LA LEY TE MATA Y LA GRACIA TE RESUCITA.

En tu comentario haces una mezcla de dos leyes, la ley de Moisés y la ley de Cristo.
Claro. Mezcla la ley con la gracia.
Cristo tiene su propia ley.
Cristo no tiene su propia ley.
Y se tiene que elegir a que ley obedecer entre la ley de Moisés y la ley de Cristo.
Falso.
No hay nada que elegir.
La ley rige hasta la muerte.
Después de muerto la ley ya no tiene más ingerencia.
Cristo nos resucita y somos suyos.
No es el señorío de otra ley sino el señorío de Cristo.
¿si Cristo trajo su propia ley bajo la cual Él estaba porque tendría que guardar la ley de Moisés?
Pregunto por tu pregunta: ¿anduvo Jesús violando la ley?
Como hombre y nacido de mujer, nació bajo la ley de Moisés y la cumplió en el Espíritu, pero la cumplió EN OBRAS.
Y alcanzó JUSTICIA HUMANA POR OBRAS BAJO LA LEY.
Y así se pudo levantar como mediador de un nuevo pacto.
Porque cumplió el primero sin coronitas.
 
No te incluyo quédate tranquilo.
Vos no estás crucificado.

Este versículo:

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gálatas 2:20

Para vos es así:
Con Cristo estuve juntamente crucificado 5 segundos, pero ya vivo yo de nuevo, y Cristo no vive mas en mí...
Gálatas 2:20
Por supuesto pero estar crucificado nomsignifica estar muerto ,, el pasaje se refiere a que tu voluntad esta sometida a la obediencia a Cristo ,,,, es decir ,estas vivo pero mueres a ti mismo sometiendote a la voluntad de Jesucristo , toma tu cruz y sigueme ,, SI estas muerto como pudieras seguir a Jesus?. Los muertos no caminan tras Jesus solo Los muertos caminan para enterrar a sus muertos . " deja que los muertos entierren a sus muertos"
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Es que Jesús nunca estuvo bajo la ley de Moisés.
Falso.
Jesús estuvo bajo la ley de Moisés.
Siendo Dios se hizo hombre y nació de María, esposa de José, para ser judío de la tribu de Judá e hijo de Abraham y de David.
Y nació bajo la ley y como no era pecador la cumplió en el Espíritu.
Pero la cumplió en OBRAS.
Lo dice la escritura.
No podía transgredir ese pacto porque no estaba bajo ese pacto, cuando Él vino se le dio su propia ley (vino con otro tipo de instrucciones), así lo declara Él mismo, Él dijo: Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, Él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar. Y su ley esta profetizada por el profeta Isaías.
No inventes.
No empieces con ese rollo falso.
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. 2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. 3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. 4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

Él es un nuevo sacerdocio y según la palabra de Dios: Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.
Ese cambio se produce cuando resucita.
Al vencer.
 
Por supuesto pero estar crucificado no significa estar muerto.
Claro.
Cómo no se me ocurrió.
No te cansas de inventar.
,, el pasaje se refiere a que tu voluntad esta sometida a la obediencia a Cristo ,,,, es decir ,estas vivo pero mueres a ti mismo sometiendote a la voluntad de Jesucristo , toma tu cruz y sigueme ,, SI estas muerto como pudieras seguir a Jesus?. Los muertos no caminan tras Jesus solo Los muertos caminan para enterrar a sus muertos . " deja que los muertos entierren a sus muertos"
Es que no entendés.
Nunca entendiste nada.
 
En Cristo estoy crucificado y permanesco crucificado Porque estoy sometido a Cristo haciendo su voluntad y no la mia .

En Cristo mori Al viejo hombre una ves pero no para quedar muerto sino que en Cristo fuy resucitado a una nueva Vida ..

Como siempre Confundes los terminos y tuerces todo . Yaa te conosco , ,,,
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
El cristiano realmente bautizado, crucificado con Cristo Gálatas 2:20, la nueva creatura lleva la ley de Dios escrita en su corazón cumpliendo Hebreos 8 Y Jeremias 31, los que son verdaderamente guiados por el Espíritu de Dios no pecan, no necesitan pecar, no desean pecar observan la ley aunque no se les haya enseñado.

Hay testimonio de convertidos genuinos que de repente cambian sus hábitos sin entender el porque, porque no han recibido instrucción bíblica aún , Antes amaban comer morcilla, de repente detestan la morcilla,​

Que estupidez, por Dios.
 
1 corintios 6:11 dice que yo soy santo limpio y justo ,,

tambien dice que soy nueva criatura ,soy un resucitado no un muerto

estoy vivo no muerto ,, Por supuesto estube muerto pero Dios me resucito en un nuevo hombre con una nueva naturaleza como hijo de Dios engendrado por Dios .
 
