LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Planteo una pregunta a todos los foristas:

Si yo, siendo un hombre casado, me ilusiono o me quedo prendado de una mujer que no es mi esposa, es mas, abrigo en mi corazón fuertes deseos románticon para con ella y hasta tengo atenciones hacia su persona, pero no adultero con ella ¿He cometido algún pecado o permanezco puro ante Dios? Si he cometido pecado (que es violación de la ley) ¿Qué ley violé? y si no he pecado, ¿puedo seguir haciendo aquello?
Espero sus respuestas.

Alejandro,

Este es el mandamiento ..

Exo 20:14 No cometerás adulterio

Y esta es la explicación de lo que es el ADULTERIO ..

Mat 5
27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón
.

Asi de simple !!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Alejandro,

Qué tienes que decir de este aporte?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com





Daud,

El SABADO 7mo DIA fue dado para el HOMBRE, no para el JUDIO ..

JESUS mismo lo aclara ..

Lee ..

27 También les dijo: El día de SABADO fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.

Por eso JESUS aclara que es SEÑOR DEL SABADO ..

28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de SABADO

LA PASCUA no es solo de los JUDIOS, Pablo mismo nos dice que JESUS es NUESTRA PASCUA .. lee ..

1 Corintios 5:7
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

JESUS es el VERDADERO CORDERO que vino a morir como PASCUA por la HUMANIDAD, no solo por los JUDIOS ..

Asi como ahora JESUS es NUESTRO SACERDOTE, para todos, en el LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL .. (Heb 8 y 9)

La circuncisión sigue siendo parte del NUEVO PACTO, la diferencia es que ahora no se realiza carnalmente sino en el corazón ..

Lee ..

Romanos 2:29
sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Alejandro,

Lee bien el librode Hebreos para que entiendas las diferencias entre

el PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO

Tal como muestro en este paralelo ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Hola Jairo:
Entiendo bien lo que dices respecto a los dos pactos, pero entiendo bien el que el antiguo pacto no aplique a los cristianos puesto que quedó caduco y desapareció como codigo aplicable a quienes no eran judios. Puede verse como un código moral por el cual regir la vida pero sin obligarse a guardarlo pues el que se obligue a guardar un solo mandamiento de esta ley tiene que guardarlo todo y por tanto estar bajo maldición y Cristo no le sirve en absoluto. (Gálatas 3:10,13; 5:4)
Ojo: Yo cito y me baso en las escrituras, me esfuerzo por entender bien y escribir bien, por allí veo que dicen que "Jesús es el sábado", que ridículo. Una cosa es ser "Señor del sábado" y otra decir Jesús es el sábado.
De estos aparentes pequeños errores se parte hacia errores mayores.
Saludos
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Alejandro,

Este es el mandamiento ..

Exo 20:14 No cometerás adulterio

Y esta es la explicación de lo que es el ADULTERIO ..

Mat 5
27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón
.

Asi de simple !!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Hola Jairo:
Dices así de simple y yo te digo que no es tanto así de simple.
Si yo no he cometido adulterio (Acto sexual mismo con quien no es mi esposa) La ley de Moisés no puede condenarme, ni siquiera se darían por enterados los que la tuvieran que aplicar ¿Correcto?
Quien sí puede condenarme es lo que dice Jesús en Mateo 5:28. Que va mucho mas allá del acto mismo de adulterio.
Jesús enseñó que la raíz del problema es más profunda que la conducta inmoral de por sí. La clave se halla en lo que precede a tal conducta: los deseos inmorales. La persona que se niega a albergar esos deseos y los ‘arranca’ de su mente no caerá en la trampa de la inmoralidad.
Como verás y espero entenderás, lo que Cristo dice es lo que me esfuerzo por cumpli no lo que dice la ley dada a Israel en el Sinaí
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Alejandro,

Qué tienes que decir de este aporte?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Hola Jairo:
Leí el comentario de daudhernandez y me parece muy acertado en varios aspectos.
En tu comentario que haces como respuesta a daudhernandez noto que citas las escrituras y eso está muy bien y te felicito, Jesús,Pablo,Pedro y muchos otros también lo hacían, pero te sugiero que analices lo que se te escribe y responde con argumentos sólidos, puesto que la Biblia no puede contradecirse.
Por ejemplo te pregunto :
1.-¿Que entiendes por "señal entre Israel y Dios"? ¿ Puede un tercero entrar en esa "señal"?
2.-¿Que entiendes cuando la escritura dice que Dios dió sus leyes a Israel y no a ninguna otra nación?
3.-Hebreos 10:1 Dice que la ley fue una sombra de las cosas por venir ¿Correcto? entonces "el día de reposo o sábado como quiera llamársele ¿De qué fué sombra?
Espero tus respuestas quizá vayamos poco a poco desenredando la madeja.
Saludos.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Hola Jairo:
Leí el comentario de daudhernandez y me parece muy acertado en varios aspectos.
En tu comentario que haces como respuesta a daudhernandez noto que citas las escrituras y eso está muy bien y te felicito, Jesús,Pablo,Pedro y muchos otros también lo hacían, pero te sugiero que analices lo que se te escribe y responde con argumentos sólidos, puesto que la Biblia no puede contradecirse.
Por ejemplo te pregunto :
1.-¿Que entiendes por "señal entre Israel y Dios"? ¿ Puede un tercero entrar en esa "señal"?
2.-¿Que entiendes cuando la escritura dice que Dios dió sus leyes a Israel y no a ninguna otra nación?
3.-Hebreos 10:1 Dice que la ley fue una sombra de las cosas por venir ¿Correcto? entonces "el día de reposo o sábado como quiera llamársele ¿De qué fué sombra?
Espero tus respuestas quizá vayamos poco a poco desenredando la madeja.
Saludos.

Alejandro,

Tal como le he dicho a varios foristas, aquí no estamos para filosofar, tal como lo haces con estas palabras .. ni siquiera citas un texto Biblico que responda a mi aporte,
Alejandro, da pena ver cómo malinterpretas el libro de Hebreos, pues este libro solo se refiere a LA LEY de sacrificios y sacerdocio .. esta era la SONBRA, pues tal como lo dice Hebreos y lo explica ..

