LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Amigo Jairo, tú dices así:

“Porque77,
Esto que dices es INCORRECTO...”

Y a continuación citas un texto que has escrito tú mismo, que es el siguiente:

“Entonces explica CUALES MANDAMIENTOS SON LOS QUE DEMUESTRAN DIRECTAMENTE EL AMOR EN LA RELACION "HOMBRE - DIOS" en el Evangelio de JESUS cuando dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE?

Pues ya has expuesto los mandamientos que JESUS reafirmo en la RELACION "HOMBRE - HOMBRE" (AMARAS AL PROJIMO COMO A TI MISMO)..”

No entiendo lo que quieres decir cuando dices “Porque77, Esto que dices es INCORRECTO...” y a continuación citas tus propias palabras.


Porque77,

Sabes por que no entiendes lo que quiero decir? pues porque NO estas leyendo todo el contexto de lo que digo ..

Te lo voy a explicar ..paso por paso !! .. OJO ..

Yo dije esto ..

Entonces explica CUALES MANDAMIENTOS SON LOS QUE DEMUESTRAN DIRECTAMENTE EL AMOR EN LA RELACION "HOMBRE - DIOS" en el Evangelio de JESUS cuando dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE?

Supuestamente tu respuesta debe EXPLICAR los mandamientos que demuestran la relacion de AMOR "DIOS - HOMBRE" .. pero esto es lo que respondes ..

Pues ya has expuesto los mandamientos que JESUS reafirmo en la RELACION "HOMBRE - HOMBRE" (AMARAS AL PROJIMO COMO A TI MISMO)..

Esta es una respuesta "INCORRECTA" .. YO NO TE ESTOY PREGUNTANDO LOS MANDAMIENTOS en la RELACION "HOMBRE - HOMBRE" .. fijate bien que mi pregunta te pide responder LOS MANDAMIENTOS QUE DEMUESTRAN la RELACION "DIOS - HOMBRE" .. ESPECIFICAMENTE !!!

Pues tal como he venido diciendo desde hace mucho, TODOS TUS ARGUMENTOS SE BASAN EN LA RELACION "HOMBRE - HOMBRE" y quieres hacernos creer que ese es el Evangelio ..pero NO estas explicando especificamente LA RELACION DE AMOR "DIOS - HOMBRE"..

Ahora, responde apropiadamente .. y no me vengas con la respuesta de cajon, que SI AMAMOS AL PROJIMO ESTAMOS AMANDO A DIOS .. pues tal como lo he explicado HAY MANDAMIENTOS ESPECIFICOS PARA DIOS QUE DEBEN SER GUARDADOS ..asi como tambien debemos guardar la LEY SACERDOTAL Y LA OBRA QUE REALIZA JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Jairo escribe:

"Yo dije esto ..

Entonces explica CUALES MANDAMIENTOS SON LOS QUE DEMUESTRAN DIRECTAMENTE EL AMOR EN LA RELACION "HOMBRE - DIOS" en el Evangelio de JESUS cuando dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE?

Supuestamente tu respuesta debe EXPLICAR los mandamientos que demuestran la relacion de AMOR "DIOS - HOMBRE" .. pero esto es lo que respondes ..

<link rel="File-List" href="file:///C:/DOCUME%7E1/Maria/CONFIG%7E1/Temp/msoclip1/01/clip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style>
Pues ya has expuesto los mandamientos que JESUS reafirmo en la RELACION "HOMBRE - HOMBRE" (AMARAS AL PROJIMO COMO A TI MISMO)..
Esta es una respuesta "INCORRECTA" ..

Amigo Jairo, esas palabras que tú citas son palabras tuyas. No las he respondido yo. Así que no es correcto que digas "esto es lo que respondes .." y a continuación pongas una cita que pertenece a tus propias palabras, no a las mías.

Ahora bien, voy al hecho de lo que me dices, que debo "
EXPLICAR los mandamientos que demuestran la relacion de AMOR "DIOS - HOMBRE", y también dices:

"Pues tal como he venido diciendo desde hace mucho, TODOS TUS ARGUMENTOS SE BASAN EN LA RELACION "HOMBRE - HOMBRE" y quieres hacernos creer que ese es el Evangelio ..pero NO estas explicando especificamente LA RELACION DE AMOR "DIOS - HOMBRE"..

Amigo Jairo, ya te he respondido a eso, pero no quieres poner atención.

Vuelvo a escribirte lo que ya te dije en la página anterior:

Jairo escribe:

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>Voy a ser mas directo y responde al punto cosa que NO has hecho y por lo que estamos viendo estas esquivando ..

Acaso JESUS EN SU EVANGELIO ENSEÑO QUE ES POSIBLE AMAR A DIOS Y AL TIEMPO INCUMPLIR ESTOS MANDAMIENTOS?

1. NO TENER DIOSES AJENOS
2. NO HACER IMAGENES Y ADORARLAS
3. NO TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO
4. ACORDARTE DEL 7mo DIA SABADO...


Vamos a ver, Jairo. Sobre estos mandamientos que nos escribes ya está todo más que respondido, sólo tienes que repasar las páginas anteriores y encontrarás las respuestas sobre estos mandamientos que nos recuerdas del viejo testamento. Pero no te preocupes, volveré a responderte:
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
Sobre los dos primeros que mencionas, está bien claro que Jesús, en el Evangelio, confirma que no se sirva ni se adore a imágenes ni a otros "dioses":
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
"Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás". (Mateo 4:10)
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
Sobre el mandamiento que nos recuerdas de no tomar el Nombre de Dios en vano, todos sabemos que no está bien tomar al Nombre de Dios en vano. Pero te recuerdo algo: también se toma el Nombre de Dios en vano cuando se dice que Él dio leyes que en realidad ÉL NO MANDÓ sino que son preceptos de hombres, como ocurre con muchas leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió porque no eran verdadera Ley de Dios. Jesucristo dijo:
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
"Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres"
(Mateo 15:8-9)
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
Entonces, también se toma el Nombre de Dios en vano cuando se dice que Dios dio mandamientos que en realidad no fueron dados por Dios sino que eran preceptos de hombres.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
Así que el amor para Dios está perfectamente explicado y contenido en el Evangelio.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
En cuanto al precepto que nos recuerdas "ACORDARTE DEL 7mo DIA SABADO", nada malo hay en acordarse del día de reposo, nada malo hay en santificarlo, sino todo lo contrario, es bueno acordarse del día de reposo y es bueno santificarlo, y es perfectamente comprensible que Jesús es Señor del día de reposo. Pero te he repetido un montón de veces que el precepto, de la forma que está escrito en el viejo testamento, habla de esclavos o siervos, como si estuviera permitido a los hombres tener a otros hombres como esclavos o siervos. Esto, amigo mío, contradice al Evangelio, pues Jesús dijo a sus discípulos que entre ellos nadie se hiciera más grande que nadie, como Él no había venido a ser servido sino a servir:
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
"Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos" (Mateo 20,25-28). <o:p></o:p>
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Así que eso de que unos hombres se hagan servir por otros es contrario al Evangelio.

Jairo escribe:
<o:p></o:p>
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>Porque77, vuelvo y te digo, tu doctrina ES ANTICRISTIANA, pues ES CONTRARIA A LO QUE JESUS ENSEÑO EN SU EVANGELIO.. SOBRE "EL AMOR" PARA DIOS Y "EL AMOR" PARA LOS HOMBRES ..

