LA AMENAZA JUDAIZANTE
TRES PREGUNTAS
Adan Eliceo Herrera :
Hnos tengo tres preguntas y me gustaría que me las contestarán con bases bíblicas y fundamentó bíblico.
1. ¿En que horario se debe celebrar el partimiento del pan? ¿Es CENA DEL SEÑOR? O ¿ Desayuno del Señor?
Apreciado Adán.
Lo primero que debemos reconocer, conforme a la Escritura, es que la Iglesia de Cristo NO ES UNA CONTINUACIÓN DEL JUDAÍSMO MESIÁNICO.
Los judíos eran una comunidad con su Templo y sus ritos y sus sacrificios, PERO ELLOS NO ERAN SALVOS.
Cuando el Señor menciona la construcción futura de la su Iglesia sobre la confesión del apóstol Pedro:
“TU ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE”
El Señor aún no había ido a la Cruz…por lo tanto, este fundamento:
1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
Aún no había sido colocado como la piedra angular y tampoco el Espíritu Santo había descendido a morar permanentemente en su Iglesia como ocurrió en el día de Pentecostés, Y NO ANTES.
No podemos hablar de “la Iglesia de Cristo” sin el Espíritu Santo morando en ella.
Esto quiero que le quede claro, porque por ahí anda mucho “rebuscador” judaizando la Iglesia de Cristo.
¿Entonces que es la Iglesia de Cristo?
De acuerdo con la Escritura es el fruto de la aflicción de su alma cuando fue rechazado por su propio pueblo pues a los suyo vino y los suyos no lo recibieron.
¿Qué era lo suyo?
1. Su Cetro
2. Su Trono en Jerusalén
3. Su Reino
Este mensaje del evangelio del Reino, debido a su rechazo y crucifixión del Rey, fue aplazado para ser predicado en tiempos angustiosos de acuerdo a Mateo 24:14.
Nosotros, en contraste con Israel, adoramos un Cristo rechazado por su propio pueblo…y Crucificado en un madero, esto es una locura para los judíos, pero para nosotros es poder de Dios, sabiduría de Dios.
Un hombre enemigo de Cristo, perseguidor de la Iglesia, solicitó autorización del Sanedrín para encarcelar a los discípulos del Señor que moraban en Damasco…y consiguió la autorización y en compañía de un grupo de judíos celosos de la ley, celosos de las tradiciones de sus padres, salieron en busca de los discípulos de Cristo.
El ignoraba que Cristo estaba todo el tiempo mirando desde los cielos su conducta.
Como también está mirando la suya y la mía.
Y el Señor descendió personalmente desde el mismo cielo, y el resplandor de su gloria no solo lo derribó de su cabalgadura, sino que también lo dejo ciego.
“YO SOY JESÚS AL QUE TU PERSIGUES”
Y hasta el día de hoy, esa persecución contra la Iglesia de Cristo continúa…y en muchos países están autorizados para asesinarnos…pero en estos países de Suramérica, como no nos pueden hacer daño, entonces el espíritu de los celosos de las costumbres y tradiciones judíos, quieren hacer de la Iglesia UNA CONTINUACIÓN DEL JUDAÍSMO.
La Iglesia es un misterio guardado desde los siglos en Dios y revelado por Cristo en esta dispensación de la Gracia.
¿Dónde están las citas bíblicas?
Aquí:
Efe 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el MISTERIO de Cristo,
Efe 3:5 MISTERIO que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
Efe 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de LA PROMESA EN CRISTO JESÚS por medio del evangelio,
Esta promesa es trasladarnos a la Casa de su Padre Dios en el cielo (Juan 14:1-3; 1Ts.4:13-18)
No por medio del “evangelio del Reino” conforme a las Escrituras del Antiguo Testamento (Mt.4:23; 9:35; 24:14) pues los hijos del Reino la Escritura los identifica como herederos de la tierra, Israel y las naciones gentiles.
