LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

resumiendo lo que decis: -> de la carne depende la salvacion, por que mantienes en la antiguedad y como sabemos lo terrenal es figura y sombra de espiritual y como lo veo en las ecrituras Dios ya no se fija en la parte de afuera del vaso.

como dijo: de que sirve un vaso limpio por fuera y sucio por dentro.

Ice,

LA SALVACION DEPENDE DE LA OBRA QUE REALIZA JESUS
EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL​

Lee Heb 8, 9, 10 .. y de paso Apoc .. que lo reiteran .. si pasar por alyo lo dicho en Juan 14 .. (lee)

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

A todos en el foro ..

Muchos creen que la obra de JESUS en el SANTUARIO CELESTIAL NO es parte del Evangelio y que JESUS no nombró para nada su obra en el SANTUARIO CELESTIAL ..

Todo lo contrario JESUS SI nombró su obra en el SANTUARIO CELESTIAL .. con estas palabras .. en Juan 14 ..

1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis


Por qué?

1. Cuál es la CASA DEL PADRE?

Respuesta ..

Juan 2:16
y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa (TEMPLO, SANTUARIO) de mi Padre casa de mercado


En el SANTUARIO CELESTIAL, (la casa del Padre) en el cielo, es donde JESUS está preparando lugar para todos sus discípulos y seguidores en su obra expiatoria a la diestra del Padre ..

Heb 8 ..

1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro del santuario (la casa del Padre), y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre
..

POR ELLO LA OBRA EXPIATORIA DE JESUS
ES PARTE FUNDAMENTAL DEL EVANGELIO

Tal como lo describe Hebreos, Apoc, y todo el NT ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Ice,

LA SALVACION DEPENDE DE LA OBRA QUE REALIZA JESUS
EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL​

Lee Heb 8, 9, 10 .. y de paso Apoc .. que lo reiteran .. si pasar por alyo lo dicho en Juan 14 .. (lee)

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com

entonces te contradices ya que dijiste que si no moriremos como los que murieron en el desierto en la antiguedad, lol.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

entonces te contradices ya que dijiste que si no moriremos como los que murieron en el desierto en la antiguedad, lol.

Ice,

No hay ninguna contradicción .. tal como he explicado ...

Heb 4:9 QUEDA UN REPOSO SABATICO PARA EL PUEBLO DE DIOS

TODA LA OBRA DE JESUS, INCLUYENDO SU MINISTERIO EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL ESTA BASADA EN PERIODOS SABATICOS

DE DIAS, AÑOS Y JUBILEOS

Tal como lo explico en este gráfica que lo muestra ..

attachment.php

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Ice,

No hay ninguna contradicción .. tal como he explicado ...

Heb 4:9 QUEDA UN REPOSO SABATICO PARA EL PUEBLO DE DIOS

TODA LA OBRA DE JESUS, INCLUYENDO SU MINISTERIO EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL ESTA BASADA EN PERIODOS SABATICOS

DE DIAS, AÑOS Y JUBILEOS

Tal como lo explico en este gráfica que lo muestra ..

attachment.php

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

por que murieron en el desierto?¿?
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

por que murieron en el desierto?¿?

Por esto ...

Ezequiel 20:13
Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá; y mis días de reposo profanaron en gran manera; dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos
.

Ahora lee Heb 3 y 4 para que lo comprendas ...


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Por esto ...

Ezequiel 20:13
Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá; y mis días de reposo profanaron en gran manera; dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos
.

Ahora lee Heb 3 y 4 para que lo comprendas ...


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

osea q segun tu no guardar el sabado es muerte, y como sabemos muerte es no salvacion, ya que lo relacionas con este tiempo. lol
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

osea q segun tu no guardar el sabado es muerte, y como sabemos muerte es no salvacion, ya que lo relacionas con este tiempo. lol

Ice,

No es según yo digo, es según lo dicen las Escrituras .. tal como preguntaste, esta fue la razón por la que murieron el el desierto ..


Ezequiel 20:13
Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá; y mis días de sábado profanaron en gran manera; dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos.


Ahora, tal como lo dice el NT lo periodos sabáticos quedan para el pueblo de Dios (Heb. 4:9).

El asunto, que NO has analizado, es que ..

LA OBRA TOTAL DE JESUS ESTA BASADA EN PERIODOS SABATICOS
LA PASCUA
LA EXPIACION
ETC ..

En otras palabras ..