Amigo Jairo, mi doctrina es la doctrina del Evangelio y las palabras de Jesús, eso es lo que estoy defendiendo todo el tiempo. ¿Cómo puede ser mi doctrina anticristiana? Doctrina anticristiana es la que dice que son preceptos dados por Dios las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, porque Jesucristo no dijo en ningún momento que Dios hubiera dado esas leyes y además enseñó una doctrina en contra de esas leyes, pues enseñó que unos hombres practicaran con otros la misericordia y el perdón.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
En cuanto al amor que los hombres deben a Dios, por supuesto, que hemos de amar a Dios con todo nuestro corazón y y con toda nuestra alma y con toda nuestra mente, ese el mandamiento más grande de la Ley que Jesús nos enseñó. Pero mira lo que dice Jesús sobre el amor a Dios, observa cómo Él relaciona el amor a Dios con las buenas obras con el prójimo:
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
“Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. <o:p></o:p>

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis”.
(Mateo25:31-45)

A ver cuándo respondes tú a lo que se te dice sobre las leyes del viejo testamento que han sido atribuidas a Dios en las escrituras pero son contrarias al Evangelio. ¿Cómo demuestras tú basándote en las palabras de Jesús en el Evangelio que fueron realmente dadas por Dios las leyes del viejo testamento que no contemplan la misericordia ni el perdón, leyes contrarias a los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio? ¿Dónde indica Jesús en el Evangelio que esas leyes fueron dadas por Dios y no son en realidad preceptos de hombres que fueron añadidos en las escrituras y atribuidos a Dios?


<o:p></o:p>

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

Tienes una manera sutil para escurrirte y tratar de hacernos ver que el Evangelio es lo que entiendes y supuestamente como JESUS confirmó la verdadera ley .. respecto a los mandamientos DIOS - HOMBRE hay algo que NO es correcto en tu planteamiento .

Quiero qiue nos concentremos en esto que has dicho y por favor LIMTATE A RESPONDER SOLO A ESTO ...

En cuanto al precepto que nos recuerdas "ACORDARTE DEL 7mo DIA SABADO", nada malo hay en acordarse del día de reposo, nada malo hay en santificarlo, sino todo lo contrario, es bueno acordarse del día de reposo y es bueno santificarlo, y es perfectamente comprensible que Jesús es Señor del día de reposo. Pero te he repetido un montón de veces que el precepto, de la forma que está escrito en el viejo testamento, habla de esclavos o siervos, como si estuviera permitido a los hombres tener a otros hombres como esclavos o siervos. Esto, amigo mío, contradice al Evangelio, pues Jesús dijo a sus discípulos que entre ellos nadie se hiciera más grande que nadie, como Él no había venido a ser servido sino a servir

La optica con la que ves el mandamento del SABADO no es la misma con la forma que la VE JESUS y la EXPRESA..

Si el mandamiento apoya tal como dices la esclavitud, entonces explica este evento que tiene que VER CON EL SABADO Y LA MANERA COMO JESUS LO EXPRESA Y LO VE ..

Luk 13:10 Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas un día de SABADO,
Luk 13:11 y había allí una mujer que durante dieciocho años había tenido una enfermedad causada por un espíritu; estaba encorvada, y de ninguna manera se podía enderezar.
Luk 13:12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, has quedado libre de tu enfermedad.
Luk 13:13 Y puso las manos sobre ella, y al instante se enderezó y glorificaba a Dios.
Luk 13:14 Pero el oficial de la sinagoga, indignado porque Jesús había sanado en día de SABADO, reaccionó diciendo a la multitud: Hay seis días en los cuales se debe trabajar; venid, pues, en esos días y sed sanados, y no en día de SABADO.
Luk 13:15 Entonces el Señor le respondió, y dijo: Hipócritas, ¿no desata cada uno de vosotros su buey o su asno del pesebre en día de SABADO y lo lleva a beber?
Luk 13:16 Y ésta, que es hija de Abraham, a la que Satanás ha tenido atada durante dieciocho largos años, ¿no debía ser libertada de esta ligadura en día de SABADO?
Luk 13:17 Y al decir El esto, todos sus adversarios se avergonzaban, pero toda la multitud se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por El.


Así como haces largos análisis de otros textos, has uno bien claro sobre este en el que expliques .. EL PENSAMIENTO DE JESUS RESPECTO AL SABADO Y SU OBRA y así mismo el contraste del pensamiento del ficial (sacerdote) ..

Explica, lo que pasaba con la mujer y lo que pasó con la mujer ??? explica qué sgnificó el SABADO y la obra de JESUS en la vida de esa mujer???

Explica si JESUS ABOLIO EL GUARDAR EL SABADO o NO .. pero por sobre todo, explca cuál es el mensaje principal que nos quiere enseñar JESUS??? ..

Ah, y por supuesto explica esta parte en el contexto de TODAS LAS ESCRITURAS y por qué estaba errado el oficial de la sinagoga ??..

"Hay seis días en los cuales se debe trabajar; venid, pues, en esos días y sed sanados, y no en día de SABADO"

Acaso el SABADO y los peiodos semanales NO SIGNIFICAN para JESUS...

6 + 7mo = 7

7mo = SANTO, BENDITO, REPOSO, LIBERTAD​

Con agape,

Jairo..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Respuesta para Jairo y Phenot:<o:p> </o:p> <o:p> </o:p>

Amigo Jairo, tú dices así:<o:p> </o:p> <o:p> </o:p>

Porque77,
Esto que dices es INCORRECTO...
<o:p> </o:p> <o:p> </o:p>

Y a continuación citas un texto que has escrito tú mismo, que es el siguiente: <o:p> </o:p> <o:p> </o:p>

Entonces explica CUALES MANDAMIENTOS SON LOS QUE DEMUESTRAN DIRECTAMENTE EL AMOR EN LA RELACION "HOMBRE - DIOS" en el Evangelio de JESUS cuando dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE?

Pues ya has expuesto los mandamientos que JESUS reafirmo en la RELACION "HOMBRE - HOMBRE" (AMARAS AL PROJIMO COMO A TI MISMO)..
<o:p> </o:p>

No entiendo lo que quieres decir cuando dices Porque77, Esto que dices es INCORRECTO... y a continuación citas tus propias palabras. <o:p> </o:p>

Respuesta para Phenot:<o:p> </o:p> <o:p> </o:p>

Phenot, Jesús dijo que Él no vino a abolir la Ley y los profetas y que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde (Mateo 5:17-18). Pero después de advertir que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas, entregó las enseñanzas del Evangelio, que mandaban que los hombres no hicieran daño ni mataran a nadie. Entonces, con sus enseñanzas, Jesús dejó abolidos muchos preceptos del viejo testamento (todos los preceptos que mandaban hacer daño a las personas, condenarlas a muerte y matarlas), y si Jesús dejó abolidos todos esos preceptos, bien claro nos estaba indicando que esos preceptos no eran la verdadera Ley de Dios porque habiendo Él advertido que no había venido a abolir la Ley y los profetas, después dejó abolidos todos esos preceptos que no contemplaban la misericordia ni el perdón. Entonces, bien claro está que esos preceptos que Él dejó abolidos no eran la Ley y los profetas que Él no había venido a abolir. <o:p> </o:p>


Etiendes de que Jesus no viono a abolir ni quitar nada por un lado y despues dices de que si quito algunos que segun tu no eran Ley de Dios. Pero, no es la ley el porblema, es la interpretacion de los escribas y fariseos a los cuales Jesus estaba corrijiendo. Y ese mismo problema lo pdemos ver hoy dia. Cada quien tiene su propia opinion de lo que esta vigente de lo que no y como se deben de hacer las cosas.

