LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Y los que se justifican por la ley de Moisés es como si negaran que Cristo murio por ellos, puesto que siguen regidos por una ley de muerte que ciertamente no da vida eterna.

Que DTB y te llene de sabiduría
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

=Porque77;779024] Creo que te equivocas, Felix, pues en las respuestas que he leído de DOSOLIVOS, no he visto que ella predique que la ley de Dios quedó abolida sino que lo quedó abolido del viejo testamento son las leyes de los hombres, leyes que no son verdadera Ley de Dios. Y en eso estoy yo estoy de acuerdo con ella.


Bueno, diganos entonces aqui cuales son esas leyes que no son verdadera ley de Dios de las cuales supuestamente habla DOSOLIVOS.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Hola DTB!

Parece ser que estas confundido sobre este tema puesto que te contradices varias veces tu solo y te recomendaria que estudiaras mas profundamente sobre esto antes de querer enseñarlo a las demás personas.
Ciertamente hay dos pactos: el Viejo y el Nuevo. Hay dos testadores: Moisés y Jesús; los dos fueron establecidos mediante la sangre: el Viejo de animales y el Nuevo de Jesús; hubo cambio de ley, puesto que no pueden estar vigentes dos leyes a la vez (He 7:12), o estas en la ley de Cristo o estas en la ley de Moisés. La Biblia nunca hace diferencia entre lo ritual y lo espiritual de la ley de Moisés, por lo tanto no es válido aceptar solo una parte de la ley y la otra no. O se sigue toda o al fallar en una sola cosa te haces culpable de haber quebrantado toda la ley. Y al seguir cualquier mandamiento de la ley de Moisés caen de la gracia de Dios y se desligan de Cristo (Gal 5:3). Pues la ley de Moisés era para muerte, mas la ley de Cristo es para vida eterna (Gal 3:19-27). Contunua...

Parece que el que esta BIEN confundido es usted,

me asombra ver un comentario como el que acabas de hacer

"y al seguir cualquier mandamiento de la ley de Moises caen de la gracia de Dios....."

POR FAVOR!!!!

mira lo que dice nuestro Mesias sobre eso:


Mat 5:17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.[26]

Mat 5:18 ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.

Mat 5:19 De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino del YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH.

Mat 5:20 ¡Porque les digo que si su justicia no es mucho mayor que la de los maestros de la Toráh y los Perushim, de ningún modo entrarán en el Reino del YAHWEH!



Mat 7:21 No todos los que me dicen: '¡Mi Amo, Mi Amo!,' entrarán en el Reino de YAHWEH, sino sólo aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en el Cielo.

Mat 7:22 En aquel Día muchos me dirán: '¡Mi Amo, Mi Amo! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre?'[39]

Mat 7:23 Entonces les diré en su propia cara: '¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh!'[40] [Sal 6:8]
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

agapeministerio dijo:
Porque77,

Vamos a ir dejando claro este asunto ..Responde directamente a mis preguntas, sin dar tus lasgas opimiones ..

ENTRE LAS LEYES QUE LE DIO DIOS A ISRAEL, EN EL AT, ORDENO HACER UN "SANTUARIO"?

Responde "SI o NO" ..

SI DIOS LE PIDIO A ISRAEL HACER UN SANTUARIO, CUAL ERA EL FIN Y EL PROPOSITO?

Por favor limítate a responder a estas preguntas para ir dejando las cosas claras poco a poco ..

Porque77,

Estoy esperando respuesta directa a este aporte ... ya has expuesto tus opiniones, ahora toma la Biblia y responde apropiadamente ..
Jairo, ya te he respondido aquí: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=770109&postcount=69http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=770109&postcount=69

Ésa es mi respuesta...

Y también vuelvo a decirte que Dios no mandó sacrificios, pues todas las leyes que Jesucristo no mandó en el Evangelio sino que fueron abolidas por Jesucristo no son verdadera Ley de Dios porque Jesucristo no vino a abolir la Ley y los profetas. Entonces, todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento sólo eran preceptos de hombres. En cuanto a las leyes de sacrificios, recuerda mi otra respuesta:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=761395&postcount=61

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Hola DTB!

