Bueno su extraño entendimiendo da pie a una nueva religion o denominacion.
Dices
¿pero cómo las cumplió, guardándola? Eso no puede ser posible si nació libre.
1 Timoteo 1:15
Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero.
Lo que no entiendes que Él vino a redimir, es decir a librar de la ley a los esclavos de la ley.
Mateo
5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Dices
"
A eso vino, a comprar a los esclavos de la ley, los compró a precio de sangre.
No la cumplió guardándola, no estaba bajo el señorío de la ley, Cristo nació libre de la ley, nació según el Espíritu."
Su vision de que "Jesus no guardo la ley" contradice claramente Mateo 5:17 a 19, y tambienLa ley manda purificarse en agua Y precisamente Jesus se bautizo, aunque Juan no queria decia que no lo necesitaba.
Mateo
3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
Cualquier denominacion evangelica incluso la catolica afirma que Jesus cumplio la ley usted dice que no ¿cual es su denominacion o secta? ¿Va a formar una nueva denominacion?
No sé porque insistes en decir que yo digo que Cristo no cumplió la ley.
Los dos estamos de acuerdo en que Cristo cumplió la ley.
Solo que tú dices que la cumplió guardándola y yo digo que no, que la cumplió pagando un precio de sangre por el pecado del mundo.
La sentencia de la ley es: “el alma que pecare esa morirá”.
Bueno, pues Cristo vino a ser la propiciación, la muerte de Cristo fue un acto propicio para nuestra muerte juntamente con Él, al estar crucificado juntamente con Él es una unidad no somos dos somos uno solo, Cristo es el pecado nuestro (fue hecho pecado por nuestra causa) y al derramarse la sangre es la paga por nuestros pecados. Ahí morimos a la ley por la misma ley esto con un fin, con el fin de vivir para Dios. Una vez muertos juntamente con Él somos sepultados juntamente con Él en el bautismo, eso representa el bautismo en cristo, sepultura, mientras que el bautismo de la ley es la purificación física del cuerpo, son dos bautismos diferentes, el bautismo de la ley es justo pues sí, pero el bautismo en Cristo es el bautismo de la justicia de Dios porque al resucitar juntamente con Cristo somos hechos justicia de Dios en Él. Las palabras de Cristo fueron; Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Esto lo decía refiriéndose a su muerte y resurrección.
Tu argumentación de que Cristo guardó la ley porque fue bautizado.
Pregunto:
¿Cristo se bautizó como dice la ley para purificación, significa que Cristo no era puro y se tuvo que bautizar?
Tienes un problema con el entendimiento de la palabra, la palabra dice que la ley no fue dada para el justo.
Si tú dices que Cristo guardó la ley, estas diciendo que Cristo no era justo.
No entiendo como no pueden aceptar lo que dice la palabra de Dios:
conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
Y si no fue dada para el justo y Cristo era justo como es que dices que guardó la ley.
¿quieren hacer de Cristo un pecador?
…...............
Ahora, presentas otra argumentación para insistir en que Cristo guardó la ley.
5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; más cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Estas hablando de las enseñanzas de Cristo que se le llaman el sermón del monte.
En ese sermón Cristo está dando instrucciones o mandamientos.
Tora=ley=instrucciones=mandamientos.
Bueno, pues les da una serie de mandamientos, y como sabe que son mandamientos nuevos para ellos y sabiendo que ellos están bajo mandamientos, les dice:
5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Y luego vuelve a referirse a los mandamientos que Él está dando y dice:
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; más cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Ya no está hablando de la ley de Moisés. se está refiriendo a los mandamientos que Él está dando
¿o cualquiera que quebrante la ley de Moisés, y así enseñe a los hombres, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos?
¿o cualquiera que guarde la ley de Moisés y así enseñe será llamado grande en el reino de los cielos?