LOS SACERDOTES HUMANOS FUERON CAMBIADOS POR EL SACERDOCIO DE JESUS (Heb 7)
(de la sombra a la realidad)​

LA SOMBRA Y MODELO DEL SANTUARIO TERRENAL dio paso al
VERDADERO SANTUARIO, EL CELESTIAL
(Heb 8:1-2)​

DE LA SOMBRA DE SACRIFICIOS DE ANIMALES Y LA PURIFICACION DEL SANTUARIO TERRENAL
paso a AL VERDADERO SACRIFICIO EL DE JESUS
SU SANGRE ESTA EXPIANDO EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL
(Heb 9:11-15)​

Ahora te recomiendo que tomes los originales Griegos y leas este texto donde la palabra REPOSO es SABBATISMOS..

Heb 4: 9 Por tanto, queda un reposo SABBATISMOS para el pueblo de Dios

SABBATISMOS = SABATICO

Veamos si por fin alguien, espero que seas tú, repondes a esta pregunta que hasta ahora nadie ha afrontado ..

Cuál es el REPOSO SABATICO que queda para el pueblo de Dios?

Alejandro espero que esta vez SI respomdas como se debe con TU BIBLIA y LO QUE VERDADERAMENTE ESCRITO ESTA !!! ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

JAIRO:
Quizá no te entendí, pero te pregunto puntualmente pues está en el foro ¿Guardas la ley? ¿Guardas el sábado?
Espero tu respuesta puntual luego haré mi comentario.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Hola Jairo:
Dices así de simple y yo te digo que no es tanto así de simple.
Si yo no he cometido adulterio (Acto sexual mismo con quien no es mi esposa) La ley de Moisés no puede condenarme, ni siquiera se darían por enterados los que la tuvieran que aplicar ¿Correcto?
Quien sí puede condenarme es lo que dice Jesús en Mateo 5:28. Que va mucho mas allá del acto mismo de adulterio.
Jesús enseñó que la raíz del problema es más profunda que la conducta inmoral de por sí. La clave se halla en lo que precede a tal conducta: los deseos inmorales. La persona que se niega a albergar esos deseos y los ‘arranca’ de su mente no caerá en la trampa de la inmoralidad.
Como verás y espero entenderás, lo que Cristo dice es lo que me esfuerzo por cumpli no lo que dice la ley dada a Israel en el Sinaí

Alejandro,

Tú puedes verlo complejo, pero realmente no lo es .. EL ADULTERIO al igual que todos los mandamientos son para OBEDECER pues al hacerlo nosotros mismos nos beneficiamos de las consecuencias que traen como resultado ..

La raíz de cometer ADULTERIO, asi como el incumplimiento de todos los demás mandamientos está en LA CODICIA .. observa que JESUS mismo lo dice ..

28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón

Si lees las palabras de JESUS respecto a LOS MANDAMIENTOS en este sermón del monte, es mucho más enfático y abarcante .. no por ello los ABOLIO, todo lo contrario los RATIFICO y les dio la verdadera dimensíón ..

Por ello JESUS aclara un poco antes en este mismo cap ..

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido


Ahora, te sugiero que observes la OBRA QUE HIZO, HACE Y HARA JESUS y podrás ver que LA LEY no se abrogó .. sino de LA SOMBRA pasó a LO VERDADERO ..

Tal como lo bosquejo en este paralelo que describe Hebreos y todo el NT..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

JAIRO:
Quizá no te entendí, pero te pregunto puntualmente pues está en el foro ¿Guardas la ley? ¿Guardas el sábado?
Espero tu respuesta puntual luego haré mi comentario.

Alejandro,

Obedezco las LEYES que están VIGENTES en el NUEVO PACTO, observa el paralelo que he estado mostrando .. obedezco las Enseñanzas de JESUS y la manera cómo las dio como ejemplo .. además de LAS LEYES que JESUS está REALIZANDO en el SANTUARIO CELESTIAL ..y la OBRA QUE REALIZA Y REALIZARA ...

Te lo voy a poner de una manera grafica .. esto es lo que creo y sigo .. observa bien esta gráfica ...

attachment.php

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Hola Jairo:
Si dices que guardas la leyes vigentes del Nuevo Pacto, entonces concluyo que no guardas el sábado, ni el resto de la ley de Moisés. ¿Correcto?
Sin embargo me confundes cuando citas: "17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido"
Muchos entienden (Y parece que tú también) que aquí Jesús está indicando que la ley NUNCA será abolida, pero él está diciendo que eso no ocurrirá mientras no sea cumplida, y Cristo la cumplió y la abolió. Nota:Gálatas 3:23-25 "Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
De otro lado dices que la sombra que fue la ley solo se refiere a los sacrificios, te diré que te equivocas, se refiere a toda la ley Nota lo que dice Pablo a los colosenses
2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
y Aquí respondo a lo que preguntas:
Cuál es el REPOSO SABATICO que queda para el pueblo de Dios?
Al repasar las palabras de Pablo a los hebreos en el capítulo 4 versículo 9 observamos que les hace notar que “queda un descanso sabático para el pueblo de Dios”, y les insta a hacer lo sumo posible para entrar en ese descanso, lo cual demuestra que cuando escribió estas palabras aún estaba en curso el día séptimo del descanso de Dios, que había empezado unos cuatro mil años antes cuando concluyó su obra creativa respecto a la tierra . Este "día" no terminará hasta que el propósito divino respecto a la humanidad y la Tierra se cumpla cabalmente al final del Reinado de Mil Años de Jesucristo, el “Señor del sábado"
Ahora, durante su ministerio terrestre, Jesús dijo de sí mismo que era “Señor del sábado”. (Mateo 12:8.) ¿Correcto? El sábado semanal, que había tenido el propósito de proporcionar a los israelitas alivio de sus ocupaciones cotidianas, era “una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenecía al Cristo”. (Col 2:16, 17.) Una de esas “cosas por venir” es el sábado del que Jesús será Señor. En calidad de Señor de señores, Jesucristo regirá sobre toda la Tierra por un período de mil años. (Apocalipsis 19:16; 20:6.) Algunos de los milagros más impresionantes que realizó durante su ministerio tuvieron lugar en sábado. (Lucas13:10-13; Juan 5:5-9; 9:1-14.) Esos ejemplos ofrecen un destello o vista previa de la clase de alivio que Jesús traerá a la humanidad a medida que la conduzca hacia la perfección física y espiritual durante su reinado milenario, un período que será semejante a un descanso sabático tanto para la Tierra como para la humanidad que la habita. (Apocalipsis 21:1-4.) ¿Quedó claro?
En otras palabras Jesús estaba refiriéndose a su pacífico reinado milenario. La humanidad ha sufrido ya más de 6.000 años de penosa esclavitud bajo Satanás el Diablo, durante los cuales la violencia y la guerra han llegado a ser algo común. En cambio, el gran reinado sabático de Cristo será un tiempo en el cual descansar de todo sufrimiento y opresión.
Luchemos Jairo por entrar en ese descanso, sea vivos o a traves de una resurrección.

