LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

A todos los que leéis mis respuestas:

Según las enseñanzas de Jesucristo y basándonos en el Evangelio, ¿en qué me equivoco cuando digo que hay muchas leyes en el viejo testamento que fueron atribuidas a Dios pero que no fueron realmente dadas por Dios?...

Gracias de antemano.

Ahora paso a responder a Jairo, que, en otro tema en el que le he contestado dice que Dios mandó sacrificios y yo le vengo diciendo que no. También se lo viene diciendo DOSOLIVOS, pero parece que él no lo ve así. Examinémoslo. Pondré aquí la respuesta a Jairo, pues el tema corresponde más bien a este panel, que trata sobre la verdadera Ley que Dios dio a Israel. Veamos lo que él dice:

Dosolivos,

Los judíos celebraban la Pascua, no solo por recuerdo que Dios los había librado en Egipto ..

Lee ..

Num 9:13 "Pero si alguno que está limpio y no anda de viaje, deja de celebrar la Pascua, esa persona será cortada de entre su pueblo, porque no presentó la ofrenda del SEÑOR a su tiempo señalado. Ese hombre llevará su pecado.
¿Cuándo dio Jesucristo esa ley? ¿Cuándo ratificó Jesucristo esa ley? Jesucristo en ningún momento dio esa Ley en el Evangelio, cuando Él enseñó en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios. ¿Por qué no dio esa Ley Jesús? Esa ley que no está contenida en el Evangelio ni ratificada, ni la dio Él como mandamiento a los hombres, al no ser mandamiento de Jesús, no es verdadera Ley de Dios. Una razón por la que a Jesucristo, que es misericordioso, no le agrada esa ley es que hay pobres que no tienen nada (no tienen animales de ningún tipo) y, por tanto, nada pueden ofrecer. ¿Cómo va Él a condenar a esas personas? Él no los condena ni dice que su pecado permanece. Así que esa Ley no es verdadera Ley de Dios.

También dices así:

Tal como puedes ver el verdadero sgnificado de la Pascua es para quitar el pecado. Todo aquel que no la celebrara LLEVARIA SU PECADO.
Eso de que todo aquel que no la celebra llevaría su pecado no lo dijo Jesucristo. Sin embargo, lo que sí se descubre es que Dios no mandó sacrificios porque Jesús dijo que si Él no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían culpa, pero que ahora no tienen excusa para su pecado:

"Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". (Juan 15:22)

Entonces, antes de Jesucristo, ¿cómo iban a ser verdadera Ley de Dios las leyes de sacrificios de animales para expiar sus pecados si Jesús dijo que si Él no hubiera venido ni les hubiera hablado no tendrían pecado? Lo que nos dice Jesús en este versículo nos indica que los judíos no tenían que haber estado ofreciendo animales para expiar sus pecados, porque si Jesucristo no hubiera venido ni les hubiera hablado no tendrían pecado. Y es que, antes de venir Jesucristo, el pueblo no conocía la verdadera Ley de Dios porque había sido cambiada en falsedad:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Yavé; ¿y qué sabiduría tienen?" (Jeremías 8:7-9).

Por eso, cuando vino Jesucristo, "El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció". (Mateo 4:16). A esto es a lo que vino Jesucristo: a traer la Luz a los hombres, a entregarles el conocimiento de la verdadera Ley de Dios, es decir, a enseñarnos de nuevo la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo, por eso nos dice que Él no vino a abolir la Ley y los profetas (Mateo 5:17-18) y después dejó abolidas muchas leyes del viejo testamento (como la ley que mandaba "ojo por ojo y diente por diente" y todas las leyes que mandaban que unos hombres hicieran daño y mataran a otros hombres: leyes de lapidaciones, de quemar a las personas y de hacer daño a las personas de alguno forma o matarlas). Todas esas leyes del viejo testamento quedaron abolidas por Jesús, lo cuál quiere decir que no eran verdadera Ley de Dios porque Él dijo que no había venido a abolir la Ley y los profetas; si después dejó abolidas esas leyes, nos estaba indicando que no eran verdadera Ley de Dios (por eso Él las abolió). Y aún más claramente nos indicó que esas leyes no eran la Ley y los profetas, pues Él nos dijo que la Ley y los profetas era Ésta:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esta Ley es contraria a todas las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres. Y en esta Ley tampoco se incluyen los sacrificios de animales para expiar sus pecados (ni en todo el Evangelio nos indicó Jesús en ningún momento que las leyes de sacrificios de animales para expiar los pecados hubieran sido realmente dadas por Dios). Lo que se debe predicar es el Evangelio, pues lo que dijo Jesucristo en cuanto a la salvación es que sería salvo todo el que creyera en el Evangelio, que fue lo único que Él mandó que se predicase:

" Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

Amigo Jairo, lo que tú nos dices sobre los sacrificios de animales para expiar el pecado antes de que Jesús viniera, no lo corrobora Jesús en el Evangelio, sino todo lo contrario, como has visto:

"Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". (Juan 15:22)

Así que, para todos aquellos que estaban confundidos creyendo que Dios había mandado sacrificios, Jesús dijo:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).[/COLOR]

Entonces, lo que coincide con esto que Jesús dijo son citas como la que te recuerda DOSOLIVOS:

No tomaré de tu casa becerros, Ni machos cabríos de tus apriscos.
Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados.
Conozco todas las aves de los montes, Y en mi poder están las fieras del campo.
Si yo tuviese hambre, no te lo diría á ti: Porque mío es el mundo y su plenitud.
¿Tengo de comer yo carne de toros, O de beber sangre de machos cabríos?
Sacrifica á Dios alabanza, Y paga tus votos al Altísimo.
E invócame en el día de la angustia: Te libraré, y tú me honrarás. (Salmo 50)

Y las citas de los profetas que dicen así:

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7:21-22).

Ya ves, amigo Jairo, según Jesucristo y los profetas, Dios no quiere sacrificios ni mandó sacrificios.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

No estoy de acuerdo, pues el Evangelio es una enseñanza para todos los pueblos, y Jesucristo lo predicó para que todo el que crea en el Evangelio y lo reciba sea salvo:

" Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

Y es que Jesucristo no fue enviado sólo a Israel, sino que fue enviado al mundo para que todo el que reciba su Palabra sea salvo:

"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste". (Juan 17:6-8)

"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste". (Juan 17:20-21)

Amigo Lifman, si ellos tenían unas leyes a las que llamas morales, es porque Dios se las había hecho conocer, les había hecho saber lo que a Él le agrada y lo que no le agrada, les había hecho saber que Dios mandaba "No matarás", por eso Caín sabía que había hecho mal cuando mató a su hermano.

Tú mismo me das la razón, pues después de decir que Dios no nos dio su Ley desde el principio, después dices que Adán había recibido preceptos:

Entonces, tú mismo me das la razón cuando digo que desde el principio Dios había dado su Ley, pues conocían el precepto de "no matarás".

De todos modos, si no quieres aceptar lo que digo, insisto y repito la pregunta que te hice: ¿la Ley que Dios dio a Israel son para ti todas las leyes del viejo testamento?

Si para ti es así, yo no estoy de acuerdo contigo, pues Jesucristo no nos dijo eso en ningún momento en el Evangelio, Él no nos dijo que la Ley y los profetas fueran todas las leyes del viejo testamento, sino que dijo algo muy diferente, pues dijo que la Ley y los profetas es ésta:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas ". (Mateo 7:12)

Ya ves que es Él mismo el que lo dice. Eso de que la Ley y los profetas sean todas las leyes del viejo testamento es una interpretación de las diferentes religiones que así lo enseñan, pero no está testimoniado en el Evangelio. Por el contrario, lo que está testimoniado en el Evangelio, es que muchas leyes del viejo testamento no fueron realmente dadas por Dios, porque Jesucristo las abolió no habiendo Él venido a abolir la Ley y los profetas. Es evidente, entonces, que las leyes abolidas por Jesucristo no eran la Ley y los profetas sino que eran leyes atribuidas a Dios pero que en realidad eran preceptos de hombres, por eso Jesucristo las abolió.

La única y verdadera Ley que Dios dio a su pueblo es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.

Y ahora voy a tu pregunta y a lo que dice Phenot2:





No solamente puedo decir qué leyes son las que abolió Jesús sino que ya lo he dicho, por ejemplo en la respuesta a kimeradrummer (respuesta 36), en la que le digo así:

"Jesucristo, no habiendo venido a abolir la Ley, y habiendo dicho que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde, dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que faltaban a la misericordia (todas aquellas leyes que mandan que los hombres hagan daño y maten a los demás), lo cuál descubre como falsos todos aquellos preceptos que Jesucristo abolió, ya que la verdadera Ley de Dios no fue abolida por Jesús y de la verdadera Ley de Dios no pasó nunca ni una jota ni una tilde".

Como podéis ver, ya había dicho claramente qué leyes son las que abolió Jesús, pero, si lo deseáis, en otra respuesta os puedo poner algunos ejemplos de leyes del viejo testamento abolidas por Jesús.

Después de recordaros que ya dije qué leyes fueron abolidas por Jesús, os hago la misma pregunta que hice a kimeradrummer:

¿Dónde se da entender en el Evangelio que todas las leyes del viejo testamento fueron realmente dadas por Dios?

Jesucristo no nos dice que todas las leyes del viejo testamento sean la Ley y lo profetas, sino que Él mismo nos dice cuál es la Ley y los profetas:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Y esta Ley nada tiene que ver con las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, leyes que fueron abolidas por Jesús.

¡AMÉN!

Gracias por todas tus explicaciones, con las que estoy totalmente de acuerdo.

¡Bendiciones en Cristo jesús!
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Hola DOSOLIVOS. Gracias por tu respuesta:

¡AMÉN!

Gracias por todas tus explicaciones, con las que estoy totalmente de acuerdo.

¡Bendiciones en Cristo jesús!

A los demás les recuerdo aquel dicho del Señor:

"Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo
.
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?"
(Mateo 21:42)

¿No creéis que lo más importante de todo, antes que cualquier otra cosa, es conocer qué es lo que realmente mandó Dios a sus hijos desde el principio? He conocido a personas que dicen que no entienden que Dios haya dado las leyes crueles que están escritas en el viejo testamento (leyes de apedreamientos, de guerras, etc.). Por causa de esas leyes y por decir que Dios las dio, muchos ven a Dios cruel e incomprensible. Decir que todas esas leyes fueron dadas por Dios no es santificar el Nombre de Dios. Esas leyes no fueron realmente dadas por Dios, que lo que mandó realmente fue "NO MATARÁS" y no hacer daño a nadie sino amar al prójimo como a nosotros mismos.

Cátara, te respondí a lo que me decías. ¿Qué opinas de lo que te dije? Tus respuestas siempre me alegran porque defiendes con gran calor que Dios mandó "No matarás".

Jairo, también te respondí. ¿Qué me dices? Ya ves que según testimonios de los profetas y de Jesucristo, a Dios no le agradan ni le agradaron los sacrificios, y Dios no mandó sacrificios.

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

LA VERDADERA LEY QUE DIO DIOS A ISRAEL FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Son muchos los que creen que cuando Dios hizo un Nuevo Pacto, nos entregó una nueva Ley, y creen que cuando vino Jesucristo ya no había que seguir muchas leyes del viejo testamento pero que antes de venir Jesucristo Dios había mandado que se siguieran todas las leyes del viejo testamento. Creer que Dios dio primero una ley y después, al hacer un Nuevo Pacto, dio otra Ley, es un error, pues la verdadera Ley de Dios siempre fue la misma. Lo que cambia en el Nuevo Pacto es el lugar donde Dios escribiría su Ley, pero la Ley era la misma.

La Ley que Dios había dado a Israel era la Ley del Evangelio. Lo que cambia en el Nuevo Pacto es el lugar donde Dios escribiría su Ley (la escribiría en el corazón y en la mente de sus hijos en lugar de en tablas de piedra).

La Ley del Nuevo Pacto es la misma que la que Dios dio en su Antiguo Pacto, es decir, la Ley del Evangelio.

La Ley de Dios había sido cambiada en falsedad en las escrituras (Jeremías 8:8). Entonces Dios hizo un Nuevo Pacto. Pero este Pacto no era una Ley diferente a la que Dios había dado desde el principio, sino que era la misma Ley: la Ley del Evangelio. Lo que cambiaba en este Nuevo Pacto era el lugar donde Dios escribiría su Ley para que ahí ya nadie la pudiera cambiar en falsedad, pues la escribiría en la mente y en el corazón de sus hijos:

"He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yavé". (Jeremías 31,31-33).

Observemos que dice: "Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón". Este texto nos dice que Dios daría su Ley en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón. Es muy importante observar que no nos dice que daría otra ley sino que daría su Ley en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón. Entonces, en el Nuevo Pacto, Jesucristo nos entregaba la verdadera Ley de Dios. La Ley que nos trajo Jesucristo (la del Nuevo Pacto), la Ley del Evangelio, era la verdadera Ley que Dios había dado a Israel y que, después, Dios grabaría en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón, ya que, en las escrituras, había sido cambiada en falsedad y el pueblo de Dios ya no conocía la verdadera Ley. Los siguientes escritos confirman que la verdadera Ley que Dios dio a su pueblo fue la Ley del Evangelio:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto". (1ª Corintios 10:1-5)

Continúa en la siguiente respuesta.



entonces dios se equivoco y por eso tuvo que cambiar?
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

entonces dios se equivoco y por eso tuvo que cambiar?
Hola christian. No entiendo tu pregunta. ¿A qué te refieres cuando preguntas si Dios tuvo que cambiar? ¿cambiar qué?

Quizás no has entendido lo que estoy diciendo. Precisamente lo que digo es que Dios no cambió, pues Él es siempre el mismo y su Ley es siempre la misma porque su verdadera Ley es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento. Muchas leyes del viejo testamento fueron abolidas por Jesús, y fueron abolidas porque no eran la verdadera Ley de Dios, pues Jesús no vino a abolir la Ley y los profetas. Y es que la Ley y los profetas es la que Él mismo nos enseñó:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Dios no se equivoca. Muchas leyes del viejo testamento fueron abolidas porque no eran la verdadera Ley de Dios, no eran la Ley y los profetas sino preceptos de hombres que habían sido añadidos a las escrituras porque la Ley de Dios había sido cambiada en falsedad:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Yavé; ¿y qué sabiduría tienen?" (Jeremías 8:7-9).

Bendiciones
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.


Hola christian. No entiendo tu pregunta. ¿A qué te refieres cuando preguntas si Dios tuvo que cambiar? ¿cambiar qué?

Quizás no has entendido lo que estoy diciendo. Precisamente lo que digo es que Dios no cambió, pues Él es siempre el mismo y su Ley es siempre la misma porque su verdadera Ley es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento. Muchas leyes del viejo testamento fueron abolidas por Jesús, y fueron abolidas porque no eran la verdadera Ley de Dios, pues Jesús no vino a abolir la Ley y los profetas. Y es que la Ley y los profetas es la que Él mismo nos enseñó:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)



Hermano PORQUE77,tus argumentos no estan muy claros ni definidos,tu hablas de una ley que Cristo dio,y mencionas la "Regla de Oro" que ya existia desde antes que Jesus la mencionara.

Cierta ocasion se acerco un Joven a Hillel el rabino y le pidio que mientras se sostenia en un pie le resumiera la Ley y los profetas,e Hillel contesto:" Todo lo que no quieras que los hombres hagan contigo no lo hagas con ellos" -esta es la ley y los Profetas,todo lo demas son comentarios a ella- (no recuerdo el dato exacto,estoy en mi trabajo,pero esta tarde te paso el dato bibliografico)

Lo que tu mencionas como "ley" de Cristo y a mas,del evangelio,no era mas que una regla,conocida entre los Judios desde antes,pero necesaria en la sociedad;(Cristo le hizo una modificación casi imperceptible) tratemos de ser objetivos,hermano PORQUE77;los apasionamientos a nuestras ideas ofuscan el entendimiento.

El pueblo de Israel,como toda nación "teocratica" tenia 3 tipos principales de leyes:La ceremonial,la civil y la religiosa,con sus respectivos castigos(codigo penal),nada que ver con la Eterna Ley de Dios "El Decalogo",ni con ninguna "supuesta ley del evangelio".


Dios no se equivoca. Muchas leyes del viejo testamento fueron abolidas porque no eran la verdadera Ley de Dios, no eran la Ley y los profetas sino preceptos de hombres que habían sido añadidos a las escrituras porque la Ley de Dios había sido cambiada en falsedad:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Yavé; ¿y qué sabiduría tienen?" (Jeremías 8:7-9).

Bendiciones

Tienes mucha razon,de acuerdo contigo,DIOS NO SE EQUIVOCA,de lo cual,lo estariamos acusando al pensar que su "Testamento",que escribió con su propio dedo y que ordeno a Moises que lo colocara "dentro del Arca" fue tan cruel e inalcanzable en sus metas,que mando a Jesus a morir a esta tierra por esos que no lo cumplieron,y ademas,a cambiarlo,(Su Decalogo) y convertir una regla de urbanidad,(como la que mencionaste anteriormente,la"regla de oro") en una ley del Evangelio,eso si seria grave hermano,pero tienes razon,Dios no se equivoca,Amen.

BENDICIONES.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Que la PAZ esté contigo Porque77.

Tengo la impresión, que no has comprendido bien las puntualizaciones de mi mensaje, estimado hermano.
Pero te repito, que coincido contigo en lo que planteas. De hecho, para mí, la LEY de DIOS es el DECÁLOGO, y en él está escrito: NO MATARÁS......(Es imperativo).
Si alguno desobedece y MATA; la LEY sigue SIENDO: NO MATARÁS, y DIOS PROHIBIÓ que se MATARA a Caín tras el fratricidio.

En la acusación a la adúltera, JESÚS dice: El que esté LIBRE de PECADO, tire la primer piedra.
En estas PALABRAS, JESÚS evidencia la INCAPACIDAD del hombre, para decidir sobre la vida de un semejante; sea por el motivo que sea. Pero, es que además, se INCUMPLEN los MANDATOS de JESUCRISTO.
ÉL dijo: AMARÁS a tu prójimo como a tí mismo; y tambien AMAD a vuestros ENEMIGOS.
NO hay AMOR, en desearle la muerte a un semejante; y el que NO AMA está tan PERDIDO como el que MATA.
En el AMOR NO hay ENEMIGOS...

Espero habértelo aclarado.

Que DIOS te Bendiga, estimado hermano.

Hermana CATARA,para mi tambien esta vigente el Decalogo,incluido el Cuarto Mandamiento (Exo.20:8-11)(Soy Adventista del Septimo Dia.) Bendiciones.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Estimado amigo BIGKER, siento que no comprendas lo que estoy diciendo. Te invito a que leas el tema de este epígrafe desde el principio para que comprendas lo que trato de decir. De todos modos responderé a lo que me dices:

Hermano PORQUE77,tus argumentos no estan muy claros ni definidos,tu hablas de una ley que Cristo dio,y mencionas la "Regla de Oro" que ya existia desde antes que Jesus la mencionara.

Cierta ocasion se acerco un Joven a Hillel el rabino y le pidio que mientras se sostenia en un pie le resumiera la Ley y los profetas,e Hillel contesto:" Todo lo que no quieras que los hombres hagan contigo no lo hagas con ellos" -esta es la ley y los Profetas,todo lo demas son comentarios a ella- (no recuerdo el dato exacto,estoy en mi trabajo,pero esta tarde te paso el dato bibliografico)

Lo que tu mencionas como "ley" de Cristo y a mas,del evangelio,no era mas que una regla,conocida entre los Judios desde antes,pero necesaria en la sociedad......

¿No te das cuenta que me estás dando la razón? Precisamente lo que estoy diciendo es que la Ley y los profetas, la verdadera Ley que Dios dio a Moisés, es la misma que la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.



El pueblo de Israel,como toda nación "teocratica" tenia 3 tipos principales de leyes:La ceremonial,la civil y la religiosa,con sus respectivos castigos(codigo penal),nada que ver con la Eterna Ley de Dios "El Decalogo",ni con ninguna "supuesta ley del evangelio".
Cierto. El pueblo judío tenía muchas leyes que nada tenían que ver con las verdaderas Diez Palabras y que nada tenían que ver con la Ley que Jesucristo nos enseñó, porque seguían muchos preceptos que no eran de Dios sino de los hombres, ya que la Ley de Dios había sido cambiada en falsedad, como nos dice Jeremías:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Yavé; ¿y qué sabiduría tienen?" (Jeremías 8:7-9).

Por eso vino Jesucristo a enseñarnos la verdadera Ley que Dios había dado a Israel (la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó eran la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés).

Tienes mucha razon,de acuerdo contigo,DIOS NO SE EQUIVOCA,de lo cual,lo estariamos acusando al pensar que su "Testamento",que escribió con su propio dedo y que ordeno a Moises que lo colocara "dentro del Arca" fue tan cruel e inalcanzable en sus metas,que mando a Jesus a morir a esta tierra por esos que no lo cumplieron,
Completamente de acuerdo. Eso de que Jesucristo viniera a cumplir la ley que el pueblo de Dios no pudo cumplir por ser una ley inalcanzable es una interpretación de las religiones, interpretación con la que no estoy de acuerdo. Jesucristo a lo que vino fue a enseñarnos la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés porque había sido cambiada en falsedad y su pueblo ya no la conocía, por eso cuando vino Jesucristo "el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz"...

En cuanto a la Ley que Dios dio a su pueblo, dices que no estás de acuerdo con que Dios lo cambiara, pues dices:

....y ademas,a cambiarlo,(Su Decalogo) y convertir una regla de urbanidad,(como la que mencionaste anteriormente,la"regla de oro") en una ley del Evangelio,eso si seria grave hermano,pero tienes razon,Dios no se equivoca,Amen.

BENDICIONES.
También yo estoy completamente de acuerdo en que Dios no cambió su Ley en ningún momento, pues Dios es siempre el mismo y no cambia y su Ley es eterna e inmutable. Y es que la verdadera Ley que Dios dio a Moisés y que escribió con su dedo es la misma que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio (la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó eran la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés) (acuérdate de los mandamientos que Jesucristo le da al joven rico: no matarás, no adulterarás, no dirás falso testimonio, etc.). En cuanto a la regla de oro, es la verdadera Ley de Dios. Esta Ley, la Regla de Oro, es, en resumen, los mandamientos de Dios: "no matarás", "no adulterarás", "no dirás falso testimonio", etc. La Regla de Oro, no es que sea sólo la Ley del Evangelio sino que es la verdadera Ley de Dios, la Ley y los profetas (tú mismo me das la rezón cuando dices que aquel rabino resumió la Ley y los profetas con la Regla de Oro).

Ahora bien, ¿qué ocurre con el Decálogo que hay escrito en el viejo testamento? Tú le dices a Cátara lo siguiente:

Hermana CATARA,para mi tambien esta vigente el Decalogo,incluido el Cuarto Mandamiento (Exo.20:8-11)(Soy Adventista del Septimo Dia.) Bendiciones.

Amigo BIKGER, el mandamiento que permite la esclavitud, el décimo mandamientos del decálogo, no está vigente, porque la esclavitud no está vigente. Ese mandamiento no nos lo recordó Jesucristo en el Evangelio porque no era verdadera Ley de Dios. Dios no se agrada en que unos hombres sean esclavos de otros hombres, por eso Jesucristo dijo que nadie se hiciera más grande que nadie, y nos dio su ejemplo diciendo que Él no había venido a ser servido sino a servir:

"Mas Jesús los llamó y dijo: «Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.»" (Mateo 20,25-28)

Jesús, en el Evangelio, en todas sus enseñanzas, nos recuerda la verdadera Ley que Dios dio a Israel... El décimo mandamiento del viejo testamento que permite la esclavitud no es verdadera Ley de Dios, por eso Jesucristo no lo recuerda en el Evangelio y por eso no coincide con las enseñanzas de Jesús, no coincide con la Ley de Jesús.

Dios dio a Israel su Ley en Tablas de piedra, pero aquella ley era sencilla y sólo eran DIEZ PALABRAS. El Decálogo que ha llegado hasta nosotros ya no es tan sencillo ni coincide en todos sus mandamientos con la Ley que Jesucristo nos enseñó, que es la verdadera Ley de Dios.

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



RESPUESTA para JAIRO:

Porque77,

Aseguras ..

Porque77 dijo:
LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.
Lee estas preguntas ..

ENTRE LAS LEYES QUE LE DIO DIOS A ISRAEL, EN EL AT, ORDENO HACER UN "SANTUARIO"?
Amigo Jairo, las leyes del viejo testamento son muy confusas, pues Jesucristo no ratifica muchas de ellas. Hay muchas leyes del viejo testamento que no coinciden con el Evangelio y que lo contradicen. Entonces, si Dios ordenó hacer un santuario o no, lo tienes que comprobar en el Evangelio, pues para saber si alguna ley del viejo testamento fue realmente dada por Dios, debemos comprobar si Jesucristo ratifica esa ley, pues Él no vino a abolir la Ley y dijo que de la Ley no pasaría una jota ni una tilde, y nos enseñó en el Evangelio cuál es la Ley y los profetas. Entonces, veamos: ¿mandó Jesucristo hacer un santuario o dijo que Dios había ordenado en algún momento hacer un santuario? No. Entonces lo de hacer un santuario no era la Ley y los profetas. Jesucristo en el Evangelio nos dice cuál es la Ley y los profetas y en ningún momento nos recuerda que haya que hacer un santuario ni que Dios ordenara en algún momento hacer un santuario.

Amigo Jairo, aún no has comprendido que al Evangelio hay que ajustarse para saber qué es lo que Dios ordenó realmente, porque las leyes del viejo testamento que han llegado hasta nosotros contienen muchos preceptos que Jesucristo no ratifica en su Evangelio, lo cual quiere decir que no eran de Dios sino preceptos de hombres porque Jesucristo no vino a abolir la Ley y los profetas sino que nos enseñó la verdadera Ley de Dios, que es eterna e inmutable y nunca será abolida.

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



RESPUESTA para JAIRO:


Amigo Jairo, las leyes del viejo testamento son muy confusas, pues Jesucristo no ratifica muchas de ellas. Hay muchas leyes del viejo testamento que no coinciden con el Evangelio y que lo contradicen. Entonces, si Dios ordenó hacer un santuario o no, lo tienes que comprobar en el Evangelio, pues para saber si alguna ley del viejo testamento fue realmente dada por Dios, debemos comprobar si Jesucristo ratifica esa ley, pues Él no vino a abolir la Ley y dijo que de la Ley no pasaría una jota ni una tilde, y nos enseñó en el Evangelio cuál es la Ley y los profetas. Entonces, veamos: ¿mandó Jesucristo hacer un santuario o dijo que Dios había ordenado en algún momento hacer un santuario? No. Entonces lo de hacer un santuario no era la Ley y los profetas. Jesucristo en el Evangelio nos dice cuál es la Ley y los profetas y en ningún momento nos recuerda que haya que hacer un santuario ni que Dios ordenara en algún momento hacer un santuario.

Amigo Jairo, aún no has comprendido que al Evangelio hay que ajustarse para saber qué es lo que Dios ordenó realmente, porque las leyes del viejo testamento que han llegado hasta nosotros contienen muchos preceptos que Jesucristo no ratifica en su Evangelio, lo cual quiere decir que no eran de Dios sino preceptos de hombres porque Jesucristo no vino a abolir la Ley y los profetas sino que nos enseñó la verdadera Ley de Dios, que es eterna e inmutable y nunca será abolida.


Porque77,

Vamos a ir dejando claro este asunto ..Responde directamente a mis preguntas, sin dar tus lasgas opimiones ..

ENTRE LAS LEYES QUE LE DIO DIOS A ISRAEL, EN EL AT, ORDENO HACER UN "SANTUARIO"?

Responde "SI o NO" ..

SI DIOS LE PIDIO A ISRAEL HACER UN SANTUARIO, CUAL ERA EL FIN Y EL PROPOSITO?

Por favor limítate a responder a estas preguntas para ir dejando las cosas claras poco a poco ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Estimado amigo BIGKER, siento que no comprendas lo que estoy diciendo. Te invito a que leas el tema de este epígrafe desde el principio para que comprendas lo que trato de decir. De todos modos responderé a lo que me dices:



¿No te das cuenta que me estás dando la razón? Precisamente lo que estoy diciendo es que la Ley y los profetas, la verdadera Ley que Dios dio a Moisés, es la misma que la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.


¿porque es la misma?¿cual es el apoyo biblico?



Cierto. El pueblo judío tenía muchas leyes que nada tenían que ver con las verdaderas Diez Palabras y que nada tenían que ver con la Ley que Jesucristo nos enseñó, porque seguían muchos preceptos que no eran de Dios sino de los hombres, ya que la Ley de Dios había sido cambiada en falsedad, como nos dice Jeremías:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Yavé; ¿y qué sabiduría tienen?" (Jeremías 8:7-9).

Por eso vino Jesucristo a enseñarnos la verdadera Ley que Dios había dado a Israel (la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó eran la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés).

Lo unico con lo que concuerdo es en el aserto de que las leyes Judias nada tenian que ver con el Decalogo.


Completamente de acuerdo. Eso de que Jesucristo viniera a cumplir la ley que el pueblo de Dios no pudo cumplir por ser una ley inalcanzable es una interpretación de las religiones, interpretación con la que no estoy de acuerdo. Jesucristo a lo que vino fue a enseñarnos la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés porque había sido cambiada en falsedad y su pueblo ya no la conocía, por eso cuando vino Jesucristo "el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz"...

En cuanto a la Ley que Dios dio a su pueblo, dices que no estás de acuerdo con que Dios lo cambiara, pues dices:

También yo estoy completamente de acuerdo en que Dios no cambió su Ley en ningún momento, pues Dios es siempre el mismo y no cambia y su Ley es eterna e inmutable. Y es que la verdadera Ley que Dios dio a Moisés y que escribió con su dedo es la misma que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio (la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó eran la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés) (acuérdate de los mandamientos que Jesucristo le da al joven rico: no matarás, no adulterarás, no dirás falso testimonio, etc.). En cuanto a la regla de oro, es la verdadera Ley de Dios. Esta Ley, la Regla de Oro, es, en resumen, los mandamientos de Dios: "no matarás", "no adulterarás", "no dirás falso testimonio", etc. La Regla de Oro, no es que sea sólo la Ley del Evangelio sino que es la verdadera Ley de Dios, la Ley y los profetas (tú mismo me das la rezón cuando dices que aquel rabino resumió la Ley y los profetas con la Regla de Oro).

1ro.-"Love your neighbor as yourself" (Leviticus 19:18)
2d0.-The Talmud restates this as "What is hated unto you, do not do to your friend."
(1ro.-ama a tu projimo como a ti mismo.Lev 19:18)
(2do.-El Talmud lo declara asi:"Lo que odias para ti no lo hagas a tu projimo
")

¿donde se establece como "Ley"? Solo es una regla de convivencia;de urbanidad;social.El libro de Levitico y el Talmud existian antes de que Cristo viniera a este mundo,ademas,contemporanea de las leyes leviticas,religiosas y penales de Israel,¿como concluimos que esta "Regla" es la que sustituye el "Decalogo?

Ahora bien, ¿qué ocurre con el Decálogo que hay escrito en el viejo testamento? Tú le dices a Cátara lo siguiente:

Amigo BIKGER, el mandamiento que permite la esclavitud, el décimo mandamientos del decálogo, no está vigente, porque la esclavitud no está vigente. Ese mandamiento no nos lo recordó Jesucristo en el Evangelio porque no era verdadera Ley de Dios. Dios no se agrada en que unos hombres sean esclavos de otros hombres, por eso Jesucristo dijo que nadie se hiciera más grande que nadie, y nos dio su ejemplo diciendo que Él no había venido a ser servido sino a servir:

"Mas Jesús los llamó y dijo: «Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.»" (Mateo 20,25-28)

Jesús, en el Evangelio, en todas sus enseñanzas, nos recuerda la verdadera Ley que Dios dio a Israel... El décimo mandamiento del viejo testamento que permite la esclavitud no es verdadera Ley de Dios, por eso Jesucristo no lo recuerda en el Evangelio y por eso no coincide con las enseñanzas de Jesús, no coincide con la Ley de Jesús.

Dios dio a Israel su Ley en Tablas de piedra, pero aquella ley era sencilla y sólo eran DIEZ PALABRAS. El Decálogo que ha llegado hasta nosotros ya no es tan sencillo ni coincide en todos sus mandamientos con la Ley que Jesucristo nos enseñó, que es la verdadera Ley de Dios.

Exodo 20:17 No codiciarás.la casa de tu prójimo, no codiciarás.la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo

Hermano PORQUE77,este es el decimo mandamiento y no veo ninguna promocion de la esclavitud,o como tu dices,algun permiso para aplicarla.

Ademas,como puedes decir que el Decalogo no es verdadera ley de Dios,si la escribio con su propio dedo y en tablas de piedra ¿cual es la base para afirmar que el Decalogo de Jesus ya no es tan sencillo?¿somos mas malvados nosotros los cristianos que los Israelitas,que es necesario que Dios nos coloque cargas mas pesadas? BENDICIONES
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Segun la biblia Dios Dijo : Lev 13. Hablo Jehova a Moises y a Aaron diciendo
2- Cuando un hombre tuviere en la piel de su cuerpo hinchazon, o erupcion o mancha , y hubiere en la piel de su cuerpo llaga de lepra , sera traido a Aaron el sacerdote o a uno de sus hijos los sacerdotes.
Segun la biblia es Dios el que da estas leyes -ley de la lepra - para que el pueblo la obedeciera.
Según la Biblia es Dios el que da esas leyes. Pero ahora dime: ¿es Dios quien da esas leyes según Jesucristo? ¿Dónde dice Jesucristo o ratifica en algún momento que Dios hubiera dado esas leyes realmente?


La biblia dice que ningunaa mentira procede de la verdad. ¿Como dices tu que Dios dio la verdadera ley a Moises o a los profetas ?
Todo lo que Dios dijo es verdadero incluidas la Ley de ceremonias por el pecado y la ley civil propia de los judios
Es cierto que todo lo que dijo Dios es verdadero y ninguna mentira procede de la verdad, pero ¿cómo puedes asegurar que todas las leyes escritas en el viejo testamento fueron realmente dadas por Dios si muchas de ellas fueron abolidas por Jesucristo no habiendo Él venido a abolir la Ley y los profetas? ¿No te das cuenta de que en el viejo testamento hay muchas leyes que no coinciden con el Evangelio y que lo contradicen? Entonces, ¿cómo podemos asegurar que todas esas leyes fueron realmente la Ley que dio Dios a Israel? Si decimos que todas esas leyes fueron realmente la Ley y los profetas estaríamos contradiciendo a Jesucristo, que nos dijo que la Ley y los profetas era ésta:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Entonces los Judios hicieron sus propias leyes aparte de las de Dios ?
Júzgalo tú mismo por las palabras de Jeremías y de otros profetas:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Yavé; ¿y qué sabiduría tienen?" (Jeremías 8:7-9).

Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos” (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres" (Isaías 24,5-6)

Ya ves que, según los profetas, la Ley de Dios fue cambiada en falsedad. Y y otra prueba muy importante de que en el viejo testamento hay muchas leyes que no fueron realmente dadas por Dios, es que en el viejo testamento hay escritas muchas leyes de sacrificios y holocaustos y Jeremías y otros profetas dijeron que Dios no pedía, ni quería, ni había mandado sacrificios y holocaustos

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7:21-22).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).


La ley ceremonial llega hasta cristo y la ley civil de israel sigue vigente pero solo para su pais.
¿Cuándo dijo eso Jesucristo? Eso es una interpretación de los hombres, pero no es enseñanza de Jesucristo. La verdadera Ley de Dios está vigente para todos los pueblos, porque la verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, y esa Ley es para todos:

" Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

Ests dos leye estan abolidas en el cielo,
Esto que dices es sólo una interpretación que no coincide con lo que nos dicen los profetas, pues la Ley de Dios nunca será abolida ni el cielo ni en la tierra:

"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

"Para siempre, oh Yavé, tu palabra inmutable en los cielos" (Salmos 119 (118), 89).

También dices:

pero los 10 mand estan vigentes en el cielo y en la tierra.
Debes comprender que un mandamiento que permite la esclavitud (el décimo mandamiento del viejo testamento) no está vigente. . Ese mandamiento no nos lo recordó Jesucristo en el Evangelio porque no era verdadera Ley de Dios. Dios no se agrada en que unos hombres sean esclavos de otros hombres, por eso Jesucristo dijo que nadie se hiciera más grande que nadie, y nos dio su ejemplo diciendo que debíamos hacer como Él, que no había venido a ser servido sino a servir:

"Mas Jesús los llamó y dijo: «Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.»" (Mateo 20,25-28)

Así que, como ves, el décimo mandamiento del viejo testamento, el que permite la esclavitud, no está vigente, pues la esclavitud está abolida. No sé si habrás leído el tema que abre este epígrafe y las otras respuestas, pero para que entiendas lo que trato de decir te animo a que lo leas.

Que Dios te bendiga.

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Amigos Bigker, Jairo y Felix, los verdaderos mandamientos y la única y verdadera Ley de Dios son los que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.

Estimado Bigker, el décimo mandamiento permite tener esclavos o siervos, pero eso no es del agrado de Jesucristo, sino que Él quiere que nadie se haga más grande que nadie ni que venga a ser servido, como ya he dicho a Osso en mi anterior respuesta.

Estimado Felix, yo no estoy de acuerdo con ningún movimiento que diga que la Ley de Dios está abolida, porque la verdadera Ley de Dios nunca fue ni será abolido sino que es eterna e inmutable, como he respondido a Osso en mi anterior respuesta. La verdadera ley que Dios dio a Israel es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento. Jesucristo mismo nos dice que la Ley y los profetas es ésta:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

Vamos a ir dejando claro este asunto ..Responde directamente a mis preguntas, sin dar tus lasgas opimiones ..

ENTRE LAS LEYES QUE LE DIO DIOS A ISRAEL, EN EL AT, ORDENO HACER UN "SANTUARIO"?

Responde "SI o NO" ..

SI DIOS LE PIDIO A ISRAEL HACER UN SANTUARIO, CUAL ERA EL FIN Y EL PROPOSITO?

Por favor limítate a responder a estas preguntas para ir dejando las cosas claras poco a poco ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

Porque77,

Estoy esperando respuesta directa a este aporte ... ya has expuesto tus opiniones, ahora toma la Biblia y responde apropiadamente ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Según la Biblia es Dios el que da esas leyes. Pero ahora dime: ¿es Dios quien da esas leyes según Jesucristo? ¿Dónde dice Jesucristo o ratifica en algún momento que Dios hubiera dado esas leyes realmente?


Es cierto que todo lo que dijo Dios es verdadero y ninguna mentira procede de la verdad, pero ¿cómo puedes asegurar que todas las leyes escritas en el viejo testamento fueron realmente dadas por Dios si muchas de ellas fueron abolidas por Jesucristo no habiendo Él venido a abolir la Ley y los profetas? ¿No te das cuenta de que en el viejo testamento hay muchas leyes que no coinciden con el Evangelio y que lo contradicen? Entonces, ¿cómo podemos asegurar que todas esas leyes fueron realmente la Ley que dio Dios a Israel? Si decimos que todas esas leyes fueron realmente la Ley y los profetas estaríamos contradiciendo a Jesucristo, que nos dijo que la Ley y los profetas era ésta:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Júzgalo tú mismo por las palabras de Jeremías y de otros profetas:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Yavé; ¿y qué sabiduría tienen?" (Jeremías 8:7-9).

Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos” (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres" (Isaías 24,5-6)

Ya ves que, según los profetas, la Ley de Dios fue cambiada en falsedad. Y y otra prueba muy importante de que en el viejo testamento hay muchas leyes que no fueron realmente dadas por Dios, es que en el viejo testamento hay escritas muchas leyes de sacrificios y holocaustos y Jeremías y otros profetas dijeron que Dios no pedía, ni quería, ni había mandado sacrificios y holocaustos

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7:21-22).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).


¿Cuándo dijo eso Jesucristo? Eso es una interpretación de los hombres, pero no es enseñanza de Jesucristo. La verdadera Ley de Dios está vigente para todos los pueblos, porque la verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, y esa Ley es para todos:

" Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

Esto que dices es sólo una interpretación que no coincide con lo que nos dicen los profetas, pues la Ley de Dios nunca será abolida ni el cielo ni en la tierra:

"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

"Para siempre, oh Yavé, tu palabra inmutable en los cielos" (Salmos 119 (118), 89).

También dices:

Debes comprender que un mandamiento que permite la esclavitud (el décimo mandamiento del viejo testamento) no está vigente. . Ese mandamiento no nos lo recordó Jesucristo en el Evangelio porque no era verdadera Ley de Dios. Dios no se agrada en que unos hombres sean esclavos de otros hombres, por eso Jesucristo dijo que nadie se hiciera más grande que nadie, y nos dio su ejemplo diciendo que debíamos hacer como Él, que no había venido a ser servido sino a servir:

"Mas Jesús los llamó y dijo: «Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.»" (Mateo 20,25-28)

Así que, como ves, el décimo mandamiento del viejo testamento, el que permite la esclavitud, no está vigente, pues la esclavitud está abolida. No sé si habrás leído el tema que abre este epígrafe y las otras respuestas, pero para que entiendas lo que trato de decir te animo a que lo leas.

Que Dios te bendiga.


En el 10 mand. dice No codiciar la casa de tu projimo , no puedo tener lo de el de manera ilicita , robarlo , comprarlo por engaño o presion o de otras formas sabiendo que es de el , y yo conformarme con lo que tengo - Pablo dijo se vivir en abundancia y en escasez .
No codiciar la mujer de mi projomo o tenerla para mi , no adulterar o de otra manera ,
Ni su siervo o servidor la ley de esclavitud fue abolida que sale en otra perte de la biblia no esta pues esta se refiere a los empleados domesticos de los hogares los cuales son libres en su vida privada y estan ahi por un salario no contra su voluntad, igual hoy para su criada llamadas hoy nanas o empleadas , ni su asno o cosa alguna de mi projimo.

Cristo abolio los mand expresados en ordenansaz y decretos.

Explicame punto por punto la ley de los profetas ¿ que cosa tiene que hacer el hombre a los demas ? haced lo nismo vosotros con ellos .
Esta es la misma ley para ambos.

Se cambio la ley en falsedad ¿ que dice esta ley ,quien la dicto , cuando , para que ?
¿ Que se necesita para falsificar algo en este caso la ley?

Dios dio al pueblo los testimonios para una cosa , estatutos para otra cosa y decretos para otra cosa.

La ley Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Entonces tenenos dos leyes .
que los hombres haga con vosotros , asi haced tambien vosotros con ellos.
Id y predicad el evangelio por todo el mundo a toda criatura.

Entonces por que Cristo dijo Amaras a tu Dios con toda tu alma y todas tus fuerzas 1er mand 2d0 , 3ero , 4t0.

amaras a tu projimo 6to mand , 7mo 9vo 10mo

y a ti mismo 8vo man.

¿ cuales son entonces los mandamiento eternos ?
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Amigos Bigker, Jairo y Felix, los verdaderos mandamientos y la única y verdadera Ley de Dios son los que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.

Estimado Bigker, el décimo mandamiento permite tener esclavos o siervos, pero eso no es del agrado de Jesucristo, sino que Él quiere que nadie se haga más grande que nadie ni que venga a ser servido, como ya he dicho a Osso en mi anterior respuesta.

Estimado Felix, yo no estoy de acuerdo con ningún movimiento que diga que la Ley de Dios está abolida, porque la verdadera Ley de Dios nunca fue ni será abolido sino que es eterna e inmutable, como he respondido a Osso en mi anterior respuesta. La verdadera ley que Dios dio a Israel es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento. Jesucristo mismo nos dice que la Ley y los profetas es ésta:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


¿Que significa esto?

Mat 5:17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.

Mat 5:18 ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.

Mat 5:19 De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino del YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH.

Mat 5:20 ¡Porque les digo que si su justicia no es mucho mayor que la de los maestros de la Toráh y los Perushim, de ningún modo entrarán en el Reino del YAHWEH!
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

¿Que significa esto?

Mat 5:17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.

Mat 5:18 ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.

Mat 5:19 De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino del YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH.

Mat 5:20 ¡Porque les digo que si su justicia no es mucho mayor que la de los maestros de la Toráh y los Perushim, de ningún modo entrarán en el Reino del YAHWEH!

24 Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; 25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre.(B) m Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

Es la palabra anunciada en el Evangelio, la que permanece para siempre.

Efesios 2:14-16
14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,(A) para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,(B) matando en ella las enemistades.

EN CUANTO A MATEO 5:17, VEAMOS LO QUE DICEN DISTINTAS VERSIONES:

(BL95) No crean que he venido a suprimir la Ley o los Profetas. He venido, no para deshacer cosa alguna, sino para llevarla a la forma perfecta.

(BLS) "No crean que vine a quitar la ley ni a decir que la enseñanza de los profetas ya no vale. Al contrario: vine a darles su verdadero valor.

(Brit Xadasha 1999) No penséis que he venido para abrogar la Tora o los Nevi´im; no he venido para abrogar, sino para completar.

(CST-IBS) No penséis que he venido a abolir la ley de Moisés o la palabra de los profetas: yo no he venido a abolirlas, sino a cumplirlas.

(DHH) "No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor.

(EUNSA) "No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolirlos sino a darles su plenitud.

(JER) «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.

(Versión Jünemann) «No creáis que he venido a derogar la ley o los profetas; no he venido a derogar sino a cumplir.

(LBLA) No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.

(MH-DuTillet) «No piensen que yo vine para anular la Toráh o los Profetas. No he venido a anular, sino a cumplir.»

(N-C) No penséis que he venido a abrogar la Ley y los Profetas; no he venido a abrogarla, sino a consumarla."

(NBLH) "No piensen que he venido para poner fin a la Ley o a los Profetas; no he venido para poner fin, sino para cumplir.

(PDT) "No piensen que he venido para destruir la ley de Moisés o los libros de los profetas. No he venido para destruirlos, sino para darles completo significado.

(RV1960) No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

(RV1865) No penséis que he venido para invalidar la ley, o los profetas: no he venido para invalidarlos, sino para cumplirlos.

(RV60) No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

(RV95) "No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;[25] no he venido a abolir, sino a cumplir,[26]

(RVA) "No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir.

(Scío) No penséis, que he venido a abrogar(p) la ley, o los profetas. No he venido a abrogarlos, sino a darles cumplimiento.

(SRV) No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.

(SSE) No penséis que he venido para desatar la ley o los profetas; no he venido para desatarla, sino para cumplirla.

(TKIM-DE) "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.

(VM) No penséis que vine a invalidar la Ley, o los Profetas: no vine a invalidar, sino a cumplir.

Estos versículos, como vemos, están tergiversados.

Pero, si vemos claro que Cristo nos dice que no ha venido a abolir la Ley y después nos dice cual es la verdaderaley que no ha venido a abolir:

19Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

20Porque os digo que si vuestra justicia no supera la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Ahora, El Señor nos dice cuales son esos mandamientos de los cuales no pasará ni jota ni tilde. Esos son los mandamientos que El Señor vino a cumplir y a enseñarnos:

21Habéis oído que se dijo a los antepasados: "NO MATARAS" y: "Cualquiera que cometa homicidio será culpable ante la corte."
22Pero yo os digo que todo aquel que esté enojado con su hermano será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: "Raca" a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: "Idiota", será reo del infierno de fuego.

23Por tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti,

24deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

25Reconcíliate pronto con tu adversario mientras vas con él por el camino, no sea que tu adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.

26En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.

27Habéis oído que se dijo: "NO COMETERAS ADULTERIO."
28Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón.

29Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y échalo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.

30Y si tu mano derecha te es ocasión de pecar, córtala y échala de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo vaya al infierno.

31También se dijo: "CUALQUIERA QUE REPUDIE A SU MUJER, QUE LE DE CARTA DE DIVORCIO."

32Pero yo os digo que todo el que repudia a su mujer, a no ser por causa de infidelidad, la hace cometer adulterio; y cualquiera que se casa con una mujer repudiada, comete adulterio.

33También habéis oído que se dijo a los antepasados: "NO JURARAS FALSAMENTE, SINO QUE CUMPLIRAS TUS JURAMENTOS AL SEÑOR."
34Pero yo os digo: no juréis de ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

35ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es LA CIUDAD DEL GRAN REY.

36Ni jurarás por tu cabeza, porque no puedes hacer blanco o negro ni un solo cabello.

37Antes bien, sea vuestro hablar: "Sí, sí" o "No, no"; y lo que es más de esto, procede del mal.

38Habéis oído que se dijo: "OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE."
39Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

40Y al que quiera ponerte pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa.

41Y cualquiera que te obligue a ir una milla, ve con él dos.

42Al que te pida, dale; y al que desee pedirte prestado no le vuelvas la espalda.

43Habéis oído que se dijo: "AMARAS A TU PROJIMO y odiarás a tu enemigo."
44Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen,

45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.

46Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos?

47Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis más que otros? ¿No hacen también lo mismo los gentiles?

48Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.

En estas explicaciones y mandamientos que Dios nos da, ADEMÁS DE OTROS QUE ESTÁN EN EL EVANGELIO, se entiende que la Ley de Dios es la que Cristo nos da, que supera en justicia la que tenían escribas y fariseos, que habían cambiado la ley de Dios en falsedad... y así enseñaban a otros falsedades.

De la ley que nos da Cristo, es de la que no pasará una jota ni una tilde hasta que todo se cumpla.

Así que, Dios había dado la misma ley que se nos repite en el Evangelio, pero durante siglos, los malos israelitas, los codiciosos, los impíos, añadieron leyes de hombre a las escrituras y tergiversaron las palabras del Señor.

Nuestro Señor Jesucristo nos trajo la luz y nos trajo la vida de su palabra y es a Él a quien tenemos que escuchar.


"La Gracia y la Fidelidad vinieron por Cristo Jesús"

Bendiciones.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

En estas explicaciones y mandamientos que Dios nos da, ADEMÁS DE OTROS QUE ESTÁN EN EL EVANGELIO, se entiende que la Ley de Dios es la que Cristo nos da, que supera en justicia la que tenían escribas y fariseos, que habían cambiado la ley de Dios en falsedad... y así enseñaban a otros falsedades.

De la ley que nos da Cristo, es de la que no pasará una jota ni una tilde hasta que todo se cumpla.

Así que, Dios había dado la misma ley que se nos repite en el Evangelio, pero durante siglos, los malos israelitas, los codiciosos, los impíos, añadieron leyes de hombre a las escrituras y tergiversaron las palabras del Señor.

Nuestro Señor Jesucristo nos trajo la luz y nos trajo la vida de su palabra y es a Él a quien tenemos que escuchar.

Dosolivos,

Esta parte de tu larga explicación nos lleva a la misma pregunta que te he hecho y aún no has respondido ..

CUANDO JESUS DICE DE GUARDAR SUS MANDAMIENTOS, COMO PARTE DE SU LEY, EXCLUYE EL DECALOGO o POR LO CONTRARIO REAFIRMA DE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO?

Explca con textos Bíblicos ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

24 Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; 25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre.(B) m Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

Es la palabra anunciada en el Evangelio, la que permanece para siempre.

Efesios 2:14-16
14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,(A) para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,(B) matando en ella las enemistades.

EN CUANTO A MATEO 5:17, VEAMOS LO QUE DICEN DISTINTAS VERSIONES:

(BL95) No crean que he venido a suprimir la Ley o los Profetas. He venido, no para deshacer cosa alguna, sino para llevarla a la forma perfecta.

(BLS) "No crean que vine a quitar la ley ni a decir que la enseñanza de los profetas ya no vale. Al contrario: vine a darles su verdadero valor.

(Brit Xadasha 1999) No penséis que he venido para abrogar la Tora o los Nevi´im; no he venido para abrogar, sino para completar.

(CST-IBS) No penséis que he venido a abolir la ley de Moisés o la palabra de los profetas: yo no he venido a abolirlas, sino a cumplirlas.

(DHH) "No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor.

(EUNSA) "No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolirlos sino a darles su plenitud.

(JER) «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.

(Versión Jünemann) «No creáis que he venido a derogar la ley o los profetas; no he venido a derogar sino a cumplir.

(LBLA) No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.

(MH-DuTillet) «No piensen que yo vine para anular la Toráh o los Profetas. No he venido a anular, sino a cumplir.»

(N-C) No penséis que he venido a abrogar la Ley y los Profetas; no he venido a abrogarla, sino a consumarla."

(NBLH) "No piensen que he venido para poner fin a la Ley o a los Profetas; no he venido para poner fin, sino para cumplir.

(PDT) "No piensen que he venido para destruir la ley de Moisés o los libros de los profetas. No he venido para destruirlos, sino para darles completo significado.

(RV1960) No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

(RV1865) No penséis que he venido para invalidar la ley, o los profetas: no he venido para invalidarlos, sino para cumplirlos.

(RV60) No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

(RV95) "No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;[25] no he venido a abolir, sino a cumplir,[26]

(RVA) "No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir.

(Scío) No penséis, que he venido a abrogar(p) la ley, o los profetas. No he venido a abrogarlos, sino a darles cumplimiento.

(SRV) No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.

(SSE) No penséis que he venido para desatar la ley o los profetas; no he venido para desatarla, sino para cumplirla.

(TKIM-DE) "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.

(VM) No penséis que vine a invalidar la Ley, o los Profetas: no vine a invalidar, sino a cumplir.

Estos versículos, como vemos, están tergiversados.

Pero, si vemos claro que Cristo nos dice que no ha venido a abolir la Ley y después nos dice cual es la verdaderaley que no ha venido a abolir:

19Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

20Porque os digo que si vuestra justicia no supera la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Ahora, El Señor nos dice cuales son esos mandamientos de los cuales no pasará ni jota ni tilde. Esos son los mandamientos que El Señor vino a cumplir y a enseñarnos:

21Habéis oído que se dijo a los antepasados: "NO MATARAS" y: "Cualquiera que cometa homicidio será culpable ante la corte."
22Pero yo os digo que todo aquel que esté enojado con su hermano será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: "Raca" a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: "Idiota", será reo del infierno de fuego.

23Por tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti,

24deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

25Reconcíliate pronto con tu adversario mientras vas con él por el camino, no sea que tu adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.

26En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.

27Habéis oído que se dijo: "NO COMETERAS ADULTERIO."
28Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón.

29Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y échalo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.

30Y si tu mano derecha te es ocasión de pecar, córtala y échala de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo vaya al infierno.

31También se dijo: "CUALQUIERA QUE REPUDIE A SU MUJER, QUE LE DE CARTA DE DIVORCIO."

32Pero yo os digo que todo el que repudia a su mujer, a no ser por causa de infidelidad, la hace cometer adulterio; y cualquiera que se casa con una mujer repudiada, comete adulterio.

33También habéis oído que se dijo a los antepasados: "NO JURARAS FALSAMENTE, SINO QUE CUMPLIRAS TUS JURAMENTOS AL SEÑOR."
34Pero yo os digo: no juréis de ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

35ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es LA CIUDAD DEL GRAN REY.

36Ni jurarás por tu cabeza, porque no puedes hacer blanco o negro ni un solo cabello.

37Antes bien, sea vuestro hablar: "Sí, sí" o "No, no"; y lo que es más de esto, procede del mal.

38Habéis oído que se dijo: "OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE."
39Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

40Y al que quiera ponerte pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa.

41Y cualquiera que te obligue a ir una milla, ve con él dos.

42Al que te pida, dale; y al que desee pedirte prestado no le vuelvas la espalda.

43Habéis oído que se dijo: "AMARAS A TU PROJIMO y odiarás a tu enemigo."
44Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen,

45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.

46Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos?

47Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis más que otros? ¿No hacen también lo mismo los gentiles?

48Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.

En estas explicaciones y mandamientos que Dios nos da, ADEMÁS DE OTROS QUE ESTÁN EN EL EVANGELIO, se entiende que la Ley de Dios es la que Cristo nos da, que supera en justicia la que tenían escribas y fariseos, que habían cambiado la ley de Dios en falsedad... y así enseñaban a otros falsedades.

De la ley que nos da Cristo, es de la que no pasará una jota ni una tilde hasta que todo se cumpla.

Así que, Dios había dado la misma ley que se nos repite en el Evangelio, pero durante siglos, los malos israelitas, los codiciosos, los impíos, añadieron leyes de hombre a las escrituras y tergiversaron las palabras del Señor.

Nuestro Señor Jesucristo nos trajo la luz y nos trajo la vida de su palabra y es a Él a quien tenemos que escuchar.


"La Gracia y la Fidelidad vinieron por Cristo Jesús"

Bendiciones.

Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. (Mt 22.29).

Te pareces al jesucristo hombre del ministerio creciendo en gracia, ¿eres de ese ministerio?

analiza este video:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>