Sino por medio del evangelio de la Gracia de Dios (Hch.20:24) revelado al apóstol Pablo, el mismo que antes de su conversión fue evangelizado dramáticamente en su camino a Damasco por el Señor de manera personal; y de Saulo de Tarso, salió el apóstol Pablo.
Tenga mucho cuidado con aquellos que quieren pervertir el evangelio de la gracia de Dios por medio del judaísmo.
Gálatas 1:8 Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.
Gálatas 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA.
Los énfasis en los mensajes de Dios a los hombres son muy importantes a la hora de entender su trato con la raza humana.
En los tiempos de Enoc su mensaje era de exhortación y advertencia, leemos:
Judas 1:14 De éstos también profetizó ENOC, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, viene el Señor con sus santas decenas de millares,
En los tiempos de Noé su mensaje fue la inminencia del Juicio de Dios por medio del diluvio sobre todos los moradores de la tierra:
2 Pedro 2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, PREGONERO DE JUSTICIA, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
La centralidad del mensaje del evangelio de la gracia de Dios es Cristo y este crucificado, leemos:
1 Corintios 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna SINO A JESUCRISTO, Y A ÉSTE CRUCIFICADO.
Porque es allí en el altar de la Cruz donde somos salvos (2Cor.5:21) por medio de la Justicia de Dios…
Respecto a la palabra “Cena” se le dice así por cuanto fue instituida luego de la Cena Pascual por el mismo Señor, la noche que fue entregado…pero el objeto principal de esta reunión es hacer memoria de Cristo mediante los símbolos…por tal motivo el énfasis descansa en estas palabras:
1 Corintios 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en MEMORIA DE MÍ.
1 Corintios 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en MEMORIA DE MÍ.
Es un MEMORIAL de lo que Cristo ha hecho por nosotros, NO ES UNA INVITACIÓN A CENAR, para eso están las casas de los hermanos, para que cenen allí.
Por lo tanto, la hora en la cual se celebra este memorial NO ESTÁ ATADA AL HORARIO DE LA CENA PASCUAL DEL JUDAISMO, EN UN CALENDARIO JUDÍO.
La reunión para celebrar las glorias del Señor mediante la sencillez de los símbolos EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA, al estar el Señor en medio de nosotros (Mt.18:20) es de común acuerdo entre los miembros de la asamblea, la base bíblica es esta:
2 Corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, ALLÍ HAY LIBERTAD.
2. Si el pan que partimos es símbolo del cuerpo de Cristo.
¿Qué es lo que se debe usar pan con levadura (representa el pecado) o Pan sin levadura?
Apreciado Adán, en la Iglesia hay pecado.
Leemos:
1 Juan 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y LA VERDAD NO ESTÁ EN NOSOTROS.
El Señor dijo:
Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; Y EL PAN QUE YO DARÉ ES MI CARNE, la cual yo daré por la vida del mundo.
Esto ocurrió en el altar de la cruz donde todos nuestros pecados fueron puestos sobre su santo cuerpo (Is.53:6) de acuerdo a la Justicia de Dios, leemos:
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Cristo.
De manera que el pan con levadura representa fielmente este momento.
3. Si el contenido de la copa representa la Sangre de Cristo
¿ Que se debe de usar vino fermentado(contaminado) o EL fruto de la vid (sin fermentación?
Alguna vez al Señor lo invitaron a una fiesta matrimonial y el vino se acabó rápidamente…al Señor le trajeron unas tinajas llenas de agua y a una palabra suya el agua fue transformada en vino, y del mejor vino según el testimonio del maestresala…
Allí no había ningún judaizante preguntando cómo se hizo el vino…sino que todos celebraron y degustaron el mejor vino jamás hecho.
De manera que en las reuniones de la Iglesia de Cristo para hacer MEMORIA DE EL es preferible que los judaizantes se queden afuera.
Ellos siempre están colocando obstáculos y señalando errores imaginarios…para distraer y torpedear la ADORACIÓN que debemos al Señor Jesucristo.
Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo.
En Cristo:
Edison