Parece ser que estas confundido sobre este tema puesto que te contradices varias veces tu solo y te recomendaria que estudiaras mas profundamente sobre esto antes de querer enseñarlo a las demás personas.
Ciertamente hay dos pactos: el Viejo y el Nuevo. Hay dos testadores: Moisés y Jesús; los dos fueron establecidos mediante la sangre: el Viejo de animales y el Nuevo de Jesús; hubo cambio de ley, puesto que no pueden estar vigentes dos leyes a la vez (He 7:12), o estas en la ley de Cristo o estas en la ley de Moisés....
Diber, no hay cambio de Ley, pues la Ley de Dios es siempre la mima, ya que es eterna e inmutable, y sus mandamientos fueron establecidos para siempre, según nos dicen los profetas. La Ley del Nuevo Pacto es la misma que la Ley que Dios dio a Israel, pues lo único que cambia en el nuevo Pacto es el lugar dode Dios escribió SU LEY. La Ley que Dios dio a Moisés no son todas las leyes del viejo testamento sino la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio porque Él mismo dice que ésta es la Ley y los profetas:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Léete el post nº 1 y otras respuestas mías para que entiendas lo que te digo.

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Bueno, diganos entonces aqui cuales son esas leyes que no son verdadera ley de Dios de las cuales supuestamente habla DOSOLIVOS.
Creo que hay muchos que no leen las respuestas, pues ya he dicho que las leyes que no son verdadera Ley de Dios son aquellas que no coinciden con los mandamientos de Jesús, es decir, por ejemplo, no son verdadera Ley de Dios las leyes que mandan que unos hombres hagan daño y matan a otros hombres.

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

En el 10 mand. dice No codiciar la casa de tu projimo , no puedo tener lo de el de manera ilicita , robarlo , comprarlo por engaño o presion o de otras formas sabiendo que es de el , y yo conformarme con lo que tengo - Pablo dijo se vivir en abundancia y en escasez .
No codiciar la mujer de mi projomo o tenerla para mi , no adulterar o de otra manera ,
Ni su siervo o servidor la ley de esclavitud fue abolida que sale en otra perte de la biblia no esta pues esta se refiere a los empleados domesticos de los hogares los cuales son libres en su vida privada y estan ahi por un salario no contra su voluntad, igual hoy para su criada llamadas hoy nanas o empleadas ....
No, Osso. Aquella esclavitud de entonces no es lo mismo que los asalariados de ahora, pues los siervos o esclavos eran proiedad de sus amos. Aquella ley (el décimo mandamiento que permite la esclavitud) quedó abolida por Jesucristo. Jesucristo en el Evangelio no ratificó en ningún momento que unos hombres tengan a otros en esclavitud o servidumbre, pues los hombres deben hacer como Jesucristo hizo, que no vino a ser servido:

"Mas Jesús los llamó y dijo: «Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.»" (Mateo 20,25-28)

Entonces por que Cristo dijo Amaras a tu Dios con toda tu alma y todas tus fuerzas 1er mand 2d0 , 3ero , 4t0.

amaras a tu projimo 6to mand , 7mo 9vo 10mo

y a ti mismo 8vo man.

¿ cuales son entonces los mandamiento eternos ?
Los mandamientos que enumeras del decálogo no son exactamente los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. En el Decálogo hay algunos que Jesucristo sí ratifica, pero otros no. Los verdaderos mandamientos eternos son los que Jesucristo nos enseñó y ratificó con sus enseñanzas.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



RESPUESTA para JAIRO:


Amigo Jairo, las leyes del viejo testamento son muy confusas, pues Jesucristo no ratifica muchas de ellas. Hay muchas leyes del viejo testamento que no coinciden con el Evangelio y que lo contradicen. Entonces, si Dios ordenó hacer un santuario o no, lo tienes que comprobar en el Evangelio, pues para saber si alguna ley del viejo testamento fue realmente dada por Dios, debemos comprobar si Jesucristo ratifica esa ley, pues Él no vino a abolir la Ley y dijo que de la Ley no pasaría una jota ni una tilde, y nos enseñó en el Evangelio cuál es la Ley y los profetas. Entonces, veamos: ¿mandó Jesucristo hacer un santuario o dijo que Dios había ordenado en algún momento hacer un santuario? No. Entonces lo de hacer un santuario no era la Ley y los profetas. Jesucristo en el Evangelio nos dice cuál es la Ley y los profetas y en ningún momento nos recuerda que haya que hacer un santuario ni que Dios ordenara en algún momento hacer un santuario.

Amigo Jairo, aún no has comprendido que al Evangelio hay que ajustarse para saber qué es lo que Dios ordenó realmente, porque las leyes del viejo testamento que han llegado hasta nosotros contienen muchos preceptos que Jesucristo no ratifica en su Evangelio, lo cual quiere decir que no eran de Dios sino preceptos de hombres porque Jesucristo no vino a abolir la Ley y los profetas sino que nos enseñó la verdadera Ley de Dios, que es eterna e inmutable y nunca será abolida.