Así que, cuando Jesús dijo que no había venido a abolir la Ley y los profetas, no se estaba refiriendo a todos los preceptos del viejo testamento, sino a los mandamientos y la ley que Él estaba enseñando en el Evangelio, que es la verdadera Ley de Dios, y eso también se demuestra en las palabras que Jesús continúa diciendo:
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>







“!De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos”. (Mateo5:19-20)<o:p> </o:p> <o:p> </o:p>

Jesús dice “uno de estos mandamientos muy pequeños”, y al decir “estos mandamientos muy pequeños”, Jesús se refería a los que Él enseñaba, pues los preceptos del viejo testamento no son muy pequeños sino que son muchos, muy largos y en muchos casos muy complicados. <o:p> </o:p> <o:p> </o:p>


estos mandamientos pequenos, son de la ley, y son pequenos no por su poca importancia, sino que Jesus esta diciendo los debemos de cumplir aunque parescan sin importancia. Lo que Jesus esnsenaba, no era contrario a la ley ya establecida. Jesus estaba corrigiendo malas interpretaciones como ya te lo he hecho notar ateriormente y que olimpicamente desechas..



Entre los preceptos del viejo testamento que Jesús dejó abolidos está la ley del Talión (“ojo por ojo y diente por diente”):<o:p> </o:p>


"Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe". (Éxodo 21:22-25).<o:p> </o:p>

En el viejo testamento se dice que esa ley que mandaba “ojo por ojo, diente por diente...” fue mandada por Dios, pero el hecho de que en el viejo testamento se diga que fue dada por Dios no es prueba de que realmente Dios hubiera dado esa Ley, pues, según los profetas (Jeremías 8:7-8 y otros), la Ley de Dios había sido cambiada en mentira. Y además Jesús no dijo en ningún momento que esa ley del “ojo por ojo y diente por diente” hubiera sido dada por Dios, sino que dijo: “Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente”. Aquí no vemos que Jesús indicara que lo del “ojo por ojo y diente por diente” lo hubiera dicho Dios. <o:p> </o:p>

Por tanto, en las escrituras debemos examinar muy bien las leyes y los preceptos para descubrir si son realmente Ley de Dios o si, por el contrario, en las escrituras han sido atribuidos a Dios pero en realidad sólo son preceptos de hombres y no verdadera Ley de Dios. Jesús es la referencia que tenemos para poder descubrir la verdadera Ley de Dios en las escrituras, pues las enseñanzas del Evangelio dejaron abolidas muchas leyes del viejo testamento porque faltaban a la misericordia y al perdón entre los hombres, como ocurre con la ley que mandaba “ojo por ojo y diente por diente”. No es lo mismo perdonar al que te ha hecho mal y no hacerle ningún daño (como enseña el Evangelio) que al que te haya hecho daño hacerle el mismo daño que él te ha hecho a ti (como mandan algunas leyes del viejo testamento que Jesús dejó invalidadas y que ya pasaron y quedaron abolidas, pues los cristianos no debían volver a poner en práctica esas leyes desde que Jesús les enseñó el Evangelio). <o:p> </o:p>

Todo precepto de las escrituras que contradiga a las enseñanzas de Jesús no es verdadera Ley de Dios, porque Jesús abolió todo precepto que es contrario al Evangelio, y si Él lo abolido es porque no era verdadera Ley de Dios, pues Él no vino a abolir la Ley y los profetas. <o:p> </o:p> <o:p> </o:p>

La Ley y los profetas es la Ley y los mandamientos que Jesús nos enseñó en el Evangelio, que manda que se haga bien a los hombres y que no se les haga daño. Por eso, Jesús dijo que la Ley y los profetas era ésta:<o:p> </o:p>

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12) <o:p> </o:p>


<o:p> </o:p>
[/QUOTE]

Porque777

Parece ser que solo le das vueltas y vueltas a tus opiniones de lo que es ley de Dios y lo que no. Por un lado citas a Mateo 5: 17-18 pero le tureces el significado de lo que Jesus esta diciendo:

Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Jesus te esta diciendo que los debemos de cumplir, de no desecharlos aunque paresca que son insignificantes.

lo que debemos de cuidarnos es de las malas interpretaciones que causan tanto problema y diviciones entre la cristiandad.

Mat 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Te vuelvo a repetir, es cosa de interpretacion y Jesus estaba refiriendose a la mala interpretacion de los escribas y fariseos. Notaste el sarcasmo de Jesus cuando le dijo los oyentes de que "su justicia deberia ser mayor que la de los escribas y fariseos"? esto te debe de dar mejor pauta para tu entendimiento sobre este asunto.

saludos
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.


Así que, cuando Jesús dijo que no había venido a abolir la Ley y los profetas, no se estaba refiriendo a todos los preceptos del viejo testamento, sino a los verdaderos mandamientos de Dios, la ley que Él estaba enseñando en el Evangelio, que es la verdadera Ley de Dios, y eso también se demuestra en las palabras que Jesús continúa diciendo:[/B]<o:p> </o:p> [/FONT] <o:p> </o:p> [/SIZE][/FONT]

“!De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos”. (Mateo5:19-20)<o:p> </o:p> <o:p> </o:p>

Jesús dice “uno de estos mandamientos muy pequeños”, y al decir “estos mandamientos muy pequeños”, Jesús se refería a los que Él enseñaba, pues los preceptos del viejo testamento no son muy pequeños sino que son muchos, muy largos y en muchos casos muy crueles y complicados. <o:p> </o:p> <o:p> </o:p>


 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.


le diJesús dice “uno de estos mandamientos muy pequeños”, y al decir “estos mandamientos muy pequeños”, Jesús se refería a los que Él enseñaba, pues los preceptos del viejo testamento no son muy pequeños sino que son muchos, muy largos y en muchos casos muy crueles y complicados.
ste en el clavo

tiene que ver con ensenanza o interpretacion de los fariseos y doctores de la ley, para nada Jesus esta diciendo que los iba a cambiar o anular.

Jesus esta diciendo que aun por "pequeno" que sea el mandamiento tiene su cumplimiento y se debe de cumplir y asi se debia de ensezar

Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.Mat 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Jairo escribe:

"Si el mandamiento apoya tal como dices la esclavitud, entonces explica este evento que tiene que VER CON EL SABADO Y LA MANERA COMO JESUS LO EXPRESA Y LO VE ..

Luk 13:10 Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas un día de SABADO,
Luk 13:11 y había allí una mujer que durante dieciocho años había tenido una enfermedad causada por un espíritu; estaba encorvada, y de ninguna manera se podía enderezar.
Luk 13:12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, has quedado libre de tu enfermedad.
Luk 13:13 Y puso las manos sobre ella, y al instante se enderezó y glorificaba a Dios.
Luk 13:14 Pero el oficial de la sinagoga, indignado porque Jesús había sanado en día de SABADO, reaccionó diciendo a la multitud: Hay seis días en los cuales se debe trabajar; venid, pues, en esos días y sed sanados, y no en día de SABADO.
Luk 13:15 Entonces el Señor le respondió, y dijo: Hipócritas, ¿no desata cada uno de vosotros su buey o su asno del pesebre en día de SABADO y lo lleva a beber?
Luk 13:16 Y ésta, que es hija de Abraham, a la que Satanás ha tenido atada durante dieciocho largos años, ¿no debía ser libertada de esta ligadura en día de SABADO?
Luk 13:17 Y al decir El esto, todos sus adversarios se avergonzaban, pero toda la multitud se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por El.


Así como haces largos análisis de otros textos, has uno bien claro sobre este en el que expliques .. EL PENSAMIENTO DE JESUS RESPECTO AL SABADO Y SU OBRA y así mismo el contraste del pensamiento del ficial (sacerdote) ..

