LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Hola amigos, veo que habéis tenido bastante discusión desde que no entro. Yo quisiera deciros que el principal problema que tienen los cristianos es creer que todas las leyes del viejo testamento fueron realmente dadas por Dios.

Con Jairo vengo hablando desde hace bastante tiempo, y la última vez que me respondió dijo así:

Porque77,

Vamos a ir poniendo las cosas claras una a una, para asi dejar definidas las cosas y no tener que volver a ponerlas en debate ..

Dices esto ..

Amigo Jairo, he llamado dia de reposo al sabado porque no tengo ningun problema en llamarlo dia de reposo, pero no tengo ningun problema tampoco en llamarlo sabado o septimo dia.

Para que el foro quede claro esto es lo que aceptas ..

EL SABADO, 7MO DIA, ES EL DIA DE REPOSO DE DIOS DADO A LA HUMANIDAD


Si o no?

(responde esta parte para seguir con lo demás ..)


Amigo Jairo, no tengo ningún problema en aceptar que "EL SABADO, 7MO DIA, ES EL DIA DE REPOSO DE DIOS DADO A LA HUMANIDAD". Creo que el séptimo día es un precioso regalo que Dios les dio a sus hijos.

Ha sido mi deseo responder ahora a Jairo, pero creo que es justo que ahora también él me responda a mí, ¿no os parece, amigos foristas?, pues en su última respuesta no me respondió a lo que yo le había preguntado. Esto fue lo que le dije:

El problema no está en lo que me dices aqui sino en lo que dices referente a las leyes del viejo testamento. ¿Qué nos dices sobre lo que te he dicho en la respuesta anterior y que ahora te vuelvo a repetir?

Jesus le dijo a un joven rico: "
y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo"

Y tú, Jairo, das a entender que Jesús en estas palabras que le dice al joven rico está haciendo alusión al último mandamiento del llamado "Decálogo" del viejo testamento, pues dices así:

Este es el VERDADERO entendimiento y explicación de .. "NO CODICIAR" el mandamiento del Decálogo que no nombró textualmente, sino que lo explica y le da el verdadero significado .. Ese joven era CODICIOSO y por ello no estuvo dispuestoa a DAR NADA al prójimo, todo lo quería para EL MISMO (DODICIA) ..

Amigo Jairo, lo que Jesús le dice al joven rico es muy diferente de lo que manda el mandamiento del llamado "Decálogo" del viejo testamento. Dime, ¿dónde menciona Jesús la parte del mandamiento del llamado "Decálogo" donde se dice que no codicies al esclavo o siervo de tu prójimo, como si tu prójimo pudiera tener esclavos o siervos? ¿Y dónde dice el llamado "Decálogo" del viejo testamento que los que tienen muchas riquezas las repartan entre los pobres? No debemos ignorar la gran diferencia que hay entre el mandamiento de Jesús y el mandamiento del viejo testamento, pues Jesús les dice a los que tienen muchas riquezas que las repartan entre los pobres, pero el mandamiento del viejo testamento no les manda a los que tienen muchas riquezas que las repartan entre los pobres sino que les deja estar tranquilos con sus riquezas pues manda que no se desee nada de lo que tienen los que tienen muchas riquezas. Hay una gran diferencia, amigo Jairo. ¿Qué nos dices sobre esto?

Cuando Jairo me responda a esto, trataré de escribiros más sobre este tema.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Hola amigos, veo que habéis tenido bastante discusión desde que no entro. Yo quisiera deciros que el principal problema que tienen los cristianos es creer que todas las leyes del viejo testamento fueron realmente dadas por Dios.

Porque77, tal como he anotado y mostrado en todos mis aportes, el verdadero asunto está en entender los cambios entre el PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO, de acuerdo a lo que muestra el NT. para entender correctamente LA LEY que está vigente ..

Hay evidencias concluyentes que JESUS en su OBRA ha estado cumpliendo paso a paso LA LEY y lo hará hasta que todo sea cumplido..

En otras palabras ..

EL SANTUARIO DADO POR DIOS, FUE UN BOSQUEJO (MODELO) DE EL EVANGELIO
POR ELLO JESUS, CUMPLIO CON LA PASCUA
Y AHORA REALIZA LA OBRA DE EXPIACION
EN EL VERDADERO SANTUARIO, EN EL CIELO.
(lee Heb 8, 9 y 10)

Esto es VITAL y parte importante del EL EVANGELIO o de la OBRA DE JESUS ..

Amigo Jairo, no tengo ningún problema en aceptar que "EL SABADO, 7MO DIA, ES EL DIA DE REPOSO DE DIOS DADO A LA HUMANIDAD". Creo que el séptimo día es un precioso regalo que Dios les dio a sus hijos.

Rectifiquemos .. pues tu respuesta NO es PRECISA ..

EL SABADO ES UN REGALO PRECIOSO QUE DIOS DIO A "LA HUMANIDAD"
Y SERA UN RAGALO POR LA ETERNIDAD

Tal como lo dice el profeta .. Isa 66 ..

22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
23 Y de mes en mes, y de día de sábado en día de sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová


Precisamente Heb 4:9 nos confirma ese REGALO PRECIOSO que tenemos ahora, con estas palabras ..

QUEDA UN REPOSO SABATICO PARA EL PUEBLO DE DIOS

Es interesante que hasta ahora ningún forista ha respondido a esta pregunta ..

CUÁL ES EL REPOSO SABATICO QUE QUEDA PARA EL PUEBLO DE DIOS?
(de acuerdo al contexto de Heb 4)


Ahora veamos esta parte ..

El problema no está en lo que me dices aqui sino en lo que dices referente a las leyes del viejo testamento. ¿Qué nos dices sobre lo que te he dicho en la respuesta anterior y que ahora te vuelvo a repetir?

Jesus le dijo a un joven rico: "y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo"

Para entender correctamente este texto hay que leer todo el contexto .. JESUS había dicho esto al joven rico ..

20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre ..

Tal como vemos JESUS le cita TEXTUALMENTE 5 MANDAMIENTOS DEL "DECALOGO" que se refieren a LA RELACION "HOMBRE - HOMBRE" ..

Solamente queda pendiente UN solo MANDAMIENTO del DECALOGO en esta REALACION "HOMBRE - HOMBRE" .. y es LA CODICIA ..

En el DECALOGO está escrito de esta manera ..

17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo ..

En otras palabras NO DESEAR para SI MISMO las posesiones y riquezas del prójimo SOLO PARA SI MISMO .. pero la CODICIA, de acuerdo a las Escrituras, va mucho más allá .. veamos ..

Génesis 3:6
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Tal como vemos la RAIZ de la DESOBEDIENCIA y el pecado radica en LA CODICIA ..

Precisamente Dios en su sabiduría dejó una formula para evitar LA CODICIA y hacer que su pueblo aprendiera a DAR, COMPARTIR Y DEVOLVER LAS POSESIONES Y RIQUEZAS ..

ESTA FORMULA ES LA DE LOS PERIODOS SABATICOS Y JUBILEOS

Cada 7mo día, cada 7 año y cada JUBILEO las POSESIONES eran devueltas a sus originales propietarios, las deudas eran perdonadas y liberados todos aquellos que tenían que pagar con su trabajo por no tener de otra manera ..

