LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Ok. Muchas gracias.




jajajajaja, sabia que contestaria algo parecido. pero por que la cumplio?.

respuesta: porque nacio bajo la ley.

A. "No penséis que he venido para abro*gar la ley o los profetas".

1. Era obvio a todos que la en*señanza de Jesús era diferente de la de los escribas y fariseos (Mat. 7:28). Decía repetidas veces, "Pero yo os digo".

2. Durante su ministerio los judíos constantemente lo criticaban por no res*petar sus tradiciones (Mat. 15:2), por sa*nar en el día de reposo, Jn. 5:16, etc.

3. Estos líderes eran los represen*tantes de la ley y los profetas; por eso, al*gunas personas podían creer que Jesús, al oponerse a ellos, también se oponía a la ley y los profetas.

B. Por eso Jesús aclara este punto. La gente no debería confundir lo que enseñaban y hacían estos líderes con la ley de Moisés y los profetas.

C. Este texto (Mat. 5:17-20) bien intro*duce el resto del capítulo cinco.

D. "He venido" es una expresión muy interesante. ¿De dónde vino Cristo? ¿Dónde estaba antes? Al decir "He venido" se refiere a su preexistencia con el Padre (Jn. 1:1-3, 14, 18).

I. "No he venido para abrogar" la ley o los profetas.

A. Abrogar, kataluo, "destruir total*mente, derrumbar completamente". Sinónimos de abrogar son "derribar, des*hacer, desvanecer".

1. Claro está que esta palabra sig*nifica destruir en el sentido de derrumbar una pared o casa o un puente.

2. Se usa en Mat. 26:61, "Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios".

B. Jesús no vino para destruir la ley y los profetas. Si lo hubiera hecho, ¿cómo habría probado que El era el Mesías?

1. La ley de Moisés era el ayo (guardián, supervisor) para llevar a los judíos a Cristo, Gál. 3:24. Jesús no quería destruir a este ayo.

2. La ley de Moisés contenía figuras, sombras, etc. que claramente apuntaban hacia Cristo, Heb. 8:5; 9:9; 10:1. Por ejemplo, Juan 1:29, "He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo". 1 Cor. 5:7, "porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros". Si Jesús hubiera destruido la ley, también habría destruido todos estos tipos.

3. Todos los profetas, "desde Samuel en adelante" (Hech. 3:24) hablaban de Jesús: de su nacimiento, vida, reino, muerte, sepultura, resurrección, ascensión y coronación, etc. Si Jesús hubiera venido para abrogar los profetas, habría evitado el cumplimiento de estas profecías.

II. "No he venido para abrogar, sino para cumplir".

A. Cumplir, "pleroo, llenar, cumplir, completar".

1. Obsérvese bien que no hay con*traste en este texto entre abrogar y perpe*tuar. Muchísimos maestros religiosos citan este texto para probar que Jesús vino para perpetuar la ley de Moisés. Según esta en*señanza errónea, la ley de Moisés todavía está de vigor. ¿Por qué? Porque Jesús dijo, "No he venido para abrogar la ley".

2. Los que usan así este texto tuercen las escrituras (2 Ped. 3:16).

3. Hay contraste entre abrogar y cumplir. El contraste presentado por Jesús no tiene nada que ver con perpetuar la ley de Moisés. Jesús habla de la certeza del cumplimiento de la ley y los profetas.

B. Cuando Jesús dijo esto, sabía que iba a cumplir la ley y los profetas. Lo hizo al pie de la letra. Véanse Luc. 24:27, 44; Hech. 3:24; 8:30-35; 13:27.

C. Rom. 10:4, "porque el fin de la ley es Cristo". La palabra "fin" significa propósito. El propósito de la ley era hacer justo al hombre; pero "todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Rom. 3:23). La justicia demandada por la ley se realiza en Cristo, porque ahora todos, tanto gentiles como judíos, pueden ser justos por medio de El.

III. "Hasta que pasen el cielo y la tierra".

A. Esta expresión simplemente sig*nifica nunca.

B. Luc. 16:16,17, "La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley".

1. Lo que Jesús dice en Mat. 24:35 es semejante a esto, "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán".

2. En estos textos y en otros se afirma que la palabra de Dios -- la ley de Moisés, los profetas, los salmos, y el evan*gelio -- tiene que cumplirse en todo dicho.