En Cristo estoy crucificado y permanesco crucificado Porque estoy sometido a Cristo haciendo su voluntad y no la mia .

En Cristo mori Al viejo hombre una ves pero no para quedar muerto sino que en Cristo fuy resucitado a una nueva Vida ..

Como siempre Confundes los terminos y tuerces todo . Yaa te conosco , ,,,
Uno es el hombre nacido del vientre y que vive por vista.
Otro es el hombre ENGENDRADO por Dios por medio de la fe y por la palabra de Dios.
El hombre natural nacido de mujer y descendiente de Adán nace condenado a muerte.
Y no puede resucitar.
Entonces Dios tuvo que hacer un segundo hombre que si pudiera morir y resucitar porque iba a morir sin pecado y sin culpa.
Cosa que nunca creíste.
Siempre me avisaste de hereje.
Los lectores juzguen.
 
1 corintios 6:11 dice que yo soy santo limpio y justo ,,

tambien dice que soy nueva criatura ,soy un resucitado no un muerto

estoy vivo no muerto ,, Por supuesto estube muerto pero Dios me resucito en un nuevo hombre con una nueva naturaleza como hijo de Dios engendrado por Dios .
Jesús es el único santo limpio y justo.
Lo que pasa es que Dios en vez de verte a vos lo ve a él.
Y ya no vivo yo más vive Cristo en mí.
Pero todo esto es fe.
Se sostiene en Dios.
Dios lo decretó así y vale.
Lo nuestro es fe.
Nada más.
 
Uno es el hombre nacido del vientre y que vive por vista.
Otro es el hombre ENGENDRADO por Dios por medio de la fe y por la palabra de Dios.
El hombre natural nacido de mujer y descendiente de Adán nace condenado a muerte.
Y no puede resucitar.
Entonces Dios tuvo que hacer un segundo hombre que si pudiera morir y resucitar porque iba a morir sin pecado y sin culpa.
Cosa que nunca creíste.
Siempre me avisaste de hereje.
Los lectores juzguen.
La doctrina de la justificacion te desmiente ,,, una persona que muere para jamas resucitar es Porque no es visto como justo delante de Los ojos de Dios ,

Ese no es el caso ,

En Cristo morimos pagando el precio requerido que nos hase vernos justos delante de Dios y por Cuando dios nos ve justos nos resucita de la muerte dandonos una nueva Vida ,

En la historia del evangelio de Cristo todos por la fe morimos y resucitamos ,

Nadie se muere para quedarse muerto Porque la justificacion del muerto por haber pagado el precio del pecado lo hace un justo para merecer el ser resucitado vivificado y regenerado.

.
 
Última edición:
Jesús es el único santo limpio y justo.
Lo que pasa es que Dios en vez de verte a vos lo ve a él.
Y ya no vivo yo más vive Cristo en mí.
Pero todo esto es fe.
Se sostiene en Dios.
Dios lo decretó así y vale.
Lo nuestro es fe.
Nada más.
SI fuera como dices podemos pecar deliberadamente SíN que Dios nos vea ,

Pero ese no es el caso ,,el creyente que peca deliberadamente le espera una expectation de juicio Pues pisotea la sangre de quien lo rescato. Por otra parte lee 1 corintis 6:10 en adelante ,, alli no dice lo que tu dices sino que en Cristo por la fe podemos pocicionarnos creyendo lo que Dios hiso en nosotros ,y Cuando creemos en lo que Dios dice de nosotros podemos manifestar su Vida y santidad en nosotros . Una cosa es que por la fe podamos ser Santos y otra que Dios nos concidere Santos auque no creamos lo que Dios hiso en nosotros .
 
Tu hipotesis es como afirmando que el creyente no existe como un ser con voluntad propia que por esa voluntad decide someterse a Cristo creyendo en El ,,, como decir ,,Cristo hace todo y yo nada .. No es Asi ,sino que Cristo nos regenera nos justifica nos santifica y nos limpia para que nosotros mismos con la ayuda del Espiritu hagamos lo que El quiere .
 
Las personas no son destruidas y aniquiladas como tu afirmas ,, sino que son procesadas a traves de muerte y justificacion resurreccion regeneracion y restauracion de tal forma que despues de todo sigamos siendo las mismas personas que eramos pero en un nuevo hombre .
 
Tu hipotesis es como afirmando que el creyente no existe como un ser con voluntad propia que por esa voluntad decide someterse a Cristo creyendo en El ,,, como decir ,,Cristo hace todo y yo nada .. No es Asi ,sino que Cristo nos regenera nos justifica nos santifica y nos limpia para que nosotros mismos con la ayuda del Espiritu hagamos lo que El quiere .
Cuando las cosas no se entienden se inventan y dibujan.
 