Lev 25:10 Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia.

Tal como podemos ver, Dios quiso que todos aprendieran que NADA sería POSESION exclusiva para ENRIQUECER a unos y que de forma CODICIOSA solo los RICOS fueran poseedores de las RIQUEZAS de este mundo, tal como había ocurrido con este joven que NO entendió que JESUS había llegado para anunciár el AÑO del JUBILEO y del PERDON ..

Lee .. Luc 4 ..

18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos
;
19 A predicar el año agradable del Señor.

Pues JESUS había llegado justo para el cumplimiento del JUBILEO, en el que traería ..

LIBERTAD, PERDON, a todos los quebrantados y asegurarnos que todos, incluyendo todas las generaciones podríamos estar seguros de poder gozar de ser parte de:

LA FAMILIA DE DIOS Y LA POSESION DE LA VIDA ETERNA Y EL REINO CELESTIAL ..

Por ello JESUS le dijo al joven rico ..

Luc 18:22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

ESTE JOVEN debería haber entendido que era el año en el que tenía que devolver y compartir sus riquezas con el prójimo y asi asegurar que la bendición del JUBILEO fuera real para él y todos los necesitados ..

De esta manera sería perfecto en el cumplimiento de los mandamientos en relación "HOMBRE - HOMBRE" ..

Seguidamente podría SEGUIR a JESUS, CAMINAR con EL y VIVIR una RELACION PERFECTA con DIOS y sus MANDAMIENTOS en relación "DIOS - HOMBRE" que son los 4 mandamentos restantes del DECALOGO ..

Recuerda que en un aporte anterior te mostré que los 4 primeros mandaminetos son aquellos que vemos en el cumplimiento de los tres jóvenes hebreos en Dan 3 .. donde podemos entender esta relacion PERFECTA entre "DIOS - HOMBRE" .. (leelo)

Por ello vemos que estos tres jóvenes se PASEABAN o CAMINABAN con su SALVADOR entre las llamas de fuego sin ser quemados ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Solo me pregunto...

Si el santuario en el desierto era una representación del verdadero y las fiestas eran ejemplos y los días santos eran ejemplos y el sacrificio del cordero era un ejemplo y los sacerdotes eran un ejemplo y los muebles del santuario tienen su representación...

¿entonces porque invalidamos lo verdadero juntamente con los ejemplos...?
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Solo me pregunto...

Si el santuario en el desierto era una representación del verdadero y las fiestas eran ejemplos y los días santos eran ejemplos y el sacrificio del cordero era un ejemplo y los sacerdotes eran un ejemplo y los muebles del santuario tienen su representación...

¿entonces porque invalidamos lo verdadero juntamente con los ejemplos...?

Humillado,

La verdad es que ahora es LO VERDADERO ...

EL VERDADERO SACERDOTE
LA VERDADERA SANGRE COMO OFRENDA
EL VERDADERO CORDERO
EL VERDADERO SANTUARIO
LA VERDADERA EXPIACION
EL VERDADERO CUMPLIMIENTO DEL REPOSO SABATICO
ETC. ETC.

Por ello, tal como vemos en el NT. ahora se realiza el VERDADERO CUMPLIMIENTO DE LA LEY en CRISTO hasta que todo sea cumplido ..

Veamos este texto, de muchos más, que lo confirman ..

Heb 8

1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote (JESUS), el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,(A)
2 ministro del santuario (CELESTIAL), y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre


Y Apoc 11 nos dice confirmando al VERDADERO SANTUARIO y la OBRA EXPIATORIA que se realiza en El ..

19 Y el templo (SANTUARIO CELESTIAL) de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo

El libro de Apoc describe la obra que se realiza en el TEMPLO (SANTUARIO CELESTIAL) y las repercuciones en la tierra .. asi como también Hebreos y el NT ..

Por ello,

el VERDADERO EVANGELIO incluye la OBRA DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Dices:

LA LEY DEL SACERDOCIO está VIGENTE ..
el MODELO que realizaban los SACERDOTES HUMANOS
fue CAMBIADO por el SACERDOCIO DE JESUS ..
Te pregunto y responde puntualmente: 1-¿Qué dice la ley del sacerdocio que dices que está vigente?
2.-¿Fue cambiado el modelo aarónico? entonces por que luego dices:
El SANTUARIO TERRENA: Y EL SACERDOCIO eran solo MODELOdel SACERDOCIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL ..
¿no crees mas bien que se cumple con el modelo ejemplificado por el sumo sacerdote Aarón?. Pablo así lo especifica cuando muestra que el tabernáculo en forma de tienda que se construyó en el desierto era un modelo de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no*el hombre, y que los sacerdotes levíticos rendían servicio sagrado en una representación
típica y sombra de las cosas celestiales. (Heb 8:1-6; 9:11.)
El resto lo dejamos para una nueva ocasión y aprovecho la oportunidad para pedirte que vayamos punto por punto, si abarcamos mucho es engorroso contestar.
Espero tu comentario
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Solo me pregunto...

Si el santuario en el desierto era una representación del verdadero y las fiestas eran ejemplos y los días santos eran ejemplos y el sacrificio del cordero era un ejemplo y los sacerdotes eran un ejemplo y los muebles del santuario tienen su representación...

¿entonces porque invalidamos lo verdadero juntamente con los ejemplos...?
Hola humillado. No he entendido bien tu pregunta. Cuando preguntas ¿por qué "invalidamos lo verdadero"?, ¿qué es lo verdadero?... Te pregunto esto para entender lo que nos quieres decir, pues no te he entendido bien, perdóname.

En cuanto a lo que Jairo me ha respondido, no estoy de acuerdo con él, pues él da a entender que el mandamiento que Jesús da al joven rico cuando le dice que venda lo que tiene y lo dé a los pobres es el décimo mandamiento
del llamado "decálogo" que está escrito en el viejo testamento. Sobre el mandamiento que Jesús le da al joven rico diciéndole que venda lo que tiene y lo dé a los pobres, Jairo dice así:

"
En el DECALOGO está escrito de esta manera ..

17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo ..
".

Este mandamiento no es el que Jesús entregó al joven rico, pues, como ya he explicado en mi anterior respuesta, es muy diferente, ya que este mandamiento del viejo testamento no les manda a los que tienen muchas riquezas que las respartan entre los pobres, y además justifica que unos hombres tengan a otros como siervos o esclavos. Jesucristo no justifica eso y además le dice al joven rico que venda lo que tiene y lo dé a los pobres.

Vuelvo a repetir que Jesucristo, cuando le da los mandamientos para la salvación al joven rico, no le entrega el décimo mandamiento de la ley judía; ni siquiera se lo recuerda. Sino que le da una enseñanza muy diferente.
Así nos dice el décimo mandamiento judío:

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Exodo 20,17).

¿Mi prójimo puede tener a mis hermanos de esclavos?... ¿Puede tener Esclavas?... El Señor nos enseña que nuestro prójimo es el que nos hace bien, a mi no me hace bien que mi prójimo me tenga a mi o a mis hermanos de esclavos...

Cuando el joven rico le pregunta a Jesucristo sobre los mandamientos que debe cumplir para hallar la vida eterna, el Señor le entrega los mandamientos, pero no le manda el décimo mandamiento judío sino que le manda algo diferente. El Evangelio así nos dice:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?