3. También se dice, "la Escritura no puede ser quebrantada", Jn. 10:35.

C. "Ni una jota ni una tilde pasará de la ley". "Jota significa la letra hebrea iod y corresponde a la i vocal. Es mucho más pequeña que las otras letras hebreas ... tilde ... denotando una proyección muy pequeña en la esquina de ciertas letras griegas, que las distingue de otras que son redondeadas ... Toda la expresión se ha comparado felizmente con el dicho, I el punto de una i ni el palito de una t'" (Broadus).

1. Obsérvese que Jesús no repite la palabra "profetas" en el ver. 18. Por lo tanto, es importante recordar que la pa*labra "ley" no se limita a los primeros cinco libros del Antiguo Testamento, sino que se refiere al Antiguo Testamento.

2. Frecuentemente la palabra ley se usa en este sentido (todo el Antiguo Tes*tamento.) Véanse, por ejemplo, Juan 12:34; 15:25; 1 Cor. 14:21. Jesús dice que toda la ley seguirá en vigor hasta cumplirse.

IV. "Hasta que todo se haya cumplido".

A. "Los indoctos e inconstantes tuercen" este texto también, diciendo que la ley de Moisés seguirá en vigor "hasta que pasen el cielo y la tierra".

1. Tales intérpretes ponen el punto final después de la palabra "ley", y hacen caso omiso del resto del verso que dice "hasta que todo se haya cumplido".

2. Compárese Mat. 1:25, "Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo pri*mogénito". Dicen los católicos, "y ni aun entonces". La expresión "hasta que" no tiene sentido para los falsos maestros.

B. Jesús no dijo que la ley seguiría en vigor "hasta que pasen el cielo y la tierra", sino que "hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido".

C. ¿Cómo seguirían en vigor la ley y los profetas aun después de ser cumplidos to*dos los tipos y figuras y profecías? El "ayo" sirvió para llevar a los judíos a Cristo; des*pués de hacer esto, ¿qué haría? ¡Habiendo hecho eso terminó su obra!

V. "De manera que cualquiera que que*brante uno de estos mandamientos ..."

A. Jesús era un Amigo fiel de la ley de Moisés. Es muy importante observar que Jesús no se oponía a la ley de Moisés, sino que la apoyaba. La practicaba e insistió en que sus discípulos la practicaran (ver. 19). El Sermón del Monte no se pone en con*traste con la ley de Moisés, sino con lo que fue dicho por los judíos de ese tiempo. Jesús explica en este sermón (5:31, 32) y otra vez en Mat. 19:6-9 la diferencia entre la ley de El y la de Moisés sobre el divor*cio y segundas nupcias, pero al mismo tiempo explica que debido a la dureza del corazón del pueblo Moisés permitió el di*vorcio (Deut. 24:1-4). Sin embargo, Jesús explica lo que ha sido la voluntad de Dios desde el principio con respecto al matri*monio (Gén. 2:24).

B. Jesús no denunció la ley de Moisés sino la enseñanza de los escribas y fariseos (ver. 20; 15:8, 9; 16:5-12; 23). Estaba en conflicto continuo con ellos. Explicaba el verdadero significado de la ley (véanse los vers. 21, 22, 27, 28, etcétera).

C. "Quebrantar, luo, desatar, especial*mente en el sentido de liberación, tiene en ocasiones el sentido de quebrantar, des*tructivamente, p.e., de quebrantar man*damientos, no sólo por vía de su infrac*ción, sino debilitando su autoridad, in*validándolos, Mt 5:19". La Biblia de las Américas dice anule. Jesús no habla sola*mente de infringir, sino también de soltar o liberar de obligación. Los escribas y fariseos "quebrantaban" (anulaban) la ley, porque la pervertían, la convertían en una religión de actos externos, la ignoraban y la invalidaban por sus tradiciones.

D. "Uno de estos mandamientos muy pequeños". A los líderes religiosos les gustaba clasificar los mandamientos como grandes y pequeños, pero Jesús les dijo que no deberían quebrantar ni siquiera los que ellos llamaban "muy pequeños".

E. "Y así enseñe a otros". Es malo que*brantar la ley, pero es igualmente malo inducir a otros a que lo hagan (18:7; Rom. 1:32).

