salomon1;n3302955 dijo:Por consecuencia se verían abocados a casarse si no tienen el don de continencia.
12
Ciertamente salomon1, ahí le has dado de lleno, Amigo mío.
salomon1;n3302955 dijo:Por consecuencia se verían abocados a casarse si no tienen el don de continencia.
12
Edison Loaiza;n3302796 dijo:Que te corrija la Palabra de Dios:
Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, SINO BAJO LA GRACIA.
Romanos 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, SINO BAJO LA GRACIA? En ninguna manera.
Soyfriend;n3303458 dijo:Espero que hayas entendido lo que escribiste, según lo cual, aseguras que el mensaje que te escribí es verdadero.
Soyfriend;n3303458 dijo:Cuando no estábamos bajo la gracia, no importaba si volvías a pecar o no, la ley decía que estabas destituido del reino de Dios y se enseñoreó de ti; mas cuando vino Cristo, bajo su gracia fueron perdonados nuestros pecados. El que robaba ya no roba, el que fornicaba ya no fornica; porque vive conforme a la palabra de Dios. Con la gracia, ya no morimos eternamente por lo que hicimos, sino que somos salvos de esa condenación.
Soyfriend;n3303458 dijo:Cuando no estábamos bajo la gracia, no importaba si volvías a pecar o no, la ley decía que estabas destituido del reino de Dios y se enseñoreó de ti;
Soyfriend;n3296305 dijo:Yo no rechazo a Cristo y sí vivo conforme a la norma que él mismo estableció desde la fundación del mundo. No sigo el pensamiento humano, ni lo que dicen ustedes o los eruditos modernos. Leo y me basta con la escritura.
Cristo salva y nos santifica. Tú te quedas con que Cristo salva y ya. Pablo enseña la santificación y que todavía no la ha alcanzado. ¿Quién es el que oscurece el pensamiento?
Espero que hayas entendido lo que escribiste, según lo cual, aseguras que el mensaje que te escribí es verdadero.
Cuando no estábamos bajo la gracia, no importaba si volvías a pecar o no, la ley decía que estabas destituido del reino de Dios y se enseñoreó de ti; mas cuando vino Cristo, bajo su gracia fueron perdonados nuestros pecados. El que robaba ya no roba, el que fornicaba ya no fornica; porque vive conforme a la palabra de Dios. Con la gracia, ya no morimos eternamente por lo que hicimos, sino que somos salvos de esa condenación.Pablo habla de otra ley, la ley de la carne, la que nos hace pecar; la cual al entregarnos a Cristo, ya no nos hace pecar porque vivimos conforme al Espíritu. Es decir, según la voluntad de Dios, siendo hijos de Dios y no de ira; porque Dios se aíra contra lo malo.Antes, por más intento de ser buenos, no lográbamos aplacar la ira de Dios; pero al dar Jesús su vida en rescate debido a nuestros pecados y su condenación, Jesús apaciguó la ira de Dios, dándonos la oportunidad de salvación a todos los que creemos en la palabra de verdad. Santifícanos en tu verdad, tu palabra es verdad. El que desecha su palabra, desecha a Dios.
Existe basta evidencia de que Para ser salvos, Jesús requirió la obediencia. La salvación es condional.
Ejemplos:
”para el que cree”, “el que no ama no es de Dios”, “Dios pondrá de la iglesia a los cabritos a la izquierda y las ovejas a la derecha”, “muchos dirán Señor, Señor, sacamos demo iOS; pero el Señor les dirá: no os conozco; porque no vestiste al desnudo, ni visitaste al enfermo...y los echará al infierno”. Pablo mismo dijo: “aún no la he alcanzado, pero prosigo al blanco”.
Es muy específica la palabra y nos hace ver que muchos viven engañados por Satanás, creyendo que son salvos y haciendo lo que Dios no pide; como Caín, y como Saúl; quienes creían que hacían lo correcto.
Espero que hayas entendido lo que escribiste, según lo cual, aseguras que el mensaje que te escribí es verdadero.
Cuando no estábamos bajo la gracia, no importaba si volvías a pecar o no, la ley decía que estabas destituido del reino de Dios y se enseñoreó de ti; mas cuando vino Cristo, bajo su gracia fueron perdonados nuestros pecados. El que robaba ya no roba, el que fornicaba ya no fornica; porque vive conforme a la palabra de Dios. Con la gracia, ya no morimos eternamente por lo que hicimos, sino que somos salvos de esa condenación.
Antes, por más intento de ser buenos, no lográbamos aplacar la ira de Dios; pero al dar Jesús su vida en rescate debido a nuestros pecados y su condenación, Jesús apaciguó la ira de Dios, dándonos la oportunidad de salvación a todos los que creemos en la palabra de verdad. Santifícanos en tu verdad, tu palabra es verdad. El que desecha su palabra, desecha a Dios.
salomon1;n3303211 dijo:La hal'jah es amplia, no se debe generalizar lo que va lanzado a la Casa de Efrayim en Corinto como a todo Am Yshræl.
Un Rey puede tener más de una.
