LA LEY TE MATA Y LA GRACIA TE RESUCITA.

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
73.225
3.682
65
¿Es la persona que entra al bautismo la misma que sale de el?
¿Están los cristianos más allá de la ley?
¿Están los cristianos bajo el señorío de la ley?

¿Son la ley y la gracia ámbitos diferentes?
 
¿Porque bajo la ley importan las obras y bajo la gracia la fe?
 
Última edición:
Lo que verdaderamente importa siempre es lo que uno hace y no lo que quiere hacer o lo que piensa.
Los hechos.
Matás a una persona cuando la matás en hechos no en sueños o en pensamientos.
Entonces todo lo que cuenta son las OBRAS.
El asunto es que los MUERTOS no tienen OBRAS.

Entonces tus OBRAS o las mías llegan hasta el día que nos bautizamos porque ese día morimos.
En nuevo hombre no tiene OBRAS.
En el nuevo hombre las OBRAS son de la FE porque el nuevo hombre se sustenta en la FE.
 
¿Es la persona que entra al bautismo la misma que sale de el?
Depende de la persona. Si su arrepentimiento es sincero, sale distinta. Si no lo es, simplemente cumple un ritual vacío.
¿Están los cristianos más allá de la ley?
No.
¿Están los cristianos bajo el señorío de la ley?
Claro. El señorío de Cristo implica necesariamente cumplir los mandamientos de Cristo.
¿Son la ley y la gracia ámbitos diferentes?
Son absolutamente complementarios.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Depende de la persona.
En realidad en un bautismo verdadero entra el viejo hombre y sale el nuevo.
Hay muerte interpuesta entre ambos.

Si su arrepentimiento es sincero, sale distinta.
El arrepentimiento puede ser sincero pero lo que marca la diferencia es la fe del que se bautiza.
Si. Los cristianos están mas allá de la LEY.
Porque el cristiano no es ni el gentil que se bautiza ni el judío.
Ese entra al bautismo a morir y la ley se enseñorea del hombre mientras este vive.

O sea que la LEY te acompaña hasta el bautismo donde morís.
Claro. El señorío de Cristo implica necesariamente cumplir los mandamientos de Cristo.
No . Los cristianos no están bajo el señorío de la LEY sino bajo el señorío de la GRACIA.
Son absolutamente complementarios.
Son ámbitos diferentes y están separados por la muerte.
 

Lo más importante de la ley es la fe, no las obras.
Las verdaderas obras son aquellas que se hacen como producto de la fe.
Lo más importante de la ley no puede ser la fe, la ley no es de fe.

y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

La ley es un ayo que conduce a Cristo que es el autor y consumador de la fe para justificación.

24De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe. 25Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo ayo,
 
Lo más importante de la ley no puede ser la fe, la ley no es de fe.
y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.
La ley es un ayo que conduce a Cristo que es el autor y consumador de la fe para justificación.
24De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe. 25Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo ayo,
Bien Eduardo.
Como me gustaría que profundizaras mas sobre el ámbito de la LEY y el ámbito de la GRACIA.
Hay dos señoríos:
Uno es el señorío de la LEY y el otro es el señorío de Cristo (LA GRACIA).
El primer señorío opera sobre la vida natural.
La que va del vientre hasta la muerte.
El Señorío de la gracia opera sobre los nacidos de nuevo.
 
Bien Eduardo.
Como me gustaría que profundizaras mas sobre el ámbito de la LEY y el ámbito de la GRACIA.
Hay dos señoríos:
Uno es el señorío de la LEY y el otro es el señorío de Cristo (LA GRACIA).
El primer señorío opera sobre la vida natural.
La que va del vientre hasta la muerte.
El Señorío de la gracia opera sobre los nacidos de nuevo.
Yo no creo que sea desde el vientre:

Te voy a Hacer unas pregunta:

¿tú crees que, si nace un niño y por algún motivo antes de cumplir un año, o antes de ser destetado, supongamos que en un accidente automovilístico muere junto con sus padres, el niño se va condenado al infierno?

¿esa es la condenación de la que habla la biblia?

16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.

¿ese niño es condenado al infierno porque Adán pecó?

¿el niño es culpable del pecado de Adán?

Según tal razonamiento el pecado de Adán lo heredó el niño y es condenado.

