LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Si. Lee 1 Juan 2:1. El ideal es no pecar, pero si alguno peca, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Esa es la gran provision que Dios ha hecho para nosotros.

Que Dios te bendiga.

juan 6: 47

47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de vida. 49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. 50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

si cristo esta en mi, tengo vida eterna, por lo tanto el mal no esta en mi.

Hermano Lev

Disculpa si escribi mal tu nombre.....se que eres judio

pero tambien yo soy judio espirtual de la cas de Israel..

saludos

ANTIGUO,Y NUEVO TESTAMENTO

1º El testamento, es un documento jurídico mediante el cual, cada clausula incluida en él, se convierte en ley.

2º En el caso en el que existiera un testamento vigente, y por cualquier causa, se quisiera cambiar, o añadir, alguna, o todas las clausulas de dicho testamento, el documento resultante vendría a ser ley, quedando sin valor jurídico el antiguo testamento.

HEBREOS 8 : 13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

GALATAS 3 : 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

ROMANOS 7 : 6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

3º Dar validez a una clausula escrita en el viejo testamento, que no esté ratificada en el nuevo, es menospreciar el nuevo documento, y poner por encima en cuestión de autoridad al antiguo testamento sobre el nuevo.
Teniendo en cuenta el precio pagado por Dios, para establecer con nosotros un mejor pacto:

EFESIOS 2 : 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

4º El menospreciar el nuevo pacto tiene graves consecuencias:

GALATAS 5 : 3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. 4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

GALATAS 3 : 10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Saludos :smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw

ANTIGUO,Y NUEVO TESTAMENTO

1º El testamento, es un documento jurídico mediante el cual, cada clausula incluida en él, se convierte en ley.

2º En el caso en el que existiera un testamento vigente, y por cualquier causa, se quisiera cambiar, o añadir, alguna, o todas las clausulas de dicho testamento, el documento resultante vendría a ser ley, quedando sin valor jurídico el antiguo testamento.

HEBREOS 8 : 13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

GALATAS 3 : 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

ROMANOS 7 : 6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

3º Dar validez a una clausula escrita en el viejo testamento, que no esté ratificada en el nuevo, es menospreciar el nuevo documento, y poner por encima en cuestión de autoridad al antiguo testamento sobre el nuevo.
Teniendo en cuenta el precio pagado por Dios, para establecer con nosotros un mejor pacto:

EFESIOS 2 : 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

4º El menospreciar el nuevo pacto tiene graves consecuencias:

GALATAS 5 : 3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. 4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

GALATAS 3 : 10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

sabes el contexto de lo que esta hablando Pablo?

sabes el contexto de lo que esta hablando Pablo?

El hombre a la luz de la escritura es incapaz de guardar la ley de Dios,por lo tanto el proposito de la ley ,no és justificar al hombre,es poner de manifiesto lo que el hombre és,pecador, y si tratamos de justificarnos por ella,hallamos que la ley,solo puede condenarnos,de otro modo,no hubiera sido necesaria la muerte de Cristo

El hombre a la luz de la escritura es incapaz de guardar la ley de Dios,por lo tanto el proposito de la ley ,no és justificar al hombre,es poner de manifiesto lo que el hombre és,pecador, y si tratamos de justificarnos por ella,hallamos que la ley,solo puede condenarnos,de otro modo,no hubiera sido necesaria la muerte de Cristo

LEY PROFETICA CUMPLIDA POR CRISTO.- Mt.11.13- Mt.5.17 -Lc.24.44.....................LEY DE ORDENANZA DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE MALDICION ANULADOS.- Dt.3.13 Heb.8.13 2Co.3.7 .............................LEY DE CRISTO O LEY DE LA FE PARA JUSTIFICACION .-Ro.3.27,-Gal.6.2,-Ro.2.13................................LEY DEL ESPIRITU DE VIDA NOS HACE PERFECTOS Y NOS LIBRA DEL PECADO.-Ro.8.2,-STG.1.25,-Heb.10.14-18--------------------------------asi que estan ciegos todos ustedes

LEY PROFETICA CUMPLIDA POR CRISTO.- Mt.11.13- Mt.5.17 -Lc.24.44.....................LEY DE ORDENANZA DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE MALDICION ANULADOS.- Dt.3.13 Heb.8.13 2Co.3.7 .............................LEY DE CRISTO O LEY DE LA FE PARA JUSTIFICACION .-Ro.3.27,-Gal.6.2,-Ro.2.13................................LEY DEL ESPIRITU DE VIDA NOS HACE PERFECTOS Y NOS LIBRA DEL PECADO.-Ro.8.2,-STG.1.25,-Heb.10.14-18--------------------------------asi que estan ciegos todos ustedes

