LA LEY Y LA GRACIA

Fray Escoba;n3304438 dijo:
Saludos Amigo.

Soyfriend solo te pido que te arrepientas pues no quiero que te pierdas, aún hay tiempo y solución. Solo cree y Él hará. Que el Señor Jesucristo te guarde de todo mal. En su Nombre.

Como ya antes lo dije; eres una persona confundida; pues no has debatido lo que expuse, pero sí estuviste de acuerdo con ello. Mas al final me dices que me arrepienta.

Por favor, no sigas confundiendo a la gente.

Soyfriend;n3304499 dijo:
Como ya antes lo dije; eres una persona confundida; pues no has debatido lo que expuse, pero sí estuviste de acuerdo con ello. Mas al final me dices que me arrepienta.

Por favor, no sigas confundiendo a la gente.

Si sentir Amor por las personas y sobre todo Hermanos me hace una persona confundida, entonces bendita confusión. Te he dado mis contestaciones. Si, que te arrepientas
de esas doctrinas que te tienen confundido y te alumbrará Cristo. Desecha todo aquello que no provenga de fe y de Amor. Todo lo que no provenga de fe es pecado.​

LA AMENAZA JUDAIZANTE

TRES PREGUNTAS

Adan Eliceo Herrera :

Hnos tengo tres preguntas y me gustaría que me las contestarán con bases bíblicas y fundamentó bíblico.

1. ¿En que horario se debe celebrar el partimiento del pan? ¿Es CENA DEL SEÑOR? O ¿ Desayuno del Señor?

Apreciado Adán.

Lo primero que debemos reconocer, conforme a la Escritura, es que la Iglesia de Cristo NO ES UNA CONTINUACIÓN DEL JUDAÍSMO MESIÁNICO.

Los judíos eran una comunidad con su Templo y sus ritos y sus sacrificios, PERO ELLOS NO ERAN SALVOS.

Cuando el Señor menciona la construcción futura de la su Iglesia sobre la confesión del apóstol Pedro:

“TU ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE”

El Señor aún no había ido a la Cruz…por lo tanto, este fundamento:

1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Aún no había sido colocado como la piedra angular y tampoco el Espíritu Santo había descendido a morar permanentemente en su Iglesia como ocurrió en el día de Pentecostés, Y NO ANTES.

No podemos hablar de “la Iglesia de Cristo” sin el Espíritu Santo morando en ella.

Esto quiero que le quede claro, porque por ahí anda mucho “rebuscador” judaizando la Iglesia de Cristo.

¿Entonces que es la Iglesia de Cristo?

De acuerdo con la Escritura es el fruto de la aflicción de su alma cuando fue rechazado por su propio pueblo pues a los suyo vino y los suyos no lo recibieron.

¿Qué era lo suyo?

1. Su Cetro
2. Su Trono en Jerusalén
3. Su Reino

Este mensaje del evangelio del Reino, debido a su rechazo y crucifixión del Rey, fue aplazado para ser predicado en tiempos angustiosos de acuerdo a Mateo 24:14.

Nosotros, en contraste con Israel, adoramos un Cristo rechazado por su propio pueblo…y Crucificado en un madero, esto es una locura para los judíos, pero para nosotros es poder de Dios, sabiduría de Dios.

Un hombre enemigo de Cristo, perseguidor de la Iglesia, solicitó autorización del Sanedrín para encarcelar a los discípulos del Señor que moraban en Damasco…y consiguió la autorización y en compañía de un grupo de judíos celosos de la ley, celosos de las tradiciones de sus padres, salieron en busca de los discípulos de Cristo.

El ignoraba que Cristo estaba todo el tiempo mirando desde los cielos su conducta.

Como también está mirando la suya y la mía.

Y el Señor descendió personalmente desde el mismo cielo, y el resplandor de su gloria no solo lo derribó de su cabalgadura, sino que también lo dejo ciego.

“YO SOY JESÚS AL QUE TU PERSIGUES”

Y hasta el día de hoy, esa persecución contra la Iglesia de Cristo continúa…y en muchos países están autorizados para asesinarnos…pero en estos países de Suramérica, como no nos pueden hacer daño, entonces el espíritu de los celosos de las costumbres y tradiciones judíos, quieren hacer de la Iglesia UNA CONTINUACIÓN DEL JUDAÍSMO.

