LA LEY TE MATA Y LA GRACIA TE RESUCITA.

Entonces debate respecto a mis ideas y no respecto a mi persona. No te extralimites llamándome ignorante pensando que tú tienes la única verdad.

Si de verdad crees haber nacido de nuevo deja de llamar estúpidos o idiotas a los que no piensan como tú.

No tiene sentido decir abrazos después de haber insultado. Bueno, si se es hipócrita si.
Debato respecto a tus ideas que es todo lo que se de ti.
¿Y si yo me considero un ignorante que hay de malo que te llame así a ti?
Mí avatar es un burro no un eistein.
Para que yo llamé estúpido alguien tiene que haber dicho una estupidez muy estúpida o repetir algo estúpido como un disco rayado.
Yo no insulto a nadie.
Insultar es algo que yo no haría.
Pero hay que poder decir sin hipocresias lo que uno piensa.
Con esto de vivo/muerto me sacaste mal.
 
Última edición:
GÁLATAS 2
19 Yo he dejado para siempre la idea de que puedo salvarme guardando la ley, pues me di cuenta que no puedo guardarla y que por ahí no voy a ningún lado; nomás me frustro y siento que merezco que Dios me castigue. Por eso prefiero vivir confiando en el amor de Dios, y ya no angustiado por no fallar a sus normas.
Vamos a ver...
El verso 19 no dice nada de esto que vos decís. Habla solo de la ley.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley.
20 Haber conocido a Cristo es como haber muerto a ese otro hombre que se esforzaba por no fallar y se frustraba por no conseguirlo. Ahora me siento... ¿cómo te lo diré? como... como si me hubieran crucificado junto con Cristo. Sí, Es como si ya no viviera Alissa, el tonto y fracasado perfeccionista, sino que viviera Cristo, el amoroso. Todo lo que ahora vivo en el trabajo, en la calle, en la banda de música en la que toco... todo lo que vivo con tu mamá, contigo, lo vivo confiando en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
No podés decir que haber conocido a Cristo es como haber muerto.
Aunque no lo conocieras en lo absoluto, para Dios, fuiste muerto en su muerte.
Y fuiste muerto de veras.
Tan cierto y real como que Cristo murió.
Todo ser humano, para Dios, fue muerto en Cristo y está es una verdad, que si la conocés podés usarla a tu favor.
Conocerás la verdad y la verdad te hará libre.
Tenés que dejar de vivir por vista y vivir conforme a esta verdad que Dios obró para ti.
Cristo vino a morir por nosotros para que nosotros podamos morir en su muerte.

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
21 Yo no soy de los que menosprecian la misericordia de Dios. Fíjate lo que voy a decir: si uno pudiera salvarse por guardar la ley, entonces Cristo no hubiera necesitado morir, ¿me entiendes? Hubiera bastado que todos cumpliéramos a la perfección con lo que dice la Ley y ya.
Acá Pablo habla de la justicia de Dios que es por la GRACIA y la justicia que es por la LEY y que es la muerte de Cristo la que te cambia de una justicia a la otra.
Por eso nos dice que si la primera sirviera, la muerte de Cristo que nos saca de la ley para ponernos en la GRACIA no haría falta.

21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
 
Alissa...
La naturaleza de Jesús es humana.
 
Pues SI ni tu sabes quien eres como podría yo saber?.
Yo se quien soy pero tu mensaje no estaba dirigido a nadie y no tengo tu ego para creer que todos me hablan a mi.
Disfruta de tu desorden.
 
Mucho, porque el tema no es mi ignorancia, ni tu sabiduría.
Aprende a debatir sobre ideas y no acerca de niveles de conocimiento
Tampoco me endilgues a un dios que yo no tengo.
Es que cansa dar argumentos de sobra y que el resto siga patinando en lo mismo día tras día.
Me disculpo. Me equivoque en tratar a los demás como me trataría a mi mismo.
 
De todas maneras la ley de Cristo es bastante más exigente que la ley dada por Dios a Moisés y hay otra diferencia en los dos regímenes.
Es la misma, lo que sucede es que el Mesias Yeshua le dio la correcta interpretacion o significado y esto la magnifica, si te vale el comentario..

..recuerda que el es el mediador de la renovacion del pacto para el cumplimiento de las promesas hechas a Israel...