F. "Muy pequeño será llamado en el reino de los cielos", es decir, "no entraréis en el reino de los cielos" (ver. 20).

VI. "Si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos ..."

A. Los escribas y fariseos no enseñaban ni practicaban lo que Jesús enseña en los vers. 1-12 (las bienaventuranzas). Ellos no eran pobres en espíritu, porque en lugar de reconocer sus pecados querían justifi*carse a sí mismos (Luc. 16:15; 18:9-12). No poseían estas cualidades de carácter y, desde luego, no las enseñaban.

B. Solamente enfatizaban las cosas ex*ternas, la purificación externa (15:2; 23:25-28) etc., pero Jesús enseña la pureza de corazón (5:8; 15:19). La justicia enseñada por Jesús es mayor que la justicia en*señada y practicada por los escribas y fariseos; por lo tanto, la justicia de los dis*cípulos de Jesús tiene que ser mayor que la "justicia" de tales líderes.

C. Eran hipócritas (cap. 23), contentos con la "justicia" de apariencia (Luc. 11:42, 43), y pasaban "por alto la justicia y el amor de Dios".

D. La justicia de ellos era la de hablar mucho y hacer poco. "En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque di*cen, y no hacen" (23:2, 3). La justicia nues*tra tiene que ser la de hacer (obedecer).

E. Eran seguidores de la tradición hu*mana, aunque ésta invalidaba la ley de Dios, Mat. 15:1-9. Las iglesias humanas siguen la tradición humana y, por lo tanto, su justicia no es mayor que la de escribas y fariseos. Las iglesias de Cristo caen en el mismo error al obrar a través de institu*ciones y la iglesia patrocinadora.

F. Descuidaban las cosas importantes. Mat. 23:23, "Diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más impor*tante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe".

G. No amaban a los pecadores. Aunque los escribas y fariseos estaban perdidos, no querían que el Buen Médico les sanara, sino que le condenaban por comer con los otros pecadores (Luc. 5:30; 15:1, 2). Jesús se asociaba con los pecadores y nos con*viene imitarlo, porque "Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos".

H. Nuestra justicia debe ser mayor que la justicia de los escribas y fariseos en to*das estas cosas para poder entrar en el reino de Dios.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

jajajajaja, sabia que contestaria algo parecido. pero por que la cumplio?.

respuesta: porque nacio bajo la ley.

¿Se supone que ha hecho algo "listo"?
No entiendo su risa, en fin .

Gracioso me parece el acto de sesperado de ir a páginas tipo http://www.waynepartain.com/Sermones/s4210.html y hacer uso del Copy&Paste para sustentar ilegiblemente algo que parte de una "risotada".

Por favor, ha citado mi respuesta por ende le pido que sea más explícito y original.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

¿Se supone que ha hecho algo "listo"?
No entiendo su risa, en fin .

Gracioso me parece el acto de sesperado de ir a páginas tipo http://www.waynepartain.com/Sermones/s4210.html y hacer uso del Copy&Paste para sustentar ilegiblemente algo que parte de una "risotada".

Por favor, ha citado mi respuesta por ende le pido que sea más explícito y original.


el que se cree listo es usted. desesperado...jajajaja... por favor, estoy bien comodo en mi casa, tengo tiempo de mas.

te preocupa el copy paste o lo que hay en el?, jajajajajajajajajajajaj.

discuta acerca del copy paste y dejese de estar esquivando.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Leal,

¿Expiación en el lugar santísimo del santuario celestial? ¿De dónde sacas tamaño disparate?

LA EXPIACION se realizaba solo un día al año, cuando entraba EL SUMO SACERDOTE AL LUGAR SANTISIMO Y CON LA SANGRE DEL MACHO CABRIO PURIFICABA AL PUEBLO ARREPENTIDO.. (Lev 23)

Jesús está haciendo lo mismo en el SANTUARIO CELESTIAL..


NUEVO PACTO
"JESUS"
* ES EL SUMO SACERDOTE
* EN EL LUGAR SANTISIMO
* PURIFICA CON SU SANGRE
* AL PUEBLO ARREPENTIDO

Ahora Lee .. y observa ..

El ritual del SANTUARIO TERRENAL (PRIMER PACTO) se cambió por el de JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL (NUEVO PACTO) ..