El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme". (MATEO 19:16-21).

Jesucristo al joven rico le da la Ley formulada en mandamientos. Pero no le da el décimo mandamiento de la ley judía... ¿Por qué?... El joven rico en este caso tan importante le está pidiendo al Señor que le entregue los mandamientos que debe cumplir para hallar la vida eterna, y Jesucristo no le entrega el décimo mandamiento, pero sí le entrega un mandamiento que el joven rico no conocía: "vende todo lo que tienes y dalo a los pobres".

El mandamiento (vender todo lo que se tiene y darlo a los pobres) nunca lo quisieron cumplir muchos judíos, ni tampoco muchos judaizantes desde que se conoció El Evangelio. Por este motivo, muchos judaizantes siempre prefieren los mandamientos judíos de esclavitud del viejo testamento, antes que los mandamientos de amor y libertad que nos entrega Jesucristo..., porque el mandamiento cristiano dice que hay que repartir todo entre los pobres, y el décimo mandamiento judío dice todo lo contrario: que no se deseen las propiedades, los bienes y los esclavos de los que tienen mucho y que no se desee nada de lo que ellos tienen aunque ellos tengan mucho y tengan a sus prójimos de esclavos.

El décimo mandamiento judío:

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Exodo 20,17).

Según este mandamiento judío, yo no debo desear nada de mi prójimo aunque yo no tenga nada, y mi prójimo sí puede desear todo lo que tienen sus prójimos, y hasta su vida, teniéndolos como esclavos. Esto es una gran contradicción que nos hace reflexionar muy profundamente sobre las leyes del viejo testamento. Este mandamiento es una contradicción en si mismo y no guarda relación con la Ley que nos enseña Jesucristo en el Evangelio.
Si yo no debo desear nada que pertenece a mi prójimo (como dice el décimo mandamiento de la ley judía), entonces mi prójimo tampoco debe desear tener a su prójimo de esclavo, porque la libertad es un gran tesoro que pertenece a cada hombre, entonces le quitamos un gran tesoro.

Cada hombre debe repartir con igualdad todo lo que tiene con sus prójimos para que todos vivan con más alegría y nadie se haga más grande que nadie y para que nadie viva a costa de la esclavitud de los demás..., para que así se cumpla lo que nos dice el mandamiento: "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".

¿Cómo voy a amar a mi prójimo como a mí mismo si yo no reparto con él todo lo que tengo para que él viva como yo vivo?... Si mi prójimo es como si fuera yo mismo, mi prójimo debe disfrutar de la libertad que yo disfruto, del respeto que a mí se me tiene..., y también debe gozar de todo lo que yo quiero gozar.
Si yo debo amar a mi prójimo como a mí mismo, entonces no lo puedo tener como un esclavo. Así que el décimo mandamiento judío contradice lo que Jesucristo nos manda que practiquemos.

El viejo testamento también nos dice:

"Si compras un esclavo hebreo, te servirá por seis años; pero el séptimo quedará libre sin pagar nada. Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, saldrá él y su mujer con él. Si su amo le hubiere dado mujer, y ella le diere hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él saldrá solo". (Éxodo 21:2-4)

En estos últimos versículos queda bien descubierto el porqué de haber puesto de nuevo todos los preceptos del Antiguo Testamento en las biblias como si todo fuera palabra de Dios: los hombres codiciosos querían todo lo que tenían los demás y hasta sus vidas, teniéndolos como esclavos..., sin importarles su dolor ni sus sufrimientos; y esos hombres codiciosos fueron los que escribieron este precepto cruel e imperfecto; por eso Jesucristo no se lo recuerda al joven rico en el Evangelio, porque este mandamiento judío no era verdadera Ley de Dios.

Muchos hombres poderosos y codiciosos abandonaron la verdadera Ley de Dios, que es la que nos enseña Jesucristo, y se volvieron a las leyes de los hombres, que son muchas leyes religiosas que enseñan muchas religiones llamadas cristianas... Jesucristo nos predicó el Evangelio, y muchas religiones que no querían seguir el Evangelio de Jesucristo como única y verdadera Ley de Dios impusieron al mundo sus biblias. Y ahora a muchos cristianos nos viene al alma un sentimiento que nos hace exclamar: ¿Dónde está la verdadera Ley de Dios?... ¿en todas las leyes de las biblias de los hombres... o en el Evangelio de Jesucristo?

Volvamos al Evangelio por el amor que le debemos a Jesucristo.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Dices:


Te pregunto y responde puntualmente: 1-¿Qué dice la ley del sacerdocio que dices que está vigente?
2.-¿Fue cambiado el modelo aarónico? entonces por que luego dices: ¿no crees mas bien que se cumple con el modelo ejemplificado por el sumo sacerdote Aarón?. Pablo así lo especifica cuando muestra que el tabernáculo en forma de tienda que se construyó en el desierto era un modelo de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no*el hombre, y que los sacerdotes levíticos rendían servicio sagrado en una representación
típica y sombra de las cosas celestiales. (Heb 8:1-6; 9:11.)
El resto lo dejamos para una nueva ocasión y aprovecho la oportunidad para pedirte que vayamos punto por punto, si abarcamos mucho es engorroso contestar.
Espero tu comentario

Alejandro, (vamos por puntos)

El asunto es sencillo de entender ..

1. Dios le dio al pueblo de Israel el MODELO en el desierto para que VISUALIZARAN con todas las LEYES y figuras, que LLEGARIA lo VERDADERO (Heb 8, 9, 10)..

2. Los sacerdotes AARONICOS REPRESENTABAN como MODELO, la OBRA REAL del SACERDOCIO de JESUS (lee Heb 7)

3. TODA la obra del SANTUARIO, es UN MODELO de la OBRA que viene REALIZANDO JESUS. Asi ..

JESUS ES EL VERDADERO CORDERO PASCUAL
JESUS ES EL VERDADERO SACERDOTE
JESUS ES NUESTRA PROPICIACION
LA SANGRE DE JESUS ES LA SANGRE VERDADERA
EL SANTUARIO CELESTIAL ES EL VERDADERO SANTUARIO
LA EXPIACION DE JESUS ES LA VERDADERA EXPIACION

4. JESUS ya ha cumplido en su obra parte de LA LEY y ahora está cumpliendo otras partes de LA LEY que están vigentes..

JESUS YA MURIO COMO EL CORDERO EN LA PASCUA
PARA REDIMIR A LA HUMANIDAD
(esto ya está HECHO, ver Evangelios)

JESUS ESTA INTERCEDIENDO CON SU SANGRE
(no con sangre de animales)
EN EL SANTUARIO CELESTIAL EN SU OBRA
DE EXPIACION EN EL LUGAR SANTISIMO
(se está realizando)
(Heb 9:11-15)

Por ello, ciertamente JESUS aseguró que NADA DE LA LEY sería ABOLIDA hasta que TODO SEA CUMPLIDO .. (Mat 5:17)

Alejandro, lo importante de entender es que ahora ya NO tenemos que seguir el MODELO, sino lo VERDADERO ..

Lee Heb 8..