Por favor no enredes mas las cosas,en el post se entiende de que ley estamos hablando,de aquella mediante la cual,los fariseos pretendian justificarse,la misma que es incapaz de justificar al ser humano,antes de llamar ciego a nadie,por lo menos lee lo que se escribe,y meditaló

Saludos :smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTOá ú ñ éó í

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTOá ú ñ éó í

Apreciado MARCO JAHUIRA,

Primeramente, la ley del Espíritu de vida en Cristo, la ley de Cristo o la ley de la fe para la justificación, es una y la misma ley de Dios enunciada en toda la Biblia. Si crees que Dios cambia de ley estás muy equivocado. Las únicas ordenanzas que fueron abolidas, fueron las ordenanzas asociadas con el santuario del primer pacto (Hebreos 9:1-10; Colosenses 2:14-16). La kley moral de dios es tan eterna como El.

¿Por qué los justificados por la fe guardan la ley?: a. "Si me amais guardad mis mandamientos" (San Juan 14:15). b. Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos" (1 Juan 2:3). c. "El que dice: Yo le conocido y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él" (1 Juan 2:4).

El pecador justificado obedece la ley de Dios, no para salvarse o justificarse a través de su obediencia, sino, por amor, como fruto de la acción del Espíritu Santo en su vida. El Espíritu Santo graba la ley de Dios en la mente y en el corazón de todos los que sirven a Dios bajo nuevo pacto (Hebreos 10:16,16) y pone en ellos la disposición de hacer la voluntad de Dios. (Filipenses 2:13).

Los fariseos del tiempo de Jesus pensaron que ellos podian ser salvos por su obediencia a la letra de la ley. Jesus les mostro cuan equivocados estaban cuando les dijo: "Ay de vosotros escribas y fariseos, hipocritas, porque pagais el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habeis dejado lo mas importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello" (Mateo 23:23). Ellos se aferraron a la fria letra de la ley y olvidaron el espiritu de la ley. La letra y el espiritu de la ley no se pueden separar. A eso vino Jesus, para cumplirla como debia ser (Mateo 5:17) y no como los fariseos lo hacian. Realmente eran los fariseos quienes no cumplian la ley. Por eso en Romanos 2:23 dice: "Tu que te jactas de la ley, con infraccion de la ley deshonras a Dios? A estos falsos maestros judaizantes, Pablo les dijo: "Y el que fisicamente es incircunciso, pero cumple perfectamente la ley, te juzgara a ti, que con la letra de la ley y con la circuncicion eres transgresor de la ley" (Romanos 2:27).

Bajo el Nuevo Pacto los cristianos tenemos obediencia perfecta en Cristo (Romanos 5:18,19), pero eso no es una licencia para pisotear la ley de Dios. La fe establece la ley (Romanos 3:31). Obediencia no es legalismo.

La ley y el evangelio no se pueden separar.

Que Dios te bendiga

Saludos

Apreciado inmarcesible,

La Biblia dice que sólo una clase de personas vivirá para siempre sobre la tierra; ¿quiénes serán ellos?
Resp. "Los justos heredarán la tierra, y vivirán para siempre sobre ella."

Según la Biblia, ¿Cuál es la definición de justo? ¿Quién es justo para Dios? Romanos 2:13 dice: "Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados."

Según el apóstol Pablo un justo es un hacedor o cumplidor de la ley. El hombre no es justo, ya que no puede cumplir la ley de Dios. Sus designios no pueden sujetarse a la ley de Dios (Rom. 8:7) "No hay justo, ni aún uno" (Rom. 3:10) Nuestras justicias son trapos de inmundicia (Isaías 64:6). El hombre no es capaz de producir esa justicia que le hace justo. Segun este versiculo, para el hombre poder ser justificado necesita perfecta obediencia a la ley de Dios.

Si un justo es un cumplidor de la ley, ¿Podré ser justo por mi obediencia a las obras de la ley? Rom. 3:20 dice: "Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él."

La obediencia que la ley requiere del pecador, éste es incapaz de ofrecerla. Su naturaleza caída se lo impide. En el hombre no hay nada que le pueda hacer justo delante de Dios. Efesios 2:3 dice que somos por naturaleza hijos de ira. En eso consistió el fracaso de la religión de los judíos del tiempo de Jesús; pensaban que podían ser salvos por las obras de la ley y este falso concepto les impidió aceptar la salvación que trajo Cristo. Ser salvos por las obras de la ley significa que Dios me salva a cambio de mi obediencia. Debemos hacer claro que por mas que tratemos de ser justos por la obediencia a la ley, nos quedaremos cortos.