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros (PRIMER PECTO), sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna. (NUEVO PACTO)
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne, (PRIMER PACTO)
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo? (NUEVO PACTO)
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna
.

Leal, tal como vemos ..

JESUS ES EL MEDIADOR DEL NUEVO PACTO
EL SUMO SACERDOTE
EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL
CON SU SANGRE PURIFICA A TODO PECADOR ARREPENTIDO​

Medita en esto, pues como ves es una VERDAD que las Escrituras nos describen claramente ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Leal dice:>>>LA LEY DE DIOS ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO
____________________________________________________
La ley que Jehová escribió dejó de ser perfecta, entonces...Dios mintió? porque dijo que sí era perfecta y eterna.?

De que nos pueden acusar si ya no existe ley que nos señale alguna transgresión ni pecado.

1) Podrás tener dioses ajenos delante de mí.

2) Ya te podrás hacer cuantas imagenes e inclinarte ante ellas y adorarlas.

3) Ya puedes tomar el Santo Nombre de Dios en vano, eres inocente.

4) Olvídate de séptimo día que dijo Jehová, y elige el que mas te convenga.

5) Deshonra a tus padres para que tus días se alarguen.

6) Tienes la libertad de matar a quien quieras si no aceptan tus imposiciones..

7) Si te fascina el adulterio, ejércelo con libertad.

8) Hurtar lo puedes hacer, ya que nadie te culpará por eso.

9) Si tu prójimo te cae mal, puedes hablar mal de él con todas tus fuerzas.

10) Este último de codiciar al igual que satanás lo hizo, tambien siéntete libre de poder hacerlo, inclusive tienes la libertad de codiciar a la esposa de tu pastor.


Guillermo Rodríguez.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Los mandamientos del Sinaí fueron audibles y posteriormente Moshé recibió toda la Torá, que fueron escritos mucho después, Moshé impartía justicia y enseñaba la Torá que no era un documento escrito en ese entonces.
Todos los hijos de Israel. La escritura no habla de una ley en la mente de los hijos de Israel sino en medio de nosotros, entre nosotros, eso es lo que dice el texto hebreo de Jeremías.

Aun la nueva alianza es con los hijos de Israel y NUNCA se dice que esa Torá estaría en "sus mentes".
La Ley fue dada a un pueblo, a un grupo de gente, a los hijos de Israel de forma exclusiva y no para lidiar con alguna conducta de un hombre "caído" (de dónde se cayó).

La Torá e Israel son juntos desde siempre, desde la Eternidad, en algún momento de la "historia" D'os encontró a un ser humano quien sería merecedor del título "Israel", fue Iaaqov Ben Itzjaq.

A los hijos de Iaaqov Ben Itzjaq D'os le daría la Torá, D'os no inventó la Torá en el desierto, tenga eso en cuenta.

Por lo visto usted entiende por Torá un conjunto de leyes, si es así, se equivoca.

Totalmente desatinado, la Torá es Eterna porque es la Torá de D'os, no porque la cumplan los hijos de Israel.




Lifman:

Es obvio que hablas desde la perspectiva del judaísmo rabínico y no desde la perspectiva de uno que cree que Jesucristo es el Señor. Me es curioso que en una ocasión te negaste a compartir el comentario talmúdico sobre Jer.31:27-34 alegando que ese comentario era asuntos de tu religión, sin embargo, todo lo que has expuesto en este y otros aportes es puro comentario talmúdico.

Pero antes de contestar a esos absurdos comentarios talmúdicos, me veo en la necesidad de despojarte de tu petulancia, recordándote algunas cosas que seguro los rabinos no te han enseñado.

Un poco de historia bíblica, Ustedes son idolatras desde el principio

16Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él; 17y se encenderá mi furor contra él en aquel día; y los abandonaré, y esconderé de ellos mi rostro, y serán consumidos; y vendrán sobre ellos muchos males y angustias, y dirán en aquel día: ¿No me han venido estos males porque no está mi Dios en medio de mí? 18Pero ciertamente yo esconderé mi rostro en aquel día, por todo el mal que ellos habrán hecho, por haberse vuelto a dioses ajenos. 19Ahora pues, escribíos este cántico, y enséñalo a los hijos de Israel; ponlo en boca de ellos, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel. 20Porque yo les introduciré en la tierra que juré a sus padres, la cual fluye leche y miel; y comerán y se saciarán, y engordarán; y se volverán a dioses ajenos y les servirán, y me enojarán, e invalidarán mi pacto. (Dt.31:16)