EL MODELO DEL SANTUARIO SOLO BOSQUEJABA LA OBRA QUE JESUS
HIZO, HACE y REALIZARA​

Tal como lo muestro en este gráfico ..

attachment.php

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Ice,

No es según yo digo, es según lo dicen las Escrituras .. tal como preguntaste, esta fue la razón por la que murieron el el desierto ..


ok segun tu, dice la escrituras que no guardar el sabado es muerte. k

pero segun yo no leo tal cosa, por que la salvacion no depende de la carne.

no reposar tu cuerpo en sabado = muerte. xD
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Dosolivos,

Siempre con tus errados comentarios .

Jairo, baja de tu pedestal y comprende que la Ley que Cristo nos dió y la que cumplió, no es la falsa ley añadida por los mentirosos escribas...Cristo, todos lo pueden comprobar leyendo el Evangelio, nos trajo la Gracia y la Fidelidad verdaderas y denunció las falsas leyes, estableciendo para siempre la Eterna Justicia de Dios.

Saludos y bendiciones.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

ok segun tu, dice la escrituras que no guardar el sabado es muerte. k

pero segun yo no leo tal cosa, por que la salvacion no depende de la carne.

no reposar tu cuerpo en sabado = muerte. xD

Ices,

Empieza por leer lo que dice el profeta, que es bien claro .. Lee cada punto donde explica las razones por las que murieron en el desierto ..

Ezequiel 20:13
Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá; y mis días de reposo profanaron en gran manera; dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos.


Tal como ves el sábado está incluido en lo que profanaron ..

De donde sacas esto, según tú ?? .. sabado = muerte (cita el texto donde lo diga, que aseguras)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Dosolivos,

En tu opinión no citas ni un solo texto, además no has respondido con argumentos Bíblicos, a cada punto de este aporte .. leelo y responde como de debe ..





Dosolivos,

Siempre con tus errados comentarios .

la verdad es que EL VERDADERO CRISTIANO cumple los mandamientos entre los que se incluye el DECALOGO . .. todo POR AMOR ..

JESUS EN NINGUN MOMENTO ANULO EL DECALOGO
LO QUE HIZO FUE ENSEÑAR QUE SE GUARDE "POR AMOR"

Por ello resumió toda LA LEY y los profetas en dos mandamientos entre los que se incluye el DECALOGO, tal como cita en muchos textos ..

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas


Veamos gráficamente ..

AMAR A DIOS
(INCLUYE LOS PRIMEROS 4 MANDAMIENTOS DEL DECALOGO)

AMAR AL PROJIMO
(INCLUYE LOS RESTANTES 6 MANDAMIENTOS DEL DECALOGO)

Además NO explicas ni afrontas el cambio entre las leyes del PRIMER PACTO y las LEYES DEL NUEVO PACTO .. que venimos tratando ..

Tal como lo describe el NT ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Ices,

Empieza por leer lo que dice el profeta, que es bien claro .. Lee cada punto donde explica las razones por las que murieron en el desierto ..

Ezequiel 20:13
Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá; y mis días de reposo profanaron en gran manera; dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos.


Tal como ves el sábado está incluido en lo que profanaron ..

De donde sacas esto, según tú ?? .. sabado = muerte (cita el texto donde lo diga, que aseguras)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

el tema es el reposo o cual¿?? y tu metes tal pasaje con lo cual se llega a tal conclusion. lol xD

entonces se puede profanar el sabado y vivir?
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

el tema es el reposo o cual¿?? y tu metes tal pasaje con lo cual se llega a tal conclusion. lol xD

entonces se puede profanar el sabado y vivir?

Ice,

El profanar el sábado fue parte de las razones por las que Dios destruyó en el desoerto a los DESOBEDIENTES ..

Lee, despacio y con entendimiento ..

Ezequiel 20:13
Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá; y mis días de reposo profanaron en gran manera; dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos
..

Ahora lee Heb 3 para que entiendas el contexto..

16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?
17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?
18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?
19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad
.

Tal como ves LA DESOBEDIENCIA y la INCREDULIDAD a: Los estatutos, decretos, sábados (dias de reposo), fueron las causas por las que NO entraron en el REPOSO que Dios había JURADO ..

Ice, puedes decirnos cuál fue el REPOSO que DIOS JURÓ dar al pueblo de Israel cuando estaban en el desierto?

Te sugiero que empieces a leer Josué 1 y Lev 25 para que lo entiendas ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Ice,

El profanar el sábado fue parte de las razones por las que Dios destruyó en el desoerto a los DESOBEDIENTES ..

Lee, despacio y con entendimiento ..