Amigo Jairo, ¿cómo quieres pasar a otras cosas sin haber examinado el problema principal? ¿Cómo quieres que, por fuerza, acepte que Dios dio leyes que permitían a unos hombres tener a otros como esclavos o siervos? ¿Cómo quieres que acepte que Dios dio esas leyes si Jesús en el Evangelio nos enseña lo contrario a esas leyes?

Lo que tú expresas es lo que expresan las doctrinas religiosas de los hombres pero no lo que Jesucristo enseñó en el Evangelio.

La Ley de Jesucristo es misericordia y tratar al prójimo como queremos ser tratados, y ahí no entra la esclavitud ni la servidumbre de unos hombres con respecto a otros, amigo.



 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Phenot escribe:

lo que debemos de cuidarnos es de las malas interpretaciones que causan tanto problema y diviciones entre la cristiandad.

Mat 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Te vuelvo a repetir, es cosa de interpretacion y Jesus estaba refiriendose a la mala interpretacion de los escribas y fariseos. Notaste el sarcasmo de Jesus cuando le dijo los oyentes de que "su justicia deberia ser mayor que la de los escribas y fariseos"? esto te debe de dar mejor pauta para tu entendimiento sobre este asunto.

Amigo Phenot, cuando Jesús dijo: "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo:No resistáis al que es malo...", no hablaba de ninguna interpretación sino de una ley que está escrita en el viejo testamento y que Él deja anulada para enseñarnos que no se haga "ojo por ojo y diente por diente", sino que "a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra". Aquí no hay ninguna supuesta interpretación mal entendida que Jesús viniera a hacer comprender correctamente como tú dices, sino que lo que realmente hay aquí es una ley que Jesús recuerda y que Él dejó abolida, ley que está escrita en el viejo testamento y que fue atribuida a Dios pero sólo era un precepto de hombres porque Jesús lo abolió habiendo Él advertido que no había venido a abolir la Ley y los profetas.


 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

Precisamente para evitar interpretaciones personales, toma tu Biblia y haz un análisis de este texto que incluye bien clara la manera como JESUS plantea el SABADO ..

Luk 13:10 Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas un día de SABADO,
Luk 13:11 y había allí una mujer que durante dieciocho años había tenido una enfermedad causada por un espíritu; estaba encorvada, y de ninguna manera se podía enderezar.
Luk 13:12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, has quedado libre de tu enfermedad.
Luk 13:13 Y puso las manos sobre ella, y al instante se enderezó y glorificaba a Dios.
Luk 13:14 Pero el oficial de la sinagoga, indignado porque Jesús había sanado en día de SABADO, reaccionó diciendo a la multitud: Hay seis días en los cuales se debe trabajar; venid, pues, en esos días y sed sanados, y no en día de SABADO.
Luk 13:15 Entonces el Señor le respondió, y dijo: Hipócritas, ¿no desata cada uno de vosotros su buey o su asno del pesebre en día de SABADO y lo lleva a beber?
Luk 13:16 Y ésta, que es hija de Abraham, a la que Satanás ha tenido atada durante dieciocho largos años, ¿no debía ser libertada de esta ligadura en día de SABADO?
Luk 13:17 Y al decir El esto, todos sus adversarios se avergonzaban, pero toda la multitud se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por El.


Tal como te he dicho, evita tu persepciones y filosofías, y limítate a analizar cada verso de este texto .. pues evidentemente es parte del Evangelio de JESUS ..

Así que NO sigas dando vueltas y responde como se debe ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Jairo escribe:

Porque77,

Precisamente para evitar interpretaciones personales, toma tu Biblia y haz un análisis de este texto que incluye bien clara la manera como JESUS plantea el SABADO ..

Luk 13:10 Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas un día de SABADO,
Luk 13:11 y había allí una mujer que durante dieciocho años había tenido una enfermedad causada por un espíritu; estaba encorvada, y de ninguna manera se podía enderezar.
Luk 13:12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, has quedado libre de tu enfermedad.
Luk 13:13 Y puso las manos sobre ella, y al instante se enderezó y glorificaba a Dios.
Luk 13:14 Pero el oficial de la sinagoga, indignado porque Jesús había sanado en día de SABADO, reaccionó diciendo a la multitud: Hay seis días en los cuales se debe trabajar; venid, pues, en esos días y sed sanados, y no en día de SABADO.
Luk 13:15 Entonces el Señor le respondió, y dijo: Hipócritas, ¿no desata cada uno de vosotros su buey o su asno del pesebre en día de SABADO y lo lleva a beber?
Luk 13:16 Y ésta, que es hija de Abraham, a la que Satanás ha tenido atada durante dieciocho largos años, ¿no debía ser libertada de esta ligadura en día de SABADO?
Luk 13:17 Y al decir El esto, todos sus adversarios se avergonzaban, pero toda la multitud se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por El.


Tal como te he dicho, evita tu persepciones y filosofías, y limítate a analizar cada verso de este texto .. pues evidentemente es parte del Evangelio de JESUS ..

Así que NO sigas dando vueltas y responde como se debe ..

Amigo Jairo, lo que Jesús enseña en esos versículos está explicado por sí solo en esos versículos; no necesita ser interpretado por ti ni por mí. Jesús enseña claramente que era un acto perfectamente legítimo hacer actos de misericordia en el día de reposo, al contrario de lo que enseñaban los jefes de las sinagogas, que decían que no se debían realizar curaciones en el día de reposo.

Ahora bien, también podemos ver la curación de aquella mujer como algo simbólico de lo que el Señor hará cuando venga su reino, pues Él librará a todos sus hijos de los males de este mundo y los llevará a su reino, y allí quedarán libres de todo mal y libres de las ataduras de este mundo.

Pero, amigo Jairo, esa enseñanza que nos recuerdas, la enseñanza que Jesús nos entrega en el Evangelio sobre la mujer a la que Él sanó en día de reposo, NO corrobora que todas las leyes del viejo testamento fueran realmente dadas por Dios. Así que de nada te valdrá conocer lo que Jesús nos enseñaba con respecto al día de reposo si no comprendes que a Él le desagradan las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres y le desagradan los preceptos que permiten y justifican que unos hombres tengan a otros como siervos o esclavos.

Amigo Jairo, se ve que no quieres responder a lo que vengo diciendo: que en el viejo testamento hay muchas leyes contrarias al Evangelio y que esas leyes contrarias al Evangelio las abolió Jesucristo con sus enseñanzas cuando Él no había venido a abolir la Ley y los profetas y, con eso, Jesucristo nos indica claramente que esas leyes NO ERAN LA LEY Y LOS PROFETAS que Él no había venido a abolir, pues la verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, la Ley que manda que se practique la misericordia y el perdón, y no las leyes que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres porque hayan cometido alguna falta.

¿A quién queremos seguir? ¿a las religiones que nos enseñan que Dios dio las leyes del viejo testamento que no contemplan la misericordia ni el perdón? ¿o preferimos seguir a Jesucristo, que nos indica con sus enseñanzas que las leyes del viejo testamento que no contemplan la misericordia ni el perdón no son verdadera Ley de Dios y que la verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio?

Los cristianos deben tomar una decisión, pues no se puede servir a dos señores, no se puede
servir a los mandamientos que Jesucristo nos entregó en el Evangelio y, al mismo tiempo, servir a las leyes y preceptos del viejo testamento que no contemplan la misericordia ni el perdón, pues estos son totalmente contrarios al Evangelio.


 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Jairo escribe:

Porque77,

Precisamente para evitar interpretaciones personales, toma tu Biblia y haz un análisis de este texto que incluye bien clara la manera como JESUS plantea el SABADO ..

