LA LEY Y LA GRACIA

Tampoco estar en Cristo es desobedecer el cuarto mandamiento de la ley de Dios.

NO SE DESOBEDECE COMO TE HAN ENGAÑADO

Dios no PUEDE reposar en un mundo lleno de pecado, insensatez, perversión, idolatría, masacres, asesinatos, depravación etcétera, etcétera.

REPOSA EN SU HIJO

Tres veces Santo,Santo, Santo.

Hecho más sublime que los cielos.

Heredero de todo.

Como Hombre, toda potestad le ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Esto significa que Jesús es TODOPODEROSO.

Y ahora vienen los hijos de Elena de White, a cambiar al TODOPODEROSO por un puñado de horas de fin de semana, y en un calendario NO JUDÍO SINO ROMANO, en lugar de reposar en Cristo tal como está escrito:

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, Y YO OS HARÉ DESCANSAR.

Usted está andando en pecado contra el SEÑORÍO de Cristo no solamente en su vida, sino también en su comunidad religiosa.

TIENE QUE EXAMINARSE SÍ ESTÁ EN LA FE UNA VEZ DADA A LOS SANTOS.
 
DIOS NO ESTÁ INTERESADO EN PACTOS CONDICIONALES

En dichos pactos la responsabilidad del hombre ha sido probada y ha sido hallada falla. Leemos:

Exo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Exo 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

El pueblo respondió con arrogancia dándole a entender a Dios que estaba capacitados para hacer su voluntad cualquiera que fuese, leemos:

"TODO LO QUE JEHOVÁ HA DICHO, HAREMOS" (Ex.19:8; 24:3,7)

Exo 24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.
Exo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
Exo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: HAREMOS TODAS LAS COSAS QUE JEHOVÁ HA DICHO, Y OBEDECEREMOS.
Exo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

La lección que aprendemos bajo la ley, es que abrir la boca es muy fácil al comprometernos con el Señor en el cumplimiento de su ley.

Es un compromiso jactancioso.

Y los resultados son desastrosos:

Joh_7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

Los convierte en asesinos de la Gracia de Dios encarnada en Jesucristo.
 
Deu 1:6 Jehová nuestro Dios nos habló en Horeb , diciendo: Habéis estado bastante tiempo en este monte.

Dios nunca deseó que el israelita viviera por siempre su vida espiritual en el monte de Sinaí.

Ellos debían seguir adelante en fe hacia la Tierra Prometida.

Pero la generación que se aferró Y VIOLÓ LA LEY DADA EN EL Monte de Sinaí, quedó postrada en el desierto.

Solo la nueva generación pudo entrar a la tierra prometida.

El Cristiano obtiene su pasaporte al cielo en el monte del Gólgota, donde hemos sido justificados en Cristo, leemos:

HEMOS SIDO HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO

2Co_5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Aquí somos extranjeros por la Gracia de Dios...

1Pe_2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

... vamos rumbo a nuestra Patria celestial conducidos por Cristo (Jn.14:1-3).

La ley del viejo pacto se queda con los moradores de la tierra.

LA LEY DEL VIEJO PACTO ES PARA LOS QUE SE QUEDAN AQUÍ EN LA TIERRA
 
Entonces te quedas en la tierra porque en el cielo te encontrarás con la ley que desechas: Apo 11:19

Rev 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Eres duro de cerviz...quieres hacernos creer que en el cielo se guarda la ley del viejo pacto.
 
Rev 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Eres duro de cerviz...quieres hacernos creer que en el cielo se guarda la ley del viejo pacto.
¿No te has enterado que en el cielo Lucifer codició ser semejante al altísimo, pecado por el cual fue echado del cielo puesto que la ley no hace acepción de personas? Por eso Juan vio en Rev 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Al ser el Santuario terrenal una copia del celestial se entiende que los diez mandamientos colocados por Moisés en el lugar Santísimo, son un reflejo de la voluntad de Dios en el cielo. Como verás, en el cielo no hay leyes ceremoniales, ni ayunos, circuncisión, leyes sobre sacerdotes levíticos...todos ellos sombras de las actividades que Cristo realizó en la tierra. Estas leyes nada tienen que ver la ley moral de los diez mandamientos que Juan vio en el arca celestial.


