Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO
Apreciado hermano Israel:
¿O más bien nos mostró como cumplirla debidamente y darnos el poder para hacerlo? Un texto más: "El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo" 1 Juan 2:6
Saludos en Cristo Marlon
Marlon>>>
Ya te estoy entendiendo más o menos. Todos los textos que hablan a favor de la vigencia de la ley de Dios eran para los judíos y para los gentiles los otros textos.
Disculpe hermano que me ria, pero eso es lo que provocan sus argumentos.
Israel>>>
Yeaph!
Reirsesuele ser una buena salida
Marlon>>>
"llevad mi yugo" ¿Sabes cuál es su yugo? Él dice que su yugo es fácil y ligera su carga.
"En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos"
"Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos" 1 Juan 5:2,3
Israel>>>
Cuales mandamientos? los diez o los dos que resumen todos los demas?
Marlon>>>
¿Lo puedes ver hermano? El Padre y el Hijo no tienen cada uno sus mandamientos aparte del otro, sino que el Uno enseña lo que el Otro siempre ha enseñado. Hablan en armonía porque están unidos en propósito y acción.
Israel>>>
Oiste que fue dicho;
1Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
7No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
8Acuérdate del día de reposo* para santificarlo. 9Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10mas el séptimo día es reposo* para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo* y lo santificó.
12Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
13No matarás.
14No cometerás adulterio.
15No hurtarás.
16No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
17No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
MAS YO OS DIGO
7Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38Este es el primero y grande mandamiento. 39Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mt. 22
Cuantos quieres guardar Marlon?
Marlon>>>
Oye, un paréntesis: ¿no crees que es mejor armonizar con la ayuda del Espíritu Santo a toda la Escritura en lugar de tomar sólo unos cuantos textos y desechar los otros con el pobre argumento de que fue sólo para los judíos?. Oye, puedes hacerlo. El Espíritu Santo está también para ti. No tienes porque creer todo lo que te enseñan en tu iglesia sin analizarlo ni meditarlo.
Israel>>
Oye me inspiraste;
Oye, un paréntesis: ¿no crees que es mejor armonizar con la ayuda del Espíritu Santo a toda la Escritura en lugar de tomar sólo unos cuantos textos y desechar los otros con el pobre argumento de que fue para los judíos y gentiles?. Oye, puedes hacerlo. El Espíritu Santo está también para ti. No tienes porque creer todo lo que te enseñan en tu iglesia sin analizarlo ni meditarlo.
Je, je, je,
Marlon>>>
Hermano, ¿dónde dice la Palabra que la ley del Espíritu libera a los creyentes en Cristo de guardar la ley?
Israel>>>
En la Escritura no dice, sera en laescuela sabatica?
Marlon>>>
Por la fe confirmamos la ley. Y cualquier teólogo serio de tu iglesia te puede decir que ese pasaje no era sólo para los judíos (ja, ja, ja. Disculpa es que cada vez que recuerdo tus palabra me rio)
Israel>>>
Por la fe se confirma la ley? No! mijo Marloncito, la fe manifiesta la gracia, no el decalogo, no seas falto de cordura.
19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Pero de cual ley habla?
¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. 28Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Rom.3
1Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; Rom.5 No por la ley sino por aquel que cumplio la ley, Jesucristo.
Marlon>>>
Lee el decálogo, por favor, y dejáte llevar por el poder de las palabras de Dios
Israel>>>
Je, je, je, pues me dejo, me dejo y siento que me hundo y cuando also los ojos por la fe en Cristo, me quita lo des-graciado, mira intentalo tu Malorn y veras, luego me lo platicas, ok?
Marlon>>>
Viejas respuestas para viejas preguntas (el bolso, ¿recuerdas?): ¿El resumen de un texto anula el texto en sí?. Por supuesto que no. Mira el decálogo: Los primeros cuatro mandamientos tienen que ver con tu relación con tu Dios (Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón...) y los otros 6 tienen que ver con la relación con tu prójimo (Y a tu projimo como a ti mismo). ¿Está eliminando la ley? No lo creo. Más bien pone de relieve el gran principio que está detrás de la grandísima ley divina: El amor, a Dios y el prójimo.