Eso lo dijo Dios, ahora lee lo que dijo Moisés:

24Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse, 25dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo: 26Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti. 27Porque yo conozco tu rebelión, y tu dura cerviz; he aquí que aun viviendo yo con vosotros hoy, sois rebeldes a Jehová; ¿cuánto más después que yo haya muerto? 28Congregad a mí todos los ancianos de vuestras tribus, y a vuestros oficiales, y hablaré en sus oídos estas palabras, y llamaré por testigos contra ellos a los cielos y a la tierra. 29Porque yo sé que después de mi muerte, ciertamente os corromperéis y os apartaréis del camino que os he mandado; y que os ha de venir mal en los postreros días, por haber hecho mal ante los ojos de Jehová, enojándole con la obra de vuestras manos. (Dt.31:24)


Ustedes son asesinos de profetas


51¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. 52¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; 53vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis (Hc.7:51)


Ustedes tienen un espíritu de estupor. Testimonio de Isaías:

7¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; 8como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. 9Y David dice:
Sea vuelto su convite en trampa y en red,
En tropezadero y en retribución;
10 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean,
Y agóbiales la espalda para siempre (Ro.11:7)


13Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; (Is.29:13)


Jesús lo confirma:

Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres (Mr.7:6) Eso es lo único que ustedes pueden hacer con su espíritu de estupor.


La prueba histórica de que Dios terminó con la religión del Sinaí, la proporcionó Dios mismo al destruirle el templo de Jerusalén en el año 70 d.C. Así está la relación de Dios con ustedes.


Tu orgullo es vano, no tienes nada de que gloriarte en Dios, así que deja la petulancia y compórtate como lo que eres, un incircunciso de corazón, y ten siempre presente que nosotros los que creemos que Jesucristo es el Señor, somos la verdadera circuncisión y los verdaderos herederos de las promesas de Dios; porque entérate también, que todas las promesas de Dios son en Cristo Jesús (1Cor.1:20)

Según ustedes, Jesucristo es un impostor, pero él también tiene su opinión de ustedes:

9 Conozco tus sufrimientos y tu pobreza. ¡Sin embargo, eres rico! Sé cómo te calumnian los que dicen ser judíos pero que, en realidad, no son más que una sinagoga de Satanás.


Continuaré despojándote de tu petulancia. ¡Veamos si acusas a Dios, a los profetas, a Jesucristo, y sus apóstoles de antisemitas!


Saludos,

Leal
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Pues el propósito de este mandamiento
es el amor nacido de corazón limpio,
y de buena conciencia,
y de fe no fingida
de las cuales cosas desviándose algunos,
se apartaron a vana palabrería,
queriendo ser doctores de la ley,
sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

Pero sabemos que la ley es buena,
si uno la usa legítimamente;
conociendo esto,
que la ley no fue dada para el justo,
sino para los transgresores y desobedientes,
para los impíos y pecadores,
para los irreverentes y profanos,
para los parricidas y matricidas,
para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas,
para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros,
y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
según el glorioso evangelio del Dios bendito
1a Timoteo 1,5-11



Porque vosotros, hermanos,
a libertad fuisteis llamados;
solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne,
sino servíos por amor los unos a los otros

Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple:
Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Pero si os mordéis y os coméis unos a otros,
mirad que también no os consumáis unos a otros
Gálatas 5,13-15
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

ola soy un joven que quisiera dar una opinion personal auque respeto la de los demas sean de la denominacion que sean.
mateo 5,17 no penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sio para cumplir.
porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasara de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
de manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y asi enseñe a los hombres, muy pequeño sera llamado en el reino de los cielos;mas cualquiera que los haga y los enseñe, este sera llamado grande en el reino de los cielos.
porque oe digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entrareis en el reino de los cielos.


no abrogo sino cumplio.
la ley no pasara asta que pasen cielo y tierra.
no ay que cumplir la ley para ganar la salbacion,pues al que quebrante uno de estos mandamientos se le llamara pequeño, pero en el reino de los cielos.
entiendo por justo al que ba acorde con la palabra,si tenemos la misma justicia que los escribas y fariseos no entraremos en el reino delos cielos.