Espero haber respondido a tu inquietud, si difieres de lo que te digo coméntalo respetuosamente y lo consideraré.
Byeee
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Alejandro,

Vamos por partes ..

Hola Jairo:
Si dices que guardas la leyes vigentes del Nuevo Pacto, entonces concluyo que no guardas el sábado, ni el resto de la ley de Moisés. ¿Correcto?

Te equivocas hermano, pues el SABADO está vigente .. tal como las Escrituras lo dicen TEXTUALMENTE ..

Por ello ninguno hasta ahora ha afrontado esta VERDAD ..

Heb 4:9 Por tanto, queda un REPOSO SABATICO para el pueblo de Dios ..

Alejandro vuelvo y te pregunto, para que medites en el asunto ..

Cuál es el REPOSO SABATICO que queda para el pueblo de Dios?

Sin embargo me confundes cuando citas: "17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido"
Muchos entienden (Y parece que tú también) que aquí Jesús está indicando que la ley NUNCA será abolida, pero él está diciendo que eso no ocurrirá mientras no sea cumplida, y Cristo la cumplió y la abolió

Alejandro, lee todo el contexto de este texto pues JESUS lo aclara ..

OJO ..

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido ..

Tal como podemos ver JESUS dice que hasta que pasen el cielo y la tierra LA LEY no pasrá .. y observa esta parte que es crucial ..

hasta que todo se haya cumplido

Las Escrituras nos muestran en el NT que JESUS "NO" ha terminado su OBRA de acuerdo a LA LEY ..

Te lo voy a poner bien detallado ..

LA PASCUA es parte de LA LEY ..

JESUS CUMPLIO CON ESTA PARTE DE LA LEY AL MORIR COMO EL CORDERO PASCUAL PARA EL DIA DE LA PASCUA, tal como lo dicen los tres Evangelios ..

O sea ..

LA PASCUA, el 14 de Nisan (Exo 12) en la que moría un cordero cada año, se cumplió TOTALMENTE cuando JESUS murió .. por ello YA NO NECESITAMOS sacrificar corderos

Pero LA LEY describe que JESUS está realizando la OBRA DE EXPIACION en el LUGAR CELESTIAL DEL SANTUARIO CELESTIAL (lee todo Hebreos, y Apoc para que lo veas) .. por tal razón, tal como lo dice JESUS ..

hasta que todo se haya cumplido

Alejandro, si JESUS YA NO MINISTRARA COMO SACERDOTE EN EL SANTUARIO CELESTIAL, como parte de LA LEY, ninguno tendríamos oportunidad de ser PERDONADOS .. NO TENDRIAMOS MEDIADOR .. NO HABRIA NADIE QUE EXPIARA NUESTROS PECADOS ..

Medita en este asunto ... y luego lee Heb 10:19 ..

19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne
.

Gracias a JESUS Y SU OBRA EXPIATORIA podemos entrar al LUGAR SANTISIMO para ser PURIFICADOS por la sangre de JESUS, mientras EL ministra como SUMO SACERDOTE ..

Leamos este texto que citas ..

3:23-25 "Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo ..

Tal como leimos anteriormente ..

LA LEY de sacrificios de animales MOSTRABA que era LA SANGRE INO CENTE DE LOS ANIMALES la que servía para PURIFICARNOS y nos llevaba a entender que JESUS sería SACRIFICADO y su SANGRE es la que nos sirve para PERDONAR NUESTROS PECADOS, por ello tal como lo dice Pablo LA LEY revela a JESUS, pues tal como lo he citado ..

LA LEY de la EXPIACION en el LUGAR SANTISIMO (Lev 16, Lev 23) mostraba y REVELABA que llegaría JESUS para ser NUESTRO SUMO SACERDOTE y nuestra EXPIACION ..

TODA LA LEY PREFIGURABA A JESUS EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA LEY

Alejandro, el asunto es que la mayoría de los cristianos se quedaron en la obra PASCUAL de JESUS, cuando murió y resucitó CUMPLIENDO esta parte de LA LEY .. pero no han captado que JESUS continuó en el CUMPLIMIENTO DE LA LEY y ahora está realizando la OBRA DE EXPIACION, tal como lo dice (Lev 16 y Lev 23) ..