La Iglesia es un misterio guardado desde los siglos en Dios y revelado por Cristo en esta dispensación de la Gracia.

¿Dónde están las citas bíblicas?

Aquí:

Efe 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el MISTERIO de Cristo,
Efe 3:5 MISTERIO que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
Efe 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de LA PROMESA EN CRISTO JESÚS por medio del evangelio,

Esta promesa es trasladarnos a la Casa de su Padre Dios en el cielo (Juan 14:1-3; 1Ts.4:13-18)

No por medio del “evangelio del Reino” conforme a las Escrituras del Antiguo Testamento (Mt.4:23; 9:35; 24:14) pues los hijos del Reino la Escritura los identifica como herederos de la tierra, Israel y las naciones gentiles.

Sino por medio del evangelio de la Gracia de Dios (Hch.20:24) revelado al apóstol Pablo, el mismo que antes de su conversión fue evangelizado dramáticamente en su camino a Damasco por el Señor de manera personal; y de Saulo de Tarso, salió el apóstol Pablo.

Tenga mucho cuidado con aquellos que quieren pervertir el evangelio de la gracia de Dios por medio del judaísmo.

Gálatas 1:8 Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.

Gálatas 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA.

Los énfasis en los mensajes de Dios a los hombres son muy importantes a la hora de entender su trato con la raza humana.

En los tiempos de Enoc su mensaje era de exhortación y advertencia, leemos:

Judas 1:14 De éstos también profetizó ENOC, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, viene el Señor con sus santas decenas de millares,

En los tiempos de Noé su mensaje fue la inminencia del Juicio de Dios por medio del diluvio sobre todos los moradores de la tierra:

2 Pedro 2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, PREGONERO DE JUSTICIA, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

La centralidad del mensaje del evangelio de la gracia de Dios es Cristo y este crucificado, leemos:

1 Corintios 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna SINO A JESUCRISTO, Y A ÉSTE CRUCIFICADO.

Porque es allí en el altar de la Cruz donde somos salvos (2Cor.5:21) por medio de la Justicia de Dios…

Respecto a la palabra “Cena” se le dice así por cuanto fue instituida luego de la Cena Pascual por el mismo Señor, la noche que fue entregado…pero el objeto principal de esta reunión es hacer memoria de Cristo mediante los símbolos…por tal motivo el énfasis descansa en estas palabras:

1 Corintios 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en MEMORIA DE MÍ.

1 Corintios 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en MEMORIA DE MÍ.

Es un MEMORIAL de lo que Cristo ha hecho por nosotros, NO ES UNA INVITACIÓN A CENAR, para eso están las casas de los hermanos, para que cenen allí.

Por lo tanto, la hora en la cual se celebra este memorial NO ESTÁ ATADA AL HORARIO DE LA CENA PASCUAL DEL JUDAISMO, EN UN CALENDARIO JUDÍO.

La reunión para celebrar las glorias del Señor mediante la sencillez de los símbolos EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA, al estar el Señor en medio de nosotros (Mt.18:20) es de común acuerdo entre los miembros de la asamblea, la base bíblica es esta:

2 Corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, ALLÍ HAY LIBERTAD.

2. Si el pan que partimos es símbolo del cuerpo de Cristo.
¿Qué es lo que se debe usar pan con levadura (representa el pecado) o Pan sin levadura?

Apreciado Adán, en la Iglesia hay pecado.

Leemos:

1 Juan 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y LA VERDAD NO ESTÁ EN NOSOTROS.

El Señor dijo:

Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; Y EL PAN QUE YO DARÉ ES MI CARNE, la cual yo daré por la vida del mundo.

Esto ocurrió en el altar de la cruz donde todos nuestros pecados fueron puestos sobre su santo cuerpo (Is.53:6) de acuerdo a la Justicia de Dios, leemos:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Cristo.

De manera que el pan con levadura representa fielmente este momento.

