LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Porque77,

Voy a ser directo ..

Estoy totalmente de acuerdo que HAY QUE AMAR AL PROJIMO PARA CUMPLIR LA LEY .. esta parte se refiere a los MANDAMIENTOS EN LA RELACION "HOMBRE - HOMBRE" ..

NO MATAR, NO ROBAR, NO MENTIR, DAR Y AYUDAR POR AMOR .. etc .. tal como lo dice JESUS (Luc 18:18-22)

Pero el asunto es que el Evangelio de JESUS no consiste solo en esto ..

Hay que CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS que tienen que ver con la rlación "DIOS - HOMBRE" ... pues tal como lo dijo JESUS HAY QUE AMAR A DIOS, primer mandamiento y el segundo AMAR AL PROJIMO COMO A TI MiSMO (Mat 22)

Ahora te pregunto ..

Acaso si se INCUMPLEN estos mandamientos estamos AMANDO A DIOS?

NO TENER OTROS DIOSES
NO HACER IMAGENES Y ADORARLAS
NO TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO
NO GUARDAR EL 7mo DIA, SABADO ..

Acaso JESUS insinuo o dio de NO guardar estos mandamentos?

Acaso tú AMAS A DIOS SI INCUMPLES ESTOS MANDAMIENTOS?

Ahora .. la obra de JESUS no se terminó en LA CRUZ (como muchos cristianos piensan).. pues tal como lo dicen las Escrituras, era NECESARIO que ENTRERA AL SANTUARIO CELESTIAL PARA ABOGAR COMO NUESTRO MEDIADOR, EN SU MINSTERIO SACERDOTAL"CON SU SANGRE" .. pues esta parte de LA LEY AUN NO SE HA TERMINADO ...

Observa ...

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Porque 77, tal como he dicho varias veces tu DOCTRINA ES ANTIBIBLICA Y ANTICRISTIANA .. NO has entendido el Evangelio y la obra de JESUS .. pues tal como lo dije anteriormene NO EXPLICAS NI ENTIENDES la obra de JESUS EN EL "CONTEXTO" BIBLICO .. pues NI la LEY ESTA TERMINADA NI LA OBRA DE JESUS ESTA TERMINADA ..eso solo ocurrirá cuando JESUS TERMINE SU OBRA SACERDOTAL y regrese tal como lo prometió...

Rev 22:12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

En otras palabras JESUS va a venir a compensar a los que hayan cumplido con LA OBRA que incluye GUARDAR LOS MANDAMIENTOS tanto para el PROJIMO como para DIOS ... POR AMOR !!!!!

Por ello leemos ..

Rev 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

O sea:

EVANGELIO > JESUS > AMOR > MANDAMIENTOS ...


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Respuesta para Phenot y para Jairo

te vuelvo a repetir, es como lo interpretaron los fariseos y saduceos. Por eso Jesus lo puso es su propia perspectiva. NO estoy dicendo que son lo mismo, me doy a entender?

saludos
Amigo Phenot, cuando Jesucristo dice "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente" no está hablando de interpretaciones de los fariseos y saduceos, sino de una ley que había sido dada al pueblo de Israel, ley que puedes encontrar escrita en el viejo testamento y ley que Jesucristo dejó abolida cuando dijo: "pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra..." Entonces, eso de que Jesús hablaba de como lo interpretaron los fariseos y saduceos no corresponde con la realidad, sino que lo que se descubre claramente es que en el viejo testamento había escritas leyes que Jesucristo dejó abolidas con sus enseñanzas, y si las dejó abolidas es porque no eran verdadera Ley de Dios, porque la verdadera Ley de Dios nunca fue ni será abolida, ya que fue dada para siempre y nunca pasó.

En el viejo testamento hay escritas muchas leyes que ya pasaron desde que Jesucristo nos entregó el Evangelio. Todas las leyes del viejo testamento que ya pasaron no eran verdadera Ley de Dios. Eso que dicen muchas religiones de que todas las leyes del viejo testamento fueron dadas por Dios es sólo una interpretación de hombres, pues Jesucristo no nos dijo en ninguna parte del Evangelio que Dios hubiera mandado alguna vez que los hombres mataran a otros hombres o que hicieran ojo por ojo y diente por diente. Cuando las biblias dicen que Dios dijo..., hay que tener cuidado con eso porque la Ley de Dios fue cambiada en falsedad, como nos advirtió, entre otros, el profeta Jeremías (Jeremías 8:8).

Negar que muchas leyes del viejo testamento son contrarias a la Ley de Jesucristo es negar la evidencias. Y querer ignorarlo es querer ignorar la verdad y negar algo que es evidente.

Jairo dice así:


Porque77,

Voy a tratar de ser muy claro ..

TODO LO QUE CITAS SE REFIERE A LEYES Y MANDAMIENTOS EN LA RELACION "HOMBRE - HOMBRE" .. Evidentemente JESUS NOS PIDE QUE AMEMOS A NUESTRO PROJIMO PARA CUMPLIR LA LEY ..

Si amas al projimo, NO ROBAS, NO MATAS, NO MIENTES, NO LEVANTAS FALSO TESTIMONIO, NO CODICIAS, HONRAS A TUS PADRES .. entre otras más cosas ..
Y también, amigo Jairo, si amas al prójimo, le perdonas. Pero muchas leyes del viejo testamento no contemplan el perdón y faltan a la misericordia, porque, sencillamente, son contrarias al Evangelio. En el escrito que pongo a continuación te pongo algunas de esas leyes del viejo testamento que son contrarias al Evangelio porque no contemplan el perdón:

¿A QUÉ DEBEMOS SER FIELES? ES A JESUCRISTO A QUIEN DEBEMOS SER FIELES Y NO A LAS LEYES CRUELES DEL VIEJO TESTAMENTO

LAS LEYES CRUELES DEL VIEJO TESTAMENTO NO SON DE DIOS

Son muchos los que llaman palabra de Dios a todas leyes escritas en el viejo testamento. Pero la verdadera Ley de Dios nos la enseñó Jesucristo en el Evangelio, y muchas de las leyes del viejo testamento son contrarias al Evangelio.

Ejemplos de leyes del viejo testamento que son contrarias al Evangelio porque mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres:

"Y él les dijo: Así ha dicho Yavé, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente. Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres". (Éxodo 32:27-28)

"Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados; no morirán, por cuanto ella no es libre". (Levítico 19:20)

"Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará ". (Levítico 20:2)

"El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas , para que no haya vileza entre vosotros".
(Levítico 20:14)

"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos". (Levítico 20:27)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego ". (Levítico 21:9)

"Y Yavé habló a Moisés, diciendo: Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación ". (Levítico 24:13-14)

"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él ". (Levítico 24:19-20)

"Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses. Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Yavé se encendió contra Israel. Y Yavé dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Yavé delante del sol, y el ardor de la ira de Yavé se apartará de Israel. Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor". (Números 25:1-5)

"Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá". (Deuteronomio 21:18-21)

"Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas, le cortarás entonces la mano; no la perdonarás ". (Deuteronomio 25:11-12)

Todas estas leyes en las escrituras han sido atribuidas a Dios, pero son contrarias al Evangelio que nos enseñó Jesucristo, que manda perdonar, no hacer daño a nadie, no matar y tener misericordia.

Jesucristo en el Evangelio NO nos enseña que hubieran sido dadas por Dios en algún tiempo esas leyes del viejo testamento que mandan que los hombres hagan daño y maten. Por tanto, llamar "palabra de Dios" a todas esas leyes es no ser fieles al Evangelio de Jesucristo, porque el Evangelio no las llama "palabra de Dios".

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio (amor, misericordia y perdón) y no las leyes del viejo testamento que son contrarias al Evangelio. Por eso, Jesucristo dejó abolidas las leyes del viejo testamento que faltaban al amor, a la misericordia y al perdón, porque no eran verdadera Ley de Dios.

La Ley y los profetas es la misma que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pues Él mismo nos dice que esa es la Ley y los profetas:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Y con esta Ley coinciden los mandamientos que Jesús nos enseña en el Evangelio, pero no coinciden las leyes del viejo testamento que no contemplan el amor, ni el perdón ni la misericordia. Esas leyes que faltan al perdón y a la misericordia son contrarias a la Ley y los mandamientos que Jesús nos entregó en el Evangelio.