Donde radica el problema, ¿En la naturaleza humana, o en la ley? Rom. 7:7,12,14 dice: a. ¿Qué diremos pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera... b. ...la ley a la verdad es santa y el mandamiento santo, justo y bueno. c. ...la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

El problema no radica en la ley. Si ese fuese el problema, con un cambio de la ley se hubiese resuelto el problema del pecado y Cristo no hubiera tenido que morir. La ley tampoco es pecado. Cristo vino a quitar el pecado del mundo (Juan 1:29), no su santa y justa ley. La enfermedad está en el hombre, no en la ley de Dios. Pecado es la incapacidad para cumplir la ley de Dios. Esa incapacidad está en el hombre y la culpa no es de la ley, sino de Satán.

¿Cuál es el único medio establecido por Dios para poder ser justificado? Rom. 3:24,25 dice: "... siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redencion que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre".

El unigénito Hijo de Dios tomó sobre sí la naturaleza del hombre y estableció su cruz entre el cielo y la tierra. A través de la cruz, el hombre fue atraido a Dios, y Dios al hombre." (Signs of the Times, 5 de junio 1893). El único medio de justificación se llama Jesucristo y éste nos otorga su justicia gratuitamente por medio de la fe en su sangre. "Nuestros pecados fueron puestos sobre Cristo, castigados en Cristo, erradicados por Cristo, a fin de que su justicia pueda sernos imputada." (Signs ... 30 de mayo 1905) "con perfecta satisfacción la justicia se inclinó con reverencia junto a la cruz, exclamando, es suficiente" (General conference Bulletin, 1899, p.102).

¿Cómo se logró la justificación del hombre? Rom. 5:18,19 dice: "... por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificacion de vida... así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos."

"Toda alma puede decir: Mediante su perfecta obediencia, Cristo ha satisfecho las demandas de la ley y mi única esperanza radica en acudir a él como mi sustituto y garantía, el que obedeció la ley perfectamente por mí. Por fe en sus méritos, estoy libre de la condenación de la ley. Me reviste con su justicia, que responde a todas las demandas de la ley. Estoy completo en aquel que produce la justicia eterna." (Mensajes Selectos, Tomo 1, p. 464). Siendo que el hombre no puede justificarse por su propia obediencia a la ley de Dios, necesita un sustituto. Dios ofrece ese sustituto capaz de brindar la obediencia que el pecador no puede ofrecer a Dios. Cuando aceptas a Jesús como salvador personal, él te regala su obediencia perfecta y Dios te declara justo. Ese es tu pasaporte a la vida eterna.

¿Qué debo hacer para ser salvo? Hechos 16:31 dice: "... cree en el Señor Jesucristo y serás salvo..."

El creer bíblico no es un mero asentimiento intelectual, es confiar en la Palabra de Dios. Es aceptar el evangelio (las buenas nuevas de salvación) y vivir confiados en la salvación que Cristo ganó para nosotros. Es amar a Dios porque él nos amó primero.

Que Dios te bendiga.

LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO.

¿Cómo así?

Una cosa es la ley y otra cosa es las consecuencias de violar la ley, o condenación de la ley.

Si yo no violo la ley de Tránsito, ningún policía de tránsito podrá multarme. Igualmente, si vivo de acuerdo a la voluntad de Dios, indicada en su santa ley, Dios no me condena. ¿ven la gran diferencia? No jueguen con la voluntad de Dios.

Apreciado inmarcesible,

La Biblia dice que sólo una clase de personas vivirá para siempre sobre la tierra; ¿quiénes serán ellos?

Según la Biblia, ¿Cuál es la definición de justo? ¿Quién es justo para Dios? Romanos 2:13 dice: "Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados."

Según el apóstol Pablo un justo es un hacedor o cumplidor de la ley. El hombre no es justo, ya que no puede cumplir la ley de Dios. Sus designios no pueden sujetarse a la ley de Dios (Rom. 8:7) "No hay justo, ni aún uno" (Rom. 3:10) Nuestras justicias son trapos de inmundicia (Isaías 64:6). El hombre no es capaz de producir esa justicia que le hace justo. Segun este versiculo, para el hombre poder ser justificado necesita perfecta obediencia a la ley de Dios.

Si un justo es un cumplidor de la ley, ¿Podré ser justo por mi obediencia a las obras de la ley? Rom. 3:20 dice: "Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él."