Una mujer sólo uno.
salomon1;n3303213 dijo:Mas bien reuniremos la "Antigua" en la renovación haciéndola "Nueva".
Lo ofrecían en especie, no en monedas.
30
Manhattan;n3302751 dijo:Saludos y bendiciones, Edison.
Ese "Pero yo os digo" de nuestro Señor Jesucristo les deberia hacer pensar a los seguidores de la ley. Cuando doblen sus rodillas (como todos) ante Él, se darán cuenta de su error. Filipenses 2:10
Fray Escoba;n3304267 dijo:¿Cómo persistes en contrariar la sana doctrina? ¿No reconoces quizás la Doctrina del Señor que profesa Edison?
¿Dices que no importaba pecar? ¿Cómo entonces halló Gracia Noé sino por era un hombre justo? ¿Pecando? ¿O más bien siendo justo? ¿Qué es ser justo en los tiempos antiguos? ¿No será más bien que caminaba según la Voluntad del Señor aún sin tener Ley?
Salmos 16:7 Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia.
Jehová le aconsejaba y le enseñaba su conciencia.
Romanos
14. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
15. mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Considera tú mismo si era lo mismo pecar o no.
Pablo habla de otra ley, la ley de la carne, la que nos hace pecar; la cual al entregarnos a Cristo, ya no nos hace pecar porque vivimos conforme al Espíritu. Es decir, según la voluntad de Dios, siendo hijos de Dios y no de ira; porque Dios se aíra contra lo malo.
Si es así como tu dices. ¿Cómo tiene Pablo que recitar estas palabras?:
Romanos
7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
1ª Juan
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
¿Cómo que ya no nos hace pecar? De ser así ¿Porque nos remite Pablo a Jesucristo Sumo y perpétuo Sacerdote para que nos perdone? ¿Nos perdone lo qué? Nuestros pecados.
Todo esto me suena a teoría pura y ninguna vivencia, ninguna realidad.
¿De verdad sabes que significa pasar tribulaciones, has pasado alguna?
¿Cuántos Isaac has entregado a Dios?
Revisa tus doctrinas y vive el Evangelio del Señor Jesucristo en verdad, porque por la teoría nadie se salva sino por obras, por obras de fe...
Soyfriend;n3304275 dijo:Mi lenguaje es claro, y no necesito explicarles. La palabra de Dios dice que todos pecamos y estamos destituidos del reino de Dios ¿sí o no?
Entonces no importa si pecas o no, estás destituido de la gloria de Dios, por cuanto todos hemos pecado.
Yo argumento que sólo Cristo ha perdonado nuestros pecados pasados, como está escrito. ¿Sï o no?
Entonces no alcanzo a entender vuestro palabrerío en contra de lo que escribo.
Soyfriend;n3304275 dijo:Mi lenguaje es claro, y no necesito explicarles. La palabra de Dios dice que todos pecamos y estamos destituidos del reino de Dios ¿sí o no?
Entonces no importa si pecas o no, estás destituido de la gloria de Dios, por cuanto todos hemos pecado.
Yo argumento que sólo Cristo ha perdonado nuestros pecados pasados, como está escrito. ¿Sï o no?
Los tuyos creo que no los ha perdonado pues se te acumulan cada vez que hablas.
Entonces no alcanzo a entender vuestro palabrerío en contra de lo que escribo.
Fray Escoba;n3304293 dijo:Romanos 3:23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
No cambies la palabra "gloria" por "reino" pues no está así escrito ¿Pero tú que sabrás? Y además te importa un bledo todo lo que es Dios y lo que significa.
¿Qué vienes a hacer aquí? Solo siembras lo que tienes y eres: Cizaña. (Imitación del trigo).
Edison Loaiza;n3303576 dijo:Jamás.
Esas cosas las inventas tu.
Estás en error.
Bajo la ley existían sacrificios para distintas clases de pecado, por ejemplo, por yerro o ignorancia o descuido en la obediencia a los mandamientos del Señor...se sacrificaba un novillo cuando involucraba a toda la congregación o una cabra cuando solo involucraba a la persona.
Y si no se hacía este tipo de sacrificios, el transgresor era muerto irremisiblemente:
Hebreos 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere IRREMISIBLEMENTE.
Así que cuando escribes:
Demuestra claramente que no sabes de qué estás hablando...
Así que primero ve y aprende lo que significa misericordia quiero y no sacrificio, para que evites continuar adherido a un sistema judicial que no tiene misericordia.
Y después hablamos.
Soyfriend;n3304306 dijo:¿Qué tengo que aprender primero? No te entiendo. Debes de ser específico.
Originalmente publicado por Soyfriend Ver Mensaje
Cuando no estábamos bajo la gracia, no importaba si volvías a pecar o no, la ley decía que estabas destituido del reino de Dios y se enseñoreó de ti
Soyfriend;n3304306 dijo:¿qué es lo que no tiene misericordia? ¿Qué he dicho yo?
Soyfriend;n3304306 dijo:¿Qué he dicho yo?