1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote (JESUS), el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro (SACERDOTE) del santuario (CELESTIAL), y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.

Por ello, tal como lo registran las Escrituras y podemos entender ..

EL SACERDOCIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL
ES EL VERDADERO Y ETERNO QUE REDIME PARA SIEMPRE
A TODO EL QUE SE ALLEGA A EL Y LO ACEPTA COMO MEDIADOR​

Esto es lo que todos en el foro tenemos que entender ..

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

Vamos a clarificar este asunto al que le das vueltas y vueltas y es el caballito de tus ERRADOS ARGUMENTOS .. (por ello, NO ves cuál es LA LEY que está vigente en el NUEVO PACTO)

Analicemos LA ESCLAVITUD en el contexto Biblio .. Responde con textos Biblios ..

Quién creo la esclavitud?

Desde cuándo fue creada la Esclavitud?


Te pongo estos texto para que los analices ..

Juan 8:34
Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

Si el que comete PECADO es ESCLAVO del PECADO ..

Entonces quién es el creador de la ESCLAVITUD?

Limitate a responder a estas preguntas, para poder entender si es que los mandamientos de Dios apoyan o no la ESCLAVITUD .. tal como argumentas ERRADAMENTE ..

Se breve y al punto .. !!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Hola Jairo:
Punto 1.- Dios le dio al pueblo de Israel el MODELO en el desierto para que VISUALIZARAN con todas las LEYES y figuras, que LLEGARIA lo VERDADERO (Heb 8, 9, 10).. Correcto[/COLOR]
Punto 2.-Los sacerdotes AARONICOS REPRESENTABAN como MODELO, la OBRA REAL del SACERDOCIO de JESUS (lee Heb 7) Correcto y eso es lo que te digo, pero tú dices que fue cambiado el modelo Aarónico, lo que cambió fue el sacerdocio a un sacerdocio real,y la ley que esclaviza y suministra muerte a una que es llamada ley de la libertad, ley del Cristo,ley de la fe.(Gálatas 6:2, Romanos 3:27)..(Hebreos 7:12).
Punto 3.-TODA la obra del SANTUARIO, es UN MODELO de la OBRA que viene REALIZANDO JESUS. Correcto, aunque podría objetar el tiempo en que hablas si te refieres al beneficio del sacrificio de Jesús, pues él se sacrificó una sola vez para siempre, no lo hace cada vez que alguien peca
Punto 4.-JESUS ya ha cumplido en su obra parte de LA LEY y ahora está cumpliendo otras partes de LA LEY que están vigentes..y citas (Heb 9:11-15)
Aquí es donde discrepamos, y el texto mismo que citas como base para tu alegato te corrige: El texto dice:Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12 él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]. 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?
15 Por eso él es mediador de un nuevo pacto, para que, habiendo ocurrido una muerte para la liberación [de ellos] por rescate de las transgresiones bajo el pacto anterior (la ley Gálatas 3:13), los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna (Romanos 8:17).

¿Te das cuenta?, el sacrificio de Jesús es suficiente pata recibir la herencia eterna, no hace falta mas. Por eso Romanos 10:4 dice "Cristo es el fin de la ley".
Dices:
Por ello, ciertamente JESUS aseguró que NADA DE LA LEY sería ABOLIDA hasta que TODO SEA CUMPLIDO .. (Mat 5:17)
¿Crees tú que Jesús no cumplió la ley? ¡¡Ciertamente que sí !!, de allí que Pablo habla que venido Cristo, cumpliendo así la ley , ya no estamos bajo ley. y él mismo habla que habiendo cambiado el sacerdocio era necesario también cambiar la ley (Hebreos 7:12)
Dices:
lo importante de entender es que ahora ya NO tenemos que seguir el MODELO, sino lo VERDADERO ..
Creo que nunca has hablado mas claro, y lo verdadero es Cristo nuestro sumo sacerdotey la ley del Cristo, no el sacerdocio aarónico y la ley que solo fue para Israel
que suministraba muerte y que de ningún modo podía dar vida eterna. Por eso no hay que imponer la ley de Moisés a nadie, pues ya no está vigente, la salvación es por fe, acompañada de obras y por la bondad inmerecida o amor de Dios(Hechos 15: 1-11)
Dices:
EL SACERDOCIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL
ES EL VERDADERO Y ETERNO QUE REDIME PARA SIEMPRE
A TODO EL QUE SE ALLEGA A EL Y LO ACEPTA COMO MEDIADOR
Y añadiría: que ejerce fe en él y en su sacrificio y prueba dicha fe con obras.(Santiago 2:14-24)
Si estás de acuerdo, luego seguimos con el resto ¿te parece?
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Hola Jairo:
Punto 1.- Dios le dio al pueblo de Israel el MODELO en el desierto para que VISUALIZARAN con todas las LEYES y figuras, que LLEGARIA lo VERDADERO (Heb 8, 9, 10).. Correcto

Alejandro, si estás de acuerdo conmigo en esta parte entonces responde a esta pregunta ..

Por qué NO predicas y enseñas esto que describe Hebreos, Apoc y todo en NT? ..

JESUS ES EL VERDADERO CORDERO PASCUAL
JESUS ES EL VERDADERO SACERDOTE
JESUS ES NUESTRA PROPICIACION
LA SANGRE DE JESUS ES LA SANGRE VERDADERA QUE PURIFICA
EL SANTUARIO CELESTIAL ES EL VERDADERO SANTUARIO
LA EXPIACION DE JESUS ES LA VERDADERA EXPIACION

(no te olvides responder a esta parte que es REAL y fundamental en el EVANGELIO)

Punto 2.-Los sacerdotes AARONICOS REPRESENTABAN como MODELO, la OBRA REAL del SACERDOCIO de JESUS (lee Heb 7) Correcto y eso es lo que te digo, pero tú dices que fue cambiado el modelo Aarónico, lo que cambió fue el sacerdocio a un sacerdocio real,y la ley que esclaviza y suministra muerte a una que es llamada ley de la libertad, ley del Cristo,ley de la fe.(Gálatas 6:2, Romanos 3:27)..(Hebreos 7:12)

Alejandro, NO lo digo yo lo dicen las Escrituras al rerefirse a LOS CAMBIOS del MODELO a LO REAL, respecto al SACERDOCIO AARONICO por el de MELQUISEDEC (lee todo Heb 7 para que lo constates) saco esta parte para que lo ENTIENDAS ..

12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Tal como lo dicen las Escrituras LOS CAMBIOS en la LEY se pueden bosquejat asi ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA(10) .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON(INCLUYE LOS 10)
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

Alejandro, puedes explicar cada uno de estos CAMBIOS del MODELO a lo REAL?

Punto 3.-TODA la obra del SANTUARIO, es UN MODELO de la OBRA que viene REALIZANDO JESUS. Correcto, aunque podría objetar el tiempo en que hablas si te refieres al beneficio del sacrificio de Jesús, pues él se sacrificó una sola vez para siempre, no lo hace cada vez que alguien peca

Eso es lo que siempre he dicho .. mira el paralelo ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA(10) .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON(INCLUYE LOS 10)
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

Aquí es donde discrepamos, y el texto mismo que citas como base para tu alegato te corrige: El texto dice:Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12 él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]. 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?
15 Por eso él es mediador de un nuevo pacto, para que, habiendo ocurrido una muerte para la liberación [de ellos] por rescate de las transgresiones bajo el pacto anterior (la ley Gálatas 3:13), los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna (Romanos 8:17).
¿Te das cuenta?, el sacrificio de Jesús es suficiente pata recibir la herencia eterna, no hace falta mas. Por eso Romanos 10:4 dice "Cristo es el fin de la ley".