Luk 13:10 Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas un día de SABADO,
Luk 13:11 y había allí una mujer que durante dieciocho años había tenido una enfermedad causada por un espíritu; estaba encorvada, y de ninguna manera se podía enderezar.
Luk 13:12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, has quedado libre de tu enfermedad.
Luk 13:13 Y puso las manos sobre ella, y al instante se enderezó y glorificaba a Dios.
Luk 13:14 Pero el oficial de la sinagoga, indignado porque Jesús había sanado en día de SABADO, reaccionó diciendo a la multitud: Hay seis días en los cuales se debe trabajar; venid, pues, en esos días y sed sanados, y no en día de SABADO.
Luk 13:15 Entonces el Señor le respondió, y dijo: Hipócritas, ¿no desata cada uno de vosotros su buey o su asno del pesebre en día de SABADO y lo lleva a beber?
Luk 13:16 Y ésta, que es hija de Abraham, a la que Satanás ha tenido atada durante dieciocho largos años, ¿no debía ser libertada de esta ligadura en día de SABADO?
Luk 13:17 Y al decir El esto, todos sus adversarios se avergonzaban, pero toda la multitud se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por El.


Tal como te he dicho, evita tu persepciones y filosofías, y limítate a analizar cada verso de este texto .. pues evidentemente es parte del Evangelio de JESUS ..

Así que NO sigas dando vueltas y responde como se debe ..

Amigo Jairo, lo que Jesús enseña en esos versículos está explicado por sí solo en esos versículos; no necesita ser interpretado por ti ni por mí. Jesús enseña claramente que era un acto perfectamente legítimo hacer actos de misericordia en el día de reposo, al contrario de lo que enseñaban los jefes de las sinagogas, que decían que no se debían realizar curaciones en el día de reposo.

Ahora bien, también podemos ver la curación de aquella mujer como algo simbólico de lo que el Señor hará cuando venga su reino, pues Él librará a todos sus hijos de los males de este mundo y los llevará a su reino, y allí quedarán libres de todo mal y libres de las ataduras de este mundo.

Pero, amigo Jairo, esa enseñanza que nos recuerdas, la enseñanza que Jesús nos entrega en el Evangelio sobre la mujer a la que Él sanó en día de reposo, NO corrobora que todas las leyes del viejo testamento fueran realmente dadas por Dios. Así que de nada te valdrá conocer lo que Jesús nos enseñaba con respecto al día de reposo si no comprendes que a Él le desagradan las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres y le desagradan los preceptos que permiten y justifican que unos hombres tengan a otros como siervos o esclavos.

Amigo Jairo, se ve que no quieres responder a lo que vengo diciendo: que en el viejo testamento hay muchas leyes contrarias al Evangelio y que esas leyes contrarias al Evangelio las abolió Jesucristo con sus enseñanzas cuando Él no había venido a abolir la Ley y los profetas y, con eso, Jesucristo nos indica claramente que esas leyes NO ERAN LA LEY Y LOS PROFETAS que Él no había venido a abolir, pues la verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, la Ley que manda que se practique la misericordia y el perdón, y no las leyes que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres porque hayan cometido alguna falta.

¿A quién queremos seguir? ¿a las religiones que nos enseñan que Dios dio las leyes del viejo testamento que no contemplan la misericordia ni el perdón? ¿o preferimos seguir a Jesucristo, que nos indica con sus enseñanzas que las leyes del viejo testamento que no contemplan la misericordia ni el perdón no son verdadera Ley de Dios y que la verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio?

Los cristianos deben tomar una decisión, pues no se puede servir a dos señores, no se puede
servir a los mandamientos que Jesucristo nos entregó en el Evangelio y, al mismo tiempo, servir a las leyes y preceptos del viejo testamento que no contemplan la misericordia ni el perdón, pues estos son totalmente contrarios al Evangelio.



Porque77,

Tal como supuse solo trataste el texto superficialmente y volviste a tus consabidas teorias y filosofías .. voy a ser mucho más claro, NO TE ESTOY PIDIENDO QUE INTERPRETES el texto, sino que LO ANALICES "VERSO POR VERSO", eso es muy diferente .. pues en estos momentos NO me interesa que expongas TUS CREENCIAS Y TUS TEORIAS ..

SOLO LIMITATE A ANALIZAR VERSO POR VERSO el texto... especialmente EL ENFASIS que da JESUS y así mismo LO QUE DECIA EL SACERDOTE QUE LIDERABA EL SERVICIO ESE SABADO ..

Así que EVITA tus TEORIAS Y CREENCIAS Y HAZ UN "ANALISIS" VERSO POR VERSO ..

Leelo y ve parte por parte ....

Luk 13:10 Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas un día de SABADO,
Luk 13:11 y había allí una mujer que durante dieciocho años había tenido una enfermedad causada por un espíritu; estaba encorvada, y de ninguna manera se podía enderezar.
Luk 13:12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, has quedado libre de tu enfermedad.
Luk 13:13 Y puso las manos sobre ella, y al instante se enderezó y glorificaba a Dios.
Luk 13:14 Pero el oficial de la sinagoga, indignado porque Jesús había sanado en día de SABADO, reaccionó diciendo a la multitud: Hay seis días en los cuales se debe trabajar; venid, pues, en esos días y sed sanados, y no en día de SABADO.
Luk 13:15 Entonces el Señor le respondió, y dijo: Hipócritas, ¿no desata cada uno de vosotros su buey o su asno del pesebre en día de SABADO y lo lleva a beber?
Luk 13:16 Y ésta, que es hija de Abraham, a la que Satanás ha tenido atada durante dieciocho largos años, ¿no debía ser libertada de esta ligadura en día de SABADO?
Luk 13:17 Y al decir El esto, todos sus adversarios se avergonzaban, pero toda la multitud se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por El.


Haznos entender LO QUE SIGNIFICA el SABADO de acuerdo a las palabras de JESUS Y SI FUE ABOLIDO COMO MANDAMIENTO O POR EL CONTRARIO SE DEBE GUARDAR?

Eso es lo que hay que aclarar, todos sabemos que HAY LEYES QUE YA NO HAY QUE CUMPLIR .. pero por favor evita tus comentarios sobre si este evento CORROBORO TODAS LAS LEYES DEL AT o NO. vamos a concentrarnos solo en este asunto ..

VAMOS A VER Y ENTENDER LO QUE ES EL SABADO y LOS PERIODOS SABATICOS

Así que NO te escudes en decir ..

Pero, amigo Jairo, esa enseñanza que nos recuerdas, la enseñanza que Jesús nos entrega en el Evangelio sobre la mujer a la que Él sanó en día de reposo, NO corrobora que todas las leyes del viejo testamento fueran realmente dadas por Dios


Solo concéntrate en EL SABADO y si JESUS lo abolió o NO? ..

dinos si PARA JESUS EL SABADO APOYA LA ESCLAVITUD O POR EL CONTRARIO ES LIBERACION?

dinos de acuerdo al texto QUIEN ES EL QUE HACE A LA HUMANIDAD ESCLAVA (ATADA)?

Porque77, tal como he venido diciendo tu DOCTRINA "NO" ES BIBLICA y es ANTICRISTIANA, pues NO se ajusta a las verdaderas enseñanzas de JESUS y el contexto de las Escrituras ..

EL SABADO NUNCA FUE DADO POR DIOS PARA APOYAR LA ESCLAVITUD (tal como entiendes), SINO MAS BIEN PARA LIBERAR A LA HUMANIDAD DE LAS ATADURAS Y LA ESCLAVITUD QUE SATAN HA IMPUESTO A LA HUMANIDAD POR EL PECADO.​

POR ELLO JESUS DIJO ..