La ley de Dios en el Antiguao Testamento:

Jer 17:11 Como la perdiz que cubre lo que no puso,
es el que injustamente amontona riquezas:
en la mitad de sus días las dejará,
y en su final será un insensato.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



RESPUESTA para JAIRO:


Amigo Jairo, las leyes del viejo testamento son muy confusas, pues Jesucristo no ratifica muchas de ellas. Hay muchas leyes del viejo testamento que no coinciden con el Evangelio y que lo contradicen. Entonces, si Dios ordenó hacer un santuario o no, lo tienes que comprobar en el Evangelio, pues para saber si alguna ley del viejo testamento fue realmente dada por Dios, debemos comprobar si Jesucristo ratifica esa ley, pues Él no vino a abolir la Ley y dijo que de la Ley no pasaría una jota ni una tilde, y nos enseñó en el Evangelio cuál es la Ley y los profetas. Entonces, veamos: ¿mandó Jesucristo hacer un santuario o dijo que Dios había ordenado en algún momento hacer un santuario? No. Entonces lo de hacer un santuario no era la Ley y los profetas. Jesucristo en el Evangelio nos dice cuál es la Ley y los profetas y en ningún momento nos recuerda que haya que hacer un santuario ni que Dios ordenara en algún momento hacer un santuario.

Amigo Jairo, aún no has comprendido que al Evangelio hay que ajustarse para saber qué es lo que Dios ordenó realmente, porque las leyes del viejo testamento que han llegado hasta nosotros contienen muchos preceptos que Jesucristo no ratifica en su Evangelio, lo cual quiere decir que no eran de Dios sino preceptos de hombres porque Jesucristo no vino a abolir la Ley y los profetas sino que nos enseñó la verdadera Ley de Dios, que es eterna e inmutable y nunca será abolida.


Muy cierto, esto que dices, amigo.

¡Bendiciones en nuestro Señor Jesucristo!
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

PARA: Porque77, Dosolivos y todos los que creen que EL SANTUARIO (TEMPLO) NO ES PARTE EL VANGELIO...

Lean lo que dice porque77 y luego lean algunas de las evidencias que muestran que PORQUE77 ESTA ENSEÑANDO UNA DOCTRINA QUE VA EN CONTRA DEL VERDADERO EVANGELIO ..



RESPUESTA para JAIRO:


Amigo Jairo, las leyes del viejo testamento son muy confusas, pues Jesucristo no ratifica muchas de ellas. Hay muchas leyes del viejo testamento que no coinciden con el Evangelio y que lo contradicen. Entonces, si Dios ordenó hacer un santuario o no, lo tienes que comprobar en el Evangelio, pues para saber si alguna ley del viejo testamento fue realmente dada por Dios, debemos comprobar si Jesucristo ratifica esa ley, pues Él no vino a abolir la Ley y dijo que de la Ley no pasaría una jota ni una tilde, y nos enseñó en el Evangelio cuál es la Ley y los profetas. Entonces, veamos: ¿mandó Jesucristo hacer un santuario o dijo que Dios había ordenado en algún momento hacer un santuario? No. Entonces lo de hacer un santuario no era la Ley y los profetas. Jesucristo en el Evangelio nos dice cuál es la Ley y los profetas y en ningún momento nos recuerda que haya que hacer un santuario ni que Dios ordenara en algún momento hacer un santuario.

Amigo Jairo, aún no has comprendido que al Evangelio hay que ajustarse para saber qué es lo que Dios ordenó realmente, porque las leyes del viejo testamento que han llegado hasta nosotros contienen muchos preceptos que Jesucristo no ratifica en su Evangelio, lo cual quiere decir que no eran de Dios sino preceptos de hombres porque Jesucristo no vino a abolir la Ley y los profetas sino que nos enseñó la verdadera Ley de Dios, que es eterna e inmutable y nunca será abolida.


Porque77,

Tu ceguera espititual es patética voy a empezar por dar algunas de las evidencias del:

"EL SANTUARIO (TEMPLO)" EN EL VIEJO PACTO)​

1. DIOS ORDENO HACER UN SANTUARIO (TEMPLO) COMO PARTE DE LA LEY

Exo 25:8 Y que hagan un santuario para mí (DIOS), para que yo habite entre ellos.
Exo 25:9 Conforme a todo lo que te voy a mostrar, conforme al diseño del tabernáculo y al diseño de todo su mobiliario, así lo haréis
.