Alejandro, lee con atención y entendimiento .. lo que estás escribiendo NO es lo que dicen las Escrituras ..

Lee esto que escribiste Heb 9..

11 Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación ..

Esto es lo que REALMENTE DICE, la traducción que citas NO es precisa ..

OJO ..

11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación

Tal como vemos ..

CRISTO ESTA PRESENTE EN EL SANTUARIO CELESTIAL REALIZANDO LA EXPIACION DENTRO DEL SANTUARIO CELESTIAL ..

Por ello dice el texto que CRISTO entró al LUGAR SANTISIMO UNA VEZ PARA SIEMPRE "CON SU SANGRE" para asi OBTENER LA REDENCION ETERNA, o sea que JESUS NO TIENE que SALIR Y ENTRAR MUCHAS VECES, tal como lo hacía los SACERDOTES para TRAER SANGRE DE ANIMALES y asi obtener LA REDENCION ..

12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

Ahora lee esta parte que es muy clara ..

13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

El escritor de Hebreos nos hace ver que en el SANTUARIO TERRENAL se llevaba la SANGRE de animales para LA PURIFICACION de la CARNE dentro del santuario .. pero Ahora LA SANGRE DE JESUS LIMPIARA, ojo lo dice en FUTURO, NO EN PASADO, pues JESUS PURIFICA con su SANGRE y PURIFICARA CON SU SANGRE a todo el que ENTRE por FE al LUGAR SANTISIMO para ser REDIMIDO ..

Lee este texto que lo especifica ..

15 Así que, por eso es mediador (SACERDOTE) de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

JESUS ES MEDIADOR, EN PRESENTE, EN LA OBRA DE EXPIACION CON SU SANGRE EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL

Lee este Heb 10..

19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne

Todos podemos ENTRAR al LUGAR SANTISMO del SANTUARIO CELESTIAL
para ser REDIMIDOS por la SANGRE DE JESUS
PUES EL ES NUESTRO MEDIADOR Y SUMO SACERDOTE
EN SU OBRA DE EXPIACION
(en presente continuo)

¿Te das cuenta?, el sacrificio de Jesús es suficiente pata recibir la herencia eterna, no hace falta mas. Por eso Romanos 10:4 dice "Cristo es el fin de la ley".

Alejandro, medita en lo siguiente ..

SI JESUS NO ESTUVIERA SIENDO NUESTRO SUMO SACERDOTE
EN EL SANTUARIO CELESTIAL

NO TENDRIAMOS MEDIADOR
NO HABRIA SANGRE PARA REDIMIRNOS
NO HABRIA NADIE PARA ABOGAR, INTERCEDER POR NOSOTROS
ESTARIAMOS IRREMEDIABLEMENTE PERDIDOS

Tal como he venido exponiendo,

JESUS MURIO EN LA CRUZ COMO EL CORDERO QUE MORIA
EL DIA DE LA PASCUA EN EL ALTAR DEL SACRIFICIO

LUEGO EL SACERDOTE TOMABA LA SANGRE DEL CORDERO Y LA LLEVABA
"DENTRO DEL SANTUARIO" COMO OFRENDA
DONDE DIOS ACEPTABA EL SACRIFICIO Y PERDONABA AL PECADOR​

Asi mismo ..

JESUS MURIO EN LA CRUZ (PASCUA) y AL RESUCITAR LUEGO LLEVO SU SANGRE
"DENTRO DEL SANTUARIO CELESTIAL" COMO OFRENDA
DONDE LA ESTA PRESENTANDO EN EL LUGAR SANTISIMO
PARA INTERCEDER ANTE EL PADRE Y ASI
PERDONE AL PECADOR QUE ENTRA POR MEDIO DE LA SANGRE DE JESUS

ESTA EL LA OBRA DE EXPIACION QUE ESTA REALIZANDO JESUS
EN EL SANTUARIO CELESTIAL

Por ello Apoc 11 nos dice Claramente que al abrirse EL SANTUARIO CELESTIAL se ve el ARCA DEL PACTO, que se encuentra en el LUGAR SANTISIMO, pues se está realizando el JUICIO ..

OJO ...

18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra
19 Y el templo (SANTUARIO CELESTIAL) de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo


Alejandro, son muchas las Evidencias Biblicas de la obra de EXPIACION Y JUICIO que se realiza en el LUGAR SANTISIMO del SANTUARIO CELESTIAL .. tal como lo vemos y es EN PRESENTE ...

Alejandro lee lo que que tú mismo escribes, pues te contradices ..

¿Crees tú que Jesús no cumplió la ley? ¡¡Ciertamente que sí !!, de allí que Pablo habla que venido Cristo, cumpliendo así la ley , ya no estamos bajo ley. y él mismo habla que habiendo cambiado el sacerdocio era necesario también cambiar la ley (Hebreos 7:12)

SI JESUS ES SACERDOTE, ESTA LEY NO SE HA TERMINADO,
PUES JESUS ESTA REALIZANDO ESTA PARTE DE LA LEY
TAL COMO LO MUESTRO EN ESTE PARALELO ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA(10) .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON(INCLUYE LOS 10)
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

Cuando Pablo dice que JESUS cumplió LA LEY se refiere a LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES, que ya no tenemos que realizar .. por ello Pablo dice claramente ..

1 Corintios 5:7
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros

Ciertamente, esta parte de LA LEY ya está cumplida por JESUS, pero la EXPIACION que se realiza en el LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL es una OBRA PRESENTE que JESUS ESTA REALIZANDO.

Creo que nunca has hablado mas claro, y lo verdadero es Cristo nuestro sumo sacerdotey la ley del Cristo, no el sacerdocio aarónico y la ley que solo fue para Israel
que suministraba muerte y que de ningún modo podía dar vida eterna. Por eso no hay que imponer la ley de Moisés a nadie, pues ya no está vigente, la salvación es por fe, acompañada de obras y por la bondad inmerecida o amor de Dios(Hechos 15: 1-11)

Alejandro, la LEY dada a Moisés en el PRIMER PACTO se hace realidad en el NUEVO PACTO, no es que se anule, ten presente esto ..

Cada una de las LEYES del SANTUARIO están siendo CUMPLIDAS por JESUS ..

Mira nuevamente el paralelo ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA(10) .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON(INCLUYE LOS 10)
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Muy cierto, Porque77, todo lo que dices:

"El mandamiento (vender todo lo que se tiene y darlo a los pobres) nunca lo quisieron cumplir muchos judíos, ni tampoco muchos judaizantes desde que se conoció El Evangelio. Por este motivo, muchos judaizantes siempre prefieren los mandamientos judíos de esclavitud del viejo testamento, antes que los mandamientos de amor y libertad que nos entrega Jesucristo..., porque el mandamiento cristiano dice que hay que repartir todo entre los pobres, y el décimo mandamiento judío dice todo lo contrario: que no se deseen las propiedades, los bienes y los esclavos de los que tienen mucho y que no se desee nada de lo que ellos tienen aunque ellos tengan mucho y tengan a sus prójimos de esclavos".

