LA LEY TE MATA Y LA GRACIA TE RESUCITA.

Es que la ley de Dios no tiene nada de malo y menos para ellos.
Y menos para ellos? Que significa esto?..
Por otro lado, usted dice que con la ley no se juega, que ya no están "bajo la ley" o sea regulaciones, si no " bajo la gracia" o sea un sistema...la pregunta está clara , porque hasta el año 120 aproximadamente los creyentes en el Mesías guardan la ley?
Y Pablo debía ser muy astuto.
¿Para que se iban a hacer matar por esos religiosos locos?
A ok Pablo miente para salvarse de morir?
O sea el fin justifica los medios?
De todas maneras para los que quieren conocer la verdad, la verdad está.
Ya seguro Pablo no la conocía?, el que dicen según, manda a no guardar la ley..?
Guarda la ley pero tratá de hacerlo bien.
Talvez al final te lleve a Cristo.
Ok cuestión de elección?..tu llegaste al Mesías, si yo la guardo, no estoy en ÉL, a lo mejor llegó..?

...que conveniente, lo que pienso es, que lo que tú imaginas que dice Pablo en sus cartas, no es lo que realmente significa..

..dame una mejor respuesta y seguimos hablando..

Bendiciones
 
Me pones:

Salmo 19:
19:7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
19:8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.

El salmo 19 habla de Jehová y su ley, no habla de la ley de Moisés.

¿o la ley de Moisés es tan perfecta que convierte el alma?

Habla de esa ley que profetiza Jeremías 31:33.

Dice: “pondré mi ley”, se refiere a su propia ley, con la que Él se rige. Y se trata de su Espíritu.

Vino a redimir de la ley de Moisés, pero no nos dejó sin ley, nos dio su propia ley. Nos dio el Espíritu como guía.

El propósito de una ley es impartir justicia, la ley de Moisés tiene su justicia “el alma que pecare esa morirá”. Y ahora Aparte de la ley se ha manifestado la justicia de Dios (mediante otra ley, la ley de la fe), la fe sí que convierte el alma.

La instrucción de fe que predicamos es: que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

No sé porque me da la impresión que solo contemplas una sola ley. Cuando la palabra de Dios dice que hubo cambio de ley. Que Cristo es el fin de la ley para justicia.

Cristo vino a establecer justicia con la ley de Jehová que profetiza Jeremías 31:33 y habla de ella el salmo 19.

42 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. 2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. 3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. 4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

Nunca me pudo contestar la pregunta que le hice antes.​



Lucas​

2:22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor​

2:23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),​

2:24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.​

¿Es Moises el Señor? ¿No es Jesus el Señor? no dijo Elizabet Lucas 1:43 1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?​

 

Yo creo que en ocasiones si, sobre todo cuando alguien tiene un preconcepto de algo, entonces trata de matisarlo con algún pasaje bíblico.
Tienes razón, Marcelino.
Quizá a lo que me refería es a hacerlo conscientemente, con la intención deliberada de engañar.
Pero estoy de acuerdo contigo en que subconcientemente podemos ver en las Escrituras cosas que no están ahí.
Esto he visto que pasa en dos situaciones: una con la que podemos empatizar, y que creo que Dios Nuestro Señor empatiza, y otra que me parece peligrosa y ridícula.
  • La situación con la que podemos empatizar es cuando tememos que, al caerse la idea que tanto habíamos acariciado, entremos en confusión o inestablidad. Que nos sintamos perdidos. Quienes hemos transitado de una religión a otra lo hemos experimentado. Creo que Dios empatiza con esa situación porque finalmente, uno se siente extraviado porque DESEA vivir en la verdad. DESEA reencontrar el camino. Y esta sensación de soledad y pérdida puede ser la semilla para reencontrar a Dios.
  • La situación peligrosa y ridícula, es cuando sentimos que vamos a perder un debate y a quedar ante el foro como derrotados. Como si el debate fuera en sí mismo el juego de la vida, el juego de nuestro destino eterno.
 
Tienes razón, Marcelino.
Quizá a lo que me refería es a hacerlo conscientemente, con la intención deliberada de engañar.

Hay quienes lo han hecho conscientemente, por ejemplo los jesuitas Francisco Rivera y Luis del Alcázar formularon las teorías futurista y preteriista respectivamente.