 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

¿Que decís de las leyes que he puesto en la respuesta anterior? Son leyes contarias al Evangelio porque no contemplan el perdón.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Respuesta para Phenot y para Jairo

Amigo Phenot, cuando Jesucristo dice "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente" no está hablando de interpretaciones de los fariseos y saduceos, sino de una ley que había sido dada al pueblo de Israel, ley que puedes encontrar escrita en el viejo testamento y ley que Jesucristo dejó abolida cuando dijo: "pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra..." Entonces, eso de que Jesús hablaba de como lo interpretaron los fariseos y saduceos no corresponde con la realidad, sino que lo que se descubre claramente es que en el viejo testamento había escritas leyes que Jesucristo dejó abolidas con sus enseñanzas, y si las dejó abolidas es porque no eran verdadera Ley de Dios, porque la verdadera Ley de Dios nunca fue ni será abolida, ya que fue dada para siempre y nunca pasó.

En el viejo testamento hay escritas muchas leyes que ya pasaron desde que Jesucristo nos entregó el Evangelio. Todas las leyes del viejo testamento que ya pasaron no eran verdadera Ley de Dios. Eso que dicen muchas religiones de que todas las leyes del viejo testamento fueron dadas por Dios es sólo una interpretación de hombres, pues Jesucristo no nos dijo en ninguna parte del Evangelio que Dios hubiera mandado alguna vez que los hombres mataran a otros hombres o que hicieran ojo por ojo y diente por diente. Cuando las biblias dicen que Dios dijo..., hay que tener cuidado con eso porque la Ley de Dios fue cambiada en falsedad, como nos advirtió, entre otros, el profeta Jeremías (Jeremías 8:8).

Negar que muchas leyes del viejo testamento son contrarias a la Ley de Jesucristo es negar la evidencias. Y querer ignorarlo es querer ignorar la verdad y negar algo que es evidente.

Jairo dice así:


Y también, amigo Jairo, si amas al prójimo, le perdonas. Pero muchas leyes del viejo testamento no contemplan el perdón y faltan a la misericordia, porque, sencillamente, son contrarias al Evangelio. En el escrito que pongo a continuación te pongo algunas de esas leyes del viejo testamento que son contrarias al Evangelio porque no contemplan el perdón:

¿A QUÉ DEBEMOS SER FIELES? ES A JESUCRISTO A QUIEN DEBEMOS SER FIELES Y NO A LAS LEYES CRUELES DEL VIEJO TESTAMENTO

LAS LEYES CRUELES DEL VIEJO TESTAMENTO NO SON DE DIOS

Son muchos los que llaman palabra de Dios a todas leyes escritas en el viejo testamento. Pero la verdadera Ley de Dios nos la enseñó Jesucristo en el Evangelio, y muchas de las leyes del viejo testamento son contrarias al Evangelio.

Ejemplos de leyes del viejo testamento que son contrarias al Evangelio porque mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres:

"Y él les dijo: Así ha dicho Yavé, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente. Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres". (Éxodo 32:27-28)

"Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados; no morirán, por cuanto ella no es libre". (Levítico 19:20)

"Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará ". (Levítico 20:2)

"El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas , para que no haya vileza entre vosotros".
(Levítico 20:14)

"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos". (Levítico 20:27)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego ". (Levítico 21:9)

"Y Yavé habló a Moisés, diciendo: Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación ". (Levítico 24:13-14)

"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él ". (Levítico 24:19-20)

"Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses. Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Yavé se encendió contra Israel. Y Yavé dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Yavé delante del sol, y el ardor de la ira de Yavé se apartará de Israel. Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor". (Números 25:1-5)

"Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá". (Deuteronomio 21:18-21)

"Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas, le cortarás entonces la mano; no la perdonarás ". (Deuteronomio 25:11-12)

Todas estas leyes en las escrituras han sido atribuidas a Dios, pero son contrarias al Evangelio que nos enseñó Jesucristo, que manda perdonar, no hacer daño a nadie, no matar y tener misericordia.

Jesucristo en el Evangelio NO nos enseña que hubieran sido dadas por Dios en algún tiempo esas leyes del viejo testamento que mandan que los hombres hagan daño y maten. Por tanto, llamar "palabra de Dios" a todas esas leyes es no ser fieles al Evangelio de Jesucristo, porque el Evangelio no las llama "palabra de Dios".

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio (amor, misericordia y perdón) y no las leyes del viejo testamento que son contrarias al Evangelio. Por eso, Jesucristo dejó abolidas las leyes del viejo testamento que faltaban al amor, a la misericordia y al perdón, porque no eran verdadera Ley de Dios.

La Ley y los profetas es la misma que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pues Él mismo nos dice que esa es la Ley y los profetas:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Y con esta Ley coinciden los mandamientos que Jesús nos enseña en el Evangelio, pero no coinciden las leyes del viejo testamento que no contemplan el amor, ni el perdón ni la misericordia. Esas leyes que faltan al perdón y a la misericordia son contrarias a la Ley y los mandamientos que Jesús nos entregó en el Evangelio.



porque777

Nota esto y dime de que esta hablando Jesus:

Mat 5:19 Por eso, el que no obedece[12] uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.
Mat 5:20 "Porque les digo a ustedes que, si no superan a los maestros de la ley ya los fariseos en hacer lo que es justo ante Dios, nunca entrarán en el reino de los cielos.

para ti es lo mismo "cuando alguien dijo" y "escrito esta"? para ti es lo mismo?

saludos
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

Lee bien mi aporte, pues te limitaste acontestar solo una parte .. AUN NO RESPONDES LO CONCERNIENTE A "LA RALACION DIOS - HOMBRE", la manera como AMAMOS o NO AMAMOS A DIOS?

Así mi amigo que evita de copiar tus largos textos una y otra vez, y concéntarte en responder a lo que se te pregunta diretamente ..

RESPONDE AL PUNTO ...





Porque77,

Voy a ser directo ..

Estoy totalmente de acuerdo que HAY QUE AMAR AL PROJIMO PARA CUMPLIR LA LEY .. esta parte se refiere a los MANDAMIENTOS EN LA RELACION "HOMBRE - HOMBRE" ..

NO MATAR, NO ROBAR, NO MENTIR, DAR Y AYUDAR POR AMOR .. etc .. tal como lo dice JESUS (Luc 18:18-22)

Pero el asunto es que el Evangelio de JESUS no consiste solo en esto ..

Hay que CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS que tienen que ver con la rlación "DIOS - HOMBRE" ... pues tal como lo dijo JESUS HAY QUE AMAR A DIOS, primer mandamiento y el segundo AMAR AL PROJIMO COMO A TI MiSMO (Mat 22)

Ahora te pregunto ..

Acaso si se INCUMPLEN estos mandamientos estamos AMANDO A DIOS?

NO TENER OTROS DIOSES
NO HACER IMAGENES Y ADORARLAS
NO TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO
NO GUARDAR EL 7mo DIA, SABADO ..

Acaso JESUS insinuo o dio de NO guardar estos mandamentos?

Acaso tú AMAS A DIOS SI INCUMPLES ESTOS MANDAMIENTOS?

Ahora .. la obra de JESUS no se terminó en LA CRUZ (como muchos cristianos piensan).. pues tal como lo dicen las Escrituras, era NECESARIO que ENTRERA AL SANTUARIO CELESTIAL PARA ABOGAR COMO NUESTRO MEDIADOR, EN SU MINSTERIO SACERDOTAL"CON SU SANGRE" .. pues esta parte de LA LEY AUN NO SE HA TERMINADO ...

Observa ...

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Porque 77, tal como he dicho varias veces tu DOCTRINA ES ANTIBIBLICA Y ANTICRISTIANA .. NO has entendido el Evangelio y la obra de JESUS .. pues tal como lo dije anteriormene NO EXPLICAS NI ENTIENDES la obra de JESUS EN EL "CONTEXTO" BIBLICO .. pues NI la LEY ESTA TERMINADA NI LA OBRA DE JESUS ESTA TERMINADA ..eso solo ocurrirá cuando JESUS TERMINE SU OBRA SACERDOTAL y regrese tal como lo prometió...

Rev 22:12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

En otras palabras JESUS va a venir a compensar a los que hayan cumplido con LA OBRA que incluye GUARDAR LOS MANDAMIENTOS tanto para el PROJIMO como para DIOS ... POR AMOR !!!!!

Por ello leemos ..

Rev 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

O sea:

EVANGELIO > JESUS > AMOR > MANDAMIENTOS ...


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

Lee bien mi aporte, pues te limitaste acontestar solo una parte .. AUN NO RESPONDES LO CONCERNIENTE A "LA RALACION DIOS - HOMBRE", la manera como AMAMOS o NO AMAMOS A DIOS?

