LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

"Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra".
Deuteronomio 4:13

¿CUAL ERA EL PACTO?
RPTA. LOS 10 MANDAMIENTOS

2)¿QUE HIZO CON EL PACTO?
RPTA.
LO ESCRIBIO EN DOS TABLAS DE PIEDRA.

HE OIDO ADVENTISTAS QUE DICEN QUE TAMBIEN LAS TABLAS SON EL PACTO, PERO LAS TABLAS ES SOLO EL LUGAR DONDE QUEDO REGISTRADO EL PACTO COMO SE LEE ARRIBA EN DEUTERONOMIO 4:13.

EL ADVENTISMO DICE QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SOLO CAMBIARON DE LUGAR, DE LAS TABLAS DE PIEDRA AL CORAZON DEL HOMBRE, ENTONCES YO PREGUNTO...

¿ES TAMBIEN EL CORAZON DEL HOMBRE EL PACTO?

¿COMO ELLOS AFIRMAN QUE LAS TABLAS TAMBIEN SON EL PACTO?
ES UN ABSURDO. SOLO LOS 10 MANDAMEITNOS SON EL PACTO

ENTONCES HACIENDO LA ACLARACION, AHORA TENEMOS

"He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto(D) con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto(¡¡¡NO COMO LOS 10 MANDAMIENTOS!!!); porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová." JEREMIAS 31:31,32

NO NIEGO QUE PUEDA HABER UN TEXTO QUE HABLE DE LAS TABLAS COMO ALGO REPRESENTATIVO DEL PACTO. PERO AUN ASI UNICAMENTE LOS 10 MANDAMIENTOS SON EL PACTO.


ANTES QUE NADA PUIERO QUE RESPONDE SI LAS TABLAS SON EL PACTO oSOLO EL LUGAR DONDE QUEDO REGISTRADO EL PACTO.

Amen, perfectamente dicho y así lo dice la Biblia:


El pacto del monte Sinaí es la ley de los Diez Mandamientos:

* Éxodo 34:27-28: "Entonces el Señor dijo a Moisés:" Escribe estas palabras, de acuerdo con estas palabras he hecho un pacto contigo y con Israel "Así que él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta. noches, no comió ni bebió agua de pan.. Y escribió en las tablas las palabras del pacto, los Diez Mandamientos

* Deuteronomio 04:13: "Así os declaró su pacto que él mandó poner por obra, es decir, los Diez Mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

No hay otra salida, aun ahora, en un contrato matrimonial lo que es específicamente valido son los votos escritos, puede estar escrito en papel grueso o delgado, no tiene importancia pero las palabras pactas es 100% el valor legal.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Daud,

Esta fue la respuesta que le di a Herald .. tambien es para ti ..




Estimado amigo Herald,

Tal como dije anteriormente, no es correcto decir que LAS TABLAS DEL PACTO O LAS PALABRAS DEL PACTO escritas en ellas sean solamente el PACTO ..

Tanto la Torah como el libro de Hebreos y el NT nos corroboran que hay otras partes importantes en la LEY que son parte del PACTO ..

Observa ..

Exo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y la roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que el SEÑOR ha hecho con vosotros, según todas estas palabras.

Heb 9:20 diciendo: ESTA ES LA SANGRE DEL PACTO QUE DIOS OS ORDENO.

LA SANGRE DE JESUS ES LA SANGRE DEL NUEVO PACTO​

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha hollado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia?

LA SANGRE DE JESUS ES LA SANGRE DEL PACTO ETERNO

Heb 13:20 Y el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, el gran Pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno.

Por ello, mi amigo, es muy importante entender, el paralelo que he venido presentando al foro, que describe Hebreos y todo el NT, en donde se explica con detalle la obra del PRIMER PACTO, asi como la obra de JESUS en el NUEVO PACTO ..

Podrías hacer una analisis y explicarla?

(pues hasta ahora el que inició este epígrafe se ha negado a hacerlo, asi como otros que aseguran que LA LEY que está vigente solo es AMARNOS, cosa que NO es correcta, pues para entender qué está vigente, debemos aclarar estas partes que vemos en este paralelo, una a una)

Me explico .. EN EL PRIMER PACTO SE HACIAN DE ESTA MANERA ..


AT ..
PRIMER PACTO ..
SANTUARIO TERRENAL ..
SACERDOTES LEVITAS ..
SACRIFICIO DE ANIMALES ..
EXPIACION TERRENAL ..
SANGRE DE ANIMALES ..
LUGAR SANTISIMO ..
ARCA DEL ACTO ..
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA ..
CINCUNCISION EN LA CARNE ..
etc .. etc​

En el NUEVO PACTO SE HACEN DE ESTA MANERA

.. NT
.. NUEVO PACTO
.. SANTUARIO CELESTIAL
.. JESUS SUMO SACERDOTE
.. 1 SACRIFICIO DE JESUS
.. EXPIACION CELESTIAL
.. SANGRE DE JESUS
.. LUGAR SANTISIMO
.. ARCA DEL PACTO
.. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
.. CINCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc​

Veamos qué tienes para aportarnos?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

"""Por ello, mi amigo, es muy importante entender, el paralelo que he venido presentando al foro, que describe Hebreos y todo el NT, en donde se explica con detalle la obra del PRIMER PACTO, asi como la obra de JESUS en el NUEVO PACTO

Podrías hacer una analisis y explicarla?

(pues hasta ahora el que inició este epígrafe se ha negado a hacerlo, asi como otros que aseguran que LA LEY que está vigente solo es AMARNOS, cosa que NO es correcta, pues para entender qué está vigente, debemos aclarar estas partes que vemos en este paralelo, una a una)"""

Mi contestación............

¿EL DÉCIMO MANDAMIENTO JUDÍO... O EL SÉPTIMO MANDAMIENTO CRISTIANO?


Muchos religiosos dicen: "La biblia palabra de Dios"... Indicando con ello que todas las leyes escritas en las biblias son palabra de Dios. ¿Pero es eso correcto?... ¿No sería más correcto decir: "El Evangelio palabra de Dios?...

Jesucristo es Dios y el Evangelio es la verdadera Ley de Dios...; pero en el viejo testamento no todo es palabra de Dios, pues en él hay muchos preceptos de hombres.

Yya que estamos hablando de las leyes y también de los diez mandamientos del viejo testamento, debo decir que Jesucristo, cuando le da los mandamientos para la salvación al joven rico, no le entrega el décimo mandamiento de la ley judía; ni siquiera se lo recuerda. Sino que le da una enseñanza muy diferente.

Así nos dice el décimo mandamiento judío:

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Exodo 20,17).