La primera sostiene que el anticristo será un personaje que se manifestará en el futuro después del arrebatamiento de la iglesia y la segunda sostiene que dicho anticristo es asunto del pasado.


Estas interpretaciones fueron elaboradas para contrarrestar la acusación de los reformadores protestantes, los cuales sostenían que el papado era el anticristo.

Dichas interpretaciones paulatinamente fueron infiltradas entre los protestantes y finalmente consiguieron quitar casi de todos los protestantes la idea de que el papado es el anticristo.

Se cree que actualmente el 90 % del protestantismo, sostiene la teoría futurista.


 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Nunca me pudo contestar la pregunta que le hice antes.​



Lucas​

2:22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor​

2:23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),​

2:24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.​

¿Es Moises el Señor? ¿No es Jesus el Señor? no dijo Elizabet Lucas 1:43 1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?​

¿eso que tiene que ver con Jesús y la ley?

María y José tenían que cumplir la ley. María y José todavía eran hijos de la esclava, estar bajo la ley es ser hijo de la esclava hasta que venga la promesa. La Jerusalén de arriba es libre. Te voy a poner la alegoría de Sara y Agar con la esperanza de que al leerla entiendas que Cristo nació libre de la ley pues el viene de arriba el trae el reino de los cielos a la tierra.

Alegoría de Sara y Agar

21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? 22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. 23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. 24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; este es Agar. 25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues esta, junto con sus hijos, está en esclavitud. 26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. 27 Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.
28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. 29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. 30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. 31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

¿no puedes creer que Cristo nació libre de la ley, que en Cristo inicia una nueva creación?

De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Tu problema es que no puedes creer que Cristo nació libre de la ley y vino a cumplir la ley.

¿pero cómo las cumplió, guardándola? Eso no puede ser posible si nació libre.

Lo que no entiendes que Él vino a redimir, es decir a librar de la ley a los esclavos de la ley.

A eso vino, a comprar a los esclavos de la ley, los compró a precio de sangre.

No la cumplió guardándola, no estaba bajo el señorío de la ley, Cristo nació libre de la ley, nació según el Espíritu.
 
¿eso que tiene que ver con Jesús y la ley?

María y José tenían que cumplir la ley. María y José todavía eran hijos de la esclava, estar bajo la ley es ser hijo de la esclava hasta que venga la promesa. La Jerusalén de arriba es libre. Te voy a poner la alegoría de Sara y Agar con la esperanza de que al leerla entiendas que Cristo nació libre de la ley pues el viene de arriba el trae el reino de los cielos a la tierra.

Alegoría de Sara y Agar

21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? 22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. 23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. 24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; este es Agar. 25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues esta, junto con sus hijos, está en esclavitud. 26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. 27 Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.
28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. 29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. 30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. 31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

¿no puedes creer que Cristo nació libre de la ley, que en Cristo inicia una nueva creación?

De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Tu problema es que no puedes creer que Cristo nació libre de la ley y vino a cumplir la ley.

¿pero cómo las cumplió, guardándola? Eso no puede ser posible si nació libre.

Lo que no entiendes que Él vino a redimir, es decir a librar de la ley a los esclavos de la ley.

A eso vino, a comprar a los esclavos de la ley, los compró a precio de sangre.

No la cumplió guardándola, no estaba bajo el señorío de la ley, Cristo nació libre de la ley, nació según el Espíritu.

Bueno su extraño entendimiendo da pie a una nueva religion o denominacion.​

Dices

¿pero cómo las cumplió, guardándola? Eso no puede ser posible si nació libre.​

1 Timoteo 1:15

Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero.​

Lo que no entiendes que Él vino a redimir, es decir a librar de la ley a los esclavos de la ley.​

Mateo
5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Dices

"​

A eso vino, a comprar a los esclavos de la ley, los compró a precio de sangre.​


No la cumplió guardándola, no estaba bajo el señorío de la ley, Cristo nació libre de la ley, nació según el Espíritu."​


Su vision de que "Jesus no guardo la ley" contradice claramente Mateo 5:17 a 19, y tambienLa ley manda purificarse en agua Y precisamente Jesus se bautizo, aunque Juan no queria decia que no lo necesitaba.​

Mateo
3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.​


Cualquier denominacion evangelica incluso la catolica afirma que Jesus cumplio la ley usted dice que no ¿cual es su denominacion o secta? ¿Va a formar una nueva denominacion?​

 
Lo primero que hay que objetar de éste epígrafe es el enunciado: La ley te mata...