3. Si el contenido de la copa representa la Sangre de Cristo
¿ Que se debe de usar vino fermentado(contaminado) o EL fruto de la vid (sin fermentación?

Alguna vez al Señor lo invitaron a una fiesta matrimonial y el vino se acabó rápidamente…al Señor le trajeron unas tinajas llenas de agua y a una palabra suya el agua fue transformada en vino, y del mejor vino según el testimonio del maestresala…

Allí no había ningún judaizante preguntando cómo se hizo el vino…sino que todos celebraron y degustaron el mejor vino jamás hecho.

De manera que en las reuniones de la Iglesia de Cristo para hacer MEMORIA DE EL es preferible que los judaizantes se queden afuera.

Ellos siempre están colocando obstáculos y señalando errores imaginarios…para distraer y torpedear la ADORACIÓN que debemos al Señor Jesucristo.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo.

En Cristo:

Edison

Amenaza judaizante.jpg

Hola a todos.
Buen tema.... para mí estar en la gracia es cumplir con el mensaje de Jesucristo que es el Evangelio y hacer lo que Dios manda.

La_Verdad;n3305118 dijo:
Hola a todos.
Buen tema.... para mí estar en la gracia es cumplir con el mensaje de Jesucristo que es el Evangelio y hacer lo que Dios manda.

¿Y cómo sabes lo que Dios manda y lo que no, y el momento oportuno para obrar según la Voluntad de Dios? La Gracia es cumplir con el mensaje de Jesucristo.
¿Lo dices en serio La_Verdad?

¿Qué hay que hacer para no hacer un Ismael (un hijo no deseado)?

¡Bienvenido al Foro Hermano, Dios te bendiga!

Fray Escoba;n3305280 dijo:
¿Y cómo sabes lo que Dios manda y lo que no, y el momento oportuno para obrar según la Voluntad de Dios? La Gracia es cumplir con el mensaje de Jesucristo.
¿Lo dices en serio La_Verdad?

¿Qué hay que hacer para no hacer un Ismael (un hijo no deseado)?

¡Bienvenido al Foro Hermano, Dios te bendiga!

Deja de confundir a la gente, la gracia no es cumplir con el mensaje de Jesucristo, pero eso tampoco significa que sea no cumplir los mandamientos de Dios como lo enseñas tú. No confundas a la gente.

Última edición:
Soyfriend;n3305305 dijo:
Deja de confundir a la gente, la gracia no es cumplir con el mensaje de Jesucristo, pero eso tampoco significa que sea no cumplir los mandamientos de Dios como lo enseñas tú. No confundas a la gente.

FORISTA "SOYFRIEND":

El que confunde a los simples eres tu.

NO HABLES DE LO QUE IGNORAS

Más bien lee e instrúyete:

8. Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,
9. quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
10. pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Medita el versículo 9:

El llamamiento santo del Señor ha sido por medio del evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo (Hch.20:24).

"NO CONFORME A NUESTRAS OBRAS"

Este propósito de Dios no es conforme al esfuerzo humano bajo la ley, porque está bien claro que este tipo de obediencia lo que hace es exaltar el ego del fariseo, leemos:

Lucas 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias PORQUE NO SOY COMO LOS OTROS HOMBRES, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

Lucas 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

La ley ordena no robar, no ser injusto, no ser adúltero...la ley ordena ayunar, dar diezmos...

Los judaizantes del foro, reconocidos, como JAVAN, Miguel Loayza, Soyfriend, cslfco, y otros semejantes, buscan presentarse delante de Dios, como obedientes a la ley; en sus congregaciones, los sábados de cada semana, bajo un calendario no judío, hacen reuniones exaltando el día de reposo por encima de Cristo, el Señor del día de reposo.

Y la mayoría de sus enseñanzas están basadas en el Antiguo Testamento, fieles a la costumbre de Elena de White, una señora que tienen ellos como la que vio el cuarto mandamiento rodeado de una luz azul.

En tiempos cuando los rayos láser aún no habían sido descubiertos.

¿Ya va entendiendo entonces porque el propósito de Dios en SALVARNOS no está sujeto a ninguna ley de la tierra?