¿Mi prójimo puede tener a mis hermanos de esclavos?... ¿Puede tener Esclavas?... El Señor nos enseña que nuestro prójimo es el que nos hace bien, a mi no me hace bien que mi prójimo me tenga a mi o a mis hermanos de esclavos...
Cuando el joven rico le pregunta a Jesucristo sobre los mandamientos que debe cumplir para hallar la vida eterna, el Señor le entrega los mandamientos, pero no le manda el décimo mandamiento judío sino que le manda algo diferente. El Evangelio así nos dice:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
El le dijo:
¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme". (MATEO 19:16-21).

Jesucristo al joven rico le da la Ley formulada en mandamientos. Pero no le da el décimo mandamiento de la ley judía... ¿Por qué?... El joven rico en este caso tan importante le está pidiendo al Señor que le entregue los mandamientos que debe cumplir para hallar la vida eterna, y Jesucristo no le entrega el décimo mandamiento, pero sí le entrega un mandamiento que el joven rico no conocía: "vende todo lo que tienes y dalo a los pobres".

El mandamiento (vender todo lo que se tiene y darlo a los pobres) nunca lo quisieron cumplir muchos judíos, ni tampoco muchos judaizantes desde que se conoció El Evangelio. Por este motivo, muchos judaizantes siempre prefieren los mandamientos judíos de esclavitud del viejo testamento, antes que los mandamientos de amor y libertad que nos entrega Jesucristo..., porque el mandamiento cristiano dice que hay que repartir todo entre los pobres, y el décimo mandamiento judío dice todo lo contrario: que no se deseen las propiedades, los bienes y los esclavos de los que tienen mucho y que no se desee nada de lo que ellos tienen aunque ellos tengan mucho y tengan a sus prójimos de esclavos.

El décimo mandamiento judío:

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Exodo 20,17).

Según este mandamiento judío, yo no debo desear nada de mi prójimo aunque yo no tenga nada, y mi prójimo sí puede desear todo lo que tienen sus prójimos, y hasta su vida, teniéndolos como esclavos. Esto es una gran contradicción que nos hace reflexionar muy profundamente sobre las leyes del viejo testamento. Este mandamiento es una contradicción en si mismo y no guarda relación con la Ley que nos enseña Jesucristo en el Evangelio.
Si yo no debo desear nada que pertenece a mi prójimo (como dice el mandamiento de la ley judía), entonces mi prójimo tampoco debe desear tener a su prójimo de esclavo, porque la libertad es un gran tesoro que pertenece a cada hombre, y entonces le quita su mayor tesoro.
Cada hombre debe repartir con igualdad todo lo que tiene con sus prójimos para que todos vivan con más alegría y nadie se haga más grande que nadie y para que nadie viva a costa de la esclavitud de los demás..., para que así se cumpla lo que nos dice el mandamiento:

"Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".

¿Cómo voy a amar a mi prójimo como a mí mismo si yo no reparto con él todo lo que tengo para que él viva como yo vivo?... Si mi prójimo es como si fuera yo mismo, mi prójimo debe disfrutar de la libertad que yo disfruto, del respeto que a mí se me tiene..., y también debe gozar de todo lo que yo quiero gozar.
Si yo debo amar a mi prójimo como a mí mismo, entonces no lo puedo tener como un esclavo. Así que el décimo mandamiento judío contradice lo que Jesucristo nos manda que practiquemos.
El viejo testamento también nos dice:

"Si compras un esclavo hebreo, te servirá por seis años; pero el séptimo quedará libre sin pagar nada. Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, saldrá él y su mujer con él. Si su amo le hubiere dado mujer, y ella le diere hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él saldrá solo". (Éxodo 21:2-4)

En estos últimos versículos queda bien descubierto el porqué de haber puesto de nuevo todos los preceptos del Antiguo Testamento en las biblias como si todo fuera palabra de Dios: los hombres codiciosos querían todo lo que tenían los demás y hasta sus vidas, teniéndolos como esclavos..., sin importarles su dolor ni sus sufrimientos; y esos hombres codiciosos fueron los que escribieron este precepto cruel e imperfecto; por eso Jesucristo no se lo recuerda al joven rico en el Evangelio, porque este mandamiento judío no era verdadera Ley de Dios.




 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

IGNACIO DE ANTIOQUIA Y LAS LEYES JUDAICAS

Ignacio de Antioquia (siglo I-II):

"No os dejéis engañar con doctrinas extrañas ni con esas viejas fábulas que ya no tienen utilidad. Porque si aun ahora vivimos según el judaísmo, confesamos con ello que todavía no hemos recibido la gracia.
Los divinos profetas vivieron según Cristo Jesús, y por eso fueron perseguidos, estando inspirados por su gracia para convencer a los incrédulos de que hay un solo Dios que se manifestó en Jesucristo, su Hijo, que es la Palabra suya proferida en el silencio, y que agradó en todo al que le había enviado.

Ahora bien, los que se habían criado en el antiguo orden de cosas, vinieron a una nueva esperanza, y ya no vivían guardando el sábado, sino el domingo, el día en que amaneció nuestra vida por gracia del Señor y de su muerte. Pero algunos niegan este misterio, por el cual recibimos la fe y soportamos el sufrir, para ser hallados discípulos de Jesucristo, nuestro único maestro. ¿Cómo podríamos nosotros vivir sin él, a quien esperaban como maestro los profetas, siendo ya discípulos suyos en el espíritu? Por esto, por haberlo esperado justamente, cuando vino en realidad los resucitó de entre los muertos...

El que se llama con otro nombre que el de cristiano, no es de Dios. Arrojad, pues, la mala levadura, que se ha hecho ya vieja y agria, y transformaos en la levadura nueva que es Jesucristo. Dejaos salar en él, para que nadie de entre vosotros se corrompa, ya que por vuestro olor seréis reconocidos.

Es absurdo hablar de Jesucristo y vivir judaicamente. No fue el cristianismo el que creyó en el judaísmo, sino el judaísmo en el cristianismo, que ha congregado a toda lengua que cree en Dios..." (Carta a los de Magnesia).

"Amemos también a los profetas, como quiera que también ellos anunciaron el Evangelio y pusieron en Jesús su esperanza y aguardaron su venida. Y por haber creído en Él se salvaron, estando que estaban en la unidad de Jesucristo. Santos, en fin, merecedores de nuestro amor y admiración, como que fueron atestiguados por Jesucristo y contados en el Evangelio de la común esperanza.