"Hágase tu voluntad en el cielo como en la tierra,...." (oración del Padre nuestro) es pecado la codicia porque la ley así lo dice

Duro de cerviz es éste:
Hch 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
Hch 7:52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
Hch 7:53
vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.

Tu falso maestro que así enseñas pero se lee otra cosa: Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Mat 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos,
no entraréis en el reino de los cielos.

Y tu vas camino de no entrar y junto con los que te creen
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: rramos
Entonces te quedas en la tierra porque en el cielo te encontrarás con la ley que desechas: Apo 11:19

A ver, para no hacer de chiva los tamales, aclaremos...

El pasaje hace mención DEL ARCA, no de la ley.

Si así fuese, se seguirían haciendo sacrificios por el pecado, y eso NO ocurre más desde que Cristo ofreció EL ÚNICO Y SUFICIENTE SACRIFICIO para la redención de las personas.


Esto es lo que debió decirse y no tarugadas.
 
ANTE LA ESCRITURA NO TIENES UN ÁTOMO DE CREDIBILIDAD MIGUEL LOAYZA

¿No te has enterado que en el cielo Lucifer codició ser semejante al altísimo, pecado por el cual fue echado del cielo puesto que la ley no hace acepción de personas? Por eso Juan vio en Rev 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

El pecado del Querubín Protector es el mismo pecado de los judaizantes.

Ustedes rechazan a Cristo y su Gracia ocultándose en la ley de Moisés.

Para conocer por qué el templo de Dios fue abierto es necesario situarnos en el contexto inmediato en el cual ocurre esta visión:

Estamos en el escenario de la séptima trompeta de Juicio:

Rev 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

El establecimiento del Reino Milenial está a la puerta.

Rev 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,

Hay unanimidad en contemplar a la Iglesia en el cielo en este escenario de Juicio en la tierra, representada por los 24 ancianos.

Rev 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

Mientras en el cielo la Iglesia se encuentra en adoración al Señor, aquí abajo en la tierra lo que contemplamos es un escenario de ira, leemos:


Rev 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Es el juicio de la cristiandad como tema principal del sonido de las trompetas.

El surgimiento de los dos testigos, la medición del templo y del altar nos habla de la ciudad de Jerusalen como el escenario de este contexto de Juicio de la séptima trompeta...

Pero, ¿por qué el interés de los tratos proféticos se transfiere de los gentiles al judío, y por qué es Jerusalén tan prominente en la visión, el centro de la situación?

Porque los juicios de las seis trompetas anteriores con la apostasía gentil está llegando a su fin...

El gobierno de la tierra está a punto de ser asumido abiertamente por Cristo como Rey de reyes, y solo queda derramar la ira concentrada de Dios sobre la escena culpable.
Pero Israel es el centro de la bendición gentil y del juicio también.

Con el sonido de la séptima trompeta el curso del juicio está llegando a su fin.

Este escenario corresponde al final de la segunda mitad de la semana setenta de la profecía de Daniel, los últimos tres años y medio.

Rev 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

Esta porción nos enseña que el centro del gobierno terrenal del hombre será Roma.

Y en la siguiente porción:

Jer_3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalen Trono de Jehová, y todas las gentes se congregarán á ella en el nombre de Jehová en Jerusalen: ni andarán más tras la dureza de su corazón malvado.

El centro del Gobierno de Dios y la sede capital del gobierno terrenal es Jerusalén porque Cristo asume su condición de Rey de reyes y Señor de señores.

Entonces llegamos al versículo que usa Miguel Loayza para acreditar la ley dada en el monte de Sinaí, que pertenece al viejo pacto, para darle un sentido de vigencia aún en el mismo cielo:

Rev 11:19 El templo de Dios que está en el cielo fue abierto; y el arca de Su pacto se veía en Su templo, y hubo relámpagos, voces (ruidos) y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.

Entonces, siguiendo la línea judaizante del pensamiento de Miguel Loayza, este pasaje donde el cielo se abre para mostrarnos el Templo de Dios y el arca de su su pacto, según él, leemos:

Como verás, en el cielo no hay leyes ceremoniales, ni ayunos, circuncisión, leyes sobre sacerdotes levíticos...todos ellos sombras de las actividades que Cristo realizó en la tierra. Estas leyes nada tienen que ver la ley moral de los diez mandamientos que Juan vio en el arca celestial.