"SINO SEGÚN EL PROPÓSITO SUYO"

Este propósito tiene que ver con alguien a quién él ha amado eternamente:

Jeremías 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con AMOR ETERNO te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

Proverbios 8:30 Con él ESTABA YO ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

Isaías 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí ESTABA YO; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

No importa "en el principio de la Eternidad" porque tal principio no existe,

Lo verdaderamente importante es que el Señor estaba allí con Dios su Padre.

"Y EL VERBO ERA DIOS"

"Y LA GRACIA QUE NOS FUE DADA EN CRISTO JESÚS"

De manera que nuestra salvación no está sujeta a ningún sistema judicial dado para regular la conducta de los hombres.

Es por Gracia.

"ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,

La Gracia es soberana.

Y es libre...

Enoc es un ejemplo clarísimo.

Fue trasladado al cielo sin pasar por el proceso de la muerte, en tiempos cuando no existían países ni gobiernos, ni ley, pero sí abundaba la maldad de los hombres, y Enoc no quiso caminar con ellos.

Génesis 5:24 Caminó, pues, ENOC con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Fue el primer profeta antes de la ley:

Judas 1:14 De éstos también profetizó ENOC, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,

Enoc, no guardaba el día de reposo, no daba diezmos, ni siquiera existía tabernáculo o Templo.

CONCLUSIÓN PARA EL FORISTA SOYFRIEND

Saludos en Cristo.

Edison Loaiza;n3305327 dijo:
FORISTA "SOYFRIEND":

Más bien lee e instrúyete:

8. Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,
9. quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
10. pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Medita el versículo 9:

El llamamiento santo del Señor ha sido por medio del evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo (Hch.20:24).

"NO CONFORME A NUESTRAS OBRAS"

Este propósito de Dios no es conforme al esfuerzo humano bajo la ley, porque está bien claro que este tipo de obediencia lo que hace es exaltar el ego del fariseo, leemos:

Lucas 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias PORQUE NO SOY COMO LOS OTROS HOMBRES, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

Lucas 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

La ley ordena no robar, no ser injusto, no ser adúltero...la ley ordena ayunar, dar diezmos...

Los judaizantes del foro, reconocidos, como JAVAN, Miguel Loayza, Soyfriend, cslfco, y otros semejantes, buscan presentarse delante de Dios, como obedientes a la ley; en sus congregaciones, los sábados de cada semana, bajo un calendario no judío, hacen reuniones exaltando el día de reposo por encima de Cristo, el Señor del día de reposo.

Y la mayoría de sus enseñanzas están basadas en el Antiguo Testamento, fieles a la costumbre de Elena de White, una señora que tienen ellos como la que vio el cuarto mandamiento rodeado de una luz azul.

En tiempos cuando los rayos láser aún no habían sido descubiertos.

¿Ya va entendiendo entonces porque el propósito de Dios en SALVARNOS no está sujeto a ninguna ley de la tierra?

"SINO SEGÚN EL PROPÓSITO SUYO"

Este propósito tiene que ver con alguien a quién él ha amado eternamente:

Jeremías 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con AMOR ETERNO te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

Proverbios 8:30 Con él ESTABA YO ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

Isaías 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí ESTABA YO; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

No importa "en el principio de la Eternidad" porque tal principio no existe,

Lo verdaderamente importante es que el Señor estaba allí con Dios su Padre.

"Y EL VERBO ERA DIOS"

"Y LA GRACIA QUE NOS FUE DADA EN CRISTO JESÚS"

De manera que nuestra salvación no está sujeta a ningún sistema judicial dado para regular la conducta de los hombres.

Es por Gracia.

"ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,

La Gracia es soberana.

Y es libre...

Enoc es un ejemplo clarísimo.

Fue trasladado al cielo sin pasar por el proceso de la muerte, en tiempos cuando no existían países ni gobiernos, ni ley, pero sí abundaba la maldad de los hombres, y Enoc no quiso caminar con ellos.

Génesis 5:24 Caminó, pues, ENOC con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Fue el primer profeta antes de la ley:

Judas 1:14 De éstos también profetizó ENOC, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,

Enoc, no guardaba el día de reposo, no daba diezmos, ni siquiera existía tabernáculo o Templo.