Si se refiere a la ley de Dios es un error, lo que te mata es el pecado, o sea, la ley, pero del pecado en nuestros miembros...

...es por eso que debemos vivir de acuerdo a la ley del espíritu de vida en el Mesías y no a la ley del pecado en nuestros miembros....

..No podemos pensar en base al texto que dice: que "la letra mata más el espíritu vivifica", que Elohim dió su Toráh para que la gente que la leyera se muriera?..No..

Pablo está hablando contra aquellos que teniendo la ley, la violan, contra aquellos que teniendo la ley no la cumplen, contra aquellos que teniendo la ley, hayan perdido la fe (confianza) en el Eterno y sigan una suerte de justicia propia añadiéndole a los mandamientos de Dios una ley oral, que Dios nunca ordenó..

..por tal razón han tropezado en la roca angular, porque si hubiesen seguido la ley de Dios con fé en el Eterno hubiesen creído en el Mesías, el propósito principal de la ley, para justificación...

..porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Romanos 2:13 RVR1960

..los hacedores SERÁN JUSTIFICADOS..como? ..aceptando al Mesías..
 

Bueno su extraño entendimiendo da pie a una nueva religion o denominacion.​

Dices

¿pero cómo las cumplió, guardándola? Eso no puede ser posible si nació libre.​

1 Timoteo 1:15

Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero.​

Lo que no entiendes que Él vino a redimir, es decir a librar de la ley a los esclavos de la ley.​

Mateo
5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Dices

"​

A eso vino, a comprar a los esclavos de la ley, los compró a precio de sangre.​


No la cumplió guardándola, no estaba bajo el señorío de la ley, Cristo nació libre de la ley, nació según el Espíritu."​


Su vision de que "Jesus no guardo la ley" contradice claramente Mateo 5:17 a 19, y tambienLa ley manda purificarse en agua Y precisamente Jesus se bautizo, aunque Juan no queria decia que no lo necesitaba.​

Mateo
3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.​


Cualquier denominacion evangelica incluso la catolica afirma que Jesus cumplio la ley usted dice que no ¿cual es su denominacion o secta? ¿Va a formar una nueva denominacion?​

No sé porque insistes en decir que yo digo que Cristo no cumplió la ley.

Los dos estamos de acuerdo en que Cristo cumplió la ley.

Solo que tú dices que la cumplió guardándola y yo digo que no, que la cumplió pagando un precio de sangre por el pecado del mundo.

La sentencia de la ley es: “el alma que pecare esa morirá”.

Bueno, pues Cristo vino a ser la propiciación, la muerte de Cristo fue un acto propicio para nuestra muerte juntamente con Él, al estar crucificado juntamente con Él es una unidad no somos dos somos uno solo, Cristo es el pecado nuestro (fue hecho pecado por nuestra causa) y al derramarse la sangre es la paga por nuestros pecados. Ahí morimos a la ley por la misma ley esto con un fin, con el fin de vivir para Dios. Una vez muertos juntamente con Él somos sepultados juntamente con Él en el bautismo, eso representa el bautismo en cristo, sepultura, mientras que el bautismo de la ley es la purificación física del cuerpo, son dos bautismos diferentes, el bautismo de la ley es justo pues sí, pero el bautismo en Cristo es el bautismo de la justicia de Dios porque al resucitar juntamente con Cristo somos hechos justicia de Dios en Él. Las palabras de Cristo fueron; Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Esto lo decía refiriéndose a su muerte y resurrección.

Tu argumentación de que Cristo guardó la ley porque fue bautizado.

Pregunto:

¿Cristo se bautizó como dice la ley para purificación, significa que Cristo no era puro y se tuvo que bautizar?

Tienes un problema con el entendimiento de la palabra, la palabra dice que la ley no fue dada para el justo.

Si tú dices que Cristo guardó la ley, estas diciendo que Cristo no era justo.

No entiendo como no pueden aceptar lo que dice la palabra de Dios:

conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

Y si no fue dada para el justo y Cristo era justo como es que dices que guardó la ley.