La obediencia que la ley requiere del pecador, éste es incapaz de ofrecerla. Su naturaleza caída se lo impide. En el hombre no hay nada que le pueda hacer justo delante de Dios. Efesios 2:3 dice que somos por naturaleza hijos de ira. En eso consistió el fracaso de la religión de los judíos del tiempo de Jesús; pensaban que podían ser salvos por las obras de la ley y este falso concepto les impidió aceptar la salvación que trajo Cristo. Ser salvos por las obras de la ley significa que Dios me salva a cambio de mi obediencia. Debemos hacer claro que por mas que tratemos de ser justos por la obediencia a la ley, nos quedaremos cortos.

Donde radica el problema, ¿En la naturaleza humana, o en la ley? Rom. 7:7,12,14 dice: a. ¿Qué diremos pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera... b. ...la ley a la verdad es santa y el mandamiento santo, justo y bueno. c. ...la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

El problema no radica en la ley. Si ese fuese el problema, con un cambio de la ley se hubiese resuelto el problema del pecado y Cristo no hubiera tenido que morir. La ley tampoco es pecado. Cristo vino a quitar el pecado del mundo (Juan 1:29), no su santa y justa ley. La enfermedad está en el hombre, no en la ley de Dios. Pecado es la incapacidad para cumplir la ley de Dios. Esa incapacidad está en el hombre y la culpa no es de la ley, sino de Satán.

¿Cuál es el único medio establecido por Dios para poder ser justificado? Rom. 3:24,25 dice: "... siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redencion que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre".

El unigénito Hijo de Dios tomó sobre sí la naturaleza del hombre y estableció su cruz entre el cielo y la tierra. A través de la cruz, el hombre fue atraido a Dios, y Dios al hombre." (Signs of the Times, 5 de junio 1893). El único medio de justificación se llama Jesucristo y éste nos otorga su justicia gratuitamente por medio de la fe en su sangre. "Nuestros pecados fueron puestos sobre Cristo, castigados en Cristo, erradicados por Cristo, a fin de que su justicia pueda sernos imputada." (Signs ... 30 de mayo 1905) "con perfecta satisfacción la justicia se inclinó con reverencia junto a la cruz, exclamando, es suficiente" (General conference Bulletin, 1899, p.102).

¿Cómo se logró la justificación del hombre? Rom. 5:18,19 dice: "... por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificacion de vida... así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos."

"Toda alma puede decir: Mediante su perfecta obediencia, Cristo ha satisfecho las demandas de la ley y mi única esperanza radica en acudir a él como mi sustituto y garantía, el que obedeció la ley perfectamente por mí. Por fe en sus méritos, estoy libre de la condenación de la ley. Me reviste con su justicia, que responde a todas las demandas de la ley. Estoy completo en aquel que produce la justicia eterna." (Mensajes Selectos, Tomo 1, p. 464). Siendo que el hombre no puede justificarse por su propia obediencia a la ley de Dios, necesita un sustituto. Dios ofrece ese sustituto capaz de brindar la obediencia que el pecador no puede ofrecer a Dios. Cuando aceptas a Jesús como salvador personal, él te regala su obediencia perfecta y Dios te declara justo. Ese es tu pasaporte a la vida eterna.

¿Qué debo hacer para ser salvo? Hechos 16:31 dice: "... cree en el Señor Jesucristo y serás salvo..."

El creer bíblico no es un mero asentimiento intelectual, es confiar en la Palabra de Dios. Es aceptar el evangelio (las buenas nuevas de salvación) y vivir confiados en la salvación que Cristo ganó para nosotros. Es amar a Dios porque él nos amó primero.

Que Dios te bendiga.

Realmente,no sé por que,pinchas mi post,porque estás de acuerdo con migo, porque no ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????

LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO.

¿Cómo así?

Una cosa es la ley y otra cosa es las consecuencias de violar la ley, o condenación de la ley..

¿ha,no es lo mismo?,si a la ley le quitamos,su poder para castigar, ¿no la estamos invalidando? ¿acaso no la estamos despojando de su poder?

Saludos

Hola foristas....
Por que tanto lio, si Dios puede cambiarla ley por que no lo hizo cuando eva pecó?

Pienso que la ley es el caracter mismo de Dios... y es eso justamente lo que está en juego, ni mas ni menos
creo que si Dios es todopoderoso y conoce lo porvenir ve el futuro etc etc. por que razon no previno tanto sufrimiento, millones de personas sufrieron, por que Dios puso una ley que no podemos cumplir y despues de 4mil año decide cambiarla...es por ello que me pregunto

por que razón no la cambió desde un principio?
ni siquiera hubiera sido necesario que Jesús se hiciese hombre

José

falso!!!!! la ley de Moisés está abolida (colos 2:14)
La ley de Dios (10 mandamientos) Éxodo 20 ¡no está abolido! (Romanos 3:31)
Haber qué me dicen ahora falsos doctores???

falso!!!!! la ley de Moisés está abolida (colos 2:14)
La ley de Dios (10 mandamientos) Éxodo 20 ¡no está abolido! (Romanos 3:31)
Haber qué me dicen ahora falsos doctores???