Luk 13:15 Entonces el Señor le respondió, y dijo: Hipócritas, ¿no desata cada uno de vosotros su buey o su asno del pesebre en día de SABADO y lo lleva a beber?
Luk 13:16 Y ésta, que es hija de Abraham, a la que Satanás ha tenido atada durante dieciocho largos años, ¿no debía ser libertada de esta ligadura en día de SABADO?


Tal como dice el mandamiento, CADA SABADO, todos podemos ser DASATADOS de las ataduras de SATAN .. y de LA HIPOCRECIA de los hombres que EGOISTAMENTE mandan a otros ..para REPOSAR, y recibir LAS BENDICIONES que DIOS tiene para darnos .. y no solo eso, sino que al GUARDARLO nos RECUERDA que DIOS ES EL CREADOR DE "LA VIDA" y que DIOS LIBERO a su pueblo..

Deu 5:13 Seis días trabajarás y harás toda tu obra;
Deu 5:14 y el séptimo, es sábado al SEÑOR tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni tu peregrino que está dentro de tus puertas; para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
Deu 5:15 Y acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que el SEÑOR tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual el SEÑOR tu Dios te ha mandado que guardes el día del sábado.

Haz un paralelo entre este texto y lo acurrido con la mujer, enfatizando COMO DIOS LIBERA en todas las épocas y la RELACION CON EL SABADO ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Jairo escribe:

todos sabemos que HAY LEYES QUE YA NO HAY QUE CUMPLIR .. pero por favor evita tus comentarios sobre si este evento CORROBORO TODAS LAS LEYES DEL AT o NO. vamos a concentrarnos solo en este asunto ..

Amigo Jairo, esto que dices, que "HAY LEYES QUE YA NO HAY QUE CUMPLIR", es precisamente lo que estoy tratando de hacer que comprendas. Por fin lo has dicho. Y por esto que dices precisamente es por lo que vengo insistiendo todo el tiempo en que Jesús NO CORROBORÓ todas las leyes del viejo testamento.

Vamos a ver, Jairo, si en el viejo testamento, como tú dices, "
HAY LEYES QUE YA NO HAY QUE CUMPLIR", ¿no te queda demostrado claramente que esas "LEYES QUE YA NO HAY QUE CUMPLIR" no son verdadera Ley de Dios? Pues debes recordar que la Ley de Dios fue dada para siempre:

"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

"De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119 (118), 152).

"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos". (Mateo 5:17-20).

Por otra parte, si en el viejo testamento "HAY LEYES QUE YA NO HAY QUE CUMPLIR", está claro que esas "LEYES QUE YA NO HAY QUE CUMPLIR" han sido abolidas, pues si no hubieran sido abolidas SÍ habría que cumplirlas. Entonces, esas leyes que fueron abolidas y que ya no hay que cumplir, que ya pasaron, no son la verdadera Ley de Dios, no son la Ley que Jesucristo no vino a abolir, no son la Ley de la que no pasaría ni una jota ni una tilde.




 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Jairo escribe:

todos sabemos que HAY LEYES QUE YA NO HAY QUE CUMPLIR .. pero por favor evita tus comentarios sobre si este evento CORROBORO TODAS LAS LEYES DEL AT o NO. vamos a concentrarnos solo en este asunto ..

Amigo Jairo, esto que dices, que "HAY LEYES QUE YA NO HAY QUE CUMPLIR", es precisamente lo que estoy tratando de hacer que comprendas. Por fin lo has dicho. Y por esto que dices precisamente es por lo que vengo insistiendo todo el tiempo en que Jesús NO CORROBORÓ todas las leyes del viejo testamento.

Vamos a ver, Jairo, si en el viejo testamento, como tú dices, "
HAY LEYES QUE YA NO HAY QUE CUMPLIR", ¿no te queda demostrado claramente que esas "LEYES QUE YA NO HAY QUE CUMPLIR" no son verdadera Ley de Dios? Pues debes recordar que la Ley de Dios fue dada para siempre:

"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

"De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119 (118), 152).

"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos". (Mateo 5:17-20).

Por otra parte, si en el viejo testamento "HAY LEYES QUE YA NO HAY QUE CUMPLIR", está claro que esas "LEYES QUE YA NO HAY QUE CUMPLIR" han sido abolidas, pues si no hubieran sido abolidas SÍ habría que cumplirlas. Entonces, esas leyes que fueron abolidas y que ya no hay que cumplir, que ya pasaron, no son la verdadera Ley de Dios, no son la Ley que Jesucristo no vino a abolir, no son la Ley de la que no pasaría ni una jota ni una tilde.





lo dificil para distinguir cual fue abolido y cual no te lleva a concluciones erroneas.

Pero si asumes que todo sigue vigente sin importar que Jesus o los didicpulos lo corroboararon en el nuevo testamente te daras cuenta de que efectivamente, Jesus no anulo, ni quito, ni cambio,,,,, sino que hay una continuidad en las escrituras..

saludos
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Jairo escribe:

todos sabemos que HAY LEYES QUE YA NO HAY QUE CUMPLIR .. pero por favor evita tus comentarios sobre si este evento CORROBORO TODAS LAS LEYES DEL AT o NO. vamos a concentrarnos solo en este asunto ..

Amigo Jairo, esto que dices, que "HAY LEYES QUE YA NO HAY QUE CUMPLIR", es precisamente lo que estoy tratando de hacer que comprendas. Por fin lo has dicho. Y por esto que dices precisamente es por lo que vengo insistiendo todo el tiempo en que Jesús NO CORROBORÓ todas las leyes del viejo testamento.

Vamos a ver, Jairo, si en el viejo testamento, como tú dices, "
HAY LEYES QUE YA NO HAY QUE CUMPLIR", ¿no te queda demostrado claramente que esas "LEYES QUE YA NO HAY QUE CUMPLIR" no son verdadera Ley de Dios? Pues debes recordar que la Ley de Dios fue dada para siempre:

"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

"De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119 (118), 152).

"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos". (Mateo 5:17-20).

Por otra parte, si en el viejo testamento "HAY LEYES QUE YA NO HAY QUE CUMPLIR", está claro que esas "LEYES QUE YA NO HAY QUE CUMPLIR" han sido abolidas, pues si no hubieran sido abolidas SÍ habría que cumplirlas. Entonces, esas leyes que fueron abolidas y que ya no hay que cumplir, que ya pasaron, no son la verdadera Ley de Dios, no son la Ley que Jesucristo no vino a abolir, no son la Ley de la que no pasaría ni una jota ni una tilde.





Porque77,

TAL COMO DIJE .. NO TE ATREVES A ANALIZAR EL TEXTO QUE TE PIDO PUES AL HACERLO NO PUEDES SEGUIR SOSTENIENDO QUE EL MANDAMIENTO DEL SABADO APOYA LA ESCLAVITUD, Y MENOS QUE JESUS LO APOYE​

En mi pais decimos, "vuelve la burra de nuevo al trigo" .. es un dicho que sin deseo de ofender, resume lo que haces .. VUELTAS Y VUELTAS Y MALA INTERPRETACION DE LAS ESCRITURAS ..

Al referirme que HAY LEYES QUE NO HAY QUE CUMPLIR me refiero a: CIRCUNCISION, MUERTE DE CORDEROS, SACERDOTES HUMANOS etc.. leyes que ya fueron cumplidas por JESUS y que además nos aclara el libro de Hebreos ..

Porque77 hace un tiempo puse un paralelo entre el AT y el NT, el PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO .. este paralelo aclara CUALES SON LAS LEYES QUE AUN SON VALIDAS ..

Lee ..

EN NINGUN MOMENTO JESUS OBOLIO TODAS LA LEYES, TODO LO CONTRARIO EL DIJO ..

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.