Al repasar las palabras de Pablo a los hebreos en el capítulo 4 versículo 9 observamos que les hace notar que “queda un descanso sabático para el pueblo de Dios”, y les insta a hacer lo sumo posible para entrar en ese descanso, lo cual demuestra que cuando escribió estas palabras aún estaba en curso el día séptimo del descanso de Dios, que había empezado unos cuatro mil años antes cuando concluyó su obra creativa respecto a la tierra . Este "día" no terminará hasta que el propósito divino respecto a la humanidad y la Tierra se cumpla cabalmente al final del Reinado de Mil Años de Jesucristo, el “Señor del sábado"
Ahora, durante su ministerio terrestre, Jesús dijo de sí mismo que era “Señor del sábado”. (Mateo 12:8.) ¿Correcto? El sábado semanal, que había tenido el propósito de proporcionar a los israelitas alivio de sus ocupaciones cotidianas, era “una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenecía al Cristo”. (Col 2:16, 17.) Una de esas “cosas por venir” es el sábado del que Jesús será Señor. En calidad de Señor de señores, Jesucristo regirá sobre toda la Tierra por un período de mil años. (Apocalipsis 19:16; 20:6.) Algunos de los milagros más impresionantes que realizó durante su ministerio tuvieron lugar en sábado. (Lucas13:10-13; Juan 5:5-9; 9:1-14.) Esos ejemplos ofrecen un destello o vista previa de la clase de alivio que Jesús traerá a la humanidad a medida que la conduzca hacia la perfección física y espiritual durante su reinado milenario, un período que será semejante a un descanso sabático tanto para la Tierra como para la humanidad que la habita. (Apocalipsis 21:1-4.) ¿Quedó claro?
En otras palabras Jesús estaba refiriéndose a su pacífico reinado milenario. La humanidad ha sufrido ya más de 6.000 años de penosa esclavitud bajo Satanás el Diablo, durante los cuales la violencia y la guerra han llegado a ser algo común. En cambio, el gran reinado sabático de Cristo será un tiempo en el cual descansar de todo sufrimiento y opresión.
Luchemos Jairo por entrar en ese descanso, sea vivos o a traves de una resurrección.

Espero haber respondido a tu inquietud, si difieres de lo que te digo coméntalo respetuosamente y lo consideraré.
Byeee

Alejandro vas por buen camino paro NO concluyes con la totalidad del entendimiento de EL SABADO y los PERIODOS SABATICOS ..

Te lo voy a mostrar gráficamente y verás que amplia lo que estás diciendo y ratifica la IMPORTANCIA DEL REPOSO SABATICO ..

En la creación Dios instituyó estos periodos SABATICOS de DIAS, en los que el 7mo dia es REPOSO SABATICO ..

6 dias + 7mo dia = 7 DIAS

Pero además Dios nos dio otro PERIODO SABATICO de años, en el que el 7mo es REPOSO SABATICO ..

6 años + 7mo año = 7 años

Estos dos PERIDOS SABATICOS de DIAS y AÑOS, estructuran los JUBILEOS (Lev 25)

EL JUBILEO ES EL REPOSO DE LOS REPOSOS

"LIBERTAD, PERDON, VOLVER AL HOGAR, LA POSESION DEL HOGAR PERDIDO"

Estas JUBILEOS estructuran LA PROFECIAS DE TIEMPO, tal como lo muestro en la gráfica ..

Por ultimo podemos ver y concluir y tú mismo lo corroboras ..

6.000 años + MILENIO SABATICO = 7 MILENIOS​

Tal como ves LOS PERIODOS SABATICOS están VIGENTES y tal como lo dice ..

Heb 4:9 Queda un REPOSO SABATICO para el pueblo de Dios ..

LOS PERIODOS SABATICOS DE DIAS, AÑOS, JUBILEOS Y FINALMENTE EL MILENIO SABATICO

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.


Daud,
El SABADO 7mo DIA fue dado para el HOMBRE, no para el JUDIO ..
JESUS mismo lo aclara ..
Lee ..
27 También les dijo: El día de SABADO fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
Por eso JESUS aclara que es SEÑOR DEL SABADO ..
28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de SABADO


Exacto, Jesus lo enseño y los discípulos lo entendieron muy claramente:
Mateo 28:20 "enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

¿Qué es lo que les enseño Jesus y nos comparten los discípulos?

Colosenses 2:16,17.
*"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo."

Eso es lo que nos enseñaron y en ningún momento dijeron guarden el sábado, no hay un versículo así de los discípulos.


LA PASCUA no es solo de los JUDIOS, Pablo mismo nos dice que JESUS es NUESTRA PASCUA .. lee ..
1 Corintios 5:7
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
JESUS es el VERDADERO CORDERO que vino a morir como PASCUA por la HUMANIDAD, no solo por los JUDIOS ..[/SIZE]​
Asi como ahora JESUS es NUESTRO SACERDOTE, para todos, en el LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL .. (Heb 8 y 9)
La circuncisión sigue siendo parte del NUEVO PACTO, la diferencia es que ahora no se realiza carnalmente sino en el corazón ..
Lee ..
Romanos 2:29
sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
Con agape,
Jairo ..

De acuerdo en La Pascua, Sacerdote y circuncisión, solo me es interesante, que te atreves a decir Jesus es nuestra Pascua, nuestro Sacerdote... La circuncisión en el corazón, usando como la sombra que fueron, pero no te atreves a decir que Jesus es muestro reposo, en la sombra del sabado te quedas, Jesus es nuestro reposo, por medio de el estamos en el reposo eterno, tomas solamente el reposo (sombra) del antiguo pacto y lo tratas de meter al nuevo pacto. No tienes consecuencia en tu interpretación, eso es tomar solo lo que me conviene.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Hola Jairo:

Es una pena que trates de argumentar contra la escritura misma, y te digo por lo siguiente:
Cuando citas Mateo 5:17-18 recalcas la frase "hasta que todo se haya cumplido" y luego explicas la manera como se debe "entender" esta frase.
Pues te digo que lo que Jesús quiere decir, es que la ley no puede ser abolida mientras no cumpla su propósito a cabalidad.
Razonemos:
1.- A Abraham se le hizo la promesa que, mediante su descendencia se bendeciría a todas las naciones de la tierra. Génesis 22:18 ¿Correcto?
2.-Pablo dice que esa descendencia es JESUS ¿estamos?
3.-Gálatas 3:17-19 Muestra que la ley de Moisés no invalidó esa promesa hecha a Abraham, sino que fue dada con un propósito.
4.-Gálatas 3:19 expresa ese propósito: " Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. Nota la expresión que resalto "Hasta que" y luego de que se cumpla el "hasta que" ¿que sucedería? La ley tendría que ser abolida. Por eso Pablo sigue diciendo que esta ley de Moisés no puede invalidar la promesa hecha a Abraham, GÁLATAS 3:21,22 y nosotros los cristianos así como los israelitas mismos, nos beneficiaremos, no de la ley hecha a Israel sino de la promesa hecha a Abraham como indica Génesis 22:18. es por eso que Pablo sigue diciendo en Gálatas 3:24-28 "De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

LUEGO DICES:

Alejandro, si JESUS YA NO MINISTRARA COMO SACERDOTE EN EL SANTUARIO CELESTIAL, como parte de LA LEY, ninguno tendríamos oportunidad de ser PERDONADOS .. NO TENDRIAMOS MEDIADOR .. NO HABRIA NADIE QUE EXPIARA NUESTROS PECADOS ..