Mas si alguno os viniere con interpretaciones sobre judaísmo, no le escuchéis. Porque más vale oír el cristianismo de labios de un hombre con circuncisión que no el judaísmo, de labios de un incircunciso; pero si ni uno ni otro hablaren de Jesucristo, esa gente sólo son para mí estelas funerarias y sepulcros de muertos, sobre los que sólo hay escritos meros nombres de hombres..." (Carta a los de Filadelfia)

¿Y quienes fueron los que, después de haber conocido la Ley del Evangelio de Jesucristo, volvieron a imponernos interpretaciones sobre judaísmo?... ¿No fueron acaso los poderosos de Roma del siglo IV y sus religiones los que escogieron todas las leyes judías y todas las leyes judaizantes de las cartas atribuidas a Pablo, para imponerlas a los cristianos por la fuerza de las armas, llamándolo a todo palabra de Dios?...

¿No fueron los poderosos de Roma y sus religiones, en sus concilios del siglo IV, los que escogieron todos los libros de la Biblia que quisieron (todos los libros de leyes judías y judaizantes)?...

Jesucristo mandó a sus discípulos predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio para la salvación...

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16)

Fueron los poderosos de Roma los que nos impusieron todos los libros de las biblias y todas sus leyes judías y judaizantes para la confusión del mundo. Ellos no querían el Evangelio, porque el Evangelio manda repartir los bienes y dejar libres a los oprimidos, y ellos tenían muchos bienes y muchos esclavos, por eso volvieron a imponer como Ley de Dios todas las leyes judías que Jesucristo había abolido.
Ellos hicieron como el joven rico al que Jesucristo le enseñó los mandamientos, que abandonó a Jesucristo después de haberle escuchado.

Desde el siglo IV volvió la confusión al mundo y las comunidades cristianas dejaron de vivir la piadosa vida que manda el Evangelio de Jesucristo... Desde entonces, se volvió a imponer el sistema de leyes judías de muerte y persecución, y el mundo conoció un sistema de inquisiciones y represión que dejó aterrorizado al mundo... El Evangelio no mandó nunca sistemas de terror, pues toda su palabra es misericordia y perdón.

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

En estas últimas respuestas podemos descubrir la gran diferencia que hay entre las leyes del viejo testamento y la Ley de Jesucristo. Algunos dicen que aquellas leyes del viejo testamento eran duras porque duros de corazón eran los hombres antiguos. Y mi pregunta es ésta:

¿Es que los hombres de este siglo tienen un corazón más humano que los hombres de antiguo? Bien se ve que no. La maldad y la rebeldía contra Jesucristo va en aumento. Entonces, esto no coincide con lo que dicen los religiosos judaizantes.

La única explicación que se puede aceptar es la que se ve claramente en el Evangelio y en los profetas: que aquellos hombres tenían una Ley diferente porque aquellas leyes ya no guardaban la verdadera Ley de Dios. Los hombres escribieron en el libro de la Ley muchos preceptos de hombres que ya no guardaban la verdadera Ley de Dios.


 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.


A Herald y a Daud quisera invitarles a leer las tres respuestas anteriores a esta, respuesta que también son para Jairo y para todos.

Y ahora deseo responder a Jairo, aunque también es para todos.

Vamos a ver, Jairo, no respondes a lo que se te está diciendo, que en viejo testamento hay muchas leyes que no son verdadera Ley de Dios. Sólo te centras en tus argumentos sin hacer caso al tema del que trata este epígrafe.

De todos modos, ya que insistes tanto con tus temas que para ti se ve que son tan importantes, examinemos lo que dice Jesús acerca de la casa del Padre:

"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis". (Juan 14:2-7)

Esto es lo que continuamente nos repites y a continuación haces estas preguntas acerca de la casa del Padre:

Cuál es la CASA del Padre?

En dónde se encuentra esa CASA?

Cómo es esa CASA?

De qué modo Jesús está preparando lugar en esa CASA?


Amigo Jairo, haces todas esas preguntas acerca de la casa del Padre y se te olvida lo más importante. Estás olvidando la pregunta más importante que debes hacerte: ¿Cuál es el camino para ir a la casa del Padre? Te digo esto porque ¿de qué te sirve saber las respuestas a tus preguntas y para qué quieres enseñarlo a los demás si no tienes en cuenta que lo primero que debemos saber es cuál es el camino para ir a al Padre?


Jesús nos dice cuál es el camino:

"Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:4-7)

Como puedes ver, sólo podemos ir al Padre por Jesucristo, que es el camino. ¿Y qué nos dice Jesucristo? Sigamos examinando su Palabra:

"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió". (Juan 14:21-24)

Como ves, Jesús dice que el que le ama es el que guarda sus mandamientos. Y sus mandamientos son los que Él nos enseñó en el Evangelio. Y uno de sus mandamientos fue que predicáramos el Evangelio, y el Evangelio nos enseña que la Ley de Dios son los mandamientos que Jesús nos enseñó en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que son contrarias al Evangelio y que Él dejó abolidas con sus enseñanzas. Mientras que no se comprende esto, no se comprenden las enseñanzas de Jesús. De nada nos valen los demás argumentos.

Dices esto:

Asi mi amigo que si crees en el SANTUARIO CELESTIAL, tienes que empezar por explicar la OBRA QUE HACE JESUS ALLI CON SU SANGRE, pues esta obra es parte fundamental del EVANGELIO .

Tu nos hablas mucho de la obra que Jesús hace en el Santuario Celestial, pero te olvidas de la importante obra que Jesús hizo cuando estuvo aquí en la tierra, obra por la que Él dio su vida con un terrible sufrimiento, obra de la que no te deberías olvidar y de la cuál Él habló en el Evangelio cuando hablaba al Padre:

"Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste". (Juan 17:4-8)

Ya ves, amigo Jairo, que las palabras que Jesús nos entregó eran las palabras que el Padre dio a Jesús. Pero Jesús no nos dice en ninguna parte del Evangelio que todas las leyes del viejo testamento hubieran sido leyes dadas alguna vez por Dios (el Padre), sino que nos indica todo lo contrario: que muchas de las leyes del viejo testamento no fueron realmente dadas por Dios, no eran la verdadera Ley de Dios porque, habiendo Él advertido que no había venido a abolir la Ley y los profetas y que de la Ley no pasaría una jota ni una tilde, después hizo que dejaran de estar vigentes leyes del viejo testamento como la que mandaba "ojo por ojo y diente por diente". Jesucristo, con sus enseñanzas, hizo que dejaran de estar vigentes todas las leyes que mandaban que los hombres hicieran daño o mataran de alguna forma a las personas, como la ley que mandaba apedrear a las mujeres sorprendidas en adulterio y otras muchas del viejo testamento.