"LA LEY MORAL DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE JUAN VIO EN EL ARCA CELESTIAL"

Y que nadie pudo cumplir:

Hab_1:4 Por eso no se cumple la ley Y nunca prevalece la justicia (el derecho). Porque el impío asedia al justo; Por eso sale pervertida la justicia.

Nosotros hemos sido justificados por Cristo (2Cor.5:21) pero los impíos usan la ley para asediar al que ha sido justificado.

Joh_7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

Considero que este pasaje:

Rev 11:19 El templo de Dios que está en el cielo fue abierto; y el arca de Su pacto se veía en Su templo, y hubo relámpagos, voces (ruidos) y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.

De acuerdo a estas tres divisiones:

Rev_1:19 "Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.

El versículo dieciocho de nuestro capítulo registra la última acción histórica:

Rev 11:18 "Las naciones se enfurecieron, y vino Tu ira Y LLEGÓ EL TIEMPO DE JUZGAR A LOS MUERTOS y de dar la recompensa a Tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen Tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra."

"Y LLEGÓ EL TIEMPO DE JUZGAR A LOS MUERTOS"

No hay historia más allá de esto.

En la primera parte del Apocalipsis ( Ap. 1 - 11:18)) se nos presenta la historia general de la Iglesia, de Israel y del mundo desde aproximadamente el fin del primer siglo cristiano hasta el fin del reino.

Esta secuencia está contenida en esta división:

"Rev_1:19 Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son,

Pero el recordatorio del Dios de Israel en la apertura del cielo y la visión del Templo y del arca de su pacto, con sus relámpagos, voces (ruidos) y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.

Tenemos una nueva secuencia que comienza con este versículo de Rev. 11:19 y ocupa el resto del libro.

"Rev_1:19 .... y las que han de suceder después de éstas."

Por lo tanto, la idea de asociarlo al cumplimiento de la ley en el cielo no se asocia con el contexto histórico y solo es un recurso del forista judaizante Miguel Loayza para engañar a los lectores.

Los temas finales, tanto en relación con la Iglesia como con el mundo, están más completamente desarrollados en la primera parte del libro. Por lo tanto, el verso de Rev.11:19 está relacionado con los eventos que están a punto de ser divulgados, y no debe considerarse como parte integrante de lo que se acaba de desarrollar. Leemos:

Rev 12:1 Una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.
Rev 12:2 Estaba encinta, y gritaba por los dolores del parto y el sufrimiento de dar a luz.

Este capítulo realmente comienza con este pasaje:

Rev 11:19 El templo de Dios que está en el cielo fue abierto; y el arca de Su pacto se veía en Su templo, y hubo relámpagos, voces (ruidos) y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.

EL QUE LEA, ENTIENDA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
...Y tu vas camino de no entrar y junto con los que te creen.

Ustedes rechazan a Cristo y su Gracia ocultándose en la ley de Moisés.

- Oiga, jefe, ¿debo odiar o golpear a los sabadólatras por eso?
- No, no hace falta que ensucies tu espíritu con un odio innecesario. Está escrito que si una persona incumple tan solo una de las leyes escritas por moisés, se hace culpable por todas. ¿Golpearlos? ¿Para qué? Te harías igual de malvado que ellos; déjalos porque ya tienen el juicio que merecen.
 
Última edición:
- Oiga, jefe, ¿debo odiar o golpear a los sabadólatras por eso?
- No, no hace falta que ensucies tu espíritu con un odio innecesario. Está escrito que si una persona incumple tan solo una de las leyes escritas por moisés, se hace culpable por todas. ¿Golpearlos? ¿Para qué? Te harías igual de malvado que ellos; déjalos porque ya tienen el juicio que merecen.

No creo que esta declaración esté cargada de odio:

Ustedes rechazan a Cristo y su Gracia ocultándose en la ley de Moisés.

Pues cuando el Señor denunció a los fariseos, en términos semejantes, lo que vemos es decepción y tristeza, leemos:

Mat_23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Mat_23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
Mat_23:29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
Mat_23:31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
Mat_23:32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!