Originalmente publicado por Soyfriend Ver Mensaje
Cuando no estábamos bajo la gracia, no importaba si volvías a pecar o no, la ley decía que estabas destituido del reino de Dios y se enseñoreó de ti
Soyfriend;n3304306 dijo:Lo que digo claramente es que muchos viven engañados. En eso no me equivoco.
Soyfriend;n3304306 dijo:Existen en la biblia bastamente, versículos que enseñan que el que está en pecado no es de Dios.
Soyfriend;n3304306 dijo:La palabra dice que los desobedientes están bajo la ira de Dios. ¿Desobedientes a qué?
Soyfriend;n3304306 dijo:¿Por qué murió Jesús? ¿Por nuestra desobediencia, para que seamos desobedientes?
Soyfriend;n3304306 dijo:¿O murió para perdonar nuestros pecados pasados como está escrito?
Soyfriend;n3304300 dijo:Si no puedes entender cosas simples, mucho menos podrás entender las difíles. Ya veo por qué discutes tanto con todos.
Soyfriend;n3304306 dijo:¿Qué tengo que aprender primero? No te entiendo. Debes de ser específico.
¿qué es lo que no tiene misericordia? ¿Qué he dicho yo?
Lo que digo claramente es que muchos viven engañados. En eso no me equivoco. Existen en la biblia bastamente, versículos que enseñan que el que está en pecado no es de Dios.
La palabra dice que los desobedientes están bajo la ira de Dios. ¿Desobedientes a qué? ¿Por qué murió Jesús? ¿Por nuestra desobediencia, para que seamos desobedientes? ¿O murió para perdonar nuestros pecados pasados como está escrito?
¿qué es lo que no tiene misericordia? ¿Qué he dicho yo?
Lo que digo claramente es que muchos viven engañados. En eso no me equivoco. Existen en la biblia bastamente, versículos que enseñan que el que está en pecado no es de Dios.
La palabra dice que los desobedientes están bajo la ira de Dios. ¿Desobedientes a qué? ¿Por qué murió Jesús? ¿Por nuestra desobediencia, para que seamos desobedientes? ¿O murió para perdonar nuestros pecados pasados como está escrito?
Soyfriend;n3304300 dijo:Si no puedes entender cosas simples, mucho menos podrás entender las difíles. Ya veo por qué discutes tanto con todos.
Fray Escoba;n3304333 dijo:Hay más posibilidades que se salve un necio en su necedad que tú en tu "sabiduría".
Soyfriend;n3304356 dijo:Tú no eres de Dios y no dices ni enseñas las escrituras. Tu autoridad no es de Dios y llevas por título en tu rostro “necedad y confusión”.
Esta muy claro que no tenemos el mismo Dios, el mío es el Creador del cielo y de la tierra, cuál sea el tuyo no lo sé, tú lo sabes.
Necedad, por cuanto no conoces el poder de Dios y te haces maestro a ti mismo.
Entonces ¿el Poder de Dios lo conocerás tú que no has visto una sombra de milagro en tu vida?.
Confusión, porque enseñas la mentira. Enseñas que la ley fue quitada, porque te encanta enlodarte en el fango.
Nunca enseñé tal cosa al contrario: "No parará ni una tilde, ni una jota hasta que toda La Ley se cumpla" Siempre he dicho que Cristo vino a cumplir la Ley no a abrogarla. A ver no te confundas de tertuliano Amigo.
Si supieras discernir entre la verdad y la mentira. Sabrías que lo que transmito es doctrina de Cristo.
La ley de Dios es MISERICORDIA Y DELICIA. Salmos 119:77 Vengan a mí tus misericordias, para que viva, Porque tu ley es mi delicia.
Rechazando los mandamientos de Dios, no puedes permanecer limpio delante de Dios: Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
PORQUE EJEMPLO OS HE DADO, para que como yo hago, vosotros también hagáis.
Juan 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Debemos hacer como Cristo hizo ¿cierto? Por supuesto debemos hacer las mismas cosas que Jesucristo hizo y aún mayores haremos.
¿Dirás que tú eres verdadero y que Jesús no pidió que hicieran como él? Te sigues confundiendo de persona.
Pablo dijo: 1 Corintios 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
La gente de Dios obedece a Dios, como Jesús también obedeció los mandamientos de su Padre.
Salmos 1:1,2.
1. Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,Ni estuvo en camino de pecadores,Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2. Sino que en la ley de Jehová está su delicia,Y en su ley medita de día y de noche.
Habiendo dicho todo lo anterior, no me acuses de decir que yo creo que somos salvos por cumplir la ley; pero te doy permiso de acusarme de decir que una vez perdonados, debemos vivir santificados en la verdad, y Jesús dijo del Padre: “TU PALABRA ES VERDAD”. Hay que cumplí con lo que el mismo Dios escribió con su dedo, porque su palabra es verdad. Escrito está.
Pero vivimos en la Gracia, y cuando el hijo de Dios peca, bajo La Ley de Moisés se pone hasta que se arrepienta y vaya a Cristo a ser restituido en la Gracia.