LA LEY Y LA GRACIA

Edison Loaiza;n3305810 dijo:
DESCANSAMOS EN CRISTO Y SU GRACIA

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo OS HARÉ DESCANSAR.

En Cristo

Edison

Claro, el descanso que Josue no te pudo dar..

Hebreos 4:8
Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.

Josue debia dar el Sabath al pueblo Judio?...

No atina una...

JAVAN;n3305822 dijo:
Claro, el descanso que Josue no te pudo dar..

Hebreos 4:8
Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.

Josue debia dar el Sabath al pueblo Judio?...

No atina una...

No soy culpable que tuerzas el sentido del descanso que Cristo da;

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo OS HARÉ DESCANSAR.

Si en este contexto, a Cristo le cambias el nombre por Josué...el versículo precedente dice:

Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Cristo me ha revelado que el mismo constituye un descanso para mí...

1 Pedro 5:7 echando toda VUESTRA ANSIEDAD sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Si usted descansa en Josué y echa toda su ansiedad sobre Josué...es porque el Hijo no le ha sido revelado aún.

Quizás si reconoce su error y se convierte al Señor, el velo se le puede caer...entre tanto, sus esfuerzos serán inútiles.

Lo siento mucho...

Descanso en Cristo

Haz tu lo mismo.

Edison Loaiza;n3305825 dijo:
No soy culpable que tuerzas el sentido del descanso que Cristo da;

Si en este contexto, a Cristo le cambias el nombre por Josué...el versículo precedente dice:

Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Cristo me ha revelado que el mismo constituye un descanso para mí...

1 Pedro 5:7 echando toda VUESTRA ANSIEDAD sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Si usted descansa en Josué y echa toda su ansiedad sobre Josué...es porque el Hijo no le ha sido revelado aún.

Quizás si reconoce su error y se convierte al Señor, el velo se le puede caer...entre tanto, sus esfuerzos serán inútiles.

Lo siento mucho...

Descanso en Cristo

Haz tu lo mismo.

Natamael, lo que no puedes negar es que es el mismo reposo que Josue no te pudo dar. Por lo tanto este reposo nada tiene que ver con el cuarto mandamiento.

JAVAN;n3305820 dijo:
Es igual de perverso insistir que los que argumentan que los mandamientos que DIOS HABLO desde el cielo estan vigentes buscan justificarse por la Ley o que la salvacion no solo es por fe.
Yo jamás dije eso. Para mi los mandamientos siguen vigentes y también la ley.
Hay bastante mezcla.
No pienso que todos quieran justificarse por la ley aunque no todos tampoco son iguales.

JAVAN;n3305820 dijo:
En la misma linea es igualmente una perfidia calificarnos como fariseo porque.
Solo los Fariseos pasan su vida colando el mosquito y tragando el camello.
Bueno me parece que te estás victimisando un poco. Yo no te traté como a un fariseo.
Use esa expresión de un modo mas liviano.

JAVAN;n3305820 dijo:
Del mismo modo comenzar su intervencion con "QUERIDO" para terminar ofendiendo a quien se dirigio como querido, es un acto de hipocresia, vil, ruin, es una canallada.
Lo de querido lo sostengo y si te ofendió lo que te dije no era esa mi intención.
Por ejemplo yo no me siento mejor que vos y no me molesta que guardes el Sábado si esa es tu fe.
El tema es que creo que a vos si te molesta y te separa de mi el que yo no lo haga.

JAVAN;n3305820 dijo:
Un poco mas termina usted maldiciendo el sábado.
Tenga prudencia.. Slm Hctrvll
El sábado me tiene sin cuidado. No soy judío. Me preocuapría mas maldecirte a vos que a un día de a semana.
Creo que sobre este tema yo ya no tengo nada mas que decir.

JAVAN;n3305829 dijo:
Natamael, lo que no puedes negar es que es el mismo reposo que Josue no te pudo dar. Por lo tanto este reposo nada tiene que ver con el cuarto mandamiento.

No sales con nada que edifique.

Ningún hombre puede dar ningún reposo.

No está en él.

Cristo se refiere personalmente a el mismo como el reposo del pueblo de Dios:

Dios no puede reposar en un mundo lleno de pecado y de inmundicia, reposa en su Hijo.

Efesios 1:22 y sometió todas las cosas BAJO SUS PIES, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

El_Chío;n3305778 dijo:
Deje ya las parcialidades y llame a las cosas como son.