Ojalá se convirtieran al Señor estos judaizantes del foro, entonces el velo que les impide contemplar la Gracia de Dios, desaparecería.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Todo el problema se origina cuando la iglesia cristiana se creyó la mentira de "la teología del reemplazo," y en automático se excluye del pueblo del Dios Eterno. :geek:

No conoces la Gracia de Dios, por lo tanto, hablas de lo que no sabes.

Pero aquí te ayudamos... medita este pasaje:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

¿Entiendes lo que lees?

1. El llamamiento de la Iglesia compuesta por gentiles y judíos pertenece al propósito de Dios.
2. ¿Bajo la ley o bajo la gracia? La Escritura responde que es bajo la gracia (Ro.6:14-15)
3. Este propósito divino y la gracia que nos fue dada ha sido hecho antes de la creación de la tierra, por cuanto la expresión que encontramos dice claramente:

"ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS"

Esta expresion significa que la Gracia de Dios no está sujeta a ningún tribunal de la tierra y tampoco está sujeta a la ley de Dios dada en el monte de Sinaí.

Por lo tanto, la Gracia de Dios es:

"SOBERANA Y LIBRE"

De manera que no se trata de ningún reemplazo Israel por la Iglesia sino de un propósito salido del corazón de Dios mucho antes de la existencia de Israel, mucho antes de la existencia de este sistema solar:

"ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS"

Es decir, en la ETERNIDAD, antes de la Creación del mundo material.

Por lo tanto, no puedes llamar mentira al propósito de Dios.

Si la nación de Israel no existiera, su teoría de reemplazo tendría ciertos visos de realidad... pero el hecho incuestionable es que Israel coexiste sobre la faz de la tierra con la Iglesia... esperando ser restaurado:

¿Cuando será restaurado?

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

¿Entiendes lo que lees?

"ENDURECIMIENTO EN PARTE"

Significa que aún hoy en día, hay judíos que están creyendo al evangelio de la Gracia de Dios revelado al apóstol Pablo.

¿Revelado al apóstol Pablo?

No se debe confundir el evangelio del reino de Dios que predicó el Señor a los judíos:

EN CUANTO A LA NACIÓN DE ISRAEL

Mar_1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
Luc_4:43 Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.
Luc_8:1 Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,

Este evangelio del Reino se halla profetizado en las Escrituras del AT...y su énfasis recae en el Mesías Rey de Israel, su Cetro, su Trono, y su Reino.

A lo suyo vino, pero los suyos no lo recibieron como Rey y lo mataron.

Antes de morir el Señor profetizó que en medio de la semana setenta del profeta Daniel, en la Gran Tribulación su evangelio sería predicado a todo el mundo y entonces el descendería a la tierra con poder y gran gloria a establecer su Reino Milenial.

EN CUANTO A LA IGLESIA

¿Y en que descansa el énfasis del evangelio de la gracia de Dios revelado por Cristo mismo al apóstol Pablo? (Hech.20:24; Gál.1:11-12)

La respuesta la encontramos aquí:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Porque es en la Cruz donde la misericordia y la verdad se encontraron.
Porque es en la Cruz donde la Justicia y la paz se besaron.

Fue alli donde el acta de decretos que nos era contrario a nosotros los gentiles fue derribado... leemos:

Col_2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

La nación de Israel es eterna... leemos:

Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará PARA NO SER NACIÓN DELANTE DE MÍ ETERNAMENTE.

Israel está sobre la faz de la tierra esperando la plenitud de los gentiles.

Esta "pleroma" finaliza cuando el último creyente del evangelio de gracia de Dios sea añadido a la Iglesia, entonces se cumplirá esta Promesa:

EN CASA DE MI PADRE MUCHAS MORADAS HAY

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

SOMOS CIUDADANOS CELESTIALES

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

ISRAEL Y LAS NACIONES SON MORADORES DE LA TIERRA

Sal_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Sal_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.
Sal_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

Apo_11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Apo_13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Apo_13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Apo_14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Apo_17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Apo_17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

CONSEJO AL FORISTA OSCAR CAPI

Estudie su Biblia y no se afilie a ninguna teologia humana.