Ahora, dime, amigo Jairo, ¿en qué te basas para decir que todas las leyes del viejo testamento fueron realmente dadas por Dios a su pueblo pero que después algunas dejaron de estar vigentes o que hubo cambios o sustitución en la Ley? Si tú dices que "realmente eran Ley de Dios" las leyes en las que hubo cambios o sustitución y dices que "realmente fueron dadas por Ley de Dios" las leyes del viejo testamento que dejaron de estar vigentes, estás contradiciendo a Jesús, pues Él dijo que no había venido a abolir la Ley y los profetas y dijo que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde.

Son muchas las religiones que, como tú, dicen que todas las leyes del viejo testamento fueron dadas por Dios pero que muchas de ellas dejaron de estar vigentes cuando Jesucristo nos entregó el Evangelio, pero no es eso lo que nos dicen los profetas ni lo que nos enseña Jesucristo, pues lo que nos dicen los profetas es que la Ley de Dios fue dada para siempre y no cambia, y Jesucristo nos dice que Él no vino a abolir la Ley y los profetas y que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde. Entonces, Dios no dio a su pueblo unas leyes para luego dar otras diferentes o para luego hacer que dejen de estar vigentes, ¿cómo dices tú que en la Ley hubo cambios o sustitución o que Dios dio leyes que ya no están vigentes? Debes comprender que las leyes del viejo testamento que ya no están vigentes NO ERAN LA VERDADERA LEY QUE DIOS HABÍA DADO A SU PUEBLO.

Aún sigo esperando que me contestes a esto que te vengo diciendo desde hace mucho. Espero que algún día me contestes.

De todos modos, si no me contestas, da igual. Hasta cuando Dios quiera, seguiré explicando cuál es la verdadera Ley que Dios dio a su pueblo:

La verdadera Ley que Dios dio a Moisés fue la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento. Esto está demostrado en el Evangelio porque Jesús hizo que dejaran de estar vigentes muchas leyes del viejo testamento habiendo advertido Él mismo que no había venido a abolir la Ley y los profetas y que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde. Entonces, al hacer que dejaran de estar vigentes muchas leyes del viejo testamento ( las leyes que faltaban a la misericordia), nos estaba enseñando que esas leyes no eran la verdadera Ley de Dios, por eso las dejaba abolidas, porque esas leyes NO ERAN LA LEY Y LOS PROFETAS (no eran la Ley que Él no había venido a abolir y no eran la Ley de la cuál no pasaría ni una jota ni una tilde). Y para confirmarlo más aún, nos enseñó cuál era realmente la Ley y los profetas, la que Él no había venido a abolir y de la cuál no pasaría ni una jota ni una tilde, pues Él mismo nos dijo que la Ley y los profetas era ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Como vemos, Él mismo dijo que " ésta es la ley y los profetas". Y no nos dijo en ningún momento que la Ley y los profetas fueran las leyes del viejo testamento que en muchas ocasiones mandan a los hombres que hagan daño y que maten a hombres, mujeres y niños. Esas leyes no eran la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo, no eran la verdadera Ley y los profetas. Esas leyes fueron añadidas a la Ley por los escribas, pues la Ley de Dios fue cambiada en mentira, como dijo el profeta Jeremías:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

Del cambio de la Ley no sólo Jeremías nos advirtió, pues también otros profetas dejan constancia de ello en el tiempo en que vivieron:

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"¡Ay de la ciudad rebelde y contaminada y opresora! No escuchó la voz, ni recibió la corrección; no confió en Yavé, no se acercó a su Dios. Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana. Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).


Como vemos, los profetas nos dicen que la Ley fue cambiada. Entonces, cuando vino Jesucristo nos enseñó cuál era la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo. Pero después, los hombres volvieron a llamar "palabra de Dios" y "ley de Dios" a las leyes del viejo testamento que Jesucristo había dejado invalidadas cuando hizo que dejaran de estar vigentes porque no eran la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo. Fue en el siglo IV cuando se impuso que se volvieran a llamar "leyes de Dios" a las leyes que Jesucristo nos indicó que no eran verdaderas leyes dadas por Dios. Él nos había indicado que muchas leyes del viejo testamento no eran verdadera Ley de Dios porque las dejó abolidas habiendo Él advertido que no había venido a abolir la Ley y los profetas.


En otra respuesta quisera escribiros lo que hicieron aquellos religiosos del siglo IV cuando volvieron a llamar "ley de Dios" a muchas leyes del viejo testamento que en realidad no eran la verdadera Ley de Dios, pues ellos las incluyeron en sus biblias como si esas leyes hubieran sido realmente dadas por Dios, y así han llegado a las biblias que tenemos hasta el día de hoy .
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77, (IMPORTANTE .. JESUS EL CAMINO, VERDAD Y VIDA)

Estuve ausente por un tiempo para ocuparme de asuntos más importantes .. y ahora que vuelvo puedo ver que no solo sigues MALINTERPRETANDO las Escrituras, sino que además sugieres que NO entiendo LA OBRA QUE HIZO JESUS (deja de ser iluso, mi amigo).. cosa que es ERRONEA de tu parte ..

Voy por partes para que el foro pueda ver tus ERRADOS ARGUMENTOS ..

Dices esto ..

Amigo Jairo, haces todas esas preguntas acerca de la casa del Padre y se te olvida lo más importante. Estás olvidando la pregunta más importante que debes hacerte: ¿Cuál es el camino para ir a la casa del Padre? Te digo esto porque ¿de qué te sirve saber las respuestas a tus preguntas y para qué quieres enseñarlo a los demás si no tienes en cuenta que lo primero que debemos saber es cuál es el camino para ir a al Padre?

Primeramente, en todos mis aportes en este y otros epigrafes he ENALTECIDO y MOSTRADO a JESUS como NUESTRO UNICO SALVADOR y no solo eso, LA OBRA TOTAL que HIZO, HACE Y HARA ..

Mira esta gráfica con calma y entendimiento, la que he estado mostrando desde hace mucho en la que muestro A JESUS y su SUBLIME OBRA DE AMOR ..

Porque77 en esta gráfica se MUESTRA ..

ESE AMOR DE JESUS, EL CAMINO, Y EL CUMPLIMIENTO PROFETICO DE SU OBRA
..


JESUS, EL SANTUARIO CELESTIAL
Y LOS PERIODOS SABATICOS (LEY)


A todos en el foro, (PARA MEDITAR)

Hay una VERDAD muy importante de entender:

Tal como muestro en esta gráfica.