Así mi amigo que evita de copiar tus largos textos una y otra vez, y concéntarte en responder a lo que se te pregunta diretamente ..

RESPONDE AL PUNTO ...

parece que hay aglgunos que no lo estan haciendo
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

agapeministerio; Porque77, tal como he dicho varias veces tu DOCTRINA ES ANTIBIBLICA Y ANTICRISTIANA

puede ser antibiblica pero no anticristiana... Jesucristo nos predicó el Evangelio, las biblias las compusieron y las imponieron los hombres y sus religiones judaizantes

NO has entendido el Evangelio y la obra de JESUS .. pues tal como lo dije anteriormene NO EXPLICAS NI ENTIENDES la obra de JESUS EN EL "CONTEXTO" BIBLICO ..

...la obra de JESUS se debe entender desde el contexto del evangelio, las biblias son cosas de hombres, cada religión tiene su biblia segun le combiene...

pues NI la LEY ESTA TERMINADA NI LA OBRA DE JESUS ESTA TERMINADA ..eso solo ocurrirá cuando JESUS TERMINE SU OBRA SACERDOTAL y regrese tal como lo prometió...

...
La Ley que nos enseñó Jesus es la verdadera Ley de Dios, Pero muchas leyes del viejo testamento quedaron abolidas porque no eran Ley de dios... Lo demás que dices solo es adoración a las biblias compuestas por los hombres y no al Evangelio de Jesucristo. El Evangelio es la única y verdadera Ley de Dios...


 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

<title>HTML clipboard</title> Los Evangelios se pueden leer solos o dentro de las biblias impuestas por los hombres..., pero el Evangelio es la única Ley de Dios; es lo que nos mandó predicar Jesucristo para la salvación, y los cristianos no deben salirse de la Ley del Evangelio para irse tras las leyes judías que Jesucristo abolió.
Jesucristo nos predicó el Evangelio. Las biblias las impusieron los hombres y sus religiones.




 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

<title>HTML clipboard</title> LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO, ¿SON TODAS LEY DE DIOS?...
Los profetas, antes de Jesús, ya venían avisando desde antiguo que muchos judíos no enseñaban lo que era correcto y cambiaban la Ley de Dios en falsedad:
¡Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo! (Isaías 5:20)
"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-8).
Cuando Jesucristo comenzó a predicar, recordando al profeta Isaias, también les dijo a los judíos:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".
(Mateo 15,7-9)

Dios había dado su Ley a Moisés, pero los hombres, después de los tiempos, no respetaron aquella Ley, y en la Ley escribieron muchos preceptos de hombres... Pero esta forma de entender las cosas muchos religiosos la desprecian: "la piedra que los constructores rechazaron vino a ser la piedra principal".
Todos los que afirman que todo lo escrito en el viejo testamento es palabra de Dios, están equivocados..., porque en el viejo testamento hay muchos preceptos de hombres que Jesucristo dejó abolidos.
Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios, y ésta nos dice así:
"... todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).
"Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)... Lo que Dios quiere es que cumplamos con la misericordia...
También Jesucristo le entregará al joven rico la Ley en preceptos:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme". (MATEO 19:17-21).
"Y he aquí, cierto maestro de la ley se levantó para probarle, diciendo: Maestro, ¿haciendo qué cosa poseeré la vida eterna? Y él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? El le respondió diciendo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Le dijo: Has respondido bien. Haz esto y vivirás". (Lucas 10, 25-28)
Aquí vemos en qué pocas palabras se encuentra toda la Ley de Dios. El Señor le dice a aquel doctor de la ley: "Haz esto y vivirás" . Jesucristo no le entrega los mas de 600 mandamientos judíos. Solamente le dice: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo".
Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento y nos reveló la verdadera Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio.
EL EVANGELIO ES LA ÚNICA Y VERDADERA LEY DE DIOS..., Y CON ÉL DEBEMOS CUMPLIR...



 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

agapeministerio; Porque77, tal como he dicho varias veces tu DOCTRINA ES ANTIBIBLICA Y ANTICRISTIANA

puede ser antibiblica pero no anticristiana... Jesucristo nos predicó el Evangelio, las biblias las compusieron y las imponieron los hombres y sus religiones judaizantes

NO has entendido el Evangelio y la obra de JESUS .. pues tal como lo dije anteriormene NO EXPLICAS NI ENTIENDES la obra de JESUS EN EL "CONTEXTO" BIBLICO ..

...la obra de JESUS se debe entender desde el contexto del evangelio, las biblias son cosas de hombres, cada religión tiene su biblia segun le combiene...

pues NI la LEY ESTA TERMINADA NI LA OBRA DE JESUS ESTA TERMINADA ..eso solo ocurrirá cuando JESUS TERMINE SU OBRA SACERDOTAL y regrese tal como lo prometió...

...
La Ley que nos enseñó Jesus es la verdadera Ley de Dios, Pero muchas leyes del viejo testamento quedaron abolidas porque no eran Ley de dios... Lo demás que dices solo es adoración a las biblias compuestas por los hombres y no al Evangelio de Jesucristo. El Evangelio es la única y verdadera Ley de Dios...



Porque77,

Tus mismas palabras son evidencia de las incongruecias de tus argumentos ..

Esto que aseguras te desmiente a ti mismo ..

puede ser antibiblica (LA DOCTRINA) pero no anticristiana... Jesucristo nos predicó el Evangelio, las biblias las compusieron y las imponieron los hombres y sus religiones judaizantes

Solo te digo que tomes la Biblia que quieras, o los origiales y podrás ver que JESUS EXPLICA QUE HAY MANDAMIENTOS EN LA RELACION DE AMOR " DIOS - HOMBRE", (EL PRIMERO Y GRANDE MANDAMIENTO) >>> AMAR A DIOS >>>>>

JESUS también EXPLICA en su EVANGELIO que HAY MANDAMIENTOS EN LA RELACION DE AMOR "HOMBRE - HOMBRE" (EL SEGUNDO MANDAMIENTO) >>> AMAR AL PROJIMO >>>(Mat 22)

Tal como lo he dicho, en tus argumentos SOLO ESTAS TOMANDO EN CUENTA los MANDAMIENTOS EN LA RELACION DE AMOR "HOMBRE - HOMBRE" pero estás ignorando EL PRIMERO EL AMOR A DIOS ... "AMAR A DIOS" ...

Vuelvo y te pregunto ..

Acaso JESUS EN SU EVANGELIO ENSEÑO QUE ES POSIBLE AMAR A DIOS Y AL TIEMPO INCUMPLIR ESTOS MANDAMIENTOS?

1. NO TENER DIOSES AJENOS
2. NO HACER IMAGENES Y ADORARLAS
3. NO TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO
4. ACORDARTE DEL 7mo DIA SABADO...


Porque77, vuelvo y te digo, tu doctrina ES ANTICRISTIANA, pues ES CONTRARIA A LO QUE JESUS ENSEÑO EN SU EVANGELIO.. SOBRE "EL AMOR" PARA DIOS Y "EL AMOR" PARA LOS HOMBRES ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.




Tal como lo he dicho, en tus argumentos SOLO ESTAS TOMANDO EN CUENTA los MANDAMIENTOS EN LA RELACION DE AMOR "HOMBRE - HOMBRE" pero estás ignorando EL PRIMERO EL AMOR A DIOS ... "AMAR A DIOS" ...

Respuesta:

Amigo agape. en mis argumentos tomo el Evangelio siempre como referencia y única Ley de Dios...
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77, vuelvo y te digo, tu doctrina ES ANTICRISTIANA, pues ES CONTRARIA A LO QUE JESUS ENSEÑO EN SU EVANGELIO.. SOBRE "EL AMOR" PARA DIOS Y "EL AMOR" PARA LOS HOMBRES ..

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 9"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 9"><link rel="File-List" href="file:///C:/DOCUME%7E1/Maria/CONFIG%7E1/Temp/msoclip1/01/clip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style> Amigo agape. en mis argumentos tomo el Evangelio siempre como referencia y única Ley de Dios... Si yo tomando como referencia el Evangelio mi doctrina es "anticristiana"... Entonces tu que tomas como referencia todas las leyes del viejo testamento muchas de ellas abolidas por Jesucristo entonces tu doctrina que es... Lo viejo imperfecto ya pasó... las leyes judías de muerte ya pasaron... los cristianos ahora estamos en la Ley de vida que es la misericordia predicada por Jesucristo en el Evangelio... Los que después de haber conocido el Evangelio se vuelven de nuevo a las leyes judías de muerte de hacer guerras, de esclavizar y de matar sin piedad, es que aún no han salido del mundo...
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Amigo agape.

