LA LEY TE MATA Y LA GRACIA TE RESUCITA.

Ah, ah, entonces según tu teoría, Adán siendo injusto se convirtió en injusto.
Adán no era justo ni injusto.
Adán debía elegir cada momento entre la vida y la muerte.
El punto es que la justicia se alcanza cuando se llega al final de la carrera mientras que la injusticia se alcanza en cualquier momento.
Para vos Adán era justo pero eso es falso porque los hechos demostraron lo contrario.
Por Adán entró la muerte a todos.
Justo fue Jesús no Adán.
Ahora lo que vos tenés que entender es que la vida es un fruto que debe comerse todo el tiempo mientras que la muerte es un fruto de una sola ingesta.
O sea que vos podés comer vida y te dura nada porque tenés que seguir comiendo vida para no perderla.
Pero basta que comas una sola vez muerte y ya no hay vuelta atrás.
Por fin, Adan era justo o no era justo
La justicia no es una característica intrínseca como ser rubio o morocho, blanco o negro.
Adán debía ser justo y no injusto pero la justicia se la tenía que ganar cada día obedeciendo a Dios.


Mmm pues no que no era justo ?
De nuevo. La justicia se consigue perseverando en un justo hacer.
Entonces como justificación negativa ?
Tampoco. La ley mide en justicia a los que están bajo ella.
Mide grados de justicia.
Grados no.
Mide justicia.
Si no trasgredís la ley ese día y te vas a dormir alcanzaste justicia por ese día.
Mañana veremos.

Bien lo dices “Para mi”.
Es correcto.
Para mi porque para vos parece no ser así.

Marcelinoc te libero de mi.
 
En su cabeza no hay término medio.
O guardas el sábado o sos un prostituto cristiano.

Tal como lo sospeché.
Elaboraste tu teoría, para deshacerte del sábado , el cual es apenas uno entre muchos mandamientos de Dios, y de ninguna manera lo más importante de la ley.

Con tu teoría no solo eliminas el sábado, sino también el amor a Dios, el amor al prójimo, la justicia, la misericordia, la fe e incluso a Jesús mismo el cual es el centro de la ley.

Jesús dijo:

“Si creyeseis a Moisés, me creeríais a mi, pues de mi escribió él” Juan 5:46.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Tal como lo sospeché.
Tarde piaste.
Ya me cruce con Miguel por el tema del sábado.
Y te voy a decir algo mas profundo.
He entendido que los testigos de Jehová, los adventistas y los mormones no son cristianos ni por asomo, y ahora se les han agregado los judaizantes.
Son hijos del diablo.
 
Tarde piaste.
Ya me cruce con Miguel por el tema del sábado.
Y te voy a decir algo mas profundo.
He entendido que los testigos de Jehová, los adventistas y los mormones no son cristianos ni por asomo, y ahora se les han agregado los judaizantes.
Son hijos del diablo.

Yo no me adelantaría al juicio de Dios, “porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación” Lucas 16:15.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Yo no me adelantaría al juicio de Dios, “porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación” Lucas 16:15.
Ya no voy a debatir contigo.
No quiero que pierdas tu tiempo ni yo el mío.
Me saturé.
 
He entendido que los testigos de Jehová, los adventistas y los mormones no son cristianos ni por asomo, y ahora se les han agregado los judaizantes.
Porque no son cristianos?

Que enseñanzas o doctrinas anti-bíblicas enseñan estos grupos para afirmar que no son cristianos?

Yo conozco algunas de los testigos de Jehová y los mormones, pero no por eso los voy a tildar de no-cristianos, ya que ellos también creen que Cristo es su Salvador y su Redentor
 
Adán no era justo ni injusto.
Para Dios no hay medias tintas, o se es justo o se es injusto, Si al pecar Adan llego a ser injusto entonces antes de pecar era lo contrario, es decir, era justo.
Para vos Adán era justo pero eso es falso porque los hechos demostraron lo contrario.
Para Dios era justo y dejó de serlo cuando peco.
Justo fue Jesús no Adán.
Si tú dices que en su estado original el primer Adan no fue justo, entonces el segundo Adan (Jesús) tampoco fue ni es justo.
Adán debía ser justo y no injusto pero la justicia se la tenía que ganar cada día obedeciendo a Dios.
Adan debía ejercer fe en su creador para poder serle leal. Primero se cree, luego se obedece; “porque sin fe es imposible agradar a Dios” Hebreos 11:6.
La justicia se consigue perseverando en un justo hacer.
El justo no consigue justicia haciendo obras, sino que conserva la justicia permaneciendo en Jehová justicia nuestra.
Si no trasgredís la ley ese día y te vas a dormir alcanzaste justicia por ese día.
La justicia no se alcanza por medio de ninguna ley, a menos que sea la ley de la fe.
 