2. JESUS RATIFICO QUE EL SANTUARIO (TEMPLO) FUE NO SOLO RDENADO POR DIOS SINO QUE ERA LA CASA DE DIOS ..

Mat 21:12 Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos los que compraban y vendían en el templo, y volcó las mesas de los cambistas y los asientos de los que vendían las palomas.
Mat 21:13 Y les dijo: Escrito está: "MI CASA SERA LLAMADA CASA DE ORACION", pero vosotros la estáis haciendo CUEVA DE LADRONES.


3. Jesús le dijo a los dirigentes judíos que eran "CIEGOS" (como algunos en este foro), por no VER LA SANIFICACION DEL TEMPLO (SANTUARIO).

Mat 23:16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos!, que decís: "No es nada el que alguno jure por el templo; pero el que jura por el oro del templo, contrae obligación."
Mat 23:17 ¡Insensatos y ciegos!, porque ¿qué es más importante: el oro, o el templo que santificó el oro?


4. Jesús reiteró la santidad del templo (santuario) y la cegues de los líderes judíos ..

Mat 23:19 ¡Ciegos!, porque ¿qué es más importante: la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
Mat 23:20 Por eso, el que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él;
Mat 23:21 y el que jura por el templo, jura por él y por el que en él habita;


5. Jesús enseñaba su doctrina y el EVANGELIO en el Templo (SANTUARIO)

Luk 20:1 Y aconteció que en uno de los días cuando El enseñaba a la gente en el templo y anunciaba el evangelio, se le enfrentaron los principales sacerdotes y los escribas con los ancianos,

"EL SANTUARIO (TEMPLO)" EN EL NUEVO PACTO​

1. veamos las evidencias que DIOS CONSTRUYO UN SANTUARIO (TEMPLO) EN EL CIELO, EN EL QUE AHORA JESUS ES EL SACERDOTE ..

Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho es éste: tenemos tal sumo sacerdote (JESUS), el cual se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb 8:2 como ministro del santuario y del tabernáculo verdadero, que el Señor erigió, no el hombre.


2. El Santuario Celestial es donde ahora Jesús realiza LA EXPIACION, tal como lo hacían los sumos sacerdotes en el santuario terrenal

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESIAL), no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.


3. El Santuario Celestial es una edificación real. A Juan se le ordenó medir el Templo (Santuario Celestial)

Rev 11:1 Me fue dada una caña de medir semejante a una vara, y alguien dijo: Levántate y mide el templo de Dios y el altar, y a los que en él adoran.

4. El Templo (Santuario Celestial) se abrió y en él se encuentra EL ARCA DEL PACTO (en el Lugar Santísimo)

Rev 11:19 El templo de Dios que está en el cielo fue abierto; y el arca de su pacto se veía en su templo, y hubo relámpagos, voces y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.

Tal como podemos ver, Las Escrituras corroboran que el TEMPLO (SANTUARIO CELESTIAL), es parte del EVANGELIO y de la obra de JESUS ..

JESUS ES EL MNISTRO, SUMO SACERDOTE, EN EL LUGAR SANTISIMO
DONDE REALIZA LA EXPIACION POR TODOS LOS QUE ENTRAN CON EL
AL LUGAR SANTISIMO PARA SER PURIFICADOS​

Heb 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el santuario por la sangre de Jesucristo,
Heb 10:20 Por el camino que él nos consagró nuevo y vivo, por el velo, esto es, por su carne;


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Siendo Dios el mismo, ayer, hoy y por los siglos, la Ley del A. T. es la Ley que Dios nos dió en el Evangelio.

La ley que pasó es la ley de hombres, la Ley de Dios no pasará jamás.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Siendo Dios el mismo, ayer, hoy y por los siglos, la Ley del A. T. es la Ley que Dios nos dió en el Evangelio.

La ley que pasó es la ley de hombres, la Ley de Dios no pasará jamás.

Dosolivos,

Esto que dices tienes que explicarlo.

la Ley del A. T. es la Ley que Dios nos dió en el Evangelio​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Dosolivos,

Esto que dices tienes que explicarlo.

la Ley del A. T. es la Ley que Dios nos dió en el Evangelio​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga


No es dificil de explicar...Todo lo que en el A. T. es ley verdadera de Dios, es la Ley de siempre, la misma que nos dió Jesucristo en el Evangelio. La falsas leyes, las leyes de hombre, no son ley de Dios y aunque estén donde estén, los sabios en conocimiento de las escrituras reveladas de verdad por Dios y su Palabra, disciernen que son leyes de hombre, que se oponen a la justicia de Dios.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.