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 9"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 9"><link rel="File-List" href="file:///C:/DOCUME%7E1/Maria/CONFIG%7E1/Temp/msoclip1/01/clip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style> Después de haber conocido el Evangelio de Jesucristo que es la verdadera Ley de Dios... Los hombres no deberían de haber impuesto en sus biblias judaizantes las leyes judías del viejo testamento como si todo fuera Ley de Dios. Porque cuando se producen enfrentamientos entre los hombres y entre los pueblos si creen que todas las leyes del viejo testamento judío son leyes de Dios, entonces siempre vuelven a hacer guerras , a imponer penas de muerte y a matar a los enemigos, como está sucediendo cada día en muchos pueblos que se llaman cristianos... Los hombres, ¿cuando van a volver al Evangelio?... Jesucristo está esperando...
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Amigo agape. en mis argumentos tomo el Evangelio siempre como referencia y única Ley de Dios

Porque77,

Entonces explica CUALES MANDAMIENTOS SON LOS QUE DEMUESTRAN DIRECTAMENTE EL AMOR EN LA RELACION "HOMBRE - DIOS" en el Evangelio de JESUS cuando dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE?

Pues ya has expuesto los mandamientos que JESUS reafirmo en la RELACION "HOMBRE - HOMBRE" (AMARAS AL PROJIMO COMO A TI MISMO)..

Voy a ser mas directo y responde al punto cosa que NO has hecho y por lo que estamos viendo estas esquivando ..

Acaso JESUS EN SU EVANGELIO ENSEÑO QUE ES POSIBLE AMAR A DIOS Y AL TIEMPO INCUMPLIR ESTOS MANDAMIENTOS?

1. NO TENER DIOSES AJENOS
2. NO HACER IMAGENES Y ADORARLAS
3. NO TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO
4. ACORDARTE DEL 7mo DIA SABADO...


Porque77, vuelvo y te digo, tu doctrina ES ANTICRISTIANA, pues ES CONTRARIA A LO QUE JESUS ENSEÑO EN SU EVANGELIO.. SOBRE "EL AMOR" PARA DIOS Y "EL AMOR" PARA LOS HOMBRES ..

Ahora con este argumento nuevo que presentas al decir ..

Amigo agape. en mis argumentos tomo el Evangelio siempre como referencia y única Ley de Dios

Entonces demuestra con el Evangelio, o sea: Mateo, Marcos, Lucas y Juan, la pregunta que te estoy haciendo, observa y lee detenidamente cual era la manera en que JESUS MANIFESTABA DIRECTAMENTE EL AMOR A SU PADRE y si JESUS en algun momento sugirio o insinuo de incumplir los mandamientos que se refieren a la RELACION "DIOS - HOMBRE"

1. NO TENER DIOSES AJENOS
2. NO HACER IMAGENES Y ADORARLAS
3. NO TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO
4. ACORDARTE DEL 7mo DIA SABADO


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

<link rel="File-List" href="file:///C:/DOCUME%7E1/Maria/CONFIG%7E1/Temp/msoclip1/01/clip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Wingdings; panose-1:5 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:2; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 268435456 0 0 -2147483648 0;} @font-face {font-family:Tahoma; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:1627421319 -2147483648 8 0 66047 0;} @font-face {font-family:"Arial Unicode MS"; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:128; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1 -369098753 63 0 4129023 0;} @font-face {font-family:"\@Arial Unicode MS"; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:128; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1 -369098753 63 0 4129023 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} h1 {mso-style-next:Normal; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; page-break-after:avoid; mso-outline-level:1; font-size:26.0pt; mso-bidi-font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-font-kerning:0pt; font-weight:bold;} h2 {mso-style-next:Normal; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; page-break-after:avoid; mso-outline-level:2; font-size:22.0pt; mso-bidi-font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; font-weight:bold;} h3 {mso-style-next:Normal; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:none; page-break-after:avoid; mso-outline-level:3; mso-layout-grid-align:none; text-autospace:none; font-size:14.0pt; font-family:Arial; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; color:#FF6600; font-weight:bold;} h4 {mso-style-next:Normal; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:none; page-break-after:avoid; mso-outline-level:4; mso-layout-grid-align:none; text-autospace:none; font-size:14.0pt; font-family:Tahoma; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; font-weight:bold;} p.MsoBodyText, li.MsoBodyText, div.MsoBodyText {margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; font-weight:bold;} p.MsoBodyText2, li.MsoBodyText2, div.MsoBodyText2 {margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:14.0pt; mso-bidi-font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} p {margin-right:0cm; mso-margin-top-alt:auto; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Arial Unicode MS";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} /* List Definitions */ @list l0 {mso-list-id:791443844; mso-list-type:hybrid; mso-list-template-ids:-873149494 -495797990 201981955 201981957 201981953 201981955 201981957 201981953 201981955 201981957;} @list l0:level1 {mso-level-start-at:0; mso-level-number-format:bullet; mso-level-text:-; mso-level-tab-stop:36.0pt; mso-level-number-position:left; text-indent:-18.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @list l1 {mso-list-id:1272512548; mso-list-type:hybrid; mso-list-template-ids:-1635377926 645420016 201981955 201981957 201981953 201981955 201981957 201981953 201981955 201981957;} @list l1:level1 {mso-level-start-at:0; mso-level-number-format:bullet; mso-level-text:; mso-level-tab-stop:36.0pt; mso-level-number-position:left; text-indent:-18.0pt; font-family:Wingdings; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-font-family:"Times New Roman";} ol {margin-bottom:0cm;} ul {margin-bottom:0cm;} --> </style> Jairo escribe:

Entonces explica CUALES MANDAMIENTOS SON LOS QUE DEMUESTRAN DIRECTAMENTE EL AMOR EN LA RELACION "HOMBRE - DIOS" en el Evangelio de JESUS cuando dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE?

Pues ya has expuesto los mandamientos que JESUS reafirmo en la RELACION "HOMBRE - HOMBRE" (AMARAS AL PROJIMO COMO A TI MISMO)..

<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
Amigo Jairo, ignoras continuamente los preceptos del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros, preceptos de los cuáles ya he puesto algunos varias veces, y no me contestas a ello, y me dices que yo no he respondido sobre " EL AMOR EN LA RELACION "HOMBRE - DIOS". ¿Cuándo piensas tú responder a lo que estoy diciendo sobre las leyes del viejo testamento que son contrarias al Evangelio? ¿Acaso dio Dios alguna vez leyes del viejo testamento como las que he puesto en anteriores respuestas (leyes que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres y que no contemplan la misericordia ni el perdón, por tanto son contrarias a la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio)? Espero vuestras respuestas, porque es evidente que hay una gran contradicción entre la Ley de Jesucristo y muchas leyes escritas en el viejo testamento que en las escrituras han sido atribuidas a Dios.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
Jesucristo abolió del viejo testamento todo precepto que no contempla el amor, la misericordia y el perdón. Y si Él abolió esos preceptos crueles, eso significa que no eran verdadera Ley de Dios, no eran la Ley y los profetas a la que Jesucristo se refería cuando dijo que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas y que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde. Jesucristo, cuando dijo estas palabras (escritas en Mateo 5:17-18), no se estaba refiriendo a que Él no había venido a abolir las leyes del viejo testamento, porque eso no está escrito en ninguna parte del Evangelio. Él sólo se refería a la Ley y los profetas.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
Ahora bien, ¿cuál era la Ley y los profetas, la que Él no había venido a abolir? En los versículos siguientes se nos descubre que la Ley y los profetas que Él no había venido a abolir no eran todos los preceptos del viejo testamento, pues, después de advertir a los que escuchaban su doctrina que no pensaran que Él había venido a abolir la Ley y los profetas, dejó abolidos preceptos del viejo testamento como el de los juramentos, el precepto que mandaba "ojo por ojo ojo y diente por diente", el precepto que mandaba apedrear a las mujeres sorprendidas en adulterio, y en fin, todo precepto que faltaba a la misericordia y el perdón. Entonces, todo precepto escrito en el viejo testamento que sea contrario a las enseñanzas de Jesús porque no contempla la misericordia ni el perdón, quedó abolido por Jesucristo cuando Él nos entregó su Ley y mandamientos de misericordia y perdón en el Evangelio..., y quedó abolido porque no era verdadera Ley de Dios, pues Jesucristo no nos dijo en ningún momento en el Evangelio que Dios hubiera dado alguna vez para los hombres leyes que faltaban a la misericordia y el perdón entre ellos. Él mencionó la Ley y los profetas, pero no dijo en ningún momento que la Ley y los profetas fueran los preceptos del viejo testamento que mandan que unos hombres hicieran daño y mataran a otros hombres, sino que dijo todo lo contrario, pues dijo que la Ley y los profetas era que hiciéramos con los hombres lo que deseábamos que ellos hicieran con nosotros.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Todos queremos ser perdonados y que nadie nos haga daño ni nos mate cuando hemos cometido alguna falta. Así que esta Ley que Jesucristo nos entrega y que nos dice que es la Ley y los profetas, contradice a todas las leyes del viejo testamento que no contemplan el perdón y que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros porque estos hayan cometido alguna falta.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
Ahora vamos a lo que tú pides.

