificado junto a Jesús, pero si el ladrón se arrepiente y pide perdón a Dios, ¿verdad que será perdonado de su pecado y sin embargo, igual, morirá crucificado "juntamente con Cristo" y será salvo.

Entonces Edison, ¿cómo puedes decir que el mandamiento es contrario al que roba y al que no roba?.

¿Qué es contrario para el ladrón, el mandamiento o la sentencia por quebrantarlo?

El decreto contrario clavado en la cruz es el que dice "la paga del pecado es muerte" (eterna) pero ese decreto se revierte cuando crees lo que la ley sentencia y pides perdón, entonces recibirás "la dádiva de la vida eterna en Cristo Jesús" (Ro. 6:23)

La única forma en que la ley te es contraria es cuando pecas y no reconoces tu pecado ¡ porque desechas la ley que descubre tu pecado !. Ni el Espíritu Santo te ha podido convencer de tu pecado; es que no lo has recibido, lo has desechado: "Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio."

La ley te mató, es cierto, pero tienes la opción de resucitar para ser de "otro", de Cristo, porque ahora eres del diablo. No se resucita para seguir pecando y ser del mismo diablo, sino para ser de Cristo y hacer y pensar como él:

Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.
 
Claro, el descanso que Josue no te pudo dar..

Hebreos 4:8
Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.

Josue debia dar el Sabath al pueblo Judio?...

No atina una...
. .. .....


"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo:No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia......la ley de la misericordia...es la ley del Evangelio.. Y esto es vivir y estar en la Gracia.
 
Especifica si la ley a la que has muerto es el decálogo. Si es así tomemos el mandamiento de no robar.

¿A quién es contrario este mandamiento?

- A ti no puede ser contrario si no eres ladrón, mas bien es un mandato a favor tuyo ya que advierte al ladrón que piensa robarte con ser crucificado por robar.

- Al que es ladrón si le es contrario pues de ser sorprendido deberá ser crucificado junto a Jesús, pero si el ladrón se arrepiente y pide perdón a Dios, ¿verdad que será perdonado de su pecado y sin embargo, igual, morirá crucificado "juntamente con Cristo" y será salvo.

Entonces Edison, ¿cómo puedes decir que el mandamiento es contrario al que roba y al que no roba?.

¿Qué es contrario para el ladrón, el mandamiento o la sentencia por quebrantarlo?

El decreto contrario clavado en la cruz es el que dice "la paga del pecado es muerte" (eterna) pero ese decreto se revierte cuando crees lo que la ley sentencia y pides perdón, entonces recibirás "la dádiva de la vida eterna en Cristo Jesús" (Ro. 6:23)

La única forma en que la ley te es contraria es cuando pecas y no reconoces tu pecado ¡ porque desechas la ley que descubre tu pecado !. Ni el Espíritu Santo te ha podido convencer de tu pecado; es que no lo has recibido, lo has desechado: "Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio."

La ley te mató, es cierto, pero tienes la opción de resucitar para ser de "otro", de Cristo, porque ahora eres del diablo. No se resucita para seguir pecando y ser del mismo diablo, sino para ser de Cristo y hacer y pensar como él:

Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.

Natanael está tan confundido que cuando lee Acta de Decretos QUE NOS ERAN CONTRARIOS, cree que son los mandamientos de Dios que fueron clavados en la Cruz.

Como el mandamiento comienza con NO y El quiere SI, entonces le es contrario, le oprime, le esclaviza, es un yugo imposible de cumplir para él.

Asi es como se tergiversa una Ley de Amor que lo unico que busca es la justicia (BIENESTAR) para el hombre.
 
Miguel Loayza F dijo:

Especifica si la ley a la que has muerto es el decálogo. Si es así tomemos el mandamiento de no robar.
--------------------

Yo entiendo que a la ley que se muere ..es a la ley del viejo testamento...pues muchas de ella esta cargada de mandamientos y preceptos de hombres que Jesucristo anuló.

JESUCRISTO MANDO QUE SE PREDICASE EL EVANGELIO...no las biblias.
 
Especifica si la ley a la que has muerto es el decálogo.