Gracias.

Sin una orden clara no se puede imputar de pecado y castigar. Esto es básico.
No podés dejarlo a tu hijo sin un premio porque violó un mandamiento que no le diste nunca.
Tenés primero que decirle y que entienda bien cual es tu voluntad y luego recién si no la cumple podrás disciplinarle.
Adán fue primero avisado y luego se tomó en cuenta su desobediencia.
Hubo primero un mandato bien claro.

Porque los hombres mueren en Adán.
Lo que venimos discutiendo es si el pecado o la ley mata...
En estos textos esta plasmado que aunque no habia una ley, sin embargo, habia pecado y los hombres estaban muriendo, o sea a causa del pecado...

...por otro lado, el problema es que el hombre esta siguiendo la injusticia, el pecado y se va a quedar muerto pero eternamente; de esto se trata, los muchos no estan reconociendo a Dios, quien los puede librar, si no que estan siguiendo la infeccion de la muerte y del pecado.....
La ley es dada con dos objetivos.
Uno de ellos es que Jesús nazca bajo esa ley y la cumpla certificando los justos juicios de Dios para con el hombre.
Y el otro es a causa de las trasgresiones y para controlarlas de alguna manera.

Obviamente la ley no mata a nadie.
ok, quedamos de acuerdo..
Son mandamientos expresados en una suerte de lista como "No matarás".
Es la voluntad de Dios escrita con letras en algún papel.
Uno es el que incumple haciéndose merecedor del castigo pero el castigo lo aplica la autoridad.
La ley de tu país dice que no podés robar y establece el castigo.
Pero es un código escrito y nada mas.
Tiene que haber un sistema judicial con policía, fiscales y jueces que se enteren que robaste, te persigan, capturen, acusen, junten pruebas, lo demuestren y te castiguen.

La codicia no te mata porque ya naces con destino de muerte y no se puede morir mas fuerte.
Si se puede morir mas fuerte y es la muerte segunda o eterna...
..entonces no se trata de morir solo fisicamente...

...
(Rom 7:5) Porque cuando vivíamos de acuerdo a nuestra vieja naturaleza, las pasiones relacionadas al pecado, actuaron por medio de la Toráh en nuestros cuerpos con el resultado de cosechar frutos para muerte. [46]
....en este y otros textos Pablo deja claro, que aunque vamos a morir fisiscamente, nuestras injusticias, cuando seamos juzgados, seremos sentenciados a muerte eterna....

Aunque en Argentina te pueden dar dos o tres prisiones perpetuas porque acá la prisión perpetua son 25 años. jajaja.

Primero que nada es que todo lo que la palabra de Dios dice debe ser tomado como una promesa suya.
No morimos en las aguas del bautismo ni tampoco resucitamos.
Sin embargo vamos a morir y algún día resucitaremos.
Es promesa de Dios.
El evangelio es una proclama divina que debe creerse y refiere a una promesa de Dios de salvación futura.
Ahora según la vista no morimos ni resucitamos pero Dios quiere que nos movamos en base a sus palabras y la fe y no la vista.
Y la palabra de Dios crea una realidad paralela que no es presunción porque la sostiene el mismísimo Dios.
Así yo no solo puedo sino que debo considerarme muerto con Cristo y resucitado con él.
Y si hago eso Dios mismo lo va a apoyar porque es una decisión suya.
Ananías y Safira fueron cortados de la tierra de los vivientes.
De manera práctica se les adelantó su muerte física.
Los mato el pecado...no le dieron un tiro, ni silla electrica, no "habia ley" segun...
Por fe debieron estar bajo la gracia pero por vista se movieron en la carne.
Ahora solo Jesús sabe cual será su destino.
En la Gracia no hay una ley escrita y todo el juicio recae en el Hijo.
Hay una ley escrita en los corazones, mas vale, que le prestes atencion...
El siempre tiene y se guarda la última palabra.