Jairo escribe:

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>Voy a ser mas directo y responde al punto cosa que NO has hecho y por lo que estamos viendo estas esquivando ..

Acaso JESUS EN SU EVANGELIO ENSEÑO QUE ES POSIBLE AMAR A DIOS Y AL TIEMPO INCUMPLIR ESTOS MANDAMIENTOS?

1. NO TENER DIOSES AJENOS
2. NO HACER IMAGENES Y ADORARLAS
3. NO TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO
4. ACORDARTE DEL 7mo DIA SABADO...


Vamos a ver, Jairo. Sobre estos mandamientos que nos escribes ya está todo más que respondido, sólo tienes que repasar las páginas anteriores y encontrarás las respuestas sobre estos mandamientos que nos recuerdas del viejo testamento. Pero no te preocupes, volveré a responderte:
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
Sobre los dos primeros que mencionas, está bien claro que Jesús, en el Evangelio, confirma que no se sirva ni se adore a imágenes ni a otros "dioses":
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
"Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás". (Mateo 4:10)
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
Sobre el mandamiento que nos recuerdas de no tomar el Nombre de Dios en vano, todos sabemos que no está bien tomar al Nombre de Dios en vano. Pero te recuerdo algo: también se toma el Nombre de Dios en vano cuando se dice que Él dio leyes que en realidad ÉL NO MANDÓ sino que son preceptos de hombres, como ocurre con muchas leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió porque no eran verdadera Ley de Dios. Jesucristo dijo:
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
"Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres"
(Mateo 15:8-9)
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
Entonces, también se toma el Nombre de Dios en vano cuando se dice que Dios dio mandamientos que en realidad no fueron dados por Dios sino que eran preceptos de hombres.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
Así que el amor para Dios está perfectamente explicado y contenido en el Evangelio.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
En cuanto al precepto que nos recuerdas "ACORDARTE DEL 7mo DIA SABADO", nada malo hay en acordarse del día de reposo, nada malo hay en santificarlo, sino todo lo contrario, es bueno acordarse del día de reposo y es bueno santificarlo, y es perfectamente comprensible que Jesús es Señor del día de reposo. Pero te he repetido un montón de veces que el precepto, de la forma que está escrito en el viejo testamento, habla de esclavos o siervos, como si estuviera permitido a los hombres tener a otros hombres como esclavos o siervos. Esto, amigo mío, contradice al Evangelio, pues Jesús dijo a sus discípulos que entre ellos nadie se hiciera más grande que nadie, como Él no había venido a ser servido sino a servir:
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
"Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos" (Mateo 20,25-28). <o:p></o:p>
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Así que eso de que unos hombres se hagan servir por otros es contrario al Evangelio.

Jairo escribe:
<o:p></o:p>
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>Porque77, vuelvo y te digo, tu doctrina ES ANTICRISTIANA, pues ES CONTRARIA A LO QUE JESUS ENSEÑO EN SU EVANGELIO.. SOBRE "EL AMOR" PARA DIOS Y "EL AMOR" PARA LOS HOMBRES ..

Amigo Jairo, mi doctrina es la doctrina del Evangelio y las palabras de Jesús, eso es lo que estoy defendiendo todo el tiempo. ¿Cómo puede ser mi doctrina anticristiana? Doctrina anticristiana es la que dice que son preceptos dados por Dios las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, porque Jesucristo no dijo en ningún momento que Dios hubiera dado esas leyes y además enseñó una doctrina en contra de esas leyes, pues enseñó que unos hombres practicaran con otros la misericordia y el perdón.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
En cuanto al amor que los hombres deben a Dios, por supuesto, que hemos de amar a Dios con todo nuestro corazón y y con toda nuestra alma y con toda nuestra mente, ese el mandamiento más grande de la Ley que Jesús nos enseñó. Pero mira lo que dice Jesús sobre el amor a Dios, observa cómo Él relaciona el amor a Dios con las buenas obras con el prójimo:
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
“Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. <o:p></o:p>

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis”.
(Mateo25:31-45)<o:p></o:p>
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

<!--[endif]--><o:p></o:p>
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

<link rel="File-List" href="file:///C:/DOCUME%7E1/Maria/CONFIG%7E1/Temp/msoclip1/01/clip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Wingdings; panose-1:5 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:2; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 268435456 0 0 -2147483648 0;} @font-face {font-family:Tahoma; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:1627421319 -2147483648 8 0 66047 0;} @font-face {font-family:"Arial Unicode MS"; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:128; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1 -369098753 63 0 4129023 0;} @font-face {font-family:"\@Arial Unicode MS"; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:128; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1 -369098753 63 0 4129023 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} h1 {mso-style-next:Normal; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; page-break-after:avoid; mso-outline-level:1; font-size:26.0pt; mso-bidi-font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-font-kerning:0pt; font-weight:bold;} h2 {mso-style-next:Normal; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; page-break-after:avoid; mso-outline-level:2; font-size:22.0pt; mso-bidi-font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; font-weight:bold;} h3 {mso-style-next:Normal; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:none; page-break-after:avoid; mso-outline-level:3; mso-layout-grid-align:none; text-autospace:none; font-size:14.0pt; font-family:Arial; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; color:#FF6600; font-weight:bold;} h4 {mso-style-next:Normal; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:none; page-break-after:avoid; mso-outline-level:4; mso-layout-grid-align:none; text-autospace:none; font-size:14.0pt; font-family:Tahoma; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; font-weight:bold;} p.MsoBodyText, li.MsoBodyText, div.MsoBodyText {margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; font-weight:bold;} p.MsoBodyText2, li.MsoBodyText2, div.MsoBodyText2 {margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:14.0pt; mso-bidi-font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} p {margin-right:0cm; mso-margin-top-alt:auto; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Arial Unicode MS";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} /* List Definitions */ @list l0 {mso-list-id:791443844; mso-list-type:hybrid; mso-list-template-ids:-873149494 -495797990 201981955 201981957 201981953 201981955 201981957 201981953 201981955 201981957;} @list l0:level1 {mso-level-start-at:0; mso-level-number-format:bullet; mso-level-text:-; mso-level-tab-stop:36.0pt; mso-level-number-position:left; text-indent:-18.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @list l1 {mso-list-id:1272512548; mso-list-type:hybrid; mso-list-template-ids:-1635377926 645420016 201981955 201981957 201981953 201981955 201981957 201981953 201981955 201981957;} @list l1:level1 {mso-level-start-at:0; mso-level-number-format:bullet; mso-level-text:; mso-level-tab-stop:36.0pt; mso-level-number-position:left; text-indent:-18.0pt; font-family:Wingdings; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-font-family:"Times New Roman";} ol {margin-bottom:0cm;} ul {margin-bottom:0cm;} --> </style> Jairo escribe:

Entonces explica CUALES MANDAMIENTOS SON LOS QUE DEMUESTRAN DIRECTAMENTE EL AMOR EN LA RELACION "HOMBRE - DIOS" en el Evangelio de JESUS cuando dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE?

Pues ya has expuesto los mandamientos que JESUS reafirmo en la RELACION "HOMBRE - HOMBRE" (AMARAS AL PROJIMO COMO A TI MISMO)..