Tal como vemos Jesús vino a CUMPLIR LAS LEYES Y LOS PROFETAS, además aclara..

Mat 5:18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

NADA DE LA LEY PERECERA HASTA QUE CADA COSA SEA HECHA .. tal como he venido mostrando al foro y nos lo enseñan las Escrituras ..

JESUS YA CUMPLIO CON LA PASCUA Y ASI MISMO CON OTRAS LEYES QUE YA NO SON NECESARIAS CUMPLIR, PERO TAL COMO LO DIJO Y LAS ESCRITURAS LO CORROBORAN, HAY LEYES QUE AUN HAY QUE CUMPLIR, TAL COMO NOS MUESTRA ESTE PARALELO ..​

En Hebreos se descibe con detalle este paralelo, y el NT lo corrobora ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

Asi que en cambio de estar retiñendo lo mismo y lo mismo, por que no tomas tu BIBLIA y expones las aclaraciones de este paralelo que podemos ver al leer Hebreos? y asi aclaras LAS LEYES QUE AUN ESTAN VIGENTES, especialmente en el MINISTERIO SACERDOTAL DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL???..

Esto es lo que realmente es IMPORTANTE ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

<link rel="File-List" href="file:///C:/DOCUME%7E1/Maria/CONFIG%7E1/Temp/msoclip1/01/clip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Arial Unicode MS"; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:128; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1 -369098753 63 0 4129023 0;} @font-face {font-family:"\@Arial Unicode MS"; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:128; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1 -369098753 63 0 4129023 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p.MsoBodyText, li.MsoBodyText, div.MsoBodyText {margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Arial; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; font-weight:bold;} p {margin-right:0cm; mso-margin-top-alt:auto; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Arial Unicode MS";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style> Respuesta para Phenot y para Jairo:

Phenot escribe:

<o:p> </o:p>

lo dificil para distinguir cual fue abolido y cual no te lleva a concluciones erroneas.

Pero si asumes que todo sigue vigente sin importar que Jesus o los didicpulos lo corroboararon en el nuevo testamente te daras cuenta de que efectivamente, Jesus no anulo, ni quito, ni cambio,,,,, sino que hay una continuidad en las escrituras..

¿Cómo se puede asumir que todo sigue vigente cuando Jesús dejó abolidos los preceptos que mandaban que los hombres hicieran daño y mataran a otros hombres? ¿Cómo puedes decir que Jesús no quitó la ley que mandaba hacer “ojo por ojo y diente por diente” o la ley que mandaba apedrear a las mujeres sorprendidas en adulterio? Esas leyes fueron abolidas por Jesús, y eso es algo que el Evangelio lo demuestra claramente con las enseñanzas de Jesús.<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Jairo escribe:
<o:p> </o:p>
TAL COMO DIJE .. NO TE ATREVES A ANALIZAR EL TEXTO QUE TE PIDO PUES AL HACERLO NO PUEDES SEGUIR SOSTENIENDO QUE EL MANDAMIENTO DEL SABADO APOYA LA ESCLAVITUD<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Amigo Jairo, recordemos el mandamiento que está escrito en el viejo testamento sobre el día de reposo:<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Yavé tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas". (Éxodo 20:8-10)<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
¿No está aceptando este mandamiento el hecho que de que unos hombres tengan a otros como siervos o criados? Negar eso es negar las evidencias. <o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Y Jesús, sobre el hecho de que unos hombres tengan a otros como siervos, dice así:<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
"Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos" (Mateo 20,25-28).<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Esto que dice Jesús contradice a esa parte del mandamiento del viejo testamento sobre el día de reposo que dice “ni tu siervo, ni tu criada”. Y negarlo es negar las evidencias.<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Jairo escribe:<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Al referirme que HAY LEYES QUE NO HAY QUE CUMPLIR me refiero a: CIRCUNCISION, MUERTE DE CORDEROS, SACERDOTES HUMANOS etc.. leyes que ya fueron cumplidas por JESUS <o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Amigo Jairo, ¿cumplió Jesús estas leyes?:<o:p> </o:p>


"Y él les dijo: Así ha dicho Yavé, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente. Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres".(Éxodo 32:27-28) <o:p> </o:p>


"Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados;no morirán, por cuanto ella no es libre". (Levítico 19:20) <o:p> </o:p>


"Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará". (Levítico 20:2) <o:p> </o:p>


"El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros". (Levítico 20:14) <o:p> </o:p>


"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos". (Levítico 20:27) <o:p> </o:p>


"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra;quemada será al fuego". (Levítico 21:9) <o:p> </o:p>


"Y Yavé habló a Moisés, diciendo: Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación". (Levítico 24:13-14) <o:p> </o:p>


"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él". (Levítico 24:19-20) <o:p> </o:p>


"Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses. Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Yavé se encendió contra Israel. Y Yavé dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Yavé delante del sol, y el ardor de la ira de Yavé se apartará de Israel. Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor". (Números 25:1-5) <o:p> </o:p>


"Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá". (Deuteronomio 21:18-21) <o:p> </o:p>


"Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas, le cortarás entonces la mano; no la perdonarás". (Deuteronomio 25:11-12)


Amigo Jairo, siempre nos hablas de tu paralelo, pero debes comprender que no hay ningún paralelo entre el Evangelio y las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres y“Esto es lo que realmente es IMPORTANTE”.<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

Vamos a dejar las cosas claras .. lee el paralelo y dime en dónde están incluidas las LEYES DE ESCLAVITUD? o las LEYES DE HACER DAÑO UNOS A OTROS? etc ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc

El libro de Hebreos claramente nos detalla este PARALELO, esto es REAL Y ESTA ESCRITO COMO PARTE DEL NT Y POR ENDE DEL EVANGELIO .. cada una de las partes de este paralelo SON REALES .. así que empieza por leer HEBREOS Y VE HACIENDO EL ANALISIS, pues al hacerlo es cuando podemos ver las LEYES QUE AUN ESTAN VIGENTES ..

PUES CIERTAMENTE HAY MUCHAS LEYES QUE AUN ESTAN VIGENTES Y ESTE PARALELO LAS DESCRIBE CLARAMENTE

OLVIDATE DE OJO POR OJO y DIENTE POR DIENTE , pues eso NO es parte de ESTA IGUALDAD ni está incluido .. ese es tu ERROR que metes todas las LEYES EN LA MISMA CATEGORIA .. y por tal razón desclasificas das pr sentado que NO SON PARTE DEL EVANGELIO ..

ESPECIALMENTE TODO LO REFERENTE AL SANTUARIO EL MINISTERIO DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO Y SU OBRA EXPIATORIA​

Porque77 lee este texto ..

Deu 5:13 Seis días trabajarás y harás toda tu obra;
Deu 5:14 y el séptimo, es sábado al SEÑOR tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni tu peregrino que está dentro de tus puertas; para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
Deu 5:15 Y acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que el SEÑOR tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual el SEÑOR tu Dios te ha mandado que guardes el día del sábado

Explca por qué Dios al dar el mandamiento DICE ESTO SOBRE LA ESCLAVITUD? .. y explica cómo esto es parte de lo que HIZO JESUS CON LA MUJER EN SABADO .. pero RESPONDE A ESTAS PREGUNTAS DIRECTAMENTE pues no lo has hecho?