Cuando se nos habla de la LEY no se está haciendo referencia a una ley específica en referencia a otra, sino a un sistema de justificación que se sustenta en una ley.


El punto acá es que pasamos de ser juzgados por una ley, más allá de cual fuere ésta, para ser juzgados por Jesucristo.

¿Y cuales son las diferencias de estos dos sistemas de justificación, la LEY y la GRACIA?

La LEY es fría, ciega, matemática y automática.


Y no se puede uno salir ni a derecha ni a izquierda de lo que en ella misma se establece.
Y si alguna "gracia" hubiera en la LEY, la misma debería estar completamente tipificada y especificada dentro de su marco regulatorio.


En el sistema basado en la LEY, la LEY es primera y la transgresión viene después.

Pero el sistema que se apoya en una LEY no tiene forma alguna de lidiar con las transgresiones porque la LEY se escribe primero y luego vienen las transgresiones.

Y cuando hablamos de transgresión ya estamos hablando de algo que desbordó aquella LEY que fue escrita con anterioridad a esta trasgresión y que por ende no está tipificada ni abordada en ella.
Porque si hay alguna "gracia" tipificada de antemano en la ley y esta gracia atiende el problema en cuestión entonces ya no podemos estar hablando de transgresión.


La LEY define un marco bien claro y declara los límites del comportamiento de todos aquellos que están alcanzados por esta.

La LEY de ninguna manera puede manejar las transgresiones sino simplemente declararlas y exponerlas.

En cambio la GRACIA no tiene nada que ver con la LEY.
Es una cosa completamente diferente.

Y la GRACIA, si existe, entra en juego cuando la LEY ya nada puede hacer.
La GRACIA fue creada para lidiar con los transgresores.

El justo no necesita de GRACIA y se maneja perfectamente dentro de la LEY, pero cuando se transgrede la LEY, ya no hay forma de volver a ella.

Es falsa esa idea de que la GRACIA puede reescribir la LEY.
La LEY ya fue escrita y lo escrito, escrito está.


La LEY y la GRACIA son cosas diferentes y ámbitos diferentes y la LEY es primero y recién después viene la GRACIA.

Y una vez que se sale del ámbito de la ley ya no hay forma de volver a ella.
Se está en el ámbito de la GRACIA y se permanece en él o se cae también de la GRACIA.
 
Yo entiendo que a las leyes que se muere... son a las leyes del viejo testamento... pues muchas de ellas están cargadas de mandamientos y preceptos de hombres que Jesucristo anuló.
La LEY no refiere a una ley específica u a otra, sino a un sistema en si mismo de alcanzar justificación o justicia ante nuestro Dios.
Lo importante que debemos entender es que cuando se muere a algo ya no se vuelve mas a el.
 
La LEY no refiere a una ley específica u a otra, sino a un sistema en si mismo de alcanzar justificación o justicia ante nuestro Dios.
Lo importante que debemos entender es que cuando se muere a algo ya no se vuelve mas a el.
Esta advertencia contradice . 1Co 10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

Es posible volver al pecado y para eso sigue la ley advirtiéndonos: 2Pe 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Rom 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? . Ser esclavo de la justicia, una vez justificado, implica vivir de acuerdo a lo que la ley justa de Dios nos pide.


Pablo evidentemente se dirige a cristianos creyentes los cuales anteriormente habían muerto al pecado, de lo contrario estaría demás la amonestación
 
Esta advertencia contradice . 1Co 10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

Es posible volver al pecado y para eso sigue la ley advirtiéndonos: 2Pe 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Rom 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? . Ser esclavo de la justicia, una vez justificado, implica vivir de acuerdo a lo que la ley justa de Dios nos pide.

Pablo evidentemente se dirige a cristianos creyentes los cuales anteriormente habían muerto al pecado, de lo contrario estaría demás la amonestación

Lo que sucede Miguel es que también se puede caer de la GRACIA.

Lo que sí es un hecho es que si se usó de la GRACIA, entonces es porque ya se cayó de la LEY.
Y no hay ninguna forma de volver a esta.

Pero del sistema de la GRACIA también se puede caer aunque si se cae de la GRACIA ya no hay forma alguna de volver a sacrificar otro cordero para otra segunda instancia de GRACIA.