<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
Amigo Jairo, ignoras continuamente los preceptos del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros, preceptos de los cuáles ya he puesto algunos varias veces, y no me contestas a ello, y me dices que yo no he respondido sobre " EL AMOR EN LA RELACION "HOMBRE - DIOS". ¿Cuándo piensas tú responder a lo que estoy diciendo sobre las leyes del viejo testamento que son contrarias al Evangelio? ¿Acaso dio Dios alguna vez leyes del viejo testamento como las que he puesto en anteriores respuestas (leyes que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres y que no contemplan la misericordia ni el perdón, por tanto son contrarias a la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio)? Espero vuestras respuestas, porque es evidente que hay una gran contradicción entre la Ley de Jesucristo y muchas leyes escritas en el viejo testamento que en las escrituras han sido atribuidas a Dios.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
Jesucristo abolió del viejo testamento todo precepto que no contempla el amor, la misericordia y el perdón. Y si Él abolió esos preceptos crueles, eso significa que no eran verdadera Ley de Dios, no eran la Ley y los profetas a la que Jesucristo se refería cuando dijo que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas y que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde. Jesucristo, cuando dijo estas palabras (escritas en Mateo 5:17-18), no se estaba refiriendo a que Él no había venido a abolir las leyes del viejo testamento, porque eso no está escrito en ninguna parte del Evangelio. Él sólo se refería a la Ley y los profetas.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
Ahora bien, ¿cuál era la Ley y los profetas, la que Él no había venido a abolir? En los versículos siguientes se nos descubre que la Ley y los profetas que Él no había venido a abolir no eran todos los preceptos del viejo testamento, pues, después de advertir a los que escuchaban su doctrina que no pensaran que Él había venido a abolir la Ley y los profetas, dejó abolidos preceptos del viejo testamento como el de los juramentos, el precepto que mandaba "ojo por ojo ojo y diente por diente", el precepto que mandaba apedrear a las mujeres sorprendidas en adulterio, y en fin, todo precepto que faltaba a la misericordia y el perdón. Entonces, todo precepto escrito en el viejo testamento que sea contrario a las enseñanzas de Jesús porque no contempla la misericordia ni el perdón, quedó abolido por Jesucristo cuando Él nos entregó su Ley y mandamientos de misericordia y perdón en el Evangelio..., y quedó abolido porque no era verdadera Ley de Dios, pues Jesucristo no nos dijo en ningún momento en el Evangelio que Dios hubiera dado alguna vez para los hombres leyes que faltaban a la misericordia y el perdón entre ellos. Él mencionó la Ley y los profetas, pero no dijo en ningún momento que la Ley y los profetas fueran los preceptos del viejo testamento que mandan que unos hombres hicieran daño y mataran a otros hombres, sino que dijo todo lo contrario, pues dijo que la Ley y los profetas era que hiciéramos con los hombres lo que deseábamos que ellos hicieran con nosotros.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Todos queremos ser perdonados y que nadie nos haga daño ni nos mate cuando hemos cometido alguna falta. Así que esta Ley que Jesucristo nos entrega y que nos dice que es la Ley y los profetas, contradice a todas las leyes del viejo testamento que no contemplan el perdón y que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros porque estos hayan cometido alguna falta.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
Ahora vamos a lo que tú pides.

Jairo escribe:

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>Voy a ser mas directo y responde al punto cosa que NO has hecho y por lo que estamos viendo estas esquivando ..

Acaso JESUS EN SU EVANGELIO ENSEÑO QUE ES POSIBLE AMAR A DIOS Y AL TIEMPO INCUMPLIR ESTOS MANDAMIENTOS?

1. NO TENER DIOSES AJENOS
2. NO HACER IMAGENES Y ADORARLAS
3. NO TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO
4. ACORDARTE DEL 7mo DIA SABADO...


Vamos a ver, Jairo. Sobre estos mandamientos que nos escribes ya está todo más que respondido, sólo tienes que repasar las páginas anteriores y encontrarás las respuestas sobre estos mandamientos que nos recuerdas del viejo testamento. Pero no te preocupes, volveré a responderte:
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
Sobre los dos primeros que mencionas, está bien claro que Jesús, en el Evangelio, confirma que no se sirva ni se adore a imágenes ni a otros "dioses":
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
"Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás". (Mateo 4:10)
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
Sobre el mandamiento que nos recuerdas de no tomar el Nombre de Dios en vano, todos sabemos que no está bien tomar al Nombre de Dios en vano. Pero te recuerdo algo: también se toma el Nombre de Dios en vano cuando se dice que Él dio leyes que en realidad ÉL NO MANDÓ sino que son preceptos de hombres, como ocurre con muchas leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió porque no eran verdadera Ley de Dios. Jesucristo dijo:
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
"Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres"
(Mateo 15:8-9)
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
Entonces, también se toma el Nombre de Dios en vano cuando se dice que Dios dio mandamientos que en realidad no fueron dados por Dios sino que eran preceptos de hombres.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
Así que el amor para Dios está perfectamente explicado y contenido en el Evangelio.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
En cuanto al precepto que nos recuerdas "ACORDARTE DEL 7mo DIA SABADO", nada malo hay en acordarse del día de reposo, nada malo hay en santificarlo, sino todo lo contrario, es bueno acordarse del día de reposo y es bueno santificarlo, y es perfectamente comprensible que Jesús es Señor del día de reposo. Pero te he repetido un montón de veces que el precepto, de la forma que está escrito en el viejo testamento, habla de esclavos o siervos, como si estuviera permitido a los hombres tener a otros hombres como esclavos o siervos. Esto, amigo mío, contradice al Evangelio, pues Jesús dijo a sus discípulos que entre ellos nadie se hiciera más grande que nadie, como Él no había venido a ser servido sino a servir:
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
"Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos" (Mateo 20,25-28). <o:p></o:p>
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Así que eso de que unos hombres se hagan servir por otros es contrario al Evangelio.

Jairo escribe:
<o:p></o:p>
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>Porque77, vuelvo y te digo, tu doctrina ES ANTICRISTIANA, pues ES CONTRARIA A LO QUE JESUS ENSEÑO EN SU EVANGELIO.. SOBRE "EL AMOR" PARA DIOS Y "EL AMOR" PARA LOS HOMBRES ..

Amigo Jairo, mi doctrina es la doctrina del Evangelio y las palabras de Jesús, eso es lo que estoy defendiendo todo el tiempo. ¿Cómo puede ser mi doctrina anticristiana? Doctrina anticristiana es la que dice que son preceptos dados por Dios las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, porque Jesucristo no dijo en ningún momento que Dios hubiera dado esas leyes y además enseñó una doctrina en contra de esas leyes, pues enseñó que unos hombres practicaran con otros la misericordia y el perdón.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
En cuanto al amor que los hombres deben a Dios, por supuesto, que hemos de amar a Dios con todo nuestro corazón y y con toda nuestra alma y con toda nuestra mente, ese el mandamiento más grande de la Ley que Jesús nos enseñó. Pero mira lo que dice Jesús sobre el amor a Dios, observa cómo Él relaciona el amor a Dios con las buenas obras con el prójimo:
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->
“Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. <o:p></o:p>

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis”.
(Mateo25:31-45)<o:p></o:p>
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

<!--[endif]--><o:p></o:p>

Porque77

Disculpa pero haces del evangelio de Jeus una ensalada cuando contestas tan largo...por que no contestas un punto a la vez?

por ejemplo: siendo que estas tan aferrado a decir que el viejo testamento manda pagar al projimo "ojo por ojo"

me puedes decir el contexto cuando Moises lo escribio y el contexto cuando Jeus lo cito?

serias tan amable!

sludos
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77

Disculpa pero haces del evangelio de Jeus una ensalada cuando contestas tan largo...por que no contestas un punto a la vez?
Ahora Phenot, no es tan difícil entender lo que estoy diciendo ni estoy haciendo ninguna ensalada del Evangelio.

Esto es lo que digo:

¿Cuál era la Ley y los profetas, la que Jesús no había venido a abolir, de la que nos habla en Mateo 5:17? En los versículos siguientes a Mateo 5:17 se nos descubre que la Ley y los profetas que Él no había venido a abolir no eran todos los preceptos del viejo testamento, pues, después de advertir a los que escuchaban su doctrina que no pensaran que Él había venido a abolir la Ley y los profetas, dejó abolidos preceptos del viejo testamento como el de los juramentos, el precepto que mandaba "ojo por ojo ojo y diente por diente", el precepto que mandaba apedrear a las mujeres sorprendidas en adulterio, y en fin, todo precepto que faltaba a la misericordia y el perdón. ¿Es que esto no es evidente? ¿O acaso siguen vigentes los preceptos del viejo testamento que no contemplan el perdón ni la misericordia? Nadie tiene que cumplir ya esos preceptos.