Las personas no son destruidas y aniquiladas como tu afirmas ,, sino que son procesadas a traves de muerte y justificacion resurreccion regeneracion y restauracion de tal forma que despues de todo sigamos siendo las mismas personas que eramos pero en un nuevo hombre .
Mira te apoya Daniel.
¿No te dice nada eso?
 
¿Héctor te pregunté si revisaste tu postura sobre el cuerpo y la humanidad de Jesús?
 

Bueno es que presuponen de que la ley es de Moises cuando en realidad es la ley de Dios, que el mismo Jesus dio antes de venir como hombre a este mundo.​

Salmo​

103:17 Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen,
Y su justicia sobre los hijos de los hijos;

103:18 Sobre los que guardan su pacto,
Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.

Decir que Jesus no cumplio la ley (de Dios dada a Moises)pues da suficiente para establecer su propia secta, porque en el mundo evangelico siempre se ha entendido que Jesus cumplio la ley de Dios, presentada por Moises.

Lucas​

2:22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor​

2:23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),​

2:24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.​

¿Es Moises el Señor? ¿No es Jesus el Señor? no dijo Elizabet Lucas 1:43 1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?​



Diriamos tambien que Jesus mintio o se equivoco.​

Mateo 5:17-37​

17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.​

18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
(el que no quiere creer en esa afirmacion tajante y clara de Jesus ¿como puede creer que le salvara ?)

En general lo mas importante del sacerdote Judio, era el asunto de los sacrificios y purificacion, por eso Jesus es nuestro sacerdote que se ofrecio a si mismo.​

Los asuntos a faltar a la ley si tenia penalidades lo resolvia no el sacerdocio sino el Sanedrín, cuyos miembros en la mayoria no eran sacerdotes.​


Jeremias

31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.​

31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.​

31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.​

Hebreos 8, lo retoma, justifica realza. El dilema es Jesus en realidad Jehová, lo estudie en otro tema.​


El cristiano realmente bautizado, crucificado con Cristo Galatas 2:20, la nueva creatura lleva la ley de Dios escrita en su corazon cumpliento Hebreos 8 Y Jeremias 31, los que son verdaderamente guiados por el Espiritu de Dios no pecan, no necesitan pecar, no desean pecar observan la ley aunque no se les haya enseñado.​

Hay testimonio de convertidos genuinos que de repente cambian sus habitos sin entender el porque, porque no han recibido instruccion biblica aun , Antes amaban comer morcilla, de repente detestan la morcilla,​

La ley fue dada por Moisés, no es de Moisés, la ley es un pacto y se hizo por intermedio de Moisés:

Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Todos los Israelitas descendientes de Jacob (Israel) tienen que “guardar” el pacto pues con ellos fue hecho.

Ellos guardan el pacto con el fin de cumplirlo. su manera de cumplirlo es guardándolo.

Yo no he dicho que Jesús no cumplió la ley, dije que no la guardó. Cristo cumplió la ley muriendo como un cordero sin mancha para expiar el pecado del mundo, no solamente de los israelitas sino de todo el mundo. No cumplió la ley guardándola. la cumplió derramando su sangre para expiar el pecado del mundo.

Y en cuanto a la ley que el cristiano tiene en el corazón, es el Espíritu, está bajo el régimen del Espíritu y no bajo el antiguo régimen de la letra.

Si dice pondré mi ley, se refiere a pondré mi Espíritu;

Respondió Jesús y le dijo: Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.

El cristiano no tiene dos pactos en su corazón tiene el Espíritu que le fue dado por el oír con fe.

el cristiano no esta en un pacto de obras de justicia propia esta en un pacto de fe.
 
Yo no he dicho que Jesús no cumplió la ley, dije que no la guardó. Cristo cumplió la ley muriendo como un cordero sin mancha para expiar el pecado del mundo, no solamente de los israelitas sino de todo el mundo.
Estás equivocado.
¿Que ley cumplió muriendo?
Solo un pecador tiene que morir para cumplir la ley.
Porque la ley es muerte para el pecador.
Pero si Jesús debía morir para cumplir con la ley no puede redimir.
Si Jesús era reo de muerte no puede morir por nadie porque murió por el mismo.
Solo puede redimir si es inocente y si es inocente no lo mata la ley sino sus verdugos injustamente.
No cumplió la ley guardándola. la cumplió derramando su sangre para expiar el pecado del mundo.
Cumplió la ley guardándola en el Espíritu.
el cristiano no esta en un pacto de obras de justicia propia esta en un pacto de fe.
Correcto.