LA OBRA DE JESUS ESTA DIRECTAMENTE VINCULADA CON
"LOS PERIODOS SABATICOS"
(DIAS, AÑOS, JUBILEOS)


attachment.php

Por ello,

LA IMPOTANCIA DE LOS PERIODOS SABATICOS
QUE QUEDAN PARA EL PUEBLO DE DIOS


Juan 8:32
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

ESA VERDAD QUE CADA DIA DEBE SER ENTENDIDA MUCHO MAS

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

VERDAD = JESUS

Por ello podemos concluir ..

Juan 8:32
y conoceréis a JESUS, y JESUS os hará libres ..

EL VERDADERO CONOCIMIENTO DE JESUS Y LA OBRA QUE
HIZO, HACE Y HARA

Tal como lo dice Hebreos 4 respecto al SHABAT (SABBATON)..

9 Por tanto, queda un reposo (SABBATISMOS) para el pueblo de Dios

O sea ..

9 Por tanto, queda un reposo SABATICO para el pueblo de Dios.

Contrariamente a la DOCTRINA FALSA DE LA SOLEMNIDAD DEL DOMINGO ... tal como lo dice Juan Pablo ll .. en ..


Porque77 antes de hablar sin MIRAR y VER mejor medita en estas VERDADES !!!


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Amigo Jairo, la doctrina sabática que te has montado como doctrina judaizante puede pasar, pero como doctrina del Evangelio, se sale mucho de las palabras sencillas del Evangelio de Jesucristo. Y Evangelio sólo hay uno: el de Jesucristo.

El Evangelio de Jesucristo es sencillo. Su Ley es misericordiosa. Y sus preceptos sencillos y fáciles de comprender... El día que los hombres se dejen de inventos y se atengan fielmente a la enseñanza sencilla de Jesucristo escrita en el Evangelio, entonces el mundo nacerá de nuevo a comprender la verdadera Ley de Dios tan sencilla y misericordiosa. La verdadera Ley de Dios enseñada por Jesucristo así nos dice:



"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Ya ves qué fácil es la Ley de Dios enseñada por Jesucristo. Todo lo que sea salirse de estas palabras sencillas, es caer en filosofías humanas que no nos llevan más que a la confusión.


Así que, amigo, vuelve al Evangelio y comprende que has perdido mucho tiempo en filosofías y te has olvidado de que la misericordia y la igualdad entre los hombres es la única y verdadera Ley de Dios.

Los que leen el Evangelio con sencillez de corazón fortalecen su fe y se preparan para luchar contra las trampas de satanás. Los que se pierden en filosofías humanas se apartan del Evangelio y siempre están expuestos a caer en las filosofías y cuentos de satanás.


Dios dio su Ley a su pueblo, y en el transcurso de los años los hombres cambiaron su Ley en una Ley insoportable. Entonces, vino Jesucristo, que es Dios, y nos volvió a enseñar la verdadera Ley de Dios. Pero los judíos de aquel tiempo no creyeron en Jesús y siguieron imponiendo las leyes del viejo testamento sobrecargadas de preceptos humanos, por eso los judíos persiguieron a Jesús y no quisieron seguir sus mandamientos, pues prefirieron seguir los mandamientos de hombres escritos en el viejo testamento.

Por algunos años, los primeros cristianos siguieron la Ley de Dios así como la había enseñado Jesucristo..., pero después de los años muchos dejaron de seguir la misericordiosa Ley del Evangelio y se volvieron a las fábulas judaizantes que Jesucristo había abolido con su amor, con su enseñanza y con su muerte en la cruz. No volvamos a crucificar a Jesucristo volviéndonos a las monsergas de los hombres. Seamos sencillos y misericordiosos y siempre fieles al amor que nos enseñó Jesucristo.

La Ley de Dios como la enseña Jesucristo ya ves que es sencilla. Y los mandamientos de la Ley también. Antes te he escrito la Ley como la enseña Jesucristo. Y ahora te pongo los mandamientos:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Aquel joven judío, cuando aprendió los mandamientos como los enseñó Jesucristo, se fue triste porque aquellos mandamientos no le gustaban... Aquellos mandamientos como los enseñaba Jesucristo mandaban a los hombres que todas las riquezas que tuvieran las repartieran con igualdad entre los pobres. Esta enseñanza es muy fácil de entender para aquellos que siempre están dispuestos a dar su vida por los demás, pero muy difícil de entender para aquellos acostumbrados a vivir a costa de los demás y tener a sus prójimos de esclavos.

La enseñanza de Jesucristo es muy fácil de entender para las almas sencillas de los cristianos dispuestos siempre a compartir sus bienes con los demás, pero imposible de querer entender para aquellos hombres codiciosos que quieren vivir siempre mejor que los demás.

Aquellos que se llaman cristianos y no quieren entender cosas tan sencillas, siempre estarán combatiendo contra Jesucristo y contra su sencilla enseñanza. Dejémonos de monsergas religiosas y de inventos de hombres y volvamos al Evangelio.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.


A Herald y a Daud quisera invitarles a leer las tres respuestas anteriores a esta, respuesta que también son para Jairo y para todos.[/B [COLOR=#
[FONT=Arial]Como vemos, los profetas nos dicen que la Ley fue cambiada. Entonces, cuando vino Jesucristo nos enseñó cuál era la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo. Pero después, los hombres volvieron a llamar "palabra de Dios" y "ley de Dios" a las leyes del viejo testamento que Jesucristo había dejado invalidadas cuando hizo que dejaran de estar vigentes porque no eran la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo. Fue en el siglo IV cuando se impuso que se volvieran a llamar "leyes de Dios" a las leyes que Jesucristo nos indicó que no eran verdaderas leyes dadas por Dios. Él nos había indicado que muchas leyes del viejo testamento no eran verdadera Ley de Dios porque las dejó abolidas habiendo Él advertido que no había venido a abolir la Ley y los profetas.



En otra respuesta quisera escribiros lo que hicieron aquellos religiosos del siglo IV cuando volvieron a llamar "ley de Dios" a muchas leyes del viejo testamento que en realidad no eran la verdadera Ley de Dios, pues ellos las incluyeron en sus biblias como si esas leyes hubieran sido realmente dadas por Dios, y así han llegado a las biblias que tenemos hasta el día de hoy .


estoy de acuerdo, escribi sobre eso y se me llamo a mis palabras como sandeces , y a mi como un hereje.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

estoy de acuerdo, escribi sobre eso y se me llamo a mis palabras como sandeces , y a mi como un hereje.

ref..dios A.T./vengador, egoita, manipulador,hipocrita,,descriminador

El Dios bíblico/histórico del A.T. es sinónimo del hombre, de la religión. Por el contrario el Jesús bíblico /histórico del N.T. es sinónimo de Dios. Leemos en el A.T. un Dios vengador, hipócrita, discriminador, manipulador, … pero en el N.T. leemos un Jesús /Dios que da amor incondicionar...
Iniciado por rer, 01-05-2011 13:37
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

Tal como lo he dicho desde hace mucho tu DOCTRINA ES ANTICRISTIANA pues enseña un Evangelio distorcionado y a medias..