Ay Jairo, Jairo. Muestras sin decirlo, que eres gran conocedor del libro de Hebreos, por tanto debes saber que Jesús no ministra "como sacerdote en el santuario celestial como parte de la ley"
¿De qué tribu era el sumo sacerdote bajo la ley? De Leví ¿verdad?
¿De qué tribu vino Jesús? De Judá ¿no es así?
¿Como podía ser sumo sacerdote celestial bajo el arreglo de la ley mosaica? ¡¡ imposible!! por eso se dejó de lado la ley de Moisés y se hizo un cambio. Nota lo que escribe Pablo en Hebreos 7:11- 14 "Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
Y puedes repasar vez tras vez todo el capítulo 7 y notarás claramente el por qué Jesús no sirve bajo el arreglo de la ley mosaica.
Jairo, el tema de la ley es apasionante, pero cuando uno entiende por ejemplo que fue una ley débil e ineficáz y que tuvo un propósito definido el cual se cumplió al morir Cristo a favor de todos nosotros, entonces entendemos que no aplica ya para nosotros los Cristianos, en realidad no aplicó ni aplica a ninguna otra nación que no fuera Israel. El salmo 147:19,20 dice:"Ha manifestado sus palabras a Jacob, Sus estatutos y sus juicios a Israel. No ha hecho así con ninguna otra de las naciones;
Y en cuanto a sus juicios, no los conocieron.

Ha sido un gusto comunicarme contigo, espero seguir haciéndolo.
Byee
A:A:
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

1.- A Abraham se le hizo la promesa que, mediante su descendencia se bendeciría a todas las naciones de la tierra. Génesis 22:18 ¿Correcto?
2.-Pablo dice que esa descendencia es JESUS ¿estamos?

Alejandro,

Estimado hermano no confundas las peras con las manzanas !!!

Ciertamente JESUS es la SIMIENTE esperada, que vendría a REDIMIR a TODA la descendencia de Abraham, o sea el MESIAS que tendría que venir a salvar a LA HUMANIDAD, al MORIR como "CORDERO" el día de la PASCUA .. no solo por los JUDIOS .. ten presente esto !! el asunto es que es CONDICIONAL esta REDENCION.. pues solo los que ACEPTAN la SANGRE del NUEVO PACTO son SALVOS .. (esto incluye a todos los que aceptan su SANGRE EXPIATORIA)

Por ello JESUS dijo claramente ..

Mateo 26:28
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados
.

Tal como vemos ..

1. LA SANGRE DE JESUS ES LA SANGRE "DEL NUEVO PACTO" .. en otras palabras, todo lo que hizo, hace y hará JESUS con su SANGRE es para REDIMIR a los que ENTRAN A ACEPTAR este NUEVO PACTO ..

EN LA PASCUA, JESUS cumplió como CORDERO (lee Isa 53) .. cumpliendo esta parte de LA LEY ..

Pero en la EXPIACION, JESUS cumple como SACERDOTE con su PROPIA SANGRE ..

Veamos los cambios de essta LEY .. en lso DOS PACTOS ..

1 . EN EL SANTUARIO TERRENAL, como parte del PRIMER PACTO se sacrificaban CORDEROS y su sangre era llevada dentro del SANTUARIO por SACERDOTES HUMANOS para REDIMIR al pecador al presentar esa SANGRE como ofrenda o pago por el pecado. asi era PERDONADO el pecador y purificado.

2. EN EL SANTUARIO CELESTIAL, como parte del NUEVO PACTO y LA LEY, se sacrificó a JESUS como CORDERO y su sangre fue llevada dentro del SANTUARIO CELESTIAL por el UNICO SACERDOTE y el VERDADERO SACERDOTE para REDIMIR al pecador al presentar la SANGRE DEL NUEVO PACTO como ofrenda o pago por el pecado. asi son PERDONADOS los pecadores y PURIFICADOS ..

Alejandro, si lees con detenimiento Hebreos y todo el NT podrás ver que ..

del MODELO paso al VERDADERO

En otras palabras ..

EL PRIMER PACTO tenía que llevarnos a entender que EL NUEVO PACTO es el cumplimiento REAL de LA LEY
.

en donde JESUS realiza cada una de las OBRAS escritas en LA LEY ..

Obviamente JESUS aún ofrece SU SANGRE dentro del SANTUARIO CELESTIAL, en el LUGAR SANTISIMO para que todo aquel que lo acepte como su MEDIADOR reciba LA REMISION ..

ESTO ES LO QUE SE LLAMA EXPIACION o YOM KIPPUR

2. REMISION de pecados, significa que JESUS purifica en su obra EXPIATORIA al pecador al cargar El mismo los pecados del hombre y llevarlos ante el Padre para que seamos PERDONADOS, mientras es el SUMO SACERDOTE con LA SANGRE DEL NUEVO PACTO dentro del SANTUARIO CELESTIAL ..

Por ello JESUS dijo para que entendamos que EL realizaría esta obra de EXPIACION en el LUGAR SANTISIMO luego de ir al cielo ..

Mateo 10:32
A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos
.

Observa que la obra de JESUS para salvar al hombre se completa cuando JESUS INTERCEDE o es el MEDIADOR ante el Padre en el SANTUARIO CELESTIAL..

Por ello Hebreos 8 dice claramente para que no haya duda ..

1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer (SU SANGRE Y SACRIFICIO).