Anchas son las puertas, como fáciles algunas mujeres.

La puerta ancha por donde entran la gente católica es prueba de ello... (por allí les guía una ramera... que se pinta y adorna como vestir un ídolo, al igual que la política de este mundo; otra ramera que les roba el voto y la cartera a sus clientes)

(Pero quien está a cargo de la puerta estrecha es una reina: La esposa del Rey Hijo del Hombre) y como Jesús es la puerta por antonomasia... pues
ésta se incluye en eso que solemos llamar Jesucristo.
-------------------------------

Yo ya llamo las cosas como son
Por eso te vuelvo a decir que el camino del Evangelio que es lo que Dios manddo predicar sólo unos pocos lo hacen (puerta estrcha)
y por la puerta que pasan muchos..y puede que tu también...es la de las filosofías y falsas religiones que no es EL EVANGELIO.

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

JAVAN;n3305715 dijo:
Fray, traslapas los roles.

Cristo vino como hombre. Heb 2:9

Cristo nacio bajo la Ley para redimir a los que estaban bajo la Ley

Se hizo SIERVO de la circuncision.

Ahí estriba vuestro error, no se hizo siervo de la circuncisión como dices, sino simplemente que en vez de venir como un señor y un poderoso vino a servir no a mandar.

No entendisteis esta doctrina salvadora o condenatoria de hacer caso omiso a ella:

Juan
13:6
Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies?

13:7
Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.

13:8
Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió:Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.

¿Qué significa no tener parte con el Señor? Significa que el que no hiciese así, el que no llevase este sistema de gobierno en la Iglesia; no se salvará.

Mateo

20:25
Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.

20:26
Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

20:27
y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;

20:28
como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

En la Iglesia del Señor no se ha de mandar, sino servir, al contrario de los gobernantes del mundo. Este es el sistema eclesial que Dios quiere. Solo hay un Señor y todos vosotros sois hermanos.

Cristo recibio la Gloria tras su padecimiento muerte y resurreccion no antes.

¿Qué sabrás tú cuando Jesucristo recibió Gloria?

Juan
14:12
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

14:13
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

14:14
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

¿Acaso no se Glorificó Cristo en el Padre y el Padre en el Hijo?

Del mismo modo.como se confunde los roles de Cristo antes y despues de su muerte, se confunde las Ley de Moises con la Ley de facto que goberno al pueblo Judio.

Segun el criterio rabinico Cristo transgredio la Ley. Quebranto el Sabado y blasfemo ante Dios. Segun el Criterio divino Cristo fue sin pecado no transgredio la Ley.

El criterio rabinico.se basa en la Letra, vision limitada de la Ley. El criterio divino se basa en el espiritu de la Ley, vision holistica. Cierto.

Jesus cumplio la Ley en el Espiritu de la misma que es diferente a decir que por ser Dios no estaba sujeto a la Ley que El mismo promulgó. Verdadero.

El ejemplo de .Cristo en la tierra es un ejemplo de hombre viviendo en el espiritu y como tal debe ser entendido.

Cristo no vivio como Dios sino como hombre. Doctrina justa y verdadera.

Su primera venida lo hizo como Siervo y vino a salvar no a condenar. OK.

Su segunda venida lo hara como rey de reyes y señor de señores y vendra a juzgar.

Hay que respetar las etapas y analizar en funcion a ellas.

Adan no fue pecaminoso cuando recibio la Ley. Entonces la Ley no fue dada para el hombre pecaminoso.La inferencia no es correcta. Equivocado, la Ley fue necesaria para regir la vida del hombre a causa del pecado.

La correcipn del teansgeeso se hace con vara con castigo, con represion. Los mandamientos que Dios habló desde el cielo no tienen esa caracteristica sino la de prevencion, de proteccion.

El sistema de castigo y reprension se establece con el pacto sinaitico. Este pacto sujeta al pueblo de Israel a la vountad del sacerdocuo levitico.

La Ley que gobernó al pueblo de Israel en realidad es el regimen de gobierno establecido por el antiguo pacto, regimen que se degrado por la debilidad en la carne del sacerdote.

Las diferencias son sutiles y, por ello, comprensible vuestros enredos.

Cristo transgredio la Ley? . Si por eso los Rabinos lo sancionaron y mataron.