Tenemos que entender que por medio de la LEY era nuestra relación directa con Dios, pero esta relación directa fracasó y se volvió necesario un mediador.
Y este mediador no es otro que Jesús y la GRACIA.

O nos relacionamos con Dios de forma directa y mediante la LEY o vamos a Dios por medio de un mediador.
La LEY nos condenó y nos expulsó pero nos tomó Cristo y ya no estamos en la LEY sino que estamos en él.
Estabamos desahuciados y el nos recogió y adoptó.

Somos esclavos de la justicia, si, pero no de aquella justicia que es por la LEY sino de la justicia de Dios que vino a ser por la GRACIA.
Somos entonces esclavos de la GRACIA con la que Dios nos justificó por medio de la fe.
Y una vez justificados por Jesucristo y no por la LEY, ser esclavos de la justicia implica ser esclavos de Jesucristo.

Y te puedo asegurar que es más difícil ser esclavo de la GRACIA que ser esclavo de la LEY, porque con la LEY uno sabe muy bien a qué atenerse pero con la GRACIA, nadie sabrá si realmente se salva, hasta el día que esto en verdad suceda.

Se puede ser orgulloso, pedante y altivo y aún así cumplir la LEY pero no se puede ser orgulloso, pedante y altivo y ser aprobado por la GRACIA.
 
Lo que sí es un hecho es que si se usó de la GRACIA, entonces es porque ya se cayó de la LEY.
Y no hay ninguna forma de volver a esta.
Leo lo contrario: Pro 24:16 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse;
Mas los impíos caerán en el mal.
Y si se levanta no será para seguir quebrantando la ley. La gracia también hace posible la obediencia a la ley. La obediencia que se produce después de entender el amor de Dios, no es legalismo ni haber caído de la gracia. Sin entender, desde luego que se ha caído de la gracia y todo esfuerzo será un justificarse por la ley. Claramente dice: Heb 11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Y la obediencia no puede limitarse a cambiar de lugar solamente: Gén 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Jer 31:2 Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo. Y esa gracia no excluía la obediencia a la ley de Dios, todo lo contrario, ahora era tenían motivo para obedecer; pero no quisieron.
 
Leo lo contrario: Pro 24:16 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse;
Mas los impíos caerán en el mal.
Y si se levanta no será para seguir quebrantando la ley. La gracia también hace posible la obediencia a la ley. La obediencia que se produce después de entender el amor de Dios, no es legalismo ni haber caído de la gracia. Sin entender, desde luego que se ha caído de la gracia y todo esfuerzo será un justificarse por la ley. Claramente dice: Heb 11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Y la obediencia no puede limitarse a cambiar de lugar solamente: Gén 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.


Jer 31:2 Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo. Y esa gracia no excluía la obediencia a la ley de Dios, todo lo contrario, ahora era tenían motivo para obedecer; pero no quisieron.
La GRACIA no excluye la LEY.
Y estar bajo la GRACIA no significa estar sin LEY.

De todas maneras hay que saber interpretar lo que se lee.
Sabemos que la biblia nos dice que no hay justo ni aún uno... y acá en Proverbios se lee de un justo transgrediendo la LEY y no una sola vez sino siete. ¿Que loco no?


Pero aparte sabemos que lo cierto es que si fuera en verdad justo, pues no quebrantaría la LEY ni siquiera una sola vez.

¿Entonces la biblia se contradice o miente?
De ninguna manera.

Lo que ocurre es que a veces la biblia se refiere al hombre interior y a veces al hombre viejo.

Cuando la biblia dice que no hay justo ni siquiera uno está hablando del viejo hombre vendido al pecado.
De nuestra naturaleza caída.

Y cuando habla del justo que cae siete veces y se levanta, se está refiriendo al hombre interior que quiere hacer lo bueno, pero que termina haciendo el mal que no quiere hacer. (Romanos 7)


Por estos "justos" presos y cautivos es que vino Jesús a liberarlos de su cárcel. (Isaías 61)

Por otro lado no veo entre vos y yo otra diferencia que el cuarto mandamiento porque es el único mandamiento que pareciera estar en la LEY dada por Moisés y no estar entre los mandamientos dados por Jesús.