Todo precepto escrito en el viejo testamento que sea contrario a las enseñanzas de Jesús por no contemplar la misericordia ni el perdón, quedó abolido por Jesucristo cuando Él nos entregó su Ley y mandamientos de misericordia y perdón en el Evangelio..., y quedó abolido porque no era verdadera Ley de Dios, pues Jesucristo no nos dijo en ningún momento en el Evangelio que Dios hubiera dado alguna vez para los hombres leyes que faltaban a la misericordia y el perdón entre ellos. Él mencionó la Ley y los profetas, pero no dijo en ningún momento que la Ley y los profetas fueran los preceptos del viejo testamento que mandan que unos hombres hicieran daño y mataran a otros hombres, sino que dijo todo lo contrario, pues dijo que la Ley y los profetas era que hiciéramos con los hombres lo que deseábamos que ellos hicieran con nosotros.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p> </o:p> <!--[endif]-->
" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--> <o:p> </o:p>
Todos queremos ser perdonados y que nadie nos haga daño ni nos mate cuando hemos cometido alguna falta. Así que esta Ley que Jesucristo nos entrega y que nos dice que es la Ley y los profetas, contradice a todas las leyes del viejo testamento que no contemplan el perdón y que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros porque estos hayan cometido alguna falta.

por ejemplo: siendo que estas tan aferrado a decir que el viejo testamento manda pagar al projimo "ojo por ojo"

me puedes decir el contexto cuando Moises lo escribio y el contexto cuando Jeus lo cito?
En primer lugar, en ninguna parte del Evangelio nos indica Jesús con sus enseñanzas que Moisés hubiera escrito el precepto "ojo por ojo y diente por diente", ni que hubiera sido dado por Dios sino que Jesús lo que dice es "Oisteis que fue dicho". Pero, ¿quién lo dijo?... Ahí está el problema, pues el hecho de que en el viejo testamento se diga que fue Moisés quien lo escribió no demuestra que fuera realmente escrito por Moisés. Y encima en contra de ese precepto tenemos el agravante de que Jesús lo abolió no habiendo Él venido a abolir la Ley y los profetas. Esto nos indica claramente que ese precepto no es la Ley y los profetas, es decir, no pertenece a la verdadera Ley de Dios.

Y, en segundo lugar, el contexto en que Jesús nos recordó ese precepto (ojo por ojo y diente por diente) está bien claro en el Evangelio. Seamos sencillos. Él dijo esto:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses".

Está bien claro que Jesús enseñó que no se hiciera "ojo por ojo y diente por diente" sino que "a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra", por tanto, el precepto "ojo por ojo y diente por diente" que se había enseñado al pueblo desde antiguo quedó abolido por Jesús.

Hay que ser sencillos y no tratar de darle la vuelta a las cosas que están muy bien explicadas por Jesús en el Evangelio.

<o:p></o:p>
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

Esto que dices es INCORRECTO...

Entonces explica CUALES MANDAMIENTOS SON LOS QUE DEMUESTRAN DIRECTAMENTE EL AMOR EN LA RELACION "HOMBRE - DIOS" en el Evangelio de JESUS cuando dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE?

Pues ya has expuesto los mandamientos que JESUS reafirmo en la RELACION "HOMBRE - HOMBRE" (AMARAS AL PROJIMO COMO A TI MISMO)..

Una cosa son los MANDAMIENTOS EN LA RELACION DE AMOR "HOMBRE - HOMBRE" y otra cosa son LOS MANDAMIENTOS EN LA RELACION "DIOS - HOMBRE" ..

Tu puedes AMAR a tu projimo: NO ROBANDO, NO MINTIENDO, AYUDANDO AL NECESITADO, etc ..

Y otra cosa es AMAR A DIOS: NO TENIENDO OTROS DIOSES, NO HACIENDO IMAGENES Y ADORARLAS .. etc ..

Esto demuestra que tu doctrina está ERRADA y tal como dice Phenot, haces una ensalada del Evangelio ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Ahora Phenot, no es tan difícil entender lo que estoy diciendo ni estoy haciendo ninguna ensalada del Evangelio.

Esto es lo que digo:

¿Cuál era la Ley y los profetas, la que Jesús no había venido a abolir, de la que nos habla en Mateo 5:17? En los versículos siguientes a Mateo 5:17 se nos descubre que la Ley y los profetas que Él no había venido a abolir no eran todos los preceptos del viejo testamento, pues, después de advertir a los que escuchaban su doctrina que no pensaran que Él había venido a abolir la Ley y los profetas, dejó abolidos preceptos del viejo testamento como el de los juramentos, el precepto que mandaba "ojo por ojo ojo y diente por diente", el precepto que mandaba apedrear a las mujeres sorprendidas en adulterio, y en fin, todo precepto que faltaba a la misericordia y el perdón. ¿Es que esto no es evidente? ¿O acaso siguen vigentes los preceptos del viejo testamento que no contemplan el perdón ni la misericordia? Nadie tiene que cumplir ya esos preceptos.

Todo precepto escrito en el viejo testamento que sea contrario a las enseñanzas de Jesús por no contemplar la misericordia ni el perdón, quedó abolido por Jesucristo cuando Él nos entregó su Ley y mandamientos de misericordia y perdón en el Evangelio..., y quedó abolido porque no era verdadera Ley de Dios, pues Jesucristo no nos dijo en ningún momento en el Evangelio que Dios hubiera dado alguna vez para los hombres leyes que faltaban a la misericordia y el perdón entre ellos. Él mencionó la Ley y los profetas, pero no dijo en ningún momento que la Ley y los profetas fueran los preceptos del viejo testamento que mandan que unos hombres hicieran daño y mataran a otros hombres, sino que dijo todo lo contrario, pues dijo que la Ley y los profetas era que hiciéramos con los hombres lo que deseábamos que ellos hicieran con nosotros.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p> </o:p> <!--[endif]-->
" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--> <o:p> </o:p>
Todos queremos ser perdonados y que nadie nos haga daño ni nos mate cuando hemos cometido alguna falta. Así que esta Ley que Jesucristo nos entrega y que nos dice que es la Ley y los profetas, contradice a todas las leyes del viejo testamento que no contemplan el perdón y que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros porque estos hayan cometido alguna falta.

En primer lugar, en ninguna parte del Evangelio nos indica Jesús con sus enseñanzas que Moisés hubiera escrito el precepto "ojo por ojo y diente por diente", ni que hubiera sido dado por Dios sino que Jesús lo que dice es "Oisteis que fue dicho". Pero, ¿quién lo dijo?... Ahí está el problema, pues el hecho de que en el viejo testamento se diga que fue Moisés quien lo escribió no demuestra que fuera realmente escrito por Moisés. Y encima en contra de ese precepto tenemos el agravante de que Jesús lo abolió no habiendo Él venido a abolir la Ley y los profetas. Esto nos indica claramente que ese precepto no es la Ley y los profetas, es decir, no pertenece a la verdadera Ley de Dios.

Y, en segundo lugar, el contexto en que Jesús nos recordó ese precepto (ojo por ojo y diente por diente) está bien claro en el Evangelio. Seamos sencillos. Él dijo esto:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses".

Está bien claro que Jesús enseñó que no se hiciera "ojo por ojo y diente por diente" sino que "a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra", por tanto, el precepto "ojo por ojo y diente por diente" que se había enseñado al pueblo desde antiguo quedó abolido por Jesús.

Hay que ser sencillos y no tratar de darle la vuelta a las cosas que están muy bien explicadas por Jesús en el Evangelio.

<o:p></o:p>

Porque77

Tienes el concepto "CASI" correcto en lo que dices...pero!

¿Cuál era la Ley y los profetas, la que Jesús no había venido a abolir, de la que nos habla en Mateo 5:17? En los versículos siguientes a Mateo 5:17 se nos descubre que la Ley y los profetas que Él no había venido a abolir no eran todos los preceptos del viejo testamento, pues, después de advertir a los que escuchaban su doctrina que no pensaran que Él había venido a abolir la Ley y los profetas, dejó abolidos preceptos del viejo testamento como el de los juramentos, el precepto que mandaba "ojo por ojo ojo y diente por diente", el precepto que mandaba apedrear a las mujeres sorprendidas en adulterio, y en fin, todo precepto que faltaba a la misericordia y el perdón. ¿Es que esto no es evidente? ¿O acaso siguen vigentes los preceptos del viejo testamento que no contemplan el perdón ni la misericordia? Nadie tiene que cumplir ya esos preceptos.

comienzas con que Jesus no vino a ablir ni la ley ni los profetas, muy cierto, pero luego dices que si abolio ciertas cosas como "ojo por ojo", por favor nota:

Mat 5:18 Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que todo llegue a su cumplimiento.
Mat 5:19 Por eso, el que no obedece[12] uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.

luego Jesus nos da esta advetencia, de que nada pasara hasta que tenga su cumplimiento....nada. Despues, nota lo que dijo:

Mat 5:20 "Porque les digo a ustedes que, si no superan a los maestros de la ley ya los fariseos en hacer lo que es justo ante Dios, nunca entrarán en el reino de los cielos.