Sea de Cristo y siga su ejemplo... cuando el Señor fue tentado por el diablo no dialogó con el diablo... siempre le respondio:

"ESCRITO ESTÁ"

Haga usted lo mismo, cíñase a la Palabra de Dios y deseche las teologías de los hombres...porque el hecho real es que Israel está presente y es una nación eterna.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.
 
Última edición:
Todo el problema se origina cuando la iglesia cristiana se creyó la mentira de "la teología del reemplazo," y en automático se excluye del pueblo del Dios Eterno. :geek:

348799688_l.jpg

 
Cuando leemos al apóstol pablo en Romanos 11, la teología -o teoría, mejor dicho- del reemplazo se vuelve solo un mito más contra la gracia salvadora de Cristo.

El esquema no ha cambiado. Seguimos requiriendo la misma salvación TODOS, aunque la ley hebrea es exclusiva de los hebreos.

La gracia TIENE que pasar primero por la toma de conciencia: el ser humano no está interesado en buscar al Señor; está muerto (separado) de Él por los delitos y pecados de cada uno. Siendo incapaces de lograr autoredención, Cristo apareció para librar de la maldición de la ley al que toma conciencia del pecado propio, ya que la ley hace eso, poner en evidencia lo que en verdad somos.

Así, poniénose Cristo como el sacrificio perfecto y único para salvarnos de nosotros mismos, quedamos eternamente en deuda con Él. Aunque nuestro cuerpo quede sujeto a la ley del pecado y la muerte, nuestra alma no quedará separada para siempre de la vida que es el Señor.

Por otra parte, es un error pensar que la gracia nos vuelve perezosos, dejándonos sin ley que seguir. Muy al contrario, la misma conciencia dicta la ley bajo dos reglas simples, que es el amor a Dios y al prójimo. Esto no es fácil; debemos tener empatía tanto con las personas que están cerca de nosotros, como con las que no nos quieren o nos odian por ser "muy religiosos".

Otro de los beneficios de la gracia, es saber que somos parte de la familia del Señor, unidos en un pacto nuevo con la nación hebrea. Bendecir a Israel garantiza bendición; maldecir al pueblo del Señor es ruina total.
 
Los judíos están dentro del plan divino tanto como los no judíos, o incircuncisos.

Efe. 4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,

4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
4:19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

Pablo escribe esto hoy para nosotros, surge la pregunta, ¿por qué no andar como cuáles otros gentiles? primero los que no tienen a Cristo y segundo, los que teniéndolo piensan y hacen cual si no lo conocieran, dejando a estos "hermanos" gentiles igual que a los judíos de Israel; espectadores y no actores.

Y es esta "impureza" un gran sigo final. Ya no entendieron que somos malos queriendo ser buenos. Lo que es literal a Juicio. Porque la gran señal del Anticristo se gesta en medio-oriente.
 
No conoces la Gracia de Dios, por lo tanto, hablas de lo que no sabes.

Pero aquí te ayudamos... medita este pasaje:



CONSEJO AL FORISTA OSCAR CAPI

Estudie su Biblia y no se afilie a ninguna teologia humana.

Sea de Cristo y siga su ejemplo... cuando el Señor fue tentado por el diablo no dialogó con el diablo... siempre le respondio:

"ESCRITO ESTÁ"

Haga usted lo mismo, cíñase a la Palabra de Dios y deseche las teologías de los hombres...porque el hecho real es que Israel está presente y es una nación eterna.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.


Shalom Natanael!

Entiendo lo que leo, no lo dudes. Yo también creo que la salvación es por gracia a través de Yeshúa (Jesucristo) el Mesías enviado.

Y gracias por tu consejo, efectivamente me ciño de la Palabra del Eterno y desecho las teologías de hombres.

¿Entonces tú crees que el Dios Eterno tiene dos pueblos (el pueblo de Israel y la iglesia)?
 
Shalom Natanael!

Entiendo lo que leo, no lo dudes. Yo también creo que la salvación es por gracia a través de Yeshúa (Jesucristo) el Mesías enviado.

Y gracias por tu consejo, efectivamente me ciño de la Palabra del Eterno y desecho las teologías de hombres.

¿Entonces tú crees que el Dios Eterno tiene dos pueblos (el pueblo de Israel y la iglesia)?

No se trata de lo que yo crea...sino de lo que Dios afirma.