Así como nos amó y nos ama Dios, debemos amar a toda la creación y en especial a nuestros prójimos...No valen subterfugios...Bien claro lo dice la Palabra del Señor en el Evangelio y varias veces...El que ama no puede decir esto es mio y otros lo necesitan, pero no tengo que compartir si no quiero...Eso no es cristiano.

Saludos y bendiciones.

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Muy cierto, Porque77, todo lo que dices:

"El mandamiento (vender todo lo que se tiene y darlo a los pobres) nunca lo quisieron cumplir muchos judíos, ni tampoco muchos judaizantes desde que se conoció El Evangelio. Por este motivo, muchos judaizantes siempre prefieren los mandamientos judíos de esclavitud del viejo testamento, antes que los mandamientos de amor y libertad que nos entrega Jesucristo..., porque el mandamiento cristiano dice que hay que repartir todo entre los pobres, y el décimo mandamiento judío dice todo lo contrario: que no se deseen las propiedades, los bienes y los esclavos de los que tienen mucho y que no se desee nada de lo que ellos tienen aunque ellos tengan mucho y tengan a sus prójimos de esclavos".

Así como nos amó y nos ama Dios, debemos amar a toda la creación y en especial a nuestros prójimos...No valen subterfugios...Bien claro lo dice la Palabra del Señor en el Evangelio y varias veces...El que ama no puede decir esto es mio y otros lo necesitan, pero no tengo que compartir si no quiero...Eso no es cristiano.

Saludos y bendiciones.


Dosolivos,

Siempre con tus errados comentarios .

la verdad es que EL VERDADERO CRISTIANO cumple los mandamientos entre los que se incluye el DECALOGO . .. todo POR AMOR ..

JESUS EN NINGUN MOMENTO ANULO EL DECALOGO
LO QUE HIZO FUE ENSEÑAR QUE SE GUARDE "POR AMOR"

Por ello resumió toda LA LEY y los profetas en dos mandamientos entre los que se incluye el DECALOGO, tal como cita en muchos textos ..

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas


Veamos gráficamente ..

AMAR A DIOS
(INCLUYE LOS PRIMEROS 4 MANDAMIENTOS DEL DECALOGO)

AMAR AL PROJIMO
(INCLUYE LOS RESTANTES 6 MANDAMIENTOS DEL DECALOGO)

Además NO explicas ni afrontas el cambio entre las leyes del PRIMER PACTO y las LEYES DEL NUEVO PACTO .. que venimos tratando ..

Tal como lo describe el NT ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Hola Jairo:
1.-Dices :

Alejandro, si estás de acuerdo conmigo en esta parte entonces responde a esta pregunta ..

Por qué NO predicas y enseñas esto que describe Hebreos, Apoc y todo en NT? ..

JESUS ES EL VERDADERO CORDERO PASCUAL
JESUS ES EL VERDADERO SACERDOTE
JESUS ES NUESTRA PROPICIACION
LA SANGRE DE JESUS ES LA SANGRE VERDADERA QUE PURIFICA
EL SANTUARIO CELESTIAL ES EL VERDADERO SANTUARIO
LA EXPIACION DE JESUS ES LA VERDADERA EXPIACION


(no te olvides responder a esta parte que es REAL y fundamental en el EVANGELIO)

Ya te dije que todo esto es correcto, pero la predicación, Jairo, es un mandato para quien dice ser cristiano, y en obediencia predicamos lo que se nos manda no lo que a nosotros o a otros les parezca. ¿Recuerdas el tema de predicación? Léelo en Mateo 24:14.
Por otro lado, todo lo que dices es algo que también lo enseñamos cuando alguien quiere ampliar sus conocimientos.

2.- Dices :
Alejandro, NO lo digo yo lo dicen las Escrituras al rerefirse a LOS CAMBIOS del MODELO a LO REAL, respecto al SACERDOCIO AARONICO por el de MELQUISEDEC (lee todo Heb 7 para que lo constates) saco esta parte para que lo ENTIENDAS ..

12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Tal como lo dicen las Escrituras LOS CAMBIOS en la LEY se pueden bosquejat asi ..
Hay una diferencia abismal entre las dos frases que citas y claramente tergiversas la primera que es una cita bíblica:"Cambio de ley" es MUY diferente de "cambios en la ley"
Si te han sorprendido con esta adulteración, corrígela, pero no trates de sorprender a otros citándolo como correcta.
AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO Nota que dice NUEVO pacto no pacto modificado.
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL Correcto, uno modelo del otro
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE De la tribu de Judá no de Leví, cambio en el sacerdocio
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS Correcto
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL Correcto
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS Correcto
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO El Cielo mismo
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO ¿Del acto?, ¿no será del pacto?
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA(10) .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON(INCLUYE LOS 10) ¿Indica por favor donde dice que incluye los 10?
CINCUNCISION .. BAUTISMO Muestra la fuente bíblica de esta afirmación tuya.
etc .. etc

Alejandro, puedes explicar cada uno de estos CAMBIOS del MODELO a lo REAL?
El resto que escribes y con las disculpas del caso Jairo te digo que es todo un enredo.
Sin embargo lo que creo y que coincidimos es que hay en el cielo un sumo sacerdote a la manera de Melquisedeq no de Leví, que nos sirve como abogado para la expiación de nuestros pecados gracias a su sacrificio redentor y que durante el Milenio hará efectivo el valor de su sacrificio de manera física, quitando y borrando el pecado heredado a fin de llevar a los humanos hacia el nivel de vida que tuvo Adán, a fin de vivir eternamente conforme al propósito original de Dios.
Citas hebreos 10:19,20 y das a entender que todos podemos entrar al santísimo, te diré que al parecer no es así, ¿recuerdas quien era el único que entraba en ese lugar en el tiempo de Israel? Correcto, solo el sumo sacerdote una sola vez al año en el día de expiación, La Biblia muestra que solo hay 144,000 cristianos que han sido elegidos por Dios para ser sacerdotes y reyes junto con Jesucristo y son ellos a los que se refiere Pablo en Hebreos 10:19,20.
Ellos reinarán sobre los que logren morar aqui en la tierra (Apocalipsis 5:9,10, 14:1-3)

Por eso te dije en cierta ocasión que yo no tengo esperanza de entrar en el santísimo celestial sino de morar aquí en la tierra si así lo permite mi Creador.
Si tienes otra opinión compártela conmigo.
Byeeeeee
A:A:
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Hola Jairo :
2 Corintios 3:7.8 Dice: Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
Pregunto: ¿Cual fué o es "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras" y cual "el ministerio del espíritu"?
Gracias de antemano por tu respuesta.
A:A:
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Juan 1:17 Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, la bondad inmerecida y la verdad vinieron a ser por medio de Jesucristo.
Hebreos 7:12 Porque ya que se está cambiando el sacerdocio, por necesidad llega a haber también un cambio de la ley....14 Porque muy patente es que nuestro Señor ha provenido de Judá, de la cual tribu nada habló Moisés respecto a sacerdotes.