Jesus estaba contrastando las ensenanzas de los maestros de la ley y los fariseos con la ley de Dios. Por eso comienza diciendo:

"Oiste que os dijeron" o sea los escribas y fariseos...

Ahora, dices que no hay pruba de que esto no es de la ley de Dios:

Mat 5:38 "Ustedes han oído que se dijo: 'Ojo por ojo y diente por diente. '[25]

Lev 24:19 Si alguien daña a su prójimo, lo que él hizo se le hará a él –
Lev 24:20 rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente cualquiera que sea el daño que ha causado a la otra persona será hecho a él de regreso.Lev 24:21 Aquel que mate un animal hará restitución, pero aquel que mate otra persona será puesto a muerte.
Lev 24:22 Aplicarás la misma regla de juicio al extranjero como al ciudadano, porque Yo soy YAHWEH tu Elohim."

aqui, el contexto es restitucion por danos causados a otras personas. Se debia de reparar el dano con el mismo valor de la perdida. Para nada se habla de venganza...

En cambio, en Mateo 5, dice asi:

Mat 5:38 "Ustedes han oído lo que fue dicho a nuestros padres, 'Ojo por ojo y diente por diente.'[Ex 21:24; Le 24:20; De 19:21]
Mat 5:39 Pero Yo les digo que no se resistan contra el que les hace el mal. Al contrario, si alguien te pega en la mejilla derecha, ¡deja que te pegue en la izquierda también!
Mat 5:40 Y al que quiera ponerte a pleito por tu camisa, ¡deja que se lleve el saco también!
Mat 5:41 Y si un soldado te obliga a cargar su mochila por una milla, ¡cárgala por dos!
Mat 5:42 Cuando alguien te pida algo, dáselo; cuando alguien quiera algo prestado de ti, préstaselo.

aqui se esta hablando de pagar con la misma moneda, o de venganza con el que nos haga mal.

Lo mismo es del adulterio por cause del divorcio:

Mat 5:31 "Fue dicho: 'Cualquiera que se divorcie de su mujer tiene que darle un séfer keritut (carta de divorcio).'[De 24:1-4]
Mat 5:32 Pero Yo les digo cualquiera que se divorcie de su mujer, excepto por motivo de inmoralidad sexual, hace de ella una adúltera; y cualquiera que se case con una divorciada, comete adulterio.[28]

para Dios, el matrimonio es solamente una vez, con una sola persona. En otra ocacion, Jesus les corrijo y les dijo que a menos que fuese for adulterio, el divorcio no estaba permitido como fue la intencion de Dios desde la creacion.

este, es el contexto de lo que se habla en Mateo 5.


Hay que ser sencillos y no tratar de darle la vuelta a las cosas que están muy bien explicadas por Jesús en el Evangelio.

si fuera tan sencillo, no estariamos intercambiando ideas.

bendiciones..
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Respuesta para Jairo y Phenot:<o:p> </o:p> <o:p> </o:p>

Amigo Jairo, tú dices así:<o:p> </o:p> <o:p> </o:p>

Porque77,
Esto que dices es INCORRECTO...
<o:p> </o:p> <o:p> </o:p>

Y a continuación citas un texto que has escrito tú mismo, que es el siguiente: <o:p> </o:p> <o:p> </o:p>

Entonces explica CUALES MANDAMIENTOS SON LOS QUE DEMUESTRAN DIRECTAMENTE EL AMOR EN LA RELACION "HOMBRE - DIOS" en el Evangelio de JESUS cuando dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE?

Pues ya has expuesto los mandamientos que JESUS reafirmo en la RELACION "HOMBRE - HOMBRE" (AMARAS AL PROJIMO COMO A TI MISMO)..
<o:p> </o:p>

No entiendo lo que quieres decir cuando dices Porque77, Esto que dices es INCORRECTO... y a continuación citas tus propias palabras. <o:p> </o:p>

Respuesta para Phenot:<o:p> </o:p> <o:p> </o:p>

Phenot, Jesús dijo que Él no vino a abolir la Ley y los profetas y que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde (Mateo 5:17-18). Pero después de advertir que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas, entregó las enseñanzas del Evangelio, que mandaban que los hombres no hicieran daño ni mataran a nadie. Entonces, con sus enseñanzas, Jesús dejó abolidos muchos preceptos del viejo testamento (todos los preceptos que mandaban hacer daño a las personas, condenarlas a muerte y matarlas), y si Jesús dejó abolidos todos esos preceptos, bien claro nos estaba indicando que esos preceptos no eran la verdadera Ley de Dios porque habiendo Él advertido que no había venido a abolir la Ley y los profetas, después dejó abolidos todos esos preceptos que no contemplaban la misericordia ni el perdón. Entonces, bien claro está que esos preceptos que Él dejó abolidos no eran la Ley y los profetas que Él no había venido a abolir. <o:p> </o:p>

Así que, cuando Jesús dijo que no había venido a abolir la Ley y los profetas, no se estaba refiriendo a todos los preceptos del viejo testamento, sino a los mandamientos y la ley que Él estaba enseñando en el Evangelio, que es la verdadera Ley de Dios, y eso también se demuestra en las palabras que Jesús continúa diciendo:
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>


“!De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos”. (Mateo5:19-20)<o:p> </o:p> <o:p> </o:p>

Jesús dice “uno de estos mandamientos muy pequeños”, y al decir “estos mandamientos muy pequeños”, Jesús se refería a los que Él enseñaba, pues los preceptos del viejo testamento no son muy pequeños sino que son muchos, muy largos y en muchos casos muy complicados. <o:p> </o:p> <o:p> </o:p>

Entre los preceptos del viejo testamento que Jesús dejó abolidos está la ley del Talión (“ojo por ojo y diente por diente”):<o:p> </o:p>


"Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe". (Éxodo 21:22-25).<o:p> </o:p>

En el viejo testamento se dice que esa ley que mandaba “ojo por ojo, diente por diente...” fue mandada por Dios, pero el hecho de que en el viejo testamento se diga que fue dada por Dios no es prueba de que realmente Dios hubiera dado esa Ley, pues, según los profetas (Jeremías 8:7-8 y otros), la Ley de Dios había sido cambiada en mentira. Y además Jesús no dijo en ningún momento que esa ley del “ojo por ojo y diente por diente” hubiera sido dada por Dios, sino que dijo: “Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente”. Aquí no vemos que Jesús indicara que lo del “ojo por ojo y diente por diente” lo hubiera dicho Dios. <o:p> </o:p>

Por tanto, en las escrituras debemos examinar muy bien las leyes y los preceptos para descubrir si son realmente Ley de Dios o si, por el contrario, en las escrituras han sido atribuidos a Dios pero en realidad sólo son preceptos de hombres y no verdadera Ley de Dios. Jesús es la referencia que tenemos para poder descubrir la verdadera Ley de Dios en las escrituras, pues las enseñanzas del Evangelio dejaron abolidas muchas leyes del viejo testamento porque faltaban a la misericordia y al perdón entre los hombres, como ocurre con la ley que mandaba “ojo por ojo y diente por diente”. No es lo mismo perdonar al que te ha hecho mal y no hacerle ningún daño (como enseña el Evangelio) que al que te haya hecho daño hacerle el mismo daño que él te ha hecho a ti (como mandan algunas leyes del viejo testamento que Jesús dejó invalidadas y que ya pasaron y quedaron abolidas, pues los cristianos no debían volver a poner en práctica esas leyes desde que Jesús les enseñó el Evangelio). <o:p> </o:p>

Todo precepto de las escrituras que contradiga a las enseñanzas de Jesús no es verdadera Ley de Dios, porque Jesús abolió todo precepto que es contrario al Evangelio, y si Él lo abolido es porque no era verdadera Ley de Dios, pues Él no vino a abolir la Ley y los profetas. <o:p> </o:p> <o:p> </o:p>

La Ley y los profetas es la Ley y los mandamientos que Jesús nos enseñó en el Evangelio, que manda que se haga bien a los hombres y que no se les haga daño. Por eso, Jesús dijo que la Ley y los profetas era ésta:<o:p> </o:p>

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12) <o:p> </o:p>


<o:p> </o:p>