EL EVANGELIO NO ES SOLO AMAR AL PROJIMO
EL EVANGELIO ES MUCHO MAS
(tal como lo mostraré utilizando los textos que citas)

Voy a dar las evidencias en esto que sustentas ..

Aseguras esto qu es FALSO ..

Amigo Jairo, la doctrina sabática que te has montado como doctrina judaizante puede pasar, pero como doctrina del Evangelio, se sale mucho de las palabras sencillas del Evangelio de Jesucristo

Pues JESUS es EL SABADO Y EL SEÑOR DEL SABADO .. lo dicen TRES Evangelios

Lee ..

Mateo 12:8
porque el Hijo del Hombre es Señor del día de SABADO.

Marcos 2:28
Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de SABADO.

Lucas 6:5
Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor aun del día de SABADO
.

JESUS EN NINGUN MOMENTO ABOLIO EL SABADO
TODO LO CONTRARIO LO ENALTACIO

Lee para que veas y entienda SU EVANGELIO ..

10 Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de SABADO;
11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.
12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.
13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.
14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de SABADO, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de SABADO.
15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de SABADO su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?
16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de SABADO?
17 Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él.

Tal como vemos JESUS enseño la verdadera manera de entender el SABADO y su IMPORTANCIA ..

Por otro lado, te he citado este texto, tal como dice el original y lo IGNORAS, pues NO sabes como responder ..

Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo SABBATISMOS para el pueblo de Dios

O sea ..

Heb 4:9 Por tanto, queda un REPOSO SABATICO para el pueblo de Dios

Sigues diciendo insistiendo que solo el Evangelio es MISERICORDIA.. esta es una VERDAD A MEDIAS

El Evangelio de Jesucristo es sencillo. Su Ley es misericordiosa

La misericordia (amor al projimo) es solo UNA parte pero NO el todo .. pues tal como lo dijo JESUS .

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo
..

Tal como vemos EL PRIMER MANDAMIENTO ES AMAR A DIOS .. en otras palabras ..

1. NO TENER OTROS DIOSES
2. NO ADORAR IMAGENES
3. NO TENER EL NOMBRE DE DIOS EN VANO
4. GUARDAR SU DIA DE REPOSO PORQUE EL ES CREADOR Y DADOR DE LA VIDA


TODO EL QUE INCUMPLA UNO DE ESTOS MANDAMIENTOS "NO" AMA A DIOS

Vamos a analizar esto mismo basados en este texto que citas, para que todo el foro lo pueda ver ..

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre;

Observa que nombra textualmente 5 mandamientos del Decálogo (Exo 20) que son parte de LA RELACION "HOMBRE - HOMBRE" ..

Ahora lee este otro MANDAMIENTO ..

y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo;

Este es el VERDADERO entendimiento y explicación de .. "NO CODICIAR" el mandamiento del Decálogo que no nombró textualmente, sino que lo explica y le da el verdadero significado .. Ese joven era CODICIOSO y por ello no estuvo dispuestoa a DAR NADA al prójimo, todo lo quería para EL MISMO (DODICIA) ..

Ahora sigamos leyendo lo que le dijo JESUS ..

y ven y sígueme.

Al seguir a JESUS aprendería los MANDAMIENTOS de RELACION "DIOS - HOMBRE" .. pues JESUS ES DIOS ...

O sea .. viviria en RELACION CON DIOS

1. DIOS
2. LA IMAGEN DE DIOS
3. EL NOMBRE DE DIOS
4. EL SEÑOR DEL SABADO (EL REPOSO)


En otras palabras JESUS es el UNICO CAMINO a SEGUIR para conocer a:

DIOS, LA IMAGEN DE DIOS, EL NOMBRE DE DIOS, EL REPOSO DE DIOS (SABADO)

El joven rico habría aprendido a vivir y conocer los "4" mandamientos del Decálogo que son LA RELACION "DIOS - HOMBRE" al seguir o andar con JESUS ..​

Lee todo Daniel 3 con detenimiento, observando cada texto y luego medita en este texto .. y verás mucho más clara la RELACION de AMOR de tres hombres con DIOS .

24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.
25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.


Te pregunto ..

Cuáles fueron los mandamientos del Decálogo a los que fueron fieles estos tres hebreos?

Por qué echaron a estos jóvenes al horno de fuego?

Qué hacían estos tres jóvenes con EL SALVADOR dentro del horno?

Por qué el SALVADOR vino a salvarlos?

Porque77 no olvides responder a cada una de estas preguntas en tu próximo aporte.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Amigo Jairo, estamos de acuerdo en que Jesús es el dia de reposo y el Señor del día de reposo. Y también estamos de acuerdo en que debemos amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es en tus argumentos con los que nos quieres hacer ver que todas las leyes y preceptos escritos en el viejo testamento son palabra de Dios o inspirados por Dios. Veamos lo que nos dices con respecto a ello.

Jairo escribe:


"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre;

Observa que nombra textualmente 5 mandamientos del Decálogo (Exo 20) que son parte de LA RELACION "HOMBRE - HOMBRE" ..

Ahora lee este otro MANDAMIENTO ..

y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo;

Bien Jairo, hasta aquí estamos de acuerdo. Pero en lo que sigues diciendo es en lo que no estoy de acuerdo contigo, pues das a entender que Jesús en estas últimas palabras que le dice al joven rico está haciendo alusión al último mandamiento del llamado "Decálogo" del viejo testamento, pues dices así:

Este es el VERDADERO entendimiento y explicación de .. "NO CODICIAR" el mandamiento del Decálogo que no nombró textualmente, sino que lo explica y le da el verdadero significado .. Ese joven era CODICIOSO y por ello no estuvo dispuestoa a DAR NADA al prójimo, todo lo quería para EL MISMO (DODICIA) ..