eso significa: porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación,

hubo un juicio y fuimos condenados, eso si, pero fuimos condenados a ser pecadores. porque heredamos la carne de pecado debido a la descendencia de Adán, somos simiente de hombre y de mujer. El pecado lo cometió un hombre y todos los descendientes de hombre heredamos la carne de pecado, pero no pecamos hasta que dé niños empezamos a distinguir lo bueno y lo malo. No se inculpa de pecado a quien no ha hecho lo malo delante de Dios conscientemente.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Te voy a Hacer unas pregunta:
¿tú crees que, si nace un niño y por algún motivo antes de cumplir un año, o antes de ser destetado, supongamos que en un accidente automovilístico muere junto con sus padres, el niño se va condenado al infierno?
¿Por qué iría condenado al infierno?
Toda condenación se cancela con la muerte.
Todos nacemos con sentencia de muerte.
Para ir al cielo o al infierno debe ser resucitado por la GRACIA.
¿esa es la condenación de la que habla la biblia?
16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.
¿ese niño es condenado al infierno porque Adán pecó?
No.
Ese niño nace condenado a muerte como todos.
Murió al año pero si no hubiera muerto hubiera terminado muriendo alguna vez.
Nadie nace con vida eterna a causa de Adán.
La vida eterna la trae Jesucristo.
¿el niño es culpable del pecado de Adán?
Todos nacemos condenados a muerte por el pecado de Adán.
Según tal razonamiento el pecado de Adán lo heredó el niño y es condenado.
eso significa: porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación,
hubo un juicio y fuimos condenados, eso si, pero fuimos condenados a ser pecadores. porque heredamos la carne de pecado debido a la descendencia de Adán, somos simiente de hombre y de mujer. El pecado lo cometió un hombre y todos los descendientes de hombre heredamos la carne de pecado, pero no pecamos hasta que dé niños empezamos a distinguir lo bueno y lo malo. No se inculpa de pecado a quien no ha hecho lo malo delante de Dios conscientemente.
¿Vos decís que ese niño no necesita de la gracia para resucitar?
Yo creo que nadie puede escaparle a la muerte.
 
¿Por qué iría condenado al infierno?
Toda condenación se cancela con la muerte.
Todos nacemos con sentencia de muerte.
Para ir al cielo o al infierno debe ser resucitado por la GRACIA.

No.
Ese niño nace condenado a muerte como todos.
Murió al año pero si no hubiera muerto hubiera terminado muriendo alguna vez.
Nadie nace con vida eterna a causa de Adán.
La vida eterna la trae Jesucristo.

Todos nacemos condenados a muerte por el pecado de Adán.

¿Vos decís que ese niño no necesita de la gracia para resucitar?
Yo creo que nadie puede escaparle a la muerte.
no me refiero a la muerte física, te pregunto que si ese niño queda separado de Dios por la eternidad, que ese es el otro tipo de muerte, la separación de Dios a causa del pecado. muerte, sin vida junto a Dios.
 
Todos nacemos condenados a muerte por el pecado de Adán.
Hay dos tipos de muerte, una física y otra espiritual.

La espiritual sucede cuando pecas por primera vez cuando dejas de ser un niño sabiendo distinguir lo malo de lo bueno.

Cristo hace una distinción clara cuando dice: Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

No estaban muertos físicamente los que entierran a sus muertos físicos, se refiere que son muertos espirituales.
 
@salmo51
Cuando hablas de gracia te refieres a la misericordia de Dios?
 
En realidad en un bautismo verdadero entra el viejo hombre y sale el nuevo.
Hay muerte interpuesta entre ambos.


El arrepentimiento puede ser sincero pero lo que marca la diferencia es la fe del que se bautiza.
Creo que no te entendí, burrito: ¿puede haber un arrepentimiento sincero pero sin fe?
Si. Los cristianos están mas allá de la LEY.
Porque el cristiano no es ni el gentil que se bautiza ni el judío.
Ese entra al bautismo a morir y la ley se enseñorea del hombre mientras este vive.

O sea que la LEY te acompaña hasta el bautismo donde morís.

No . Los cristianos no están bajo el señorío de la LEY sino bajo el señorío de la GRACIA.
¿No es más sencillo decir que el Señor es Cristo? Si estamos bajo el señorío de Cristo, estamos bajo el señorío de su gracia y de su Ley. Sería contradictorio decir que reconocemos a Cristo como Señor pero no le hacemos caso a lo que nos pide hacer. Y sería contradictorio decir que lo reconocemos como Señor y no confiar en su misericordia.
Son ámbitos diferentes y están separados por la muerte.
Son ámbitos unidísimos: En Cristo están unidos. Cuando podemos decir “Ya no vivo yo, sino Cristo vive en mí”, hemos alcanzado un estado en el que cumplimos la Ley con alegría porque tenemos confianza en que, aun errando, su misericordia (gracia) nos cubre.
 
No.
La GRACIA cómo sistema de JUSTIFICACIÓN aparte de la LEY.
Podrías explicarlo por favor?
Siempre he creido que “gracia” es sinónimo de misericordia divina: es decir, que Dios no toma en cuenta nuestros pecados.
Que nos hace el favor de perdonarnos. Que nos trata como si fueramos justos, en vez de injustos.
Es a esto que te refieres ?
 
no me refiero a la muerte física, te pregunto que si ese niño queda separado de Dios por la eternidad, que ese es el otro tipo de muerte, la separación de Dios a causa del pecado. muerte, sin vida junto a Dios.
Es que la muerte que entró con el pecado es la muerte física.
Adán era físico y se trataba de su muerte.
 
Hay dos tipos de muerte, una física y otra espiritual.
No. Hay un solo tipo de muerte y es la muerte física.
Esa es la muerte primera.
La separación es la muerte segunda.
La espiritual sucede cuando pecas por primera vez cuando dejas de ser un niño sabiendo distinguir lo malo de lo bueno.
Yo no lo veo así.
Cristo hace una distinción clara cuando dice: Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.
Habla de los condenados a muerte no de zombies.
No estaban muertos físicamente los que entierran a sus muertos físicos, se refiere que son muertos espirituales.
Tampoco.
Son gente sin esperanza.
Muertos en delitos y pecados.
Gente que se va a terminar muriendo.