Ezequiel 20:13
Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá; y mis días de reposo profanaron en gran manera; dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos
..

Ahora lee Heb 3 para que entiendas el contexto..

16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?
17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?
18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?
19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad
.

Tal como ves LA DESOBEDIENCIA y la INCREDULIDAD a: Los estatutos, decretos, sábados (dias de reposo), fueron las causas por las que NO entraron en el REPOSO que Dios había JURADO ..

Ice, puedes decirnos cuál fue el REPOSO que DIOS JURÓ dar al pueblo de Israel cuando estaban en el desierto?

Te sugiero que empieces a leer Josué 1 y Lev 25 para que lo entiendas ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

a tu pregunta:

un reposo terrenal , el de guardar el sabado y no trabajar ,etc....

ahora me respondes?

Entonces se puede profanar el sabado y vivir?
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

a tu pregunta:

un reposo terrenal , el de guardar el sabado y no trabajar ,etc....

ahora me respondes?

Entonces se puede profanar el sabado y vivir?

Ice,

Esta no es una respuesta Bíbica para esta pregunta ..

Ice, puedes decirnos cuál fue el REPOSO que DIOS JURÓ dar al pueblo de Israel cuando estaban en el desierto?

Aclara, con textos Bíblicos, para que tú mismo seas quien captes y no des respuestas tan imprecisas como esta que has dado .. por ello te cité Lev 25 y Josué 1 ... asi mi hermano que lee y responde para ir dejando bases claras ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Ice,

Esta no es una respuesta Bíbica para esta pregunta ..

Ice, puedes decirnos cuál fue el REPOSO que DIOS JURÓ dar al pueblo de Israel cuando estaban en el desierto?

http://www.7venvivo.com

Amigo Jairo, Tus respuestas sobre el reposo y LA LEY posiblemente sean respuestas biblicas pero no del Evangelio...
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=789364#post789364




¿De qué te sirven todos los "textos bíblicos" que quieras exponer para hacer ver que Dios mandó sacrificios como parte de la Ley si esos testimonios no coinciden con la Ley que Jesucristo nos dijo que era la Ley y los profetas? ¿De qué te sirven si Jesucristo dijo:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, ¿cómo se puede afirmar que Dios mandó sacrificios sólo porque lo diga en ciertos "textos bíblicos" si Jesucristo no dijo que Dios los hubiera mandado, sino que dijo "misericordia quiero y no sacrificios"? Jesucristo en el Evangelio nos enseña en toda su doctrina cuál fue la Ley que realmente dio Dios a Moisés, y esa enseñanza de Jesús no coincide con muchos textos bíblicos, textos que dicen que Dios mandó leyes por las que unos hombres debían hacer daño y matar a otros cuando cometían ciertas faltas, leyes contrarias a la Ley y los mandamientos que Jesucristo, con sus enseñanzas EN TODO EL CONTEXTO DEL EVANGELIO, nos indicó que había dado Dios a su pueblo.

Son muchos los que todavía no se han dado cuenta de que lo que hay que seguir y tomar como base es el Evangelio y comprender que en las escrituras (antiguo testamento y cartas atribuidas a pablo) hay muchos mandamientos que contradicen al Evangelio, leyes que Jesús no ratificó con su enseñanza sino que las dejó abolidas porque no eran verdadera Ley de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la Ley y los profetas, por eso lo que Él abolió no era verdadera Ley de Dios porque la Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento ni tampoco todo lo que le atribuyen a pablo, sino la que Jesucristo nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esto es lo que no quieren aceptar la mayoría de las religiones ni la mayoría de los que pertenecen a ellas. Pero ésta es la verdad: la Ley y los profetas es "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos" , porque lo dijo Jesucristo: "porque ésta es la ley y los profetas". Y todo precepto que coincida con esta Ley, sea del Nuevo o sea del Antiguo Testamento, es precepto verdadero, pero todo precepto de las escrituras que contradiga a esta Ley no es precepto verdadero sino ley cambiada en mentira, como dijo Jeremías (Jeremías 8:8).

Tu filosofía Judaizante no es consecuente con los sencillos mandamientos del Evangelio...

Aunque yo me canse de predicarte, Jesucristo es eterno... Jesucristo entregó su vida para predicarnos el Evangelio, y no tus filosofias que no se ajustan al Evangelio.

...
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Ice,

Esta no es una respuesta Bíbica para esta pregunta ..

Ice, puedes decirnos cuál fue el REPOSO que DIOS JURÓ dar al pueblo de Israel cuando estaban en el desierto?