Tal como vemos JESUS es y está siendo el SUMO SACERDOTE EXPIANDO en el SANTUARIO CELESTIAL con su SANGRE para REDIMIR al pecador que se allega y lo acepta como su MEDIADOR ..

por ello mi amigo la OBRA DE EXPIACION requerida por LA LEY está siendo cumplida por EL UNICO que pudo y podrá llevar LA SANGRE DEL CORDERO a millones de años luz dentro del VERDADERO SANTUARIO CELESTIAL ..

ESTO ES REAL Y SE ESTA CUMPLIENDO ALLA EN EL SANTUARIO CELESTIAL

Por ello, por FE, necesitamos estar seguros que ENTRAMOS por medio de LA SANGRE DE JESUS al LUGAR SANTISIMO para ser PURIFICADOS Y PERDONADOS, pues SOLO EL Y NADIE MAS pudo hacerlo ..

(medita en este asunto pues es de vital importancia para tu salvación y la de todos en el foro)

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Colosenses 2:16,17.
*"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo."

Eso es lo que nos enseñaron y en ningún momento dijeron guarden el sábado, no hay un versículo así de los discípulos

Daud,

Lee bien mi hermano y entiende, Col 2 dice que NADIE JUZGUE en la MANERA de COMER, o de BEBER o de LA FIESTAS, NUEVAS LUNAS o SABADOS ..

En ningún momento esta diciendo NO CUMPLA .. ojo con esto mi amigo .. si lees con detenimiento este cap y todo Colosenses, podrás ver que había conflicto en LA MANERA DE CUMPLIR LA LEY .. no en NO CUMPLIRLA .. eso es muy diferente ..

Pablo dice en este texto ..

8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Pues muchos judios y nuevos conversos seguian LAS TRADICIONES mas que LA LEY y querían imponer estas TRADICIONES ..

Pablo explica ..

11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo

Tal como he mostrado en el paralelo que he citado muchas veces ..

PRIMER PACTO ... circuncisión en la carne
NUEVO PACTO ... circuncisión en el corazón

Y esta parte muy importante ..

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz..

Quë decretos?

Observa ..

PRIMER PACTO ... los corderos y leyes de sacrificios fue anulada con el sacrificio de JESUS
NUEVO PACTO ... el sacrificio de JESUS en la cruz y su obra en el Santuario Celestial son a nuestro favor, para REDIMIRNOS .
.

Por ello dice ..

16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

LAS COMIDAS que se ofrecían en el SANTUARIO como ofrendas son SOMBRA de la verdadera comida .. EL CUERPO Y LA SANGRE DE JESUS ..

LAS FIESTAS .. tal como vemos están siendo cumplidas plenamente en la OBRA DE JESUS, tal como lo explico en mi aporte anterior de la sombra a los REAL ..

LA LUNAS NUEVAS .. que están relacionadas directamente con las obras del SANTUARIO y LA LEY, pasan de la SOMBRA y se están cumpliendo en la OBRA DE JESUS .

DIAS DE SABADO .. de la sombra RITUAL ahora son REAL en laa obra de JESUS ..

Por ello, tal como lo dice Hebreos 4 ... leemos ..

9 queda un REPOSO SABATICO para el pueblo de Dios ..

De acuerdo en La Pascua, Sacerdote y circuncisión, solo me es interesante, que te atreves a decir Jesus es nuestra Pascua, nuestro Sacerdote... La circuncisión en el corazón, usando como la sombra que fueron, pero no te atreves a decir que Jesus es muestro reposo, en la sombra del sabado te quedas, Jesus es nuestro reposo, por medio de el estamos en el reposo eterno, tomas solamente el reposo (sombra) del antiguo pacto y lo tratas de meter al nuevo pacto. No tienes consecuencia en tu interpretación, eso es tomar solo lo que me conviene.

Daud,

JESUS nos lleva a SU REPOSO, nos ofrece su REPOSO, El es EL SABADO y la REALIDAD DEL SABADO ..

en otras palabras ..

EL SABADO es el REPOSO tangible de JESUS

DE la sombra pasa a lo VERDADERO .. nuevamente te pongo este texto para que lo entiendas y medites ..

Heb 4:9 queda un reposo sabático para el pueblo de Dios

O sea ..

Heb 4:9 queda el reposo de JESUS para el pueblo de Dios

Tal como vemos son intercambiables .. toda la obra de JESUS está directamente vinculada al REPOSO SABATICO ..

Te lo voy a poner gráficamente para que no analices y lo estudies ..

attachment.php

Si quitamos los PERIODOS SABATICOS de DIAS, AÑOS Y JUBILEOS la obra de JESUS se destruye en su ESTRUCURA en el TIEMPO y la LEY ..

"POR ELLO EL SABADO ES EL REPOSO DE JESUS"
(pues toda su obra se cumple y se cumplirá en el TIEMPO y LA LEY)

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo,

alguien me puede decir creer en q?
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo,

alguien me puede decir creer en q?

IceSoul,

El mismo texto lo dice, leamos todo el texto:

Heb 4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo
4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo
..

Primeramente ..

ENTRAR EN EL REPOSO DE DIOS ESTA DIRECTAMENTE VINCULADO CON LOS PERIODOS SABATICOS
(tal como vemos al citar el 7mo dia)

O sea:

6 días + 7mo dia = 7 dias

En el que el 7mo dia es el REPOSO de DIOS

Ahora sigamos leyendo ..

6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia

Tal como vemos dice que FALTAN ALGUNOS POR ENTRAR en el REPOSO y nos recuerda que a aquellos a quienes se les ANUNCIO LA BUENA NUEVA (del reposo) no ENTRARON por causa de su DESOBEDIENCIA ..

Ahora veamos esto ..

7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.

Dios determina UN DIA es es HOY, o sea ahora, "Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones" tal como lo dijo David ..

Esto significa que una vez sea ANUNCIADO el REPOSO, debemos OIR y no endurecer el corazón para ser DESOBEDIENTES ..

Y aquí está el punto importante de esta explicación ..

8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.

Cuál fue el REPOSO que Josué dio a pueblo de Dios?