Esto ambos lo tenemos claro.

Ya lo aclaramos. Lo que produce la sentencia de muerte es el pecado pero la muerte real la realiza Dios.
Solo Dios puede dar vida y quitarla.
Ni el diablo puede quitarte la vida real y muchos menos una enfermedad o el pecado de Adán.

Todo lo contrario.
Creo con todo mi corazón que yo la respeto mas que vos.
Porque yo ni siquiera me animo a enfrentar la JUSTICIA y SANTIDAD divinas y nada menos que eso es lo que representa su ley.
Su LEY representa su SANTIDAD Y SU JUSTICIA y por eso solo Jesús la pudo cumplir.
Ponerme bajo ella es como reírme de Dios y de su SANTIDAD y JUSTICIA.
Es como tomarme a Dios y a su LEY en chiste y livianamente.
Es como mojarle la oreja a Dios.
Religion pura y dura...

NO HAY FORMA ALGUNA DE QUE SU LEY PUEDA SER DESACREDITADA Y MUCHO MENOS DESAPARECERLA.
PENSAR DE ESA FORMA ES NO ENTENDER NADA DE NADA.
No te esfuerzes entonces...

No estamos hablado de hombres ni de pseudo leyes sino de Dios y de su LEY.
Tu siempre terminas hablando de las leyes humanas, no yo...
Creo que deberías tener mas respeto y no comparar peras con manzanas.
No entendi pero voy hacer lo posible de no "comparar" nada en lo absoluto...

...aunque hay una semejanza, son 2 frutas...
 
Este es un debate que no deja nada.
Cada quien mantiene sus creencias y las repite hasta el cansancio.
Me incluyo.
Pensar que uno puede colaborar con algo es realmente estúpido.
Aunque lo presentes de mil formas siempre te responden con lo mismo.
Por ejemplo para Daniel52 los cristianos son pervertidos que siguen a Cristo para poder pecar a sus anchas.
O sea que si uno pone el énfasis en la gracia seguro que es una persona de porquería que se regodea en el pecado descaradamente.
En su cabeza no hay término medio.
O guardas el sábado o sos un prostituto cristiano.
No lo veas asi Salmo51,

... hasta hace poco, yo creia exactamente como tu, sigo creyendo que soy salvo por la gracia de Dios, por medio de la fe en el Señor Jesus (Yeshua) y no por cumplir ninguna ley, solo que entiendo, que si verdaderamente le acepto como amo, debo obedecerle, lo cual para mi, incluye sus mandamientos, lo cual incluye el Shabat, no condeno a nadie, si no lo entiende como yo, al contrario le digo todos los dias a Dios que de la misma manera que a tenido paciencia conmigo, yo igualmente, la tenga, con aquellos que aun creen como yo creia antes....

...trato de defender lo que pienso es la palabra de Dios, creo que los demas foristas hacen lo mismo...

...personalmente creo que eres un buen cristiano y que defiende con sinceridad sus creencias....

...estoy seguro que no te regodeas del pecado, pienso que los hijos de Dios no queremos pecar (puede ser que por ignorancia, o por debilidad fallamos), pero no es nuestra naturaleza....

...si de algo sirve he aprendido mucho de ti, aunque como tu a veces me fastidio y a veces pienso que deberiamos estar cambiando al mundo y no entretenido en chat, aunque se aprende mucho y hay una motivacion mas para investigar preguntas que no me las hago yo mismo...

...en fin no me estoy congraciando, asi que segui dando pelea...

Bendiciones
 
Porque no son cristianos?

Que enseñanzas o doctrinas anti-bíblicas enseñan estos grupos para afirmar que no son cristianos?

Yo conozco algunas de los testigos de Jehová y los mormones, pero no por eso los voy a tildar de no-cristianos, ya que ellos también creen que Cristo es su Salvador y su Redentor
Hola Daniel.
Vos sos libre de pensar como quieras.
 
Lo que venimos discutiendo es si el pecado o la ley mata...
En estos textos esta plasmado que aunque no habia una ley, sin embargo, habia pecado y los hombres estaban muriendo, o sea a causa del pecado...

...por otro lado, el problema es que el hombre esta siguiendo la injusticia, el pecado y se va a quedar muerto pero eternamente; de esto se trata, los muchos no estan reconociendo a Dios, quien los puede librar, si no que estan siguiendo la infeccion de la muerte y del pecado.....

ok, quedamos de acuerdo..