JA JA JA JEJE JE JO JO JO,.... la ley de moises es la ley de Dios,....ASI QUE LA FALSA PROFETA TE ENGAÑO..... ....NI LO QUE TE ENSEÑARON CONCUERDAN POR QUE EN Ro.3.27 dice POR CUAL LEY, por la ley de las obras o por la Ley de la fe........LO QUE RATIFICA NO LA LEY DE LAS OBRAS SINO LA LEY DE LA FE EN ROMANOS 3.31. ........NO DICE DIEZ MANDAMIENTOS SINO SOLAMENTE LEY .......ASI QUE ARREPIENTETE POR SIGUIR A FALSOS DOCTORES

Apreciado inmarcesible,

Que Dios te bendiga.

JO.JO,JO JI,JI,JI,JAJ,............LA DOCTRINA DIABOLICA DE LOS ADVENTISTAS YA HA SIDO VENCIDA POR EL ESPIRITU SANTO DEL SEÑIR JESUS.----ASI QUE LOS DIEZ MANDAMIENTO ES EL PACTO VIEJO Dt.4.13 --y esta proxima a desaparecer HEBREOS 8.13..................................., PERO LA LEY DEL EVANGELIO ES PARA SALVACION Y SUSTIFICACION Y EL QUE ESTA EN ESTA LEY NO PECA ROMANOS 8.2 - Ro.6.22.- 1JUAN 3.6 TODO AQUEL QUE PERMANECE EN EL , NO PECA, Y TODO AQUEL QUE PECA ,NO LE HA VISTO ,NI LE HA CONOCIDO

Por favor no enredes mas las cosas,en el post se entiende de que ley estamos hablando,de aquella mediante la cual,los fariseos pretendian justificarse,la misma que es incapaz de justificar al ser humano,antes de llamar ciego a nadie,por lo menos lee lo que se escribe,y meditaló

Saludos :smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw

LA LLA LEY DEL ESPIRITU .-LIBERTA DEL PECADO Ro.8.2 , y el libertado no peca 1JUAN 3.6.............. PERO LOS DIEZ MANDAMIENTOS NO LIBERTO DE PECADO HA LOS HOMBRES

Originalmente enviado por humillado
O sea...
Podras asesinar a una persona y no será pecado...?

Has dicho que los diez mandamientos, ya no están en vigor, y cómo sabes que existe aún el pecado, por medio de qué.? sabes que existe dicho pecado.?

Los Diez mandamientos los escribió Jehová y nunca Moisés.
Exodo 24 : 12 Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y Mandamientos que he escrito para enseñarles.

Exodo 31 : 18 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

Exodo 32 : 16 Y las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas.

Guillermo Rodríguez.

Vemos la astucia de los fanáticos al tergiversar textos bíblicos y darles su propia interpretación y a su mundana conveniencia.

1a de Juan 3 : 5 dice así: Y sabéis que él (Jesús) apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él,( Jesús.).

Guillermo Rodríguez.

la ley esta abolida para el que esta en cristo.

pues claro. ustedes leen la biblia y no saben el significado que Jesus le dio a la ley.

hacer el bien esta por encima de la ley, simple, por eso la ley esta abolida para el que esta en cristo.La ley que no ha sido y nunca sera abolida es la ley del Amor.

La ley que no ha sido y nunca sera abolida es la ley del Amor.

¡EXACTO! Así que si amas a Dios dbes guardar sus mandamientos como muestra de amor sincero. Una obediencia que surge del amor, pero cuyos preceptos ya están especificados en la santa ley de bDios. Si no fuera así, cada quien haría lo que el piense le agrada a Dios.

"Si guardáreis mis mandamientos permaneceríes en mi amor; así como YO he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor" Juan 15:10

"Si me amáis gurdad mis mandamientos" Juan 14:15

Si Cristo es igual a Dios, entonces, por lógicca, los mandamientos de Cristo son los mismos mandamientos de Dios.

Por eso Juan nos advierte contra el autoengaño:

"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" 1ª JUan 2:4

Así que no se comporten como mentirosos, diciendo que aman a Dios, mientras se burlan y desechan sus mandamientos.