No es dificil de explicar...Todo lo que en el A. T. es ley verdadera de Dios, es la Ley de siempre, la misma que nos dió Jesucristo en el Evangelio. La falsas leyes, las leyes de hombre, no son ley de Dios y aunque estén donde estén, los sabios en conocimiento de las escrituras reveladas de verdad por Dios y su Palabra, disciernen que son leyes de hombre, que se oponen a la justicia de Dios.

Dosolivos,

Esto que respondes enreda mucho más tus argumentos .. para entender las Escrituras NO NECESITAMOS EXPLICACIONES DE SUPUESTOS SABIOS, LO QUE NECESITAMOS ES TOMAR LAS ESCRITURAS Y QUE ELLAS MISMAS RESPONDAN ..

Por ello te pregunté y no me has respondido,, explica esto que tú misma dijiste, pero con TEXTOS BIBLICOS ..

la Ley del A. T. es la Ley que Dios nos dió en el Evangelio​

No mporta si vas poco a poco, empieza ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

La ley de Dios es Santa , Justa y buena.
Los hijos de Dios que tiene vigente los 10 mand. viven :

1- Sin tener otros Dioses.
2- No se hacen imagenes , ni las adoran.
3-No toman el nombre de Dios en vano.
4-Se acuerdan del Sabado, lo tienen como 7mo dia de reposo ,Santo y bendecido.

5-Honran a sus padres.
6-No matan.
7- No adulteran
8- Roban.
9-No mienten
10- No codician nada de su projimo.
Hijos de obediencia.

1 jn 3-4 Todo aquel que comete pecado, infringe tambien la ley, pues el pecado es infraccion a la ley.
Todo aquel que permanece en el no peca .
18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado,pues aquel que fue engendrado por Dios lo guarda y el maligno no lo toca.
La ley del diablo es profana , injusta y mala.
Los hijos desobedientes del Diablo, no tienen vigentes los 10 mand. viven:
1- Tienen otros Dioses.
2-Se hacen imagenes y las adoran.
3-toman el nombre de Dios en vano
4-No se acuerdan del Sabado, lo tienen como 6to dia y no reposan,no lo tienen por Santo ni bendito.
5-No honran a sus padres.
6-Matan.
7-Adulteran.
8-Roban.
9- Mienten.
10-Codician todo lo del projimo.

Todo aquel que peca no lo ha visto ni conocido.
El que practica el pecado es el Diablo porque el diablo peca desde el principio
En esto se manifiestan los hijos de Dios y los hijos del Diablo-.
todo aquel que no hace justicia y que no ama a su hermano no es de Dios.

1 cor 6-9 No sabeis que los injustos no heredaran el reino de Dios.

Todo aquel que hace injusticia y no ama a su hermano es del diablo
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

A todos los foristas.

Cualquiera que diga y hable de lo falso y dejando de lado a las doctrinas de iglesias por un momento, religiones , tradiciones, sectas etc, pueda decir como piensa el diablo si el dirige toda la operacion del error por miles de años.
¿Alguien ha llegado a satanas mismo ?
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Segun Deut 6 - 20

Mañana, cuando te pregunte tu hijo ¿Que significan lo testimonios , estatutos y decretos que Jehova nuestro Dios os mando ?

Si todas estas leyes fyeron dadas a Moises ¿ cuales son las leyes hechas por los hombres ?

Si no fue Moises quien las hizo ¿ quien fue '?

Si los 10 mand. fueron escritos por Dios entonces por que:

exo 2o -22 Jehova dijo a Moises ....
Lev 4 Hablo Jehova a Moises .....
Lev 5 - 14 Hablo Jehova a Moises....
6 - 14 esta es la ley de la ofrenda ....
lev 13 Hablo Jehova a Moises y Aaroon y les dijo...


¿Por que en todas estas leyes es Dios quien las dice y hace escribir,¿cuales son las leyes de hombres entonces?
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Dosolivos,

Esto que respondes enreda mucho más tus argumentos .. para entender las Escrituras NO NECESITAMOS EXPLICACIONES DE SUPUESTOS SABIOS, LO QUE NECESITAMOS ES TOMAR LAS ESCRITURAS Y QUE ELLAS MISMAS RESPONDAN ..

Por ello te pregunté y no me has respondido,, explica esto que tú misma dijiste, pero con TEXTOS BIBLICOS ..

la Ley del A. T. es la Ley que Dios nos dió en el Evangelio​

No mporta si vas poco a poco, empieza ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

Lee, hermano, las palabras en que terminan todos mis aportes. Esa es la Ley y los profetas...La ley que nos da el Señor en el versículo que ves mas abajo.

Saludos.

Saludos
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Lee, hermano, las palabras en que terminan todos mis aportes. Esa es la Ley y los profetas...La ley que nos da el Señor en el versículo que ves mas abajo.

Saludos.

Saludos

Dosolivos,

Este es el texto al que te refieres ..

Mat 7:12 Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas.

Esto es lo que podemos decir que nos manda Jesús, como su Ley, en este texto ..

RELACION PERFECTA ENTRE: "HOMBRE - HOMBRE" (HUMANIDAD)​

Si solo este texto, aislado de todo el resto del Sermón del Monte (Mat 5, 6 y 7) que pronunció Jesús, para determinar su doctrina, es el que tomas para tus creencias, estás muy mal ... Estás cayendo en el mismo error de otros foristas que hacen de un solo texto una doctrina, y pasan por alto el contexto de las Escrituras y lo que dijo Jesús en otros textos ..

Te lo voy a probar, si solo este texto fuera "la ley y los profetas"; LA RELACION PERFECTA ENTRE: "HOMBRE - HOMBRE" (HUMANIDAD), entonces Jesús mismo se contradice cuando dijo como mandamiento de la Ley ..

Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley?
Mat 22:37 Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.
Mat 22:38 Este es el grande y el primer mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.


PRIMER MANDAMIENTO DE LA LEY, AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE

SEGUNDO MANDAMIENTO DE LA LEY, AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO​
.

Tal como ves aquí Jesús aclara que hay DOS MANDAMIENTOS DE LOS QUE DEPENDE TODA LA LEY Y LOS PROFETAS ..

Dosolivos, tal como ves, tu doctrina no se ajusta a lo que Jesús mismo dijo respecto a..

LA LEY DE SU DOCTRINA QUE RESUME LA LEY Y LOS PROFETAS ..​

Ahora voy a mostrarte varias de las inconsistencias en tu doctrina ..

Si solo fuera la Ley y los profetas este solo texto ...

Mat 7:12 Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas.

Entonces Dosolivos ..

HONRAS A PADRE Y MADRE
NO ROBAS
NO MATAS
NO COMETES ADULTERIO
NO LEVANTAS FALSO TESTIMONIO
NO CODICIAS​

Pero si puedes ...

TENER MUCHOS DIOSES
ADORAR MUCHOS DIOSES
HACER IMAGENES DE MUCHOS DIOSES, PARA POSTRARTE DELANTE DE ELLAS
JURAR EN VANO
GUARDAR CUALQUIER DIA, MENOS EL SABADO ..​

Dosolivos, los que siguen tu doctrina hacen estas cosas?

Podrías citarnos cuales mandamientos de la Ley tu cumples y cuales no?


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

agapeministerio dijo:
PARA: Porque77, Dosolivos y todos los que creen que EL SANTUARIO (TEMPLO) NO ES PARTE EL VANGELIO...
Amigo Jairo, yo no creo eso que dices que creo, yo no creo que el templo no sea parte del Evangelio, pues creo que existe el templo de Dios, el templo de Dios en el cielo y el templo de Dios en cualquier lugar donde estén sus hijos reunidos en su nombre. Entonces, yo no creo que el templo de Dios no sea parte del Evangelio, pues creo en el verdadero templo de Dios. Aclarado esto, paso a responder las otras cosas que dices:

agapeministerio dijo:
Porque77,

Tu ceguera espititual es patética voy a empezar por dar algunas de las evidencias del:

"EL SANTUARIO (TEMPLO)" EN EL VIEJO PACTO)​

1. DIOS ORDENO HACER UN SANTUARIO (TEMPLO) COMO PARTE DE LA LEY

Exo 25:8 Y que hagan un santuario para mí (DIOS), para que yo habite entre ellos.
Exo 25:9 Conforme a todo lo que te voy a mostrar, conforme al diseño del tabernáculo y al diseño de todo su mobiliario, así lo haréis
.
Jairo, después de haberte dicho que muchas leyes del viejo testamento son confusas porque Jesucristo no las ratifica en el Evangelio, me pones como testimonio un escrito del viejo testamento para decir que Dios ordenó hacer un santuario como parte de la Ley. Entonces yo te pregunto: ¿cómo saber si este precepto que me recuerdas de Éxodo es verdadero y lo mandó Dios como parte de la Ley si Jesucristo en el Evangelio no lo mandó ni dijo que Dios lo hubiera mandado alguna vez? También están escritos en el viejo testamento muchos preceptos que mandaban hacer sacrificios y sin embargo, como ya te expuse en otra respuesta, existen testimonios de los profetas y de Jesucristo que nos dicen que a Dios no le agradan los sacrificios ni mandó sacrificios, por tanto las leyes del viejo testamento que mandaban hacer sacrificios no son verdadera Ley de Dios sino preceptos de hombres que fueron añadidos a la Ley, pues la Ley de Dios fue cambiada en falsedad (Jeremías 8:7-8). Entonces, examinemos esa cita de éxodo que nos entregas y veamos qué ocurre con ella:

El escrito que tú nos pones dice así: "Y que hagan un santuario para mí (DIOS), para que yo habite entre ellos". .

Como vemos, ahí se nos indica que Dios manda hacer un santuario para habitar Él entre los hombres, pero eso contradice a los testimonios de los profetas y del libro de los Hechos que nos dicen que Dios no habita en templos hechos por manos de hombres. Esos testimonios nos dicen así:

“Yavé dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Yavé; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra. El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones, también yo escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada”. (Isaías 66:1-4).

“Mas Salomón le edificó casa; si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:
El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿O cuál es el lugar de mi reposo?
¿No hizo mi mano todas estas cosas?

¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros”.
. (Hechos 7:47-51)

“El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas”.. (Hechos 17:24-25)

Entonces, ante la contradicción que hay entre estas citas (que dicen que Dios no habita en templos hechos por mano de hombre) y la cita que tú nos entregas de Éxodo (que manda que los hombres hagan un santuario para que Dios habite entre ellos), ¿qué podemos hacer? Lo más seguro siempre es recurrir al Evangelio, a las enseñanzas de Jesucristo, y comprobar si Jesús ratifica ese mandato que tú nos recuerdas de Éxodo que manda que los hombres hagan un santuario para que Dios habite entre ellos. En el Evangelio podemos comprobar que Jesucristo no nos entregó ese mandato. Ni nos lo entregó Él ni dijo que Dios lo hubiera dado. Entonces, Jesucristo no ratificó ese mandato de éxodo. Examinemos, pues, lo que Jesús nos dice con respecto al templo y a la casa de su Padre. Tú nos dices así:

agapeministerio dijo:
2. JESUS RATIFICO QUE EL SANTUARIO (TEMPLO) FUE NO SOLO RDENADO POR DIOS SINO QUE ERA LA CASA DE DIOS ..

Mat 21:12 Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos los que compraban y vendían en el templo, y volcó las mesas de los cambistas y los asientos de los que vendían las palomas.
Mat 21:13 Y les dijo: Escrito está: "MI CASA SERA LLAMADA CASA DE ORACION", pero vosotros la estáis haciendo CUEVA DE LADRONES.


3. Jesús le dijo a los dirigentes judíos que eran "CIEGOS" (como algunos en este foro), por no VER LA SANIFICACION DEL TEMPLO (SANTUARIO).

Mat 23:16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos!, que decís: "No es nada el que alguno jure por el templo; pero el que jura por el oro del templo, contrae obligación."
Mat 23:17 ¡Insensatos y ciegos!, porque ¿qué es más importante: el oro, o el templo que santificó el oro?


4. Jesús reiteró la santidad del templo (santuario) y la cegues de los líderes judíos ..

Mat 23:19 ¡Ciegos!, porque ¿qué es más importante: la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
Mat 23:20 Por eso, el que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él;
Mat 23:21 y el que jura por el templo, jura por él y por el que en él habita;


5. Jesús enseñaba su doctrina y el EVANGELIO en el Templo (SANTUARIO)

Luk 20:1 Y aconteció que en uno de los días cuando El enseñaba a la gente en el templo y anunciaba el evangelio, se le enfrentaron los principales sacerdotes y los escribas con los ancianos,
Vamos a ver, Jairo: ¿En cuál de estas citas que tú nos entregas nos dice Jesucristo que Dios hubiera mandado a los hombres hacer un santuario para habitar entre ellos? Yo no veo que en alguna de esas citas Jesucristo diga que Dios hubiera ordenado hacer un santuario para habitar entre los hombres. En ninguna de ellas. El hecho de que los hombres se reunieran en un templo y el hecho de Jesús enseñara en ese templo, no demuestra que Dios hubiera ordenado hacer ese templo. Recordemos lo que dice el profeta cuando dice que, a Dios, Salomón le edificó casa:

“Mas Salomón le edificó casa; si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:
El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿O cuál es el lugar de mi reposo?
¿No hizo mi mano todas estas cosas?”
(Hechos 7:47-51)

Entonces, debemos comprender que los hombres muchas veces edifican templos sin que Dios se lo haya ordenado. Por otra parte, la casa de Dios y el templo de Dios puede ser cualquier lugar donde se reúnen los hombres para hacer oración y en el nombre del Señor, por eso es perfectamente comprensible que Jesucristo dijera que aquellos judíos estaban convirtiendo la casa de su Padre en cueva de ladrones, pues aquel lugar que tenían los judíos era lugar de reunión y oración y lo estaban utilizando para sus negocios, como si fuera un mercado. El templo de Dios y la casa de Dios, donde Dios habita, es cualquier lugar donde están los que aman a Dios y se reúnen en su nombre, pues ellos mismos son el templo de Dios, ya que Dios está en medio de ellos. Jesucristo nos dice así:

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. (Mateo 18:20)

Y, por supuesto, donde Jesús enseñaba, allí estaba Dios:

“Jesús le respondió: Yo públicamente he hablado al mundo; siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto”. (Juan 18:19)

Jesucristo mismo es templo de Dios:

“Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo. Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho”. (Juan 2:19-22)

Los primeros cristianos enseñaban que la casa de Dios es la Iglesia de Dios (cuando digo Iglesia de Dios me refiero a los que aman a Dios, los que verdaderamente se reúnen en el nombre del Señor). Así nos dicen las cartas:

“Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad”. (1ª Timoteo 3:14-15)

Entonces, la casa de Dios o el templo de Dios está en cualquier lugar donde están reunidos los que aman a Dios en el nombre del Señor.

Sin embargo, un lugar deja de ser casa de Dios y templo de Dios cuando en ese lugar no están reunidos en el Nombre de Dios sus hijos, pues también nos dijo Jesucristo que vendrían falsos “cristos” y engañarían a muchos:

“Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre”. (Mateo 24:23-27)

Entonces, cuando en algún lugar se diga que está el Cristo no predicándose allí la verdadera enseñanza de Jesucristo, ni estando allí los que verdaderamente aman a Dios y se reúnen en su nombre, ni cumpliéndose allí lo que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, allí no está la casa de Dios ni el templo de Dios.

Jairo, tú crees que Dios mandó sacrificios por el simple hecho de que está escrito en el viejo testamento, pero con las leyes y preceptos del viejo testamento, así como con los escritos de las cartas, debemos tener cuidado, pues la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios nos los enseñó Jesucristo en el Evangelio, y al Evangelio debemos ajustarnos para predicar lo que a Dios le agrada y no predicar leyes y preceptos que no coinciden con la Ley y los preceptos que Jesucristo nos enseñó. Acuérdate que Jesucristo NO dijo que se predicaran las leyes del viejo testamento sino el Evangelio:

" Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

Y es que en el Evangelio Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés, que no es otra que la que Jesucristo nos enseña, porque Él mismo lo dice:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Y entiendo que eso es lo que dice DOSOLIVOS cuando dice:

Originalmente enviado por DOSOLIVOS: "Siendo Dios el mismo, ayer, hoy y por los siglos, la Ley del A. T. es la Ley que Dios nos dió en el Evangelio".

"La ley que pasó es la ley de hombres, la Ley de Dios no pasará jamás".

Creo que DOSOLIVOS nos está diciendo que la Ley que Dios dio a Moisés es la misma que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que es la Ley que no pasará jamás y que las leyes que ya pasaron sólo eran preceptos de hombres, por eso pasaron, pues la verdadera Ley de Dios es para siempre y no pasó ni pasará. Y no creo que DOSOLIVOS esté diciendo que la Ley escrita en Mateo 7:12 sea, como tú dices, , porque pienso que ella, como cuando yo hablo de la Ley escrita en Mateo 7:12, se refiere a la Ley y a los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pues todos ellos coinciden perfectamente y no contradicen a esa Ley que Jesucristo nos enseñó. Ya lo he explicado en este tema en otras respuestas, pero se ve que no las habéis leído algunos de vosotros.

Y para osso, en cuando a los mandamientos que Dios dio a Moisés, son aquellos que Jesucristo ratifica en el Evangelio, pero el décimo mandamiento (que permite la esclavitud) no es ratificado por Jesús en el Evangelio, pues los cristianos no deben querer ser servidos, como Jesucristo no vino a ser servido.

¿Qué es lo que no entiendes de lo que digo, osso?