CONCLUSIÓN PARA EL FORISTA SOYFRIEND

Saludos en Cristo.

La ley siempre existió. Sin ley no hay pecado. Caín pecó porque desobedeció ja ley: “no matarás”.

Soyfriend;n3305336 dijo:
La ley siempre existió. Sin ley no hay pecado. Caín pecó porque desobedeció ja ley: “no matarás”.

LA GRACIA ES ANTES DE LA LEY

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, SINO SEGÚN EL PROPÓSITO SUYO Y LA GRACIA QUE NOS FUE DADA EN CRISTO JESÚS ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,

NO DESPRECIES LA GRACIA DE DIOS

Al hacerlo, estás despreciando a Cristo y su Sacrificio:

Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

TENGA CUIDADO.

Edison Loaiza;n3305338 dijo:

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, SINO SEGÚN EL PROPÓSITO SUYO Y LA GRACIA QUE NOS FUE DADA EN CRISTO JESÚS ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,

Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

TENGA CUIDADO.

Pues yo no he discutido acerca de que si la gracia fue antes o después. Lo que yo he dicho es que la ley siempre ha existido.

Tu punto comprueba que la ley está vigente aún dentro de la gracia.

No puedes probar que los Díez mandamientos han sido quitados por Jesús. Ellos seguirán siendo hasta que todo sea renovado; pero mientras seamos imperfectos, la ley está vigente. Pablo lo enseñó, Jesùs lo enseñó y Dios lo firmó con su dedo.

Di algo concreto. Al menos miente despiadadamente y será mejor; pero no trates de ser sutil diciendo que porque la gracia de Dios nos ha sido dada en Jesús, ahora somos libres de pecar.

Pablo enseña que ahora que conocemos la gracia, tenemos más responsabilidad de vivir una vida piadosa delante de Dios y los hombres. Si antes matábamos con el pensamiento, nuestros deseos ahora son puros, si deseábamos la mujer de nuestro prójimo, ahora ayudámosle a permanecer en amor en su hogar.
Nuestra responsabilidad va más allá de la letra.
Ahora, si conoces la escritura, sabes que guardar el sábado es también un mandamiento, así como lo es: si me amáis, guardad mis mandamientos. Dios aprobó el sábado con su firma en piedra y desde la fundación del mundo; pero los miserables humanos vienen desobedeciendo al Creador que dijo: “guarda el sábado, porque yo creé todo en seis días y terminé el sábado y me regocijé en él, lo bendije y lo santifiqué

Soyfriend;n3305397 dijo:
Pues yo no he discutido acerca de que si la gracia fue antes o después. Lo que yo he dicho es que la ley siempre ha existido.

Tu punto comprueba que la ley está vigente aún dentro de la gracia.

No puedes probar que los Díez mandamientos han sido quitados por Jesús. Ellos seguirán siendo hasta que todo sea renovado; pero mientras seamos imperfectos, la ley está vigente. Pablo lo enseñó, Jesùs lo enseñó y Dios lo firmó con su dedo.

Di algo concreto. Al menos miente despiadadamente y será mejor; pero no trates de ser sutil diciendo que porque la gracia de Dios nos ha sido dada en Jesús, ahora somos libres de pecar.

Pablo enseña que ahora que conocemos la gracia, tenemos más responsabilidad de vivir una vida piadosa delante de Dios y los hombres. Si antes matábamos con el pensamiento, nuestros deseos ahora son puros, si deseábamos la mujer de nuestro prójimo, ahora ayudémosle a permanecer en amor en su hogar.
Nuestra responsabilidad va más allá de la letra.
Ahora, si conoces la escritura, sabes que guardar el sábado es también un mandamiento, así como lo es si me amáis, guardas mis mandamientos. Dios aprobó el sábado con su firma en piedra y desde la fundación del mundo; pero los miserable humanos vienen desobedeciendo al Creador que dijo: “guarda el sábado, porque yo creé todo en seis día y terminé el sábado y me regocijé envélny lo bendije dejándolo por santo.

Hola Soyfriend...
La ley siempre ha existido y se enseñorea del hombre mientras el hombre este vivo.
Y también es cierto que el hombre natural nace condenado por la ley de Dios.
La primera vida ya está comprometida y desperdiciada.