Cristo transgredio la Ley? No, por eso Dios lo reucitó porque murio un inocente.

Y ambas decisiones tomadas con la misma Ley. La primera entendida en la Letra, la segunda, en el espiritu.

Un Abrazo JAVAN.

Todos aquellos que quieran hablar de la Ley de la Gracia negando los mandamientos de Jesucristo, es que no han conocido el Evangelio. Después de esta reflexión, nadie tendrá problema en comprender ahora las palabras de Pablo que volvemos a recordar:

"no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).

Fray Escoba;n3305960 dijo:
Un Abrazo JAVAN.

Originalmente publicado por JAVAN Ver Mensaje

Ahí estriba vuestro error, no se hizo siervo de la circuncisión como dices, sino simplemente que en vez de venir como un señor y un poderoso vino a servir no a mandar.

Romanos 15:8
Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,

No entendisteis esta doctrina salvadora o condenatoria de hacer caso omiso a ella:

Juan
13:6
Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies?
13:7
Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.
13:8
Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió:Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.

¿Qué significa no tener parte con el Señor? Significa que el que no hiciese así, el que no llevase este sistema de gobierno en la Iglesia; no se salvará.

Mateo
20:25
Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
20:26
Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
20:27
y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
20:28
como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

En la Iglesia del Señor no se ha de mandar, sino servir, al contrario de los gobernantes del mundo. Este es el sistema eclesial que Dios quiere. Solo hay un Señor y todos vosotros sois hermanos.

Juan
14:12

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré,para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Juan 12:16
Estas cosas no las entendieron sus discípulos al principio; pero cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas acerca de él, y de que se las habían hecho.

Juan 17:1
[ Jesús ora por sus discípulos ] Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;

Del mismo modo.como se confunde los roles de Cristo antes y despues de su muerte, se confunde las Ley de Moises con la Ley de facto que goberno al pueblo Judio.

Segun el criterio rabinico Cristo transgredio la Ley. Quebranto el Sabado y blasfemo ante Dios. Segun el Criterio divino Cristo fue sin pecado no transgredio la Ley.

El criterio rabinico.se basa en la Letra, vision limitada de la Ley. El criterio divino se basa en el espiritu de la Ley, vision holistica. Cierto.

Jesus cumplio la Ley en el Espiritu de la misma que es diferente a decir que por ser Dios no estaba sujeto a la Ley que El mismo promulgó. Verdadero.

El ejemplo de .Cristo en la tierra es un ejemplo de hombre viviendo en el espiritu y como tal debe ser entendido.

Su segunda venida lo hara como rey de reyes y señor de señores y vendra a juzgar.

Adan no fue pecaminoso cuando recibio la Ley. Entonces la Ley no fue dada para el hombre pecaminoso.La inferencia no es correcta.Equivocado, la Ley fue necesaria para regir la vida del hombre a causa del pecado.

ADAN NO HABIA PECADO CUANDO RECIBIO LA LEY POR PARTE DE DIOS

ISRAEL HABIA PECADO CUANDO RECIBIO LA LEY POR PARTE DE DIOS.

Entonces la Ley que es para el transgreso no es la Ley que Dios entregó en persona

La correcipn del teansgeeso se hace con vara con castigo, con represion. Los mandamientos que Dios habló desde el cielo no tienen esa caracteristica sino la de prevencion, de proteccion.

El sistema de castigo y reprension se establece con el pacto sinaitico. Este pacto sujeta al pueblo de Israel a la vountad del sacerdocuo levitico.

La Ley que gobernó al pueblo de Israel en realidad es el regimen de gobierno establecido por el antiguo pacto, regimen que se degrado por la debilidad en la carne del sacerdote.

Cristo transgredio la Ley? No, por eso Dios lo reucitó porque murio un inocente.

Y ambas decisiones tomadas con la misma Ley. La primera entendida en la Letra, la segunda, en el espiritu.

Un Abrazo JAVAN.

De igual modo FRAY. No hay que perder de vista para el analisis el antes y el despues de la Cruz.

La_Verdad;n3305973 dijo:
Todos aquellos que quieran hablar de la Ley de la Gracia negando los mandamientos de Jesucristo, es que no han conocido el Evangelio. Después de esta reflexión, nadie tendrá problema en comprender ahora las palabras de Pablo que volvemos a recordar:

"no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).