Si se puede morir mas fuerte y es la muerte segunda o eterna...
..entonces no se trata de morir solo fisicamente...

...
(Rom 7:5) Porque cuando vivíamos de acuerdo a nuestra vieja naturaleza, las pasiones relacionadas al pecado, actuaron por medio de la Toráh en nuestros cuerpos con el resultado de cosechar frutos para muerte. [46]
....en este y otros textos Pablo deja claro, que aunque vamos a morir fisiscamente, nuestras injusticias, cuando seamos juzgados, seremos sentenciados a muerte eterna....

Los mato el pecado...no le dieron un tiro, ni silla electrica, no "habia ley" segun...

Hay una ley escrita en los corazones, mas vale, que le prestes atencion...

Religion pura y dura...

No te esfuerzes entonces...

Tu siempre terminas hablando de las leyes humanas, no yo...

No entendi pero voy hacer lo posible de no "comparar" nada en lo absoluto...

...aunque hay una semejanza, son 2 frutas...
No me interesa seguir debatiendo contigo.
Te doy la razón en todo.
Ganaste.
Chau.
 
Para Dios no hay medias tintas, o se es justo o se es injusto, Si al pecar Adan llego a ser injusto entonces antes de pecar era lo contrario, es decir, era justo.

Para Dios era justo y dejó de serlo cuando peco.

Si tú dices que en su estado original el primer Adan no fue justo, entonces el segundo Adan (Jesús) tampoco fue ni es justo.

Adan debía ejercer fe en su creador para poder serle leal. Primero se cree, luego se obedece; “porque sin fe es imposible agradar a Dios” Hebreos 11:6.

El justo no consigue justicia haciendo obras, sino que conserva la justicia permaneciendo en Jehová justicia nuestra.


La justicia no se alcanza por medio de ninguna ley, a menos que sea la ley de la fe.
Tenés razón.
Disfrutá.
 
No lo veas asi Salmo51,

... hasta hace poco, yo creia exactamente como tu, sigo creyendo que soy salvo por la gracia de Dios, por medio de la fe en el Señor Jesus (Yeshua) y no por cumplir ninguna ley, solo que entiendo, que si verdaderamente le acepto como amo, debo obedecerle, lo cual para mi, incluye sus mandamientos, lo cual incluye el Shabat, no condeno a nadie, si no lo entiende como yo, al contrario le digo todos los dias a Dios que de la misma manera que a tenido paciencia conmigo, yo igualmente, la tenga, con aquellos que aun creen como yo creia antes....

...trato de defender lo que pienso es la palabra de Dios, creo que los demas foristas hacen lo mismo...

...personalmente creo que eres un buen cristiano y que defiende con sinceridad sus creencias....

...estoy seguro que no te regodeas del pecado, pienso que los hijos de Dios no queremos pecar (puede ser que por ignorancia, o por debilidad fallamos), pero no es nuestra naturaleza....

...si de algo sirve he aprendido mucho de ti, aunque como tu a veces me fastidio y a veces pienso que deberiamos estar cambiando al mundo y no entretenido en chat, aunque se aprende mucho y hay una motivacion mas para investigar preguntas que no me las hago yo mismo...

...en fin no me estoy congraciando, asi que segui dando pelea...

Bendiciones
Se feliz.
Guarda el sábado.
Me tiene sin cuidado.
 
¿A cual ley se refiere usted hermano? Porque en los salmos leemos esto sobre la ley de Dios:


Sal 119:34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley,
Y la cumpliré de todo corazón.

Sal 119:44 Guardaré tu ley siempre,
Para siempre y eternamente.
 
No me interesa seguir debatiendo contigo.
Te doy la razón en todo.
Ganaste.
Chau.
La verdad no se trata de ganar un debate, pero si lo entiendes asi, tranquilo no le molesto mas, bendiciones...
 
Tarde piaste.
Ya me cruce con Miguel por el tema del sábado.
Y te voy a decir algo mas profundo.
He entendido que los testigos de Jehová, los adventistas y los mormones no son cristianos ni por asomo, y ahora se les han agregado los judaizantes.
Son hijos del diablo.

Dios tiene hijos entre las diversas denominaciones, incluso entre la ramera y sus hijas. Apocalipsis 18:1-4.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores