LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. (Mt 22.29).

Te pareces al jesucristo hombre del ministerio creciendo en gracia, ¿eres de ese ministerio?

analiza este video:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

¿Puedes decirme en que me parezco?

¿Estás de acuerdo en lo que escribo?
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

¿Puedes decirme en que me parezco?

¿Estás de acuerdo en lo que escribo?

Te pareces en el hecho de que ambos salieron del catolicismo y creen lo mismo, creen que no hay que guardar la ley de Dios luego de aceptar al Mesias.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Te pareces en el hecho de que ambos salieron del catolicismo y creen lo mismo, creen que no hay que guardar la ley de Dios luego de aceptar al Mesias.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Te equivocas en todo, porque ni salí del catolicismo, ni creo que no hay que guardar la ley de Dios. La ley de Dios es la que nos da Cristo y es la que hay que guardar.

2Co 3:6 El nos capacitó como ministros de la nueva alianza, no de la letra, sino del espíritu, que la letra mata, pero el espíritu da vida.
2Co 3:7 Pues si el ministerio de muerte escrito con letras sobre piedras fue glorioso, hasta el punto de que no pudieran los hijos de Israel mirar el rostro de Moisés a causa de su resplandor, con ser transitorio,
2Co 3:8 ¡cuánto más no será glorioso el ministerio del espíritu!
2Co 3:9 Si el ministerio de condenación es glorioso, mucho más glorioso será el ministerio de la justicia.
2Co 3:10 Y en verdad, en este aspecto aquella gloria deja de serlo, comparada con esta otra gloria sobreeminente.
2Co 3:11 Porque si lo transitorio fue glorioso, ¿cuánto más lo será lo que permanece?
2Co 3:12 Teniendo, pues, tal esperanza, procedemos con plena franqueza,
2Co 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en una gloria destinada a perecer.
2Co 3:14 Pero sus entendimientos estaban velados y lo están hoy por el mismo velo que continúa sobre la lección de la Antigua Alianza, sin percibir que sólo por Cristo ha sido removido.
2Co 3:15 Hasta el día de hoy, siempre que leen a Moisés, el velo persiste tendido sobre sus corazones;"
2Co 3:16 mas cuando se vuelvan al Señor, será corrido el velo.
2Co 3:17 El Señor es espíritu, y donde está el espíritu del Señor, está la libertad.2Co 3:18 Todos nosotros a cara descubierta reflejamos la gloria del Señor como en un espejo y nos transformamos en la misma imagen, de gloria en gloria, a medida que obra en nosotros el espíritu del Señor.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Te equivocas en todo, porque ni salí del catolicismo, ni creo que no hay que guardar la ley de Dios. La ley de Dios es la que nos da Cristo y es la que hay que guardar.

2Co 3:6 El nos capacitó como ministros de la nueva alianza, no de la letra, sino del espíritu, que la letra mata, pero el espíritu da vida.
2Co 3:7 Pues si el ministerio de muerte escrito con letras sobre piedras fue glorioso, hasta el punto de que no pudieran los hijos de Israel mirar el rostro de Moisés a causa de su resplandor, con ser transitorio,
2Co 3:8 ¡cuánto más no será glorioso el ministerio del espíritu!
2Co 3:9 Si el ministerio de condenación es glorioso, mucho más glorioso será el ministerio de la justicia.
2Co 3:10 Y en verdad, en este aspecto aquella gloria deja de serlo, comparada con esta otra gloria sobreeminente.
2Co 3:11 Porque si lo transitorio fue glorioso, ¿cuánto más lo será lo que permanece?
2Co 3:12 Teniendo, pues, tal esperanza, procedemos con plena franqueza,
2Co 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en una gloria destinada a perecer.
2Co 3:14 Pero sus entendimientos estaban velados y lo están hoy por el mismo velo que continúa sobre la lección de la Antigua Alianza, sin percibir que sólo por Cristo ha sido removido.
2Co 3:15 Hasta el día de hoy, siempre que leen a Moisés, el velo persiste tendido sobre sus corazones;"
2Co 3:16 mas cuando se vuelvan al Señor, será corrido el velo.
2Co 3:17 El Señor es espíritu, y donde está el espíritu del Señor, está la libertad.2Co 3:18 Todos nosotros a cara descubierta reflejamos la gloria del Señor como en un espejo y nos transformamos en la misma imagen, de gloria en gloria, a medida que obra en nosotros el espíritu del Señor.

Aqui te pongo este estudio que saque del ministerio hermano al tuyo, creciendo en gracia,
mira a ver si no es lo mismo que tu crees y todavia no te has dado cuenta:




Introducción: El llamado para cada creyente es vivir en el nuevo pacto y quitar el primero, sabiendo que fue un pacto defectuoso y de maldición.

1. FINAL DEL VIEJO PACTO Y COMIENZO DEL NUEVO PACTO

1. Hebreos 7:11,12 – Cambiado el sacerdocio, necesario también cambio de ley
2. Hebreos 8:13 – El nuevo pacto da por viejo al primero
3. Heb 8:6, 7 – Si el primero fuera sin defecto, no habría lugar para el segundo
4. Hebreos 10:7-9 – Quita lo primero, para establecer esto último
5. Rom 7:5,6 – Sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu, no bajo el viejo


2. QUE DICE PABLO DEL VIEJO PACTO

1. 2 Corintios 3:7 – Ministerio de muerte
2. 2 Corintios 3:9 – Ministerio de condenación
3. 2 Corintios 3:10 – Fue glorioso
4. 2 Corintios 3:11 – Tuvo gloria
5. 2 Corintios 3:14 – El antiguo pacto, embota el entendimiento
6. Gálatas 3:10 – Todos los que dependen de la ley, están bajo maldición
7. Gálatas 3:11-12 – La ley no es de fe
8. Gálatas 5:1-4 – Los que se justifican por la ley, de Cristo os desligasteis

¿Todavia no puedes ver que ustedes creen lo mismo? Despierta Varon!
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Apreciada Dosolivos,

Has dicho hasta el cansancio que solo tenemos que guardar la Ley de Cristo, precisamente por ello, es muy necesario que respondas a este aporte ..


Dosolivos,

Esta parte de tu larga explicación nos lleva a la misma pregunta que te he hecho y aún no has respondido ..

CUANDO JESUS DICE DE GUARDAR SUS MANDAMIENTOS, COMO PARTE DE SU LEY, EXCLUYE EL DECALOGO o POR LO CONTRARIO REAFIRMA DE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO?

Explca con textos Bíblicos ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Aqui te pongo este estudio que saque del ministerio hermano al tuyo, creciendo en gracia,
mira a ver si no es lo mismo que tu crees y todavia no te has dado cuenta:




Introducción: El llamado para cada creyente es vivir en el nuevo pacto y quitar el primero, sabiendo que fue un pacto defectuoso y de maldición.

1. FINAL DEL VIEJO PACTO Y COMIENZO DEL NUEVO PACTO

1. Hebreos 7:11,12 – Cambiado el sacerdocio, necesario también cambio de ley
2. Hebreos 8:13 – El nuevo pacto da por viejo al primero
3. Heb 8:6, 7 – Si el primero fuera sin defecto, no habría lugar para el segundo
4. Hebreos 10:7-9 – Quita lo primero, para establecer esto último
5. Rom 7:5,6 – Sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu, no bajo el viejo


2. QUE DICE PABLO DEL VIEJO PACTO

1. 2 Corintios 3:7 – Ministerio de muerte
2. 2 Corintios 3:9 – Ministerio de condenación
3. 2 Corintios 3:10 – Fue glorioso
4. 2 Corintios 3:11 – Tuvo gloria
5. 2 Corintios 3:14 – El antiguo pacto, embota el entendimiento
6. Gálatas 3:10 – Todos los que dependen de la ley, están bajo maldición
7. Gálatas 3:11-12 – La ley no es de fe
8. Gálatas 5:1-4 – Los que se justifican por la ley, de Cristo os desligasteis

¿Todavia no puedes ver que ustedes creen lo mismo? Despierta Varon!


Hermano, yo no pertenezco a ningún ministerio...Solo soy una cristiana libre, sin necesidad de apellidos. Solo Cristo es mi pastor. En lo que coinciden los grupos religiosos con la verdad de Nuestro Señor, están en lo verdadero, en lo que disienten, están en lo falso.

Mirad una de las falsas doctrinas de la secta que tiene a su lider como jesucristo mismo:

CONCLUSIÓN: Todo espíritu para funcionar en esta tierra necesita un cuerpo o velo. El cuerpo de Satanás, o Lucero, fue Adán. Satanás, Adán o el ladrón, colocó a la raza humana en muerte. Jesucristo, el postrer Adán, en vida abundante.

http://www.**********************/estudiosbiblicos/vol5/quienfueelladron.html

No cometas el error de comparar otra vez lo que Dios me ha revelado, con doctrinas de demonios.

Espero que te haya quedado claro y espero que Dios te abra los ojos.

¡Bendiciones!
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Hermano, yo no pertenezco a ningún ministerio...Solo soy una cristiana libre, sin necesidad de apellidos. Solo Cristo es mi pastor. En lo que coinciden los grupos religiosos con la verdad de Nuestro Señor, están en lo verdadero, en lo que disienten, están en lo falso.

Mirad una de las falsas doctrinas de la secta que tiene a su lider como jesucristo mismo:

CONCLUSIÓN: Todo espíritu para funcionar en esta tierra necesita un cuerpo o velo. El cuerpo de Satanás, o Lucero, fue Adán. Satanás, Adán o el ladrón, colocó a la raza humana en muerte. Jesucristo, el postrer Adán, en vida abundante.

http://www.**********************/estudiosbiblicos/vol5/quienfueelladron.html

No cometas el error de comparar otra vez lo que Dios me ha revelado, con doctrinas de demonios.

Espero que te haya quedado claro y espero que Dios te abra los ojos.

¡Bendiciones!

¿que dios te revelo esas doctrinas que son identicas a las del jesucristo hombre?
¿como se llama ese dios?
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Felix,

Puedes explicar las 7 fiestas, (4 de primavera y 3 de otoño) que la Torá registra en (Lev 23), las que se realizaban en el santuario cada año, y la relación que tienen con el ministerio que hizo, hace y hará Jesús?

las cito ..

PASCUA
PANES
PRIMICIAS
PENTOCOSTES
TROMPETAS
EXPIACION (YOM KIPPUR)
TABERNACULOS (CABAÑAS)


Puedes explicar paso a paso la obra de Jesús y la realación con estas fiestas?

Puedes explicar esta relación con LAS LEYES en el AT y el NT?

estas son preguntas que todos en el foro necesitamos entender y responder de acuerdo a las Escrituras pues el título de este epígrafe nos obliga a entenderlo y aclararlo ..

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T

Acaso en los videos que muestras explican esto?

Con agape.

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Felix,

Puedes explicar las 7 fiestas, (4 de primavera y 3 de otoño) que la Torá registra en (Lev 23), las que se realizaban en el santuario cada año, y la relación que tienen con el ministerio que hizo, hace y hará Jesús?

las cito ..

PASCUA
PANES
PRIMICIAS
PENTOCOSTES
TROMPETAS
EXPIACION (YOM KIPPUR)
TABERNACULOS (CABAÑAS)


Puedes explicar paso a paso la obra de Jesús y la realación con estas fiestas?

Puedes explicar esta relación con LAS LEYES en el AT y el NT?

estas son preguntas que todos en el foro necesitamos entender y responder de acuerdo a las Escrituras pues el título de este epígrafe nos obliga a entenderlo y aclararlo ..

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T

Acaso en los videos que muestras explican esto?

Con agape.

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

Bueno por cierto tengo varias series de videos que hablan y explican sobre las fiestas que mencionas y sobre las profecias en esas fiestas,
aqui te pongo las dos series para que todos las vean, una es en ingles y la otra en español,
espero les sea de bendicion y puedan aprender algo, shalom!



Estas son en Ingles, se llama The Feast of The Lord


<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/442F7F7267218FC3&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/442F7F7267218FC3&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Estas son en español, se llama Las Profecias en Las Fiestas del Señor

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/73626FE7B5CA4D81&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/73626FE7B5CA4D81&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

¿que dios te revelo esas doctrinas que son identicas a las del jesucristo hombre?
¿como se llama ese dios?

Los falsos profetas, los anticristos, tienen doctrinas verdaderas y doctrinas falsas...No pocrían engañar a nadie si solo tuvieran doctrinas diabólicas, serían descubiertos por todo el mundo.

Ahora, dime en que no estás de acuerdo con algo que yo he escrito y apóyate en la palabra de Dios para demostrar mi error y discutiremos como personas libres.

Mi único Dios es Cristo, autor de la Vida...Sigo su Camino y me esfuerzo en mantenerme en el. Haz tu lo mismo y entenderás mis palabras.

¡Que Dios te ayude a ver!
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

¿que dios te revelo esas doctrinas que son identicas a las del jesucristo hombre?
¿como se llama ese dios?
Félix, no está bien que digas esto a DOSOLIVOS después de haberte aclarado lo siguiente:

Hermano, yo no pertenezco a ningún ministerio...Solo soy una cristiana libre, sin necesidad de apellidos. Solo Cristo es mi pastor. En lo que coinciden los grupos religiosos con la verdad de Nuestro Señor, están en lo verdadero, en lo que disienten, están en lo falso.

Mirad una de las falsas doctrinas de la secta que tiene a su lider como jesucristo mismo:

CONCLUSIÓN: Todo espíritu para funcionar en esta tierra necesita un cuerpo o velo. El cuerpo de Satanás, o Lucero, fue Adán. Satanás, Adán o el ladrón, colocó a la raza humana en muerte. Jesucristo, el postrer Adán, en vida abundante.
No debes caer en el error de hacer daño a los cristianos haciendo comentarios como el que has dirigido a DOSOLIVOS. Ese tipo de cosas duelen mucho a Jesucristo, pues cada cristiano, en su buena voluntad, expresa todo lo que cree verdadero. Así que, no debes cometer el error de comparar con doctrinas de demonios lo que los cristianos tratan de expresar cuando lo que enseñan está basado en las enseñanzas de Jesús.

Ese grupo del que hablas no coincide con las enseñanzas de Jesús sino que las contradice. Y además, seguro que ellos no enseñan que en el viejo testamento hay muchas leyes que no fueron realmente dadas por Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley que Dios dio a su pueblo, sino que lo que abolió fueron los preceptos de los hombres, preceptos que habían sido atribuidos a Dios pero no eran verdadera Ley de Dios. Entonces, las doctrinas de ese grupo no son iguales a lo que viene diciendo DOSOLIVOS, ni, por supuesto, a lo que estoy diciendo yo.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Gracias, Porqué77. Has escrito lo mismo que está en mi corazón.

¡Que Dios te bendiga!

¡Que Dios bendiga e ilumine con su Luz, que es el Evangelio de Justicia, a todos los que aman de Verdad a Dios y buscan conocerle mejor!
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Los falsos profetas, los anticristos, tienen doctrinas verdaderas y doctrinas falsas...No pocrían engañar a nadie si solo tuvieran doctrinas diabólicas, serían descubiertos por todo el mundo.

Ahora, dime en que no estás de acuerdo con algo que yo he escrito y apóyate en la palabra de Dios para demostrar mi error y discutiremos como personas libres.

Mi único Dios es Cristo, autor de la Vida...Sigo su Camino y me esfuerzo en mantenerme en el. Haz tu lo mismo y entenderás mis palabras.
!

Dosolivos,

La verdadera doctrina de Jesús, el único Dios y autor de la vida dice ..

(estas son son propias palabras) ..

Joh 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos ..

Y también dijo ..

Luk 18:20 Los mandamientos sabes: No matarás; no adulterarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. ..

Tal como te he preguntado ..

Cuando Jesús pide de guardar sus mandamientos, por amor, excluye los mandamientos escritos en las dos tablas por el dedo de Dios (Exo 20)?

Esto no lo has respondido con TEXTOS BIBLICOS y con la doctrina verdadera de Jesús ..

Por ello, tal como te he venido diciendo, toma la Biblia y responde CON TEXTOS BIBLICOS, no con tus opiniones ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Bueno por cierto tengo varias series de videos que hablan y explican sobre las fiestas que mencionas y sobre las profecias en esas fiestas,
aqui te pongo las dos series para que todos las vean, una es en ingles y la otra en español,
espero les sea de bendicion y puedan aprender algo, shalom!

Felix,

Los videos que nos pones no explican el ministerio sacerdotal de Jesús en el santuario celestial y la relación con el ministerio levítico ..

Puedes explicarnos, con tus palabras esa relación?
si este paralelo lo describe Hebreos?

Observa ...

LA LEY NO ESTA ABROGADA (como algunos creen) por qué?

En Hebreos se descibe con detalle este paralelo, y el NT lo corrobora ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

SI LA LEY ESTUVIRA ABROGADA ESTE MINISTERIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL QUEDARIA ABOLIDO .. Y POR CONSECUENCIA NO TENDRIAMOS MEDIADOR QUE CON SU SANGRE NOS PURIFICARA ..

NO HABRIA "NUEVO PACTO"

"ESTARIAMOS PERDIDOS IRREMEDIABLEMENTE"​

Claramente podemos verlo y entenderlo en este texto de Heb ..(el que lea entienda)

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Dosolivos,

La verdadera doctrina de Jesús, el único Dios y autor de la vida dice ..

(estas son son propias palabras) ..

Joh 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos ..

Y también dijo ..

Luk 18:20 Los mandamientos sabes: No matarás; no adulterarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. ..

Tal como te he preguntado ..

Cuando Jesús pide de guardar sus mandamientos, por amor, excluye los mandamientos escritos en las dos tablas por el dedo de Dios (Exo 20)?

Esto no lo has respondido con TEXTOS BIBLICOS y con la doctrina verdadera de Jesús ..

Por ello, tal como te he venido diciendo, toma la Biblia y responde CON TEXTOS BIBLICOS, no con tus opiniones ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM 8 PM hora de NY .. :Investiga

De los mandamientos que Dios incluyó en las dos tablas, escritos por su propio dedo, nos dice el Evangelio lo que El Señor le cita al joven rico, los mandamientos que vemos en Lucas 18:20

¡Bendiciones, hermano!
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

De los mandamientos que Dios incluyó en las dos tablas, escritos por su propio dedo, nos dice el Evangelio lo que El Señor le cita al joven rico, los mandamientos que vemos en Lucas 18:20

¡Bendiciones, hermano!

Apreciada Dosolivos,

Podrías citar cuales son esos mandamientos que dijo Jesús en Luc 18?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM 8 PM hora de NY ..:Investiga
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Apreciada Dosolivos,

Podrías citar cuales son esos mandamientos que dijo Jesús en Luc 18?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM 8 PM hora de NY ..:Investiga

Los mismos que has pegado tu mas arriba.

¡Ah! y trátame como a igual, no como a niña chica que se le ordena y corrige con paciencia. Seguramente que en el fondo, nos liamos en las palabras, pero nuestro amor al Señor y nuestra buena intención es la misma en los dos.

¡Bendiciones, hermano!
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Los falsos profetas, los anticristos, tienen doctrinas verdaderas y doctrinas falsas...No pocrían engañar a nadie si solo tuvieran doctrinas diabólicas, serían descubiertos por todo el mundo.

Ahora, dime en que no estás de acuerdo con algo que yo he escrito y apóyate en la palabra de Dios para demostrar mi error y discutiremos como personas libres.

Mi único Dios es Cristo, autor de la Vida...Sigo su Camino y me esfuerzo en mantenerme en el. Haz tu lo mismo y entenderás mis palabras.

¡Que Dios te ayude a ver!

Bueno tu primer error o falsa doctrina es el hecho de que tu predicas que la ley de Dios quedo abolida y que no tenemos que obedecer los mandamientos que Dios le dio a Moises lo cual es lo mismo que predica el jesucristo hombre de creciendo en gracia,
La segunda falsa doctrina es la que acabas de decir ahora cuando dices que tu Dios es Cristo, Cristo es el hijo de Dios, un hombre de carne y hueso, Dios es Espiritu, bueno no tengo que dar mucho detalle, la escritura es clara, pero si crees en la doctrina catolica de la trinidad lo cual pienso que crees, lo podremos discutir luego, por ahora discutamos lo de la ley.

Shalom
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Bueno tu primer error o falsa doctrina es el hecho de que tu predicas que la ley de Dios quedo abolida y que no tenemos que obedecer los mandamientos que Dios le dio a Moises lo cual es lo mismo que predica el jesucristo hombre de creciendo en gracia,
Creo que te equivocas, Felix, pues en las respuestas que he leído de DOSOLIVOS, no he visto que ella predique que la ley de Dios quedó abolida sino que lo quedó abolido del viejo testamento son las leyes de los hombres, leyes que no son verdadera Ley de Dios. Y en eso estoy yo estoy de acuerdo con ella.

Ese movimiento que tú nos recuerdas, aparte de otras cosas contrarias al Evangelio de Jesucristo, cree que todas las leyes del viejo testamento fueron dadas o inspiradas por Dios, algo con lo que yo no estoy de acuerdo. Tampoco estoy de acuerdo en lo que dicen sobre las cartas atribuidas a Pablo (a las que llaman "Evangelio de Pablo"), ya que las ponen por encima incluso del Evangelio según Mateo, según Juan, según Marcos o según Lucas (escritos que nos entregan el Evangelio de Jesucristo. Ese grupo que nos recuerdas se contradice a sí mismo cuando dice que Pablo avisa de que no se siga un evangelio diferente al que predicó Pablo, pues no se dan cuenta de que Pablo hablaba del Evangelio de Cristo como único y verdadero Evangelio, y nos decía que no creyéramos un Evangelio diferente al de Cristo aunque Él mismo o un ángel del cielo viniera predicando un Evangelio diferente al de Cristo. Pero lo de las cartas sería para abrir un nuevo tema. Así que sigo con el tema: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Por tanto, trataré ahora de responder a nuestros amigos Jairo y Osso.

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Hola DTB!

Parece ser que estas confundido sobre este tema puesto que te contradices varias veces tu solo y te recomendaria que estudiaras mas profundamente sobre esto antes de querer enseñarlo a las demás personas.
Ciertamente hay dos pactos: el Viejo y el Nuevo. Hay dos testadores: Moisés y Jesús; los dos fueron establecidos mediante la sangre: el Viejo de animales y el Nuevo de Jesús; hubo cambio de ley, puesto que no pueden estar vigentes dos leyes a la vez (He 7:12), o estas en la ley de Cristo o estas en la ley de Moisés. La Biblia nunca hace diferencia entre lo ritual y lo espiritual de la ley de Moisés, por lo tanto no es válido aceptar solo una parte de la ley y la otra no. O se sigue toda o al fallar en una sola cosa te haces culpable de haber quebrantado toda la ley. Y al seguir cualquier mandamiento de la ley de Moisés caen de la gracia de Dios y se desligan de Cristo (Gal 5:3). Pues la ley de Moisés era para muerte, mas la ley de Cristo es para vida eterna (Gal 3:19-27). Contunua...