No se habla de la Ley de la Gracia, sino de La Nueva Alianza la cual es la Gracia.

Abrazos La_Verdad.

Edison Loaiza;n3305848 dijo:
No sales con nada que edifique.

Ningún hombre puede dar ningún reposo.

No está en él.

Cristo se refiere personalmente a el mismo como el reposo del pueblo de Dios:

Dios no puede reposar en un mundo lleno de pecado y de inmundicia, reposa en su Hijo.

Efesios 1:22 y sometió todas las cosas BAJO SUS PIES, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

Claro Natanael, lo que dice hebreos ea que el reposo que no los pudo dar Josue lo da Jesus.

Ergo, el reposo en Cristo nada tiene que ver con el cuarto mandamiento.

JAVAN;n3305979 dijo:
Originalmente publicado por JAVAN Ver Mensaje

Ahí estriba vuestro error, no se hizo siervo de la circuncisión como dices, sino simplemente que en vez de venir como un señor y un poderoso vino como siervo simplemente, vino a servir y no a mandar. Eso no resta que fuera judío de nacimiento, y se le hiciera la circuncisión como todo judío. Quiere decir el versículo de Romanos 15:8 que Jesucristo tuvo que descender de una las tribus de Israel, de Judá concretamente a causa de la promesa hecha por Dios a los que les antecedieron.

Romanos 15:8
Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,

Juan 13:

6. Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies?

7. Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.

8. Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.

Mateo 20:

25. Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.

26. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

27. y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;

28. como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Juan 14:

12. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

13. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

14. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Juan 12:16
Estas cosas no las entendieron sus discípulos al principio; pero cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas acerca de él, y de que se las habían hecho.

Juan 17:1
[ Jesús ora por sus discípulos ] Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;

Más Jesucristo ya había Glorificado al Padre y así mismo; haciendo todo milagro, prodigios y señales sobre la faz de la tierra.

El pueblo judío vivió bajo la Ley de Moisés, hasta que pasados los siglos esta fue desvirtuada por hombres impíos como los fariseos, y era una aplicación de la Ley según la conveniencia de ellos y no según Dios.

Adan no fue pecaminoso cuando recibio la Ley. Entonces la Ley no fue dada para el hombre pecaminoso.La inferencia no es correcta. Equivocado, la Ley fue necesaria para regir la vida del hombre a causa del pecado.

ADAN NO HABIA PECADO CUANDO RECIBIO LA LEY POR PARTE DE DIOS

¿Y cuando fue que Dios le dio la Ley a Adán? El juicio que les hizo Dios a los tres fue después de haber pecado, es por ello que al comer del árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, ese fruto de ese árbol era la Ley de Moisés, que muchos años después Dios se la trasmitiría a Moisés: ¡Ojo! "Todo lo que siembre eso segarás." Al ser abierto los ojos al mal vieron que tenían conocimiento del miedo y temor a Dios, sintieron en su espíritu lo mismo que sintió Caín cuando le dijo a Dios. Duro es mi juicio, porque cualquiera que me encontrase me matará. ¿Por qué cualquiera que lo encontrase lo mataría? Porque él había matado a su hermano Abel: Ojo por ojo y diente por diente. Todo lo que el hombre siembre eso segará. El que a espada mata, a espada tiene que ser muerto, etc.

ISRAEL HABIA PECADO CUANDO RECIBIO LA LEY POR PARTE DE DIOS.

Entonces la Ley que es para el transgreso no es la Ley que Dios entregó en persona

[/I]

Jesucristo era Señor del sábado, Señor de La Ley, Él era superior a La Ley, aun así y todo cumplió toda la Ley: con los tres mandamientos de Amor.

Un Abrazo JAVAN.

De igual modo FRAY. No hay que perder de vista para el analisis el antes y el despues de la Cruz.

1ª Corintios 2:2
Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Se propuso no saber cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. No solamente a Jesucristo sino que tenía que haber pasado por la cruz y resurrección. Pablo tenía incluso claro a Cristo despues de su resurreción, pues sin la cruz no lo reconocería como a tal.​

Abrazos JAVAN.

Última edición:
Edison Loaiza;n3305810 dijo:
DESCANSAMOS EN CRISTO Y SU GRACIA

Edison
Cristo no habla aquí del trabajo físico; tampoco del día de reposo. Habla más bien del trabajo del alma y de la mente, que verdaderamente es el que más pesa y preocupa. Esta invitación tenía un significado especial para la multitud que escuchaba, porque la religión de Israel se había degenerado hasta llegar a ser, en buena medida, un incansable y trabajoso intento por hallar la salvación por las obras.