¿quieren hacer de Cristo un pecador?
…...............
Ahora, presentas otra argumentación para insistir en que Cristo guardó la ley.

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; más cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.


Estas hablando de las enseñanzas de Cristo que se le llaman el sermón del monte.

En ese sermón Cristo está dando instrucciones o mandamientos.

Tora=ley=instrucciones=mandamientos.

Bueno, pues les da una serie de mandamientos, y como sabe que son mandamientos nuevos para ellos y sabiendo que ellos están bajo mandamientos, les dice:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Y luego vuelve a referirse a los mandamientos que Él está dando y dice:

5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; más cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Ya no está hablando de la ley de Moisés. se está refiriendo a los mandamientos que Él está dando

¿o cualquiera que quebrante la ley de Moisés, y así enseñe a los hombres, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos?

¿o cualquiera que guarde la ley de Moisés y así enseñe será llamado grande en el reino de los cielos?
 
Y menos para ellos? Que significa esto?..
Por otro lado, usted dice que con la ley no se juega, que ya no están "bajo la ley" o sea regulaciones, si no " bajo la gracia" o sea un sistema...la pregunta está clara , porque hasta el año 120 aproximadamente los creyentes en el Mesías guardan la ley?
De todas maneras la ley de Cristo es bastante más exigente que la ley dada por Dios a Moisés y hay otra diferencia en los dos regímenes.
En el régimen de la ley dada por Dios a Moisés el sacerdocio y el sacrificio de animales se complica mientras que en el régimen del señorío de Cristo hay un sacerdocio vigente y el sacrificio de animales se reemplazó por uno solo del cordero de Dios.
En el primero cada vez que pecabas ibas al sacerdote con el animalito a sacrificar.
En el segundo vas a Cristo y le pedís perdón y el lo maneja bajo el sistema de la gracia que es como un chicle.
¿Vos cuando pecàs vas a Israel y te buscas un sacerdote y le llevas un animal?
A ok Pablo miente para salvarse de morir?
No.
O sea el fin justifica los medios?
No.
Ya seguro Pablo no la conocía?, el que dicen según, manda a no guardar la ley?
¿Que ley manda Pablo a no guardar?
Ok cuestión de elección?..tu llegaste al Mesías, si yo la guardo, no estoy en ÉL, a lo mejor llegó?
La verdad es que yo no se vos qué ley guardás y quiénes son tus sacerdotes.
Yo soy discípulo de Jesús y él es mí sacerdote.
...que conveniente, lo que pienso es, que lo que tú imaginas que dice Pablo en sus cartas, no es lo que realmente significa...
...dame una mejor respuesta y seguimos hablando...
Bendiciones
Vos guardas la ley dada a Moisés por Dios según se la manda guardar a los que están bajo esa ley y necesitas el templo y los sacerdotes.
Yo soy un ex gentil y estoy bajo la ley de Cristo, su señorío y su sacerdocio.
A él y a su gracia y buena voluntad me someto.
A ninguna ley que no se me dió.
Solo a Jesús.
 

Nunca me pudo contestar la pregunta que le hice antes.​



Lucas​

2:22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor​

2:23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),​

2:24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.​

¿Es Moises el Señor? ¿No es Jesus el Señor? no dijo Elizabet Lucas 1:43 1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?​

El señor es Jesús y no se puede servir a dos señores.
 

El creyente si está crucificado con Cristo; por eso Pablo siendo ya creyente dijo : “Con Cristo estoy juntamente crucificado” Galatas 2:20.

Sin embargo tú niegas el testimonio del creyente y apóstol Pablo.
Bueno te concedo de que el pecador es creyente.
Pero el que está muerto crucificado es el viejo hombre y no el ENGENDRADO por Dios.
El que vive por vista muere para dar lugar al que vive por fe.
 