EL JUBILEO ..
EL REPOSO DE LOS REPOSOS SABATICOS!!! (Lev 25: 1-11)
7 veces 7 SEMANAS SABATICAS de años = 49 años
el año "50" JUBILEO

Por qué?

Josué lideró y guió al pueblo de Dios para ENTRAR AL REPOSO que Dios les había prometido a su pueblo en el desierto ..

"LIBERTAD, PERDON, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA y LA POSESION PERDIDA"
"Israel"

Tal como dicen las Escrituras "NO" entraron a ISRAEL en este REPOSO por desobediencia aquellos que no aprovecharon y endurecieron su corazón ..

Por ello ..

9 Por tanto, queda un REPOSO SABATICO para el pueblo de Dios.

Por qué?

Porque la obra de EXPIACION de JESUS en su ministerio sacerdotal en el SANTUARIO CELESTIAL se basa en PERIODOS SABATICOS de DIAS, AÑOS Y JUBILEOS .. (Lev 16, Lev 23, Lev 25)

Tal como lo he venido mostrando en esta gráfica ..

attachment.php


Porque JESUS nos ofrece su REPOSO ETERNO:

"LIBERTAD y PERDON ETERNOS, SER PARTE DE LA FAMILIA DE DIOS, del HOGAR CELESTIAL y poseer LA POSESION que se había perdido: LA VIDA ETERNA EN LA TIERRA (LA NUEVA ISRAEL) por la ETERNIDAD"

O sea:

JESUS ES NUESTRO REPOSO HOY Y UN DIA NOS DARA EL REPOSO SABATICO ETERNO

POr ello dice ..

10 Porque el que ha entrado en su reposo (JUBILEO), también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo (que JESUS nos ofrece mientras realiza la EXPIACION), para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia
.

Y al final todos obtengamos ..

SU REPOSO SABATICO ETERNO ... "EL MILENIO SABATICO" (Apoc 20)

o sea ..

6 milenios desde la creación + 7mo milenio SABATICO = 7 milenios

PERIODO SABATICO DE MILENIOS

Con agape,

jairo ..
www.7venvio.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



IceSoul,

El mismo texto lo dice, leamos todo el texto:

Heb 4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo
4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo
..

Primeramente ..

ENTRAR EN EL REPOSO DE DIOS ESTA DIRECTAMENTE VINCULADO CON LOS PERIODOS SABATICOS
(tal como vemos al citar el 7mo dia)

O sea:

6 días + 7mo dia = 7 dias

En el que el 7mo dia es el REPOSO de DIOS

Ahora sigamos leyendo ..

6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia

Tal como vemos dice que FALTAN ALGUNOS POR ENTRAR en el REPOSO y nos recuerda que a aquellos a quienes se les ANUNCIO LA BUENA NUEVA (del reposo) no ENTRARON por causa de su DESOBEDIENCIA ..

Ahora veamos esto ..

7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.

Dios determina UN DIA es es HOY, o sea ahora, "Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones" tal como lo dijo David ..

Esto significa que una vez sea ANUNCIADO el REPOSO, debemos OIR y no endurecer el corazón para ser DESOBEDIENTES ..

Y aquí está el punto importante de esta explicación ..

8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.

Cuál fue el REPOSO que Josué dio a pueblo de Dios?

EL JUBILEO ..
EL REPOSO DE LOS REPOSOS SABATICOS!!! (Lev 25: 1-11)
7 veces 7 SEMANAS SABATICAS de años = 49 años
el año "50" JUBILEO

Por qué?

Josué lideró y guió al pueblo de Dios para ENTRAR AL REPOSO que Dios les había prometido a su pueblo en el desierto ..

"LIBERTAD, PERDON, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA y LA POSESION PERDIDA"
"Israel"

Tal como dicen las Escrituras "NO" entraron a ISRAEL en este REPOSO por desobediencia aquellos que no aprovecharon y endurecieron su corazón ..

Por ello ..

9 Por tanto, queda un REPOSO SABATICO para el pueblo de Dios.

Por qué?

Porque la obra de EXPIACION de JESUS en su ministerio sacerdotal en el SANTUARIO CELESTIAL se basa en PERIODOS SABATICOS de DIAS, AÑOS Y JUBILEOS .. (Lev 16, Lev 23, Lev 25)

Tal como lo he venido mostrando en esta gráfica ..

attachment.php


Porque JESUS nos ofrece su REPOSO ETERNO:

"LIBERTAD y PERDON ETERNOS, SER PARTE DE LA FAMILIA DE DIOS, del HOGAR CELESTIAL y poseer LA POSESION que se había perdido: LA VIDA ETERNA EN LA TIERRA (LA NUEVA ISRAEL) por la ETERNIDAD"

O sea:

JESUS ES NUESTRO REPOSO HOY Y UN DIA NOS DARA EL REPOSO SABATICO ETERNO

POr ello dice ..

10 Porque el que ha entrado en su reposo (JUBILEO), también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo (que JESUS nos ofrece mientras realiza la EXPIACION), para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia
.

Y al final todos obtengamos ..

SU REPOSO SABATICO ETERNO ... "EL MILENIO SABATICO" (Apoc 20)

o sea ..

6 milenios desde la creación + 7mo milenio SABATICO = 7 milenios

PERIODO SABATICO DE MILENIOS

Con agape,

jairo ..
www.7venvio.com

resumiendo, creer en guardar el sabado para poder entrar en el reposo de Dios? eso me tas diciendo ?¿

se mas breve con tus respuestas.

y como dijiste sabbath es difirente de sabatismo, no se bien pero en el texto original segun tu q pusiste en hebreos es una palabra diferente y no es sabbath.

por q tendriamos q decir q es sabbath cuando es una palabra diferente y q dice el diccionario hebreo unos de los ultimos si lo tienes seria mucha aportacion con una foto.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

resumiendo, creer en guardar el sabado para poder entrar en el reposo de Dios? eso me tas diciendo ?¿

se mas breve con tus respuestas.

y como dijiste sabbath es difirente de sabatismo, no se bien pero en el texto original segun tu q pusiste en hebreos es una palabra diferente y no es sabbath.

por q tendriamos q decir q es sabbath cuando es una palabra diferente y q dice el diccionario hebreo unos de los ultimos si lo tienes seria mucha aportacion con una foto.