me ha squitado las palabras de la bocas, gracia spor tu valiosa informacion
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

(Para todos en el FORO)

ola soy un joven que quisiera dar una opinion personal auque respeto la de los demas sean de la denominacion que sean.
mateo 5,17 no penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sio para cumplir.
porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasara de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
de manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y asi enseñe a los hombres, muy pequeño sera llamado en el reino de los cielos;mas cualquiera que los haga y los enseñe, este sera llamado grande en el reino de los cielos.
porque oe digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entrareis en el reino de los cielos.


no abrogo sino cumplio.

GEDEON0 ..

Nuestro Salvador es muy claro y preciso en sus PALABRAS PROFETICAS ..

"no penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sio para cumplir ... porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasara de la ley, hasta que todo se haya cumplido"

Lo correcto es ..

"JESUS ESTA CUMPLIENDO PASO A PASO TODA LA LEY"​

Observa este aporte y lo podrás entender ..




LA EXPIACION se realizaba solo un día al año, cuando entraba EL SUMO SACERDOTE AL LUGAR SANTISIMO Y CON LA SANGRE DEL MACHO CABRIO PURIFICABA AL PUEBLO ARREPENTIDO.. (Lev 23)

Jesús está haciendo lo mismo en el SANTUARIO CELESTIAL..


NUEVO PACTO
"JESUS"
* ES EL SUMO SACERDOTE
* EN EL LUGAR SANTISIMO
* PURIFICA CON SU SANGRE
* AL PUEBLO ARREPENTIDO

Ahora Lee .. y observa ..

El ritual del SANTUARIO TERRENAL (PRIMER PACTO) se cambió por el de JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL (NUEVO PACTO) ..

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros (PRIMER PECTO), sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna. (NUEVO PACTO)
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne, (PRIMER PACTO)
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo? (NUEVO PACTO)
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna
.

Tal como vemos ..

JESUS ES EL MEDIADOR DEL NUEVO PACTO
EL SUMO SACERDOTE
EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL
CON SU SANGRE PURIFICA A TODO PECADOR ARREPENTIDO​

Medita en esto, pues como ves es una VERDAD que las Escrituras nos describen claramente ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Para todos en el FORO ..

Todos los que aseguran que LA LEY está abolida..

NIEGAN LA OBRA QUE SE ENCUENTRA REALIZANDO NUESTRO SALVADOR EN EL SANTUARIO CELESTIAL ..

Por qué?

PORQUE NO LA INCLUYEN EN SUS CREENCIAS .. NO LA ENSEÑAN .. NO LA PROFUNDIZAN ..

EL NUEVO PACTO CLARAMENTE NOMBRA Y ESPECIFICA LA OBRA Y EL MINISTERIO DE JESUS..

Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho es éste: tenemos tal sumo sacerdote (JESUS), el cual se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb 8:2 como ministro del santuario y del tabernáculo verdadero, que el Señor erigió, no el hombre
.


JESUS = SUMO SACERDOTE ...

JESUS = MINISTRO DEL SANTUARIO CELESTIAL

ACASO NO ES PARTE DEL NUEVO PACTO Y DE LA LEY?

Para meditar ..

! "Si abolimos LA LEY en el Nuevo Pacto .. el ministerio sacerdotal de Jesús en el Santuario Celestial queda abolido, por consecuencia" ! ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

a quien vino jesus a rescatar?


alexcaz1,

La pregunta correcta es:

A quienes está rescatando JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL?

Observa ..

Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto (EN EL SANTUARIO CELESTIAL), a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.


JESUS ES EL MEDIADOR (SUMO SACERDOTE) en el LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL .. CON SU SANGRE PRECIOSA PURIFICA A TODOS LOS QUE SE ALLEGAN A EL .. .

"JESUS QUIERE RESCATAR A TODO EL MUNDO"

"Porque de tal manera amó Dios al mundo que nos dio a su Hijo Unico, para que todo aquel que en El crea, no se pierda, sino tenga VIDA ETERNA" (J 3:16)​

"LA VIDA ETERNA ... LA HERENCIA ETERNA"
"PARA TODO EL QUE ACEPTE Y SIGA A JESUS"
"AHORA EN EL SANTUARIO CELESTIAL Y POR LA ETERNIDAD DONDE EL VAYA"
(EL PASTOR Y SU REDIL EN POS DE EL . POR LOS SIGLOS SIN FIN)


Con agape,

Jairo ...
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

alexcaz1,

La pregunta correcta es:

A quienes está rescatando JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL?