Amigo Jairo, lo que Jesús le dice al joven rico es muy diferente de lo que manda el mandamiento del llamado "Decálogo" del viejo testamento. Dime, ¿dónde menciona Jesús la parte del mandamiento del llamado "Decálogo" donde se dice que no codicies al esclavo o siervo de tu prójimo, como si tu prójimo pudiera tener esclavos o siervos? ¿Y dónde dice el llamado "Decálogo" del viejo testamento que los que tienen muchas riquezas las repartan entre los pobres? No debemos ignorar la gran diferencia que hay entre el mandamiento de Jesús y el mandamiento del viejo testamento, pues Jesús les dice a los que tienen muchas riquezas que las repartan entre los pobres, pero el mandamiento del viejo testamento no les manda a los que tienen muchas riquezas que las repartan entre los pobres sino que les deja estar tranquilos con sus riquezas pues manda que no se desee nada de lo que tienen los que tienen muchas riquezas. Hay una gran diferencia, amigo Jairo.

En cuanto a Rer, me alegro que esté de acuerdo con lo que vengo diciendo sobre las leyes del viejo testamento.

Rer escribe:
estoy de acuerdo, escribi sobre eso y se me llamo a mis palabras como sandeces , y a mi como un hereje.

Amigo rer, eso es lo que suele suceder cuando alguien dice que en el viejo testamento hay leyes que han sido atribuidas a Dios pero no fueron realmente dadas por Dios. Me alegro de tu comprensión y de tu visión de las cosas, pues por lo que he leído de tus escritos, entiendo que ves la imperfección en los hombres y no en Dios, y parece que tú sí comprendes que a Dios le han sido atribuidas muchas cosas desagradables y crueles que en realidad no son cosas de Dios sino de los hombres, como es el caso de las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres (leyes que mandan apedrear a las personas, quemarlas, colgarlas, etc, mandatos de hacer guerras y matar a todos los hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos...).

Dios es amor y su Ley siempre fue la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no las leyes crueles del viejo testamento.

Que Dios os bendiga.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77, (VEAMOS SI VERDADERAMENTE ESTAS DE ACUERDO CON LAS ESCRITURAS)

Voy a ir por partes y espero que respondas directamente.. dices lo siguiente ..

Amigo Jairo, estamos de acuerdo en que Jesús es el dia de reposo y el Señor del día de reposo.

Por qué NO pusiste esto, que es lo correctó?

Amigo Jairo, estamos de acuerdo en que Jesús es el dia de "SABADO, 7MO DIA" y el Señor del día de "SABADO, 7MO DIA".

Si JESUS es es DIA de REPOSO (SABADO) tal como lo aceptas eso quiere decir que ..

EL SABADO "ES" JESUS y al SER JESUS ESTA VIGENTE

Tú mismo aceptas que "ES" no "ERA" ..

Por ello Heb 4:9 dice textualmente en el original Griego ..

Queda un REPOSO "SABBATISMOS" para el pueblo de DIOS

Pues al ser ..

JESUS el SABADO

JESUS (SABADO) QUEDA PARA EL PUEBLO DE DIOS​

lo captas? ....

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Amigo Jairo, he llamado dia de reposo al sabado porque no tengo ningun problema en llamarlo dia de reposo, pero no tengo ningun problema tampoco en llamarlo sabado o septimo dia.

Tú escribes:


Si JESUS es es DIA de REPOSO (SABADO) tal como lo aceptas eso quiere decir que ..

EL SABADO "ES" JESUS y al SER JESUS ESTA VIGENTE


Tú mismo aceptas que "ES" no "ERA" ..

Por ello Heb 4:9 dice textualmente en el original Griego ..

Queda un REPOSO "SABBATISMOS" para el pueblo de DIOS

Pues al ser ..

JESUS el SABADO

JESUS (SABADO) QUEDA PARA EL PUEBLO DE DIOS​

De acuerdo. ¿Qué problema hay?

El problema no está en lo que me dices aqui sino en lo que dices referente a las leyes del viejo testamento. ¿Qué nos dices sobre lo que te he dicho en la respuesta anterior y que ahora te vuelvo a repetir?

Jesus le dijo a un joven rico: "
y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo"

Y tú, Jairo, das a entender que Jesús en estas palabras que le dice al joven rico está haciendo alusión al último mandamiento del llamado "Decálogo" del viejo testamento, pues dices así:

Este es el VERDADERO entendimiento y explicación de .. "NO CODICIAR" el mandamiento del Decálogo que no nombró textualmente, sino que lo explica y le da el verdadero significado .. Ese joven era CODICIOSO y por ello no estuvo dispuestoa a DAR NADA al prójimo, todo lo quería para EL MISMO (DODICIA) ..

Amigo Jairo, lo que Jesús le dice al joven rico es muy diferente de lo que manda el mandamiento del llamado "Decálogo" del viejo testamento. Dime, ¿dónde menciona Jesús la parte del mandamiento del llamado "Decálogo" donde se dice que no codicies al esclavo o siervo de tu prójimo, como si tu prójimo pudiera tener esclavos o siervos? ¿Y dónde dice el llamado "Decálogo" del viejo testamento que los que tienen muchas riquezas las repartan entre los pobres? No debemos ignorar la gran diferencia que hay entre el mandamiento de Jesús y el mandamiento del viejo testamento, pues Jesús les dice a los que tienen muchas riquezas que las repartan entre los pobres, pero el mandamiento del viejo testamento no les manda a los que tienen muchas riquezas que las repartan entre los pobres sino que les deja estar tranquilos con sus riquezas pues manda que no se desee nada de lo que tienen los que tienen muchas riquezas. Hay una gran diferencia, amigo Jairo. ¿Qué nos dices sobre esto?
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

Vamos a ir poniendo las cosas claras una a una, para asi dejar definidas las cosas y no tener que volver a ponerlas en debate ..

Dices esto ..

Amigo Jairo, he llamado dia de reposo al sabado porque no tengo ningun problema en llamarlo dia de reposo, pero no tengo ningun problema tampoco en llamarlo sabado o septimo dia.

Para que el foro quede claro esto es lo que aceptas ..

EL SABADO, 7MO DIA, ES EL DIA DE REPOSO DE DIOS DADO A LA HUMANIDAD

Si o no?

(responde esta parte para seguir con lo demás ..)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

El sábado era una señal sólo para los Judíos carnales, nunca los cristianos!

A. El sábado fue una señal entre Dios y sólo a Israel! Ex 31:13-17

Ezequiel 20:12 "Y también les di mis sábados a ser una señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.
El sábado es una señal entre Dios e Israel, no hay nada que requiera a los cristianos guardarlo!