..entonces de la misma manera que a la ley de Dios dada a Moises se le llama la "ley de Moises", asi a la correcta interpretacion de la ley de Dios hecha por el Mesias como mediador, se le puede llamar la "ley del Mesias"....

..ahora bien teniendo esto presente, el texto en cuestion, tambien se puede verter de la siguiente manera:

(1Co 9:20) Esto es, con los Judíos lo que hice fue ponerme en la posición de Judíos, para ganar a los Judíos. Con la gente sujeta a la perversión legalista de la Toráh, me pongo en la posición de alguien bajo dichos legalismos, para ganar algunos bajo estos legalismos, aunque yo no esté sujeto a la perversión legalista de la Toráh.


(1Co 9:21) Con aquellos que viven fuera del marco de la Toráh, me pongo en la posición de alguien fuera de la Toráh, para ganar a los que están fuera de la Toráh; aunque yo mismo no esté fuera del marco de la Toráh de YAHWEH, sino dentro del marco de la Toráh, como es apoyada por el Mashíaj. [36]

En el régimen de la ley dada por Dios a Moisés el sacerdocio y el sacrificio de animales se complica mientras que en el régimen del señorío de Cristo hay un sacerdocio vigente y el sacrificio de animales se reemplazó por uno solo del cordero de Dios.
En el primero cada vez que pecabas ibas al sacerdote con el animalito a sacrificar.
En el segundo vas a Cristo y le pedís perdón y el lo maneja bajo el sistema de la gracia que es como un chicle.
¿Vos cuando pecàs vas a Israel y te buscas un sacerdote y le llevas un animal?
Recuerda que el templo y sus implicaciones fue hecho del modelo celestial y no al reves...

...entonces es cierto que la jurisdiccion fue "movida" o cambiada si prefieres al modelo original, lo cual es el "cuerpo" que proyectaba las sombras y los recordatorios de los sacrificios, pero estando ya el cuerpo no hace falta las sombras en cuanto a los sacrificios se refiere....

...Y todo esto fue dado por un decreto del Eterno en sus eterna ley, donde dice: "Tu eres sacerdote para siempre segun el orden del Melek-sedek"

...asi de esta manera, no por una ley nueva,(o sea no se abolio la ley de Dios, para crear una nueva) o de algo nuevo, si no por un decreto del Eterno en su ley, de algo plenamente establecido desde el principio y asi el Mesias pueda funcionar como rey y sacerdote y ofrenda ya no de sangre de animales, si no de su propia sangre, la cual "introduce" en el lugar santisimo celestial...

No.

No.

¿Que ley manda Pablo a no guardar?
Eso mismo te pregunto?, algunos piensan que ya no se deben cumplir por ejemplo los 10 mandamientos, que se guarda en el espiritu,? porque ya estan sentados con Cristo en los cielos....
.... yo creo que andar y vivir en el espiritu es vivir rectamente aca en la tierra, sujeto a la ley de Dios, lo que implica obedecer sus mandamientos...
La verdad es que yo no se vos qué ley guardás y quiénes son tus sacerdotes.
Yo soy discípulo de Jesús y él es mí sacerdote.
Ok te voy a decir lo que le dice Jesus (Yeshua) a sus discipulos:
(Mat 28:20) ¡Y enséñenles a obedecer todo lo que les he ordenado! Yo estaré con ustedes, sí, hasta el fin de la época." [188]

....Algunas de las cosas:
(Mat 5:17) No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

1. "No penseis" que vine a abolir la ley
- deja de pensar..
2. "sino a cumplir"
- tradicionalmente los cristianos hemos interpretado estas palabras como que el Mesias ya cumplio los mandamientos por nosostros...

-pero esto es mas un hebraismo, para un rabino que daba un mensaje correcto de las escrituras, se le decia "has cumplido la ley" esto es, has dado la correcta interpretacion de la torah...

...cuando vemos al Mesias mas adelante dentro del contexto del sermon del monte aclarando la ley, nos damos cuenta que el termino gr. pleroo, (llenar a plenitud) tiene que ver con mostrar la
verdad de las instrucciones de Elohim, o sea dar la correcta interpretacion de la palabra.