IceSoul,

Voy a tratar de ser claro y resumir esta VERDAD en pocas palabras ..

El libro de Hebreos, debería llamarse el libro del SACERDOCIO DE JESUS y LA EXPIACION, pues si analizamos este libro explica detalladamente los cambios en LA LEY del santuario terrenal donde sacerdotes humanos fueron cambiados por el sacerdocio de JESUS en el santuario celestial ..

Este libro relata LA EXPIACION de JESUS y nos transporta por FE allí para que VEAMOS y aceptemos la sangre de JESUS mientras ministra por nosotros (Heb 8, 9, 10)..

Además nos dice, tal como lo he explicado, que QUEDA UN REPOSO SABATICO (SABBATISMOS) para el pueblo de Dios (Heb 4:9) ..

SABBATISMOS significa SABATICO y viene de SABBATON que significa SABADO ..

o sea que nos debe hace entender que LOS PERIODOS SABATICOS quedan o están vigentes para el pueblo de Dios ..

Tal como lo he explicado no solo debemos ver que el SABADO semanal queda para el pueblo de Dios, sino todas las bendiciones de todos los PERIODOS SABATICOS, además, tal como he mostrado en la gráfica, podemos ver el cumplimiento de estos PERIODOS SABATICOS hasta el día de hoy y corroborarlos con la historia ..

Hay 4 PERIODOS SABATICOS dados por Dios, para el REPOSO de la humanidad que se extenderán hasta la ETERNIDAD (Isa 58, y 66) ..

6 dias +7mo = 7 dias
6 años +7mo = 7 años
6 milenis + 7mo = 7 milenios (Apoc 20)
Y el JUBILEO que es el REPOSO de los REPOSOS

Te explico ..

EL JUBILEO (Lev 25) es la bendición y la promesa del REPOSO que Dios prometio dar a su pueblo cada 50 años, obviamente está estructurado por SEMANAS SABATICAS o PERIODOS SABATICOS de DIAS Y DE AÑOS .. o sea REPOSOS SABATICOS ..

Observa..

JUBILEO
7 veces 7 SEMANAS SABATICAS DE AÑOS = 49 años
Año 50 JUBILEO

"PERDON, LIBERTAD, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA Y LA POSESION PERDIDA"

Dios prometió a su pueblo que desde que entraran a POSEER la TIERRA PROMETIDA tendrían esta bendición de REPOSO y de los JUBILEOS (Lev 25)..

Efectivamente se ha cumplido este REPOSO SABATICO y queda hasta el día de hoy, tal como lo muestro en la gráfica ..

attachment.php

(todo el que quiera recibir esta gráfica en tamaño oficio junto con la explicación detallada puede escribirme a: [email protected] )

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



IceSoul,

Voy a tratar de ser claro y resumir esta VERDAD en pocas palabras ..

El libro de Hebreos, debería llamarse el libro del SACERDOCIO DE JESUS y LA EXPIACION, pues si analizamos este libro explica detalladamente los cambios en LA LEY del santuario terrenal donde sacerdotes humanos fueron cambiados por el sacerdocio de JESUS en el santuario celestial ..

Este libro relata LA EXPIACION de JESUS y nos transporta por FE allí para que VEAMOS y aceptemos la sangre de JESUS mientras ministra por nosotros (Heb 8, 9, 10)..

Además nos dice, tal como lo he explicado, que QUEDA UN REPOSO SABATICO (SABBATISMOS) para el pueblo de Dios (Heb 4:9) ..

SABBATISMOS significa SABATICO y viene de SABBATON que significa SABADO ..

o sea que nos debe hace entender que LOS PERIODOS SABATICOS quedan o están vigentes para el pueblo de Dios ..

Tal como lo he explicado no solo debemos ver que el SABADO semanal queda para el pueblo de Dios, sino todas las bendiciones de todos los PERIODOS SABATICOS, además, tal como he mostrado en la gráfica, podemos ver el cumplimiento de estos PERIODOS SABATICOS hasta el día de hoy y corroborarlos con la historia ..

Hay 4 PERIODOS SABATICOS dados por Dios, para el REPOSO de la humanidad que se extenderán hasta la ETERNIDAD (Isa 58, y 66) ..

6 dias +7mo = 7 dias
6 años +7mo = 7 años
6 milenis + 7mo = 7 milenios (Apoc 20)
Y el JUBILEO que es el REPOSO de los REPOSOS

Te explico ..

EL JUBILEO (Lev 25) es la bendición y la promesa del REPOSO que Dios prometio dar a su pueblo cada 50 años, obviamente está estructurado por SEMANAS SABATICAS o PERIODOS SABATICOS de DIAS Y DE AÑOS .. o sea REPOSOS SABATICOS ..

Observa..

JUBILEO
7 veces 7 SEMANAS SABATICAS DE AÑOS = 49 años
Año 50 JUBILEO

"PERDON, LIBERTAD, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA Y LA POSESION PERDIDA"

Dios prometió a su pueblo que desde que entraran a POSEER la TIERRA PROMETIDA tendrían esta bendición de REPOSO y de los JUBILEOS (Lev 25)..

Efectivamente se ha cumplido este REPOSO SABATICO y queda hasta el día de hoy, tal como lo muestro en la gráfica ..

attachment.php

(todo el que quiera recibir esta gráfica en tamaño oficio junto con la explicación detallada puede escribirme a: [email protected] )

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

resuminedo contestame esto, asi entendere mas claro, ya q solo 1 parrafo habla de lo q quiero saber de q creer para entrar en su reposo, lo demas es detalle del reposo lo q leo.

creer en guardar el sabado? si o no? para entrar en su reposo?

por que la rva y otras traduce reposo en hebreos 4 y no sabado? y por que sabbath es traducido reposo.
siendo 2 palabras diferentes y cual es tu fuente de tu traduccion?