Vamos a la Escritura:
1 Corintios 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo
SIN LEY DE DIOS, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
Cuando encontramos en la biblia la expresión estar:
BAJO LA LEY DE CRISTO
Moisés desaparece, el monte de Sinaí desaparece y las tablas de piedra son quebradas nuevamente, espiritualmente hablando, porque estamos dentro de un mundo lleno de pecado y tinieblas, donde brilla con luz propia, la ley de Cristo.
La ley de Cristo no significa la ley dada por medio de Moisés.
Moisés aparece como mediador del primer pacto escrito sobre tablas de piedra:
Y en ese primer pacto Jesús ni siquiera sería sacerdote por cuanto no es de la tribu de Leví.
Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Cuando fraudulentamente se relaciona la ley de Cristo con el viejo pacto, se elimina por completo su función de
LEGISLADOR DE LA TRIBU DE JUDÁ, profetizada por Jacob aquí:
Gen 49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el
legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.
Este "LEGISLADOR" es el mismo que dijo:
Mateo 5:21 OÍSTEIS QUE FUE DICHO a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Mateo 5:27 OÍSTEIS QUE FUE DICHO: No cometerás adulterio.
Mateo 5:38 OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Ojo por ojo, y diente por diente.
Mateo 5:43 OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Mateo 5:22 PERO YO OS DIGO que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Mateo 5:28 PERO YO OS DIGO que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Mateo 5:32 PERO YO OS DIGO que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
Mateo 5:34 PERO YO OS DIGO: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
Mateo 5:39 PERO YO OS DIGO: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mateo 5:44 PERO YO OS DIGO: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
A la luz de su función como LEGISLADOR DE LA TRIBU DE JUDÀ, el texto de Hebreos:
Hebreos 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también
CAMBIO DE LEY;
...queda claramente entendido:
Hebreos 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es
MEDIADOR de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Hebreos 9:15 Así que, por eso es
MEDIADOR de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto,
los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Hebreos 7:19 (pues
NADA PERFECCIONÓ LA LEY), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
La ley es llamada un MINISTERIO DE MUERTE, maldice al infractor, lo condena y lo mata.
El fracaso de Israel en relación con nosotros los gentiles en cuanto a la JUSTICIA DE DIOS fue la ley.
El apóstol lo explica magistralmente aquí:
¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Cuando llegó el Señor Jesucristo no entendieron su Misión anunciada por los profetas y los Salmos...la OBRA DE LA REDENCIÓN.
Antes de la fundación del mundo había sido destinado como el Cordero de Dios
Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos
NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.
Ellos despreciaron la JUSTICIA DE DIOS y se refugiaron en la justicia que es por la ley dada en el monte de Sinaí:
Romanos 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe,
SINO COMO POR OBRAS DE LA LEY, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
¿Y cuál es la JUSTICIA DE DIOS?
Esta:
Al que no conoció pecado, esto es, nuestro Amado Salvador, por amor a nosotros (Jn.3:16) lo hizo pecado...
¿Que significa "LO HIZO PECADO?
Que todos nuestros pecados fueron puestos sobre su santo cuerpo en el Altar de la Cruz...(Is.53:6)
¿CON QUÉ PROPÓSITO?
Para que nosotros fuésemos hechos JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO.
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos
JUSTICIA DE DIOS EN ÉL.
CONCLUSION
Apreciado forista, considera las Escrituras presentadas para que no tropieces en Cristo como la Roca:
Romanos 9:33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y
EL QUE CREYERE EN ÉL, no será avergonzado.
El no vino a condenar a nadie, sino a qué fuésemos salvos por medio de la JUSTICIA DE DIOS bajo la ley de Cristo.
Mateo 11:29 LLEVAD MI YUGO sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;