(Mat 5:18) Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.(L)

- El Mesias cumplio las "festividades de primavera" dentro del reloj profetico de Dios, faltan las de otoño, o sea todo lo que tiene que ver con su venida, el juicio de las naciones, el reino mileneal,etc...

- El llamar al "cielo y la tierra" tiene relevancia en la profecia, ya que funcionan como testigo dentro del marco profetico de la Torah...

(Mat 5:19) De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

(Mat 5:20) Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Estos ultimos textos tiene relevancia y es vinculante para cualquier seguidor del Mesias Yeshua, recordemos que los escribas y fariseos eran estrictos en el cumplimiento de la Torah, tanto que se extralimitaron en añadirle tradiciones de hombre, a los mandamientos de Dios..

Vos guardas la ley dada a Moisés por Dios según se la manda guardar a los que están bajo esa ley y necesitas el templo y los sacerdotes.
Yo soy un ex gentil y estoy bajo la ley de Cristo, su señorío y su sacerdocio.
A él y a su gracia y buena voluntad me someto.
A ninguna ley que no se me dió.
Solo a Jesús.
Conmigo el Eterno a tenido paciencia, porque contigo no...?
...si eres un exgentil, ya eres conciudadano de los santos y miembro de la familia de Dios...
..debes revisar lo que significa vivir en el Mesias y aceptarlo, lo que implica obedecerle..."porque me llamais Adon y no haceis lo que yo digo"..

Bendiciones...
 
El tema es la gracia y la ley y el
sábado es parte de la ley y no de la gracia.
Y responder es lo que hago todo el tiempo pero el que no se me entienda es otra cosa.
Contesto con mucha coherencia y considerando la biblia como un todo.

No solo el sábado es parte de la ley, también el no tener dioses ajenos, el no adorar imágenes, el honrar a los padres y muchas cosas más son parte de la ley. Incluso Jesús mismo forma parte de la ley.

Desecharás todo lo mencionado por ser parte de la ley ?

Acaso porque respetas a tus padres ellos son tu dios ?

Acaso por respetar a tus padres, no sabes lo que es la fe ?


Acaso respetar a tus padres te convierte en ignorante ?
 
No. El pecado no te mata.
Sin ley el pecado ni siquiera se puede imputar.
Si la gente muere no es directamente por pecar sino porque la ley condena a muerte al que la inflige.
Aunque esta trivial la cosa, te contesto.....
....Pero con la escritura, aunque el pecado no se puede imputar, sin una ley documentada, Pablo dice:
(Rom 5:13) Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

(Rom 5:14) No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Que hace Dios entonces, le da la ley para mostrar su condicion en la que se encuentran y les previene de aquello que los esta matando...

...Luego ahora si lo uno necesita de lo otro, pero lo que te mata directamente es el pecado....

..porque el pecado es el aguijon de la muerte...la ley te muestra lo "impuro que estas"

...
(Rom 7:7) ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.(A)

...La ley no es codicia, te muestra lo codicioso que eres....si no hay una ley que te muestra tal impureza, igual la codicia te va a matar....

(Por cierto una pregunta; que mato a Ananias y Safira?
la ley o la gracia, ya que segun no estaban "bajo la ley" y la gracia resucita?)

(Rom 7:13) ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

O sea no hay manera ni forma en que la ley sea muerte; si no que el pecado produjo la muerte....

Por ejemplo si en el estado de la Florida hay pena de muerte y vos matas a alguien, no te morís automáticamente por matar.
Si nadie se entera podés seguir viviendo como si nada.
Pero si te agarra la policía la justicia te ejecuta en cumplimiento de la ley.
Bueno esto humanamente tambien lo puedo verter, como que si los que ejecutan la ley no pueden ir agarrando a acualquier y matarlo si no hay ninguna culpa, pecado (en teoria) porque la ley no mata por si sola...

...me parece que estas tratando de deshacreditar a la ley, para desaparecerla y el Mesias dice que lo que hacen esto seran llamados, llamados no mas, pequeños en el reino y valla usted a saber lo que significa "pequeños"..
Deja de inventarte una religión y anda a estudiar un poco de leyes.
En mi pais no esta contemplada en la constitucion(ley) la pena de muerte, aunque fuera de la ley hay muchas ejecuciones extrajudiciales, asi que la seudo-ley si te puede matar aunque no haya culpa (pecado) pero la ley de Dios no contempla esto, directamente lo hace el pecado
Que bárbaro.
La ley es la que se encarga de decir que si la trasgredis vas a morir.
Tampoco una hoja escrita te puede matar.
Ni siquiera la letra.
Bendiciones...
 