Lo primero que hay que objetar de éste epígrafe es el enunciado: La ley te mata...
No. El pecado no te mata.
Sin ley el pecado ni siquiera se puede imputar.
Si la gente muere no es directamente por pecar sino porque la ley condena a muerte al que la inflige.
Si se refiere a la ley de Dios es un error, lo que te mata es el pecado, o sea, la ley, pero del pecado en nuestros miembros...
Por ejemplo si en el estado de la Florida hay pena de muerte y vos matas a alguien, no te morís automáticamente por matar.
Si nadie se entera podés seguir viviendo como si nada.
Pero si te agarra la policía la justicia te ejecuta en cumplimiento de la ley.
...es por eso que debemos vivir de acuerdo a la ley del espíritu de vida en el Mesías y no a la ley del pecado en nuestros miembros....
Deja de inventarte una religión y anda a estudiar un poco de leyes.
.No podemos pensar en base al texto que dice: que "la letra mata más el espíritu vivifica", que Elohim dió su Toráh para que la gente que la leyera se muriera?..No..
Que bárbaro.
La ley es la que se encarga de decir que si la trasgredis vas a morir.
Tampoco una hoja escrita te puede matar.
Ni siquiera la letra.
 
No sé porque insistes en decir que yo digo que Cristo no cumplió la ley.

Los dos estamos de acuerdo en que Cristo cumplió la ley.

Solo que tú dices que la cumplió guardándola y yo digo que no, que la cumplió pagando un precio de sangre por el pecado del mundo.

La sentencia de la ley es: “el alma que pecare esa morirá”.

Bueno, pues Cristo vino a ser la propiciación, la muerte de Cristo fue un acto propicio para nuestra muerte juntamente con Él, al estar crucificado juntamente con Él es una unidad no somos dos somos uno solo, Cristo es el pecado nuestro (fue hecho pecado por nuestra causa) y al derramarse la sangre es la paga por nuestros pecados. Ahí morimos a la ley por la misma ley esto con un fin, con el fin de vivir para Dios. Una vez muertos juntamente con Él somos sepultados juntamente con Él en el bautismo, eso representa el bautismo en cristo, sepultura, mientras que el bautismo de la ley es la purificación física del cuerpo, son dos bautismos diferentes, el bautismo de la ley es justo pues sí, pero el bautismo en Cristo es el bautismo de la justicia de Dios porque al resucitar juntamente con Cristo somos hechos justicia de Dios en Él. Las palabras de Cristo fueron; Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Esto lo decía refiriéndose a su muerte y resurrección.

Tu argumentación de que Cristo guardó la ley porque fue bautizado.

Pregunto:

¿Cristo se bautizó como dice la ley para purificación, significa que Cristo no era puro y se tuvo que bautizar?

Tienes un problema con el entendimiento de la palabra, la palabra dice que la ley no fue dada para el justo.

Si tú dices que Cristo guardó la ley, estas diciendo que Cristo no era justo.

No entiendo como no pueden aceptar lo que dice la palabra de Dios:

conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

Y si no fue dada para el justo y Cristo era justo como es que dices que guardó la ley.

¿quieren hacer de Cristo un pecador?
…...............
Ahora, presentas otra argumentación para insistir en que Cristo guardó la ley.

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; más cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.


Estas hablando de las enseñanzas de Cristo que se le llaman el sermón del monte.

En ese sermón Cristo está dando instrucciones o mandamientos.

Tora=ley=instrucciones=mandamientos.

Bueno, pues les da una serie de mandamientos, y como sabe que son mandamientos nuevos para ellos y sabiendo que ellos están bajo mandamientos, les dice:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Y luego vuelve a referirse a los mandamientos que Él está dando y dice:

5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; más cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Ya no está hablando de la ley de Moisés. se está refiriendo a los mandamientos que Él está dando

¿o cualquiera que quebrante la ley de Moisés, y así enseñe a los hombres, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos?

¿o cualquiera que guarde la ley de Moisés y así enseñe será llamado grande en el reino de los cielos?
Dice "
No sé porque insistes en decir que yo digo que Cristo no cumplió la ley.
Los dos estamos de acuerdo en que Cristo cumplió la ley.
Solo que tú dices que la cumplió guardándola y yo digo que no, que la cumplió pagando un precio de sangre por el pecado del mundo."

Se dice que se guarda la ley cuando en su vida cotidiana observa, practica lo que la ley estipula para un joven Judio​

Si yo guardo las leyes de transito de mi pais, entonces no me salto una luz roja del semaforo , si no las guardo pues paso en rojo, o a mas velocidad de la permitida, de Jesus el guardo la ley porque al igual que otro judio practicante de la epoca siguio las leyes establecidas, no comio cerdo por ejemplo y varias otras etc.​

 
Dice "
No sé porque insistes en decir que yo digo que Cristo no cumplió la ley.
Los dos estamos de acuerdo en que Cristo cumplió la ley.
Solo que tú dices que la cumplió guardándola y yo digo que no, que la cumplió pagando un precio de sangre por el pecado del mundo."