Observa ..

Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto (EN EL SANTUARIO CELESTIAL), a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.


JESUS ES EL MEDIADOR (SUMO SACERDOTE) en el LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL .. CON SU SANGRE PRECIOSA PURIFICA A TODOS LOS QUE SE ALLEGAN A EL .. .

"JESUS QUIERE RESCATAR A TODO EL MUNDO"

"Porque de tal manera amó Dios al mundo que nos dio a su Hijo Unico, para que todo aquel que en El crea, no se pierda, sino tenga VIDA ETERNA" (J 3:16)​

"LA VIDA ETERNA ... LA HERENCIA ETERNA"
"PARA TODO EL QUE ACEPTE Y SIGA A JESUS"
"AHORA EN EL SANTUARIO CELESTIAL Y POR LA ETERNIDAD DONDE EL VAYA"
(EL PASTOR Y SU REDIL EN POS DE EL . POR LOS SIGLOS SIN FIN)


Con agape,

Jairo ...
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga



En aquel tiempo, Jesús vio a un hombre llamado Mateo. Sentado a su mesa de recaudador de impuestos, y le dijo: “Sígueme". El se levantó y lo siguió. Después, cuando estaba a la mesa en la casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores se sentaron también a comer con Jesús y sus discípulos. Viendo esto, los fariseos preguntaron a los discípulos: “¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?". Jesús los oyó y les dijo: “No son los sanos los que necesitan de médico, sino los enfermos. Vayan, pues, y aprendan lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

repito:

el que esta en cristo no necesita ley.

una computadora sin virus, no necesita antivirus.

una persona sana, no necesita medicina.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lifman:

Es obvio que hablas desde la perspectiva del judaísmo rabínico y no desde la perspectiva de uno que cree que Jesucristo es el Señor. Me es curioso que en una ocasión te negaste a compartir el comentario talmúdico sobre Jer.31:27-34 alegando que ese comentario era asuntos de tu religión, sin embargo, todo lo que has expuesto en este y otros aportes es puro comentario talmúdico.

Pero antes de contestar a esos absurdos comentarios talmúdicos, me veo en la necesidad de despojarte de tu petulancia, recordándote algunas cosas que seguro los rabinos no te han enseñado.

Un poco de historia bíblica, Ustedes son idolatras desde el principio

16Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él; 17y se encenderá mi furor contra él en aquel día; y los abandonaré, y esconderé de ellos mi rostro, y serán consumidos; y vendrán sobre ellos muchos males y angustias, y dirán en aquel día: ¿No me han venido estos males porque no está mi Dios en medio de mí? 18Pero ciertamente yo esconderé mi rostro en aquel día, por todo el mal que ellos habrán hecho, por haberse vuelto a dioses ajenos. 19Ahora pues, escribíos este cántico, y enséñalo a los hijos de Israel; ponlo en boca de ellos, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel. 20Porque yo les introduciré en la tierra que juré a sus padres, la cual fluye leche y miel; y comerán y se saciarán, y engordarán; y se volverán a dioses ajenos y les servirán, y me enojarán, e invalidarán mi pacto. (Dt.31:16)


Eso lo dijo Dios, ahora lee lo que dijo Moisés:

24Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse, 25dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo: 26Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti. 27Porque yo conozco tu rebelión, y tu dura cerviz; he aquí que aun viviendo yo con vosotros hoy, sois rebeldes a Jehová; ¿cuánto más después que yo haya muerto? 28Congregad a mí todos los ancianos de vuestras tribus, y a vuestros oficiales, y hablaré en sus oídos estas palabras, y llamaré por testigos contra ellos a los cielos y a la tierra. 29Porque yo sé que después de mi muerte, ciertamente os corromperéis y os apartaréis del camino que os he mandado; y que os ha de venir mal en los postreros días, por haber hecho mal ante los ojos de Jehová, enojándole con la obra de vuestras manos. (Dt.31:24)


Ustedes son asesinos de profetas


51¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. 52¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; 53vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis (Hc.7:51)


Ustedes tienen un espíritu de estupor. Testimonio de Isaías:

7¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; 8como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. 9Y David dice:
Sea vuelto su convite en trampa y en red,
En tropezadero y en retribución;
10 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean,
Y agóbiales la espalda para siempre (Ro.11:7)


13Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; (Is.29:13)


Jesús lo confirma:

Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres (Mr.7:6) Eso es lo único que ustedes pueden hacer con su espíritu de estupor.