Cargados.
La humanidad entera lleva muchas cargas pesadas, pero la más pesada de todas es el pecado. Sin embargo, además de las cargas comunes llevadas por todos los seres humanos, los escribas y fariseos habían colocado muchas otras cargas sobre los judíos que eran "pesadas y difíciles de llevar" (Mt 23: 4). La gente estaba cargada con tantas exigencias rabínicas, que muchas veces ni siquiera toda la vida bastaba para aprenderlas todas. En vez de dar descanso al alma de quienes llevaban una pesada carga de pecado, esas exigencias rabínicas sólo servían para extinguir en el pueblo cualquier chispa de vida y de esperanza que pudiera quedar. La gente que procuraba ser consecuente se quejaba por la carga, mientras que muchos -los publicanos y pecadores abandonaban por completo toda esperanza. Habían quedado fuera del seno de la religión que gozaba de respetabilidad, y ya no profesaban religión ninguna. Estos tristes y desanimadores resultados eran precisamente los males que Jesús había venido a aliviar.

Descansar.
Gr. anapaúÇ , "hacer descansar del trabajo", "reanimar", "revivir". El sustantivo anápausis (Mt 23: 29), que proviene del verbo anapaúo , se emplea comúnmente en la LXX para referirse al descanso sabático. Tanto el verbo como el sustantivo tienen la idea de una cesación transitoria del trabajo, y no de inactividad permanente.

Quienes se allegan a Cristo no dejan de trabajar, sino que en vez de trabajar "por la comida que perece" , y de extenuarse por el esfuerzo, trabajan por "la comida que a vida eterna permanece" (Juan 6: 27). Los que piensan que pueden ganar la salvación por el hecho de soportar cargas "pesadas y difíciles de llevar" ignoran tristemente el hecho de que el yugo de Cristo es fácil y su carga es ligera (Mat. 11: 30).

Prohibiciones en el día de reposo

1, Preparación y cocción de comidas están prohibidas.(Lev. 23:3; Ex. 34:21; Ex. 16:21-30)

2. Encender un fuego en el Shabat no está permitido. (Ex. 35:3) “No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de reposo”.

3. Cargar algún objeto fuera de un ”dominio” está prohibido. “Dominio”, significa tu casa/propiedad, edificio/campus, etc. Una ciudad amurallada se considera un solo dominio. (Jer. 17:21-22). Jer 17:21

BASE BÍBLICA

Después del Señor exhortar en contra de la incredulidad del pueblo acerca de su identificación con él como el Mesías Rey de Israel, habla de que solo unos pocos entre el grueso de la nación le reconocerían...por su propia voluntad:

"y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar".

25. En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
26. Sí, Padre, porque así te agradó.
27. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
28. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30. porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

No podía existir descanso en una casa dónde por descuido hubiese olvidado preparar comida el día anterior.

Y si alguno salía a buscar leña para hacer de comer en ese día...tampoco tendría descanso si alguno lo veía y avisaba a las autoridades del pueblo celosas de la ley.

En Cristo no existen ninguna de esa preocupaciones.

Cristo nos ha hecho libre del yugo de la ley.

Obvio que los indoctos e inconstantes, inmediatamente relacionan esta libertad como si fuese una licencia para pecar...

Son los mismos celosos de guardar el sábado cada fin de semana bajo un calendario no judío
Son los mismos que diezman religiosamente al pastor de sus grupos religiosos
Son los mismos que se abstienen de comer alimentos como el cerdo y el pescado sin escamas.

Ellos rechazan el reposo que Cristo da bajo la gracia
Ellos rechazan la ofrenda voluntaria hecha con amor y conforme hayan prosperado
Ellos rechazan la enseñanza de Cristo haciendo limpios los alimentos (Mr.7:19)

A estas personas que sufren una crisis de identidad al querer posar de judíos sin tener cédula de Israel, ni pertenecer a ninguna tribu, como los identifica el mismo Señor Jesucristo?

Mateo 15:14
Dejadlos; SON CIEGOS GUÍAS DE CIEGOS; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Lo siento mucho...sí este es su caso, vuélvase a Cristo que todavía hay tiempo.

Prohibiciones en el día de reposo

1, Preparación y cocción de comidas están prohibidas.(Lev. 23:3; Ex. 34:21; Ex. 16:21-30)

2. Encender un fuego en el Shabat no está permitido. (Ex. 35:3) “No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de reposo”.

3. Cargar algún objeto fuera de un ”dominio” está prohibido. “Dominio”, significa tu casa/propiedad, edificio/campus, etc. Una ciudad amurallada se considera un solo dominio. (Jer. 17:21-22). Jer 17:21

BASE BÍBLICA

Después del Señor exhortar en contra de la incredulidad del pueblo acerca de su identificación con él como el Mesías Rey de Israel, habla de que solo unos pocos entre el grueso de la nación le reconocerían...por su propia voluntad:

"y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar".

25. En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
26. Sí, Padre, porque así te agradó.
27. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
28. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30. porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

No podía existir descanso en una casa dónde por descuido hubiese olvidado preparar comida el día anterior.

Y si alguno salía a buscar leña para hacer de comer en ese día...tampoco tendría descanso si alguno lo veía y avisaba a las autoridades del pueblo celosas de la ley.

En Cristo no existen ninguna de esa preocupaciones.

Cristo nos ha hecho libre del yugo de la ley.

Obvio que los indoctos e inconstantes, inmediatamente relacionan esta libertad como si fuese una licencia para pecar...

Son los mismos celosos de guardar el sábado cada fin de semana bajo un calendario no judío
Son los mismos que diezman religiosamente al pastor de sus grupos religiosos
Son los mismos que se abstienen de comer alimentos como el cerdo y el pescado sin escamas.

Ellos rechazan el reposo que Cristo da bajo la gracia
Ellos rechazan la ofrenda voluntaria hecha con amor y conforme hayan prosperado
Ellos rechazan la enseñanza de Cristo haciendo limpios los alimentos (Mr.7:19)

A estas personas que sufren una crisis de identidad al querer posar de judíos sin tener cédula de Israel, ni pertenecer a ninguna tribu, como los identifica el mismo Señor Jesucristo?

Mateo 15:14 Dejadlos; SON CIEGOS GUÍAS DE CIEGOS; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Lo siento mucho...sí este es su caso, vuélvase a Cristo que todavía hay tiempo.

La falseda personificada:

Este es el mandamiento:

8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.

Este texto no le dice cómo, por lo tanto lo que usted trae no es lo que Dios hablo desde el cielo sino qur son mandamientos de hombres.

Prueba mas que no sabe sobre el tema que opina.

Éxodo 35:3 NO ENCENDERÉIS FUEGO en ninguna de vuestras moradas EN EL DÍA DE REPOSO.

Dios dice aquí que en el día de reposo no se puede encender fuego...¿Entonces cómo cocinaban si en esa época no había comida enlatada?

Levítico 23:3 Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; NINGÚN TRABAJO HARÉIS; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.

La instrucción sobre el alimento era muy clara:

22. En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés.
23. Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.
24. Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió.

El dia anterior debían preparar la comida para el día de reposo.

Estaba prohibido hacer de comer usando fuego, el día de reposo.

¿DONDE ESTÁ LA FALSEDAD?

JAVAN, me apena verte entre más días más confundido.

LA LEY ES ETERNA E INMUTABLE, POR CAUSA DE NUESTRA DESOBEDIENCIA VINO JESUS, Y ESTABLECIO DIOS MEDIANTE EL SU GRACIA. SI NO HUBIERA LEY NO HABRIA PECADO Y POR DEMAS HABRIA VENIDO JESUS A BRINDARNOS SU GRACIA. EN EL ARCA DE LA ALIANZA ESTA DEPOSITADA LA LEY DE DIOS PARA SER USADA EN EL JUICIO FINAL, POR LO TANTO LA LEY ESTA VIGENTE PARA SABER QUIENES REALMENTE SE ACOGEN A LA GRACIA DE JESUCRISTO Y QUIENES NO..... JESUS DIJO: NO HE VENIDO A ABROGAR NI LA LEY NI LOS PROFETAS, HE VENIDO A DARLES JUSTO CUMPLIMIENTO, Y SI EL NOS LO DICE ASI, QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA DECIR QUE JESUS NOS LIBRO DE LA LEY Y QUE YA SOMO SALVOS POR SU GRACIA....... LA LEY ES EL ESPEJO QUE NOS INDICA SI ESTAMOS EN PECADO O NO, PARA ARREPENTIRNOS, CONFESARLO Y LOGRAR EL PERDON DE DIOS, RECIBIENDO LA GRACIA DE JESUS ........

ee
Éxodo 35:3 NO ENCENDERÉIS FUEGO en ninguna de vuestras moradas EN EL DÍA DE REPOSO.