Es la misma, lo que sucede es que el Mesias Yeshua le dio la correcta interpretacion o significado y esto la magnifica, si te vale el comentario..
Es la misma pero el receptor es diferente.
Porque la ley dada por Dios a Moisés apuntaba solo a las obras mientras que los mandamientos de Cristo son para los nacidos de nuevo y el nacido de nuevo es un hombre mental y por eso la ley de Cristo apunta a la misma mente y a los pensamientos.
..recuerda que el es el mediador de la renovación del pacto para el cumplimiento de las promesas hechas a Israel...
Pero esta mediación funciona así.
El se encarga de cumplir la parte del hombre con Dios, y los que no pudimos cumplir esa parte por nacer vendidos al pecado cumplimos nuestra parte con Jesús.
Jesús se pone al medio.
Esto es mediación.
El se puso frente a Dios y su ley para con los hombres y nosotros nos arreglamos con Jesús.
Si nos manejamos como si no existiera el mediador y vamos por la ley a Dios estamos desechando esa mediación a nuestro favor.
..entonces de la misma manera que a la ley de Dios dada a Moisés se le llama la "ley de Moisés", así a la correcta interpretación de la ley de Dios hecha por el Mesías como mediador, se le puede llamar la "ley del Mesías"...
No se trata de una correcta interpretación de la ley sino de otra ley.
Una es la LEY dada por Dios a los hombres que no cambia y que solo cumple Jesús hombre.
El ya deja satisfecho a Dios.

Suponete que en un lugar solo dejan entrar a las personas que cumplen con determinadas condiciones.
La puerta solo se abre para estas personas.
Y cuando vos llegás ves que nadie aún a podido entrar y que hay una inmensa cola de personas frustradas que no pudieron cumplir con esos requisitos.
Te parás frente a la puerta y esta se te abre a vos y pasás.
Sos el único que logró abrirlas.
Entonces salís de nuevo y haces un acuerdo especial con la gente que no pudo entrar.
Y tu acuerdo es mas o menos así.
Ustedes no pudieron entrar por si mismos entonces si yo los hago entrar me lo van a deber todo a mi.
Tienen que permanecer escondidos adentro mio sin siquiera asomar la cabeza.
El que se haga el piola lo vomito de mi boca.
Aceptan.
Entonces muchos arreglan con vos fidelidad absoluta para poder usar tus mismas credenciales de entrada.
Pero el que cumplió las condiciones siempre es el mismo y uno solo.
Jesús cumple la ley y el pacto con Dios el solo y nadie mas.
Nosotros entramos con un pacto celebrado con el hijo y no con el Padre.
Eso mismo te pregunto?, algunos piensan que ya no se deben cumplir por ejemplo los 10 mandamientos, que se guarda en el espíritu,? porque ya están sentados con Cristo en los cielos...
No es que no se deban guardar mandamientos sino que los mandamientos difieren un poco.
Una cosa son los mandamientos dados por Dios al hombre natural durante su vida y otra cosa son los mandamientos dados por el Hijo a personas no terrenales sino celestiales nacidas de nuevo por engendramiento de Dios.
O sea la ley se enseñorea de los hombres mientras estos viven su primera vida y Jesucristo vino al mundo a morir para que nosotros podamos adelantar en él nuestro fin de vida.
Entonces en el bautismo morimos a nuestra primera vida nacida de mujer y por ende morimos a la ley.
De todas maneras esa ley para con Dios ya la cumplió Jesús en su vida natural.
Consumado es dijo antes de morir.
Y ahora por fe nosotros entendemos haber muerto a la herencia de nuestros padres y por medio de esa misma fe entendemos haber nacido de Dios.
Pero estos ámbitos son ámbitos diferentes.
 
No solo el sábado es parte de la ley, también el no tener dioses ajenos, el no adorar imágenes, el honrar a los padres y muchas cosas más son parte de la ley.
Es correcto.