Jesús nos invita a morir a esa vida condenada de manera anticipada y por medio de la fe en su muerte.
Nos tomamos de su muerte para morir a la primera vida y renacer a una segunda vida que empezamos a disfrutar por adelantado.

Cuando se muere como Jesús se deja el primer escenario.

Una cosa es el viejo hombre que está bajo la ley y bajo maldición y otra es el nuevo hombre que ha muerto ya a la primera vida y por lo tanto a la ley que se enseñoreaba de él mientras viviera.

Ahora gracias a Jesús podemos adelantar nuestra muerte física real.
Dios te bendiga hermano.

No se si en el fondo el judaizante cree que Jesucristo sea Dios.
Me parece que ellos lo deben ver mas como un hombre ungido. Un profeta mas.
Esta claro que si uno ve a Dios solo en el antiguo testamento vaya a calmar su sed allí.
Bendiciones.

Para todos

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

La_Verdad;n3305500 dijo:
Para todos
La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:
"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)
Es así nomás.
Porque el señor está mas ocupado en los obedientes que en los desobedientes.
Algunos creen que este verso es a favor de los enemigos y de los que maldicen y aborrecen a los que obedecen a Jesús.
Que es misericordia a los que ultrajan y persiguen a los santos.
Lo cierto es que lo que el señor busca es afilar el caracter de los elegidos.

Soyfriend;n3305336 dijo:
La ley siempre existió. Sin ley no hay pecado. Caín pecó porque desobedeció la ley: “no matarás”.
En general es correcto lo que decís pero te estás expresando mal.

La ley no siempre existió.
Lo que si existió siempre es Dios.

Y mientras que no hubo criaturas creadas, Dios no necesitaba de una ley para si mismo.

Pero cuando Dios dejó de ser el único ser existente y creó a otros seres, que aparte compartirían el mismo espacio y tiempo, tuvo que poner límites, para garantizar la máxima libertad colectiva e individual.

Allí entonces nacen las normas y las leyes.

En el caso del hombre que nos ocupa, el primer mandato que le puso Dios a este y que no debia quebrantar era el de no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.

O sea que la ley no siempre existío, pero si es cierto que existió casi desde el mismo momento en que el hombre fue creado.
Tampoco es correcto decir que sin ley no hay pecado.
Sin ley puede haber pecado pero lo que no hay es transgreción de la ley, porque la ley aún no fue dictada.

Ahora una cosa es el concepto de ley en si mismo y otra cosa muy distinta son los 10 mandamientos escritos por el dedo de Dios y dados a Moíses para el pueblo de Israel.

Edison Loaiza;n3305338 dijo:

TENGA CUIDADO.

La Gracia pago las deudas que el pecador tenia con Dios evidenciadas por su Ley.

Si la Gracia fuese antes que la Ley, no habrias necesitado el sacrificio expiatorio de Cristo.

Hay un forista que escribe en color rojo escarlata que tiene casi tu mismo concepto de la Gracia solo que dice abiertamente que la muerte de Cristo no aporto valor a nuestra salvacion. Dicho de otra manera, la salvacion es por Gracia y la Gracia. esta sobre la Ley y que no debia pagar por mis pecados.

No desprecies la Ley de Dios porque restas valor a su gracia

JAVAN;n3305529 dijo:
La Gracia pago las deudas que el pecador tenia con Dios evidenciadas por su Ley.
Si la Gracia fuese antes que la Ley, no habrias necesitado el sacrificio expiatorio de Cristo.
Hay un forista que escribe en color rojo escarlata que tiene casi tu mismo concepto de la Gracia solo que dice abiertamente que la muerte de Cristo no aporto valor a nuestra salvacion. Dicho de otra manera, la salvacion es por Gracia y la Gracia. esta sobre la Ley y que no debia pagar por mis pecados.
No desprecies la Ley de Dios porque restas valor a su gracia.
La Gracia es un cambio sistema. Es un método de justificación que no se basa en la ley.
Lo que creo que te quiso decir Edison es que la Gracia ya fue prevista por Dios desde antes de la creación del hombre.
Pero la Gracia se alcanzó en la cruz del calvario.
La Gracia juzga las cosas diferentes de la ley.
La ley es ciega y no puede salirse ni a derecha ni a izquierda y cuando es traspasada, ya quedas definitivamante afuera de toda carrera.
La Gracia en cambio empieza donde la ley ya nada puede hacer.