Dios dice aquí que en el día de reposo no se puede encender fuego...¿Entonces cómo cocinaban si en esa época no había comida enlatada?

Levítico 23:3 Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; NINGÚN TRABAJO HARÉIS; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.

22. En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés.
23. Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.
24. Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió.

¿DONDE ESTÁ LA FALSEDAD?

La falsedad es que citas los versos como si Dios lo habria hablado eso desde el cielo.

El dia que dejes tu orgullo vano y reconozcas que te embaucaron con eso de que la Ley de Dios es lo que Dios hablo desde el cielo + lo que prescribio por mano de Moises, podras entender a Pablo.

20 Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado;
21 mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad.

Como no tienes costumbre de analizar independientemente sino lo que Darby escribe, finalmente terminas afirmando que Dios es un apologista de la ESCLAVITUD porque en lugar de eliminarla puso regulaciones.

Si no aceptas las citas biblicas que claramemte diferencian a lo que Dios hablo desde el cielo con lo que prescribio por manos de de Moises, seguiras dando verguenza con tus intervenciones.

Las Leyes de Moises (no el decalogo) fueron dadas al pueblo de Israel para llevarlos progresivamente a la santidad perfecta que solo en Cristo se puede alcanzar.

De alli que fue el Ayo que Dios establecio para conducirnos a los pies de Crsto.

Nadie en su sano juicio, excepto tu, podria creer que las leyes de la esclavitud muestran la voluntad suprema de Dios enmarcada en lo concerniente al amor al projimo.

Dios hablo desde el cielo los 10 mandamientos.

En el Pacto Sinaitico por medio de Moises se regularon los mismos y el juicio fue encargados a hombres.

En el nuevo Pacto, por medio de Cristo se regulan los 10 mandamientos hacia el fin supremo de los mismos. El juicio es de Cristo.

DIA DE REPOSO ES DIA DE REPOSO BAJO LA LEY

Si la Escritura dice "DIA DE REPOSO" el engañador tiene que respetar esta Escritura en el contexto que sea.

No podemos interpretar "DIA DE REPOSO" como si fuera otro día.

JAVÁN...¿DONDE ESTÁ LA FALSEDAD?

BAJO LA GRACIA NO HAY DÍAS DE REPOSO, PORQUE CRISTO ES NUESTRO REPOSO

Aquí está el soporte bíblico:

Javán, ven a Cristo ahora mismo y DESCANSA EN ÉL...

En Cristo...Edison

DIA DE REPOSO ES DIA DE REPOSO BAJO LA LEY

Si la Escritura dice "DIA DE REPOSO" el engañador tiene que respetar esta Escritura en el contexto que sea.

No podemos interpretar "DIA DE REPOSO" como si fuera otro día.

JAVÁN...¿DONDE ESTÁ LA FALSEDAD?

BAJO LA GRACIA NO HAY DÍAS DE REPOSO, PORQUE CRISTO ES NUESTRO REPOSO

Aquí está el soporte bíblico:

Javán, ven a Cristo ahora mismo y DESCANSA EN ÉL...

En Cristo...Edison

Repito nuevamente porque sigues haciendote el loco.

Tu falsedad radica en comparar el reposo de Cristo con el reposo semanal del mandamiento.

De acuerdo con Pablo el reposo de Cristo es aquel que Josue no los pudo dar.

No hay forma de equivocarse Hesed, tu que dices que el Sabath es la Ley de Mosises.

Quedaria alguna duda si es que Pablo en lugar de mencionar a Josue hubiera mencionado a Moises.

Pero lamentablemente para ti Pablo no dijo "Si Moises les habria dado el reposo" sino "Si Josue les habria dado el reposo"...

Tus intervenciones dan verguenza ajena. Por lo menos argumenta con logica y no coloques versos que nada tienen que ver con el tema, salvo con tu proposito de confundir al lector