La prueba histórica de que Dios terminó con la religión del Sinaí, la proporcionó Dios mismo al destruirle el templo de Jerusalén en el año 70 d.C. Así está la relación de Dios con ustedes.


Tu orgullo es vano, no tienes nada de que gloriarte en Dios, así que deja la petulancia y compórtate como lo que eres, un incircunciso de corazón, y ten siempre presente que nosotros los que creemos que Jesucristo es el Señor, somos la verdadera circuncisión y los verdaderos herederos de las promesas de Dios; porque entérate también, que todas las promesas de Dios son en Cristo Jesús (1Cor.1:20)

Según ustedes, Jesucristo es un impostor, pero él también tiene su opinión de ustedes:

9 Conozco tus sufrimientos y tu pobreza. ¡Sin embargo, eres rico! Sé cómo te calumnian los que dicen ser judíos pero que, en realidad, no son más que una sinagoga de Satanás.


Continuaré despojándote de tu petulancia. ¡Veamos si acusas a Dios, a los profetas, a Jesucristo, y sus apóstoles de antisemitas!


Saludos,

Leal



Lifman:

Antídoto para tu petulancia:

13Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. 14¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. 15¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

16¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. 17¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro? 18También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.

19 ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 20Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; 21y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita; 22y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.

23¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino,g y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. 24¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

25¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. 26¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.

27¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

29¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, 30y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. 31Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. 32¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! 33¡Serpientes, generación de víboras!i ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

34Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. [Generación de víboras v.33]


Saludos,

Leal
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

LuisAlberto:

La fe no invalidó la ley, lo que invalidó la ley fue el sacrificio de Cristo.


14 Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio el muro de enemistad que nos separaba, 15 pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz (Ef.2:14)



Hola Leal,

Ya conoces que yo primero escudriño. Deseo que hagas lo mismo. Esta cita que nos traes, te puede confundir si no la escudriñas. Efesios 2:14, habla de la ley de LAS ORDENANZAS (sacrificios y sangre) y no de toda la Ley de Dios.



Eph 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,


"ordenanzas":


G1378
δόγμα dógma; de la base de G1380; ley (civil, cerem. o ecle.):-edicto, acta, decreto.



Lo mismo leemos en Colosenses 2:14


Col 2:14 Rayendo de en contra de nosotros la escritura de las ordenanzas que nos era contraria, quitándola de en medio, y enclavándola en la cruz;




Pero sobre la Ley de Dios, Cristo mismo dijo:


Mat 5:17 «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.

Mat 5:18 Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda.




Tenemos que saber diferenciar entre:

1. Ley
2. Ordenanza
3. Estatuto





Cristo clavó las ordenanzas ceremoniales, ecleciasticas y sacrificiales en la cruz. Pero la Ley de Dios permanece. Sin embargo, si somos guíados por el Espíritu, ya no estamos bajo la Ley:


Gal 5:18 Pero, si sois conducidos por el Espíritu, no estáis bajo la ley.




Dios te bendice!


Luis Alberto42
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lifman:

Antídoto para tu petulancia:

13Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. 14¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. 15¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

16¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. 17¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro? 18También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.

19 ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 20Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; 21y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita; 22y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.

23¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino,g y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. 24¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

25¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. 26¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.

27¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

29¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, 30y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. 31Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. 32¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! 33¡Serpientes, generación de víboras!i ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

34Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. [Generación de víboras v.33]


Saludos,

Leal


¿Ya se desfogó?, ¿ya calmó su sed antisemita?

Ahora vuelva al tema porque le informo que no me tomaré la verdadera molestia de leer un mensaje tan largo que no tenga relación con el épígrafe.

¿Porqué no abre un nuevo tema "La Víblora Lifman" o algo así?

Vuelva al tema.