Pero vos sabés que es por la ley que el hombre muere.
Solo se vive una vez y después de esto el juicio.
Ahora olvidate por un momento del evangelio.
Es imposible que un hombre viva toda su vida sin infligir la ley muchas veces por mucho mucho que se esfuerce.
Entonces sabemos que la ley no puede salvar a nadie por culpa del pecado que mora en nosotros.
No es culpa de la ley sino de nuestra naturaleza pecadora.
Pero el fin de cualquier vida es la muerte a causa del pecado.

Ahora aparece Jesús y nos dice: Si mueren en ustedes mismos y en sus obras no podrán levantarse a causa de sus pecados.
Pero si aprovechan mi muerte y mueren escondidos en mi se levantaran conmigo porque a mi la muerte no me puede retener porque no he pecado jamás.
Obvio es una promesa pero no es promesa de cualquiera sino una promesa de Dios.
Y Dios cumple sus promesas porque no es hombre para que mienta.
Y todo lo que Dios espera de nosotros es que le creemos su promesa.

¿Pero cual es la oferta de Jesús?
Vivir por nosotros y llegar a la muerte sin pecado y habiendo cumplido con Dios y su ley.

Entonces Dios no ve la vida de Marcelinoc sino la de Jesús y dice: Pero este muchacho es un santo, nunca pecó en su vida, vamos a resucitarlo.
Porque hay remisión. Eso es remitir.
La vida, muerte y resurrección de Jesús se nos remite a nosotros y a él se le remiten nuestras obras.

Pero aceptar a Cristo es aceptar su vida y muerte por nosotros.
Es un combo completo.
Aceptamos su vida fiel y la cambiamos por la nuestra infiel.

O sea que Jesús te ofrece SU cumplimiento a Dios y a su ley.
El te dice: Marcelinoc, yo me ofrezco a cumplir la ley por vos. Lo voy a hacer de manera perfecta y te voy a conseguir la salvación sin trampas.
El sábado y toda la ley.
¿Qué decís?
Luego muero santo y Dios me tiene que resucitar porque no pequé.
Y todo eso te lo ofrezco a vos.
Que tomes mi vida y mi muerte y yo te doy mi resurrección.

Pero si aceptás no podés vivir mas porque ya viviste toda tu vida.
O sea te agarraste la vida natural de Jesús para vos.
Tu vida mala se termina.

Entonces por eso dice Pablo que somos sepultados en Cristo y ya no vivimos mas nosotros sino él.
Es un compromiso nuestro a una promesa de Dios.

Desecharás todo lo mencionado por ser parte de la ley?
No desecho nada de la ley. Todo lo contrario.

Lo "uso" a Jesús para enfrentarme a ella.
Lo dejo a él que la cumpla de manera perfecta porque yo voy a fallar y como consecuencia morir.
Entonces él la cumple y muere sin haberla quebrantado.
Yo me apropio de su vida y de su muerte porque Dios me lo ofrece.
Y Dios promete resucitarme por haber hecho esto.

Y Dios TAMPOCO quebranta su ley porque se buscó un cordero humano sobre el que apoyarse para perdonar al hombre sin pisotear su justicia.

Entonces no solo yo no desecho la ley sino que Dios tampoco la desecha y por eso se hace hombre y nace de mujer y bajo la ley, PARA CUMPLIRLA.

Y LUEGO NOS PERDONA EN BASE AL CUMPLIMIENO DE CRISTO Y NO EL NUESTRO QUE NO EXISTE.
 