La libros de Moises son una prefiguración de lo que vendría, y en aquel entonces vino juicio sobre los desobedientes y malbados de la casa de faraon, quien astutamente decia a Moises que lo dejaria ir pero no terminaba cumpliendo su palabra, por eso vino jucio sobre el y su casa.
Así como el SEÑOR no permitio que el engaño y el mal de parte de faraon y su casa siguiera oprimiendo a su pueblo, tampoco permitira que el maligno y su casa opriman por siempre al pueblo de D-os. Porque tiene que suceder que D-os hará prevalecer la justicia sobre la iniquidad.

Por eso aunque ya no estemos bajo la ley que fue dada a Moises tampoco se puede decir que aquello que sucedio en tiempos de Moises y la ley está para desecharce, porque es una prefiguración de lo que vendría y una instrucción para nuestro probecho y donde sin duda hay sabiduria.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

La ley decia que pedrearan a las mujer que estuvieran fornicando o en adulterio....pero Jesus no permitio que usaran la ley ,,,,dijo vete y no pequez mas....
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Juan 1:17 Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, la bondad inmerecida y la verdad vinieron a ser por medio de Jesucristo.
Hebreos 7:12 Porque ya que se está cambiando el sacerdocio, por necesidad llega a haber también un cambio de la ley....14 Porque muy patente es que nuestro Señor ha provenido de Judá, de la cual tribu nada habló Moisés respecto a sacerdotes.

La libros de Moises son una prefiguración de lo que vendría, y en aquel entonces vino juicio sobre los desobedientes y malbados de la casa de faraon, quien astutamente decia a Moises que lo dejaria ir pero no terminaba cumpliendo su palabra, por eso vino jucio sobre el y su casa.
Así como el SEÑOR no permitio que el engaño y el mal de parte de faraon y su casa siguiera oprimiendo a su pueblo, tampoco permitira que el maligno y su casa opriman por siempre al pueblo de D-os. Porque tiene que suceder que D-os hará prevalecer la justicia sobre la iniquidad.

Por eso aunque ya no estemos bajo la ley que fue dada a Moises tampoco se puede decir que aquello que sucedio en tiempos de Moises y la ley está para desecharce, porque es una prefiguración de lo que vendría y una instrucción para nuestro probecho y donde sin duda hay sabiduria.

Me parece correcto lo que escribes JFB, Los tratos que tubo Dios con su pueblo Israel no se pueden desechar, están en su Palabra escrita para aprender de ellos y para evitar los errores que ellos cometieron, pero no para imponérselo a otros o a nosotros mismos. La Biblia es muy clara respecto a que ya no estamos bajo la ley, pero si alguien quiere someterse a ella es asunto suyo y tendrá que cumplir con toda ella, algo tan difícil quie ni siquiera los propios israelitas pufieron hacerlo, además, como dice Pablo, sería echar a un lado la bondad inmerecida o gracia de Dios. (Gálatas 2:21)
A:A
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Ya te dije que todo esto es correcto, pero la predicación, Jairo, es un mandato para quien dice ser cristiano, y en obediencia predicamos lo que se nos manda no lo que a nosotros o a otros les parezca. ¿Recuerdas el tema de predicación? Léelo en Mateo 24:14.
Por otro lado, todo lo que dices es algo que también lo enseñamos cuando alguien quiere ampliar sus conocimientos

Alejandro,

Leamos Mat 24:14 para entender qué es el EVANGELIO ..

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin"

Alejandro, JESUS resume con estas palabras LAS ENSEÑANZAS, DOCTRINAS y OBRAS que ÉL explicó y realizó en apoyó de las LEYES del AT, aclarando que EL ERA EL MESIAS ANUNCIADO en la LEY y los profetas ..

Ahora te pregunto ..

1. Acaso JESUS enseño, y con su ejemplo ratificó las leyes dadas a Moisés y los profetas o las ANULÓ?

2. Acaso JESUS enseño y con su ejemplo ratificó la obra del SANTUARIO, tanto TERRENAL como CELESTIAL?

3. Acaso la obra que vino a cumplir JESUS no está en acorde con las LEYES del SANTUARIO dadas a Moisés en el PRIMER PACTO?


Responde a cada pregunta con textos Biblicos ..

El resto que escribes y con las disculpas del caso Jairo te digo que es todo un enredo.
Sin embargo lo que creo y que coincidimos es que hay en el cielo un sumo sacerdote a la manera de Melquisedeq no de Leví, que nos sirve como abogado para la expiación de nuestros pecados gracias a su sacrificio redentor

No es un enredo como lo aseguras .. veamos ..

las leyes y preceptos dados a Moisés eran un modelo, pero ahora son VERDADERAS en el nuevo pacto ..

Observa ..

en el PRIMER PACTO los sacerdotes eran hombres (Levitas)
en el NUEVO PACTO el sacerdote es JESUS
(Heb 7)

en el PRIMER PACTO los sacerdotes llevaban sangre de animales dentro del santuario
en el NUEVO PACTO JESUS llevó su sangre dentro del santuario celestial
(Heb 9:11-14)

en el PRIMER PACTO el sumo sacerdote entraba al lugar santisimo del santuario
en el NUEVO PACTO JESUS el verdadero sumo sacerdote entró al lugar santisimo del verdadero santuario celestial
(Heb 8:1,2. 9:11-15)

YA NO TENEMOS QUE SEGUIR EL MODELO (PRIMER PACTO)
AHORA SEGUIMOS LO REAL (EL NUEVO PACTO)

LAS LEYES QUE AHORA CONTINUA REALIZANDO JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL
SON EL CUMPLIMIENTO REAL DEL MODELO

Por ello todo el NT confirma la obra de JESUS como cumplimiento de cada una de las obras del santuario dado a Moisés ..

AHORA JESUS REALIZA LA EXPIACION EN EL LUGAR SANTISIMO
DEL SANTUARIO CELESTIAL (Heb 8. 9, 10)


Apoc reconfirma esta obra y lo dice TEXTUALMENTE ..

18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
19 Y el templo de Dios (SANTUARIO CELESTIAL) fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo (SANTUARIO). Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Esto no es un estudio para AMPLIAR en conocimiento

tal como aseguras,

es una obra FUNDAMENTAL en el MINISTERIO Y EVANGELIO DE JESUS ..

Citas hebreos 10:19,20 y das a entender que todos podemos entrar al santísimo, te diré que al parecer no es así, ¿recuerdas quien era el único que entraba en ese lugar en el tiempo de Israel? Correcto, solo el sumo sacerdote una sola vez al año en el día de expiación

Alejandro, estudia más a fondo este asunto, pues el SUMO SACERDOTE ENTRABA al SANTUARIO llevando la sangre el MACHO CABRIO que había muerto SOLO POR EL PUEBLO que se ENCONTRABA OBSERVANDO afuera del SANTUARIO y se había ARREPENTIDO, los que "NO habían venido al SANTUARIO eran CORTADOS DEL PUEBLO (Lev 16 Lev 23) .. esta sangre EXPIABA LOS PECADOS SOLAMENTE de aquellos que asistian a LA EXPIACION en el SANTUARIO para ser PURIFICADOS dentro del LUGAR SANTISIMO en LA EXPIACION ..​

Por ello ahora ..

