Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO
El hombre a la luz de la escritura es incapaz de guardar la ley de Dios,por lo tanto el proposito de la ley ,no és justificar al hombre,es poner de manifiesto lo que el hombre és,pecador, y si tratamos de justificarnos por ella,hallamos que la ley,solo puede condenarnos,de otro modo,no hubiera sido necesaria la muerte de Cristo
Saludos
Apreciado inmarcesible,
La Biblia dice que sólo una clase de personas vivirá para siempre sobre la tierra; ¿quiénes serán ellos?
Resp. "Los justos heredarán la tierra, y vivirán para siempre sobre ella."
Según la Biblia, ¿Cuál es la definición de justo? ¿Quién es justo para Dios? Romanos 2:13 dice: "Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados."
Según el apóstol Pablo un justo es un hacedor o cumplidor de la ley. El hombre no es justo, ya que no puede cumplir la ley de Dios. Sus designios no pueden sujetarse a la ley de Dios (Rom. 8:7) "No hay justo, ni aún uno" (Rom. 3:10) Nuestras justicias son trapos de inmundicia (Isaías 64:6). El hombre no es capaz de producir esa justicia que le hace justo. Segun este versiculo, para el hombre poder ser justificado necesita perfecta obediencia a la ley de Dios.
Si un justo es un cumplidor de la ley, ¿Podré ser justo por mi obediencia a las obras de la ley? Rom. 3:20 dice: "Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él."
La obediencia que la ley requiere del pecador, éste es incapaz de ofrecerla. Su naturaleza caída se lo impide. En el hombre no hay nada que le pueda hacer justo delante de Dios. Efesios 2:3 dice que somos por naturaleza hijos de ira. En eso consistió el fracaso de la religión de los judíos del tiempo de Jesús; pensaban que podían ser salvos por las obras de la ley y este falso concepto les impidió aceptar la salvación que trajo Cristo. Ser salvos por las obras de la ley significa que Dios me salva a cambio de mi obediencia. Debemos hacer claro que por mas que tratemos de ser justos por la obediencia a la ley, nos quedaremos cortos.
Donde radica el problema, ¿En la naturaleza humana, o en la ley? Rom. 7:7,12,14 dice: a. ¿Qué diremos pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera... b. ...la ley a la verdad es santa y el mandamiento santo, justo y bueno. c. ...la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
El problema no radica en la ley. Si ese fuese el problema, con un cambio de la ley se hubiese resuelto el problema del pecado y Cristo no hubiera tenido que morir. La ley tampoco es pecado. Cristo vino a quitar el pecado del mundo (Juan 1:29), no su santa y justa ley. La enfermedad está en el hombre, no en la ley de Dios. Pecado es la incapacidad para cumplir la ley de Dios. Esa incapacidad está en el hombre y la culpa no es de la ley, sino de Satán.
¿Cuál es el único medio establecido por Dios para poder ser justificado? Rom. 3:24,25 dice: "... siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redencion que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre".
El unigénito Hijo de Dios tomó sobre sí la naturaleza del hombre y estableció su cruz entre el cielo y la tierra. A través de la cruz, el hombre fue atraido a Dios, y Dios al hombre." (Signs of the Times, 5 de junio 1893). El único medio de justificación se llama Jesucristo y éste nos otorga su justicia gratuitamente por medio de la fe en su sangre. "Nuestros pecados fueron puestos sobre Cristo, castigados en Cristo, erradicados por Cristo, a fin de que su justicia pueda sernos imputada." (Signs ... 30 de mayo 1905) "con perfecta satisfacción la justicia se inclinó con reverencia junto a la cruz, exclamando, es suficiente" (General conference Bulletin, 1899, p.102).
¿Cómo se logró la justificación del hombre? Rom. 5:18,19 dice: "... por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificacion de vida... así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos."
"Toda alma puede decir: Mediante su perfecta obediencia, Cristo ha satisfecho las demandas de la ley y mi única esperanza radica en acudir a él como mi sustituto y garantía, el que obedeció la ley perfectamente por mí. Por fe en sus méritos, estoy libre de la condenación de la ley. Me reviste con su justicia, que responde a todas las demandas de la ley. Estoy completo en aquel que produce la justicia eterna." (Mensajes Selectos, Tomo 1, p. 464). Siendo que el hombre no puede justificarse por su propia obediencia a la ley de Dios, necesita un sustituto. Dios ofrece ese sustituto capaz de brindar la obediencia que el pecador no puede ofrecer a Dios. Cuando aceptas a Jesús como salvador personal, él te regala su obediencia perfecta y Dios te declara justo. Ese es tu pasaporte a la vida eterna.
¿Qué debo hacer para ser salvo? Hechos 16:31 dice: "... cree en el Señor Jesucristo y serás salvo..."
El creer bíblico no es un mero asentimiento intelectual, es confiar en la Palabra de Dios. Es aceptar el evangelio (las buenas nuevas de salvación) y vivir confiados en la salvación que Cristo ganó para nosotros. Es amar a Dios porque él nos amó primero.
Que Dios te bendiga.