Se dice que se guarda la ley cuando en su vida cotidiana observa, practica lo que la ley estipula para un joven Judio​

Si yo guardo las leyes de transito de mi pais, entonces no me salto una luz roja del semaforo , si no las guardo pues paso en rojo, o a mas velocidad de la permitida, de Jesus el guardo la ley porque al igual que otro judio practicante de la epoca siguio las leyes establecidas, no comio cerdo por ejemplo y varias otras etc.​

Según los detalles en los que te basas para decir que Cristo guardó la ley, según esos mismos detalles yo también guardo las leyes de tu país, aunque no seamos compatriotas, si yo tampoco me paso un alto vas a decir que yo guardo las leyes de tu país, según tu razonamiento Cristo debería estar guardado en su casa y no debería de hacer nada porque si no lo vas a acusar de guardar la ley.

Toda la vida de un judío era regida por la ley, Vivian bajo el régimen de la letra. Tengo que recalcar que ese régimen no es de fe. Es de justicia propia.

Cristo no solo fue el creador y consumador de la fe, Sino que vivió toda su vida bajo el régimen nuevo del Espíritu. tan es así, que fue justificado por el Espíritu.

La diferencia es que mientras todos los judíos se esmeraban por amar a Dios con todo el corazón y con toda el alma e intentaban amar a su prójimo como a sí mismo “con el esfuerzo propio” porque así lo mandata la ley “con el esfuerzo propio”. Cristo lo hacía con el fruto del Espíritu. Y eso no es guardar la ley.

Espero que entiendas que Cristo no podía infringir la ley:

Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Tan no guardaba la ley, que la ley dice que si alguien infringía la ley debería de llevar un animalito para el sacrificio y expiar el pecado con la sangre del animalito. Pues te tengo noticias, Cristo no hacia lo que la ley mandaba, Él perdonaba los pecados sin necesidad de llevar animalitos para la expiación. Cristo no guardaba la ley y mucho menos tenía necesidad de purificarse según la ley.
 
Si estar crucificado con Cristo es estar muerto, entonces según tu teoría también Cristo está muerto.
No.
En el caso de Jesús él no nace como viejo hombre, muere y resucita como nuevo hombre.
Él nace como un nuevo hombre, muere injustamente asesinado, y resucita el mismo.
El mismo hombre que muere es el que resucita porque muere sin pecado.
No muere y nace de nuevo. Él no nace de nuevo.
Nosotros en cambio morimos con Cristo y nuestro viejo hombre muere para morir y no para resucitar.
En nuestro caso el que resucita es una nueva criatura.
En Jesús se movía un solo hombre pero en nosotros cohabitan dos hombres.
El carnal que vive por vista y el espiritual que vive por fe.
El carnal debe permanecer muerto.
 
No.
En el caso de Jesús él no nace como viejo hombre, muere y resucita como nuevo hombre.
Él nace como un nuevo hombre, muere injustamente asesinado, y resucita el mismo.
El mismo hombre que muere es el que resucita porque muere sin pecado.
No muere y nace de nuevo. Él no nace de nuevo.
Nosotros en cambio morimos con Cristo y nuestro viejo hombre muere para morir y no para resucitar.
En nuestro caso el que resucita es una nueva criatura.
En Jesús se movía un solo hombre pero en nosotros cohabitan dos hombres.
El carnal que vive por vista y el espiritual que vive por fe.
El carnal debe permanecer muerto.

Asi como lo explicas, entonces para ti hay dos hombres colgando de la cruz, uno muerto y otro vivo, lo cual es incongruente.

Dado que Cristo resucitó, entonces el que está crucificado con Cristo es el nacido de nuevo, como Pablo, el cual dijo : “Con Cristo estoy juntamente crucificado”. Gal. 2:20.
 
Última edición:

Asi como lo explicas, entonces para ti hay dos hombres colgando de la cruz, uno muerto y otro vivo.
No.
Uno está muerto y debe permanecer muerto y el otro está sentado en lugares celestiales.