Última edición:
Suponete que en un lugar solo dejan entrar a las personas que cumplen con determinadas condiciones.
La puerta solo se abre para estas personas.
Y cuando vos llegás ves que nadie aún a podido entrar y que hay una inmensa cola de personas frustradas que no pudieron cumplir con esos requisitos.
Te parás frente a la puerta y esta se te abre a vos y pasás.
Sos el único que logró abrirlas.
Entonces salís de nuevo y haces un acuerdo especial con la gente que no pudo entrar.
Y tu acuerdo es mas o menos así.
Ustedes no pudieron entrar por si mismos entonces si yo los hago entrar me lo van a deber todo a mi.
Tienen que permanecer escondidos adentro mio sin siquiera asomar la cabeza.
El que se haga el piola lo vomito de mi boca.
Aceptan.
Entonces muchos arreglan con vos fidelidad absoluta para poder usar tus mismas credenciales de entrada.
Pero el que cumplió las condiciones siempre es el mismo y uno solo.
Jesús cumple la ley y el pacto con Dios el solo y nadie mas.
Nosotros entramos con un pacto celebrado con el hijo y no con el Padre.
Qué buena ilustración!
Así te quería leer, burrito.
Haciéndote simple con los simples como nosotros ("simples" no de humildes, pues tenemos harta arrogancia, sino "simples" de simplones y novatos)
Gracias por la explicación.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Es correcto.
Pero vos sabés que es por la ley que el hombre muere. Solo se vive una vez y después de esto el juicio.Ahora olvidate por un momento del evangelio.
Es imposible que un hombre viva toda su vida sin infligir la ley muchas veces por mucho mucho que se esfuerce.
Entonces sabemos que la ley no puede salvar a nadie por culpa del pecado que mora en nosotros.
No es culpa de la ley sino de nuestra naturaleza pecadora.
Pero el fin de cualquier vida es la muerte a causa del pecado.

Ahora aparece Jesús y nos dice: Si mueren en ustedes mismos y en sus obras no podrán levantarse a causa de sus pecados.
Pero si aprovechan mi muerte y mueren escondidos en mi se levantaran conmigo porque a mi la muerte no me puede retener porque no he pecado jamás.
Obvio es una promesa pero no es promesa de cualquiera sino una promesa de Dios.
Y Dios cumple sus promesas porque no es hombre para que mienta.
Y todo lo que Dios espera de nosotros es que le creemos su promesa.

¿Pero cual es la oferta de Jesús?
Vivir por nosotros y llegar a la muerte sin pecado y habiendo cumplido con Dios y su ley.

Entonces Dios no ve la vida de Marcelinoc sino la de Jesús y dice: Pero este muchacho es un santo, nunca pecó en su vida, vamos a resucitarlo.
Porque hay remisión. Eso es remitir.
La vida, muerte y resurrección de Jesús se nos remite a nosotros y a él se le remiten nuestras obras.

Pero aceptar a Cristo es aceptar su vida y muerte por nosotros.
Es un combo completo.
Aceptamos su vida fiel y la cambiamos por la nuestra infiel.

O sea que Jesús te ofrece SU cumplimiento a Dios y a su ley.
El te dice: Marcelinoc, yo me ofrezco a cumplir la ley por vos. Lo voy a hacer de manera perfecta y te voy a conseguir la salvación sin trampas.
El sábado y toda la ley.
¿Qué decís?
Luego muero santo y Dios me tiene que resucitar porque no pequé.
Y todo eso te lo ofrezco a vos.
Que tomes mi vida y mi muerte y yo te doy mi resurrección.

Pero si aceptás no podés vivir mas porque ya viviste toda tu vida.
O sea te agarraste la vida natural de Jesús para vos.
Tu vida mala se termina.

Entonces por eso dice Pablo que somos sepultados en Cristo y ya no vivimos mas nosotros sino él.
Es un compromiso nuestro a una promesa de Dios.

No desecho nada de la ley. Todo lo contrario.

Lo "uso" a Jesús para enfrentarme a ella.
Lo dejo a él que la cumpla de manera perfecta porque yo voy a fallar y como consecuencia morir.
Entonces él la cumple y muere sin haberla quebrantado.
Yo me apropio de su vida y de su muerte porque Dios me lo ofrece.
Y Dios promete resucitarme por haber hecho esto.

Y Dios TAMPOCO quebranta su ley porque se buscó un cordero humano sobre el que apoyarse para perdonar al hombre sin pisotear su justicia.

Entonces no solo yo no desecho la ley sino que Dios tampoco la desecha y por eso se hace hombre y nace de mujer y bajo la ley, PARA CUMPLIRLA.


Y LUEGO NOS PERDONA EN BASE AL CUMPLIMIENO DE CRISTO Y NO EL NUESTRO QUE NO EXISTE.

No hay necesidad de tanta verborrea, el asunto simplemente es que ningun pecador puede ser declarado justo por la obediencia a la ley, sino por la fe de Jesucristo. Y esto es porque Dios no ha establecido dos sistemas de justificación, sino uno.

Cristo cumplió la ley y también cumplió con la ley, pero no para que sus nuevas criaturas la pisoteen.
 
  • Like
Reacciones: daniel52