Y yo no pienso entrar en esta disputa contigo.
No te juzgo ni condeno por guardar el Sábado.

Por otro lado me parece muy bien que no andes por allí sin LEY y que busques en todo mantenerte santo.

Dios te siga bendiciendo grandemente.
 
La LEY no refiere a una ley específica u a otra, sino a un sistema en si mismo de alcanzar justificación o justicia ante nuestro Dios.
Lo importante que debemos entender es que cuando se muere a algo ya no se vuelve mas a el.
-----------------

Si se refiere a una ley específica...antiguo testamento.

La Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes. La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).
 
La GRACIA no excluye la LEY.
Y estar bajo la GRACIA no significa estar sin LEY.


De todas maneras hay que saber interpretar lo que se lee.
Sabemos que la biblia nos dice que no hay justo ni aún uno... y acá en Proverbios se lee de un justo transgrediendo la LEY y no una sola vez sino siete. ¿Que loco no?


Pero aparte sabemos que lo cierto es que si fuera en verdad justo, pues no quebrantaría la LEY ni siquiera una sola vez.

¿Entonces la biblia se contradice o miente?
De ninguna manera.


Lo que ocurre es que a veces la biblia se refiere al hombre interior y a veces al hombre viejo.

Cuando la biblia dice que no hay justo ni siquiera uno está hablando del viejo hombre vendido al pecado.
De nuestra naturaleza caída.


Y cuando habla del justo que cae siete veces y se levanta, se está refiriendo al hombre interior que quiere hacer lo bueno, pero que termina haciendo el mal que no quiere hacer. (Romanos 7)

Por estos "justos" presos y cautivos es que vino Jesús a liberarlos de su cárcel. (Isaías 61)

Por otro lado no veo entre vos y yo otra diferencia que el cuarto mandamiento porque es el único mandamiento que pareciera estar en la LEY dada por Moisés y no estar entre los mandamientos dados por Jesús.

Y yo no pienso entrar en esta disputa contigo.
No te juzgo ni condeno por guardar el Sábado.


Por otro lado me parece muy bien que no andes por allí sin LEY y que busques en todo mantenerte santo.

Dios te siga bendiciendo grandemente.

La Gracia si excluye la Ley porque el Regimen del Espiritu excluye el Regimen de la Letra como tambien El Ministerio de Justificacion excluye al Ministerio de Condenacion y tambien como el Sacerdocio segun el orden de Melquisedec excluye al Sacerdocio segun el orden Aaronico.

Todo esto lo resume Pablo en: No puedes estar en ambos pactos.

Todos pecamos pero los que acudimos al Trono de la Gracia somos Justos por Gracia.

Entonces tenemos dos clases de Justos.

Dios Cristo que son Justos per sé.
Los hombres, Justos por Gracia. Porque asi lo considera la voluntad de Dios.

La biblia dice que el que permanece en Cristo (en su gracia no peca).

Pero tambien dice que si peca, no es atribuible a Cristo porque Cristo no es Ministro del Pecado.

¿Entonces cual es la Ley que si es excluida por la Gracia?
 
La LEY no refiere a una ley específica u a otra, sino a un sistema en si mismo de alcanzar justificación o justicia ante nuestro Dios.
Lo importante que debemos entender es que cuando se muere a algo ya no se vuelve mas a el.
.. ....
SI SE REFIERE A LAS LEYES DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

Muchos preceptos del viejo testamento Judío fueron abolidos por Jesucristo porque solo eran preceptos de hombres que faltaban a la misericordia,,, Como es el caso de las penas de muerte, las guerras, los genocidios y los sacrificios... Cosas terribles que Dios no había mandado...
 
.. ....
SI SE REFIERE A LAS LEYES DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

Muchos preceptos del viejo testamento Judío fueron abolidos por Jesucristo porque solo eran preceptos de hombres que faltaban a la misericordia,,, Como es el caso de las penas de muerte, las guerras, los genocidios y los sacrificios... Cosas terribles que Dios no había mandado...

¿Vos creés que los 10 mandamientos fueron abolidos por Jesús?
¿Que eran parte de los preceptos humanos que faltaban a la misericordia?