Israel>>>
No mijo, no, parece que estas en la edad de la inocencia, tu siempre mostrando tu desnudez, no puedes amar al projimo por la ley sino por aquel que la cumplio.
Marlon>>
1 Corintios 7:19 "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios" (Ja, el peñasco en el zapato) ¿De dónde sacas que no la guardaba? He allí sus palabras
Israel>>>
Y si la guardaba, porque lo apresaron en Jerusalen? Que acaso no hizo lo que dijo Jacobo?
Pablo tenia que ser sumamente inteligente o astuto como el dice, porque tenia que hacer una sopa para dos culturas diferentes, judios y gentiles, cuando habla a favor de la ley lo hace para desarmar a judios no para cargar a gentiles y todo con tal de ganarlos para Cristo, si fueras honesto meterias todas las palabras de Pablo en tu cabeza luego sacarias un hablar balanceado que en resumen seria no guardar la ley.
Marlon>>>
Pues viéndolo bien, hermano, creo que sería hasta mejor que fueras a bañar al perro, porque acá no estás aportando gran cosa que digamos.
Israel>>>
Je, je, je, Creo que tienes razon, hay que ordenar prioridades porque ya he invertido mucho tiempo contigo, mira olvida todo lo que te dije y sigue en tu claustro, creo que tienes razon, estas en la mejor religion.
Bendiciones
La paz de Dios
Apreciado hermano Israel:
Yo estoy claro. "Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente" Ro. 15:4. Para usted supongo que son esos dos resumidos. Es bueno que los cumpla. Ame realmente a Dios y a su prójimo y así estará cumpliendo toda la ley y los profetas. De lo demás se encargará Dios.Cuales mandamientos? los diez o los dos que resumen todos los demas?
Como le dije: el gran principio detrás de la ley es el amor. Por eso Pablo dijo "el cumplimiento de la ley es el amor". Ro. 13:10 En el amor a Dios y a mi prójimo los cumplo todos.Cuantos quieres guardar Marlon?
"¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley" Romanos 3:31Por la fe se confirma la ley? No! mijo Marloncito, la fe manifiesta la gracia, no el decalogo, no seas falto de cordura
No tengo ningún problema con esos textos, gracias a mi Dios. Bien sé que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él. Eso está claro porque "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo". Pero el texto te dice que la ley no puede estar abolida "porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado". Gracias por citar estos textos. La Biblia se interpreta a sí misma.19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. 28Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Rom.3
1Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; Rom.5
La cumplió y luego la abolió. Interesante. "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir"No por la ley sino por aquel que cumplio la ley, Jesucristo
¿O más bien nos mostró como cumplirla debidamente y darnos el poder para hacerlo? Un texto más: "El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo" 1 Juan 2:6
Gracias por el consejo. Pero ya lo hice y por eso el gozo y la convicción que siento en mi corazón. Si quieres hablar de lo bien que se siente estar en la verdad de Dios y el amor a Cristo, te puedo hablar con propiedad.mira intentalo tu Malorn y veras, luego me lo platicas, ok?
¿Y quién está hablando de amar al prójimo por la ley? Más bien digo que "el amor es el cumplimiento de la ley" Ro. 13. 10. ¿Me equivoco?No mijo, no, parece que estas en la edad de la inocencia, tu siempre mostrando tu desnudez, no puedes amar al projimo por la ley sino por aquel que la cumplio.
Ahh, ok. Tenía que ser hipócrita. ¿Y después cómo les explicaba que la ley que primero les defendía ahora había sido abolida? No, mi hermano. Pablo nunca dijo que la ley ya no existía, sino que la justificación no era (y nunca lo ha sido) por la obras de la ley.. ¿Lo puedes ver? Creo que no. Eso lo muestra el Espíritu SantoPablo tenia que ser sumamente inteligente o astuto como el dice, porque tenia que hacer una sopa para dos culturas diferentes, judios y gentiles, cuando habla a favor de la ley lo hace para desarmar a judios no para cargar a gentiles y todo con tal de ganarlos para Cristo
Sí, tienes razón. Yo seguiré en mi claustro y tú sigue en el tuyo. Total "El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta" Juan 7:17mira olvida todo lo que te dije y sigue en tu claustro, creo que tienes razon, estas en la mejor religion.