Aclara, con textos Bíblicos, para que tú mismo seas quien captes y no des respuestas tan imprecisas como esta que has dado .. por ello te cité Lev 25 y Josué 1 ... asi mi hermano que lee y responde para ir dejando bases claras ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

cuando me respondas k xD, ademas si tratas de mirar a otro reposo entonces por que guardar el sabado hoy en dia si no es el mismo reposo , eos diria que hebreos 4 es otro tipo de reposo y no guardar el sabado. -.-

cuando me respondes? se puede profanar el sabado y vivir?
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

¿De qué te sirven todos los "textos bíblicos" que quieras exponer para hacer ver que Dios mandó sacrificios como parte de la Ley si esos testimonios no coinciden con la Ley que Jesucristo nos dijo que era la Ley y los profetas?


Porque77,

Esto ya lo habíamos tratado y explicado .. y sigues en tus ERRONEAS interpretaciones .. veamos como Pablo demuestra TUS ERRORES .. observa y entiende lo que dice ..

1 Corintios 5:7
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros


Porque77, explica por qué Pablo dice .. porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros

Explica por qué JESUS tenía que morir como NUESTRA PASCUA por nosotros?

Empieza por esto .. Mr. BECAUSE porque el "77" te queda grande ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

cuando me respondas k xD, ademas si tratas de mirar a otro reposo entonces por que guardar el sabado hoy en dia si no es el mismo reposo , eos diria que hebreos 4 es otro tipo de reposo y no guardar el sabado. -.-

cuando me respondes? se puede profanar el sabado y vivir?

Ice,

O no lees o mo entiendes ... claramente he explicado que los PERIODOS SABATICOS de REPOSO son: DE DIAS, DE AÑOS, DE JUBILEOS .. Lee Lev 23, Lev 25, Exo 20:8-11 etc ....

Ahora lee esto de Lev 25 ..

1 Jehová habló a Moisés en el monte de Sinaí, diciendo:
2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, la tierra guardará reposo para Jehová.

Observa bien que Dios les dice que Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, la tierra guardará reposo para Jehová y leugo sigue explicando ..

3 Seis años sembrarás tu tierra, y seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos.
4 Pero el séptimo año la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra, ni podarás tu viña
.

Tal como nos dicn las Escrituras los Hebreos ENTRARON a LA TIERRA que Dios les dio comandados por JOSUE y asi optuvieron el REPOSO que Dios les dijo que tendrían ..

Lee ahora lo que dice JOSUE 1 ..

15 hasta tanto que Jehová haya dado reposo a vuestros hermanos como a vosotros, y que ellos también posean la tierra que Jehová vuestro Dios les da ...

Ahora lee lo que dice Heb 4 respecto al REPOSO ..

5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.(los que fueron destruidos en el desierto)
6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo (tal como leimos), no hablaría después de otro día.
9 Por tanto, queda un reposo SABATICO para el pueblo de Dios.

Tal como vemos EL REPOSO SABATICO al que se refiere Heb 4 no solo es el del SABADO SEMANAL, sino el del JUBILEO ..

Por qué?

Porque los que ENTRARON en el REPOSO a la TIERRA que DIOS les dio por medio de JOSUE, REPOSARON en SU POSESION, LA POSESION DEL JUBILEO ..

O sea:

"LIBERTAD, PERDON, VOLVIERON A LA FAMILIA, EL HOGAR Y LA POSESION PERDIDA"

Lee bien como lo sigue explicando Lev 25 ..

8 Y contarás siete semanas (sabáticas) de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte cuarenta y nueve años.
9 Entonces harás tocar fuertemente la trompeta en el mes séptimo a los diez días del mes; el día de la expiación haréis tocar la trompeta por toda vuestra tierra.
10 Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia.
11 El año cincuenta os será jubileo; no sembraréis, ni segaréis lo que naciere de suyo en la tierra, ni vendimiaréis sus viñedos,
12 porque es jubileo; santo será a vosotros; el producto de la tierra comeréis.
13 En este año de jubileo volveréis cada uno a vuestra posesión (la tierra prometida)

Tal como lo explico en esta gráfica, podemos ver el cumplimiento del REPOSO DE LOS JUBILEOS que quedan para el pueblo de Dios hasta el dia de hoy ..

attachment.php


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 

Adjuntos

  • 50 jubileos Fix 11.jpg
    50 jubileos Fix 11.jpg
    108 KB · Visitas: 0