B. Tres señales de la Antigua Alianza entre Dios y los Judíos carnales:

* La circuncisión por señal entre Dios y los Judíos: "Y vosotros será circuncidado en la carne de vuestro prepucio, y será la señal del pacto entre mí y vosotros." (Gen 17:11)
* Pascua de sangre una señal entre Dios y los Judíos: "Y la sangre os servirá de señal en las casas donde vive" (Ex 12:13)
* Sábado una señal entre Dios y los Judíos: Ex 31:13-17; Ezequiel 20:12

¿Por qué no deberían los cristianos mantener la señal del día de reposo?
Nuestra respuesta: "porque se trataba de una única señal para los Judíos que salieron de Egipto, no para los cristianos"

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

El sábado era una señal sólo para los Judíos carnales, nunca los cristianos!

A. El sábado fue una señal entre Dios y sólo a Israel! Ex 31:13-17

Ezequiel 20:12 "Y también les di mis sábados a ser una señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.
El sábado es una señal entre Dios e Israel, no hay nada que requiera a los cristianos guardarlo!

B. Tres señales de la Antigua Alianza entre Dios y los Judíos carnales:

* La circuncisión por señal entre Dios y los Judíos: "Y vosotros será circuncidado en la carne de vuestro prepucio, y será la señal del pacto entre mí y vosotros." (Gen 17:11)
* Pascua de sangre una señal entre Dios y los Judíos: "Y la sangre os servirá de señal en las casas donde vive" (Ex 12:13)
* Sábado una señal entre Dios y los Judíos: Ex 31:13-17; Ezequiel 20:12

¿Por qué no deberían los cristianos mantener la señal del día de reposo?
Nuestra respuesta: "porque se trataba de una única señal para los Judíos que salieron de Egipto, no para los cristianos"

Dios es Maravilloso.

DaudH

Daud,

El SABADO 7mo DIA fue dado para el HOMBRE, no para el JUDIO ..

JESUS mismo lo aclara ..

Lee ..

27 También les dijo: El día de SABADO fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.

Por eso JESUS aclara que es SEÑOR DEL SABADO ..

28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de SABADO

LA PASCUA no es solo de los JUDIOS, Pablo mismo nos dice que JESUS es NUESTRA PASCUA .. lee ..

1 Corintios 5:7
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

JESUS es el VERDADERO CORDERO que vino a morir como PASCUA por la HUMANIDAD, no solo por los JUDIOS ..

Asi como ahora JESUS es NUESTRO SACERDOTE, para todos, en el LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL .. (Heb 8 y 9)

La circuncisión sigue siendo parte del NUEVO PACTO, la diferencia es que ahora no se realiza carnalmente sino en el corazón ..

Lee ..

Romanos 2:29
sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

LA VERDADERA LEY QUE DIO DIOS A ISRAEL FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Son muchos los que creen que cuando Dios hizo un Nuevo Pacto, nos entregó una nueva Ley, y creen que cuando vino Jesucristo ya no había que seguir muchas leyes del viejo testamento pero que antes de venir Jesucristo Dios había mandado que se siguieran todas las leyes del viejo testamento. Creer que Dios dio primero una ley y después, al hacer un Nuevo Pacto, dio otra Ley, es un error, pues la verdadera Ley de Dios siempre fue la misma. Lo que cambia en el Nuevo Pacto es el lugar donde Dios escribiría su Ley, pero la Ley era la misma.

La Ley que Dios había dado a Israel era la Ley del Evangelio. Lo que cambia en el Nuevo Pacto es el lugar donde Dios escribiría su Ley (la escribiría en el corazón y en la mente de sus hijos en lugar de en tablas de piedra).

La Ley del Nuevo Pacto es la misma que la que Dios dio en su Antiguo Pacto, es decir, la Ley del Evangelio.

La Ley de Dios había sido cambiada en falsedad en las escrituras (Jeremías 8:8). Entonces Dios hizo un Nuevo Pacto. Pero este Pacto no era una Ley diferente a la que Dios había dado desde el principio, sino que era la misma Ley: la Ley del Evangelio. Lo que cambiaba en este Nuevo Pacto era el lugar donde Dios escribiría su Ley para que ahí ya nadie la pudiera cambiar en falsedad, pues la escribiría en la mente y en el corazón de sus hijos:

"He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yavé". (Jeremías 31,31-33).

Observemos que dice: "Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón". Este texto nos dice que Dios daría su Ley en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón. Es muy importante observar que no nos dice que daría otra ley sino que daría su Ley en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón. Entonces, en el Nuevo Pacto, Jesucristo nos entregaba la verdadera Ley de Dios. La Ley que nos trajo Jesucristo (la del Nuevo Pacto), la Ley del Evangelio, era la verdadera Ley que Dios había dado a Israel y que, después, Dios grabaría en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón, ya que, en las escrituras, había sido cambiada en falsedad y el pueblo de Dios ya no conocía la verdadera Ley. Los siguientes escritos confirman que la verdadera Ley que Dios dio a su pueblo fue la Ley del Evangelio:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto". (1ª Corintios 10:1-5)

Continúa en la siguiente respuesta.



Hola Porque 77 :

A modo de completar la idea te diré que con respecto a Jeremías 31:31-33 El apóstol Pablo dice en Hebreos 8:6-13 lo siguiente:

8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo (el de Jesús), cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Así es que el pacto anterior escrito sobre tablas de piedra, tenía defecto de modo que Dios procuró un nuevo pacto y el anterior hecho en Sinaí , sobre tablas de piedra y con Moisés como mediador fue dado por viejo o caduco y tuvo que desaparecer, ya no fue ni lo es obligatorio para los cristianos. (2 Corintios 3:5-11)
Saludos
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Planteo una pregunta a todos los foristas:

Si yo, siendo un hombre casado, me ilusiono o me quedo prendado de una mujer que no es mi esposa, es mas, abrigo en mi corazón fuertes deseos románticon para con ella y hasta tengo atenciones hacia su persona, pero no adultero con ella ¿He cometido algún pecado o permanezco puro ante Dios? Si he cometido pecado (que es violación de la ley) ¿Qué ley violé? y si no he pecado, ¿puedo seguir haciendo aquello?
Espero sus respuestas.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Hola Porque 77 :

A modo de completar la idea te diré que con respecto a Jeremías 31:31-33 El apóstol Pablo dice en Hebreos 8:6-13 lo siguiente:

8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo (el de Jesús), cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Así es que el pacto anterior escrito sobre tablas de piedra, tenía defecto de modo que Dios procuró un nuevo pacto y el anterior hecho en Sinaí , sobre tablas de piedra y con Moisés como mediador fue dado por viejo o caduco y tuvo que desaparecer, ya no fue ni lo es obligatorio para los cristianos. (2 Corintios 3:5-11)
Saludos

Alejandro,

Lee bien el librode Hebreos para que entiendas las diferencias entre

el PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO

Tal como muestro en este paralelo ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com