Si uno esta dentro del marco de la LEY ni siquiera necesita Gracia porque es la LEY misma la que lo justifica.
Pero cuando la LEY te condena y desecha por transgresor, ahora queda una instancia mas que es la Gracia en Cristo Jesús.

La GRACIA es aparte de la LEY y solo se puede acudir a ella si la LEY ya te condenó.
No se puede recurrir a la GRACIA si se esta dentro de la LEY.

Y la GRACIA y la LEY trabajan juntas.
Sin LEY la GRACIA no es para nada necesaria.

Imaginate esta escena...

Venís manejando el carro y llegás a la esquina y el semáforo esta en VERDE dándote paso.
Cruzás toda la intersección y el semaforo sigue en verde por unos segundos mas.

A media cuadra hay un policia y te detenés frente a él a pedirle misericordia (GRACIA).

Por favor agente no me haga la boleta.
¿Porque habría de hacerle una infracción si usted cruzó con luz verde?
Usted señor obró dentro de la ley y es el mismo semáforo el que lo justifica.
Vaya tranquilo.

Cuando uno cumple la LEY la GRACIA es completamente innecesaria.

Ahora si uno cruza con semáforo en rojo, es el mismo semáforo el que señala la transgresión.

Ahora uno se detiene delante del policia que ya sacó la libreta para escribir la infracción y clama por misericordia.

Por favor Policia no me multe.
¿Porque no habría de hacerlo si usted traspasó la LEY?
Lo se y no tengo excusas.
A la verdad no lo vi porque venía detrás de un colectivo y me tapó la luz...
Pero la luz la pasó en rojo igual. Usted violó la ley.

No lo voy a volver a hacer y voy a dejar mas lugar entre los colectivos y yo para poder ver la luz antes de cruzar.
¿Me lo asegura y promete?
Si señor.
Bueno vaya. No voy a levantarle una infracción esta vez.

jorgeraul53;n3305533 dijo:
Imaginate esta escena...

Venís manejando el carro y llegás a la esquina y el semáforo esta en VERDE dándote paso.
Cruzás toda la intersección y el semaforo sigue en verde por unos segundos mas.

A media cuadra hay un policia y te detenés frente a él a pedirle misericordia (GRACIA).

Por favor agente no me haga la boleta.
¿Porque habría de hacerle una infracción si usted cruzó con luz verde?
Usted señor obró dentro de la ley y es el mismo semáforo el que lo justifica.
Vaya tranquilo.

Cuando uno cumple la LEY la GRACIA es completamente innecesaria.

Ahora si uno cruza con semáforo en rojo, es el mismo semáforo el que señala la transgresión.

Ahora uno se detiene delante del policia que ya sacó la libreta para escribir la infracción y clama por misericordia.

Por favor Policia no me multe.
¿Porque no habría de hacerlo si usted traspasó la LEY?
Lo se y no tengo excusas.
A la verdad no lo vi porque venía detrás de un colectivo y me tapó la luz...
Pero la luz la pasó en rojo igual. Usted violó la ley.

No lo voy a volver a hacer y voy a dejar mas lugar entre los colectivos y yo para poder ver la luz antes de cruzar.
¿Me lo asegura y promete?
Si señor.
Bueno vaya. No voy a levantarle una infracción esta vez.

El evangelio tiene casi la misma historia salvo por final de la historia.

En el evangelio la historia termina del modo siguiente:

El policia al verle arrepentido por cruzar el semaforo en rojo le dice: no te preocupes que yo pago la multa por la infraccion pero ve y no vuelvas a cruzar la interseccion cuando el semafiro esta en rojo.

La gracia del policia es pagar la multa que nos corresponde pero no porque tienes un policia que paga tus multas, debes seguir cruzando el semaforo en rojo.