LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.


Jairo, el Evangelio no es la culminación de los sacrificios, porque Dios no quiere sacrificios y Dios no mandó sacrificios (hay textos bíblicos que lo corroboran, como ya he indicado).

Por supuesto que Dios no pidió sacrificio, lo dicen las escrituras bien claro.

El pueblo israelita, estaba rodeado de pueblos que ofrecían sacrificios a sus ídolos y ellos creyeron que tenían que ofrecer sacrificios a Dios, porque no le conocían.

Jeremías 7:22
Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.




Por supuesto que Dios no pidió sacrificio, lo dicen las escrituras bien claro.

El pueblo israelita, estaba rodeado de pueblos que ofrecían sacrificios a sus ídolos y ellos creyeron que tenían que ofrecer sacrificios a Dios, porque no le conocían.

Jeremías 7:22
Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto.
Gracias por tu aporte.
Bendiciones
Jeremías 7 (Reina-Valera Antigua)

Jeremías 7
1PALABRA que fué de Jehová á Jeremías, diciendo:
2Ponte á la puerta de la casa de Jehová, y predica allí esta palabra, y di: Oid palabra de Jehová, todo Judá, los que entráis por estas puertas para adorar á Jehová.

3Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar.

4No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es éste.

5Mas si mejorareis cumplidamente vuestros caminos y vuestras obras; si con exactitud hiciereis derecho entre el hombre y su prójimo,

6Ni oprimiereis al peregrino, al huérfano, y á la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro;

7Os haré morar en este lugar, en la tierra que dí á vuestros padres para siempre.

8He aquí vosotros os confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan.

9¿Hurtando, matando, y adulterando, y jurando falso, é incensando á Baal, y andando tras dioses extraños que no conocisteis,

10Vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos: para hacer todas estas abominaciones?

11¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa, sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo veo, dice Jehová.

12Andad empero ahora á mi lugar que fué en Silo, donde hice que morase mi nombre al principio, y ved lo que le hice por la maldad de mi pueblo Israel.

13Ahora pues, por cuanto habéis vosotros hecho todas estas obras, dice Jehová, y bien que os hablé, madrugando para hablar, no oísteis, y os llamé, y no respondisteis;

14Haré también á esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, en la que vosotros confiáis, y á este lugar que dí á vosotros y á vuestros padres, como hice á Silo:

15Que os echaré de mi presencia como eché á todos vuestros hermanos, á toda la generación de Ephraim.

16Tú pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré.

17¿No ves lo que estos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalem?

18Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas á la reina del cielo y para hacer ofrendas á dioses ajenos, por provocarme á ira.

19¿Provocaránme ellos á ira, dice Jehová, y no más bien obran ellos mismos para confusión de sus rostros?

20Por tanto, así ha dicho el Señor Jehová: He aquí que mi furor y mi ira se derrama sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo, y sobre los frutos de la tierra; y encenderáse, y no se apagará.

21Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed carne.

22Porque no hablé yo con vuestros padres, ni les mandé el día que los saqué de la tierra de Egipto, acerca de holocaustos y de víctimas:

23Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré á vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mandare, para que os vaya bien.


24Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus consejos, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia adelante,

25Desde el día que vuestros padres salieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Y os envié á todos los profetas mis siervos, cada día madrugando y enviándolos:

26Mas no me oyeron ni inclinaron su oído; antes endurecieron su cerviz, é hicieron peor que sus padres.

27Tú pues les dirás todas estas palabras, mas no te oirán; aun los llamarás, y no te responderán.

28Les dirás por tanto: Esta es la gente que no escuchó la voz de Jehová su Dios, ni tomó corrección; perdióse la fe, y de la boca de ellos fué cortada.

29Trasquila tu cabello, y arrójalo, y levanta llanto sobre las alturas; porque Jehová ha aborrecido y dejado la nación de su ira.

30Porque los hijos de Judá han hecho lo malo ante mis ojos, dice Jehová; pusieron sus abominaciones en la casa sobre la cual mi nombre fué invocado, amancillándola.

31Y han edificado los altos de Topheth, que es en el valle del hijo de Hinnom, para quemar al fuego sus hijos y sus hijas, cosa que yo no les mandé, ni subió en mi corazón.

32Por tanto, he aquí vendrán días, ha dicho Jehová, que no se diga más, Topheth, ni valle del hijo de Hinnom, sino Valle de la Matanza; y serán enterrados en Topheth, por no haber lugar.

33Y serán los cuerpos muertos de este pueblo para comida de las aves del cielo y de las bestias de la tierra; y no habrá quien las espante.

34Y haré cesar de las ciudades de Judá, y de la calles de Jerusalem, voz de gozo y voz de alegría, voz de esposo y voz de esposa; porque la tierra será en desolación.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

Tú mismo citaste este texto para sustentar tus argumentos ..

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo, dice: Sacrificio y Presente no quisiste; mas me apropiaste el cuerpo;
Heb 10:6 holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: Heme aquí (en la cabecera del libro está escrito de mí) para que haga, oh Dios, tu voluntad.
Heb 10:8 Diciendo arriba: Sacrificio y presente, y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron, las cuales cosas se ofrecen según la Ley,
Heb 10:9 entonces dijo: Heme aquí para que haga, oh Dios, tu voluntad. Quita lo primero, para establecer lo postrero.


NO TRATES DE ESQUIVAR LO QUE TE HE PREGUNTADO ..

Quienes están hablando aquí?
Por qué se realiza este diálogo?​

Antes de seguir con tus concluciones, tus largos y errados aportes, responde a esto que te estoy preguntando .. pues tal como sostengo ..

ESTAS MALINTERPRETANDO ESTE TEXTO​

Así que responde y aclara este texto .. luego seguiremos analizando en resto de tus errados argumentos ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com :Investiga
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.




Por supuesto que Dios no pidió sacrificio, lo dicen las escrituras bien claro.

El pueblo israelita, estaba rodeado de pueblos que ofrecían sacrificios a sus ídolos y ellos creyeron que tenían que ofrecer sacrificios a Dios, porque no le conocían.

Jeremías 7:22
Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto.

El verso 18 alara el asunto:
18 Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas á la reina del cielo y para hacer ofrendas á dioses ajenos, por provocarme á ira.

Y El verso 31

31Y han edificado los altos de Topheth, que es en el valle del hijo de Hinnom, para quemar al fuego sus hijos y sus hijas, cosa que yo no les mandé, ni subió en mi corazón.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Esdras 3 (Reina-Valera Antigua)

Esdras 3
1Y LLEGADO el mes séptimo, y ya los hijos de Israel en las ciudades, juntóse el pueblo como un solo hombre en Jerusalem.

2Entonces se levantó Jesuá hijo de Josadec, y sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Sealthiel, y sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios.

3Y asentaron el altar sobre sus basas, bien que tenían miedo de los pueblos de las tierras, y ofrecieron sobre él holocaustos á Jehová, holocaustos á la mañana y á la tarde.

4Hicieron asimismo la solemnidad de las cabañas, como está escrito, y holocaustos cada día por cuenta, conforme al rito, cada cosa en su día;

5Y á más de esto, el holocausto continuo, y las nuevas lunas, y todas las fiestas santificadas de Jehová, y todo sacrificio espontáneo, toda ofrenda voluntaria á Jehova.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KHBCkD3ZCx8&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KHBCkD3ZCx8&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
La continuidad de estas ofrendas sagradas a Dios, se interrumpieron a causa del pecado reiterado de Israel, faltó el profeta, el guiador del pueblo, se estableció un abismo entre Dios y su pueblo. Isaías 59:2 "Pero las maldades cometidas por ustedes han levantado una barrera entre ustedes y Dios; sus pecados han hecho que él se cubra la cara y que no los quiera oír" Pues, no era suficiente ofrecer holocaustos a Dios, si no que la base para su aceptación requería conocimiento de la Ciencia de Dios y Obediencia para actuar con misericordia:

1Samuel 15:22 "...¿Se complace tanto Jehovah en los holocaustos y en los sacrificios como en que la palabra de Jehovah sea obedecida? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención es mejor que el sebo de los carneros"

Isaías 1:11-13 "El Señor dice: ¿Para qué me traen tantos sacrificios? Ya estoy harto de sus holocaustos de carneros y de la grasa de los terneros;... Ustedes vienen a presentarse ante mí, pero ¿quién les pidió que pisotearan mis atrios? No me traigan más ofrendas sin valor; no soporto el humo de ellas. Ustedes llaman al pueblo a celebrar la luna nueva y el día de reposo, pero yo no soporto las fiestas de gente que practica el mal"
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Oseas 6:6 " Porque misericordia quiero yo, y no sacrificios; y conocimiento de Dios, más que holocaustos"

El Señor Jesús vuelve a reafirmar lo expresado en estas citas bíblicas en su conversación reflexiva con un escriba, leamos Marcos 12:32-34 "...Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro. Has dicho la verdad: Dios es uno, y no hay otro aparte de él; y amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios. y Viendo Jesús que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios ..."

El escriba puso buen sentido a la enseñanza que estaba dando nuestro Señor Jesucristo, comprendió que la Ley de Dios es la base que da valor aceptable a los sacrificios y holocaustos, por eso dijo "vale más", lo que alegró al Señor de que estuviera muy cerca del Reino de Dios y también la Ley de Dios fue y es el fundamento de los profetas, como se lee en: Mateo 22:40 "De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas"
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

leamos con sentido y diligencia lo que cita Pablo en Hebreos 10:8 "...Sacrificios y ofrendas, holocaustos y sacrificios por el pecado no quisite ni te agradaron (cosas que se ofrecen según la ley)", nos está recordando que a Dios no le agradaron ni quiso los holocaustos que está ordenado en la Ley (Los Diez Mandamientos de Dios) pero no dice "anulaste", solo nos dice "no quisiste" "ni te agradaron"
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Por tanto, la venida del Señor Jesús tuvo como propósito restaurar el verdadero entendimiento de la Ley de Dios que se había perdido (Mateo 22:29 Juan 3:10-12 Juan 15:1-10)

Mateo 5:17 "No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir"
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Efesios 2: 12,13 "Y acordaos que en aquel tiempo estabais sin Cristo, apartados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, estando sin esperanza y sin Dios en el mundo" "Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos habéis sido acercados por la sangre de Cristo"

Quedaba entonces preparado la restauración de Israel para su debido tiempo, sobre esto ya hablaba el Señor Jesús y por esta razón sus discípulos deseaban saber el tiempo, leamos Hechos 1:6,7 "Por tanto, los que estaban reunidos le preguntaban diciendo:Señor, ¿restituirás el reino a Israel en este tiempo?. El les respondió: A vosotros no os toca saber ni los tiempos ni las ocasiones que el Padre dispuso por su propia autoridad"

También lo anunciaban los profetas, leamos Oseas 3:4 "Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin Serafines"
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

No dice las Sagradas Escrituras: "para siempre", sino "por muchos días" lo que es lo mismo "por muchos años", según otras traducciones.

Por tanto, quedaba indicado la esperanza de restauración de todo lo citado para Israel en los tiempos venideros, como lo expresa Oseas 3:5 " Después volverán los hijos de Israel y buscarán a Jehovah su Dios y a David, su rey. Temblando acudirán a su bondad en los días postreros".
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

veamos Isaías 2: 2-3 "En los últimos tiempos quedará afirmado el monte donde se halla el templo del Señor. Será el monte más alto, más alto que cualquier otro monte. Todas las naciones vendrán a él; pueblos numerosos llegarán, diciendo: 'Vengan, subamos al monte del Señor, al templo del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos y podamos andar por sus senderos'. Porque de Sión saldrá la enseñanza del Señor, de Jerusalén vendrá su palabra."
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Jeremías 33:14,15,18 "He aquí que vienen días, dice Jehovah, en que yo cumpliré la buena promesa que he hecho a la casa de Israel y a la casa de Judá. En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar para David un Retoño de justicia, que practicará el derecho y la justicia en la tierra. Tampoco a los sacerdotes, los levitas, les faltará en mi presencia un hombre que ofrezca holocausto, encienda ofrenda vegetal y presente sacrificios perpetuamente".

Pues, la restauración de Israel cuyo crecimiento y notoriedad es similar al grano de una mostaza, implica la restitución de los ritos de Dios, entre ellos los holocaustos. Malaquías 3:3,4 "El se sentará para afinar y purificar la plata, porque purificará a los hijos de Leví. Los afinará como a oro y como a plata, y ofrecerán a Jehovah ofrenda en justicia.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Malaquías 3:3,4 "El se sentará para afinar y purificar la plata, porque purificará a los hijos de Leví. Los afinará como a oro y como a plata, y ofrecerán a Jehovah ofrenda en justicia. Así será grata a Jehovah la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días de antaño y como en los tiempos antiguos."

Jeremías 33:7 "Restauraré de la cautividad a Judá y a Israel, y los edificaré como al principio".

Queda entendido, que los israelitas naturales tropezaron con la presencia del Señor Jesús, como hijo de Dios, pero no todos, no significando su total rechazo de Dios a su pueblo, leamos

Romanos 11:11,12 "Pregunto pues: ¿Acaso tropezaron para que cayesen? ¡De ninguna manera! Mas bien, con la transgresión de ellos ha venido la salvación a los gentiles, para que ellos sean provocados a celos. Y si su transgresión es la riqueza del mundo y su fracaso es la riqueza de los gentiles, ¡cuánto más será la plena restauración de ellos!"

Se habla de una plena restauración de Israel, es así, como Israel sera restaurado, celebrando las festividades sagradas de nuestro Dios Yahwéh,, como son: los sábados, lunas nuevas, la pascua, las semanas o pentecostés, la expiación, las cabañas o tabernáculos.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Todo esto debe ser realizado a su debido tiempo, Números 28:2 "Manda a los hijos de Israel y diles: 'cumpliréis con mis sacrificios, mi pan, mis ofrendas quemadas de grato olor, ofreciéndomelos a su debido tiempo'". Es así como encontramos los holocaustos de sábado, luna nueva, festividades, expiación. Salmos 66:13,15 "Entraré en tu templo con holocaustos; te pagaré mis votos" "Te ofreceré holocaustos de animales engordados, con incienso de carneros. Sacrificaré toros y machos cabríos".

2 Crónicas 2:4 "...y ofrendas quemadas por la mañana y por la tarde, en los sábados y en las lunas nuevas y en los períodos festivos de Yahwéh nuestro Dios. Hasta tiempo indefinido esto estará sobre Israel"
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Samos 67:1,2 "Dios tenga misericordia de nosotros y nos bendiga. Haga resplandecer su rostro sobre nosotros; para que sea reconocido en la tierra su camino, y en todas las naciones tu salvación"

Amén
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Salmos 51 (Reina-Valera Antigua)

Salmos 51
1TEN piedad de mí, oh Dios, conforme á tu misericordia: Conforme á la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
2Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.

3Porque yo reconozco mis rebeliones; Y mi pecado está siempre delante de mí.

4A ti, á ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos: Porque seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio.

5He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.

6He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo: Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.

7Purifícame con hisopo, y será limpio: Lávame, y seré emblanquecido más que la nieve.

8Hazme oir gozo y alegría; Y se recrearán los huesos que has abatido.

9Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades.

10Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio; Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

11No me eches de delante de ti; Y no quites de mí tu santo espíritu.

12Vuélveme el gozo de tu salud; Y el espíritu libre me sustente.

13Enseñaré á los prevaricadores tus caminos; Y los pecadores se convertirán á ti.

14Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salud: Cantará mi lengua tu justicia.

15Señor, abre mis labios; Y publicará mi boca tu alabanza.

16Porque no quieres tú sacrificio, que yo daría; No quieres holocausto.

17Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado: Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

18Haz bien con tu benevolencia á Sión: Edifica los muros de Jerusalem.

19Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto ú ofrenda del todo quemada: Entonces ofrecerán sobre tu altar becerros.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/9PE4IM682vc&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9PE4IM682vc&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

Tú mismo citaste este texto para sustentar tus argumentos ..

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo, dice: Sacrificio y Presente no quisiste; mas me apropiaste el cuerpo;
Heb 10:6 holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: Heme aquí (en la cabecera del libro está escrito de mí) para que haga, oh Dios, tu voluntad.
Heb 10:8 Diciendo arriba: Sacrificio y presente, y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron, las cuales cosas se ofrecen según la Ley,
Heb 10:9 entonces dijo: Heme aquí para que haga, oh Dios, tu voluntad. Quita lo primero, para establecer lo postrero.


NO TRATES DE ESQUIVAR LO QUE TE HE PREGUNTADO ..

Quienes están hablando aquí?
Por qué se realiza este diálogo?​

Antes de seguir con tus concluciones, tus largos y errados aportes, responde a esto que te estoy preguntando .. pues tal como sostengo ..

ESTAS MALINTERPRETANDO ESTE TEXTO​

Así que responde y aclara este texto .. luego seguiremos analizando en resto de tus errados argumentos ..
Eres tú quien tratas de esquivar los testimonios del Evangelio que te estoy exponiendo desde la respuesta nº 61. Para mí está bien claro que, según el Evangelio, Dios no mandó sacrificios. Y esa cita en la que tanto te has fijado de Hebreos lo único que hace es corroborar una vez más que Dios no mandó sacrificios. Es una cita que recuerda el escrito de Salmos, como ya te he dicho. Y está bien claro que está haciendo referencia a Jesucristo, por eso dice: "Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. "

Está claro: ¿De quien habla la carta de Hebreos cuando dice que "entró en el mundo" y "He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí"? DE JESUCRISTO.

Pero esas palabras no están escritas en el Evangelio. Si yo las he tomado, lo he hecho porque coinciden con las enseñanzas de Jesucristo cuando dice así:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Esto es una prueba clara que nos demuestra que Dios no quiere sacrificios, algo que los profetas habían avisado anteriormente y que ya he recordado de ellos anteriormente porque coincide con esta enseñanza de Jesús.

Por otro lado, en el Evangelio también dice así:

"Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". (Juan 15:22)

A estas cosas es a lo que no quieres responder, a pesar de que espero tu respuesta desde la página 5 de este epígrafe.

Y esto también es para Javier Andrés, pues puede poner todos los textos de las escrituras que él quiera para hacer ver que Dios mandó sacrificios, pero si sus textos no coinciden con las enseñanzas de Jesús, de nada valen, pues es el Evangelio la base de la doctrina que deben seguir y enseñar los cristianos
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Eres tú quien tratas de esquivar los testimonios del Evangelio que te estoy exponiendo desde la respuesta nº 61. Para mí está bien claro que, según el Evangelio, Dios no mandó sacrificios.

Porque77,

Si fuera cierto que Dios no mandó hacer sacrificios entonces aclara lo siguiente, que aún no has hecho ..

QUIENES SON LOS QUE HABLAN EN ESTE TEXTO?​

Lee bien ...

Heb 10:5 Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice: SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;
Heb 10:6 EN HOLOCAUSTOS Y sacrificios POR EL PECADO NO TE HAS COMPLACIDO.
Heb 10:7 ENTONCES DIJE: "HE AQUI, YO HE VENIDO (EN EL ROLLO DEL LIBRO ESTA ESCRITO DE MI) PARA HACER, OH DIOS, TU VOLUNTAD."
Heb 10:8 Habiendo dicho arriba: SACRIFICIOS Y OFRENDAS Y HOLOCAUSTOS, Y sacrificios POR EL PECADO NO HAS QUERIDO, NI en ellos TE HAS COMPLACIDO (los cuales se ofrecen según la ley),
Heb 10:9 entonces dijo: HE AQUI, YO HE VENIDO PARA HACER TU VOLUNTAD. El quita lo primero para establecer lo segundo
.

POR QUE DICE:

"SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI"

Quién dice esto?​

Tal como te he dicho desde hace mucho y no has ni siquiera confrontado, Pablo escribió textualmente lo siguiente ..

1Co 5:7 Limpiad la levadura vieja para que seáis masa nueva, así como lo sois, sin levadura. Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado.

Tal como vemos ..

"JESUS FUE SACRIFICADO Y ES NUESTRA PASCUA"​

Vuelvo y te digo...

JESUS MURIO EL DIA DE LA PASCUA, COMO EL VERDADERO CORDERO PASCUAL, PARA QUITAR EL PECADO DEL MUNDO.

SI JESUS NO HUBIERA MUERTO SACRIFICADO COMO CORDERO PASCUAL Y CUMPLIENDO CON EL VERDADERO SACRIFICIO, NOSOTROS NO HABRIAMOS TENIDO PERDON DEL PECADO.​

Los sacrificios de corderos y animales, apuntaban al VERDADERO SACRIFICIO DE JESUS, pues las Escrituras dicen claramente ..

SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO HAY REMISION DE PECADOS​

Lee ..

Heb 9:22 Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Nuestro Salvador mismo lo reiteró ..

Lee ..

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del Nuevo Pacto, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados.

Pablo nuevamente lo confirma en ..

Eph 1:7 en el cual tenemos redención por su sangre (de JESUS), la remisión de pecados por las riquezas de su gracia ..

Y también en ..

Col 1:14 en el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados.

Porque77 y todos los que están sosteniendo que DIOS NO MANDO HACER SACRIFICIOS COMO PARTE DE LA LEY...

EL SACRIFICIO DE JESUS EN LA CRUZ, CUMPLIO CON TODO LO REQUERIDO POR LA LEY PARA REMISION DE LOS PECADOS. POR ELLO AHORA NO NECESITAMOS REALIZAR MAS SACRIFICIOS DE ANIMALES.
AL MORIR JESUS, CON SU SACRIFICIO, TERMINO CON EL RITUAL DE SACRIFICIOS REQUERIDOS POR LA LEY.
LA SANGRE DE ANIMALES PURIFICABA EN EL PRIMER PACTO.
PERO AHORA LA SANGRE DE CRISTO PURIFICA EN EL NUEVO PACTO.​

Tal como Jesús mismo lo dijo:

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos (EN SU SACRIFICIO PASCUAL) para el perdón de los pecados.

EL EVANGELIO DE JESUS NOS ACLARA QUE "SU SACRIFICIO PASCUAL EN LA CRUZ",
NOS LIMPIA Y PERDONA DE PECADOS​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com :Investiga