JESUS el SUMO SACERDOTE, ENTRÓ al SANTUARIO CELESTIAL llevando SU sangre, no la del MACHO CABRIO (Heb 9:11-13). JESUS solo puede abogar por aquellos que se ARREPIENTEN y por FE están OBSERVANDO toda la obra de EXPIACION que realiza JESUS por los que VAN, por medio de su SANGRE dentro del SANTUARIO CELESTIAL para ser PURIFICADOS. por ello la sangre de JESUS REDIME LOS PECADOS SOLAMENTE de aquellos que ENTREN, reitero por medio de la SANGRE DE JESUS a LA EXPIACION en el SANTUARIO CELESTIAL para ser PURIFICADOS dentro del LUGAR SANTISIMO en LA EXPIACION CELESTIAL.

Lee despacio y entiende pues esto es lo que dice el texto, no lo que erradamente aseguras ..

19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios (SANTUARIO CELESTIAL) "OJO",
22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura

Asi mi hermano que empieza a entender correctamente las Escrituras NO lo que interpretas ERRONEAMENTE ..

La Biblia muestra que solo hay 144,000 cristianos que han sido elegidos por Dios para ser sacerdotes y reyes junto con Jesucristo y son ellos a los que se refiere Pablo en Hebreos 10:19,20.
Ellos reinarán sobre los que logren morar aqui en la tierra (Apocalipsis 5:9,10, 14:1-3)

Alejandro, reitero como TJ, por la forma que hablas, estás ERRADO en el entendimiento de los 144.000 .. vuelvo y te pongo el link donde ya traté este asunto con otros TESTIGOS .. asi que si quieres hablar sobre este asunto lee y responde a lo ya expuesto en este link ..

http://forocristiano.iglesia.net/sh...144000-%BFQUI%C9NES-SON?p=1198173#post1198173

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Hola Jairo :
2 Corintios 3:7.8 Dice: Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
Pregunto: ¿Cual fué o es "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras" y cual "el ministerio del espíritu"?
Gracias de antemano por tu respuesta.
A:A:

Alejandro,

DIOS ESCRIBIO EN DOS TABLAS DE PIEDRA LAS 10 PALABRAS O MANDAMIENTOS
(esto lo sabemos todos)

EL DECALOGO NO ES UN MINISTERIO DE MUERTE

Pero lo que pocos entienden es esto que Dios le ordenó a Moisés..

Deuteronomio 27:8
Y escribirás muy claramente en las piedras todas las palabras de esta ley
.

Tal como vemos MOISES ESCRIBIO en PIEDRAS (tablas) las demás LEYES de LA LEY .. tal como sabemos en esa LEY Dios le había explicado los rituales de MUERTE DE CORDEROS Y ANIMALES, etc ..

el MINISTERIO y SACERDOCIO EN EL SANTUARIO. era un MINISTERIO DE MUERTE Y SACRIFICIOS etc ..

Puedes seguir leyendo para que lo entiendas .. y así comprendas correctamente las palabras de Pablo en 2 Cor 3:7,8 ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Para entender correctamente la OBRA de JESUS en el santuario celestial hay que leer con calma y cuidado no solo Hebreos, sino Apoc y en general el NT .. pues JESUS está realizando la OBRA DE EXPIACION en el LUGAR SANTISIMO (Heb 8, 9 y 10) .. esto es lo que no has logrado captar ..

Por otro lado LA EXPIACION está directamente vinculada a LOS PERIODOS SABATICOS ..

Lee, contextos .. Lev 16, Lev 23 y Lev 25 para que puedas entenderlo ..

TODAS LAS CELEBRACIONES DEL SANTUARIO
ESTAN SUGETAS A PERIODOS SABATICOS

LA PASCUA, PENTECOSTES, LA EXPIACION, etc



IceSoul, las mismas Escrituras nos lo dicen, no es como aseguras ..

OJO esto fue lo que Dios le prometió a Moisés y a su pueblo ..

Lev 25
1 Jehová habló a Moisés en el monte de Sinaí, diciendo:
2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, la tierra guardará reposo para Jehová.

Tal como ves Dios le prometío ..

Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, la tierra guardará reposo para
Jehová​

Tal como lo relatan las Escrituras, en contexto, fue JOSUE y no MOISES el que LIDERO la entrada a la tierra prometida para que ENTRARAN en el REPOSO que Dios les había prometido en los días que fue dada la LEY a MOISES ..

Ahora lee JOSUE 23 para que veas y entiendas el cumplimiento de ese REPOSO que JOSUE dio al pueblo de Dios ..

Regresando a Lev 25 Dios les había dicho que GUARDARIAN REPOSO cuando ENTRARAN a la tierra prometida .. si sigues leyendo podrás ver que ESE REPOSO es el del JUBILEO .. reposo al que entran solo los OBEDIENTES, pues los que DESOBEDECIERON murieron en el desierto y NO entraron en EL REPOSO, tal como lo dice Heb 4

"LIBERTAD, PAZ, PERDON, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA Y LA POSESION PERDIDA"

Y no solo eso este REPOSO del JUBILEO se realizaría el DIA DE EXPIACION

9 Entonces harás tocar fuertemente la trompeta en el mes séptimo a los diez días del mes; el día de la EXPIACION haréis tocar la trompeta por toda vuestra tierra ..

Tal como he apuntado LA EXPIACION está directamente vinculada a los PERIODOS SABATICOS asi como también LOS JUBILEOS ..

Lee ..

3 Seis años sembrarás tu tierra, y seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos.
4 Pero el séptimo año la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra, ni podarás tu viña.
5 Lo que de suyo naciere en tu tierra segada, no lo segarás, y las uvas de tu viñedo no vendimiarás; año de reposo será para la tierra

Observa ..

8 Y contarás siete semanas (sabáticas) de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte cuarenta y nueve años

10 Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia ..

O sea ..

7 veces 7 semanas sabáticas = 49 años
año 50 JUBILEO ..

"LIBERTAD, PAZ, PERDON, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA Y LA POSESION PERDIDA"
(REPOSO DE PERIODOS SABATICOS)

Por ello ahora JESUS realiza LA EXPIACION en el LUGAR SANTISIMO del SANTUARIO CELESTIAL para dar SOLO a los OBEDIENTES la bendición total del JUBILEO cuando llegue el DIA de la REDENCION ..

"LIBERTAD y PAZ ETERNOS, PERDON ETERNA, VOLVER AL HOGAR y LA FAMILIA CELESTIAL Y LA POSESION PERDIDA (LA TIERRA NUEVA) POR LA ETERNIDAD"
(REPOSO ETERNO DE LOS PERIODOS SABATICOS)

Amigo, analiza esto que escribo con detenimiento, leyendo tanto el AT como el NT .. a eso es que me refiero, no sacando solo textos aislados, sino el CONTEXTO de todas las Escrituras ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

resumiendo lo que decis: -> de la carne depende la salvacion, por que mantienes en la antiguedad y como sabemos lo terrenal es figura y sombra de espiritual y como lo veo en las ecrituras Dios ya no se fija en la parte de afuera del vaso.

como dijo: de que sirve un vaso limpio por fuera y sucio por dentro.