Luk 13:10 Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas un día de SABADO,
Luk 13:11 y había allí una mujer que durante dieciocho años había tenido una enfermedad causada por un espíritu; estaba encorvada, y de ninguna manera se podía enderezar.
Luk 13:12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, has quedado libre de tu enfermedad.
Luk 13:13 Y puso las manos sobre ella, y al instante se enderezó y glorificaba a Dios.
Luk 13:14 Pero el oficial de la sinagoga, indignado porque Jesús había sanado en día de SABADO, reaccionó diciendo a la multitud: Hay seis días en los cuales se debe trabajar; venid, pues, en esos días y sed sanados, y no en día de SABADO.
Luk 13:15 Entonces el Señor le respondió, y dijo: Hipócritas, ¿no desata cada uno de vosotros su buey o su asno del pesebre en día de SABADO y lo lleva a beber?
Luk 13:16 Y ésta, que es hija de Abraham, a la que Satanás ha tenido atada durante dieciocho largos años, ¿no debía ser libertada de esta ligadura en día de SABADO?
Luk 13:17 Y al decir El esto, todos sus adversarios se avergonzaban, pero toda la multitud se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por El.


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

Vamos a dejar las cosas claras .. lee el paralelo y dime en dónde están incluidas las LEYES DE ESCLAVITUD? o las LEYES DE HACER DAÑO UNOS A OTROS? etc ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc
En el AT

Aquí tienes algunas:

"Y él les dijo: Así ha dicho Yavé, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente. Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres".(Éxodo 32:27-28) <o:p> </o:p>

"Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados;no morirán, por cuanto ella no es libre". (Levítico 19:20) <o:p> </o:p>

"Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará". (Levítico 20:2) <o:p> </o:p>

"El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros". (Levítico 20:14) <o:p> </o:p>

"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos". (Levítico 20:27) <o:p> </o:p>

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra;quemada será al fuego". (Levítico 21:9) <o:p> </o:p>

"Y Yavé habló a Moisés, diciendo: Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación". (Levítico 24:13-14) <o:p> </o:p>

"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él". (Levítico 24:19-20) <o:p> </o:p>

"Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses. Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Yavé se encendió contra Israel. Y Yavé dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Yavé delante del sol, y el ardor de la ira de Yavé se apartará de Israel. Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor". (Números 25:1-5) <o:p> </o:p>

"Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá". (Deuteronomio 21:18-21) <o:p> </o:p>

"Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas, le cortarás entonces la mano; no la perdonarás". (Deuteronomio 25:11-12)



 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

O es que eres o es que te haces !!!..

lee el PARALELO y podrás ver que NO APARECEN NI SE SUGIEREN NINGUNA DE LA CITAS QUE HAS PUESTO en tu aporte anterior .. ahora toma la BIBLIA y empieza a a analizar parte por parte de este paralelo .. en el LIBRO DE HEBREOS Y EL NT ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc

A medida que lo hagas vamos a ir viendo qué es parte del Evangelio y qué no ??? !!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

<link rel="File-List" href="file:///C:/DOCUME%7E1/Maria/CONFIG%7E1/Temp/msoclip1/01/clip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Arial Unicode MS"; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:128; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1 -369098753 63 0 4129023 0;} @font-face {font-family:"\@Arial Unicode MS"; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:128; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1 -369098753 63 0 4129023 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p.MsoBodyText, li.MsoBodyText, div.MsoBodyText {margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Arial; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; font-weight:bold;} p {margin-right:0cm; mso-margin-top-alt:auto; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Arial Unicode MS";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style> Respuesta para Phenot y para Jairo:

Phenot escribe:

<o:p> </o:p>

lo dificil para distinguir cual fue abolido y cual no te lleva a concluciones erroneas.

Pero si asumes que todo sigue vigente sin importar que Jesus o los didicpulos lo corroboararon en el nuevo testamente te daras cuenta de que efectivamente, Jesus no anulo, ni quito, ni cambio,,,,, sino que hay una continuidad en las escrituras..

¿Cómo se puede asumir que todo sigue vigente cuando Jesús dejó abolidos los preceptos que mandaban que los hombres hicieran daño y mataran a otros hombres? ¿Cómo puedes decir que Jesús no quitó la ley que mandaba hacer “ojo por ojo y diente por diente” o la ley que mandaba apedrear a las mujeres sorprendidas en adulterio? Esas leyes fueron abolidas por Jesús, y eso es algo que el Evangelio lo demuestra claramente con las enseñanzas de Jesús.<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Jairo escribe:
<o:p> </o:p>
TAL COMO DIJE .. NO TE ATREVES A ANALIZAR EL TEXTO QUE TE PIDO PUES AL HACERLO NO PUEDES SEGUIR SOSTENIENDO QUE EL MANDAMIENTO DEL SABADO APOYA LA ESCLAVITUD<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Amigo Jairo, recordemos el mandamiento que está escrito en el viejo testamento sobre el día de reposo:<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Yavé tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas". (Éxodo 20:8-10)<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
¿No está aceptando este mandamiento el hecho que de que unos hombres tengan a otros como siervos o criados? Negar eso es negar las evidencias. <o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Y Jesús, sobre el hecho de que unos hombres tengan a otros como siervos, dice así:<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
"Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos" (Mateo 20,25-28).<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Esto que dice Jesús contradice a esa parte del mandamiento del viejo testamento sobre el día de reposo que dice “ni tu siervo, ni tu criada”. Y negarlo es negar las evidencias.<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Jairo escribe:<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Al referirme que HAY LEYES QUE NO HAY QUE CUMPLIR me refiero a: CIRCUNCISION, MUERTE DE CORDEROS, SACERDOTES HUMANOS etc.. leyes que ya fueron cumplidas por JESUS <o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Amigo Jairo, ¿cumplió Jesús estas leyes?:<o:p> </o:p>


"Y él les dijo: Así ha dicho Yavé, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente. Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres".(Éxodo 32:27-28) <o:p> </o:p>


"Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados;no morirán, por cuanto ella no es libre". (Levítico 19:20) <o:p> </o:p>


"Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará". (Levítico 20:2) <o:p> </o:p>


"El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros". (Levítico 20:14) <o:p> </o:p>


"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos". (Levítico 20:27) <o:p> </o:p>


"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra;quemada será al fuego". (Levítico 21:9) <o:p> </o:p>


"Y Yavé habló a Moisés, diciendo: Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación". (Levítico 24:13-14) <o:p> </o:p>


"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él". (Levítico 24:19-20) <o:p> </o:p>


"Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses. Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Yavé se encendió contra Israel. Y Yavé dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Yavé delante del sol, y el ardor de la ira de Yavé se apartará de Israel. Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor". (Números 25:1-5) <o:p> </o:p>


"Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá". (Deuteronomio 21:18-21) <o:p> </o:p>


"Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas, le cortarás entonces la mano; no la perdonarás". (Deuteronomio 25:11-12)


Amigo Jairo, siempre nos hablas de tu paralelo, pero debes comprender que no hay ningún paralelo entre el Evangelio y las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres y“Esto es lo que realmente es IMPORTANTE”.<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

¿Cómo se puede asumir que todo sigue vigente cuando Jesús dejó abolidos los preceptos que mandaban que los hombres hicieran daño y mataran a otros hombres? ¿Cómo puedes decir que Jesús no quitó la ley que mandaba hacer “ojo por ojo y diente por diente” o la ley que mandaba apedrear a las mujeres sorprendidas en adulterio? Esas leyes fueron abolidas por Jesús, y eso es algo que el Evangelio lo demuestra claramente con las enseñanzas de Jesús.

porque te lo dice Jesus con sus propias palabras, y categoricamente:

Mat 5:17 "No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas;[11] no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor.

no tan solo eso, te dice que asi debes de hacerlo y ensenarlos:

Mat 5:19 Por eso, el que no obedece[12] uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.

en cuanto a hacer dano y especificamente "ojo por ojo" solo revisa el contexto de cuando lo dijo Dios y porque lo estaba citando Jesus...eso te dara la respuesta...

entiendes?